Cataluña

Parte del borrador sobre la presunta corrupción de Mas y Pujol se basa en cuatro informes policiales oficiales

La investigación del Ministerio del Interior da los primeros frutos, aunque todavía no ha encontrado el borrador publicado por ‘El Mundo’ ni sabe quién lo elaboró o lo filtró.

Redacción
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 17:06

La investigación puesta en marcha por el Ministerio del Interior relaciona, de momento, la información publicada por El Mundo en base a un borrador del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que apunta un presunto caso de corrupción que afectaría a las familias Mas y Pujol, con cuatro informes policiales presentados al juez entre noviembre de 2011 y mayo de 2012.

Los datos revelados por el diario dirigido por Pedro J. Ramírez señalan que las familias de los ex presidentes de la Generalidad se habrían podido beneficiar de una parte de las comisiones ilegales cobradas supuestamente por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palacio de la Música, que habrían acabado en cuentas bancarias de paraísos fiscales.

Interior busca al autor de la filtración

El Ministerio del Interior cree que el borrador se ha confeccionado con datos de la investigación procedentes de “diversos documentos”, algunos de ellos “informes judicializados” e incluso “informaciones que circulan en la red”, según han informado a la agencia Efe fuentes policiales.

Estos informes fueron entregados al juez el 29 de noviembre de 2011 y el 1 de febrero, el 20 de abril y el 24 de mayo de 2012, respectivamente. La investigación se centra en averiguar “quién o quiénes” elaboraron y filtraron dicho borrador “que recoge datos de la investigación”.

CDC denuncia a la Policía Nacional por delito electoral

Como estaba previsto, este martes la Consejería de Interior de la Generalidad y su titular, Felip Puig, han presentado sendas querellas contra el diario El Mundo en relación a la información publicada que asegura que Puig recibió 250.000 euros procedentes de las comisiones ilegales cobradas por CiU a través del Palacio de la Música, y que la policía autonómica ocultó o destruyó pruebas clave para la investigación del caso Palacio de la Música. Estas querellas se unen a las otras dos presentadas este lunes por Artur Mas y Jordi Pujol

De igual modo, CDC ha denunciado a la UDEF ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por delito electoral por considerar que la filtración del borrador del informe perjudica al candidato de CiU a las elecciones del 25N, Artur Mas, a sus intereses políticos y reputación, y ‘a los intereses colectivos de una sociedad que ve reducida su libertad de decisión’.

Según la formación nacionalista, la filtración a generado ‘un estado de alarma social, ha conmovido a la sociedad catalana y ha puesto en grave riesgo el sistema democrático’, y creen que se podría haber incurrido en delitos electorales, de falsedad documental, de usurpación de atribuciones judiciales, de infidelidad en la custodia de documentos, y de descubrimiento y revelación de secretos.

Homs rechaza hablar de las cuentas del padre de Mas en Suiza y Liechtenstein

Por otra parte, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las informaciones publicadas por El Mundo para saber “si hay indicios de delito respecto a la honorabilidad” del presidente de la Generalidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de la Generalidad, el propio Homs se ha negado a contestar a un periodista de LA VOZ DE BARCELONA cuando le ha interpelado sobre los fondos que el padre del actual presidente de la Generalidad, Arturo Mas Barnet -fallecido en marzo pasado-, regularizó con Hacienda en 2008.

Entonces, tras detectarse que Mas Barnet había ocultado al fisco durante años alrededor de dos millones de euros en cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales, tales como Suiza o Liechtenstein, decidió pagar los impuestos correspondientes. Nunca se aclaró el origen de ese dinero.

El presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, que era uno de los beneficiarios de ese fondo, ha tratado de pasar de puntillas sobre el asunto. “En un momento determinado mi padre hizo una regularización fiscal, como ha hecho otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado en su momento, pero yo no me he beneficiado nunca de eso, y mucho menos CiU”, ha señalado este lunes a la cadena Ser.

Preguntado sobre la idoneidad de ampliar las explicaciones dadas sobre este asunto, habida cuenta de los datos publicados en los últimos días, Homs ha asegurado que esa es “una información que no está al alcance del Gobierno [autonómico] ni es responsabilidad del presidente ni del Gobierno [autonómicos]” ya que es “una cosa que afecta a un particular”. Ante la insistencia del periodista, Homs ha sido tajante: “Usted está de campaña electoral, yo hago de portavoz del Gobierno [autonómico]”.

