Autonómicas 2012

‘La Vanguardia’ llama a concentrarse en favor de Mas el día de reflexión

Desde la portada de la web del diario del grupo Godó se anuncia la convocatoria de una concentración de apoyo a Mas en la plaza de San Jaime. ¿Quién promueve la concentración? Una carta de una lectora del diario.

Redacción
Sábado, 24 de noviembre de 2012 | 12:02

Así recoge ‘La Vanguardia’ la ‘convocatoria’ a manifestarse el día de reflexión que solo el diario del grupo Godó asegura existir.

Pese a que este sábado es el día de reflexión, previo a la cita con las urnas del domingo, una jornada que está por ley para el descanso y la prohibición de manifestaciones de carácter político, se ha convocado una concentración en favor de Artur Mas en la plaza de San Jaime de Barcelona. Lo sorprendente de la concentración es que se anuncia su participación desde la web de La Vanguardia.

La convocatoria -que no ha aparecido en ninguna noticia de agencias ni en ningún otro diario- señala, según el diario del grupo Godó, que es ‘una iniciativa ciudadana’ y tiene como objetivo dar apoyo ‘a Artur Mas’. Mas se presenta a la reelección a la Presidencia de la Generalidad como candidato de CiU después de dos años de gobierno.

La convocante, que La Vanguardia concreta en una carta de una persona que responde al nombre de Montse Castell, llama ‘a la ciudadanía a mostrar su apoyo al presidente de la Generalidad tras la publicación del supuesto borrador policial que acusa al líder de CiU de tener cuentas bancarias en Suiza’. La referencia es directa al borrador del informe policial que este viernes se hizo público, aunque El Mundo lleva publicando extractos del mismo desde el lunes pasado, y salpica directamente a las familias de Mas y Jordi Pujol con el caso de corrupción del Palacio de la Música.

San Jaime como epicentro

Desde el diario del grupo Godó se recuerda que esta concentración (a todas luces ilegal) de apoyo al líder de CiU será ‘la segunda que recibe Mas desde la masiva manifestación del 11 de septiembre’. La anterior también se llevó a cabo en la plaza de San Jaime y se produjo tras la negativa del Gobierno a la exigencia de Mas para que la Generalidad tuviera el concierto económico.

La entrevista con Mariano Rajoy se produjo entonces, 20 de septiembre, en la Moncloa. A su llegada a Barcelona, a Mas le esperaban miles de fieles en la plaza de San Jaime. Tras entrar con el coche oficial en el Palacio de la Generalidad, el presidente autonómico salió a la plaza para saludar a los concentrados. El breve acto acabó con el canto de Els Segadors.

Según La Vanguardia, la concentración de este sábado ‘llama a los catalanes “sean de la ideología que sean” a concentrarse en la plaza de San Jaime a las 17 horas contra los “ataques” sufridos por Artur Mas por “escuchar al pueblo”‘. La firmante de la carta ha señalado que ha sabido que ‘se prepara un encuentro’ en favor de Mas, en la hora y el día citados. Así se convoca una concentración el día de reflexión.

Temas: , ,

36 Comments en “‘La Vanguardia’ llama a concentrarse en favor de Mas el día de reflexión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. abuelo - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:17

    Pobre Cataluña,
    Entre la charnegada acomplejada (españoles venidos de otras regiones, sus hijos y sus nietos),
    los ladrones de politicos que teneis (ya no pueden engañar a nadie) y los vividores subvencionados de todos los colores que aun creen que les podria ir mucho mejor………
    vais apañados amigos.. jejeje..

  2. momium - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:18

    Y qué es concretamente lo que reivindican el día de reflexión ?

    El “derecho a decidir” que pueden meter siempre que quieran y con total impunidad la mano en la caja ?

    Que a nadie se le ocurra echarles en cara lo chorizos que pueden llegar a ser en nombre de la patria ?

    Que la policia es mu mala por investigar y El Mundo por informar ?

    Que Suiza es la repera ?

