Cataluña

La Fiscalía Superior de Cataluña abre una investigación contra ‘El Mundo’ por posibles calumnias contra Mas

Para el fiscal superior autonómico la información que publicó el diario de Unidad Editorial es ‘falsa’, ‘mendaz’ y sin ‘fundamento’. El comisario jefe de la UDEF asegura ante el juez instructor del ‘caso Palacio’ que no dispone del borrador publicado por ‘El Mundo’. Homs considera que Fernández Díaz y Montoro son como “Mortadelo y Filemón”. Y Mas acusa directamente a Rajoy de ser cómplice del diario que dirige Pedro J. Ramírez.

Redacción
Jueves, 22 de noviembre de 2012 | 17:41

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, ha abierto diligencias de investigación contra El Mundo por un presunto delito de calumnia contra el presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas (CiU), al publicar los pasados 16 y 17 de noviembre un borrador policial que relacionaba a las familias de Mas y Jordi Pujol con la corrupción del caso Palacio de la Música.

Según el decreto de incoación de la Fiscalía Superior de Cataluña, firmado este miércoles, se han abierto diligencias de investigación a petición de la Generalidad por las noticias publicadas en el diario de Unidad Editorial que salpican a las familias de Mas y Pujol y las vinculan con el caso de supuesta corrupción que afecta a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Esta decisión de la Fiscalía se ha tomado después de que el Gabinete Jurídico de la Generalidad, cuya directora es Margarida Gil Domènech, le haya remitido un informe sobre los artículos. Rodríguez Sol ha dado validez al informe de la Generalidad y ha dado órdenes para que se investigue si existe el borrador policial.

La información es ‘falsa’, ‘mendaz’ y sin ‘fundamento’

El decreto de la Fiscalía ha recordado que existe libertad de información cuando lo publicado ‘es veraz’ o, cuando menos, ‘se ha procedido con la diligencia necesaria para alcanzarla’, pero ha señalado que en la información publicada por El Mundo han concurrido ‘todos los elementos típicos del delito de calumnia‘.

El fiscal superior considera, así, que la atribución a Mas de recibir dinero público a cambio de la concesión de obras públicas es ‘radicalmente falsa, mendaz’, ya que no hay datos ‘en la causa ni en ningún informe policial’ que afirmen ni sugieran esta práctica por parte del líder de CiU. ‘Tampoco hay dato alguno sobre la titularidad de una cuenta en el extranjero’ controlada por Mas.

Además, Rodríguez Sol cree que las noticias de El Mundo en este tema no tienen ‘fundamento’ y ha destacado que los propios periodistas ‘reconocen implícitamente su orfandad probatoria‘ al reducir un supuesto informe policial a borrador. ‘Sencillamente no es un documento oficial, ni siquiera oficioso’, añade.

A la espera de las querellas

Artur Mas, Jordi Pujol, Felip Puig y la Consejería de Interior han presentado cuatro querellas contra los periodistas de El Mundo que firman las noticias en cuestión. Además, CDC ha denunciado a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por considerar que han cometido un delito electoral al filtrar el borrador en plena campaña de las elecciones autonómicas, ya que perjudica a Mas.

Si alguna de estas querellas es aceptada y se abren las diligencias judiciales correspondientes, la Fiscalía cesará sus investigaciones, por lo que el fiscal superior está a la espera de que se tome una decisión al respecto en los tribunales. Para Rodríguez Sol, lo publicado por El Mundo es ‘falsa información’.

La UDEF no tiene conocimiento del borrador

Por otro lado, este jueves, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, que instruye el caso Palacio, se ha reunido con el comisario jefe de la UDEF para pedirle explicaciones por el borrador del informe policial y su existencia. En un comunicado del TSJC, el juez ha señalado que el comisario jefe le ha negado la existencia de dicho borrador.

El comisario jefe, en el cargo desde julio de 2012, ha informado al juez que desde esta fecha no se ha elaborado ningún informe, ni borrador, ni investigación sobre el caso Palacio. Y no le consta la existencia de un borrador previo. La única diligencia llevada a cabo por la UDEF se ha enviado al propio juez y hace referencia a un anónimo que ya obra en poder del instructor.

La investigación de la UDEF, ha indicado el comisario jefe de esta unidad, se dio por finalizada una vez se entrego al Juzgado de Instrucción el pasado 24 de mayo de este año. En este sentido, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha abierto una investigación para saber si existe o no el borrador policial que ha publicado El Mundo.

