Autonómicas 2012

“Si estuviera en Cataluña, votaría probablemente a Ciudadanos”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 11:44

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex congresista, dirigente del PSOE, en una entrevista para El Mundo, publicada este miércoles:

[…] ¿Uno de los problemas del PSOE es haber perdido una idea clara de España?

Es que eso ni se planteaba. Nacionalismo ha habido en España desde el siglo XIX, y el PSOE siempre lo ha considerado su enemigo. Y ahora andamos con éstas, por puro oportunismo en algunos casos y por confusión mental en otro. Oportunismo fue en el caso de [José Luis Rodríguez] Zapatero, que propició alianzas contra natura. Desde el PSOE hay que combatir a todos aquéllos que se suben en este burro del diferencialismo o del nacionalismo romántico. Una cosa es llegar a acuerdos parciales y otra es meterse en un Gobierno [autonómico] como el de Galicia o el de Cataluña, un desastre.

¿Cómo ve las elecciones en Cataluña? Si pudiera votar, ¿votaría el domingo al PSC?

Si estuviera allí, votaría probablemente a Ciudadanos. ¿Por qué? Porque es más claro. Si viviera en Cataluña, me sentiría muy unido a aquellos que votan al PSOE en las generales y se abstienen en las autonómicas. Esa franja, que es muy importante, se ha quedado huérfana. Siempre lo ha estado a medias y por eso se ha abstenido, lo que han aprovechado sus enemigos. Porque, no nos engañemos, el proyecto separatista es contra esa gente.

¿Y el PSC ya no los representa?

El PSC los ha traicionado. No ha podido responder a sus intereses. […]

Temas: , , , ,

32 Comments en ““Si estuviera en Cataluña, votaría probablemente a Ciudadanos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:07

    Uno de los grandes problemas de este país es la inercia de muchísima gente que vota siempre, pase lo que pase, al mismo partido.

    ¿Verdad que si una persona comprueba que en una tienda cualquiera venden un producto bueno a buen precio va a ella a comprar sin dudar? ¿Incluso aunque haya comprado en otra tienda durante décadas?

    Eso mismo debería ocurrir con la política. Es un signo de madurez. Ojalá esta declaración de Leguina consiga que C´s gane en pueblos como Hospitalet o Cornellá. Hace mucha falta.

  2. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:30

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a ese ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.
    —————————————————————————————————————

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a ese ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales sobre Cataluña existen la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la hoy anodina página catalana de La Razón (infiltrada por CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, grave anomalía que debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad (pueden serlo Mas, Camacho, o Navarro, lo será el cabeza de lista de la fuerza más votada el 25N y eso puede lograrlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas -CiU, PSC, PPC- hay partido hasta el 25N) buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  3. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:50

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera engreída, y la de su sectario entorno, podían imaginar que los ciudadanos catalanes aceptarían a un candidato que desprecia la ley. Artur Mas no se ha retractado de su arrogante declaración de desprecio a la ley, “referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (aunque pesa como una losa sobre su candidatura, Durán Lleida intentó retirarla pero eso solo se puede hacer en primera persona y sin ambigüedad) porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley.

    A Mas no le reprochamos que sea corrupto. Eso solo pueden decirlo los jueces y le otorgamos la presunción de inocencia. Deseamos que se demuestre su inocencia. A Mas le reprochamos que sea un candidato antidemocrático. Eso lo podemos afirmar con fundamento.

    Artur Mas asume los posibles inconvenientes de su declaración despreciativa de la ley para no privarse de un arma que piensa que puede necesitar usar. Pero minusvalora el efecto de tal posicionamiento. Despreciar la ley convierte a Mas en un candidato indigno de una democracia, donde la ley es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos. Frente a la actitud antidemocrática de Mas, la ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Hay una rebelión ciudadana creciente contra la actitud antidemocrática de desprecio a la ley por el candidato Mas. Una marea que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático de llevar adelante su plan independentista anti histórico, creador de una fractura en la sociedad catalana y otra de Cataluña con España y Europa que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista catalana) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N! ¡Ningún voto demócrata para el candidato antidemocrático Artur Mas!

