Autonómicas 2012

‘El próximo 25 no se dirime ni independencia, ni derecho a decidir, ni nueva etapa. El próximo 25 se trata de conceder a CiU el derecho a no explicar nada de cómo facilitaron la ruina del país [por Cataluña] y cómo participaron en las operaciones más corruptas de los últimos años’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 16:11

Gregorio Morán, escritor y periodista, en un artículo publicado en La Vanguardia, el sábado 10 de noviembre:

‘Siempre que aparece el nacionalismo en su forma institucional sé que están tratando de engañarme. Lo aprendí en una escuela que duró muchos años y que se llamó franquismo; entonces éramos autodidactas y nos dieron unas lecciones tan intensas que nos convirtieron en licenciados. Lo que está sucediendo en Cataluña en los últimos años apenas tiene nada que ver con aquello, pero al menos algunos guardamos la lección aprendida: allí donde hay un patriota, un aberzale, la libertad vale menos que sus convicciones. […]

[…] Si a estas alturas de la película yo dijera que al honorable Tarradellas no lo trajo ni la sociedad catalana ni el pueblo catalán defensor de sus tradiciones, sino la derecha española aliada con un buen puñado de inteligentes mediadores catalanes que entendieron que la victoria de la izquierda en Cataluña, en la primeras elecciones de 1977, no auguraba nada bueno para sus intereses, ¿me costaría un disgusto patriótico? Asustados ante lo que pudieran pretender aquellos feroces izquierdistas llamados Joan Reventós, Narcís Serra y el Guti, ¡el trío de la bencina, los pobres!, convocaron a toda prisa a Tarradellas en Madrid, doce días después de ver el descalabro en los comicios del 15 de junio. El president de la Generalitat en el exilio, al que nadie hacía ni puto caso hasta entonces, demostró la diferencia que había entre un profesional con talento y aquel personal bisoño. Las grandes manifestaciones del 76 y del 77, 11 de septiembre incluido, exigían “Llibertat, amnistia i Estatut d’Autonomia“. Nada más, y no era poco entonces. Me permiten recordarlo aunque seguramente no figurará en los libros canónicos. Seamos humildes al menos por una vez y abandonemos ese concepto de falsa superioridad. España no es Canadá, ni Inglaterra, en similar medida que nosotros no somos ni Escocia y menos aún Quebec. Somos como todos, pero con mayores ambiciones. Nada más.

El próximo 25 no se dirime ni la independencia, ni el derecho a decidir, ni el comienzo de una nueva etapa dirigida por los mismos que han gobernado la vieja etapa durante décadas. El próximo 25 se trata de conceder a CiU el derecho a no explicar nada de cómo facilitaron la ruina del país [por Cataluña] y cómo participaron en las operaciones más corruptas de los últimos años. A mí no me roba España, sé muy bien qué españoles me roban, pero como vivo en Cataluña, entre los que me roban hay más catalanes que castellanos, santanderinos o bilbaínos.

Un ejemplo. Carmen Chacón, o Carme –me son indiferentes estas chorradas para patriotas descerebrados–, afirmó que la sede de Convergència estaba bajo control judicial tras el desfalco del Palacio. En una entrevista que le hizo Josep Cuní, Francesc Homs –yo desconfío siempre de los tipos que llevan ropa impecable y luego se ponen calcetines negros con zapatos de color– respondió que no era cierto. […]

¿Está embargada o no la sede de Convèrgencia a causa de la estafa del Palacio? Uno de los dos miente, y si hubiera periodismo auténtico en Cataluña alguien tendría que sacarnos de la duda, y cada cual asumiría su responsabilidad. En España entera, no hay excepciones, se puede mentir impunemente. Como si fuera un gaje del oficio.

Pocas decisiones políticas se pueden explicar con la facilidad que puede hacerse esta de la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña. Acosados por su propia corrupción, acojonados por el despilfarro en el que han quemado sus penúltimos recursos –quedan los últimos para gastos de representación y el cultivo de la parroquia–, intimidados ante la protesta por el carácter selectivo de los recortes en sanidad y educación, se agarraron a la manifestación del 11 de septiembre. La alimentaron con abundante ayuda económica, ¡qué sería la Asamablea Nacional Catalana sin un adecuado engrase financiero! No hay organización patriótica sin subvención, ese es un principio básico de todo gobierno nacionalista, sea CiU o del inefable tripartito, que cumplió a rajatabla la misión que se le había encomendado. Si a esto sumamos un bombardeo de los medios de comunicación sin precedentes, y a los voceros alimentando la ira, tendremos el panorama perfecto para la gran batalla de ñigui-ñogui.

