Cataluña

Torres-Dulce advierte al fiscal superior de Cataluña y el Ministerio del Interior confirma datos del informe policial

El fiscal general del Estado no comparte ni el fondo ni la forma del decreto de incoación de la Fiscalía Superior de Cataluña que culpa a ‘El Mundo’ de mentir en las informaciones que publicó sobre las familias de Mas y Pujol, relacionadas con el ‘caso Palacio’.

Agencias / Redacción
Jueves, 22 de noviembre de 2012 | 21:49

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha desmarcado de su inferior jerárquico, el fiscal superior de Cataluña, que este jueves ha dado órdenes de iniciar diligencias contra El Mundo por las informaciones publicadas los pasados 16 y 17 de este mes y que salpican a las familias de Artur Mas y Jordi Pujol con el caso de corrupción que rodea el caso Palacio.

Torres-Dulce, según fuentes judiciales, ha reprochado por teléfono a Martín Rodríguez Sol que el decreto de incoación de la Fiscalía Superior de Cataluña tenga opiniones sobre un tema que todavía no ha sido aceptado por los tribunales. El fiscal general del Estado ni comparte ni respalda su iniciativa, especialmente cuando los afectados ya se han querellado contra el diario de Unidad Editorial.

Desde la Fiscalía General del Estado se ha señalado que lo normal, en estos casos, es abrir diligencias informativas y no diligencias de investigación. Sin embargo, Rodríguez Sol ha tomado esta última decisión tras valorar un informe remitido por la Generalidad hace dos días acusando a El Mundo de calumniar al presidente autonómico en funciones y candidato de CiU.

El fiscal autonómico ha señalado, en su decreto hecho público este jueves, que la información publicada hasta ahora es ‘falsa’, ‘mendaz’ y sin ‘fundamento’; y que no hay datos en la causa ni en ningún informe policial que afirmen ni sugieran que Mas recibiera dinero de contratistas de obra pública, ni que sea titular de una cuenta en el extranjero.

Interior confirma que el borrador tiene datos de varios casos

De la misma manera, el Ministerio del Interior ha emitido un comunicado en el que acepta la existencia de un informe policial pero que ‘contiene datos que proceden de otros informes judicializados que no sólo afectan a este caso, así como otra documentación consistente en informes, minutas e informaciones de confidentes’. La referencia es el caso Palacio y es una puntualización a lo señalado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona.

El departamento de Jorge Fernández Díaz (PP) ha añadido en la nota que así se lo ha señalado el comisario jefe de la la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional al juez instructor del caso Palacio en la reunión que han mantenido este jueves.

‘Asimismo le ha transmitido y le ha informado de que toda la documentación obrante en la UDEF ha sido remitida a la Unidad de Asuntos Internos, unidad encargada de investigar la existencia del supuesto borrador y, en su caso, la identificación de la autoría de la filtración’, se apunta en la nota del Ministerio.

Temas: , , , ,

24 Comments en “Torres-Dulce advierte al fiscal superior de Cataluña y el Ministerio del Interior confirma datos del informe policial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cortadillo - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:07

    Como votante de C’s, no puedo por menos que aplaudir la viril reacción -y el único intento serio de proteger la democracia en España- ante las provocaciones separatistas. ¡Mis felicitaciones, teniente coronel A. Tejero!

    Y, por cierto, debemos darle todo el mérito a “La voz…”:

    http://www.vozbcn.com/2012/11/16/13....pujol-mas/

  2. Erasmus - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:27

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  3. lia - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 22:32

    Obviamente el Fiscal de Cataluña ha corrido como un galgo a defender los intereses del Sr. Mas.

    No es normal tanta rapidez en alguien que siempre va a paso de tortuga. ¿Cuántos ataques de Tven3 al Pp y a ciutadans …? Que si fachas, que si franquistas, que si…. Y el fiscal no se ha excitado lo más mínimo.

    Lo que sí ha demostrado excitarle es que ataquen al orinable Sr. Mas.