    Meloexpliquen …

  3. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:23

    LA INDEPENDENCIA CAUSARÍA UNA CATÁSTROFE ECONÓMICA A UNA CATALUÑA EXCLUIDA DE LA UNIÓN EUROPEA

    Ha quedado claro sin lugar a duda (ninguna duda) que el Estado propio significaría para Cataluña inicialmente quedarse fuera de la UE, como lo acaba de confirmar el presidente Barroso en su conferencia de prensa de Cádiz. Ello ocasionaría a Cataluña un colapso económico, porque no podría vender sus productos en España ni tampoco en otros países europeos sin pagar aranceles y en el resto del mundo se enfrentaría a la competencia asiática.

    Valencia sustituiría a Barcelona como gran urbe y gran puerto del sur de Europa. Cataluña resultaría literalmente ahogada por una deuda aplastante (producto del derroche de recursos públicos realizado durante muchos años utilizando un modelo de gasto público despilfarrador -calificación de The Economist- creado por Jordi Pujol, no de ningún expolio) que nadie querría financiar. Y no podría recurrir a Montoro para lograr liquidez.

    Las empresas catalanas se trasladarían masivamente a otros puntos de España, lo que ya han comenzado a hacer con el solo anuncio de una posible independencia. De modo que las empresas y los puestos de trabajo se situarían donde están los consumidores.

    Tal ‘emigración de empresas’ (la primera, el Grupo Planeta) sería muy beneficiosa para el resto de España. Nadie podría reprochar a España aprovecharse de ese proceso para potenciar su industrialización (lógicamente lo favorecería), que signifacaría la desindustrialización de Cataluña.

    Una España mutilada por la secesión no podría ser tierna con una Cataluña secesionista. Tras haber sido abofeteada durante años por el nacionalismo catalán para crear el clima favorable a la secesión. Lo que incluye ser calificada injustamente (con el eco social que puede lograr el controlar los apararatos educativo y mediático, ambos usados sectariamente) como opresora y ladrona. ‘¡España nos roba!’, es el injusto grito de guerra de la secesión.

    Sin duda Cataluña acabaría por ser admitida en la UE, pero transcurrirían no menos de 10 años antes de que eso ocurriese. Para entonces se habría consumado una catástrofe económica, y también cultural y afectiva, en el Principado.

    Cierto que la ruina económica de Cataluña no les preocupa a fanáticos que solo buscan más poder y que quieren el poder estatal para modelar a una sociedad como si fuera arcilla.

    Mas, y unos días antes Madí, según informó ’El Debat’, manifestaron, para neutralizar el argumento de la salida de Cataluña de la Unión Europea en caso de independencia, (sabiendo que es eso lo que necesariamente sucedería) que eso no era un problema pues también apoyaban la independencia con Cataluña fuera de la UE. Eso lo dijeron Mas y Madí hace menos de un mes.

    Lo hicieron en plena precampaña electoral, cuando se suscitó por primera vez la cuestión de la inevitable salida de Cataluña de la UE, con las declaraciones de Borrel, ex presidente del Parlamento Europeo, la rectificación del comisario europeo Almunia y la publicación de la carta al Gobierno español de la comisaria europea de justicia Viviane Reding.

    Igual que el referéndum, para Mas la independencia es, ‘sí o sí’. Dentro de la Unión Europea o fuera de ella. CiU sabe que sería fuera de la Unión Europea. Pero CiU (amnésica sobre lo dicho por Mas y Madí) intenta crear confusión sobre la salida de Cataluña de Europa en caso de secesión, cuestión sobre la que no cabe ninguna duda.

    Porque saben que a una mayoría de los catalanes, sobre todo si son empresarios, les horroriza la perspectiva de que Cataluña se quede fuera de Europa.

    Erasmus

  4. Pep - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:35

    Las ovejas caminan hacia la Plaza Sant Jaume balando Masssssssssss todos queremos Massssssssssssss. #RadioBerna

  5. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:57

    APUESTA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.

    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votada el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.

    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.