Contemplar a Artur Mas envuelto en la estelada es una de esas frivolidades que tendrán su precio. Me atrevo a asegurar que cree menos en la independencia que yo, porque a diferencia de algunos de nosotros que sobreviviremos solos, por hábito y veteranía, él maneja un barco que por muchos boquetes que tenga es todo lo contrario de un partido independentista. Ni derecho a decidir, ni independencia. Se hará lo que ellos negocien a partir de la victoria del próximo 25. El volumen de esa victoria dictará la arrogancia de sus pretensiones, pero todo dentro de un orden, y con la impunidad de que nadie osará citar el inmediato pasado. El pueblo cándido y la inteligencia alquilada otorgarán el derecho a decidir a él, a sus socios y a sus intereses inmediatos.

Tiene gracia el dirigente de las CUP (Candidatura d’Unitat Popular), la más aparentemente radical de las opciones electorales. “La independencia no es conservadora”. Santa simplicidad. La independencia no la vas a ver, porque ellos saben, ximplet, lo que se juegan en este envite. Y tú, y tus voluntariosos seguidores, todo lo que tenéis en Cataluña son cuatro alcaldías de mierda –de pueblos muy bonitos, eso sí–, en una sociedad a la que le agrada vuestro papel de caganers. La alegría de un pessebre.

Metido el PSC en el Puente de los Olvidos, tratando de conservar al menos los empleados sin demasiado dispendio. Hasta el cuello de conchaveo y corrupción, porque la pomada se repartía y había que estar a la que salta, patrióticamente hablando, por supuesto. Despiertos demasiado tarde los chicos de la bicicleta, por buen nombre Iniciativa per Catalunya; que ya tiene mérito en una organización supuestamente radical e internacionalista. El territorio se repartirá entre la convicción convergente y su pareja de hecho, Unió Democràtica. ¿Y Esquerra Republicana? Esquerra nunca fue un partido sino un comedero desde los tiempos de Companys, el de la muerte heroica y la irresponsabilidad política. Es como una empresa de intermediación que cobra altas comisiones, pero que salva al propietario. Ocurrió con Barrera y Pujol, luego repitió experiencia con Maragall y Montilla, menos experimentados, y que pagaron un precio que les sacó de la bancada y les metió en una crisis de la que aún no han salido. ¡Manda huevos que el voto del rechazo al sistema en Cataluña sea el PP! Lo demás son cotufas en el golfo. ¿Y nuestra prestigiosa inteligencia?’.

Temas: , ,

25 Comments en “‘El próximo 25 no se dirime ni independencia, ni derecho a decidir, ni nueva etapa. El próximo 25 se trata de conceder a CiU el derecho a no explicar nada de cómo facilitaron la ruina del país [por Cataluña] y cómo participaron en las operaciones más corruptas de los últimos años’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:25

    Eso es. Exactamente eso.

    Pero cuidado, que por muy ducho que se esté en manipular al pueblo, puede haber sorpresas si tras lanzarlo hacia adelante se le quiere frenar o hacer ir hacia atrás. O viceversa, que todo depende de a qué llame cada uno adelante y atrás.

  2. simarro - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:44

    Moises Artur Mas:
    El lema de “¡Una, Grande y Libre!” ha inspirado su propio grito de guerra: “¡Una Cataluña grande y libre!”.
    En cierta forma, lo que propone el Rey Artur es convertir Cataluña en una versión reducida de la infumable España esencial, esa de la que los nacionalistas abrazaron al entrar Franco en plena Avd. Diagonal a recibirlo calurosamente ante el genocidio llevado a cabo las asesinas izquierdas en el 1.936.

  3. emilio - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:01

    Una cuarentena de directivos de 30 empresas de Alemania, Holanda, Francia y Austria se han reunido este lunes con la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, para expresarle su preocupación sobre el proceso soberanista abierto en Catalunya. Uno de los impulsores del encuentro, Albert Peters, que es expresidente del Círculo de empresarios de habla alemana, ha explicado que en la cita estaban presentes miembros de Thyssen, Siemes, Basf y Seat, entre otros, y que han coincidido con la líder conservadora en que “no es el momento para crear tensiones”. Peters ha comentado que de las 700 empresas alemanas que hay en España, 500 de ellas están en Catalunya. “Lo que pasa es que en los últimos años -ha añadido-, las nuevas sedes de estas compañías están optando por ubicarse en Madrid”.

