Cataluña

Mas apela al victimismo identitario para negar las acusaciones de corrupción

El presidente en funciones de la Generalidad, acosado por los presuntos casos de corrupción que apuntan a él y a su partido, retoma la táctica de su mentor político, Jordi Pujol, tratando de convertir las críticas a sus actuaciones en ‘un ataque contra Cataluña’. Los dos líderes nacionalistas presentan sendas querellas contra ‘El Mundo’, a las que se sumarán una del consejero de Interior, Felip Puig, a título individual, otra de la Consejería, y, posiblemente, otra más de la Generalidad.

Alejandro Tercero
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 09:07

Artur Mas y Jordi Pujol, en una imagen de archivo (foto: CDC).

Durante las dos décadas largas de pujolismo era práctica habitual del entonces presidente autonómico convertir cualquier crítica que recibiese su gestión al frente de la Generalidad en ‘un ataque contra Cataluña’. La táctica, que tan buenos resultados le proporcionó, ha sido adoptada ahora por su heredero político, Artur Mas.

Al menos, así ha ocurrido tras las informaciones reveladas en los últimos días por El Mundo, apuntando que las familias Mas y Pujol se habrían podido beneficiar del supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palacio de la Música, que habrían acabado en cuentas bancarias de paraísos fiscales.

La dirección de los Mossos ve ‘concurrencia de intereses contra el cuerpo’

El último de los episodios conocidos también va en esa línea. Unas horas después de que El Mundo publicase datos que indican que los Mossos d’Esquadra ocultaron o trataron de destruir pruebas clave para la investigación del caso Palacio de la Música que implicaban a altos cargos de CiU, la Dirección General de la policía autonómica ha enviado una nota interna a todos los agentes del cuerpo tratando de movilizarles emocionalmente frente a los ‘ataques’ que recibe ‘una de las principales instituciones de que dispone el país [por Cataluña]’.

Según ha revelado El Periódico, el documento indica que ‘esta evidencia [los supuestos ataques] y la concurrencia de intereses contra el cuerpo de Mossos d’Esquadra hacen que la Dirección General de la Policía apele a todos los miembros del cuerpo a estar orgullosos del uniforme que llevan, a mantener la profesionalidad demostrada hasta ahora y a actuar con pleno respeto al ordenamiento jurídico y a las autoridades judiciales’.

Paralelamente, la Dirección de General de la policía autonómica ha emitido un comunicado público en el que aseguran que son ‘rotundamente falsas’ las informaciones que acusan a los Mossos d’Esquadra de haber ‘escondido o destruido elementos puedan implicar a ninguna persona’. El máximo responsable de los Mossos, solo por debajo de Mas, es el consejero autonómico Felip Puig, implicado en la presunta trama de corrupción.

Cinco querellas, una demanda y una denuncia

La tormenta político-judicial generada por la presunta corrupción de CiU destapada por El Mundo ha sido respondida por Artur Mas y Jordi Pujol mediante la presentación de sendas querellas por calumnias e injurias contra los periodistas que firman los artículos (Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta) y contra la editora del diario, Unidad Editorial, como responsable civil solidaria. Además, el Gobierno autonómico estudia la posibilidad de presentar otra querella en la misma línea por la condición de Mas de presidente en funciones de la Generalidad.

El consejero de Interior, Felip Puig, también ha anunciado que él mismo -a título personal- y la Consejería de Interior presentarán otras dos querellas contra el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, en relación a la información publicada este lunes que asegura que Puig recibió 250.000 euros procedentes de las comisiones ilegales cobradas por CiU a través del Palacio de la Música, y que la policía autonómica ocultó o destruyó pruebas clave para la investigación.

Por otra parte, CDC ha comunicado su intención de presentar una demanda por ‘delito electoral’ a la Fiscalía para que investigue las informaciones publicadas por El Mundo, al considerar que podría haber funcionarios del Estado que hayan querido influir en el proceso electoral autonómico.

