Autonómicas 2012

Fracasa la concentración ilegal a favor de Mas difundida por ‘La Vanguardia’

El presidente en funciones de la Generalidad agradece en persona a la veintenta de asistentes su presencia en la concentración, que es declarada ilegal por la Junta Electoral Provincial. La Junta Electoral, además, exige explicaciones al director de ‘La Vanguardia’.

Redacción
Sábado, 24 de noviembre de 2012 | 18:42

La manifestación ilegal convocada para este sábado por la tarde en la plaza de San Jaime de Barcelona en apoyo del presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, que había sido difundida por La Vanguardia, apenas ha logrado reunir a dos decenas de ciudadanos.

Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas, la sorpresa ha sido mayúscula entre el medio centenar de periodistas allí concentrados, al ver cómo el propio Mas ha descendido de su vehículo oficial, que se disponía a salir del Palacio de la Generalidad, y ha departido durante unos minutos con los asistentes, a los que les ha agradecido su apoyo.

Poco después, ha vuelto a entrar a la residencia oficial del presidente autonómico, se ha montado en el coche y ha salido por la puerta principal custodiado por los Mossos d’Esquadra.

Un acto cómico

Vista de la plaza San Jaime a las 17:30 horas (foto: JM).

La concentración había sido convocada desde la página web del diario del grupo Godó, haciéndose eco de una carta remitida por una lectora, en la que anunciaba que se había convocado un encuentro en la plaza de San Jaime para apoyar al candidato de CiU.

La concentración de respaldo al presidente autonómico quería ser una respuesta a lo que se consideraba un ataque a Mas, en base al borrador del informe policial que ha publicado El Mundo y este viernes se ha hecho público, que salpica a las familias de Mas y Jordi Pujol con el caso de corrupción del Palacio de la Música.

A las 17:00 horas apenas un decena de personas se han identificado como manifestantes. Los medios de comunicación han tomado declaraciones a algunos de los asistentes. Todo ha transcurrido con tonos más cómicos que políticos hasta que pasadas las 17:30 horas dos mujeres han desplegado una bandera de Cataluña y han coreado gritos a favor de la independencia de la Comunidad.

Sin apenas incidentes, tan solo una persona ha reprochado los casos de corrupción de CiU a los manifestantes -pero ha sido invitado a salir de la plaza por dos agentes de los Mossos-, la veintena de concentrados se han animado hasta las alrededor de las 18:00 horas, cuando ha hecho acto de presencia el presidente autonómico en funciones.

La Junta Electoral da la razón a Ciudadanos y PP

Por otro lado, alrededor de las 19:30 horas, la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha resuelto a favor del requerimiento presentado por Ciudadanos y el PP que habían puesto en su conocimiento la convocatoria de la concentración en el día de reflexión a través de La Vanguardia.

La Junta Electoral ha acordado que la concentración, ‘por su inequívoca intencionalidad electoral, resulta contraria a la normativa electoral‘, en concreto incumple los artículos 51.3, 53 y 144.1.a de la Ley Orgánica Régimen Electoral Genera (LOREG) e Instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central.

Así, se ha dado traslado del acuerdo al director de La Vanguardia ‘a fin de que en el perentorio plazo de 24 horas informe acerca de los hechos objeto de dichas denuncias’, es decir, que dé explicaciones sobre la noticia que convocaba a la concentración, y que el diario ha borrado de la web cuatro horas más tarde de su publicación.

Según ha sabido LA VOZ DE BARCELONA, José Antich, director del diario del grupo Godó, se ha puesto en contacto con los candidatos de las principales formaciones políticas que se presentan a la cita electoral del 25N para informarles de que la publicación de la convocatoria ha sido “un error” imputable a los periodistas que este sábado estaban al cargo de la web del periódico.

Mas, en una concentración no autorizada

Finalmente, la Junta Electoral ha exigido a la Consejería de Gobernación de la Generalidad de Cataluña que adopte ‘las medidas oportunas’ para que no se lleve a cabo una concentración que ‘no ha sido autorizada’ por la propia Junta Electoral.

Algo que, lógicamente, ha sido imposible evitar pues la concentración se ha llevado a cabo a las 17:00 horas, dos horas y media antes del acuerdo de la Junta Electoral. Una concentración que, además, ha contado con la presencia del presidente autonómico.

Temas: , , ,

29 Comments en “Fracasa la concentración ilegal a favor de Mas difundida por ‘La Vanguardia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 18:59

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A FRANCISCO CAJA (23.11.12)

  2. ERESM4S - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:01

    Si mañana gana MAS España habría muerto, con ello por cierto, desaparecería una de las más extraodinaras aventuras históricas del último milenio.