    Erasmus

  4. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:10

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana. Anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  5. Pere - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:16

    Bueno yo ya lo había decidido antes. Creo que votar a Ciutadans es la única opción que existe para cualquiera que defienda los ideales de libertad y progresa. En fín, para quien se considere de izquierdas

  6. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:38

    Hoy viene en LA GACETA que el juez del caso Palau está en una entidad que recibe subvención de la Generalidad de Cataluña. ¿Por eso el asunto duerme en una cajón?

  7. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:41

    Los trincones separatistas tratan de libraerse de la lluvia de casos de corrupción en que están enmerdaos.
    Pero no ler sirve de nada.

    AL LADRÓN AL LADRÓN AL TRINCÓN SEPARATA HAY QUE JUZGARLE PRONTO
    Viva España Una

  8. Castellano - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:43

    Si, y además ellos y UPYD deberían dejar de hacer el canelo y juntarse de una santa vez.

  9. Angel - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:47

    Joaquin Leguina, siendo del PSOE y viviendo en Madrid,ve claro que no se puede votar al PSC,esta claro que el PSC,va camino de desaparecer.Se decanta por votar a Ciudadanos,no dice votar al PP porque ya seria buscarse demasiados enemigos,la realidad es que Ciudadanos hace en Cataluña la lavor que tendria que hacer el PSOE,pero delego su lavor en el PSC y se transformo en un partido nacionalista,igual que ERC y CIU.

    Estas elecciones muy posiblemente sean las ultimas elecciones del PSC,hoy es un partido quemado,sin rumbo,se mantienen porque aun tienen muchos cargos que viven del dinero publico,pero una mayoria de sus votantes,los hemos dejado de votar,precisamente por nacionalistas.Navarro esta muy bien documentado y estos ultimos dias,esta intentando de ser un partido constitunacionalista,porque sabe que el batacazo sera de campeonato,pero ya nadie que no se sienta nacionalista puede fiarse del PSC,menos ahora que Ciudadfanos empieza a tener muchos de los votantes del PSOE,que votando al PSC,nos hemos sentido engañados.

    Yo esta vez no votare a Ciudadanos,los vote en las anteriores elecciones regionales,y no los voto porque no este de acuerdo con muchas cosas de su programa,no los voto porque creo que esta vez,mi voto se lo dare al PP,porque esta en mejor situacion para defender mis intereses,en todo caso,considero que los que votamos al PP,Ciudadanos o UPyD,defienden los intereses de los catalanes no nacionalistas,por lo tanto cualquiera de los votos a estos 3 partidos,son votos que considero de mi interes.

  10. Juan Manuel - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:24

    Queda claro cuál es el voto útil en estas elecciones. Solo hay que ver la de gente que está apoyando a C’s, no es necesario decir nada más. Al resto de partidos, ninguno de ellos, se les está sumando tanta gente y tan importante, como se lo hacen a C’s.

  11. tuti - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:38

    Efectivamente, C’s va a coger muchos votos del PSC (votos de ciudadanos no nacionalistas de izquierdas) huerfanos de votar al PSOE.

  12. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:03

    Pues yo votaré a CIU

    CIU CIU CIU CIUDADANOS/CIUTADANS

  13. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:41

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! pero cierto. No se lo pierdan.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  14. Antonio - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:45

    ¿Por qué desde la LVB no intentáis hacerle esta pregunta a Alfonso Guerra

  15. Rogelio - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 16:25

    Iñigo, siguiendo un poco con la idea de tu comentario, añado:

    Los grandes partidos tienen una ventaja muy importante, y es que tal como muy bien dices tienen un colectivo grande de votantes incondicionales que no cuestionan lo que hace el partido y lo votan por inercia. Siempre lo han hecho así y así lo seguirán haciendo durante toda su vida.

    Pongo como ejemplo CIU que sabe que puede hacer lo que le dé la gana. No me refiero a no cumplir las sentencias judiciales o a llamar a la desobediencia civil, que eso incluso es un incentivo para algunos de sus votantes. Me refiero a que puede hacer las políticas más impopulares que se te ocurran, que destacados miembros suyos se vean implicados en gravísimos casos de corrupción, permutar la prioridad de las necesidades y malgastar el dinero de todos en cuestiones identitarias y en comprar voluntades en vez de gastarlo en políticas sociales prioritarias, etc. Da lo mismo, sigue teniendo ese colectivo de votantes incondicionales.