“Mortadelo y Filemón”

Tras conocer la decisión de la Fiscalía Superior de Cataluña, Francesc Homs, portavoz en funciones de la Generalidad, ha celebrado que se investiguen las posibles calumnias pero ha exigido al Gobierno que dé explicaciones. Homs, hombre de confianza de Mas, ha lamentado la “opacidad” del PP ya que esta formación ha bloqueado la comparecencia en el Congreso de los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Para Homs, Montoro y Fernández Díaz “parecen Mortadelo y Filemón por tanto despropósito”, en el caso del borrador policial. El ministro del Interior no encuentra el borrador y Montoro ha insinuado que Mas sí tiene cuentas en bancos suizos.

Por su parte, Mas ha pedido dimisiones al Gobierno y ha indicado que, en su opinión, “el presidente del Gobierno español no es ajeno a todo lo que está pasando“. Y ha indicado que el diario de Unidad Editorial, “determinadas cloacas” del Estado” y una “estrategia del PP” están “implicados en esta operación de intentar parar esta mayoría fuerte y este proceso” secesionista que él mismo lidera, en su opinión.

Temas: , , ,

40 Comments en “La Fiscalía Superior de Cataluña abre una investigación contra ‘El Mundo’ por posibles calumnias contra Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fedeguico - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:56

    Como la noticia no es buena, matemos al mensajero.

  2. Fedeguico - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:56

    Lo mas importante no es tener cañones, lo mas importante es que el enemigo se piense que los tienes.

  3. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:57

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  4. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:05

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICALENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.
    —————————————————————————————————————

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales sobre Cataluña existen la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la hoy anodina página catalana de La Razón (infiltrada por CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, grave anomalía que debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad (pueden serlo Mas, Camacho, o Navarro, lo será el cabeza de lista de la fuerza más votada el 25N y hay partido hasta el 25N) buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  5. Manu Soler - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:18

    Vamos que el Mundo se inventa estas historia para joderos, ¿ y si fuera verdad ?
    Recordemos el escandalo de Jordi Pujol an tiempos pasados con la Banca Catalana, o la dencunia del Tripartito contra CiU por rl 3% de comisiones aplicadas a empresas por hacer trabajos para la Generalidad, o los recientes casos del Palau con el gasnter Millet… Demasiadas casulaidades para ser mentira lo que ahora nos dice el Mundo, ¿no?
    Lo de las cuentas en Suiza ya quedo claro: Mas dice que su padre abrio una cuenta en Suiza, pero no dice de dède vienen esos 3,5 millones de euro. Por tanto cuando el rio suena agua lleva.

  6. Jose Orgulloso - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:24

    ¿Ven Ustedes por qué afirmo desde hace años que los radicales tienen controlados la mayoría de resortes del Estado?

    A la que alguien a disparado contra donde les duele, han tardado tres días en poner en marcha los propios mecanismos de defensa del Estado contra el mismo Estado. En este caso,la

    Grandioso, si no fuese trágico.

  7. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:28

    Calma chicos! Todo se acabará sabiendo. Y aunque Mas gane las elecciones, no podrá sostenerse en el poder cuando se demuestre que él y los Pujol son unos chorizos.

  8. Bernat de Rocafort - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:31

    Parafrasegem els llibres d’Astèrix: el procés sobiranista de Catalunya ha despertat un enorme interès arreu del món. Tots els diaris han tingut curiositat extraordinària, han preguntat, han enviat periodistes que han parlat amb tots els implicats per extraure’n una informació objectiva. Tots els diaris? Tots? No, els diaris d’un llogarret perdut al centre de la meseta castellana, Madrid, resisteixen encara i sempre aquesta tendència invasora.

    Els diaris de l’esmentat llogarret no pregunten res ni s’interessen per res: només vomiten bilis i repeteixen fins a l’infinit els clixés més arnats sobre Catalunya. A mesura que passen els dies, més clar queda que no són diaris sinó vulgars tebeos. Vegem-ne mostres:

    Ahir, la portada de La Razón, el diari de José Manuel Lara Bosch, era tot un poema. A dalt, al titular gran, amb Artur Mas com a protagonista: “Los recortes y los bonos patrióticos provocan un aumento en el pasivo de la Generalitat de 9.256 millones”. A sota, una notícia amb referència al darrer llibre del Papa Ratzinger: “La concepción virginal de María está fuera de toda duda”. Segur que els lectors de La Razón es creuen ambdós titulars com veritats revelades.

    I què dir d’El Mundo? Ahir, quan la notícia evident era que, al cap de cinc dies, ningú no havia trobat el suposat esborrany de la policia que acusava Artur Mas, va i titula a portada: “Cuatro informes policiales avalan el borrador sobre las cuentas de Mas y Pujol”. Els quatre informes eren anteriors i el nom de Mas no hi apareixia, per enlloc, però a Pedro J. aquests detalls no li importen: el tira pel dret. Com en el cas de l’autoria dels atemptats de Madrid, que continua atribuint a ETA. A qualsevol país civilitzat i amb democràcia consolidada a un individu com aquest ja l’haurien inhabilitat per a l’exercici del periodisme, però a Madrid ja se sap: per dirigir un tebeo no fa falta ni el graduat escolar.

