Autonómicas 2012

Las encuestas dejan la última semana con CiU a la baja respecto a 2010

La cadena Ser y ‘La Razón’ publican las dos últimas encuestas en España antes del 25N. Está en juego la segunda plaza, si entra la CUP en el Parlamento autonómico y, la gran incógnita, si CiU llegará a la mayoría absoluta para validar su propuesta secesionista.

Redacción
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 11:52

Encuesta electoral del 25N publicada por ‘La Razón’.

Las dos últimas encuestas que se han publicado este lunes -las últimas antes de las elecciones autonómicas del 25N, tal y como establece la ley- dejan a CiU lejos de la mayoría absoluta y con una tendencia a la baja que, incluso, podría llevar a la formación que lidera Artur Mas a perder escaños respecto a 2010.

La “mayoría excepcional” que desea Mas y piden todos los dirigentes de CiU a la ciudadanía parece, según las encuestas, lejos de llegar a reflejarse en el nuevo Parlamento autonómico que salga de la cita del próximo 25 de noviembre. Ya no se publicarán más encuestas en España (casi seguro que se conocerá una más, publicada en Andorra) antes del 25N.

Está por ver si en esta última semana CiU consigue que al final se acerque o supere la cifra de los 68 diputados autonómicos, que marcan la mayoría absoluta. Las encuestas internas de los nacionalistas así lo dicen, pero los últimos casos de presunta corrupción que salpica a los dirigentes de CiU no se han tenido en cuenta a la hora de mostrar la simpatía de las personas en todas las encuestas hasta ahora publicadas.

Lucha por la segunda plaza

Las últimas, de la cadena Ser y La Razón, dejan a CiU en la horquilla de 65/62 y 62/60 escaños, respectivamente. En 2010, Mas obtuvo 62 asientos. Pudo gobernar en minoría tras el apoyo inicial del PSC y el anual de presupuestos, con una abstención en las votaciones, del PP. Mas podría seguir a partir del 26 de noviembre gobernando pero, otra vez, con mayoría simple.

Tras los nacionalistas, según la radio del grupo Prisa, se produciría un triple empate. PSC, PP y ERC obtendrían entre 17 y 16 escaños. Según el diario del grupo Planeta, sin embargo, los socialistas seguirían segundos, con 20 ó 21 diputados autonómicos, entre siete y ocho menos que los actuales. Salvo que en esta semana, los socialistas crezcan considerablemente, Pere Navarro (PSC) gestionará el grupo más reducido de la historia en el Parlamento autonómico.

La opción de Alicia Sánchez-Camacho podría incluso crecer, según La Razón. De los 18 actuales a los 19 ó 20. Y ERC, con Oriol Junqueras a la cabeza, subiría un 50% los escaños que registró en 2010. De los diez actuales podría pasar a los quince. Para este diario, PSC, PP y ERC serían segunda, tercera y cuarta fuerza política pero sin posibilidad de empate.

Ciudadanos, grupo propio

Los dos sondeos auguran a ICV-EUiA un crecimiento, leve, pero que le aseguraría los doce escaños. Ahora, la coalición de Joan Herrera ha gestionado diez diputados autonómicos. Pasaría, eso sí, de ser la cuarta formación política en importancia en el Parlamento autonómico a la quinta.

Por último, y una encuesta más, Ciudadanos podría dar uno de los saltos de calidad más importantes de la Cámara autonómica. De los tres diputados autonómicos que tiene desde 2006 pasaría a seis o siete, según La Razón, y a ocho, según la radio del grupo Prisa. Los dos sondeos sitúan a la CUP en el próximo Parlamento autonómico con dos escaños, que formaría el nuevo Grupo Mixto en solitario, pues Solidaritat quedaría fuera de la próxima Cámara autonómica.

Temas: , , ,

24 Comments en “Las encuestas dejan la última semana con CiU a la baja respecto a 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 12:00

    ESPERANDO QUE LOS EMPAPELEN

    El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, presuntamente cobró 250.000 euros provenientes de Palau, según publica ‘El Mundo’ a partir de informes policiales. La documentación, confiscada en el ‘caso Palau’, refleja “pagos a FP”, e incluso detalla que había que llevar el dinero a su casa: “Llevar 250 en efectivo a su casa del Golf de Vallromanes”.