    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Se disputan los votos independentistas aunque persigan el mismo fin, pues las elecciones son de todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.

    Con el actual mapa político catalán y las candidaturas que se presentan, y con lo que hay en juego en estas elecciones, CiU no debería pasar de 40 diputados autonómicos el 25N. En 2010 no tenía el desgaste de gobernar. Lo tenían otros.

    RESPONDER AL ‘PLAN MAS’ EN LAS URNAS

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Fracturando previamente a Cataluña. Con desprecio de la ley. Usando procedimientos antidemocráticos como el control de los medios de comunicación, o proponiendo el antidemocrático horizonte de realizar un referéndum ilegal. Tal plan obedece al solo interés de un grupo de poder.

    El 25N es el día que se les pregunta a los catalanes si quieren, o no, la independencia de Cataluña (el Estado propio soberano), que es lo que propugna el ‘plan Mas’. Artur Mas ha querido convertir las elecciones del 25N en la medida posible en un plebiscito, para que el electorado se pronuncie sobre su plan secesionista que incluye un referéndum ilegal. Mas quiere poder alegar que el 25N el pueblo de Cataluña, por plebiscito, le ‘autorizó’ a realizar un referéndum ilegal.

    Respondamos al plan de Mas en las urnas. Para ello no hay que votar el 25N a ninguna de las 4 candidaturas independentistas que se presentan a las elecciones (CiU, ERC, Si y CUP), pues todas apoyan el plan de Mas. Pero sobre todo no hay que votar a CIU, la principal fuerza independentista y la única peligrosa.

    El 25N hay que apoyar a las 3 candidaturas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    LA PRIMERA VEZ QUE UNA ENCUESTA OTORGA A CIU MENOS DE 60 DIPUTADOS

    La encuesta que publica hoy (23/11/2012) The Guardian deja a CiU en 59/57 diputados. Son 5 diputados por debajo de los que logró CiU en las elecciones autonómicas de 2010. Es la primera vez que una encuesta otorga a CiU menos de 60 diputados. Es una prueba de que el plan de Mas está perdiendo apoyo. CiU bajará más todavía. Se comprobará en los resultados de las urnas el 25N.

    Erasmus

  6. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:57

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  7. Jose A. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:00

    Es vergonzoso, asqueroso y mafioso , la forma de actuar de La Vanguardia y su redito de borregos.
    Pero sobretodo es ILEGAL! Convocar esto es día de reglexión.
    Haber si teneis hue…( La Vanguardia y CiU) a convocar una manifestación de apoyo a Mas y al O. Pujol cuandon les condenen por ladrones , trafico de influencias y malversar fondos

  8. Antonio - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:05

    Este es el enlace de la intervención de Arcadi Espada en el acto fin de campaña de C’s.
    No se si vamos a sacar 10 a 6 escaños. Solo siento el orgullo de poder decir dentro de unos años. Vote a C’s. Esta es mi gente.

  9. Josep - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:08

    Así la Vanguardia podrá seguir chupando del bote de los sobornos de CIU, y engañando a todos los catalanes. La Vanguardia es un panfleto publicitario de CIU, su boletín oficial particular. En Catalunya no hay libertad de prensa. Jamás volveré a comprar la Vanguardia, la solía comprar los domingos, pero nunca más.

    Además, es ILEGAL hacer campaña el día de reflexión. Que verguenza La Vanguardia corrupta vendida a CIU.

  10. tuti - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:10

    Hombreeee, ¿que va a pedir la Vanguardia?, habra que apoyar y ayudar al que te mantiene el flujo monetario generoso,

    Faltaria Mas….

  11. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:19

    ¿QUÉ PASARÁ EN CATALUÑA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

    I) GOBERNARÁ LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar la sorpresa -que causaría mal efecto en el público- de un pacto de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales (CiU, PSC y PPC) aplicarán un pacto tácito de permitir formar gobierno a la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    La fuerza más votada puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas: CiU, PSC, o PPC.