A todo esto hay que sumar la denuncia presentada este mismo lunes por el sindicato ultra Manos Limpias contra el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, su esposa -Marta Ferrusola- y sus hijos Jordi y Oriol ante el fiscal general del Estado por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y tráfico de influencias, en referencia a las informaciones publicadas este sábado que señalan un presunto cobro en cuentas personales en Suiza y Liechtenstein de comisiones irregulares a través del Palacio de la Música, amasando, de ese modo, una fortuna de 137 millones de euros.

Responsables judiciales de Cataluña salen en defensa de Mas

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, encargado del caso Palacio de la Música, ha solicitado la comparecencia del comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para que dé explicaciones sobre el borrador del informe publicado.

En un comunicado, Pijuan también ha desmentido ‘rotundamente’ que hubiese apartado a los Mossos d’Esquadra de la investigación del caso Palacio de la Música, como recoge el informe, ni que hubiese encomendado las pesquisas a la UDEF por ‘los motivos’ que también recoge el informe, esto es, por haber detectado ‘la sorprendente destrucción de algún soporte’ con pruebas.

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha avisado este lunes, durante su discurso conmemorativo del Día de la Justicia, de que actuará “contra los que difamen sin ninguna prueba”. Curiosamente, Rodríguez Sol únicamente se ha referido al medio que ha destapado el caso, pero no ha hecho ninguna referencia a la gravedad de las acusaciones recogidas en el borrador del informe publicado.

Del mismo modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, conocido por sus singulares interpretaciones de las sentencias sobre bilingüismo escolar, ha criticado “que se hagan juicios paralelos” y ha suscrito las palabras de Rodríguez Sol. “Todas las filtraciones que se hacen intencionadamente van en contra de las garantías [judiciales] y son un drama para la sociedad en general”, ha añadido.

Los argumentos de las querellas

Las querellas de Mas y Pujol contra El Mundo consideran que los artículos publicados ‘contienen expresiones falsas y gravemente lesivas’ para los dirigentes nacionalistas. Aseguran que el informe citado ‘es falso, y se trata de una mera mistificación elaborada por los periodistas o un tercero, o bien es ilícito y elaborado por funcionarios de un cuerpo adscrito a la policía judicial al margen de cualquier control judicial’.

En cualquiera de los casos, los querellantes insisten en que ‘es imposible que exista un informe con este contenido y, en el supuesto que fuese así, se trataría de una burda falsedad‘. Y subrayan:

‘Es la interrelación entre los titulares, los entrecomillados, las valoraciones sobre el contenido del supuesto informe y las aportaciones de propia mano de los autores, lo que configuran las injurias y calumnias en su conjunto. Con la única finalidad de perjudicar a un candidato y a su partido en el marco de un proceso electoral, se describe en los términos más sensacionalistas que pueda tolerar el periodismo comercial el contenido falso de un supuesto ‘borrador policial’ (que en caso de existir, sería igualmente falaz e ilícito), presentando como ciertos hechos ni tan solo contrastados con las técnicas usuales de aproximación a la verdad periodística’.

Por otra parte, consideran que, aún en el caso que ‘fuese verdad que los autores de los artículos hubiesen elaborado las noticias en cuestión a partir de un borrador auténtico de la UDEF, posibilidad que, como ya hemos indicado, parece remota, el comportamiento de los periodistas continuaría siendo igualmente delictivo’ porque ‘son en todo caso autores de una noticia propia y garantes penales de la veracidad del contenido de todo lo que han difundido’.

‘Los querellados no se limitarían a reproducir algo conocido sino que serían ellos los que provocarían la noticia, al tomar la iniciativa de dar prematuramente a la luz el contenido de un escrito que, al ser un borrador, es inmaduro y, por este motivo, reservado. Nos encontraríamos entonces ante un escrito provisional que no habría alcanzado el estadio adecuado para trascender a terceros (de hecho, ¡ni tan solo al juez!)’, añaden.