    I d’El País? Què hem de dir d’El País i les seves perles? Ahir, Miguel Ángel Aguilar insistia en una de les teories més repetides per la pijopropgresia espanyola: que a Catalunya no hi ha llibertat d’opinió, que el sobiranisme és pensament únic i que a qui discrepa l’envien a Auschwitz o quasi. La veritat és que qualsevol lector pot consultar al seu web les pàgines dedicades a el debate catalán i comprovarà de seguit un detall: de centenars d’articles, no hi ha cap que defensi el dret a decidir dels catalans. Ni un.

    En tot plegat, el que fa el periodisme madrileny és agafar com a model la mare de tots els tebeos: la premsa esportiva. En el fons, tots fan com aquella vegada que l’As va intentar demostrar que Pedro havia marcat un gol del Barça en fora de joc… esborrant de la foto un jugador contrari. Quan es va descobrir el pastís, la direcció del diari es va limitar a informar que es tractava només d’un “error de infografía”. Els espanyols són així. Con dos cojones.

  9. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:56

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para Bernat de Rocafort – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:31

    En LA VOZ DE BARCELONA usted no va a hablar de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Los catalanes son españoles. Usted también es español si es catalán. Si lo que quiere decir es que le gustaría dejar de ser español diga eso pero no altere el diccionario.

    Erasmus

  10. Rosa de E. - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 19:14

    Erasmus – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:48

    Le felicito por su campaña contra el uso del catalán en “La voz…” por parte de la ecocomunista Dolors Camats.

  11. Lehman Sisters - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 19:18

    ” calumnias contra Mas ” – en serio ?

  12. Incredulo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 19:58

    ¿Alguien conoce por casualidad la vida y milagros del fiscal superior de Cataluña el señor Martín Rodríguez Sol?
    Del juez que instruye el caso Palau sí se empiezan a saber algunas cosas.
    En el oasis corrupto y corruptor cualquier cosa es posible.

  13. Bernat de Rocafort - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:15

    Erasmus, em fa molta mandra donar-te una resposta.
    Ets com el típic Mohamed que vol islamitzar la nostra terra o el típic castellà que vol eliminar la nostra identitat. Sou la mateixa merda.
    Malgrat tot, els catalans farem la nostra. Això no ho atura ni Deu.

  14. Fedeguico - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:35

    Parece ser que el juez que instruye el caso palau forma parte de una asociación “sin animo de lucro” que recibio 600.000 euros de “subvención” apenas ser nombrado instructor del caso.
    No quiero ser mal pensado, pero el asunto lleva camino de prescribir antes de que se instruya.
    Es el segundo o tercer juez al que le encargan el asunto y al que de forma subita se le amontona el trabajo y le falta tiempo para casi todo. Digo casi todo, porque para interesarse por “las formas” antes que por el fondo, parece que si tiene.

  15. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:35

    Como se dice en mallorquín (no sé si tb en catalán): “No frissis!” (No corras) Tu espera.

  16. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:36

    Eso se lo digo al Bernat Quevafort

  17. Cierzo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:36

    Bernat de Rocafort – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 18:31

    A mí de todo este proceso separatistas (eufemísticamwente le llaman soberanista y otros independentista….) son los carteles en donde se ve Moisés cruzando el Mar Rojo…

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:....B1riyBfJ4I

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_di....C3%ADcula)

    “La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo es ya clásica en la historia del cine. Los diez mandamientos fue la película última y más exitosa de DeMille”

    Un gran tipo este nuevo Moisés llamado Mas….Quiere llevar a su “pueblo” a cruzar la frontera…el según determinados Periódicos ya la cruzó llevando cuentas a Paraísos Fiscales…¿Será mentira, como él argumenta?…De momento no ha ido al notario, hace años era muy diligente en este menester para hacer sectarismo antidemocrático…

    Muchacho que parece peligroso en un Régimen democrático por la forma de dividir que tiene a la población…..y de dar subvenciones que tiene, pese a estar en bancarrota…Que paguen otros….En vez del famoso “que inventen ellos”

    Cierzo

  18. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:40

    Bernat de Rocafort

    Y tú eres el típico Neardental que cuando ve gente de la tribu de la cueva vecina, enseña los dientes y las lanzas.

  19. sergar - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:41

    Bernat de Rocafort,

    Emigra un poco, anda!