    II) LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N SE BASARÁN EN LA ARITMÉTICA PARLAMENTARIA

    Pasadas las elecciones del 25N en los pactos de gobierno mandará la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es perfectamente posible un gobierno CiU-PPC y también uno CiU-PSC (quizá el último más difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’, prefiriendo ser alternativa y evitando así que ERC e ICV en la oposición le comieran el terreno).

    Un gobierno PSC-PPC es harto improbable por lo que hay que descartarlo. Uno CiU-ERC sería el que menos interesaría a CiU, por más que el PPC agite la campaña especulando con esa posibilidad. CiU habla de que aceptaría los votos de ERC, pero no habla de gobernar con ellos.

    Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’. Y que probablemente nadie querrá favorecer la investidura (ser co-progenitor en el nacimiento de un gobierno) sin entrar a formar parte del gobierno. A CiU se le pueden bajar mucho los humos y quizá llegue a lamentar haber renunciado a la mitad del mandato estando Mas ’investido’.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    SI CIU NO ES LA FUERZA MÁS VOTADA (O SI LOGRA MENOS DE 50 DIPUTADOS AUTONÓMICOS) MAS DIMITIRÁ

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como hizo Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    Erasmus

  12. calamardo de UPyD - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:51

    Me gustan mucho las manifestaciones de Más, son las únicas en todo el mundo, no sólo en España, donde convocantes y Mossos dicen que la cifra es la misma, es algo asombroso ver como la manifestación de la diada, convocantes y mossos afirmaban que había un millón y medio, mientras que la guardia civil cifró en esa manifestación sólo medio millón escaso…, me imagino que está manifestación será multitudinaria aunque vayan 5 según cifras de convocantes y mossos claro está, pero así es el jingoismo catalán, si jingoismo, ya que si Mas hablara de separatismo tanto ERC como otros más radicales le hubieran comido el terreno.
    Los unicos que se oponen a este jingoismo, es UPyD y ciudadanos, pero están condenados al fracaso por ir separados, así que esto es lo único que importa a los catalanes, ajenos a paros y copagos, pero eso no interesa… como dijo el padre del comunismo “el nacionalismo es un invento de la burguesía para separar al proletariado”, cuanta razón…

  13. joseluis espargebra meco - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:07

    Falso dilema : o el nacionalismo se somete a la democracia o la democracia se somete al nacionalismo: ya lo ha hecho en muchas ovcasiones cuando ha el gobierno de Españ ha necesitado sus votos y de ahi la situacion en al que estamos por eso el dilema no existe: el nacionalismo sometido a la democracia

    Jose Luis Espargebra Meco desde Buenso Aires

  14. pere - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:31

    LA PRENSA SUBVENCIONADA POR LA GENERALITAT!!! QUE TRISTE

  15. Lehman Sisters - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 14:54

    A Godó y Lavanguardia es para llevarlos a juicio , ponerse en evidencia de esta forma , que imagen tan nefasta damos desde Cataluña .

  16. Miguel - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:41

    Los siervos de La Vanguardia rinden pleitesía al Caudillo Mas.

    Bien saben ellos quién les paga.

    Si la ley electoral la dictara el Caudillo no tendría que saltársela, podría sustituir el día de reflexión por el día de la exaltación de la nación catalana, de manera que ningún “indeciso” tuviera dudas a la hora de votar “libremente”.

    Triste futuro se les promete a los fanáticos nacionalistas si el camino de estos iluminados es no respetar más ley que la que ellos hacen. El sendero de la tiranía.

