Autonómicas 2012

Felipe González advierte a Mas de que su propuesta secesionista “creará más problemas de los que resuelve”

Asegura que no ha participado, ni lo hará, en la campaña electoral del PSC porque “ya está jubilado de verdad” de la política. Participó, eso sí, en las últimas autonómicas en Andalucía y Asturias.

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 11:28

El ex presidente del Gobierno, durante una conferencia en 2010, en Madrid (foto: PSOE).

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha advertido al presidente en funciones de la Generalidad de que en una democracia nadie puede argumentar una mayoría para hacer lo que quiera, porque o se respetan las reglas de juego o se deslegitima esa mayoría.

“O se respeta el mecanismo para cambiar las reglas de juego o se convierte en una mayoría no legítima que creará más problemas de los que resuelve”, ha alertado González, al ser preguntado este martes por la intención de Artur Mas (CiU) de convocar un referendo secesionista sin tener capacidad legal para ello, tras la cita electoral del próximo 25 de noviembre.

González se ha puesto en el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ante este órdago secesionista y ha abogado por reconfigurar la voluntad del Estado antes de que los ciudadanos “se cansen” del modelo autonómico, que ha funcionado “bastante bien” durante 30 años, desde su punto de vista.

“Yo no concibo a España sin Cataluña”

El que fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, ha indicado, además, que existe la necesidad de evitar la polarización de nacionalismos y ha apostado por no enfrentar la “marca Cataluña” y la “marca España”, que deben compaginarse.

En esta línea, González ha dicho que respeta a los ciudadanos que se sienten sólo catalanes y no españoles y ha reclamado el mismo respeto para él y para su postura:

“Yo no concibo a España sin Cataluña. Mi idea de España incluye a Cataluña, como al País Vasco, Galicia…”.

Pese a la situación política actual, ha resaltado que hay que tender puentes de diálogo entre la Generalidad y el Gobierno y se ha mostrado partidario de estudiar una reforma constitucional que permita avanzar hacia una estructura federal, que reconozca singularidades y asimetrías que no afecten a derechos básicos, tal y como ha repetido en otras ocasiones.

No participará en la campaña electoral del PSC

Por otro lado, González ha informado de que no ha participado ni participará en la campaña electoral autonómica del PSC porque “ya está jubilado de verdad” de la política, dando a entender que su última participación en apoyo al PSOE fue en las pasadas elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía, el pasado mes de marzo.

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno sí participó en la cita de 2010, cuando José Montilla (PSC) se presentaba a la reelección como presidente de la Generalidad, tras cuatro años del segundo tripartito, con ERC e ICV-EUiA. En aquella ocasión, CiU ganó y Mas pudo formar gobierno gracias al apoyo del PSC en la investidura.

El ex líder del PSOE se ha expresado así en la presentación del libro La socialdemocracia maniatada, del que fuera sociólogo de cabecera del PSOE durante décadas Ludolfo Paramio. El acto se ha llevado a cabo en el centro cultural que la Generalidad tiene en Madrid.

Temas: , , ,

24 Comments en “Felipe González advierte a Mas de que su propuesta secesionista “creará más problemas de los que resuelve””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Norberto - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:52

    Pues yo sí que concibo España sin Cataluña, si se quieren ir que se vayan, pero eso sí después nada de lamentos, ni lloros, ni España nos jode, nos boicotea, etc…Nada, ya que quieren jugar a ser mayores pues a ser mayorcitos y apechugar con lo que venga, tanto si es bueno como, sobre todo, si es malo. Yo por mi parte, no dejo la nacionalidad española, porque soy español y porque me es más últil que la catalana.

    España es mucho más que esta gente…

    Un saludo

  2. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:22

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a ese ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.
    —————————————————————————————————————

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a ese ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales sobre Cataluña existen la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la hoy anodina página catalana de La Razón (infiltrada por CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, grave anomalía que debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad (pueden serlo Mas, Camacho, o Navarro, lo será el cabeza de lista de la fuerza más votada el 25N y eso puede lograrlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas -CiU, PSC, PPC- hay partido hasta el 25N) buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  3. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:51

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera engreída, y la de su sectario entorno, podían imaginar que los ciudadanos catalanes aceptarían a un candidato que desprecia la ley. Artur Mas no se ha retractado de su arrogante declaración de desprecio a la ley, “referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (aunque pesa como una losa sobre su candidatura, Durán Lleida intentó retirarla pero eso solo se puede hacer en primera persona y sin ambigüedad) porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley.