Temas: , , , ,

35 Comments en “Parte del borrador sobre la presunta corrupción de Mas y Pujol se basa en cuatro informes policiales oficiales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 18:57

    Ya. La investigación se centra en averiguar “quién o quiénes” elaboraron y filtraron dicho borrador “que recoge datos de la investigación” pero veo que no hay nadie que tenga intención en centrarse en investigar por qué un juez tiene no 1 ni 2 ni 3, sinó hasta 4 INFORMES POLICIALES con información sobre corrupción política en Cataluña desde 2011. Ni por qué salió el juez el pasado viernes como una centella después de conocerse las primeras informaciones sobre el famoso borrador (basado en esos 4 informes) afirmando que el no sabe nada de lo que contaba El Mundo

    ¿ Pensamos mal ?

    ¿ Acertaremos ?

  2. juanqui - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:07

    Aqui alguien se esta olvidando que ese dinero del paraíso fiscal se regularizo porque esos datos bancarios fueron robados por un empleado junto a otros nombres importantes y comprados por el gobierno alemán y entregado a la hacienda publica española, incluso tuvieron que hacer una declaracion complementaria porque se habían olvidado algunos miles de euros.
    Esto esta en las hemerotecas.

  3. momium - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:07

    Sobre la veracidad del famoso borrador de El Mundo pues decir que nadie medianamente inteligente se tira a la piscina de esa forma sin tener debajo un buen colchón. Que El Mundo haya tenido un buen resbalón con lo del 11-M no quiere decir que automáticamente todo lo que venga de ellos sea más de lo mismo. De hecho El Mundo ha tenido más triunfos (GAL, Pepiño Campeón, Unrdangarín y un largo etcétera…especialmente en cuanto a corrupción de la casta mafiosa de todos los partidos) que resbalones.

    Es por esto que creo que a los patriotas suizos de CiUrich se les ve tan histéricos a punto de enloquecer y disparando contra todo lo que se mueve, ya sea al mensajero (periódico) como a lo que ellos llaman “el estado”. Lo que está claro es que en caso de no ser cierto el borrador (que tiene toda la pinta de serlo) las dos cosas a la vez (periódico y estado) no pueden ser. Es por esto que digo que los de CiU están perdiendo aún más credibilidad si cabe de la poca que pudieran tener, echando espuma por la boca y disparando como zotes a todo o que se mueve

    Empezarían a encajar muchas piezas del puzzle si es cierto que el juez tenía desde hace tiempo 4 hermosos informes. Desde hace bastante tiempo, aproximadamente 1 o 2 años que tanto los Pujolets como Más vienen haciendo declaraciones chuscas, desafiantes y pasadas de rosca unos 40 pueblos (casus belli, choque de trenes, etc…revisen hemerotecas) en plan guerracivilista. El colofón habría sido todo este paripé de la independencia. Para mí que ahora todo encaja

  4. Pablito - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:19

    Matar al mensajero ha sido una actitud común en todos los dictadores para tapar y justificar sus abusos. Reconocidos periodistas y diarios de información dan una noticia, y automáticamente el gobierno de Rajoy en lugar de dar vueltas intentando cuadrar el circulo, lo que hubiera sido más convincente es ponerse averiguar cuanto había de cierto en esa información.
    Siempre se ha comentado que el Informe Watergate en España, aunque haya periodistas tan profesionales como en USA, no se hubiera podido llevar a cabo y es muy posible, que hubieran cerrado el diario y metido entre rejas a los periodistas. Con el poderoso y odioso Jordi Pujol, tenga en ésta ocasión razones o no para querellarse, será imposible aclarar nada. Es más, todos los catalanes que no comulgamos en sus credos, seguiremos teniendo mas dudas que antes sin ninguna aclaración legal. Entre bastidores, sin ser soñadores nos seguiremos pensando lo peor de lo peor y cuando pasamos por las carretas y vemos esas mansiones de algunos políticos, sera inevitable pensar, cuanto es de ellos y cuanto de lo que robaron en la Generalitat envueltos en una senyera.

  5. sergar - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:26

    En el Gran Debate de Tele 5 salió Pilar Rahola defendiendo, como no, al Sr. Mas. Puso mucha convicción, pero no tenía razón ninguna. Afirmaba que estos informes no aportaban nada, que era enmerdar el tema del caso Palau, ya en manos de los tribunales. Pero no es cierto.

