España

Grifols: “No me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos”

Uno de los empresarios españoles más importantes del mundo, con sede en Barcelona y fábricas en todo el país, advierte a los políticos: “Se ha roto la máquina” democrática.

Agencias / Redacción
Jueves, 22 de noviembre de 2012 | 11:31

El presidente de la multinacional farmacéutica Grifols, Víctor Grifols, ha asegurado que no invertirá más dinero en España “mientras las cosas no cambien”. Durante una conferencia celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona, este miércoles, el empresario ha indicado que “no me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos marchando desde España hasta EEUU“. La empresa tiene su sede en Cataluña y plantas por toda España.

Durante la charla que Grifols ha pronunciado en la cena de gala de la Asociación Española de Analistas Financieros, que ha premiado la trayectoria profesional del empresario, este ha subrayado que, además, en su caso está planteándose desinvertir en Cataluña, aunque no sería para marchar a Madrid, sino a EEUU. “Antes me voy a Gibraltar”, ha apostillado.

El empresario ha apartado lo políticamente correcto y ha pronunciado un duro discurso que ha dejado atónito a más de uno. Ha arremetido duramente contra las administraciones públicas e incluso ha dado una reprimenda al propio colectivo de analistas financieros, organizador del acto.

Crítica política a la situación del país

La empresa Grifols es una de las 300 estratégicas a nivel mundial para EEUU y una de las 37 primeras empresas a nivel nacional. A su presidente, la política le importa “bastante poco” pero sí se ha mostrado alarmado de las consecuencias que de esta se derivan. “Ahora vivo más en EEUU que en España y estoy asustado de ver lo que pasa aquí“, ha indicado.

Grifols ha denunciado que en Cataluña, por ejemplo, no se garantiza “una cosa tan trivial como el agua”. Ha explicado que su planta de Parets del Vallés (Barcelona) necesita millones de litros de agua diarios para funcionar, pero que ni eso tiene asegurado. Por ello, en presencia del consejero de Salud, Boi Ruiz, y de más de un centenar de analistas, ha insistido: “Grifols no invertirá aquí mientras no tenga agua”.

Pero también ha tenido palabras para la política nacional. Ha afirmado que el origen del problema en España no es solo económico o financiero, sino que “se ha roto la máquina” de la democracia. Tenemos un país, ha señalado, en el que “la monarquía empieza a patinar”, los sindicatos “no saben qué hacen”, las Autonomías “son accesorios que encima molestan” y existe un Senado que “no se sabe para qué sirve”. Y ha añadido: “Alguien tiene que cambiar algo en esa máquina que está rota” y en la que no se han realizado cambios en los últimos 35 años.

El empresario ha dejado claro que, en su opinión, el hecho de haber surgido en España ha representado una desventaja competitiva para su compañía, que es actualmente una de las firmas líderes de su segmento en todo el mundo. “Si hubiésemos nacido en Alemania hoy seríamos más grandes que Pfizer”, su principal competidor.

Para Grifols, en España “hay empresas buenísimas que nacen castradas” por las limitaciones del propio país. Y ha añadido que, en este sentido, su empresa “no puede depender” de un país en el que es el Gobierno el que fija el precio de los medicamentos y “encima no paga”. “Vendemos fuera porque allí se cobra y aquí no”, ha advertido, tras recordar que esta situación no es de ahora, sino que se viene produciendo desde los años 80.

“Son expatriados”

El 92% de las ventas de Grifols provienen de fuera de España y el 80% de su actividad industrial está también en el extranjero. El proceso de internacionalización lo pusieron en marcha en 1987. En este sentido, Grifols ha animado a las empresas a salir al exterior, y ha negado taxativamente que España sea actualmente un país de “emigrantes” por el simple hecho de que muchos de sus profesionales hayan tenido que salir del país:

“Hoy se dice que la gente emigra. ¡Qué coño! Son expatriados, gente a la que se manda fuera y volverá más rica de lo que era. […] No mandamos muertos de hambre fuera, [sino que] exportamos talento“.

Finalmente, a pesar de que los analistas financieros han otorgado a Grifols la Insignia de Oro por su trayectoria profesional, el empresario ha dedicado también unas palabras de reproche a este colectivo, a quienes ha recriminado que lleven a cabo sus análisis y proyecciones sin consultar siquiera con la propia empresa. “Grifols va bien. La próxima vez que quieran analizarnos, llámennos”.

La empresa tiene filiales en 20 países, es la principal compañía europea del mercado de hemoderivados y una de las cinco más importantes del mundo. Forma parte del Ibex 35. En los primeros nueve meses de 2012 ha incrementado un 14,4% su facturación, hasta los 1.959,5 millones de euros. Esto supone 246,9 millones más que en el mismo periodo de 2011.

El 63,2% de la facturación corresponde a las ventas en EEUU y Canadá, que han crecido un 22,5% (hasta los 1.239,2 millones de euros). En España vende el 8% del total, tres puntos menos que en el mismo periodo de 2011, según datos aportados por la misma empresa a finales de octubre de este año.

Temas: , ,

39 Comments en “Grifols: “No me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 11:49

    los catalanes no tienen derecho a decidir si Cataluña se independiza de España porque alterar la estructura politica de España atañe a todos los españoles, logico no?, pero es que además como España está integrada en la Union europea modificar las fronteras españolas significa alterar las fronteras de la Union. Por lo tanto es un tema español y europeo, jamás exclusivamente catalán. Los catalanistas se creen con el derecho de dedicir si Cataluña es un nuevo Estado de la UE, pero nadie les reconoce ese derecho, ni la Constitucion española ni los Tratados europeos. Chocarán contra el muro de la realidad. En Madrid pasarán olimpicamente de reformar la Constitucion, y los catalanistas se pensarán que en Bruselas encontrarán consuelo pero allí se harán los suecos. No hay ninguna simpatia en Bruselas por el proceso independentista. Que ridiculo que harán, y qué depre les entrará cuando se den cuenta.

