Cataluña

Unión de los sindicatos policiales para reivindicar sus derechos laborales

Los dirigentes sindicalistas, además, exigen “que el servicio de la policía no sea utilizado en campañas de forma partidista o electoralista” y denuncian que “los gobernantes continúan deteriorando la imagen policial ignorando estas solicitudes”.

Redacción
Miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 14:10

Cartel de la Plataforma Catalana de Policías, entidad que aglutina a los sindicatos de las policías que actúan en la Comunidad.

Sindicatos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil, policías locales y la Policía Portuaria han creado una plataforma conjunta para demostrar unidad, que “no hay confrontación entre policías” y que “la lucha es política”. Esta plataforma nace, según han explicado sus promotores, para defender “los derechos y la imagen” de las policías en Cataluña.

Según Antonio Granados, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), uno de los objetivos de esta unión sindical policial es el de denunciar las problemáticas comunes que afectan a los diferentes cuerpos policiales de Cataluña, especialmente los recortes en el sueldo y en el material policial.

En rueda de prensa, este martes, en la que han participado un representante de cada cuerpo, menos de la Guardia Civil -para evitar posibles represalias de sus superiores, al ser un cuerpo militar-, han lamentado que pese a pedir a los partidos políticos “que el servicio de la policía no sea utilizado en campañas de forma partidista o electoralista, los gobernantes continúan deteriorando la imagen policial ignorando estas solicitudes“.

“La mala gestión” política

Los policías han leído un escrito en el que aseguran que “las malas gestiones políticas han desembocado en una crisis que ha deteriorado gravemente el bienestar social y que, en nuestro caso, nos ha perjudicado en tres escenarios: como ciudadanos, como trabajadores y como profesionales de la seguridad pública”, según ha recogido Europa Press.

En esta línea, han criticado que “la mala gestión” les ha supuesto congelaciones y reducciones de sueldo, supresión de pagas extraordinarias y la no ampliación de plantillas, así como la improvisación de horarios laborales. Además, han criticado el mal estado y la falta de renovación del material policial, como por ejemplo de los chalecos antibala.

“Nada que esconder”

Preguntados sobre si crea tensión el borrador policial del caso Palacio, que apuntaría a que los Mossos fueron apartados de la investigación por destruir y esconder pruebas, los portavoces de los sindicatos de la policía autonómica y de la Policía Nacional han asegurado que “la policía no tiene nada que esconder y si aparece una información, que se investigue“, además de afirmar que no genera conflicto entre ellos.

La primera acción de la plataforma unitaria se llevó a cabo el pasado sábado 17 de noviembre, en Madrid, cuando sindicatos de los Mossos d’Esquadra y de policías locales acudieron a la manifestación convocada por el SUP. La Plataforma Catalana de Policías la forman el SME-CCOO, SPC, CAT-ME, SUP, AUGC, CSIF, CCOO-Policía Portuaria, SFP y SPPP.

Temas: , , ,

6 Comments en “Unión de los sindicatos policiales para reivindicar sus derechos laborales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:24

    LA INDEPENDENCIA CAUSARÍA UNA CATÁSTROFE ECONÓMICA A CATALUÑA

    Ha quedado claro sin lugar a duda (ninguna duda) que el Estado propio significaría para Cataluña inicialmente quedarse fuera de la UE, como lo acaba de confirmar el presidente Barroso en su conferencia de prensa de Cádiz. Ello ocasionaría a Cataluña un colapso económico, porque no podría vender sus productos en España ni tampoco en otros países europeos sin pagar aranceles y en el resto del mundo se enfrentaría a la competencia asiática.

    Valencia sustituiría a Barcelona como gran urbe y gran puerto del sur de Europa. Cataluña resultaría literalmente ahogada por una deuda aplastante (producto del derroche de recursos públicos durante muchos años utilizando un modelo de gasto público creado por Jordi Pujol, no de ningún expolio) que nadie querría financiar. Y no podría recurrir a Montoro para lograr liquidez.

    Las empresas catalanas se trasladarían masivamente a otros puntos de España, lo que ya han comenzado a hacer con el solo anuncio de una posible independencia. De modo que las empresas y los puestos de trabajo se situarían donde están los consumidores. Bendita sería esa ‘emigración de empresas’ para el resto de España. Nadie podría reprochar a España aprovecharse de ese proceso para potenciar su industrialización (lógicamente lo favorecería) mientras se desindustrializaba Cataluña. Una España mutilada por la secesión no podría ser tierna con una Cataluña secesionista tras haber sido abofeteada durante años por el nacionalismo.

    Sin duda Cataluña acabaría por ser admitida en la UE, pero transcurrirían 10 años antes de que eso ocurriese. Para entonces se habría consumado una catástrofe económica en Cataluña. Cierto que la ruina económica de Cataluña no les preocupa a fanáticos que solo buscan más poder y que quieren el poder estatal para modelar a una sociedad como si fuera arcilla.

    Mas (y unos días antes Madí, según informó ’El Debat’) manifestaron para curarse en salud que los nacionalistas quieren la independencia de Cataluña incluso fuera de la Unión Europea. Lo hicieron en plena precampaña electoral, cuando se suscitó por primera vez la cuestión de la inevitable salida de Cataluña de la UE, con las declaraciones de Borrel, ex presidente del Parlamento Europeo, la rectificación del comisario europeo Almunia y la publicación de la carta al Gobierno español de la comisaria europea de justicia Viviane Reding.