    De lo que se trata es de saber, aparte de la financiación ilegal de CiU (cuya sede está embargada):

    ¿Se han financiado también ilegalmente personas físicas apellidadas Pujol, Mas…?

    ¿De dónde salió el dinero de (el padreb de) Mas? ¿Y si el padre del Sr. Mas fue un simple testaferro que el Sr. Mas utilizó para beneficiarse a sí mismo o a su familia?

    ¿Se han enriquecido ilegalmente también los Pujol…?

    Esto es lo que se tiene que acabar sabiendo.

  6. momium - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:30

    Salvador Sostres nos habla sobre la casta suiza de CiUrich y el Molt Detestable Yoda. De ayer en El Mundo :

    ________________________

    http://vcarballido.blogspot.com.es/....agado.html

    LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2012

    Lo que hemos pagado

    SALVADOR SOSTRES

    Jordi Pujol ha dicho que la exclusiva de EL MUNDO sobre sus cuentas en Suiza le recuerda al caso Banca Catalana, insistiendo en el argumento de que aquéllo fue una jugarreta política contra él. Que Mena y Villarejo fueron dos fiscales con resentimiento social y fuertemente politizados, eso no hay que dudarlo, pero el caso Banco Catalana existió, y Jordi Pujol se gastó de modo fraudulento el dinero de muchos inversores para la única causa de comprar voluntades y favores que le permitieran llegar a ser presidente.

    De todos modos, mucho más grave que esto fue cómo Pujol se libró de ser procesado. Juan Córdoba y Joan Piqué Vidal fueron sus abogados. El primero era y es una eminencia en Derecho Penal, sabio y respetable. El segundo fue la mano derecha del juez Luis Pascual Estevill en la más extensa e inconcebible trama de extorsión a toda clase de empresarios catalanes, y un minucioso conocedor de las miserias de todos los jueces de Cataluña, porque de acuerdo con Estevill, en diversas ocasiones había hecho negocio con sus necesidades.

    Mientras Córdoba sentaba los principios teóricos en los que debía basarse la defensa del entonces presidente de la Generalitat, Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar. No una oferta genérica, sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, ayudas económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: «Presidente, ganaréis por 33 a ocho», que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente.

    Pujol había convertido, desde el principio, su caso judicial justo y justificado en un ataque a la Generalitat y a Cataluña. «Ens han fet una jugada indigna. D’ara en endavant, d’ètica en parlarem nosaltres i no ells. Som una nació i amb aquest poble no s’hi juga», fueron las palabras con que azuzó al grupo de manifestantes que se concentró en el Parlament para apoyarle cuando, en mayo de 1984, empezaba el proceso contra él. Funcionó: CiU ganó las elecciones de aquel mismo año por la más abultada mayoría absoluta de la Historia de Cataluña.

    Por lo tanto, si Pujol dice que el informe de la Policía que ha publicado EL MUNDO le recuerda al caso Banca Catalana, lo que en el fondo está diciendo es que el informe es cierto. Sólo cabe esperar que esta vez se defienda con su dinero y no con el de todos los catalanes, como hizo entonces.

    La identificación sectaria de Convergència con Cataluña perdura perfectamente instalada en el grueso de la sociedad catalana, enferma de apriorismos, automatismos, tópicos y corrección política; y por ello todavía estamos quejándonos y haciéndonos trampas al solitario -como las que Artur Mas está perpetrando contra los pobres independentistas, en el fraude masivo que su campaña es y significa-, en lugar de haber ya conseguido lo que se supone que queríamos.

  7. sergar - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:33

    ¿A quién pretende engañar el Sr. Mas cuando dice que no sabía que su padre tenía dinero en Suiza o Leichtenstein?

    ¿Quién narices no sabe si su padre o su madre tienen dinero en un paraíso fiscal?

    Y si lo sabía, ¿por qué no le dijo que pagara a Hacienda como tocaba? Porque de no haber sido por el empleado del banco que tiró de la manta, el “padre” de Mas no hubiera regularizado ni un sólo euro.

    En fin, que no cuela Sr. Mas. Vas a acabar mal. La policía española no va a agachar la cabeza. Se acabará investigando porque esto es precisamente lo que quería la policía. Darle vidilla al asunto, porque el Juez Instructor (José María Pijuán) tiene los indicios desde hace tiempo, pero no hace nada con estos posibles delitos conexos con los del caso Palau.