  20. Cortadillo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:00

    Como votante de C’s, no puedo por menos que aplaudir la viril reacción -y el único intento serio de proteger la democracia en España- ante las provocaciones separatistas. ¡Mis felicitaciones, teniente coronel A. Tejero!

  21. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:07

    LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE A ARTURO POR POSIBLES CALUMNIAS AL POCO DIGNO POBLE CATALÁ

  22. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:08

    SE HA VISTO A ARTURO ORDEÑANDO VACAS

  23. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:08

    PERO SUIZAS

  24. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:28

    Que no cunda el pánico, pero me parece que estamos rodeados…7 millones, aprox., de ciudadanos responsables y que pagan sus impuestos religiosamente cercados por unos cuantos cientos entre políticos, jueces, fiscales, periodistas pesebreros, etc. No se ve a qué demonios estamos jugando. Cuando la policía dice que hay unas cuentas ocultas en Suiza es que eso es así y nada más facil que hacerlas públicas con datos y hasta fotocopiadas y hemos terminado.

  25. momium - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:43

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/....24450.html

    (Critica que los jueces a veces no hacen nada)

    EL SUP DEFIENDE LAS FILTRACIONES : “PUEDEN AYUDAR A ACABAR CON LA CORRUCIÓN” :

    El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SUP), José Luis Sánchez Fornet, ha defendido las filtraciones a la prensa de documentos policiales para luchar contra la corrupción cuando, según ha dicho, el juez no haga nada al respecto.

    En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez Fornet ha afirmado que el borrador de un informe policial publicado por EL MUNDO sobre supuestas cuentas de Artur Mas y la familia Pujol en el extranjero “suena a una filtración de un policía cabreado”.

    Este informe policial, ha indicado, se basa en otros que se presentaron en 2010 y 2011 ante un juez que debió adoptar alguna diligencia, pero que ni solicitó “una comisión rogatoria a los países que se citan”.

    El secretario general del SUP ha señalado que “éste es el ambiente que se respira en muchas unidades, porque hay mucha corrupción en España desgraciadamente”, y no todas las investigaciones policiales en las que están implicados personajes relevantes llegan “a buen puerto”.

    Tras aludir a algunos casos concretos sin citar nombres, Sánchez Fornet ha manifestado que las filtraciones no le preocupan y que él también las haría si llegara a sus manos “un papel” sobre algo que se ha denunciado ante el jugado y el juez no hace nada.

    “Yo lo filtro a la prensa sin ningún cargo de conciencia”, pues, aunque supone faltar al deber de Policía, “ayuda a acabar con la corrupción”, ha opinado Sánchez, quien ha apuntado que quizás sea necesario revisar el sistema judicial para evitar estas situaciones.

  26. Claridades - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 04:27

    Y Montoro va a disculparse ante Mas?? Este hombre, por más convergente que sea, se merece unas disculpas por parte de Chacón y Montoro. Me temo que Pedro J., en cambio, tendrá que pagarle una buena indemnización por calumnias.

  27. Jose Antonio Rodriguez - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 08:11

    El cotarro se anima, a ver si entre tantas querellas se puede saber de una puñeterea vez la realidad de los millonetis separatistas catalanes.

  28. BCN,ESPAÑA - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:32

    EN EL OASIS.CAT DONDE TODO HA SIDO COMPRADO POR EL NACIONALISMO/SEPARATISMO EVIDENTEMENTE LA JUSTICIA NO IBA A SER MENOS

    IDIOCRACIA

  29. LUIS - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 10:36

    Claridades

    PERO MUY OSCURAS

    TU PAGA TUS IMPUESTOS QUE EL LOS LLEVA A BUEN RECAUDO O TAL VEZ LOS INTERÉS SUIZOS SON MÁS ALTOS QUE LOS QUE TE DA A TI LA CAIXA

    POR CIERTO LLEVAN TODA LA SEMANA LLAMÁNDOME DE LA CAIXA PARA QUE VUELVA COMO CLIENTE QUE INCLUSO ME REGALARÁN UN PLASMA JAJAJAJAJAJAJAJA

  30. LUIS - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 10:37

    DICEN QUE LA GENERALIDAD PEDIRÁ UN

    !!!!!!! RES – CAT. !!!!

  31. que pena dais - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 13:37

    El gobierno de espanya es con la tia de mortadelo y filemon, aquellos del comic por lo menos daban risa, estos dan pena

  32. ercachondo - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 14:02

    Aquí lo importante es el concepto !!!

    ¿ para quién trabaja Mortadelo y Filemón ? eh!!

    Para la T.I.A,

    T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea).