Las querellas reclaman la realización de un interrogatorio de los periodistas y de uno de los mandos de la UDEF, y piden al juez que solicite al Ministerio del Interior que dé explicaciones sobre la existencia del documento. También reclaman una comisión rogatoria internacional para solicitar a las autoridades de Suiza y Liechtenstein que informe sobre la existencia de cuentas bancarias en esos países a favor de Mas o de Pujol.

Destaca la pretensión de los querellantes de que el proceso iniciado lo lleve un juzgado de Barcelona, en vez de uno de Madrid, que es el que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debería hacerlo, toda vez que la sede central del diario en cuestión está en esa localidad.

Mas y Puig ven una conspiración contra el proyecto secesionista de CiU

Para Mas, las informaciones publicadas por El Mundo tienen por objetivo “desestabilizar” las elecciones autonómicas. “Ahora soy yo el que pide explicaciones. Si esto es una persecución política. Si esto pretende desestabilizar el resultado de las elecciones. Si esto se hace por métodos no democráticos y no legales. De dónde sale este informe. Quién se hace responsable”, se ha preguntado. Según Mas, “el Estado español, de forma sucia, intenta destruir” al presidente de la Generalidad. “Se usan las cloacas del Estado para hundir aquello que, al final, es democrático, que es la voz de un pueblo”, ha asegurado este domingo.

El consejero de Interior, Felip Puig, también ha apuntado a una supuesta conspiración contra el proyecto secesionista planteado por CiU. “Toda esta campaña nos retrocede 30 años atrás. […] De nuevo se ponen en marcha determinadas fuerzas del mal para intentar evitar que haya un proceso de consulta, de decisión democrática. […] Hemos de decir que no todo vale”, ha declarado.

Respuesta del Gobierno

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha respondido a Mas asegurando que sus palabras son “una falsedad”. “Si alguien tiene un problema no ha de intentar trasladárselo a otro“, ha zanjado.

De igual forma se ha posicionado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Cuando estas filtraciones procedentes de instancias policiales o jurídicas afectaban a dirigentes del PP, nunca hemos dicho que España o el Estado iba contra nuestro partido, desearía que ahora también se actuase de la misma forma”, ha indicado.

Incluso el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha querido salir al paso de las informaciones publicadas por El Mundo. “Cuando hay indicios de tenencia de cuentas que no se han declarado a la Hacienda Pública en paraísos fiscales, la obligación de la Agencia Tributaria es investigar”, ha advertido.

El precedente del padre de Mas en 2008

El padre del presidente en funciones de la Generalidad, Arturo Mas Barnet -fallecido en marzo pasado-, regularizó en 2008 la situación de unos fondos -por un montante de más de dos millones de euros- que había ocultado al fisco en varias cuentas bancarias de Liechtenstein y Suiza de los que Artur Mas -junto a sus hermanos- era uno de los beneficiarios. Nunca se aclaró el origen de los mismos.

El propio Mas se ha referido a esta cuestión. “En un momento determinado mi padre hizo una regularización fiscal, como ha hecho otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado en su momento, pero yo no me he beneficiado nunca de eso, y mucho menos CiU”, ha asegurado este lunes en una entrevista para la cadena Ser.

Así las cosas, la conclusión más certera de los hechos que se están produciendo estos días viene recogida por el periodista Arcadi Espada en una columna de El Mundo publicada este martes:

‘Hace ahora 15 años publiqué un libro llamado Contra Catalunya. Estaba escrito en castellano, pero llevaba el título en catalán para advertir que yo no había querido escribir un libro contra Cataluña, legítima intención que no era entonces mi intención. Contra Catalunya era una crónica del pujolismo titulada con las dos palabras que servían para tapar la boca a toda forma de disidencia: no escriba esto, no haga esto, no investigue esto, no piense esto, porque esto va… contra Catalunya. Sorprendentemente mi libro no arredró a los nacionalistas, que siguieron utilizando el tapabocas cada vez que lo creyeron conveniente. Y que lo siguen haciendo’.