  17. LUIS - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:47

    APRENDICES DEL 11 DE MARZO

    Y ESTOS NOS QUIEREN NORMALIZARNOS PARA SER MÁS DEMÓCRATAS

    PREFIERO UNA BUENA DICTADURA A UNA FALSA Y PÍRRICA DEMOCRACIA

    UNA DEMOCRACIA QUE CUANTO MÁS ROBAS MÁS TE VOTAN

    Y AHORA COMO EN TIEMPOS DE FRANCO

  18. LUIS - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:48

    TODOS A LA PLAZA DE ORIENTE

    PERDÓN

    A LA PLAZA DE SAN JAIME

    QUE NOS INVITARÁN A UNOS —-SUIZO—

    POR LO QUE TENGO OIDO

  19. Felipe - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:56

    Eso no es una democracia esto es un régimen. Al menos nos queda el orgullo de decir que mañana votaremos a Ciutadans, la única manera que queda de ser decente en Catalunya. Como bien dice Antonio “Solo siento el orgullo de poder decir dentro de unos años. Vote a C’s. Esta es mi gente”. Pues sí estos son mis ciudadanos, Albert, Jordi, Carina, Inés, José Manuel, Carmen, Carlos, José María, Carme, Matías… sois la única razón para seguir viviendo con dignidad en Catalunya y no tener que coger las maletas aburrido de tanto asco, de tanta indignidad, de tanta indecencia.

    ¡¡¡Cuántos puentes nos han segado!!!

  20. simarro - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:59

    La Vanguardia es una Empresa del circulo Empresarial Oligarquico Catalán, que junto a CIU han construído un Oasis de Corrupción que apesta, huele putrefactamente todo lo que tocan.
    Quien escribe lo ha vivido en 1ª persona.
    CIU, una Banda semejante a Don Corleone, el Mayor Capo de las Regiones de Europa

  21. CYM - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 16:04

    A ver, donde está el fiscal general de Cataluña, esto es un delito, vamos que la empapele.

  22. Cloaca - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 16:17

    Fernando Ónega ahora se llama Francesc:

    http://www.lavanguardia.com/politic....icada.html

    “He sufrido la humillación de verme calificado de cronista que entiende el hecho catalán y pasar a considerarme parte de la caterva de Madrid que no entiende a Catalunya.”

  23. Vera - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 16:40

    Yo soy catalán, vivo y trabajo en Catalunya. Como la mayoria de catalanes votaré un partido que defiende el derecho a decidir o sea la celebración d’un referendum. La mayoria de catalanes como yo piensan que Catalunya és una nación mayor que ya no tiene futura dentro d’un estado español que no respeta los derechos economicos, culturales y linguisticos de Catalunya. Habrá una mayoria pro referendum con los diputados de ciu, erc, si, cup, icv-eua.

  24. Angel Hernandez Guardia - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 16:56

    Adios, amigos, me voy a la plaza de San Jaime, a contramanifestarme. Si quieren enfrentamiento, lo tendran. Civico, legal o en los terminos que prefieran. De mi tierra solo me echarán por la violencia.

  25. VARDULIA. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 17:09

    momium – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 09:23h
    http://www.diaridegirona.cat/opinio....91831.html