    ¿Alguien sabe si este tío también recibe subvenciones? Al juez del Palau ya se e cuantifican en millones de euros, pá sus caprichos.

    Puede que sea moda.

  4. Cómo? - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:12

    Como diría un gallego: corrupción en CIU, haberla hay la y no pequeña

  5. LUIS - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:14

    ES QUE ESPAÑA NOS ROOOOBAAAAA

  6. elemental querido watson - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:20

    El fiscal de tsjc haciendo de abogado defensor de mas.

    Viva la separacion de poderes. Para esto querian un poder judicial propio?? Agarrate los machos.

    Un fiscal no puede decidir si ha habido calumnias o no SIN NI SIQUIERA INVESTIGAR NADA !!!!
    Que disimulen un poco mas porque esto apesta mas q a rancio

  7. momium - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:41

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/....24450.html

    (Critica que los jueces a veces no hacen nada)

    EL SUP DEFIENDE LAS FILTRACIONES : “PUEDEN AYUDAR A ACABAR CON LA CORRUCIÓN” :

    El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SUP), José Luis Sánchez Fornet, ha defendido las filtraciones a la prensa de documentos policiales para luchar contra la corrupción cuando, según ha dicho, el juez no haga nada al respecto.

    En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez Fornet ha afirmado que el borrador de un informe policial publicado por EL MUNDO sobre supuestas cuentas de Artur Mas y la familia Pujol en el extranjero “suena a una filtración de un policía cabreado”.

    Este informe policial, ha indicado, se basa en otros que se presentaron en 2010 y 2011 ante un juez que debió adoptar alguna diligencia, pero que ni solicitó “una comisión rogatoria a los países que se citan”.

    El secretario general del SUP ha señalado que “éste es el ambiente que se respira en muchas unidades, porque hay mucha corrupción en España desgraciadamente”, y no todas las investigaciones policiales en las que están implicados personajes relevantes llegan “a buen puerto”.

    Tras aludir a algunos casos concretos sin citar nombres, Sánchez Fornet ha manifestado que las filtraciones no le preocupan y que él también las haría si llegara a sus manos “un papel” sobre algo que se ha denunciado ante el jugado y el juez no hace nada.

    “Yo lo filtro a la prensa sin ningún cargo de conciencia”, pues, aunque supone faltar al deber de Policía, “ayuda a acabar con la corrupción”, ha opinado Sánchez, quien ha apuntado que quizás sea necesario revisar el sistema judicial para evitar estas situaciones.

  8. momium - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 00:16

    Es lamentable que el fiscal de Cataluña salga como dice lía corriendo como un galgo a defender al Sr. Mas. Esto no pasa en ningún país del mundo

    La prueba de que no existe la separación de poderes. Ya lo sospechábamos pero esto no es más que la confirmación de ello

    No estamos en una democracia

  9. momium - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 00:20

    – Un partido político que se presenta en unas elecciones con la sede embargada por corrupción

    – Un juez que recibe subvenciones de cientos de miles euros de aquellos a los cuales está juzgando

    – Un juez que tiene guardados 4 informes muy compremetores desde hace más de 1 año con información que compromete a peces muy gordos (los más gordos de todos) y los tiene durmiendo en un cajón y dejando pasar el tiempo

    – Un fiscal de Cataluña que hace lo que le da la gana actuando al margen de las actuaciones que suelen ser normales y correctas en estos casos (abrir diligencias de investigación en vez de abrir diligencias informativas saltandoselo todo) y al margen de su superior jerárquico que es el fiscal general del Estado y se pone descaradamente y sin ambigüedades del lado de los politiquetes locales gravemente acusados de corrupción y bajo seria sospecha

    ¡¡¡ Y QUE ENCIMA DA SU OPINIÓN SIN HABER INVESTIGADO NADA !!!

    Me he puesto a buscar si hay o ha habido algún caso parecido en la historia ya sea en algún país, estado, nación, región, pueblo, ciudad o república bananera y no encuentro nada parecido

    Iba a decir que la calidad democrática en Cataluña es una birria. Pues no, que va, ni eso. Es inexistente. Estamos en el far west.