    Ánimo Policía, no dejéis morir los asuntos. Y si lo consideráis necesario, denunciad al juez por prevaricación!!!!!!

  8. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:52

    Vaya, osea que ahora, que el electorado sepa de que calaña son nuestros políticos va en contra de la libertad y la democracia.

  9. momium - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 19:57

    Historia y antología de la corrupción de la casta suiza explicada con detalle por Xavier Horcajo

    IMPRESCINDIBLE …

    __________________________

    Periodista Digital. Entrevista a Xavier Horcajo. 19-11-2012 :

  10. paFrancia - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:03

    Todo esto sale por que nuestro querido Sr Puig dejó colgada a la Policia Nacional el día de la huelga general a sabiendas del riesgo personal que estaban corriendo.

    Toda acción tiene su reacción.

    La pena es que tenga que salir la mierda por estas cosas.

  11. Lehman Sisters - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:10

    Artur Artur , que escondes ? que es eso que escondes ?

  12. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:21

    Parece que las cosas se van aclarando y cada vez hay menos dudas de que lo publicado por El Mundo es cierto, hay que recordar que el diario en cuestión se ha limitado a publicar lo que pone el informe, en ningún caso afirman que sean culpables o no, al igual que paso con Camps con las filtraciones del caso Gurtel.

    Repasando lo acontecido tenemos varios puntos rebeladores:

    – Por un lado tenemos al juez que lleva mas de dos años “investigando” y aún no se ha practicado ninguna dentención, al margen de los principales imputados, ni tan siquiera se ha llamado a declarar a nadie de CIU a pesar de las pruebas de presunta financiación irregular.

    – El mismo Juez declaró no tener conocimiento del informe, evidentemente falta a la verdad parcialmente, el Juez tiene 4 informes que explican lo que publica El Mundo que viene a ser lo mismo. Además es evidente que el borrador no puede estar en manos de un juez dado que lo que la policia le entrega es el informe definitivo. Yo por mi parte creo que lo que tiene El Mundo es el borrador del informe que posteriormente derivó en 4 informes que Sí se presentaron al juez y que este guardo en un cajón, al igual que Garzón guardo todo lo que tenía del GAL.

    – Finalmente, y más importante, ahora Mas a denunciado a la policia por las filtraciones, AJA, osea que han habido filtraciones, osea que los informes existen, osea que la policia los ha filtrado, osea que lo que publica El Mundo es cierto, si no fuese así, si El Mundo se lo hubiese inventado todo, Mas no podría denunciar a nadie por filtraciones dado que no existirían

  13. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:01

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

  14. juanqui - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:51

    La gran corrupción.blogspot.com. Ahí el Sr del Barco da pistas buenas de esta grey.

  15. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:57

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

  16. sergar - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:43

    ;)

    Catalans, Catalanes,
    España nos roba, España nos somete a un expolio fiscal…

    PERÒ NOSALTRES TAMBÉ US HEM ESTAT ROBANT. Jajajaja

    Signat,
    CiU.

  17. javier cornella - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 00:00

    Este supuesto borrador, porque la policia dice que no le encuentra, se basa en medias verdades y medias mentiras. En primer lugar, ese supuesto borrador (que el ministro dice que no existe), es una mezcla de algunos informes que ya estaban judializados, y una mezcla de notas, denuncias anónimas y fragmentos totalmente falsos cogidos de internet. O sea, que hay 1 verdad, 100 mentiras. La verdad suele ser datos objetivos como el banco en el que esta, domicilio, etc., y los datos falsos suelen ser los calumniosos

  18. sergar - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 00:16

    ¿Qué pensarán los socios de CDC (los de UDC), empezando por su líder, el Sr. Durán i Lleida?

    Ya sabemos porqué eran los segundones de la coalición, los menos importantes, porque no trincaban, tenían más seny…

    Por cierto, han dicho en El Gato al Agua que La Gaceta (hoy) tratará sobre el Juez y porqué tiene este trabajo en su cajón.