    Como dice Mas del referéndum, ‘independencia, sí o sí’. Dentro de la Unión Europea o fuera de ella. Saben que sería fuera de la Unión Europea. Pero CiU intenta crear confusión sobre lo que no cabe ninguna duda, usando de deslealtad con los catalanes y mostrando una vez más que solo busca la manipulación de la opinión y el ejercicio del poder. Porque saben que a una mayoría de los catalanes, sobre todo si son empresarios, les horroriza la perspectiva de que Cataluña se quede fuera de Europa.

    Erasmus

  2. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:33

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera engreída, y la de su sectario entorno, podían imaginar que los ciudadanos catalanes aceptarían a un candidato que desprecia la ley. Artur Mas no se ha retractado de su arrogante declaración de desprecio a la ley (“referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”) porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley. Aunque tal declaración pesaa como una losa sobre su candidatura. Por eso Durán Lleida intentó retirarla sin títulos para ello, porque eso solo se puede hacer en primera persona y sin ambigüedad.

    A Mas no le reprochamos que sea corrupto, mientras no lo digan los jueces. Y le otorgamos la obligada presunción de inocencia. A Mas le reprochamos que sea un candidato antidemocrático. Eso lo podemos afirmar con fundamento.

    Artur Mas asume los posibles inconvenientes de su declaración despreciativa de la ley para no privarse de un arma que piensa que puede necesitar usar. Pero minusvalora el efecto de tal posicionamiento. Despreciar la ley convierte a Mas en un candidato indigno de una democracia, donde la ley es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos. Frente a la actitud antidemocrática de Mas, la ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Hay una rebelión ciudadana creciente contra la actitud antidemocrática de desprecio a la ley por el candidato Mas. Es una verdadera rmarea que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático de llevar adelante su plan independentista anti histórico. Creador de una fractura en la sociedad catalana y otra de Cataluña con España y Europa. Que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista catalana) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N! ¡Ningún voto demócrata para el candidato antidemocrático Artur Mas!

    Erasmus

  3. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:39

    ARTUR MAS CANDIDATO INDIGNO DE UNA DEMOCRACIA

    ¡Cataluña se merece un/a presidente/a que no desprecie la ley!

    Erasmus

  4. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 18:36

    CAMACHO HACE UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU, MOSTRANDO LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PPC CON CIU (APARTE DE SU OPOSICIÓN AL INDEPENDENTISMO YA EXPLÍCITO DE CIU)

    La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Mostró así su diferencia más importante con la principal fuerza del independentismo catalán, aparte de rechazar el independentismo de CiU ya explícito tras incluir en su programa electoral el Estado propio soberano para Cataluña.

    La principal anomalía económica de Cataluña es el asfixiante déficit y la aplastante deuda global (aumentada, no disminuida, por Mas), que no se deben a ningún expolio sino a un modelo de gasto público que se remonta a Jordi Pujol. Modelo que Montilla prácticamente mantuvo intacto por imposición de ERC. La sociademocracia propende al exceso de gasto, pero no del mismo gasto que los nacionalistas.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, avisa Camacho. Otra cosa es si lo que buscan es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU el 25N (aunque se lo haya dado en elecciones anteriores, cuando el independentismo de CiU no era explícito), pues favorecería la independencia que ese votante no quiere.

    En su apertura de la precampaña la líder centroderechista impugnó radicalmente el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’ territoriales que significan una duplicidad del gasto público no cumpliendo otro papel que simular un Estado por parte de Cataluña y Vasconia desmereciendo a España en el ámbito internacional (lo de otras comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico, que no se aplicaría en las elecciones ya convocadas.

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas cara al 25N. Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”.

    CIU NO TIENE SEGURO SER LA FUERZA MÁS VOTADA EL 25N

    CiU no puede lograr de ningún modo los 60 diputados que le dan unas encuestas que contienen mucho ‘voto oculto’. Primero, en el mapa político catalán hay 3 fuerzas equiparables (CiU, PSC, PPC) que tienden a representar en grueso un tercio del electorado cada una. Además en estas elecciones se presentan por primera vez 4 candidaturas independentistas que por tanto se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Eso se suma a que CiU perderá la mayor parte de los votos no independentistas que le apoyaron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos de 2010?).

    En realidad CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PSC, PPC.

    Camacho ha demostrado que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de ultraderecha. El desacreditado lema de la Liga Norte, ‘¡Roma ladrona!’, tiene traducción catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Erasmus

  5. REPASEN LA HISTORIA - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:36

    Mas dimision con sus historias de independencia esta tapando el euro de la sanidad, ue no cobren las farmacias ni los hospitales, recortes de pagas a funcionarios, subida de tasas universitarias. SE LO QUIERE CARGAR TODO

    NO voteis

  6. Nieves Ramírez - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:02

    Por favor, por favor catalanes. Voten lo que quieran el domingo pero no voten a CIU. Si son españoles voten a UPyD, PSOE o PP. Si todavía no han conseguido serlo, voten cualquier opción que les convenza (SI, CUP, ERC). Pero no voten a los de CIU que son todos corruptos. Me lo ha dicho un policía nacional. Pásenlo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.