Temas: , , , ,

78 Comments en “Mas apela al victimismo identitario para negar las acusaciones de corrupción”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:50

    pepo – Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 18:53

    Venga, leete la noticia completa y enteraté de las cosas antes de leer una noticia sesgada por uno de los periodicos del régimen catalán;

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/....21019.html

  2. Lehman Sisters - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:05

    ” usan las cloacas del Estado ” – dijo Mahoma Mas mientras convertía a Cataluña en un Estado de cloacas .

  3. momium - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:09

    Historia y antología de la corrupción de la casta suiza de Corruptonia explicada con detalle por Xavier Horcajo

    IMPRESCINDIBLE PARA ENTENDERLO TODO …

    __________________________

    Periodista Digital. Entrevista a Xavier Horcajo. 19-11-2012 :

  4. simarro - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:23

    “Cuatro” informes policiales avalan el borrador sobre las cuentas de Mas y Pujol
    •-Los cuatro documentos fueron entregados al juez entre 2011 y 2012
    •-Fuentes de Interior acreditan la existencia de esos informes
    .

    El primero de los informes entregados al juez tiene fecha de 29 de noviembre de 2011 y los otros son de 1 de febrero, 20 de abril y 24 de mayo de 2012, según las fuentes.
    El “borrador” de la UDEF sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música “se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes”.
    .
    Los informe señalan que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

  5. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:27

    Parece que las cosas se van aclarando y cada vez hay menos dudas de que lo publicado por El Mundo es cierto, hay que recordar que el diario en cuestión se ha limitado a publicar lo que pone el informe, en ningún caso afirman que sean culpables o no, al igual que paso con Camps con las filtraciones del caso Gurtel.

    Repasando lo acontecido tenemos varios puntos rebeladores:

    – Por un lado tenemos al juez que lleva mas de dos años “investigando” y aún no se ha practicado ninguna dentención, al margen de los principales imputados, ni tan siquiera se ha llamado a declarar a nadie de CIU a pesar de las pruebas de presunta financiación irregular.

    – El mismo Juez declaró no tener conocimiento del informe, evidentemente falta a la verdad parcialmente, el Juez tiene 4 informes que explican lo que publica El Mundo que viene a ser lo mismo. Además es evidente que el borrador no puede estar en manos de un juez dado que lo que la policia le entrega es el informe definitivo. Yo por mi parte creo que lo que tiene El Mundo es el borrador del informe que posteriormente derivó en 4 informes que Sí se presentaron al juez y que este guardo en un cajón, al igual que Garzón guardo todo lo que tenía del GAL.

    – Finalmente, y más importante, ahora Mas a denunciado a la policia por las filtraciones, AJA, osea que han habido filtraciones, osea que los informes existen, osea que la policia los ha filtrado, osea que lo que publica El Mundo es cierto, si no fuese así, si El Mundo se lo hubiese inventado todo, Mas no podría denunciar a nadie por filtraciones dado que no existirían

  6. anky - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:56

    La Generalidad ha recibido los 568 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que reclamaba para atender gastos corrientes y deudas con entidades y consorcios sanitarios, educativos y sociales, ESAS SON EL TIPO DE PRUEBAS QUE FABRICA 568 MILLONES DE EUROS QUE LE HAN DADO.
    ESTE TÍO CADA DÍA ESTÁ MAS ATOLONDRAO
    ¡¡LO QUE HAY QUE HACER Y DECIR PARA TAPAR CORRUPTELAS¡¡¡

  7. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:01

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

  8. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:53

    SEGÚN ARTURO EL ES CATALUÑA
    Y CATALUÑA ES EL
    PERO EL ES CATALÁN
    POR ESO NO QUIERE SER ESPAÑOL
    PUES SEÑOR ARTURO
    VÁYASE AL PAÍS DE SU ESPOSA Y CUÉNTELES ESTAS MILONGAS
    IGUAL LO ENTIENDEN

  9. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:55

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

  10. Español catalán - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:33

    LUIS – Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:55

    Presuntamente, CIU NOS ROBA CIU NOS ROBA CIU NOS ROBA CIU NOS ROBA

    Lo tuyo es comulgar con la mentira:

    http://www.fundacionfaes.org/record....AL_web.pdf

  11. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:36

    ANS. HISPANO. – Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:01

    Gran entrevista a otro Catalán proscrito por no acatar las ordenes del régimen.