  3. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:02

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  4. Miguel - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:14

    CiU dice que se “desmarca” de la convocatoria pero Artur Mas se deja caer por allí. Increíble.

    ¿Se puede ser más sinvergüenza?

    Con sus propios actos dejan al descubierto las mentiras que no paran de verter.

  5. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:14

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN CATALUÑA?

    Los constitucionalistas no nos avergonzamos de hablar de las banderas que nos representan ni las escondemos. Proclamamos que somos los únicos que defendemos y aireamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Nuestras dos banderas, nos las han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana De España y Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    La Plataforma Ciudadana De España y Catalanes recorre en un autobús Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta portadora del corazón con las dos banderas constitucionales.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto mutuo. Convivir sin fracturar a la sociedad catalana. Ese hermoso ícono anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  6. ERESM4S - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:24

    ¿CATALUNYA = SUIZA?

    NO ES LO MISMO COBRR 3000 EUROS EN ZURICH, BERNA, LAUSSANE, LUCERNA O BASILEA, QUE COBRAR 3000 EUROS EN BAARCELONA, TERRASSA, SABADELL, TARRAGONA O LLEIDA, NO ES LO MISMO.

    “ERESM4S”

  7. CYM - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:27

    Ilegalidad si o si, luego que no venga pidiendo que los catalanes respetemos sus leyes.

  8. desconcierto total - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 19:44

    Que cansancio tan grande… de verdad que es una pesadez…
    En vez de pedir cuentas de su gestión….

  9. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 20:35

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICAMENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1) ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    2) Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Es mucho más grave para la democracia -por desvirtuarla- que cualquier presunta corrupción.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ , socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    Erasmus

  10. LUIS - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 20:39

    la pregunta es

    cuanto nos a costado esta obra teatral al contribuyente

    seguro que con el dinero de Suiza que no les a pagado

    al vi rey solo espero que tenga menos diputados que en esta anterior legislatura

    y que duermas calentito ARTURO un beso

    A10

  11. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 20:56

    CAMACHO AVISA: CIU BUSCA EN SERIO LA INDEPENDENCIA

    La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, lo ha avisado: CiU va en serio con la independencia.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, ha declarado Camacho. El catalanismo quiere la independencia no solo por razones económicas. Ya han dicho con toda claridad que si les dieran la hacienda propia no dejarían de propugnar el Estado propio soberano. Solo su debilitamiento electoral les frenará.

    Cosa diferente es si la independencia que buscan los catalanistas es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU (la principal fuerza independentista y la única peligrosa) el 25N, pues estaría favoreciendo la independencia que no quiere. Aunque se lo haya dado en elecciones anteriores. ¿No fueron votos no independentistas la mitad de los votos de CiU en 2010, cuando CiU superó los 60 diputados autonómicos?

    Ahora no pueden dárselo porque en estas elecciones la posición independentista de CiU es explícita, ya que por primera vez figura en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.

    ¡Ni un solo voto no independentista para CiU el 25N!

    Erasmus

  12. jua - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 21:34

    Una mano negra paró y ocultó el informe de la cuenta de Artur Mas en Suiza

    VL.- El SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha hecho público un informe de 17 folios, sin numerar, que podría tener su origen en policías o mossos “indignados” porque determinadas investigaciones policiales se difuminan en manos de algunos jueces. En este borrador se informa sobre el presunto cobro de comisiones ilegales que podrían estar relacionadas con las cuentas que el padre de Artur Mas y la familia Pujol poseen en Suiza y en otros paraísos fiscales.

    El borrador arranca con el enunciado de “informe” y lleva membrete del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. En él, no aparecen imputaciones directas contra Artur Mas, Jordi Pujol o Felipe Puig. Eso sí, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet ha advertido de que le han llegado otros documentos en el que si se hacen alusiones directas contra personas, políticos y empresarios, que no hacen públicos este viernes.

    Según ha explicado Sánchez Fornet, el mismo informe entregado a la prensa ha sido enviado esta misma mañana al Juzgado Número 30 de Barcelona que investiga el ‘caso Palau’

    Desde el SUP, se quejan de que algunos de sus informes con denuncias políticas se difuminan en manos de algunos jueces y según su secretario general, este material podría venir de una especie de plataforma de policías y de mossos indignados porque “existe el convencimiento de que en determinadas investigaciones cuando pueden rozar aledaños de partidos políticos no llegan siempre a una conclusión feliz”.