    Claro está que a la larga todo eso desgasta, pero debe pasar mucho tiempo para que el desgaste sea significativo.

  16. Pepito - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:20

    En mi casa siempre fuimos del PSOE como Leguina, me considero socialdemócrata, de izquierdas, vivo en Barcelona desde hace un par de años y, efectivamente, votaré a Ciutadans

  17. tristan - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:21

    El tripartito de Maragall fue el que me hizo abrir los ojos, todos eran nacionalistas , cundo conocí a Ciutadans recobre la ilusión por la politica

  18. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:24

    CAMACHO HACE UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU, MOSTRANDO LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PPC CON CIU (APARTE DE SU OPOSICIÓN AL INDEPENDENTISMO YA EXPLÍCITO DE CIU)

    La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Mostró así su diferencia más importante con la principal fuerza del independentismo catalán, aparte de rechazar el independentismo de CiU ya explícito tras incluir en su programa electoral el Estado propio soberano para Cataluña.

    La principal anomalía económica de Cataluña es el asfixiante déficit y la aplastante deuda global (aumentada, no disminuida, por Mas), que no se deben a ningún expolio sino a un modelo de gasto público que se remonta a Jordi Pujol. Modelo que Montilla prácticamente mantuvo intacto por imposición de ERC. La sociademocracia propende al exceso de gasto, pero no del mismo gasto que los nacionalistas.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, avisa Camacho. Otra cosa es si lo que buscan es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU el 25N (aunque se lo haya dado en elecciones anteriores, cuando el independentismo de CiU no era explícito), pues favorecería la independencia que ese votante no quiere.

    En su apertura de la precampaña la líder centroderechista impugnó radicalmente el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’ territoriales que significan una duplicidad del gasto público no cumpliendo otro papel que simular un Estado por parte de Cataluña y Vasconia desmereciendo a España en el ámbito internacional (lo de otras comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico, que no se aplicaría en las elecciones ya convocadas.

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas cara al 25N. Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”.

    CIU NO TIENE SEGURO SER LA FUERZA MÁS VOTADA EL 25N

    CiU no puede lograr de ningún modo los 60 diputados que le dan unas encuestas que contienen mucho ‘voto oculto’. Primero, en el mapa político catalán hay 3 fuerzas equiparables (CiU, PSC, PPC) que tienden a representar en grueso un tercio del electorado cada una. Además en estas elecciones se presentan por primera vez 4 candidaturas independentistas que por tanto se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Eso se suma a que CiU perderá la mayor parte de los votos no independentistas que le apoyaron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos de 2010?).

    En realidad CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PSC, PPC.

    Camacho ha demostrado que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de ultraderecha. El lema de la Liga Norte ‘Roma ladrona’, tiene traducción catalana en el ‘España nos roba’ de CiU.

    Erasmus

  19. Romualdo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:54

    Las cosas son como las han planteado Íñigo y Rogelio en sus comentarios. Ocurre sin embargo que el llamado voto cautivo tiene un límite por abajo que si llega a él se puede considerar una debacle.

    En esas está ahora el PSC y el PSOE. Hundirse para estos partidos que aspiran a gobernar no es quedarse en cuatro diputados. Se hunden con menos de cien en el Congreso o con diez en el Parlament.

    No es un hundimiento completo pero se produce una crisis que remueve toda la cúpula, el programa y las alianzas. Y eso puede suceder.

  20. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:58

    ¿IMPORTA COMO SE CONSIGUE UNA INFORMACIÓN, O SI ES VERDADERA?