    En 1946 se representó la primera obra de teatro en lengua catalana durante la dictadura. Fue en el Teatro Apolo del Paralelo de Barcelona. Fue la obra “El ferrer de tall” de Frederic Soler, a cargo de la compañia de Jaume Borrás. El dia 23 de noviembre de 1948 en el mismo Teatro Apolo de Barcelona se estrenó el drama en tres actos Ocells i llops, de Josep Maria de Sagarra, con Maria Vila de primera actriz. El franquismo metió en la cárcel a gente ¡por menospreciar la lengua catalana! En concreto, al periodista Néstor Lujan, como director de la revista Destino (fundada en Burgos por los catalanes incorporados al bando nacional) por haber publicado una carta al director contra le lengua catalana que otro lector consideró ofensiva y por lo que le denunció.

  2. eko - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:01

    una fabrica que gasta tantos millones de litros de agua diarios no me parece precisamente un modelo de sostenibilidad

    ademas no tiene NI UNA palabra de critica para el verdadero problema del país que es el derroche y el despilfarro de todas las administraciones publicas especialmente las autonomícas que es donde están las grandes cifras tiradas al cubo de la basura

    y para remate final se mete con el rey, los sindicatos y el senado que son mas bien adornos ya que ni tienen poderes ni legislan y no son ni por casualidad el origen de los problemas que tenemos

    un dislate sin pies ni cabeza

    gente como usted sobran. vayase con su soberbia, su mala educación y su negocio a otra parte

  3. Lehman Sisters - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:07

    No es suficientemente trágica esta situación para que encima quieran levantar fronteras ? que locura .

  4. eko - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:15

    parece como si se hubiera puesto de moda de repente la insolidaridad, el egoísmo recalcitrante, la cortedad de miras y el desvario colectivo. llevo una temporada que solo hago que leer un cumulo de tonterías, estupideces y chorradas a cada cual mas gorda. hay días que los periódicos y la televisión parecen un concurso de frikis decadente. en los momentos difíciles es cuando se ve como es realmente la gente y de que pasta están hechos

    espero que cuando el país vuelva a estar bien otra vez este señor no tenga la desfachatez ni la tentación de volver con su negocio a arrimarse cerca

  5. Hay Alguien? - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:20

    Urge una reforma en profundidad de España, pero ni en el sentido de los immobilistas sagrados de la constitucion ni en el papel de los independentistas.En primero lugar se deben suprimir las 17 autonomías y dejar solo las 4 o 5 historicas, a partir de aquí suprimir el Senado y establecer una “mesa” con el Estado y estas 4 o 5 comunidades. A continuación establecer las competencias de forma clara y precisa “numerus clausus” del Estado y de esas nuevas comunidades de forma que se termine con estasconstantes peticiones de los nacionalistas. También pienso que es necesario establecer un sistema mas justo de financiación, no puede ser que el Pais Vasco no aporte nada durante años y comunidades poco productoras tengan mas servicios que las que aportan como Madrid, Cataluña o Valencia, debe haber solidaridad entre españoles pero hasta cierto punto.Creo que ciudadanos comparte una parte importante de este ideario.

  6. Hay Alguien? - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:22

    perdon era inmobilistas

  7. derecho a decidir la lengua por ejemplo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:31

    O sea, un impresario que el 92% de sus ventas provienen de fuera de España y que se quiere ir de Cataluña y de España ?

    vaya, vaya, vaya …

    ¿ pero no era la independencia y el dejar de depender del resto de españa con exportaciones al extranjero según los independentistas la solución a los problemas para todo ?

    si hasta los que exportan fuera también se quieren ir

    Pobres de nosotros …la que nos iba a esperar en la arcadia feliz independiente

  8. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:35

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICALENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.
    —————————————————————————————————————

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales sobre Cataluña existen la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la hoy anodina página catalana de La Razón (infiltrada por CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, grave anomalía que debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad (pueden serlo Mas, Camacho, o Navarro, lo será el cabeza de lista de la fuerza más votada el 25N y hay partido hasta el 25N) buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  9. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:41

    Y QUE HAS HECHO PARA QUE HAYAMOS LLEGADO A ESTE EXTREMO?

    O MEJOR DICHO

    QUE NO HAS HECHO?

  10. ANS. HISPANO. - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:41

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    EL CASO PALAU
    Por Manuel Trallero
    Consultorio de Historia
    LD 30.06.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....yqiG4.html

    CASO PALAU
    ABC. Córdoba. 21.11.12
    http://www.abc.es/20121112/cordoba/....21112.html

    LA FUNDACIÓN DEL JUEZ DEL “CASO PALAU” SUBVENCIONADA POR MAS
    http://www.intereconomia.com/notici....t-20121121

  11. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:50

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  12. Rockero - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:25

    ¿Ahora quiere que le suministren agua en Catalunya , asegurando los millones de litros diarios?.¿ En Gibraltar los tendría asegurados? ¿Y del medio ambiente le consentirián en otros paises que polucionara sus aguas y su atmósfera?. ¿Seguro?. No dudo de su inteligencia , pero a veces con los premios dan un peine al que es calvo.