  12. Teresa - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:45

    En té raó en Mas. I jo afageixo que tota la xarnegada que escriu en aquest diari no té cap dret a opinar sobre els mostres asssumptes, doncs aquí estem cridats a dirigir el nostre país els que som veritablement catalans. La resta, inclusa la seva llengua i tota la seva gran cultura, haurà d’agafar els bàrtul i fotre el cap de la nostra terra. Aixa de clar. No admetrem que els invasors que ens han estat oprimint segles i segles siguin com si la invasió no hagués acabat.
    O se n’adonen de això abans que sigui massa tard i van preparat ja els trastos o haurem de fer-los fora per la força amb els nostres serveis de seguretat.
    En Mas és el nostre líder indiscutible, el que ens lliurarà de 300 anys d’oprovi i de submissió. Mai més serem espanyols ni francesos.
    Brindo avui pel nostre futur, lliure de xarnegos i de gent contraria a la nostra idiosincrasia.
    Als xarnegos nos els hi servirà de res parlar en catalá, doncs els seus cognoms els delataran.
    ¡¡¡Visca Catalunya lliure!!! ¡¡¡Fora moros, sudaques i espanyols del nostre país!!!

  13. Ciudadano - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:29

    Ángel, no es del todo correcto.

    Cuando una empresa hace una donación de esa cantidad, es necesario una factura para justificar el movimiento. De forma contraria se te echa encima Hacienda.

    Lo más probable es que la empresa PUENTE , S.A. hiciera unas donaciones a fundaciones, ONGs o a Convergencia para distribuir las cantidades y no llamar la atención ( cosa que, para colmo, desgrava de tu declaración de la renta). Apuesto que, a falta de leerme todo el expediente del pasteleo, parte del dinero se destinó a financiar a Convergéncia de forma “transparente” y la otra parte se desvió a las fundaciones o, también es posible, las ONGs afines al poder.
    Cómo sacaron el dinero para el “disfrute” personal de PUJOL y Cía, es luego cuestión de revisar los movimientos de éstas fundaciones que tienen una legislación mucho más laxa por parte de Hacienda que las empresa SA , SL…

    Si repasas el pasteleo del Club de Natación Barcelona (también por parte de los Convergentes) y denunciada por uno de sus socios , te darás cuenta de la metodología, a pequeña escala, de EXPOLIO contínuo de los ABANDERADOS DE LA PATRIA.

  14. Ciudadano - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:32

    Teresa, con lo mal que escribes el catalán, tu serás la siguiente en ser expulsada (aunque te hayas catalanizado el apellido).
    A la limpieza étnica que vaticinas, seguirá el del nivel “C” de catalán.

    Ya puedes empezar a aplicarte.

  15. Curioso - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:27

    Pasaba por aquí. – Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 16:37

    En Manresa y pueblos de alrededor tampoco llega la propaganda electoral de ciudadanos, tengo la de todos excepto ellos y PP, muy raro todo esto, muy raro…. a ver si por esta zona hay tongo… no me extraña nada, visto lo que hay.

  16. LUIS - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:47

    LO MALO ES QUE A TU IDENTIDAD LA VAMOS A TENER QUE

    NORMALIZAR

    COMO HAS HECHO CON LOS NIÑOS DURANTE MUCHOS AÑOS

    PERO A LA INVERSA

  17. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:48

    ALBERT RIVERA EN INTERECONOMIA
    SOBRE LA CORRUPCIÓN NACIONAL Y LOCAL.
    31.07.12

    http://www.youtube.com/watch?v=qHT_....E&fea

    JORDI CAÑAS DESMONTA LA FARSA “CATALANÍ
    de los trincones y separatas del “morro fort”
    con el Molt Honorable Pujolet/Gargamel sentado en la trona
    con barretina vertical en el
    Reyno de PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA y demás veguerias
    y rodalias.
    31.07.12

  18. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 16:25

    !!ESTO ES HOLLYWOOD!!