    Artur Mas y Jordi Pujol (que se han querellado contra El Mundo por difamación) tienen una extraña forma de defenderse de la acusación que se les hace de haberse beneficiado para su enriquecimiento personal de la corrupción del llamado ‘caso 4%’ a través de cuentas suizas. Por un lado, insisten en que las informaciones son ‘ilícitas’ (que si no las ha pedido el juez, que si el informe policial no debería haberse filtrado, que si lo han aireado las ‘cloacas del Estado’, el ministro del Interior en última instancia) más que en decir que sean falsas. Por otro lado, los acusados quieren convertirse en acusadores.

    A Mas y a Pujol debería bastarles decir que es falso aquello de que se les acusa (enriquecerse con el 4% ), o que tal acusación no se prueba y nunca se probará porque carece de base.

    Si Mas y Pujol se hacen acusadores también a ellos les corresponde la carga de la prueba. No basta con decir que han actuado las ‘cloacas del Estado’. Están obligados a probarlo. Es impropio que exijan al ministro del Interior que pruebe su inocencia en lugar de probar ellos su culpabilidad y parece contradictorio que reclamen a Interior explicaciones sobre supuestos informes que consideran secretos para que no se puedan usar contra ellos. De papeles secretos el Ministro no tiene que dar ninguna explicación. Por definición.

    Pero en cuanto a la verdad de las informaciones proporcionadas por El Mundo, o en general, importa poco si se han obtenido por un procedimiento ilícito, o sí han sido proporcionadas por las cloacas del Estado. Eso puede importar a un juez, pero no a la ciudadanía. La insistencia de Mas y Pujol en que han sido ‘mal obtenidas’ (y que por ello no deben tenerse en cuenta), no tanto en que sean falsas, es una razón para sospechar que son verdaderas. ¿Qué importa a su verdad el que estén mal obtenidas?

    Al margen de que todos estén obligados a probar sus acusaciones. Artur Mas, no menos que Pedro J. Ramírez.

    Erasmus

  21. Lehman Sisters - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:13

    Miedo me da Sánchez-Camacho con CIU , estoy con Leguina , C’ s son claramente anti-separatistas , no a medias tintas como el PPC , un golpe de Estado como el de Artur Mas y el increíble entramado de corrupciones del nacionalismo catalán no son moco de pavo , hay que apoyar a Albert Rivera & Company porque llevan denunciando lo que denuncian desde el primer día , eso es coherencia y luchar por la democracia .

  22. momium - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:33

    No nos informa La Voz sobre el escandalazo que hemos sabido hoy alrededor del juez del caso Palau ?????

    _______________________________

    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  23. momium - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:35

    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

    (Uno de los patronos fue implicado en el caso banca catalana)

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU”, SUBVENCIONADA POR MAS :

    El juez que instruye el caso Palau es patrono y miembro de honor de la Fundación Instituto para la Reinserción Social. A los 3 días de llegar al juzgado nº 30 que instruye el ‘caso Palau’ la Generalitat adjudica a su fundación 677.581 euros.

    La Fundación Instituto para la Reinserción Social -fundada por el juez que instruye el ‘caso Palau’, José María Pijuan- recibió de la Generalitat catalana 677.581 euros de la consejería de Empresa y Ocupación. Según publica LA GACETA la resolución de subvención esta fechada tres días después de que el magistrado Pijuán – actual vocal del patronato y miembro de honor- fuera nombrado titular del juzgado nº30 de Barcelona.

    Además, LA GACETA informa que la Fundación para la Reinserción Social fue constituída el 14 de septiembre por Pijuán junto a Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana cuando era propietario del hotel Majestic y del grupo textil Mitasa. También se suma el empresario Manuel Adroer Iglesias, consejero episcopal del arzobispado de Barcelona, que aporta 35.000 euros como fondo fundacional.

    El magistrado Pijuán pidió el viernes explicaciones al comisario jefe de la UDEF por el borrador de informe que incrimina a Jordi Pujol y Artur Mas. LA GACETA informa que hasta el momento esa reunión no se ha producido.

  24. tagomago - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 21:54

    Mi admirado Leguina, le haremos caso, votaremos a C’s.

    Gracias por mantener (aunque solo sea usted) la dignidad socialista frente al vergonzoso comportamiento de Zapatero, el PSC y tantos y tantos tontos socialistas útiles para el nacionalismo y las desigualdades.