    En este sentido, ha señalado que el informe se hizo realmente por policías y “alguien decidió” que no se incorporara a ninguna causa judicial y se quedara “durmiendo en un cajón”.

    El SUP ha anunciado que protege a estos filtradores, aunque ha admitido que es un comportamiento que puede ser irregular y hasta ilegal.

    En el mismo borrador también se incluye la suma de más de 1,8 millones de euros que la Fundación FAES habría obtenido en comisiones por las obras del Petit Palau.

  13. barcelona is not catalonia - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 22:16

    Tambien habia un millon y medio de personas en la plaza sant jaume?

  14. Lex - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 22:45

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  15. Josep - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 22:56

    De la clamorosa(infladas las cifras) manifestacion separatista del 11S, a la triste concentracion de 10 personas… que fracasado eres Artur Mas. Tu no eres el presidente de todos los catalanes, no nos representas sr. Mas.

    A esas 10 personas, deberían darles la medalla a la estupidez; deben de estar muy orgullosos de ser los únicos pringaos que se han presentao. juajua.

  16. gaya - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 23:00

    Como no se pare democráticamente a este grupo de facinerosos catalanistas acabaremos a tiros en Cataluña.
    Día 6 de diciembre concentración en Plaza Cataluña

  17. lia - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 23:06

    Josep

    Los que hay en la plaza no son estúpidos -aunque pueda parecerlo- . Son una especie de voluntarios que acostumbran a hacer compañía a los que están solos y desamparados en la vida.

    No es que sean idiotas, es que consideran que aún el más corrupto de los hombres necesita amor y compasión.

    Son gente con un gran corazón.

  18. El Llop de Can Pixa - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 23:51

    Dema el mon sencer estara pendent de Catalunya,de pas veura el ridicul que fa Espànya

    Vinga ara ja podeu escomençar en les vostres grolleries i banalitats
    Descanseu be que dema les pasareu putes,si la enveja fos tinya no et dic pas res
    Pero clar esta no son diaris ni tan seriosos ni en tant prestigi com LA VOSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSSS LA VOS DELS BANYUTS

    ——————————————————————————–
    .

    La premsa internacional posa ja la mirada en les eleccions catalanes

    Ampli tractament de la jornada de reflexió en els diaris del món sencer
    Xarxes socials

    Les eleccions de demà són avui mateix ja motiu de reportatges i notícies arreu del món, amb una abast i una quantitat mai vista abans en el nostre país. Us oferim una completa selecció del que expliquen els principals diaris de molts països del món, sobre la històrica jornada de demà.

    The New York Times: Catalan Vote Could Be a First Step Toward Self-Rule

    Le Monde: L’indépendance, enjeu des élections en Catalogne

    The Guardian: Catalonia independence timetable: ‘Once it has started it cannot stop’

    The Wall Street Journal: Catalonian Calls for Independence Increase

    Radio Vaticana: La Catalogna si prepara al voto: favorito il partito indipendentista

    Die Weilt: Katalanen haben Spaniens Geldpolitik satt

    Telegraaf: Catalonië stemt over zichzelf

    Excelsior: En Cataluña votan por su independencia

    Visao: Catalunha: O ‘país petit’ no seu labirinto

    Reuters: Immigrants and youth drive Catalan independence movement

    France24: La Catalogne face à la tentation séparatiste

    El Telégrafo de Ecuador: Proyecto independentista da el primer paso en Cataluña

    Le Figaro: La Catalogne vote sur le chemin de l’indépendance

    Libération: Vers un référendum d’autodétermination après les législatives

    The Times: Should it stay or go? Catalonia faces its moment of decision

    Aftondbladet: Katalansk flirt med EU

    The Washington Post: What would happen if Catalonia seceded from Spain?

    Il Sole/24ore: Catalogna, la Regione che vuole farsi Stato

    La Stampa: Nel cuore della Catalogna ribelle “Addio alla dittatura di Madrid”

    The Scotsman: Catalonian vote will decide future of Spain

    Wiener Zeitung: Separatisten vor Sieg in Katalonien

    tvi24: Eleições Catalunha: e se Espanha ficasse sem Puyol, Xavi e Fàbregas

    Le Point: Espagne : la Catalogne serait la septième puissance d’Europe

    n-TV: Katalonischer Präsident Mas : Das Streben nach Unabhängigkeit

    The Australian: Catalan leader seeks ‘freedom’ in election

    TeleSur: Cataluña podría avanzar aún más en su empeño de ser estado soberano

    Aavaz: Catalonia: Adios to Spain?