  33. Perico - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:04

    Me acabo de descargar desde la web de la Gaceta el famoso informe que no solo existe sino que es demoledor, puro hardcore, que puede tener consecuencias devastadoras para CiU y sus mandamases Os lo recomiendo

  34. LUIS - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:24

    EL TAN INDEPENDIENTE FISCAL DE CATALUÑA QUE INVESTIGUE A QUIÉN A CALUMNIADO AL TAN DIGNO POLE CATALÁ

    QUE CATALUÑA SOMOS ALGO MÁS QUE ciu,erc,prou,TANTO Y TANTO VIVIDOR Y CUENTA CUENTOS

  35. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 23:04

    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

  36. Español catalán - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 23:50

    Bernat de Rocafort – Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 20:15

    Soy catalán y hace muchos años que los mal llamados catalanistas pretenden “islamizar” a lo “catalibán” a los españoles que nacimos en Cataluña. Incluso a los niños en las icastolas catalanistas mal llamadas escuelas públicas.
    Soy catalán y hace muchos, demasiados años, que los mencionados catalibanes, dentro y fuera de las instituciones que pagamos TODOS, quieren eliminar de raíz nuestra identidad española, nuestra lengua materna y todo lo que pueda tener relación con España. Tal que un “holocausto cultural y/o identitario”.
    Ten por seguro que esto se va a acabar. Hay varias sentencias firmes que se van a cumplir. Los que “van a la suya” y se creen intocables es bastante probable que acaben en la cárcel o exiliados en Méjico para siempre.
    Intenta discurrir y/o utilizar internet para informarte en lugar de dedicarte inútilmente a engordar tu ego y deshacerte de tus complejos.
    Hazlo y entenderás que a ti y a los de tu cuerda nadie os va a parar porque no vais a ninguna parte. Tenlo por seguro.
    Y no me des respuesta. Ni la espero ni me interesa.

  37. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 04:25

    Publicado en El Mundo.lunes 19/11/2012

    Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la corrupción de Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Artur Mas.

    “Asunto: Dando cuenta de posible documentación desaparecida durante los registros efectuados por otro Cuerpo Policial, conteniendo información recuperada, así como otra de testigos voluntarios con presumible consideración de protegidos.
    «Se solicita un nuevo análisis de la documentación que obra en poder de esta Comisaría General, junto con otra facilitada por colaboración anónima, al objeto de determinar la existencia de posibles vínculos entre ambas. Con fin de evitar la contaminación cognitiva, el presente se elabora por funcionarios distintos a los que tuvieron conocimiento y por ello confeccionaron el documento anterior, en base a los diferentes asientos que ya obran en UDEF.
    Las Diligencias Previas 3360/2009 del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona se refieren a la posible utilización de las entidades adscritas al Palau de la Música de Barcelona para vehicular fondos aportados por diversas empresas constructoras, en especial FERROVIAL-AGROMÁN, en pago de comisiones por la adjudicación de obras públicas en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
    Dichas comisiones, además de enriquecer a los antiguos gestores del Palau (Fèlix MILLET / Jordi MONTULL), han servido finalmente para la financiación del partido CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA (CDC/CiU) y se han desviado parte de los fondos a cuentas personales de sus dirigentes (en fase de verificación, aunque las primeras gestiones producto de colaboración entre organismos afines determinan la exactitud de los datos aportados por los testigos mediante declaraciones voluntarias, verificándose además la vigencia de los documentos remitidos)».

    «En un principio, la investigación, así como todos los registros, se adjudicaron a los MOSSOS D’ESQUADRA, detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte que, a pesar de todo, pudo ser recuperado. La pérdida de dicha documentación, así como la manipulación desafortunada, fue no obstante denunciada por algunos de los propios MOSSOS D’ESQUADRA intervinientes en los registros aunque, posteriormente, sus mandos negaron tal eventualidad cuando fueron consultados al respecto.
    Más tarde, consecuencia de la paralización de la investigación, del poco éxito de los avances en la averiguación de los hechos, así como de ciertas conductas de algunos mandos de los MOSSOS D’ESQUADRA, incursos en otros sumarios sobre corrupción y connivencia con delincuentes actualmente imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre otros delitos, la Autoridad Judicial ordena que se practiquen las actuaciones oportunas, tendentes a la averiguación de las conductas presumiblemente delictivas, así como al análisis de los documentos intervenidos en los registros, al Cuerpo Nacional de Policía, en concreto la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial».