  13. Angel - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:26

    Grifols no lo conozco de nada,lo unico que se es lo que he leido en esta noticia,pero tengo muchas dudas que sea lo importante que se dice de su empresa,sus palabras me suenan al “burro flautista,sono la flauta por casualidad”.Su forma de hablar,esta muy lejos de ser quien pretende ser,algo no me cuadra de este personaje,quizas tenia un mal dia,pero su discurso esta todo fuera de lugar y no le favorece en nada,creo que ha cometido un gran error.Si busca una mala popularidad lo ha conseguido.Cualquier persona un poco inteligente sabe que no existe en ninguna parte la perfeccion,un empresario importante logra sus objetivos gracias a mucho trabajo y esfuerzos.No entiendo lo que busca Grifols con su comentario.

  14. Quim - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:49

    eko – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:01
    El grado de sostenibilidad de una empresa no se mide por los litros de agua que gasta sino por su capacidad de reciclaje. Está claro que no sabes como funciona una planta química.
    Respecto a que este señor se vaya, no sé si sabes que es una de las farmacéuticas más importantes del mundo y que si se va, por poco que tenga, son muchos millones y puestos de trabajo que dejará de recibir España.
    ¿Qué tienen que ver las autonomias en esto?El problema es la mentalidad obtusa del país.

  15. Hay vida inteligente por ahí ? - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 14:19

    Hay Alguien? – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:20

    Tan “histórica” es Andalucia, Asturias o Extremadura como Cataluña o el País Vasco. Bueno, en realidad más : Por ejemplo hace 500 años mientras los conquistadores extremeños se paseaban por el altiplano andino el País Vasco era un señorío de cabras de Castilla y Cataluña un inhóspito lugar donde rara vez veían y cataban el agua para lavarse

    Lo de “comunidades históricas” es un termino mal empleado tan falso como incorrecto supongo que por deformación del lenguaje, el discurso y la retórica del nacionalismo. Todo lo malo al final se pega. Yo lo entiendo.

    Sobre reducir el número de comunidades solo a “los niños bonitos y mimados de la clase” únicamente vendría a empeorar el ya de por si grave problema porque los nacionalistas nunca tienen suficiente como demuestra la historia y los hechos que son muy tozudos.

    Acerca de reducir la solidaridad para eso ya tenemos a los Mases, Pujoles, Esquerras, Peseces Federales Asimétricos y compañía…hasta el PP se sube al carro

    La sopa de ajo ya está inventada. Y España, por cierto, también. No necesitamos aprendices de brujo para hacer experimentos en pleno s.XXI. Lo que hay que hacer es PEDAGOGIA PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES. Tan sencillo como eso

    Y sobre lo de que Ciudadanos comparte todo eso pues debe ser una broma porque yo al menos jamás de los jamases les he oído nunca nada parecido. Y si alguna vez se lo oigo pues les va a votar su padre

  16. eko - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 14:33

    Quim – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:49
    eko – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:01
    El grado de sostenibilidad de una empresa no se mide por los litros de agua que gasta sino por su capacidad de reciclaje. Está claro que no sabes como funciona una planta química.

    Y usted está claro que no sabe como funciona el mundo

    Depende de como sea la planta química. No todas las plantas químicas son iguales

    Y el grado de sostenibilidad de una empresa SI SE MIDE por parámetros como los MILLONES de litros de agua que gasta. Al menos en España que es un país gravemente amenazado de desertización dónde el agua es un bien escaso ¿ o ya no nos acordamos de la sequía de 2008 cuando algunos planeaban hacer trasvases por la seria y real amenaza de cortes de agua a la población ?

    Quim – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:49
    Respecto a que este señor se vaya, no sé si sabes que es una de las farmacéuticas más importantes del mundo y que si se va, por poco que tenga, son muchos millones y puestos de trabajo que dejará de recibir España.

    Sé de sobras que es grifols. Simplemente me produce bastante asco las declaraciones y la pataleta airada de este señor en este momento. A este no le importa ni España ni los puestos de trabajo lo más mínimo. Solo le importa su dinero y su ombligo. Lamentables declaraciones de insensible y auténtico desalmado cuando la gente está buscando por los contenedores y tirándose por el balcón por los deshaucios

  17. pepo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 14:33

    Ep !! us heu deixat de dir una cosa que va dir i molt important ,respecte a la situació de Catalunya actualment

    En este contexto, el empresario considera que Cataluña, inmersa actualmente en pleno debate soberanista, “está adquiriendo este concepto” y poniendo de manifiesto, con su postura, que “hay que parar máquinas” para solucionar los problemas y volver a empezar.
    O sigue que enten que Catalunya vulgui marxa.

  18. DLM - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 14:47

    Mas claro imposible.
    La casta política ha de tomar nota.

  19. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 15:01

    Como no se reduzca drásticamente el número de políticos, se elimine el senado y los sueldos de los funcionarios se fije en relación al Salario Mínimo Interprofesional, habrá que seguir estrangulando a la sociedad civil: empresarios y trabajadores productivos (los del sector privado).

  20. eko - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 15:02

    Y otra cosa : Precisamente y, por si no le bien o no se había dado cuenta, no critico a los que generan puestos de trabajo (esta feo eso de atribuir a los demás cosas que no dicen ni piensan, no sé a que coño viene). Critico a este señor en concreto por su discurso también muy concreto y particular. Un discurso feo, grosero, con un raro tufillo clasista, salido de madre y con unas conclusiones erróneas, equivocadas y alejadas de la realidad unos cuarenta pueblos. Responsabilizando de problemas a quien no tiene que responsabilizar. ¿ a qué viene meter al rey, los sindicatos o el senado en todo esto ?