    Los Mozos habrían escondido información
    ‘El Mundo’ denuncia también que los Mossos d’Esquadra, que hicieron los registros de documentos del ‘caso Palau’, destruyeron y ocultaron pruebas. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional explicaría que, mientras la investigación estaba en manos de los Mossos, “se detectaron irregularidades en lo que se refiere a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros, e incluso la sorpresiva destrucción de algún soporte, que pudo ser recuperado”.

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._65451.php

    La filtración de un supuesto informe policial en que aparece la trama de corrupción de Ciu, el 4% de la obra publica gestionada por la Generalitat en Cataluña (el autentico expolio). Es de tal gravedad que exige que el tema se esclarezca a fondo para ello Ciu debe ir a los tribunales para que no quede sombra de duda.
    Lo mas probable es que no lo haga porque los presuntos delitos a los que hace referencia el informe policial ya habrían prescrito. Presentar la querella sería llevar a los tribunales una trama de corrupción de la que se salen con total impunidad.

    “Tot hauria prescrit
    Tots aquests presumptes delictes no tindran cap repercussió judicial, perquè ja estarien prescrits, segons explica el propi informe policial. De fet, l’informe podria insinuar que la investigació s’ha alentit expressament per deixar que prescrivissin, quan diu que “per qüestions de difícil explicació, aquesta línia de treball no es va poder continuar en el seu moment”.”

    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....103390.php

    Que los hechos que estaban siendo investigados hayan prescrito o que se los mossos hayan destruido pruebas, nos da idea de la calidad del sistema que sufrimos.
    Parece que un estado propio, el hecho de no depender del Estado en este caso marcaría la diferencia entre tener negociar políticamente que una investigación se “frene” y de este modo los presuntos delitos prescriban, a que directamente la policía destruya pruebas.

  2. Angel - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 12:35

    El nacionalismo catalan lleva 35 años creando un regimen nacionalista.Vemos en la encuesta como forman mayoria y no es casualidad.Si repasamos quienes son los nacionalistas,veremos que suelen ser gente apegada al regimen establecido a cambio de tener ventajas sociales y economicas,finaciados con el dinero publico de todos.

    Toda esta mayoria nacionalista han creado la quiebra economica de Cataluña e intentan hacer un Estado,para seguir teniendo privilegios sociales,sin que nadie les controle.

  3. lia - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:59

    ¡¡Quiero que me devuelvan mi dinero!!

    Estas elecciones han costao un pastón y no sirven pá ná.

    Mi parte alícuota del evento se ha tirado a la basura.

  4. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:14

    SOBRE LOS FANTASMAGÓRICOS 60 DIPUTADOS AUTONÓMICOS LARGOS QUE LE DAN A CIU LAS ENCUESTAS

    Pienso que CiU no puede de ningún modo lograr el 25N los 60 diputados autonómicos largos que le dan las encuestas, encuestas que sin duda contienen mucho ‘voto oculto’ o que puede cambiar con la campaña electoral que para eso se hace. CiU no puede lograr ese resultado ni con el ventajismo que le proporciona su aparato ‘norcoerano’ de comunicación que incluye el ‘periódico único’. Con el mapa político catalán ninguna fuerza puede tener mayría absoluta. No alimentemos hablando de ellas esa gigantesca intoxicación propagandística con la que CiU quiere ‘desanimar’ a los dos rivales serios de Mas y que representan verdaderas alternativas al candidato de CiU, esto es, Camacho y Navarro.

    Lo lógico es que CiU no supere los 40 diputados autonómicos el 25N. Por las razones que siguen:

    1ª. En Cataluña hay 3 fuerzas de peso equivalente que en grueso dividen en 3 tercios al electorado catalán: CiU, PSC y PPC. Esas 3 fuerzas representan de modo natural a nuestra sociedad. No el ‘partido único’ propio de los regímenes totalitarios que parece querer construir CiU utilizando su monopolio ‘norcoreano’ de la prensa autóctona catalana.