  25. lia - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 22:02

    Es bueno que la gente del Psoe empiecen a ver al PSC como lo que es: un despojo de lo que fuera el psoe catalán.

    Gracias a Dios, el partido desaparecerá en 2 o 3 legislaturas y los cooperantes de los nacionalistas irán a engrosar las colas del Inem.

    Cada cual que pague sus culpas. Lo siento por sus hijos, que van a pasar más hambre que un caracol en la vela de un barco.

  26. rosaura - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 23:11

    Hasta Leguina considera a C’s un partido para votar solo en las autonómicas. Y en las nacionales volverá a votar al PSOE. Pues para eso se busca ya un partido nacional al que votar tanto en las autonomicas como en las generales. Es muy sencillo.

  27. Angel - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 00:48

    Si Rosaura, muy sencillo: UPYD +C,s. La unión de estos dos partidos sí que conformaría una formidable fuerza política para ser votada, tanto en generales como en autonómicas y municipales, en toda España y, además, obtener con seguridad el respaldo de todas esas personas situadas en el centro político a las que el PSOE y el PP han abandonado. En cambio, por separado como mucho llegarán a tener una presencia más o menos testimonial, pero nunca decisoria.

  28. Miguel - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 01:20

    La miseria intelectual y moral del PSOE ha llegado tan arriba que el propio Felipe González abrazó hace unos días la receta del PSC para intentar rascar unos votos a costa de sacrificar los pocos principios que le quedaban.

    Por eso, mi total reconocimiento a la valentía de Joaquín Leguina, que siendo socialista y no pudiendo taparse más los ojos ante el espantoso ridículo y la mezquindad traicionera del PSC (y del PSOE por consentir), prefiere dar esa “bofetada” a tiempo que es decir: a vosotros que decís ser los míos no os votaría porque no os reconozco.

    Socialismo no es nacionalismo. Y juntarlos contra natura en nacionalsocialismo sólo puede traer evocaciones de terrible recuerdo.

  29. momium - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 03:48

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/....24450.html

    (Critica que los jueces a veces no hacen nada)

    EL SUP DEFIENDE LAS FILTRACIONES : “PUEDEN AYUDAR A ACABAR CON LA CORRUPCIÓN”

    El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SUP), José Luis Sánchez Fornet, ha defendido las filtraciones a la prensa de documentos policiales para luchar contra la corrupción cuando, según ha dicho, el juez no haga nada al respecto.

    En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez Fornet ha afirmado que el borrador de un informe policial publicado por EL MUNDO sobre supuestas cuentas de Artur Mas y la familia Pujol en el extranjero “suena a una filtración de un policía cabreado”.

    Este informe policial, ha indicado, se basa en otros que se presentaron en 2010 y 2011 ante un juez que debió adoptar alguna diligencia, pero que ni solicitó “una comisión rogatoria a los países que se citan”.

    El secretario general del SUP ha señalado que “éste es el ambiente que se respira en muchas unidades, porque hay mucha corrupción en España desgraciadamente”, y no todas las investigaciones policiales en las que están implicados personajes relevantes llegan “a buen puerto”.

    Tras aludir a algunos casos concretos sin citar nombres, Sánchez Fornet ha manifestado que las filtraciones no le preocupan y que él también las haría si llegara a sus manos “un papel” sobre algo que se ha denunciado ante el jugado y el juez no hace nada.

    “Yo lo filtro a la prensa sin ningún cargo de conciencia”, pues, aunque supone faltar al deber de Policía, “ayuda a acabar con la corrupción”, ha opinado Sánchez, quien ha apuntado que quizás sea necesario revisar el sistema judicial para evitar estas situaciones.

  30. ANS. HISPANO. - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:49

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! pero cierto. No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    EL CASO PALAU
    Por Manuel Trallero
    Consultorio de Historia
    LD 30.06.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....yqiG4.html

    CASO PALAU
    ABC. Córdoba. 21.11.12
    http://www.abc.es/20121112/cordoba/....21112.html

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU” SUBVENCIONADA POR MAS
    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  31. Jose Orgulloso - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:26

    A buenas horas, socialista verde.

  32. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:41

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.