    Evidentemente las empresas son necesarias ya que generan puestos de trabajo, pero claro, si a la más mínima que hay problemas viene uno que se le sube la tontería a la cabeza y quiere coger su chiringuito y llevarselo, pues oye, con viento fresco. Adios. Ya vendrá otro y/o ya vendrán mejores tiempos. Por supuesto

    Y como he dicho antes y vuelvo a repetir : Cuando las cosas vuelvan a estar bien en España, entonces ya se le quitaran las puñetitas de si el rey o los sindicatos, el esto o lo otro y volverá. Le entraran ganas de volver y volverá. Como hacen todos. Volverá como hacen todos puesto que el dinero solo busca el dinero. Pero de mientras si se quiere ir que se vaya con viento fresco, que nadie se lo va a impedir ni le va a echar de menos. Es libre. Libre como el ave que escapó de su prisión. Pero de mientras que no se ría de la gente

    P.D:

    Quim – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 13:49
    ¿Qué tienen que ver las autonomias en esto?

    Ein ??? Que dice qué ? Que a qué viene meter las autonomías en todo esto ? Esta si que es buena…

    ¿ Dónde ha estado los últimos 40 años ?

  21. CHE - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 15:53

    Poco o nada va a cambiar sustancialmente en Cataluña después las elecciones mientras que siga funcionando el modelo de Estado de las autonomías: cada una con su propio Estatuto, sus propios tribunales, su propia policía, sus propios sociedad endogámica, donde el juez es consuegro del cacique, y todo ello generado principalmente por la barrera que suponen los idiomas locales y el aislamiento entre administraciones

    Poco va a cambiar mientras no se acabe con el virus aldeano autonómico y pueda haber libre circulación en todo el territorio nacional, de funcionarios, abogados, policías, jueces, maestros y toda clase de trabajadores que al final son los que conforman los partidos y los que votan. Y nada de esto puede ocurrir mientras continúen las barreras lingüísticas y la obligatoriedad de conocer y dominar los idiomas locales para integrarse en la sociedad.

    Poco va a a cambiar mientras no se elimine el adoctrinamiento en la enseñanza, se recupere el idioma español como idioma vehicular de enseñanza en todo el territorio nacional y se recupere un solo programa de estudios; cosa que es imposible mientras se obligue a enseñar y dominar los idiomas locales, a nivel de lengua materna.

    Poco va a cambiar mientras se mantengan las diferencias y los privilegios de unas comunidades sobre otras y no haya menos autonomía y más Estado

    Poco va a cambiar porque los separatistas actuales saquen o no mayoría. Si el Estado no vuelve a recuperar sus principios y sus funciones, la situación actual se repetirá, más agravada en cada elección. Después será el PP el que amenaza con separarse si no consigue privilegios y al final unos y otros solo se distinguirán –ya casi ocurre– en temas de plazos y de facilidades.

    ¿Cómo se propone cambiar esta situación aquellos partidos que se autodenominan NO nacionalistas, si no incluyen en su programa ni la centralización de las competencias al menos en Educación ni la expresa eliminación de cualquier barrera lingüística ni la renuncia a ningún privilegio presente o futuro?

  22. Perico - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:16

    Como no va a estar cabreado si la Generalidad se lo vacila y no le garantiza el suministro de agua a su fabrica de Parets cuanto el departamento de Defensa de los EEUU, no hace mucho la clasificó como un objetivo estrategico a proteger a toda costa en caso de conflicto en Europa

  23. simarro - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:30

    Sr. Grifols
    ¿Es justo ahora cuando Usted se queja?
    Usted sabia, sabe, desde hace 30 años, que existe una Oligarquía Política, Empresarial que se ha adueñado del Mercado Español.
    Que hace servir a “La Colina” España, a favor de la Oligarquía Empresarial Catalana.
    Su hipocresía es tan voluminosa como su enriquecimiento a costa de los enfermos de los Hospitales españoles!!
    .
    P.D.
    La Sindicatura de Comptes, es directa culpable, conocedora del entramado del Nacionalismo al 3% y/o 4%.
    Los PGE, los reparte este ente, y sus Gerentes son de CIU.

  24. ASpirino - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:51

    Si sus fabricas necesitan mucha agua, en el unico sitio donde le recomiendo que vaya es al Norte de España, que alli llueve todos los dias…. ( será por eso que la Bayer hace todas las aspirinas del mundo en Gijon/Xixon???)….o sino vete a la Antartida, que alli agua tienes mas q de sobras.

  25. ASpirino - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:52
  26. ASpirino - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 21:19

    Este es el informe famoso que tantas escamas produce entre los independentistas…

    http://www.ieemadrid.es/ficha_event....ntado.html

  27. ASpirino - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:01

    UNA PREGUNTA SEÑORES DE LA VOZ. ¿ POR QUE EN LOS MEDIOS SOLO SE HABLA DE BALANZAS FISCALES? Y tambien se intenta tapar el tema de las balanzas comerciales. PERO VAMOS A VER, ES QUE LA VIDA SOLO FUNCIONA CON ESO???
    POR QUE NO SALE EN EL DEBATE SECESIONISTA EL TEMA DE LA ENERGIA??? QUE PASARA CON LAS CENTRALES NUCLEARES? A DONDE MANDARAN LOS RESIDUOS? AL FONDO DEL MAR MATARILERILE…..???

  28. Mariacruz - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:02

    Como esta empresa habrá otras con filiales por toda España.