    «Entre otras comisiones, las que recibía la FUNDACIÓN (Orfeó-Palau) correspondía al 4% sobre el presupuesto de adjudicación de toda obra que se adjudicaba en la Comunidad de Cataluña. Dicho importe se repartía posteriormente en un 2,5%, que revertía en los partidos políticos vinculados a la GENERALITAT, y el 1,5% servía para pagar gastos, comisiones y colaboraciones de Félix MILLET, Jordi MONTULL, Gemma MONTULL y otros, así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares directos más allegados.
    En el ordenador de la secretaria de Félix MILLET [Elisabeth Barberà] se encontraron los pagos y repartos entre FERROVIAL y la FUNDACIÓN (Anexo número 21). En dicho documento del año 2000, se reconoce que FERROVIAL paga el 4% del presupuesto de adjudicación, con el consecuente reparto del 2,5% a la GENERALITAT y el 1,5% para gastos y comisiones».

    «En otros archivos que a pesar de aparecer como borrados pudieron ser recuperados, se señalan anotaciones en idioma catalán como ‘Pendent de pagament el 20% del que ha estat assignat a Palau, a JP fill, treure en efectiu i entregar en ma al lloc habitual, el seu para JA ha estat informat com sempre’, esto es: ‘Pendiente el pago el 20% de lo asignado a Palau, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre’».

    «En dicho archivo se hace referencia a pagos a FP, con la anotación en catalán ‘portae 250 en efetiu a la seva casa en el Golf de Vallromanes’ esto es ‘llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes…’. Gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip PUIG, actual conseller de Interior de la GENERALITAT, ya que coinciden dichas iniciales con su nombre, así como los datos de la dirección que consta como su domicilio particular»
    «La GENERALITAT como ADMINISTRACIÓN PÚBLICA saca a concurso la licitación por una obra en Cataluña. Presentan plicas las diferentes entidades, resultando adjudicataria, en la mayoría de los casos, FERROVIAL. A título de ejemplo, las adjudicaciones que aparecen en los Anexos nº 9 y 10.
    Al mismo tiempo que se daba la adjudicación, la adjudicataria (en la mayoría de los casos, FERROVIAL) recibía factura emitida por alguna de las instituciones del Palau (FUNDACIÓ u ORFEÓ), en la que constaba la cantidad exacta calculada correspondiente a 4% de la obra adjudicada, más el IVA subsiguiente […].
    Una vez el dinero había sido ingresado en las cuentas de las Instituciones del Palau (ORFEÓ y FUNDACIÓ) salía inmediatamente por tres vías diferentes:
    – Talones y transferencias a favor de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS. – Facturas cruzadas y talones de pago a sociedades fiduciarias y/o interpuestas que posteriormente acababa en CDC.
    Para terminar dichos abonos en las cuentas de CDC, se simulaban pagos mediante supuestas prestaciones de servicios, así como falsas aportaciones voluntarias.
    – Pagos en metálico o cheque mediante cobro en ventanilla, la mayoría por Félix MILLET y Jordi MONTULL, en proporción 80% / 20%, en pago de su comisión por la intermediación. Se detallará más adelante en este y otros escritos, actualmente en elaboración, sobre estos pagos y sus movimientos.
    Finalmente el dinero recibido en la FUNDACIÓ TRÍAS FARGAS se hacía llegar a entidades vinculadas a CDC (GROUP PARLAMENTARI CIU, FEDERACIÓ CIU, INSTITUTO CATALUNYA FUTUR Y FORUM BARCELONA) para que estas, a su vez, lo hicieran llegar a CDC mediante facturas por prestaciones de servicios, donaciones, convenios y/o préstamos fingidos en numerosas ocasiones.
    Asimismo el dinero que recibían las asociaciones interpuestas se hacía circular mediante cruce de facturas de sociedades del grupo, vinculadas a las interpuestas, para finalmente llegar a CDC por la vía de la donación, lo que se detallará más adelante».

    «La constructora FERROVIAL AGROMÁN consta como la principal entidad financiera de CDC, consecuencia del pago de comisiones ya mencionadas, a cambio de favores en la adjudicación de obras.
    Para canalizar los pagos de dichas comisiones hasta sus destinatarios reales, se articulaba un sistema de facturas por patrocinios, donaciones, aportaciones, facturas por servicios no prestados o con precios que no son de mercado, unidad de caja de diferentes entidades, pagos en metálico y cajas de seguridad.
    Son numerosos los documentos que vinculan a FERROVIAL con las Instituciones del Palau y sus antiguos gestores.
    Públicamente FERROVIAL constaba como la principal patrocinadora del ciclo de conciertos denominado PALAU-100, documentados en contratos y convenios de colaboración, además fue designada como miembro de Honor de la FUNDACIÓ DEL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. Sin embargo, es evidente que estos patrocinios lo eran para articular el pago de comisiones».