  19. Vera - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 01:19

    Donde estan las pruevas ? Donde está el borrador ? Quien quiere hacer perder Artur Mas ? Quien desde Madrid quiere llevar credito a los partidos independentisras ?
    ADEU ESPANYA, BON DIA CATALUNYA I EUROPA

  20. momium - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 03:35

    sergar,

    Pues aquí tienes la respuesta …

    La Gaceta de mañana (ya hoy)… Y vaya que si trata sobre el juez… no tiene desperdicio …

    Como mínimo a la altura de los exclusivones de El Mundo

    ________________________

    EL JUEZ DEL CASO PALAU RECIBE SUBVENCIONES DE LA GENERALITAT

    “Josep maria Pijuan, el magistrado que investiga la corrupción en CiU es fundador y miembro de honor de una fundación que recibió 677.581 euros en ayudas”

    http://www.intereconomia.com/sites/....121121.pdf

  21. Angelito Acebes - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 05:19

    Parte del informe,eh? que rigor que teneis…ja ja ja ja ja , paletos apañoles….parte de un informe..ja ja ja ja ja ja ja jja ja

    sois basura,paletos y basura.

    Vaya chasco os dio el portaveu del Govern,,ja ja ja ja ja ja , os ha destapado y sonrojado,ja ja ja

    Cada dia mas cerca, Visca Catalunya lliure

  22. momium - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 05:52

    http://www.intereconomia.com/notici....z-20121121

    NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE A LA VEZ :

    Pongamos que un juez está investigando una trama de corrupción. Pongamos que ese juez ha sido fundador y directivo y es hoy miembro de honor de una fundación. Pongamos que esa fundación recibe una subvención multimillonaria de instituciones ahora gobernadas por las mismas personas a las que está investigando. Lo decente sería que el juez o bien renunciara a la subvención o bien renunciara a investigar el caso que tiene entre manos. Pero nada de eso ha pasado.

    Esta es la historia que revela hoy LA GACETA: una fundación cuyo fundador y miembro de honor es el juez Josep Maria Pijuan Canadell, titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga la trama de corrupción del Palau de la Música, recibió una subvención de 677.581 euros por parte de la Generalitat de Cataluña. La fundación en cuestión es el Instituto de Reinserción Social. Y se da la circunstancia de que esta entidad apenas si había recibido ayudas públicas con anterioridad a esta fecha, que viene a coincidir, por un sin duda fatal azar, con el momento en el que el caso Palau pasó a manos del juez Pijuan.

    Los datos que revela hoy nuestro periódico pueden ser interpretados de distintas formas. Nuestro diario se limita a exponer los hechos. La interpretación más escandalosa no tiene por qué ser la correcta. Pero aunque sólo fuera por una cuestión de estética, no parece aceptable que un juez se exponga de semejante manera a aparecer como parte interesada en un proceso que él mismo está instruyendo. Del que imparte justicia hay que esperar que se mantenga alejado de aquellos a quienes juzga. Es obvio que este no es el caso.

    Para añadir más combustible a la caldera, resulta que a este caso Palau instruido por el juez Pijuan corresponden los borradores de informes policiales filtrados a la prensa en estos últimos días, que apuntan a una presunta evasión masiva de capitales por parte de altos mandatarios de Convergència i Unió. El juez se ha apresurado a decir que tales informes no le constan como parte del sumario, que él no ha ordenado esas investigaciones y que en todo caso los informes tendrían que haberle sido remitidos. Lo cual ha sido interpretado como un reproche judicial no al presunto delincuente, sino al chivato que revela esos secretos. Tampoco es una buena manera de sostener una imagen de imparcialidad.

    El juez Pijuan, por decoro profesional y por respeto a la Justicia y a los ciudadanos que la sufragan, queda obligado a aclarar las informaciones que hoy revela LA GACETA. De lo contrario, inevitablemente parecerá juez y parte.

  23. anto33 - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 06:50

    “una sociedad que ve reducida su libertad de decisión’.Claro,eso pasaría si no supiéramos quién nos está gobernando.Ahora que lo sabemos,debemos elegir libremente…mandarlo a la mierda,por corrupto.

  24. Cierzo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 07:57

    http://www.homolegens.com/catalogo/....o-amarillo

    El ungüento amarillo de Xavier Horcajo

    Cierzo

  25. sergar - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 08:49

    Vera,

    – pruevas – ?
    – hacer perder Artur Mas – ?
    – llevar crédito – ?

    Yo no entender tu. Tú mejor sólo escribir catalán. Castellano tú no saber usarlo.

  26. sergar - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 09:29

    momium – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 05:52

    Qué fuerte!

    Cataluña no es una república bananera, es mucho peor! La corrupción en Cataluña tiene tal grado de sofisticación, intensidad y extensión a todos los ámbitos, que deja a las vulgares corrupciones bananeras a la altura del betún.