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! pero cierto. No se lo pierdan.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  19. simarro - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:00

    EL ESTADO ESPAÑOL APORTÓ A CATALUÑA MAS DE LO QUE RECIBIÓ DE ELLA EN CONCEPTO DE IMPUESTOS:
    SIENDO PRECISOS, UNA SUMA equivalente al 2,1% de su PIB. (año 2009)
    .
    Algo más de cuatro mil millones de euros. Exactamente, 4.015.000.000 Millones de €uros.
    Ésa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009, último ejercicio del que se dispone de datos consolidados.
    No lo dice Madrit, sino la propia Generalitat.
    Tal es la cifra que consta, eso sí, convenientemente emboscada, (Mafiosamente) en el informe sobre el saldo Fiscal hecho público por Mas Colell, el consejero de Economía local del ramo (UN EMBUSTERO PROFESIONAL).
    Por más señas, los ingresos del Estado en las cuatro (4) provincias CATALANAS ascendieron a 45.184 millones de €uros.
    En contrapartida, los catalanes recibieron vía gasto público la suma de 49.191 millones.
    .
    P.D.
    Pensionista, tu salario mensual corre peligro en manos del nacionlismo.

  20. Perico - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:49

    Teresa

    Tu alegato es una muestra supina de racismo y xenofobia y en mi modesta opinión es un delito claramente tipificado. Has querido hacer una estúpida gracieta y puede salirte muy cara.

    Que te sea leve

  21. CYM - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:41

    El caso del Juez es más grave de lo que parece, me extraña que La Voz de BCN no se haga eco de la noticia.

    Según la información que consta en La Gaceta el juez en cuestión (Josep Maria Pijuan) es patrono y miembro de honor de la fundación para la Reinserción Social. Dicha fundación fué creada en septiembre de 2006, desde dicha fecha hasta mayo de 2011 dicha fundación solo había recibido la cantidad de 10.397,00€,(en noviembre de 2009) pero, y aquí viene lo curioso, dicho juez fué nombrado juez titular del juzgado nº 30 de BCN (el juzgado del caso Palau) el 29 de abril de 2011, y oh!, casualidad, el día 2 de mayo de 2011 (3 dias después) la fundación recibe una subvención de la Generalitat por un importe de 677.581€.

    Además en esta fundación también consta Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana cuando era propietario del hotel Majestic y del grupo textil Mitasa.

    La cosa tiene miga y huele mal, este señor debería de retirarse del casos simplemente por las sospechas que esta información pueden levantar de conflicto de intereses y de falta de imparcialidad. Ya lo dice el dicho “La mujer del Cesar no solo debe ser honesta sino parecerlo”

    http://www.intereconomia.com/notici….t-20121121

  22. CYM - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:43

    Perico – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:49

    Así son ellos, los que luego nos llaman fachas, cuando los fachas son ellos, gente como esta es la que nos espera, ahora ojo, que igual la charnega es ella y no se ha enterado, igual la que acaba desterrada de Cataluña es teresa, aunque en realidad tendría que acabar en la carcel ya que a mi no me queda ninguna duda que sus declaraciones son de delito.

  23. Mariacruz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:32

    Perico.

    Que les sea leve!.
    Como les han….no encuentro.palabra..”enloquecido”?.

    O no es Teresa sino el mismo de.siempre?.

  24. Romualdo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 10:03

    Vuelvo a recomendar la lectura del indecente texto de Teresa. Resume todo el racismo y clasismo que subyace en el nacionalismo, a veces soterradamente y otras, como en este caso explícitamente.

