19.11.2012 | 17:54
 

Las solicitudes del voto por correo del resto de España ha aumentado un 38,45% respecto a 2010. Según los datos de Correos, el número total de solicitudes entregadas en las delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral asciende a 64.101. Son 17.803 más que las presentadas en la cita autonómica de hace dos años, cuando 46.298 ciudadanos con derecho a voto y residentes en el resto de España solicitaron ejercer su derecho al voto por correo. Los datos no son definitivos por lo que podrían aumentar.

2 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano con sentido común - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:07

    Eso es una muy buena noticia!

    Cuanta más participación haya el 25N mejor, independientemente del color del voto.

    Yo desde luego establecería la participación obligatoria de toda la sociedad que tuviese derecho de voto, con las mismas causas de excepción que permiten a los ciudadanos no acudir a la mesa electoral cuando te han convocado para ello.

    Es un derecho y debería ser una obligación! Y más teniendo en cuenta de dónde venimos. No puede ser que las cosas se aprueben siempre por la mayoría de la minoría de la participación.

    En cierto sentido Artur Mas ha realizado un sondeo con estas elecciones para hacer una estimación realista de lo que supondría un referendum legal, pues no debemos olvidar que a diferencia de las elecciones en las que una persona no es igual a un voto, un referendum sí que lo sería y por tanto CIU debe calcular muy bien lo que hace, además de lo que el sentido común de todo ciudadano clama respecto la paralización de las comisiones de investigación de las ITV, Sanidad… con idenpendencia de la intención de silenciar las investigaciones judiciales de financiación ilegal de CIU, Artur Mas, Jordis Pujol….

  2. Felipe - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:13

    Es un buen síntoma. La gente está tomando conciencia, después de muchos años de silencio y mirar a otro lado, de la locura mesiánica y homicida a donde nos conduce Mas y sus compinches del traje con calcetines negros. Estos votos no van precisamente a partidos secesionistas.

    El 25N no se puede quedar un solo voto constitucionalista en casa. Hay que, por fin, reaccionar y cargar de votos a las opciones que no quieren la ruptura y la tragedia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.