    Los que dicen que habría que ir aplicando el art. 155 de la Constitución sinceramente creo que cada vez van acumulando más motivos y razones de peso

  10. Jean Valten - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 06:24

    Finalmente hay alguien un poco decente, bendito sea!
    Creo que este señor debiera ser expulsado de la fiscalia hoy mismo.

    Cataluña ya es CUBA; una tierra infectada de déspotas y sin libertad.

  11. DLM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 07:43

    El titular es bastante ” tíbio “, en lo referente al posicionamiento de Torres-Dulce.
    Señalar que se ha desmarcado de su subordinado, es una interpretación muy suave ya que, al decir que discrepa en la forma y en el FONDO de la declaración del Fiscal Superior de Catalunya, resalta que dicho jurista ha tomado partido descaradamente en favor de los dirigentes políticos de Catalunya; en una palabra, según su criterio son absolutamente inocentes de todas las acusaciones que publica El Mundo a pesar de que dicha publicación hace referencia a documentos de investigación de la Policía. Y ésto además de pensarlo, lo dice públicamente la persona que ocupa la más alta posición en la Judicatura de Catalunya.
    Con ésto delante, pensar que aquí gozamos de una Justicia independiente como pilar fundamenteal de la democracia, es ser muy inocente, muy tonto o estar mamando de la teta de los impuestos. Más de uno debería de estar entre rejas.

  12. Felix Bitllet - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 07:47

    El fiscal de Cataluña haciendo de juez y abogado de los convergentes y sentenciando sobre unas querellas que ni siquiera están admitidas a trámite

    Es como si estuviera opinando de algo que no ha ocurrido todavía

    Y el rebaño leyendo la desinformación de El Pais y La Vanguardia

  13. Jose Antonio Rodriguez - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 07:57

    Para esto quieren la independencia y, en su caso, unas competencias como la del Estatut separatista del PSOE y Cia: para tener un fiscal PROPIO que haga lo que la corrupta elite catalana le diga. Y, por supuesto, tener, como la oligarquia central, poder de indulto.

  14. Fran - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:03

    Como que advierte?, los fiscales son todos delegados del fiscal general del estado y no se le advierte, si se ha extralimitado se le distituye.

  15. anky - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:15

    todo mi apoyo al diario el mundo.
    arturo maspasta y los pujoles de turno se han saltado la constitución , se han cagané en nuestras leyes¿por qué no trincar lo que sea? se piensan impunes , seres superiores a todo
    ellos son cataluña, ellos son la butifarra y la barretina, ellos son los dioses que llevarán a cataluña al paraíso terrenal, ¿trincarán por el bien de la nueva nación europea?

  16. momium - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:20

    La cosa es tan sencilla como lo siguiente : Si uno está empecinado en algo tan importante y en alcanzar metas tan altas como la de ser la voz iluminada del pueblo que ha de llevar ese pueblo a Itaca por encima de los orcos y los seres de ultratumba que inventan cuentas imaginarias en paraísos fiscales y solo buscan atacar a Catalunya acabando con las ansias de libertad de los pueblos pues se va a hacer un pequeño viajecito a Suiza concretamente al banco Lombard Odier de Ginebra que es donde donde está el famoso banco donde supuestamente están las supuestas cuentas. El banco te hace un certificado confirmando la no existencia de esas cuentas y uno restituye su mancillado honor y su molt honorable nombre para el resto de los restos.

    De hecho ya alguien que está en Suiza se ha ofrecido a hacerlo y así ahorrar molestias y viajes a los acusados de tener cuentas en paraísos fiscales :

    http://www.diaridegirona.cat/opinio....91831.html

    La pregunta es : Porque algo tan sencillo que disiparía cualquier duda no se hace ? Y más estando por en medio en juego el honor de los padres de la patria y el futuro viajecito a Itaca ?