    CARTA A JORDI PUJOL DES DE SUÏSSA :
    Josep C. Vergés
    Sr. expresident de la Generalitat, exadministrador de Banca Catalana i expropietari de Destino, la revista del meu pare que va enfonsar com tot el que toca. Acaba d’anunciar una querella contra El Mundo per haver publicat un informe de la policia destapant que Jordi Pujol i família tenen 137 milions a Suïssa. La Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal ha detectat 165 milions de francs suïssos en diverses divises, és a dir 137 milions d’euros, al “banc privat” Lombard Odier de Ginebra a nom d’una fundació. Els seus beneficiaris finals són Jordi Pujol, Marta Ferrusola, el seu fill gran Jordi i l’Oriol, el secretari general de Convergència.
    Estem just davant d’unes eleccions constituents del Parlament que vol plantejar un referèndum per la independència de Catalunya. La justícia a Espanya és lentíssima. El judici del fidel amic del corrupte presumpte innocent Duran Lleida, l’andorrà Fidel Pallerols, encara no s’ha celebrat dotze anys després que jo publiqués el llibre denunciant el seu soci: Tots els homes de Duran, la corrupció política de Catalunya. El Tribunal Suprem no n’ha tocat ni una coma i en canvi ja hi ha més d’una dotzena de condemnats en ferm, tot i que cap criminal ha ingressat a presó ni s’han tornat els diners robats als contribuents. Més que justícia, el que vol tot Catalunya abans de votar és saber què hi ha de cert en les acusacions.
    Aquestes acusacions les compara amb el cas Banca Catalana de desviament de més de 500 milions de pessetes del banc que va fundar i que va acabar intervingut. El 1986 l’Audiència de Barcelona va arxivar el procés criminal contra seu. Ens diu que “en aquella ocasió es va mobilitzar contra ell tot l’aparell de l’Estat. Ara hi ha gent que veu el cel obert amb una imprudència i un desvergonyiment molt gran. Als que treuen pit i fan declaracions que s’assemblen a les dels vuitanta: que siguin prudents. Perquè els que es van comprometre en la jugada indigna, després d’això cap d’ells va guanyar mai unes eleccions al Parlament de Catalunya i algun va haver de deixar el seu càrrec a nivell de l’Estat, més d’un. El país, el dia després de les eleccions del 25 de novembre, necessitarà de tothom. Nosaltres necessitarem de molta gent, però seran els que s’hagin comportat dignament en moments com aquest”.
    Estic d’acord, però la gent ja la necessita ara, no després de les eleccions. M’ofereixo a anar personalment a la banca privada Lombard Odier que té agència a Zuric. Si m’envia una carta de poders al meu e-mail, que li donarà Diari de Girona, avui mateix vaig a Zuric amb autobús i tren des de la mitja muntanya del Zuri Oberland. No tinc cotxe oficial com vostè. Per cert, a Suïssa cap expresident té cotxe oficial, però tenen dret a comprar-se de segona mà el que feien servir, si tant els agrada.
    A la banca privada Lombard Odier demanaré un certificat que no tenen cap compte amb diners a benefici, directe o interposat, de Jordi Pujol, Sr. Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, i Oriol Pujol, ni tampoc cap compte a noms de la família.
    Aquest certificat tindrà credibilitat perquè jo sempre he lluitat contra la corrupció, com haurà llegit en diversos llibres i centenars d’articles meus. He denunciat personalment Duran Lleida al fiscal anticorrupció quan el seu soci va demanar-me públicament que ho fes. I és públic que el trobo un mal empresari que encara em deu les meves accions de Destino. Així que si avui mateix presento un certificat de la banca privada Lombard Odier tothom el donarà per bo. Aquesta serà la manera immediata de fer callar El Mundo i totes les acusacions de corrupció.
    Faci com Duran Lleida i deixi que jo vagi a l’autoritat, en aquest cas bancària suïssa. Els electors catalans han de saber la veritat, i la veritat ha de ser que tot el que publica El Mundo i la policia és mentida. Faci-ho un cop més per Catalunya, senyor Pujol.

    LA CARTA SUIZA DE PUJOL
    Cristina Losada
    LD 22.11.12
    http://www.libertaddigital.com/opin....jol-66486/

  26. El Capitán Trueno - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 17:10

    Todas las dictaduras nacionalistas son iguales.

    Cuando es necesario, una manifestación ‘espontánea’ convoca a demostrar la ‘adhesión inquebrantable’ al ‘Caudillo’ y contra el ‘contubernio antipatriótico’ en la Plaza de Oriente, digo de Sant Jaume.

    El Capitán Trueno desde twitter

  27. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 17:38

    ARCADI ESPADA FRENTE AL SEPARATISMO !GENIAL! (22.11.12)

  28. distrito 10 - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 17:55

    En el digital de “la Vanguardia” hay la opción “me gusta” o “no me gusta” para según qué noticias. Lo que pasa es que casi nunca coincide con el voto emitido. Salen cosas muy raras. Haced la prueba

  29. spagnoletto - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 17:59

    MAS HYSTERIA

    No se pierdan lo que tiene que decir el Economist esta semana sobre las elecciones catalanas:

    Algunas perlas:

    “Sit down with a group of Catalan nationalists (…), and you are regaled with a mix of emotional grievance, frustrated dreams and one or two rational arguments.”