    A Mas no le reprochamos que sea corrupto. Eso solo pueden decirlo los jueces y le otorgamos la presunción de inocencia. Deseamos que se demuestre su inocencia. A Mas le reprochamos que sea un candidato antidemocrático. Eso lo podemos afirmar con fundamento.

    Artur Mas asume los posibles inconvenientes de su declaración despreciativa de la ley para no privarse de un arma que piensa que puede necesitar usar. Pero minusvalora el efecto de tal posicionamiento. Despreciar la ley convierte a Mas en un candidato indigno de una democracia, donde la ley es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos. Frente a la actitud antidemocrática de Mas, la ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Hay una rebelión ciudadana creciente contra la actitud antidemocrática de desprecio a la ley por el candidato Mas. Una marea que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático de llevar adelante su plan independentista anti histórico, creador de una fractura en la sociedad catalana y otra de Cataluña con España y Europa que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista catalana) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N! ¡Ningún voto demócrata para el candidato antidemocrático Artur Mas!

    Erasmus

  4. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:09

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana. Anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  5. tuti - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:23

    Yo tambien quiero a Cataluña dentro de España, pero evidentemente cumpiedo normas que votamos y cumplimos todos por igual.

  6. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:51

    Si se quieren ir de España que se vayan , PUEDEN atravesar los Pirineos para arriba o por el mar hacia Grecia o donde quiera. Esta tierrra es española y siempre lo seguirá siendo.
    ESTA TIERRA ES ESPAÑOLA .

    VIVA ESPAÑA UNA. SEPARATAS FUERA.

  7. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:46

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.

    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votada el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.

    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.

    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Se disputan los votos independentistas aunque persigan el mismo fin, pues las elecciones son de todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Fracturando previamente a Cataluña. Con desprecio de la ley. Usando procedimientos antidemocráticos como el control de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores) comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Pasadas las elecciones del 25N mandará en los pactos la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es perfectamente posible un gobierno CiU-PPC y también uno CiU-PSC (quizá más difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’, prefiriendo ser alternativa y evitando así que ERC e ICV en la oposición le comieran el terreno). Más que un gobierno PSC-PPC que sería harto improbable. Uno CiU-ERC sería el que menos interesaría a CiU.

    Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’. Y que probablemente nadie querrá favorecer la investidura (ser co-progenitor en el nacimiento de un gobierno) sin entrar a formar parte del gobierno. A CiU se le pueden bajar mucho los humos y quizá llegue a lamentar haber renunciado a la mitad del mandato estando Mas ’investido’.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  8. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:00

    !!ESTO ES HOLLYWOOD!!

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  9. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:41

    ARTUR MAS CANDIDATO INDIGNO DE UNA DEMOCRACIA

    ¡Cataluña se merece un/a presidente/a que no desprecie la ley!

    Erasmus

  10. ANS. HISPANO. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:33

    FELIPE,
    el PLAN MAS es culpa tuya, de UCD y del PP
    que a los largo de más de 30 años no habeis hecho nada
    para erradicar el separatismo, porque necesitabais
    los votos secesionistas para seguir en la mamandurria
    y la poltrona. Y habeis sido capaces de transferir competencias
    tan fundamentales para la Nación como

    ENSEÑANZA,
    CULTURA,
    SEGURIDAD y
    SANIDAD.

    Ningún pais serio de Europa ha hecho semejantes disparates
    donde los separatismos son puramente residuales.
    (Ej.Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania…)

    Culpables del desastre, los separatistas junto a UCD, PSOE y PP
    sin olvidarnos de Su Graciosa Majestad que cada dia se parece más
    a Fernando VII o a Godoy.

    !Que siga la fiesta…!
    !Esto es Hollywood!

  11. Lehman Sisters - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:01

    Gran frase , cuanto habrá tardado en darse cuenta ?

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:44

    ¡Para mí que los argumentos que concreta Felipe González sobre democracia les dan cien mil vueltas a los de Artur Mas!

  13. Jesús - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:55

    quizás al final de cuentas lo mejor sea modificar la constitución para permitir que se largue quien quiera, si tan mal están, pues que se larguen. eso sí, primero acordamos las condiciones. a mí se me ocurren: se quedan con toda la infraestructura actual a cambio de (1) pagar la deuda actual que tienen con el gobierno central, (2) pagar daños y perjuicios a españa por valor de 3 veces su pib actual, en un plazo de 30 años, (3) no poder entrar en organizaciones internacionales en las que ya está españa durante 100 años, (4) no tener ejército, y otras que se nos irán ocurriendo, en particular las relacionadas con la salvaguardias de los derechos de los ciudadanos que opten por la ciudadanía española. lo ponemos en la constitución, lo renfrendamos, y a partir de ahí que se largue quien quiera. hay hijos que maltratan a sus padres, y con esos hay que tener mano dura.