  17. momium - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:22

    http://www.libertaddigital.com/opin....jol-66486/

    LA CARTA SUIZA DE PUJOL :

    Cristina Losada

    A instancias de un entrevistador, Artur Mas acaba de decir que dimitiría si se comprobara que está implicado en el caso de corrupción del Palau. Hasta se mostró dispuesto a prestar juramento a tal efecto. Así como lo dijo, la declaración fue a titulares, que es adonde van las afirmaciones fuertes. Habrá quien la vea como una demostración añadida de la honradez del president y candidato. Fíjense, un hombre que adelanta que dimitirá de ser ciertos los sucios asuntos de los que le acusan, es un hombre cabal y limpio. Pero lo primero que resalta de la declaración es la perogrullada. ¿Qué otra cosa que dimitir ha de hacer un cargo público en esas circunstancias? Lo llamativo del compromiso de Mas es que implica la existencia de alternativa: la de permanecer en el cargo aunque resultara que hay cuentas en Suiza.

    A ese respecto, asombra que Convergència no haya dado el paso que echaría por tierra las sospechas. Pues esas cuentas o existen o no existen, y es bien fácil despejar la incertidumbre. Incluso hay quien se ha ofrecido a hacer la gestión, ahorrándoles viajes y papeleos a los presuntos implicados. Así, Josep C. Vergés, hijo del que fuera editor de la revista y la editorial Destino, ha propuesto en carta abierta a Jordi Pujol acudir personalmente a la banca privada Lombard Odier de Zurich. Allí pediría un certificado de que en la entidad no tienen cuenta alguna ni Pujol ni su esposa ni sus hijos:

    ” Si me envía una carta con poderes a mi e-mail, que le dará el Diari de Girona [donde publicaba la misiva], hoy mismo voy a Zurich en autobús y tren desde media montaña del Zuri Oberland. No tengo coche oficial como usted ”

    Continuaba Vergés, que fue expulsado de Unió Democràtica por sus denuncias del caso Pallerols, que ese documento tendrá credibilidad porque

    ” yo siempre he luchado contra la corrupción, como habrá leído en diversos libros y en centenares de artículos míos ”

    Y concluía:

    ” Ésta será la manera inmediata de hacer callar a El Mundo y todas las acusaciones de corrupción ”

    Desde luego. ¿Por qué no lo hacen? En un proceso judicial, el acusado no ha de probar su inocencia, pero estamos en otro campo. Las querellas llevan su tiempo. Sin embargo, en unas pocas horas se puede acabar con la sombra de una duda, por usar un título de Hitchcock, mediante el simple procedimiento de pedir un certificado en un banco. No sé a qué espera Convergencia para desmontar de un solo golpe las calumnias, y dejar a los difamadores a la altura de las cloacas.

  18. momium - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:23

    http://www.diaridegirona.cat/opinio....91831.html

    CARTA A JORDI PUJOL DES DE SUÏSSA :

    Josep C. Vergés

    Sr. expresident de la Generalitat, exadministrador de Banca Catalana i expropietari de Destino, la revista del meu pare que va enfonsar com tot el que toca. Acaba d’anunciar una querella contra El Mundo per haver publicat un informe de la policia destapant que Jordi Pujol i família tenen 137 milions a Suïssa. La Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal ha detectat 165 milions de francs suïssos en diverses divises, és a dir 137 milions d’euros, al “banc privat” Lombard Odier de Ginebra a nom d’una fundació. Els seus beneficiaris finals són Jordi Pujol, Marta Ferrusola, el seu fill gran Jordi i l’Oriol, el secretari general de Convergència.

    Estem just davant d’unes eleccions constituents del Parlament que vol plantejar un referèndum per la independència de Catalunya. La justícia a Espanya és lentíssima. El judici del fidel amic del corrupte presumpte innocent Duran Lleida, l’andorrà Fidel Pallerols, encara no s’ha celebrat dotze anys després que jo publiqués el llibre denunciant el seu soci: Tots els homes de Duran, la corrupció política de Catalunya. El Tribunal Suprem no n’ha tocat ni una coma i en canvi ja hi ha més d’una dotzena de condemnats en ferm, tot i que cap criminal ha ingressat a presó ni s’han tornat els diners robats als contribuents. Més que justícia, el que vol tot Catalunya abans de votar és saber què hi ha de cert en les acusacions.