  4. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:50

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana y anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  5. Laguinda - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:59

    Si alguna vez llego a mayor, quiero alcanzar la inteligencia y la ironía de Gregorio Morán. Siempre da en el clavo. Chapeau.

  6. Quim - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:36

    Si este atículo está publicado en La Vanguardia, ¿dónde está la supuesta dictadura de los medios de comunicación en Catalunya?

  7. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:39

    ARTUR MAS CANDIDATO INDIGNO POR SU POSICIONAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO

    Artur Mas es un candidato indigno cara a las elecciones del 25N por una razón muchos más importante en democracia que por su presunta vinculación a la corrupción del ‘caso 4%’ (que nos importa poco si la lleva o no un juez, sino si existe o no que parece que sí) en el asunto de las supuestas cuentas suizas cuestión en lo que le otorgamos la obligada presunción de inocencia.

    Lo grave cara al proceso democrático es que Artur Artur Mas se ha posicionado mostrando un arrogante desprecio por la ley con su declaración: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”. Esa actitud sitúa a Mas moralmente fuera de la democracia. Le convierte en un candidato indigno. No ya de ganar unas elecciones y de gobernar. Indigno de ser candidato en unas elecciones democráticas.

    La ley es la expresión de la voluntad popular. El respeto a la ley es el fundamento de la democracia.

    La campaña electoral es para reflexionar sobre el voto y cambiarlo dando vuelta a las encuestas si es lo que procede. La mejor reconsideración del voto en esta campaña es descartar votar (sobre todo si se pensaba hacerlo) a la candidatura de CiU teniendo en cuenta la declaración despreciativa hacia la ley del señor Mas que le convierte en un candidato indigno de una democracia.

    ¡Ningún voto demócrata para el candidato Artur Mas si no se retracta de su declaración antidemocrática y manifiesta solemnemente -es lo obligado- que respetará la ley!

    Erasmus

  8. Observador - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:10

    Quim, hijo mío, una flor dentro de un erial no hace un jardín. De muy tarde en tarde La Vanguardia disimula.

  9. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:42

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMENTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas con contenido sustantivo: el catalanismo ortodoxo (CiU), el centroderecha constitucionalista (PPC) y la socialdemocracia catalana que forma parte de la familia socialdemócrata estatal (constitucionalista). En grueso cada una de esas fuerzas viene a representar un tercio del electorado catalán. Son completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Entre las fuerzas menores se encuentra ERC, una fuerza a la que el aparato mediático de CiU y sus encuestas quieren relanzar a toda prisa, apoyando de forma no explícita la tesis de que es normal que el PSC continúe bajando en votos pero que ERC experimente un fuerte impulso ascendente el 25N, cuando el declive de ambas fuerzas ha sido paralelo y más acentuado en ERC. Precisemos que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2003, pasando de 23 diputados autonómicos en 2003, a 21 en 2006 y a 10 en 2010. Y para su desgracia no tiene ya un líder con prestancia y discurso brillante (como cada uno a su manera lo eran Carod y Puigcercós) sino al malcarado y desgarbado de torpe expresión, Junqueras.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser una fuerza importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  10. emilio - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:54

    los indepes son en su mayoria granjeros de la Cataluña rural, funcionarios de cualquiera de los 7 niveles de Administracion que sufrimos en Cataluña, o artistillas o periodistas que viven de las subvenciones, es decir clases improductivas. Este tipo de gente está encaprichada con la independencia porque se piensan que saldrán beneficiados economicamente y porque les puede el odio y desprecio que sienten por el resto de españoles a los que consideran seres inferiores.

  11. Lehman Sisters - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:55

    Es cierto que CIU estaba construyendo un país catalanista , en Alcatraz .

  12. Disimulo - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 20:22

    La Vanguardia disimula un par de días a la semana, con F de Carreras y alguna otra cosa. Normalmente en la página “mala” (la de la izquierda) que es la últimaque se ve. No es broma, es el abc de la publicidad,

  13. Ciudadano de Cataluña - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 20:42

    Quim, en todas partes siempre hay un verso suelto, La Vanguardia, antes “La Vanguardia Española” , ahora le baila el agua al nacionalismo, porque los millones de euros que les regalan de nuestros impuestos, no son moco de pavo, y naturalmente no se pueden perder, no está el patio para perder dinero, aunque sea vendiendo su dignidad periodística, y lo mismo de “El Periódico de Cataluña” aún recuerdo cuando en sus principios nos lo regalaban a las puertas de mi empresa, y los otros, a los que mantenemos del todo, ya que en caso contrario se tendrían que cerrar porque nadie los compra excepto algún separatista lobotomizado, que por desgracia aún quedan.