    Dee Standaar: Kijken naar Catalonië

    Goteborgs-Posten: “Katalonien får ställa sig i kön till EU”

    Wales Online: Independence? Europeans may soon be witnessing the birth of a new state …

    Le Devoir (Quebec): Élections en Catalogne – Une fin de campagne délétère

    El Llop

    (revisat i comprobat)

    .

    .

    .

  19. Erasmus - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 00:36

    CAMACHO AVISA: CIU BUSCA EN SERIO LA INDEPENDENCIA

    La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, lo ha avisado: CiU va en serio con la independencia.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, ha declarado Camacho. El catalanismo quiere la independencia no solo por razones económicas. Ya han dicho con toda claridad que si les dieran la hacienda propia no dejarían de propugnar el Estado propio soberano. Solo su debilitamiento electoral les frenará.

    Cosa diferente es si la independencia que buscan los catalanistas es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU (la principal fuerza independentista y la única peligrosa) el 25N, pues estaría favoreciendo la independencia que no quiere. Aunque se lo haya dado en elecciones anteriores. ¿No fueron votos no independentistas la mitad de los votos de CiU en 2010, cuando CiU superó los 60 diputados autonómicos?

    Ahora no pueden dárselo porque en estas elecciones la posición independentista de CiU es explícita, ya que por primera vez figura en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.
    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de ultraderecha. El desacreditado lema de la Liga Norte, ‘¡Roma ladrona!’, tiene traducción catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Erasmus

  20. ProfesorSevilla32 - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 03:05

    Dos cosas:
    a) Llop,el único ser ridículo eres TÚ.
    B)Me causan asco los separatistas,pero sobre todo la vieja peliteñida con gafas de comer nastros secesionistas.
    VIVA LA LIBERTAD
    VIVA EL REY
    ARRIBA ESPAÑA

  21. ProfesorSevilla32 - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 03:07

    Otra cosita,seres lerdos independentistas:mañana vuestro héroe se convertirá en ex-presidente regional.
    No saca más de 50 escaños,si acaso.
    Mañana me voy a descojonar de vosotros,separatistas.

  22. Rodrigo Dìaz de Vivar - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 08:31

    En cualquier otro país serio, ayer, el club de fans de Arturito hubiera sido detenido, al calabozo y hoy mismo caminito de Jerez, pero claro, en Corruptolandia que se puede esperar, y si hoy sacan mayoría absoluta ya podemor ir pidiendol el exilio y el asilo.

  23. Klaus Kanti - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 11:05

    El 25N vota. Yo tampoco estuve en la DIADA segregacionista, radical, xenófoba y estrellada.
    Yo soy catalán de pura cepa, por eso no soy independentista, soy persona. Abierta y solidaria.
    Visca Catalunya lliure d’extremistes que ens porten a la més absoluta de les misèries. La moral, la política i la econòmica.
    No més mentides. El seny ha dit prou. El 25 N SOORPRESA. I ells ho saben per això van tan forts. Y no hacen caso a la JEC. Tienen encuestas muy sorprendentes. Lo saben y por ello están tan nerviosos. Se nota en los comentarios exarcebados que muchos de ellos plasman en los medios digitales. Pásalo.
    Viva la democracia y la libertad. Somos mayoría. Y ELLOS LO SABEN.Visca CATALUNYA, Visca Andalucia, Visquin tots els pobles d’Espanya. UNITS SOM MÉS.

  24. sergar - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 18:16

    Todas las manifestantes son personal laboral que se va a quedar en la calle si pierde CiU.

  25. iñigo - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 18:26

    Cataluña, rebélate contra la corrupción y el caciquismo.

    Rebélate contra el nacionalismo.

  26. LUIS - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 18:42

    CUANTO PAPANATA T PAPANATISMO

    SOLO LES FALTA EL BABERO Y AL VIRREY LA DIADEMA

  27. LUIS - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 18:45

    ESTO ES CORRUPTO-LUÑA

  28. simarro - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 19:37

    EL nacionalismo es una Trama pseudo Masónica que atonta a las mentes “cortas” que abundan en Cataluña.
    Una Región en donde por mucho que se empeñen los intelectuales como el Sr. Robles, no acaban de anunciar de terminantemente que la Sociedad está Troceada, rota, y que será vivir en esta Región peor que con Batasuna-ETA.

  29. Xaxo - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 15:54

    Habeis visto como ladraban y le amenzaban esas señoras (aspesabradas seguramente por el star system). Que democraticos y liberales son estos de CiU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.