    Ya lo decía mi “amigo” Aznar. Cataluña es una sociedad enferma. Todos uniditos (anque sea con corruptos) antes que solos o con el resto de españoles.

  27. niger - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:02

    Pijoan=Estivill

    P R E V A R I C A C I O N

    I ahora porque no sacar nada de MRJ otro cobrador del Frac con su Bufete famoso?
    Calla demasiado porque tiene miedo?

    Demasiadas cabezas tiene la hidra.
    Pero serán cortadas.

  28. Angel - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:40

    Artur Mas y Jordi Pujol,son los cabecillas de un regimen nacionalista que se han forrado utilizando sus cargos politicos.Esto que digo no lo duda nadie en Cataluña,ni siquiera sus simpatizantes.

    Tenemos una frase que dice,”el amor y la riqueza no se pueden esconder”.Como estamos viendo Artur Mas y Jordi Pujol,no pueden esconder la riqueza.Es dificil coger al ladron cuando roba,pero es facil,encontrar el almacen de lo robado y es aqui donde tienen el problema Artur Mas y Jordi Pujol,porque son ellos los que tienen que justificar de donde han sacado el dinero que tienen en los “almacenes”.

    El regimen nacionalista montado en Cataluña por Jordi Pujol,se esta desmoronando,la declaracion de Artur Mas de hacer un nuevo Estado,hace que todo el mundo ponga atencion a lo que esta pasando en Cataluña.Jordi Pujol y Artur Mas,no pueden justificar el dinero amasado,menos cuando su trabajo de presidentes de una autonomia,es un sueldo importante,pero es un sueldo y no es posible tal ahorro.Sabemos que solo uno fue capaz de multiplicar los panes y los peces y aunque Artur Mas,se ha convertido en un Mesias,parece que no tiene la formula de los panes y los peces.

  29. LUIS - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:31

    Vera

    CUANDO SE TIENE UN GRADO ELEVADO DE CEGUERA ES LÓGICO NO VER MÁS ALLÁ DE LO QUE TE MARCAN DESDE TÚ IDEOLOGÍA ALGO TRASNOCHADA , CASPOSA Y ALGO NACI-ONALISTA RETÓGRADA

    YA LO VERÁS vera

  30. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:35

    Hoy viene en LA GACETA que el juez del caso Palau está en una entidad que recibe subvención de la Generalidad de Cataluña. ¿Por eso el asunto duerme en una cajón?

  31. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:57

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    LOS CATEDRÁTICOS: LA HISPANIDAD
    LDTV 12.03.10
    http://videos.libertaddigital.tv/20....eJnmw.html

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  32. CYM - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 16:32

    alius – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:35

    El caso del Juez es más grave de lo que parece, me extraña que La Voz de BCN no se haga eco de la noticia.

    Según la información que consta en La Gaceta el juez en cuestión (Josep Maria Pijuan) es patrono y miembro de honor de la fundación para la Reinserción Social. Dicha fundación fué creada en septiembre de 2006, desde dicha fecha hasta mayo de 2011 dicha fundación solo había recibido la cantidad de 10.397,00€,(en noviembre de 2009) pero, y aquí viene lo curioso, dicho juez fué nombrado juez titular del juzgado nº 30 de BCN (el juzgado del caso Palau) el 29 de abril de 2011, y oh!, casualidad, el día 2 de mayo de 2011 (3 dias después) la fundación recibe una subvención de la Generalitat por un importe de 677.581€.

    Además en esta fundación también consta Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana cuando era propietario del hotel Majestic y del grupo textil Mitasa.

    La cosa tiene miga y huele mal, este señor debería de retirarse del casos simplemente por las sospechas que esta información pueden levantar de conflicto de intereses y de falta de imparcialidad. Ya lo dice el dicho “La mujer del Cesar no solo debe ser honesta sino parecerlo”

    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  33. Jose Orgulloso - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 11:08

    Me parece que el tema no acabará aquí.

    Tenía mis dudas que todo esto no fuese un tema de táctica electoral pero estoy viendo que seguirá después de las elecciones.

    Deseo que estos periodistas patriotas de El Mundo no cejen en su empeño y demuestren a todos que el rey Arturo va desnudo. A ver qué contestan ahora.

  34. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:05

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  35. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:16

    CORRUPCIÓN = CORRUPCIU

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.