  25. Jose Orgulloso - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 11:16

    ¡Qué vergüenza da leer a la tal Teresa escribir estas barbaridades! ¡Y mucha más vergüenza cuando he constatado que comete muchas más faltas de ortografía que yo cuando escribo en catalán! Si esta es la élite que tiene que gobernarlos después de la independencia, van dados.

  26. juan - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 11:32

    Los únicos que van contra esta región son estos merluzos, el pueblo catalán está dormido, no se da cuenta de que estos merluzos de charca, solo defienden sus intereses el pueblo les importa muy poco,
    Lo último que esperaba escuchar lo escuche ayer a un separatista manipulado,
    Decía que los mozos eran el ejercito de ellos, cuanta tontería, tienen metida esta pobre gente en la cabeza.. No saben diferenciar lo que es una policía autonómica de C.I.U de
    La realidad, de una fuerzas armada,. Cuanto loco amaestrado tiene esta comunidad.
    Con o sin cuentas fuera de esta región

  27. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:13

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  28. kikemeca - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 13:20

    Hay OTRO PRESUNTO CASO CORRUPTO EN EL QUE ESTÁ INVOLUCRADA GENTE DE CIU, MUY, MUY PRÓXIMA A JORDI PUJOL, como Sebastià Millans o el ex-conseller del gobierno de Pujol y decano del Colegio de Ingenieros de Cataluña, Joan Vallvé Ribera. Está denunciado en Fiscalía con documentos contundentes (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10....66033.html)

    EX-POLÍTICOS CONVERGENTES HAN DEFRAUDADO MILES Y MILES DE EUROS a través de la Fundación del Club Natación Barcelona. Y entre dos y tres millones de euros han desaparecido de los balances de dicha Fundación. Durante años los directivos convergentes del CN Barcelona han camuflado cuotas y servicios (masajes, saunas,… ) como donativos a su Fundación homónima. Solicitaban a cientos de socios el pago adelantado de tres años de cuotas y de paquetes de servicios, entregándoles a cambio un recibo, un engaño fiscal, para que dichos socios recuperasen del Estado un 25% de lo pagado, presentándolo en sus declaracones de renta. O sea, que además, incitación al fraude. Y ojo, que entre los socios cómplices de esta estafa hay nombres muy conocidos. Un verdadero paraíso fiscal en plena Barceloneta.

    Y resulta que al presidente de este club, al ínclito Sebastià Millans (íntimo de JORDI PUJOL, quien rendía visita de tanto en tanto a su amigo en el club) el año pasado ARTURO MAS le entrega la Creu de Sant Jordi. ¿Será por los servicios prestados a CiU? ¿Me explico?
    Porque hay rumores que indican que con el dinero desviado irregularmente a la Fundación del CNB se ha estado financiando a CiU.

    Porque encima, bajo la presidencia convergente del club, éste ha sufrido 2 inspecciones de Treball en los últimos 3 años, sancionadas con casi 700 mil euros.

    Además, un inspector de Hacienda de Barcelona, David Borrego, confirma soto-voce desde hace años, a raíz de una denuncia a la Agencia Tributaria interpuesta por dos ex-socios de ese club, que también fraude con el IVA. Sorprendentemente, tres años después de esta denuncia por el IVA, el CN Barcelona todavía no ha sido inspeccionado por este fraude confirmado oficiosamente por el inspector citado, y que ejerce en la central de Hacienda en Barcelona (Plaza de Letamendi). ¡Rien ne va plus!

    Y el actual presidente de dicho club, el casi octogenario JOAN LLUÍS ABELLAN, otro acérrimo militante CiUdadano, pues mira hacia otro lado, sabiendo como sabe las martingalas perpetradas por sus camaradas convergentes.

    PD. El tortosino FRANCISCO BAÑERES SANTOS, fiscal jefe de asuntos económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (y fiscal en el Caso Palau), es socio desde hace años de ese club, al que acude asiduamente.

    http://moncenebista.es

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.