    “Catalonia has not been an independent country since the 12th century.”

    “In a 1978 referendum, 91% of Catalonia’s voters backed the constitution.”

    “The September 11th rally showed the power of Catalan nationalism, even if it is only the power of resentment”

    “There are many reasons why Catalans should not waste their energy trying to break away from Spain”

    “Start by recalling Orwell’s definition of nationalism as ‘power-hunger tempered by self-deception'”

    “Under Spain’s constitution of 1978, Catalonia enjoys more self-government than almost any other corner of Europe”

    “the self-deception (…) is sometimes farcical: Catalan public television offers a weather forecast that includes provinces that have been part of France since 1659, but no meteorological information for Zaragoza or Madrid”

    “Support for independence has risen mainly because Catalans think it would offer relief from recession. It would not.”

    Léanlo completo en

    http://www.economist.com/news/leade....till-needs

    y en

    http://www.economist.com/news/brief....ade-harder

  30. El llanero solitario - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 18:29

    Suerte Ángel Hernández Guardia… En los periódicos nacionales ya se comenta que han habido mas periodistas que manifestantes y en El Mundo se cachondean de la mujer de Mas. Otra victoria del CIVISMO CATALÁN sobre la escapada hacia adelante de quien pierde por ambos costados.

  31. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:06

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A FRANCISCO CAJA (23.11.12)

  32. Perico - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 20:06

    Según Libertad Digital en la Plaza San Jaime solo había unas veinte personas cuando llegó Mas.
    O sea un fracaso.

    Lo que no entiendo es la cara dura que tiene Mas por asistir a un acto manifiestamente ilegall sin inmutarse, cuando él es la persona que debe cumplir y hacer cumplir la ley en Cataluña.

    Al final hasta me pensaré que tiene algún problema que presuntamente le impide distinguir entre lo que debe y no debe hacer o en términos mas generales le impiediría distinguir entre lo que está bien y lo que no lo está, sobretodo porque en mi modesta opinión se está equivocando en contra suya .

  33. Poli - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 21:37

    Y si es claramente ilegal organizar actos públicos en la jornada de reflexión, tendrá una pena adecuada ¿no? O caemos en lo de siempre: la justicia nunca alcanza a los políticos, “hoy por ti, mañana por mí”.

  34. Joan - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 21:39

    Reflexión nacionalista:
    – ¿España nos roba? ¿poco, mucho, nada?
    – Eso no importa, lo que queremos es que nos robe MÁS

  35. Picazo - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 22:41

    PARTIDO POPULAR, CONVERJENCIA DEMOCRATICA, DE CATALUÑA,
    UNIO DEMOCRATICA CRISTIANA DE CATALUNA. TODO ES LO MISMO Y DE LUNES A MARTES, POCO TE APARTES. PICAZO.

  36. Erasmus - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 01:24

    CAMACHO AVISA: CIU BUSCA EN SERIO LA INDEPENDENCIA

    La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, lo ha avisado: CiU va en serio con la independencia.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, ha declarado Camacho. El catalanismo quiere la independencia no solo por razones económicas. Ya han dicho con toda claridad que si les dieran la hacienda propia no dejarían de propugnar el Estado propio soberano. Solo su debilitamiento electoral les frenará.

    Cosa diferente es si la independencia que buscan los catalanistas es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU (la principal fuerza independentista y la única peligrosa) el 25N, pues estaría favoreciendo la independencia que no quiere. Aunque se lo haya dado en elecciones anteriores. ¿No fueron votos no independentistas la mitad de los votos de CiU en 2010, cuando CiU superó los 60 diputados autonómicos?

    Ahora los no independentistas no pueden darle su voto a CiU porque en estas elecciones la posición independentista de CiU es explícita, ya que por primera vez figura en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de ultraderecha. El desacreditado lema de la Liga Norte, ‘¡Roma ladrona!’, tiene traducción catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.