    2ª. Por primera vez en unas elecciones autonómicas se presentan en Cataluña 4 candidaturas independentistas que por ser todas independentistas se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Esas 4 fuerzas quieren lo mismo para Cataluña: el Estado propio soberano. Y lo quieren de la misma manera: mediante la convocatoria de un referéndum para decidir la secesión. Si esas 4 fuerzas se diferencian en algo lo dirán en lo que queda de campaña, pero hasta ahora no lo han dicho.

    Tampoco puede CiU convertir a ERC en el Bildu catalán como trata de hacer su propaganda porque Bildu con diferentes nombres ha mantenido sus votos, a veces voto en blanco, a lo largo del tiempo, mientras que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006 (diputados autonómicos de ERC: 23 en 2003, 21 en 2006, 10 en 2010). Y los votos prestados a ERC serán votos restados a CiU.

    3ª. Además de tener que repartirse el voto independentista con otras 3 candidaturas independentistas, CiU perderá el 25N los votantes no independentistas que le han dado su apoyo en otras elecciones (¿la mitad de sus votos de 2010?). Ahora no pueden darle su apoyo porque el independentismo de CiU en estas elecciones es explícito, al incluir por primera vez en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.

    4ª. CiU aparece como una fuerza antidemocrática. Primero, porque ha creado en Cataluña un aparato de comunicación totalitario, que incluye el ‘periódico único’, destruyendo el pluralismo informativo propio de las democracias. Segundo, porque su líder y candidato, Artur Mas, ha manifestado un antidemocrático desprecio por la ley al hablar de ‘referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’. La ley en democracia es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos.

    5ª. CiU ya ha gobernado y se juzgará su gobierno. Cosa que no era posible en 2010, cuando CiU era oposición y logró 62 diputados autonómicos (sobre 135) debido al gran desgaste del ‘tripartito’. Además CiU ha gobernado en tiempo de crisis, lo que supone un desgaste adicional al normal de cualquier gobierno.

    6ª. SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA CRISIS NO PASA FACTURA A UN GOBIERNO.

    Erasmus

  5. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:18

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Lo que es reforzado por el domino de la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben acabar con tal situación. Es totalmente intolerable e incompatible con la democracia la dictadura mediática norcoreana que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales sobre Cataluña existen la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la hoy anodina página catalana de La Razón (infiltrada por CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, grave anomalía que debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad (pueden serlo Mas, Camacho, o Navarro, lo será el cabeza de lista de la fuerza más votada el 25N y eso puede lograrlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas -CiU, PSC, PPC- hay partido hasta el 25N) buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  6. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:17

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana y anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:57

    ¡Para mí que esta gente nacionalista de CiU están en la cuerda floja después de la “presencia-ausencia” de Mas en el debate electoral de TV3!

  8. Coque - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:15

    Es dificil bajar a CiU de ese pedestal.
    La ley electoral en Catalunya poco menos que se hizo a su medida para perpetuarse en el poder. fue una de las cosas que “coló” Jordi Pujol para aceptar la constitucion, y pese a que la “colo” sigue respetandose por injusta que parezca. De igual modo que Pujol coló algo, tambien le colaron algo. Como que la soberania de todos los sitios de España recae en todos los españoles.

    Respecto a las encuestas, son solo una referencia, la cantidad de gente indecisa, o que dice estar indecisa y la cantidad de gente que no rebela su voto es mucha

  9. pepo - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:56

    Majoria independentista en totes les enquestes

  10. datos para levantar el animo a los 3% - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:44

    Después de tantos informes negativos Os PROPONGO levantar el ego a CiU de la siguiente manera: en las PRÓXIMAS ENCUESTAN que hagáis TANTO EN LA PRENSA DIGITAL COMO LAS DEL TELÉFONO pongáis o digáis que el voto es para el magnifico Mas, gran president, con CiU siempre.