  29. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:13

    Y PARA CUANDO LA LIGA DE FUTBOL SE INDEPENDIZARÁ DEL F.C. BARCELONA?

    TOTAL , LA HERMANA DE MESI YA SE VOLVIÓ A LA PAMPA POR HARTAZGO DEL CATALÁN

  30. elemental querido watson - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:39

    Hay Alguien? – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:20

    La ignorancia es muy atrevida.

    Extremadura o andalucia tiene sercicios medicos mas completos PORQUE SE DEJAN MAS DINERO EN ESE APARTADO.
    Dime listo porque madrid y cataluña son las comunidades q MENOS dinero dedican a sanidad? Cataluña LA Q MAS. Si andalucia se gasta 5,5% de su presupuesto en sanidad, cataluña solo dedica el 3,5%.

    Para q luego alguien tenga los cojones de decir q los andaluces tienen mas servicios en sanidad.. Coño, PORQUE EN ESO INVIERTEN SU DINERO.
    El dia q Cataluña invierta El MISMO PORCENTAJE en sanidad q andalucia, y tenga peores servicios, ENTONCES tendras mas razon q un santo. Mientras destine un 63% MENOS de presupuesto estate calladito porq das pena.

    Esta es la apestosa politica ciuera. Incluso durante el tripartito supuesto de izquierdas el porcentaje q se gastaban era claramente una pantomima. Prefieren dejarse el dinero en construcciones nacionales.

  31. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 05:49

    SE .NECECESIT

  32. Hay Alguien? - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:32

    elemental querido watson – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:39

    Vaya por delante que mi intencion no es enfrentar comunidades ni defender la construcción nacional que no comparto, sencillamiente pienso que hace falta buscar soluciones, en todo caso le paso unos datos para que vea que el gasto en sanidad de Cataluña no es ninguna “pantomina”.

    En 2011 las comunidades autónomas destinaron algo más de 57.408 millones de euros a los presupuestos sanitarios. Las comunidades que más dinero destinan a esta partida son Andalucía (9.379 millones), Cataluña (9.200) y Comunidad de Madrid (7.134), según los datos del Ministerio de Sanidad.

    Sin embargo, el gasto por persona arroja un resultado distinto. La autonomía que más invirtió per cápita en sanidad en 2011 fue el País Vasco con 1.640,99 euros por persona, seguida de Navarra (1.548,11) y Extremadura (1.505,87). Las que menos destinan por habitante son Baleares (1.088,01), Valencia (1.113,70) y Madrid (1.158,12). La media española es de 1.273,09 euros.

    Las retribuciones de los profesionales también varían según las comunidades. Según los datos del Consejo General de Colegio de Médicos, un médico de primaria con 20 años de carrera puede ganar algo más de 74.000 euros al año en Extremadura o más de 91.000 en Murcia.

    Cataluña

    Cataluña presupuestó 9.200 millones de euros en 2011, un 6,95% menos que en 2010. El dinero que Cataluña destina a la sanidad representa el 16,03% del gasto de todas las comunidades. Es la segunda autonomía que más dinero destina en términos absolutos, solo por detrás de Andalucía. El gasto per cápita de los catalanes es de 1.251,15 euros, ligeramente por debajo de la media.

    El gasto farmacéutico de Cataluña en 2011, según los datos del Ministerio de Sanidad, fue de más de 1.682 millones de euros, un 8,67% menos que un año antes.

    Un médico de un centro de salud, según el informe del Consejo General del Colegio de Médicos, puede ganar 76.819,52 euros brutos al año

    Andalucía

    Andalucía es la comunidad que más presupuesto destinó a Sanidad en 2011, hasta 9.379 millones de euros, lo que supone el 16,34% de todo el dinero que las autonomías destinan a salud y un 4,56% menos que un año antes. El gasto per cápita es de 1.175,14 euros, por debajo de la media.

    El gasto farmacéutico andaluz fue de cerca de 1.824 millones el año pasado, según los datos del Ministerio de Sanidad. Se redujo más del 9% respecto al ejercicio anterior.

    Un médico de Atención Primaria que tenga la plaza en propiedad, que trabaje en exclusiva para el sistema público con 20 años de servicios y que haga guardias cobra en Andalucía de media 74.932,39 euros brutos de media anuales, según los datos facilitados por el Consejo General de Médicos.
    Extremadura

    Extremadura presupuestó 1.572,09 millones de euros en 2011 para sanidad, un 5,54% menos que un ejercicio antes. El gasto sanitario extremeño supone el 2,74% del global de todas las comunidades. A cada extremeño le tocan 1.505,87 euros, una cantidad que solo superan País Vasco y Navarra.

    El gasto farmacéutico fue de cerca de 330 millones de euros en 2011, un 7,57% menos que un año antes.

    Un médico de familia puede ganar de media 74.348,80 euros tras dos décadas de profesión y haciendo guardias. Es la cantidad más baja de todo el sistema sanitario, según el informe del Consejo General de Colegio de Médicos.

  33. Romualdo - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 10:30

    A mí me pasa como a Ángel, que no acabo de entender a este señor. Está asustado de lo que pasa aquí, se ha roto la máquina democrática…No se garantiza el suministro de agua ni el pago de los medicamentos.

    Como la política le ha preocupado poco se encuentra con que al final es la política la que hace que una empresa vaya mejor o peor y ha tenido que pronunciarse sobre ella. Ha criticado a Sindicatos, Senado, Estado de las Autonomías sin ir al fondo de la cuestión. La clase política española que es la que ha roto la máquina democrática o la deslealtad de los nacionalistas con el Estado.