  14. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:55

    !!UNA DE CUPOS…!!, !!MARCHANDO…!!

    Si NAVARRA tiene cupo,
    acogiéndose a historias del medievo,
    con el mismo o más derecho
    podrían formalizarlo
    estos reinos tan longevos

    REYNO DE ASTURIAS,
    REYNO DE CASTILLA Y LEÓN
    (con las primeras Cortes de Europa en 1188) y
    REYNO DE ARAGÓN.

    CATALUÑA (Marca Hispánica)
    y VASCONIA (Vascongadas)
    son los menos indicados
    para el cupo y su cuestión
    ya que NUNCA CONSTRUYERON
    REYNO, CORONA O NACIÓN.

    Es la situación palmaria
    que no admite discusión,
    porque la sandia es sandia
    y para nada es melón.
    Así, los abajo firmantes
    rubricámoslo sin dilación.

    Firmado:

    ADRIANO, HISPANO EMPERADOR DE ROMA
    TRAJANO, HISPANO EMPERADOR DE ROMA
    COLUMELA, HISPANO AGRÓNOMO DE ROMA
    SÉNECA, HISPANO FILÓSOFO DE ROMA
    LEOVIGILDO, REY VISIGODO DE HISPANIA
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA
    ALFONSO X EL SABIO DE CASTILLA
    ALFONSO VI DE CASTILLA
    YSABEL DE CASTILLA
    FERNANDO DE ARAGÓN
    (rama castellana de los Trastámara)
    JAIME I DE ARAGÓN

    Y muuuuuuchos más….

  15. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:44

    POR FIN NOS ENTERAMOS DEL PORQUE DEL INDEPENDENTISMO

  16. soy cañera - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:19

    Leo la Vanguardia por Internet y este articulo no aparece por ninguna parte. Supongo que de todos los lectores de este periodico solo un pequeño porcentaje lo compra , pero los demás no tenemos acceso a segun qué articulos o qué informaciones. A esto se le llama Censura.

  17. Daniel Maler - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 05:48

    De lo mejor que he leído sobre estas elecciones. Personalmente, creo que los votos que va a ganr CiU por un lado los va a perder por otro, y se quedará como está. Lo único que va a conseguir el sinvergüenza de Mas es que una parte de los votos del PSC se vayan a ERC y a lo mejor que entre algún extraparlamentario como UPyD y PxC.
    Lo veremos el 26.

  18. Dante - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 10:14

    ¿Alguien sabe cómo conseguir el artículo completo? Me gustaría leerlo y guardarlo.

  19. Ciudadano - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 10:26

    El voto del rechazo al sistema en Cataluña no es el PP, es Ciutadans, el único partido coherente.

  20. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 12:21

    EL PUNC (PARTIT ÚNIC NACIONALISTA CATALÀ)
    Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3% (ahora 4%)

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista con barretina, instaurado por la Pujol family al 3%
    (ahora 4%)
    No conocemos otra cosa que la “omertá” (silencio) a la catalana y el pensamiento único de la “cosa nostra” al 3% (ahora 4%).
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con barretina (vertical)
    y con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Volvió a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3% (ahora 4%)
    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo han llevando crudo al 3% (ahora 4%) desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña,
    http://www.libremercado.com/2012-11....276473432/
    y con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos tirando a rococó
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3% (ahora 4%)

  21. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 16:24

    ¡De resultas de más de tres décadas de gobiernos nacionalistas en Cataluña el devenir de los ciudadanos de a pie se ha vuelto cuesta arriba!

  22. Pepone - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:50

    Para los interesados en leer el artículo

    ver :http://www.caffereggio.es/tag/gregorio-moran/

    No dejéis de leer el anterior a este.

  23. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:03

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

  24. Susana - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:25

    Antes de ir a votar debemos iformarnos de todos los partidos que se presentan el 25-N. Si la abstención es tan elevada como en el 2010 CIU volverá a gobernar, pues la LOREG ignora a los abstencionistas y se reparten los escaños con los votos emitidos. Si miramos los resultados de las generales del 2011 vemos que el PP, con menos votos que el PSOE en 2008, tiene mayoría absoluta porque la abstención subió un 2,16% . http://elecciones.mir.es/resultados....9TO_L1.htm
    En esta web se pueden encontrar todos los partidos :http://www.socvot.com/elecciones/catalunya25N

  25. vicente - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:46

    Quim. Es que ……

    Me puedes decir quién lee un artículo de página entera dedicada a gente culta en Cataluña?

    ¿te lo digo? de os catalanufos … NADIE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.