    Aquestes acusacions les compara amb el cas Banca Catalana de desviament de més de 500 milions de pessetes del banc que va fundar i que va acabar intervingut. El 1986 l’Audiència de Barcelona va arxivar el procés criminal contra seu. Ens diu que “en aquella ocasió es va mobilitzar contra ell tot l’aparell de l’Estat. Ara hi ha gent que veu el cel obert amb una imprudència i un desvergonyiment molt gran. Als que treuen pit i fan declaracions que s’assemblen a les dels vuitanta: que siguin prudents. Perquè els que es van comprometre en la jugada indigna, després d’això cap d’ells va guanyar mai unes eleccions al Parlament de Catalunya i algun va haver de deixar el seu càrrec a nivell de l’Estat, més d’un. El país, el dia després de les eleccions del 25 de novembre, necessitarà de tothom. Nosaltres necessitarem de molta gent, però seran els que s’hagin comportat dignament en moments com aquest”.

    Estic d’acord, però la gent ja la necessita ara, no després de les eleccions. M’ofereixo a anar personalment a la banca privada Lombard Odier que té agència a Zuric. Si m’envia una carta de poders al meu e-mail, que li donarà Diari de Girona, avui mateix vaig a Zuric amb autobús i tren des de la mitja muntanya del Zuri Oberland. No tinc cotxe oficial com vostè. Per cert, a Suïssa cap expresident té cotxe oficial, però tenen dret a comprar-se de segona mà el que feien servir, si tant els agrada.

    A la banca privada Lombard Odier demanaré un certificat que no tenen cap compte amb diners a benefici, directe o interposat, de Jordi Pujol, Sr. Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, i Oriol Pujol, ni tampoc cap compte a noms de la família.

    Aquest certificat tindrà credibilitat perquè jo sempre he lluitat contra la corrupció, com haurà llegit en diversos llibres i centenars d’articles meus. He denunciat personalment Duran Lleida al fiscal anticorrupció quan el seu soci va demanar-me públicament que ho fes. I és públic que el trobo un mal empresari que encara em deu les meves accions de Destino. Així que si avui mateix presento un certificat de la banca privada Lombard Odier tothom el donarà per bo. Aquesta serà la manera immediata de fer callar El Mundo i totes les acusacions de corrupció.

    Faci com Duran Lleida i deixi que jo vagi a l’autoritat, en aquest cas bancària suïssa. Els electors catalans han de saber la veritat, i la veritat ha de ser que tot el que publica El Mundo i la policia és mentida. Faci-ho un cop més per Catalunya, senyor Pujol.

  19. Romualdo - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 10:05

    Si como todo apunta el Fiscal Superior de Cataluña no ha actuado como debiera lo que procede por parte de el Fiscal General del Estado es destituirlo como dice Fran, si tiene atribuciones para ello, o presentar una denuncia por irregularidades, delito, prevaricación o lo que sea, ante los organismos competentes.

  20. Josep - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 20:14

    En Catalunya no se investiga nada que implique a los “Intocables de CIU”, hay sospechas muy fuertes de posibles delitos de prevaricación de algún que otro señor de la justicia. Los catalanes honrados queremos que la Generalitat, las administraciones, y la justicia, catalanas sean TRANSPARENTES con las paredes de cristal.

    Nuestra Catalunya está encangrenada por CIU… hay que echar y encarcelar a todos los políticos corruptos de CIU(que son los que nos gobiernan, y se enriquecen a nuestra costa).

  21. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 22:40

    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

  22. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:22

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  23. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:27

    MOMIUM,
    muy bueno y esclarecedor tu enlace de las 23.41h.

    Hay que difundirlo.