    Es para levantares el animo… Hacerlo porfa, es para ver las caras al final del domingo 24

    están derrochando el dinero con las elecciones y las encuestas…

  11. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:39

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMENTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas con contenido sustantivo: el catalanismo ortodoxo (CiU), el centroderecha constitucionalista (PPC) y la socialdemocracia catalana que forma parte de la familia socialdemócrata estatal (constitucionalista). En grueso cada una de esas fuerzas viene a representar un tercio del electorado catalán. Son completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Entre las fuerzas menores se encuentra ERC, una fuerza a la que el aparato mediático de CiU y sus encuestas quieren relanzar a toda prisa, apoyando de forma no explícita la tesis de que es normal que el PSC continúe bajando en votos pero que ERC experimente un fuerte impulso ascendente el 25N, cuando el declive de ambas fuerzas ha sido paralelo y más acentuado en ERC. Precisemos que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2003, pasando de 23 diputados autonómicos en 2003, a 21 en 2006 y a 10 en 2010. Y para su desgracia no tiene ya un líder con prestancia y discurso brillante (como cada uno a su manera lo eran Carod y Puigcercós) sino al malcarado y desgarbado de torpe expresión, Junqueras.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser una fuerza importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  12. Mariacruz - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:11

    Los catalanes.as no están bien informados.
    Solo en clave indep.
    Les han inducido.
    Pocos de ellos pasan por este diario LVdB.

    Sabrian lo que pasa y no se enteran.

  13. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:43

    Coque – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:15

    Y dale con la cantinela, a ver si nos enteramos de que no todos los votantes de CIU son independentistas.

  14. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:36

    SEÑORES

    HE LOGRADO LA SECESIÓN DE MI VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS

  15. Mariacruz - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:02

    En caso de que se indep.retiran la red de Cafeterias. (EN LAS ESTACIONES ).derecho que tienrn ppt porque el gobierno ?se lo dio (me han dicho).En cada Estac.de Ferrocarril.

  16. Gel - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 10:19

    Només hi ha una cosa clara, el dia 25-N haurà una majoria sobiranista al Parlament Nacional
    de Catalunya.

  17. La verdad. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:28

    No entiendo porque suben ERC y ICV, viendo lo desastroso que fue su gobierno en la época del tripartito.

    ¿Por qué al PSC se le pasa la factura y sus compinches no?

  18. m33 - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 17:04

    I tant que hi passem pel panflet, mariacreu ansband. El que pasa que veient el que hi dieu encara ens tornem més independentistes.

    No es podem llegir, enlloc més, tantes falsedats sobre Catalunya com en aquest panflet de ciumarranus.

    Mes aviat sembla un panflet per mesetaris carregats d’odi.

  19. joan - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:18

    Y la PxC?

  20. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:05

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

  21. Vera - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 01:25

    Los partidos nacionalistas españolistas Upyd, pp y ciutadans seran minoria el 25 de noviembre en Catalunya. Los catalanes en su mayoria votaran partidos que defienden un Estat Propi o sea la independencia…

  22. Vera - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 01:30

    Erasmus: entiendes muy poco de politica catalana, ciu segun tu opinion 40 diputados !!! Es humor ? Tendrás un infarto el 25 de noviembre habrá más de 90 diputados independentistas sobre 135 (ciu, erc, icv, quizas si y cup)

  23. Susana - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:53

    Ver: Espera al 26-N que puedes ser tú el del infarto. En estas elecciones hay mucho voto oculto.

  24. lia - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:12

    Vera,

    Gane quien gane, te va a dar un derrame.
    Jomío, lo de que un Estat propi es la independencia es una cosa que te has inventao tú ahora mismito.

    Un Estat propi puede ser mil cosas, por eso Mas no habla de independencia. Por ejemplo:

    1) El Estat propi de la Srta Pepis (próximamente a la venta).
    2) El Estat Propi de los Pujol, Más y Cia, ya casi disponible.
    3) El Estat propi de los idiotizados. Es la versión más factible, lo mismo que ahora pero diciendo que ya somos Estat Propi.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.