    «Ambos tienen la confianza de las Instituciones de CDC, firmando como representantes de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS en los convenios entre la FUNDACIÓN y las Instituciones del Palau y además, firma autorizada de CDC y las entidades vinculadas (CiU, FEDERACIÓN CiU, GROUP PARLAMENTARI CATALÁ AL SENAT, FUNDACIÓ CATALANISTA I DEMÓCRATA RAMÓN TRÍAS FARGAS) ][…].
    Estas personas se encargaban de canalizar el dinero procedente de las Instituciones del Palau hacia las agrupaciones vinculadas a CDC. Para ello, se valían de facturas que recogían falsas prestaciones de servicios entre las agrupaciones parlamentarias y la FUNDACIÓN, préstamos entre la FUNDACIÓN y las entidades vinculadas a CDC o con la propia CDC y pagos a cuenta de futuras facturas aún no confeccionadas».

    «Las otras compañías involucradas son:
    – Constructoras de ámbito nacional, con fuerte involucración en el desarrollo de obras públicas como son: ACS (también tipificada en varios apuntes como DRAGADOS), que habría donado DOS CIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (250.000 euros), FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS FCC, a quien se le atribuyen CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL EUROS (159.000 euros).
    – Empresas dedicadas a la construcción con implantación más autonómica como COMSA ENTE SA (Carles SUMARROCA) REHAC SA, COPISA, TAMISA, BRUESA CONSTRUCCIONES, NOVA LLORET, GRUPO EXCOVER, CONSTRUCCIONES PRH quienes donaron, respectivamente, 300.000 euros, 46.000 euros, 170.000 euros, 230.000 euros, 90.000 euros, 100.000 euros, 120.000 euros y 48.000 euros.
    Hay otras firmas de este tipo, sobre las que no se especifican las cuantías donadas, para no ser exhaustivos de forma innecesaria.
    – Empresas dedicadas a los servicios medioambientales de suministro de agua, de mantenimiento y de explotación de aguas residuales que es el caso de CESPA, SOREA, SEARSA, quienes donan 60.000 euros, 255.000 euros, 160.000 euros y de explotación de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos, que es el caso de ABERTIS, donante de 150.000 euros.
    – Empresa dedicada a la farmacia, alimentación y química, GRUPO FERRER INTERNACIONAL, que dona 150.000 euros.
    Esto es sólo un resumen de todos los movimientos recogidos en la contabilidad de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS, de la que se tratará a continuación».

    «De otra recibida igualmente con fecha de matasellos de 24 de noviembre de 2011 (coincidiendo con la mayoría absoluta que el PARTIDO POPULAR había obtenido en las elecciones generales), donde según testimonios de los propios MOSSOS D’ESQUADRA se había recibido junto con una carta explicativa una muy detallada documentación que contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia PUJOL, así como a las comisiones que el padre del actual presidente MAS recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades de las que, según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo.
    De esta última misiva no ha tenido conocimiento ni esta unidad policial, ni menos aún Su Señoría, aunque existe la promesa de entrega de la misma por parte de alguno de los MOSSOS D’ESQUADRA integrantes del dispositivo de registro que no están conformes con la decisión de sus mandos políticos de detraer dicha documentación del conocimiento de la autoridad judicial».

    «Actualmente en proceso se encuentra la verificación de una serie de documentos entregados, así como datos facilitados voluntariamente por una serie de personas, en algunos casos muy vinculadas políticamente con CiU y, en otros, que colaboraron transportando dinero en efectivo a ANDORRA y LONDRES y que dicen sentirse engañados, así como otros colaboradores que, por tener la impresión de no habérseles cumplido sus compromisos pactados, desean colaborar en la investigación y, en alguno de estos casos, podrían incluso declarar en sede judicial, siempre y cuando se les garantizara su seguridad y, en todo caso, pudiera tener la consideración de testigos protegidos».