  24. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:48

    momium – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:23h
    http://www.diaridegirona.cat/opinio....91831.html

    CARTA A JORDI PUJOL DES DE SUÏSSA :
    Josep C. Vergés
    Sr. expresident de la Generalitat, exadministrador de Banca Catalana i expropietari de Destino, la revista del meu pare que va enfonsar com tot el que toca. Acaba d’anunciar una querella contra El Mundo per haver publicat un informe de la policia destapant que Jordi Pujol i família tenen 137 milions a Suïssa. La Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal ha detectat 165 milions de francs suïssos en diverses divises, és a dir 137 milions d’euros, al “banc privat” Lombard Odier de Ginebra a nom d’una fundació. Els seus beneficiaris finals són Jordi Pujol, Marta Ferrusola, el seu fill gran Jordi i l’Oriol, el secretari general de Convergència.
    Estem just davant d’unes eleccions constituents del Parlament que vol plantejar un referèndum per la independència de Catalunya. La justícia a Espanya és lentíssima. El judici del fidel amic del corrupte presumpte innocent Duran Lleida, l’andorrà Fidel Pallerols, encara no s’ha celebrat dotze anys després que jo publiqués el llibre denunciant el seu soci: Tots els homes de Duran, la corrupció política de Catalunya. El Tribunal Suprem no n’ha tocat ni una coma i en canvi ja hi ha més d’una dotzena de condemnats en ferm, tot i que cap criminal ha ingressat a presó ni s’han tornat els diners robats als contribuents. Més que justícia, el que vol tot Catalunya abans de votar és saber què hi ha de cert en les acusacions.
    Aquestes acusacions les compara amb el cas Banca Catalana de desviament de més de 500 milions de pessetes del banc que va fundar i que va acabar intervingut. El 1986 l’Audiència de Barcelona va arxivar el procés criminal contra seu. Ens diu que “en aquella ocasió es va mobilitzar contra ell tot l’aparell de l’Estat. Ara hi ha gent que veu el cel obert amb una imprudència i un desvergonyiment molt gran. Als que treuen pit i fan declaracions que s’assemblen a les dels vuitanta: que siguin prudents. Perquè els que es van comprometre en la jugada indigna, després d’això cap d’ells va guanyar mai unes eleccions al Parlament de Catalunya i algun va haver de deixar el seu càrrec a nivell de l’Estat, més d’un. El país, el dia després de les eleccions del 25 de novembre, necessitarà de tothom. Nosaltres necessitarem de molta gent, però seran els que s’hagin comportat dignament en moments com aquest”.
    Estic d’acord, però la gent ja la necessita ara, no després de les eleccions. M’ofereixo a anar personalment a la banca privada Lombard Odier que té agència a Zuric. Si m’envia una carta de poders al meu e-mail, que li donarà Diari de Girona, avui mateix vaig a Zuric amb autobús i tren des de la mitja muntanya del Zuri Oberland. No tinc cotxe oficial com vostè. Per cert, a Suïssa cap expresident té cotxe oficial, però tenen dret a comprar-se de segona mà el que feien servir, si tant els agrada.
    A la banca privada Lombard Odier demanaré un certificat que no tenen cap compte amb diners a benefici, directe o interposat, de Jordi Pujol, Sr. Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, i Oriol Pujol, ni tampoc cap compte a noms de la família.
    Aquest certificat tindrà credibilitat perquè jo sempre he lluitat contra la corrupció, com haurà llegit en diversos llibres i centenars d’articles meus. He denunciat personalment Duran Lleida al fiscal anticorrupció quan el seu soci va demanar-me públicament que ho fes. I és públic que el trobo un mal empresari que encara em deu les meves accions de Destino. Així que si avui mateix presento un certificat de la banca privada Lombard Odier tothom el donarà per bo. Aquesta serà la manera immediata de fer callar El Mundo i totes les acusacions de corrupció.
    Faci com Duran Lleida i deixi que jo vagi a l’autoritat, en aquest cas bancària suïssa. Els electors catalans han de saber la veritat, i la veritat ha de ser que tot el que publica El Mundo i la policia és mentida. Faci-ho un cop més per Catalunya, senyor Pujol.

    LA CARTA SUIZA DE PUJOL
    Cristina Losada
    LD 22.11.12
    http://www.libertaddigital.com/opin....jol-66486/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.