  14. Una opinión más - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:05

    Este individuo protagonista de la noticia es el que interpretó la Constitución como un sistema para perpetuarse en el poder asesinando a Montesquieu, poniendo a disposición del PSOE la Justicia, el Ejército, la Policía, las Cajas de Ahorros y todas las Administraciones del Estado, colocando a parientes, amigos, camaradas y usando el sistema para comprar votos y asegurarse el poder durante décadas. Ahora nos cuenta que lo que tenemos no es culpa suya, que ha aparecido deus ex machina en la escena y que el secesionismo nada tiene que ver con la siembra de los años ochenta y noventa.
    Un mando militar, gallego, solía repetir: “Eu non lo sabía, eu non quería, eu non teño la culpa”. Como los críos… y como los irresponsables.

  15. Mariacruz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:17

    Y porquè aceptaron el Estatut ? (si esto se veia venir
    .).
    Otro “a buenas horas. Mangas verdes”.

  16. Mariacruz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:23

    No se puede ser pez y pájaro a la vez
    .

    O ya no se acuerdan de como denostaron a Rajoy por haber presentado recurso de inconsttitucional ?

  17. Mariacruz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:33

    Coja cada partido su parte de origen del lio en que estamos.Y el Pso.con su ex.tiene mucha parte de responsabilidad por no haber sabido prevenir.ni en economia ni en el lio en que estamos cambiando la Const.sin haber consultado.
    Lo que mal empieza es poco probable que acabe bien.
    [«DISCUTIDO Y DISCUTIBLE»]….

  18. emilio - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 00:06

    los catalanes no tienen derecho a decidir si Cataluña se independiza de España porque alterar la estructura politica de España atañe a todos los españoles, logicamente, pero es que además como España está integrada en la Union europea modificar las fronteras españolas significa alterar las fronteras de la Union. Por lo tanto es un tema español y europeo, jamás exclusivamente catalán. Los catalanistas creen que los catalanes tienen derecho a dedicir si quieren ser un nuevo Estado de la UE, pero nadie les reconoce ese derecho, ni la Constitucion española ni los Tratados europeos. Chocarán contra el muro de la realidad. Cuando vayan a Madrid a exigir un referendum de independencia pasarán de ellos olimpicamente, y se pensarán que les harán mas caso en Bruselas pero allí se harán los suecos. Que ridiculo que van a hacer.

  19. ANS. HISPANO. - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:51

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    EL CASO PALAU
    Por Manuel Trallero
    Consultorio de Historia
    LD 30.06.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....yqiG4.html

    CASO PALAU
    ABC. Córdoba. 21.11.12
    http://www.abc.es/20121112/cordoba/....21112.html

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU” SUBVENCIONADA POR MAS
    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  20. BCN,ESPAÑA - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:06

    OTRO VIVIDOR DEL CUENTO QUE A PESAR DE TENER LA VIDA RESUELTA CON SUELDO VITALICIO QUE PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS VIENE A DAR LECCIONES, CUANDO SU PARTIDO HA CONTRIBUIDO A DAR ALAS A LOS NACIONALISTOS,

    RETIRATE YA PARA SIEMPRE SOCIA-LISTO

    IDIOCRACIA

  21. ASpirino - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:02

    UNA PREGUNTA SEÑORES DE LA VOZ. ¿ POR QUE EN LOS MEDIOS SOLO SE HABLA DE BALANZAS FISCALES? Y tambien se intenta tapar el tema de las balanzas comerciales. PERO VAMOS A VER, ES QUE LA VIDA SOLO FUNCIONA CON ESO???
    ¿¿¿¿POR QUE NO SALE EN EL DEBATE SECESIONISTA EL TEMA DE LA ENERGIA??? ¿¿QUE PASARA CON LAS CENTRALES NUCLEARES? ¿¿ A DONDE MANDARAN LOS RESIDUOS? AL FONDO DEL MAR MATARILERILE…..???

  22. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:15

    CAUSA TANTOS PROBLEMAS COMO QUE LA HERMANA DE MESI SE VOLVIÓ A LA PAMPA HARTA DEL CATALÁN

  23. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:46

    ASpirino (22.02h)

    Exacto, los catalibanes siempre hablan de las BALANZAS FISCALES
    pero no dicen ni pio de las BALANZAS COMERCIALES.

    Son tramposos y miserables.

  24. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:46

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.