    «La familia PUJOL ostenta inversiones en EEUU (HOUSTON, MIAMI y DELAWARE), ARGENTINA (PUERTO MADERO) y en MÉXICO (ACAPULCO GUERRERO-JALISCO) a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales.
    En MÉXICO, Jordi PUJOL FERRUSOLA construyó resort con un hotel y villas de lujo (inaugurado en noviembre de 2012 en ACAPULCO) en primera línea de mar sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados y con 44 habitaciones. Entre sus socios están los mexicanos Sergio KAM y Rafael ARAGONÉS. La inversión correspondiente a cada socio superó los 125 millones de dólares.
    Parte del efectivo recibido procede de varias transferencias de banco privado LOMBARD ODIER, Rue de la Corraterie 11, Ginebra (Suiza), donde se ha detectado una fundación de la que penden a modo de racimo ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas, y cuyos beneficiarios finales son el matrimonio PUJOL-FERRUSOLA y los hijos Jordi y Oriol.
    Siguiendo con las inversiones mexicanas, Jordi PUJOL FERRUSOLA es socio al 20% de Carlos RIVA PALACIO MAGAÑA, principal accionista del CASINO ROYALE (Monterrey-México). En Casino Royale también interviene la familia MADERO con la sociedad llamada CYMSA Corporation S.A. de CV.
    Jordi PUJOL-FERRUSOLA también dispone de importantes propiedades en Argentina, donde ha adquirido el 30% de la sociedad explotadora de PUERTO MADERO en Buenos Aires (ARGENTINA), perteneciente a un trust brasileño con matriz en las Antillas Holandesas. Inyectando para ello un activo considerable a través del Banco Cantrade Lausane S.A., Avd. Rumire 20 de Lausana (Suiza), donde además de tres cuentas numeradas la familia posee dos cajas de seguridad, con número correlativo a la que el propio MILLET posee en el mismo establecimiento.
    Otras cuentas de las que se tiene referencia se encuentran en el BANK OF SCOTLAND de LONDRES y el LLOYD BANK de Ginebra, usando como firma corresponsal al HSBC de la oficina de MADRID, la misma donde tuvo una grave incidencia con el tema de GESCARTERA. Por cuestiones de difícil explicación esta línea de trabajo no pudo continuarse en su momento, por lo que en este caso, de existir responsabilidades, dado el tiempo transcurrido, estas habrían prescrito.
    Igualmente, se han detectado conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion S.A., de Boulevard Georges-Favon 21, 204 de Ginebra, regentadas por Arturo FASANA desde su oficina de CANONICCA, y las cuentas de su despacho suizo, con último beneficiario el propio PUJOL, su hijo Jordi y su esposa Marta FERRUSOLA, cuentas que, desde la detención de BLANCO BALÍN y otros relacionados con el procesado CORREA, aún se encuentran en fase de estudio.
    Respecto al fondo de las cuentas del padre de Artur MAS encontradas en LIECHTENSTEIN, en realidad pertenecen a la familia PUJOL toda vez, que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país».

    «Esto es, el padre de Artur MAS, tenía depositado en la UNIÓN DE BANCOS SUIZOS la cifra de 2.300.000 euros aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi PUJOL y a Lluis PRENAFETA».

    «Dada la gravedad de los hechos señalados, así como el importe de las cantidades detectadas, una vez continuasen las gestiones de verificación de los hechos, con las oportunas patrimoniales necesarias, por el excesivo e injustificado enriquecimiento insólito y presumiblemente ilícito, procedería la solicitud a la Autoridad Judicial, a los efectos de que libre los oportunos mandamientos y solicitudes, así como las órdenes de extradición y comisiones rogatorias que permitirían a corto medio plazo, para la comprobación fehaciente de los mismos».
    EL INSPECTOR, JEFE DE GRUPO
    Fdo. C.P.

  38. Libertad - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 08:56

    Es normal que lo haya publicado esta noticia el mundo, es que acaso hay algún inocente que pudiera pensar que lo publicaría LOS DEL EDITORIAL CONJUNTO DE CATALUÑA, jejejejejeje, me parto de la risa.

    Los de CIU no me queda la menor duda de que son una mafia, (ahora entiende la necesidad de una justicia catalana), lo controlan todo así que aquí en Cataluña, los catalanes no tendremos justicia en este tema, porque como a señalado alguno que un juez instructor que es recientemente nombrado reciban una sustanciosa cuantiá en su asociación sin animo de lucros, dice mucho de lo que pasa aquí entre bambalinas la justicia, prensa, etc… esto como ciudadanos en general nos debe preocupar y mucho que la justicia no sea independiente puesto que pone en peligro un estado democrático dejando los ciudadanos desamparados y el poder concentrado en unos pocos, peligros.

    Esto solo es la punta el iceberg imaginaros como será la Cataluña independiente, será un maltrato a los ciudadanos, dará igual la ideología, todos a tragar, exceptos sus palmeros que vivirán como Dios, pero claro necesitan de la masa idiotizada para ganar las elecciones, y mientras no paremos un segundo a pensar seguirán riéndose de nosotros.

    Pactarán con quien haga falta, se repartirán el pastel entre ellos y nosotros a seguir pagando mas y mas impuesto para mantener a toda esta gentuza. Hay partidos nuevos de diferentes ideologías para todos los gustos, pues mira demos la oportunidad a otros.

  39. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:18

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  40. AGUIJÓN - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 15:59

    Lo que hay que tener muy claro, tras las elecciones, es que la investigación debe de continuar y llegar hasta las últimas consecuencias. CAIGA QUIEN CAIGA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.