Cataluña

Muere el presidente de la patronal gerundense en un asalto a su casa

Jordi Comas estaba preocupado por un posible robo en su casa, según el presidente de la Cámara de Comercio de Gerona.

Redacción
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 13:14

El presidente de la patronal gerundense FOEG (Federació d’Organitzacions Empresarials de Girona), Jordi Comas Matamala, ha muerto este lunes tras el asalto de unos ladrones en su casa, en Playa de Aro (Gerona). Hasta el momento se desconoce cuántos ladrones intervinieron en el robo, pero las primeras investigaciones apuntan a que Comas falleció atado de pies y manos, junto a su esposa.

Comas era también vicepresidente de la Federación de Hostelería de Gerona, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Hostelería de la Costa Brava Centro y vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Feliu de Guíxols. En diciembre de 2010 pasó a formar parte de la directiva de la CEOE, patronal nacional. Comas había sido primer teniente de alcalde de Playa de Aro.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos ambulancias al lugar de los hechos, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte a la espera de que se practique la autopsia, que deberá dirimir, en principio, si Comas ha fallecido de un ataque al corazón o por la obstrucción de las vías respiratorias, según han apuntado fuentes de la investigación.

No era la primera vez que asaltaban su casa

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Gerona, Domènec Espadalé, la muerte de Comas ha sido una “sorpresa mayúscula”. Sin embargo, según ha indicado a los medios de comunicación el propio Espadalé, hace unos días había hablado con Comas después de que sufriera otro intento de asalto en su casa, tras el cual se mostró preocupado.

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, tras conocer la trágica noticia también han mostrado su sorpresa por lo sucedido y han enviado el pésame a la familia de Comas.

Temas: , ,

8 Comments en “Muere el presidente de la patronal gerundense en un asalto a su casa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Una opinión más - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:35

    Mi pésame a la familia, supongo que ha sido multiculturalizado gracias a las consignas del PAPELES PARA TODOS Y TODAS.

  2. sergar - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:51

    ¿No disponía de ningún buen sistema de seguridad? ¿Un poco tacaño, no?

  3. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:41

    Mi más sincero y sentido pesame a la familia, espero que cojan a los asesinos y se pasen unos cuantos años entre rejas.

  4. Mariacruz - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:43

    Mi sentido Pésame a su Familia.A su esposa.
    La Justicia cumplirá.

  5. Romualdo - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 08:42

    Mi sentido pésame, con la firme convicción de que los culpables serán detenidos y juzgados.

  6. Juan Pérez - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 17:20

    Ya sé que la concisión obliga, en el periodismo, oficio que también he ejercido, pero es de tal magnitud la aberración que han escrito que espero que la corrijan cuanto antes, porque, además, resulta de un mal gusto escalofriante. Esta vez no les digo dónde. Busquen. De aquí a unas tres horas comprobaré si han sido capaces de autoevaluarse. En caso contrario, ya les señalaré el disparate de inmenso calibre que han escrito. Y que conste que esta crítica esta llena de afecto hacia su diario, que leo con asiduidad y en el que participo muy gustosamente. Ahora bien, no me hagan el fel de la censura de nuevo, por favor, Aprendamos el viejo arte de encajar con deportividad las derrotas. Gracias.

  7. Juan Pérez - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:54

    Bien, cumplo con lo prometido y aquí me presento para “revelarles”, porque se ve que no lo han encontrado aún, que la monumental pifia de redacción se ha producido en el titular de la primera plana del diario que remite a esta ampliación de la noticia. Allí se lee:

    “Muere el presidente de la FOEG tras asaltar su casa”

    Un titular que serviría perfectamente para ilustrar a los periodistas que se están formando lo fácil que resulta ser dominado por la lengua, en vez de dominarla a ella con el estudio y la práctica. O sea, que el desgraciado empresario ha resultado ser, ademas de víctima, un asaltante de su propia casa, una noticia que, por lo insólito, da pie incluso a la fabulación: Se había separado y los jueces se la habían asignado a la ex-esposa…; la perdió en una partida de póker y había entrado para recuperar ciertos fondos ocultos bajo baldosas encubridoras…
    No creo que el buen señor se merezca que la noticia de su muerte nos invite a la ficción en vez de a la compasión, la verdad.

  8. AGUIJÓN - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:31

    Una opinión más:
    Cuando se tiene un negocio relacionado con el turismo, esas memeces descerebradas de política de catetos de la izquierda muy progresiva o de ultras de derecha, suena de un barriobajero que tira de espalda. (Verán en mi pueblo en pleno Mediterráneo, con 25.000 habitantes, solo hay un hotel y está cerrado. Un cacique socialista que fue alcalde muchos años decía: “que sus mujeres no tenían porqué hacerle la cama a ningún forastero”), con cerebros tan disecados no arranca el turismo ni con Mr Marshall.
    Conocí personalmente a Jordi Comas y me atendió magníficamente en los 70 y 80. Ya entonces era de las personas más comprometidas con el turismo de Playa de Aro y una de las que más contribuyó a proyectar la imagen de Playa de Aro y de la Costa Brava en el extranjero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.