    Se agradece que no haya hecho diferencias entre “Cataluña y España”. Ha dicho que se irá de España marchándose de Cataluña. Que le quede claro al nacionalismo. Y que no juegue tanto a identidades que al final las empresas se deslocalizan. De España precisamente. O de Cataluña hacia “España” en otros casos.

  34. No es eso - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 12:11

    pepo – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 14:33:

    “O sigue que enten que Catalunya vulgui marxa.”

    Es que somos muy marchosos.

  35. Una opinión más - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 15:47

    ¿Alguien recuerda los tiempos en que la izquierda española tenía como lema y principio la lucha contra el empresario capitalista, explotador y de derechas?
    Bueno, pues esa izquierda ha tenido el BOE durante 22 años porque ha podido manejar el dinero de los españoles, gastarlo en colocar a sus familiares, amigos y camaradas de partido y sindicato, incluso trayendo correligionarios americanos argentinos, cubanos y de otros países con ideología revolucionaria. Y, cuando no ha tenido el BOE para colocarse o para saquearlo, desde la oposición ha hecho huelgas, algaradas y manifestaciones para continuar con su actividad antiempresarial, así que es lógico que el capital inversor empresarial e industrial no quiera invertir en un lugar en que Montesquieu yace bajo tierra desde 1985 y cuyos parlamentarios son del estilo de López Chamosa o Cayo Lara.

  36. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 22:44

    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

  37. Un catalán español que pasaba por aquí - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 23:59

    Publicado en El Mundo.lunes 19/11/2012

    Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la corrupción de Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Artur Mas.

    “Asunto: Dando cuenta de posible documentación desaparecida durante los registros efectuados por otro Cuerpo Policial, conteniendo información recuperada, así como otra de testigos voluntarios con presumible consideración de protegidos.
    «Se solicita un nuevo análisis de la documentación que obra en poder de esta Comisaría General, junto con otra facilitada por colaboración anónima, al objeto de determinar la existencia de posibles vínculos entre ambas. Con fin de evitar la contaminación cognitiva, el presente se elabora por funcionarios distintos a los que tuvieron conocimiento y por ello confeccionaron el documento anterior, en base a los diferentes asientos que ya obran en UDEF.
    Las Diligencias Previas 3360/2009 del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona se refieren a la posible utilización de las entidades adscritas al Palau de la Música de Barcelona para vehicular fondos aportados por diversas empresas constructoras, en especial FERROVIAL-AGROMÁN, en pago de comisiones por la adjudicación de obras públicas en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
    Dichas comisiones, además de enriquecer a los antiguos gestores del Palau (Fèlix MILLET / Jordi MONTULL), han servido finalmente para la financiación del partido CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA (CDC/CiU) y se han desviado parte de los fondos a cuentas personales de sus dirigentes (en fase de verificación, aunque las primeras gestiones producto de colaboración entre organismos afines determinan la exactitud de los datos aportados por los testigos mediante declaraciones voluntarias, verificándose además la vigencia de los documentos remitidos)».

    «En un principio, la investigación, así como todos los registros, se adjudicaron a los MOSSOS D’ESQUADRA, detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte que, a pesar de todo, pudo ser recuperado. La pérdida de dicha documentación, así como la manipulación desafortunada, fue no obstante denunciada por algunos de los propios MOSSOS D’ESQUADRA intervinientes en los registros aunque, posteriormente, sus mandos negaron tal eventualidad cuando fueron consultados al respecto.
    Más tarde, consecuencia de la paralización de la investigación, del poco éxito de los avances en la averiguación de los hechos, así como de ciertas conductas de algunos mandos de los MOSSOS D’ESQUADRA, incursos en otros sumarios sobre corrupción y connivencia con delincuentes actualmente imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre otros delitos, la Autoridad Judicial ordena que se practiquen las actuaciones oportunas, tendentes a la averiguación de las conductas presumiblemente delictivas, así como al análisis de los documentos intervenidos en los registros, al Cuerpo Nacional de Policía, en concreto la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial».

    «Entre otras comisiones, las que recibía la FUNDACIÓN (Orfeó-Palau) correspondía al 4% sobre el presupuesto de adjudicación de toda obra que se adjudicaba en la Comunidad de Cataluña. Dicho importe se repartía posteriormente en un 2,5%, que revertía en los partidos políticos vinculados a la GENERALITAT, y el 1,5% servía para pagar gastos, comisiones y colaboraciones de Félix MILLET, Jordi MONTULL, Gemma MONTULL y otros, así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares directos más allegados.
    En el ordenador de la secretaria de Félix MILLET [Elisabeth Barberà] se encontraron los pagos y repartos entre FERROVIAL y la FUNDACIÓN (Anexo número 21). En dicho documento del año 2000, se reconoce que FERROVIAL paga el 4% del presupuesto de adjudicación, con el consecuente reparto del 2,5% a la GENERALITAT y el 1,5% para gastos y comisiones».

    «En otros archivos que a pesar de aparecer como borrados pudieron ser recuperados, se señalan anotaciones en idioma catalán como ‘Pendent de pagament el 20% del que ha estat assignat a Palau, a JP fill, treure en efectiu i entregar en ma al lloc habitual, el seu para JA ha estat informat com sempre’, esto es: ‘Pendiente el pago el 20% de lo asignado a Palau, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre’».

    «En dicho archivo se hace referencia a pagos a FP, con la anotación en catalán ‘portae 250 en efetiu a la seva casa en el Golf de Vallromanes’ esto es ‘llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes…’. Gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip PUIG, actual conseller de Interior de la GENERALITAT, ya que coinciden dichas iniciales con su nombre, así como los datos de la dirección que consta como su domicilio particular»
    «La GENERALITAT como ADMINISTRACIÓN PÚBLICA saca a concurso la licitación por una obra en Cataluña. Presentan plicas las diferentes entidades, resultando adjudicataria, en la mayoría de los casos, FERROVIAL. A título de ejemplo, las adjudicaciones que aparecen en los Anexos nº 9 y 10.
    Al mismo tiempo que se daba la adjudicación, la adjudicataria (en la mayoría de los casos, FERROVIAL) recibía factura emitida por alguna de las instituciones del Palau (FUNDACIÓ u ORFEÓ), en la que constaba la cantidad exacta calculada correspondiente a 4% de la obra adjudicada, más el IVA subsiguiente […].
    Una vez el dinero había sido ingresado en las cuentas de las Instituciones del Palau (ORFEÓ y FUNDACIÓ) salía inmediatamente por tres vías diferentes:
    – Talones y transferencias a favor de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS. – Facturas cruzadas y talones de pago a sociedades fiduciarias y/o interpuestas que posteriormente acababa en CDC.
    Para terminar dichos abonos en las cuentas de CDC, se simulaban pagos mediante supuestas prestaciones de servicios, así como falsas aportaciones voluntarias.
    – Pagos en metálico o cheque mediante cobro en ventanilla, la mayoría por Félix MILLET y Jordi MONTULL, en proporción 80% / 20%, en pago de su comisión por la intermediación. Se detallará más adelante en este y otros escritos, actualmente en elaboración, sobre estos pagos y sus movimientos.
    Finalmente el dinero recibido en la FUNDACIÓ TRÍAS FARGAS se hacía llegar a entidades vinculadas a CDC (GROUP PARLAMENTARI CIU, FEDERACIÓ CIU, INSTITUTO CATALUNYA FUTUR Y FORUM BARCELONA) para que estas, a su vez, lo hicieran llegar a CDC mediante facturas por prestaciones de servicios, donaciones, convenios y/o préstamos fingidos en numerosas ocasiones.
    Asimismo el dinero que recibían las asociaciones interpuestas se hacía circular mediante cruce de facturas de sociedades del grupo, vinculadas a las interpuestas, para finalmente llegar a CDC por la vía de la donación, lo que se detallará más adelante».

    «La constructora FERROVIAL AGROMÁN consta como la principal entidad financiera de CDC, consecuencia del pago de comisiones ya mencionadas, a cambio de favores en la adjudicación de obras.
    Para canalizar los pagos de dichas comisiones hasta sus destinatarios reales, se articulaba un sistema de facturas por patrocinios, donaciones, aportaciones, facturas por servicios no prestados o con precios que no son de mercado, unidad de caja de diferentes entidades, pagos en metálico y cajas de seguridad.
    Son numerosos los documentos que vinculan a FERROVIAL con las Instituciones del Palau y sus antiguos gestores.
    Públicamente FERROVIAL constaba como la principal patrocinadora del ciclo de conciertos denominado PALAU-100, documentados en contratos y convenios de colaboración, además fue designada como miembro de Honor de la FUNDACIÓ DEL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. Sin embargo, es evidente que estos patrocinios lo eran para articular el pago de comisiones».

    «Ambos tienen la confianza de las Instituciones de CDC, firmando como representantes de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS en los convenios entre la FUNDACIÓN y las Instituciones del Palau y además, firma autorizada de CDC y las entidades vinculadas (CiU, FEDERACIÓN CiU, GROUP PARLAMENTARI CATALÁ AL SENAT, FUNDACIÓ CATALANISTA I DEMÓCRATA RAMÓN TRÍAS FARGAS) ][…].
    Estas personas se encargaban de canalizar el dinero procedente de las Instituciones del Palau hacia las agrupaciones vinculadas a CDC. Para ello, se valían de facturas que recogían falsas prestaciones de servicios entre las agrupaciones parlamentarias y la FUNDACIÓN, préstamos entre la FUNDACIÓN y las entidades vinculadas a CDC o con la propia CDC y pagos a cuenta de futuras facturas aún no confeccionadas».

    «Las otras compañías involucradas son:
    – Constructoras de ámbito nacional, con fuerte involucración en el desarrollo de obras públicas como son: ACS (también tipificada en varios apuntes como DRAGADOS), que habría donado DOS CIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (250.000 euros), FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS FCC, a quien se le atribuyen CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL EUROS (159.000 euros).
    – Empresas dedicadas a la construcción con implantación más autonómica como COMSA ENTE SA (Carles SUMARROCA) REHAC SA, COPISA, TAMISA, BRUESA CONSTRUCCIONES, NOVA LLORET, GRUPO EXCOVER, CONSTRUCCIONES PRH quienes donaron, respectivamente, 300.000 euros, 46.000 euros, 170.000 euros, 230.000 euros, 90.000 euros, 100.000 euros, 120.000 euros y 48.000 euros.
    Hay otras firmas de este tipo, sobre las que no se especifican las cuantías donadas, para no ser exhaustivos de forma innecesaria.
    – Empresas dedicadas a los servicios medioambientales de suministro de agua, de mantenimiento y de explotación de aguas residuales que es el caso de CESPA, SOREA, SEARSA, quienes donan 60.000 euros, 255.000 euros, 160.000 euros y de explotación de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos, que es el caso de ABERTIS, donante de 150.000 euros.
    – Empresa dedicada a la farmacia, alimentación y química, GRUPO FERRER INTERNACIONAL, que dona 150.000 euros.
    Esto es sólo un resumen de todos los movimientos recogidos en la contabilidad de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS, de la que se tratará a continuación».

    «De otra recibida igualmente con fecha de matasellos de 24 de noviembre de 2011 (coincidiendo con la mayoría absoluta que el PARTIDO POPULAR había obtenido en las elecciones generales), donde según testimonios de los propios MOSSOS D’ESQUADRA se había recibido junto con una carta explicativa una muy detallada documentación que contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia PUJOL, así como a las comisiones que el padre del actual presidente MAS recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades de las que, según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo.
    De esta última misiva no ha tenido conocimiento ni esta unidad policial, ni menos aún Su Señoría, aunque existe la promesa de entrega de la misma por parte de alguno de los MOSSOS D’ESQUADRA integrantes del dispositivo de registro que no están conformes con la decisión de sus mandos políticos de detraer dicha documentación del conocimiento de la autoridad judicial».

    «Actualmente en proceso se encuentra la verificación de una serie de documentos entregados, así como datos facilitados voluntariamente por una serie de personas, en algunos casos muy vinculadas políticamente con CiU y, en otros, que colaboraron transportando dinero en efectivo a ANDORRA y LONDRES y que dicen sentirse engañados, así como otros colaboradores que, por tener la impresión de no habérseles cumplido sus compromisos pactados, desean colaborar en la investigación y, en alguno de estos casos, podrían incluso declarar en sede judicial, siempre y cuando se les garantizara su seguridad y, en todo caso, pudiera tener la consideración de testigos protegidos».

    «La familia PUJOL ostenta inversiones en EEUU (HOUSTON, MIAMI y DELAWARE), ARGENTINA (PUERTO MADERO) y en MÉXICO (ACAPULCO GUERRERO-JALISCO) a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales.
    En MÉXICO, Jordi PUJOL FERRUSOLA construyó resort con un hotel y villas de lujo (inaugurado en noviembre de 2012 en ACAPULCO) en primera línea de mar sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados y con 44 habitaciones. Entre sus socios están los mexicanos Sergio KAM y Rafael ARAGONÉS. La inversión correspondiente a cada socio superó los 125 millones de dólares.
    Parte del efectivo recibido procede de varias transferencias de banco privado LOMBARD ODIER, Rue de la Corraterie 11, Ginebra (Suiza), donde se ha detectado una fundación de la que penden a modo de racimo ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas, y cuyos beneficiarios finales son el matrimonio PUJOL-FERRUSOLA y los hijos Jordi y Oriol.
    Siguiendo con las inversiones mexicanas, Jordi PUJOL FERRUSOLA es socio al 20% de Carlos RIVA PALACIO MAGAÑA, principal accionista del CASINO ROYALE (Monterrey-México). En Casino Royale también interviene la familia MADERO con la sociedad llamada CYMSA Corporation S.A. de CV.
    Jordi PUJOL-FERRUSOLA también dispone de importantes propiedades en Argentina, donde ha adquirido el 30% de la sociedad explotadora de PUERTO MADERO en Buenos Aires (ARGENTINA), perteneciente a un trust brasileño con matriz en las Antillas Holandesas. Inyectando para ello un activo considerable a través del Banco Cantrade Lausane S.A., Avd. Rumire 20 de Lausana (Suiza), donde además de tres cuentas numeradas la familia posee dos cajas de seguridad, con número correlativo a la que el propio MILLET posee en el mismo establecimiento.
    Otras cuentas de las que se tiene referencia se encuentran en el BANK OF SCOTLAND de LONDRES y el LLOYD BANK de Ginebra, usando como firma corresponsal al HSBC de la oficina de MADRID, la misma donde tuvo una grave incidencia con el tema de GESCARTERA. Por cuestiones de difícil explicación esta línea de trabajo no pudo continuarse en su momento, por lo que en este caso, de existir responsabilidades, dado el tiempo transcurrido, estas habrían prescrito.
    Igualmente, se han detectado conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion S.A., de Boulevard Georges-Favon 21, 204 de Ginebra, regentadas por Arturo FASANA desde su oficina de CANONICCA, y las cuentas de su despacho suizo, con último beneficiario el propio PUJOL, su hijo Jordi y su esposa Marta FERRUSOLA, cuentas que, desde la detención de BLANCO BALÍN y otros relacionados con el procesado CORREA, aún se encuentran en fase de estudio.
    Respecto al fondo de las cuentas del padre de Artur MAS encontradas en LIECHTENSTEIN, en realidad pertenecen a la familia PUJOL toda vez, que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país».

    «Esto es, el padre de Artur MAS, tenía depositado en la UNIÓN DE BANCOS SUIZOS la cifra de 2.300.000 euros aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi PUJOL y a Lluis PRENAFETA».

    «Dada la gravedad de los hechos señalados, así como el importe de las cantidades detectadas, una vez continuasen las gestiones de verificación de los hechos, con las oportunas patrimoniales necesarias, por el excesivo e injustificado enriquecimiento insólito y presumiblemente ilícito, procedería la solicitud a la Autoridad Judicial, a los efectos de que libre los oportunos mandamientos y solicitudes, así como las órdenes de extradición y comisiones rogatorias que permitirían a corto medio plazo, para la comprobación fehaciente de los mismos».
    EL INSPECTOR, JEFE DE GRUPO
    Fdo. C.P.

  38. català - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:02

    per lavoz grifols no es català… sino un empresari “espanyol” amb seu a Barcelona…

  39. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:32

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.