Autonómicas 2012

‘Convergència también estaba al caso de esta manifestación. […] El ex consejero ‘convergente’ Fernández Teixidó se mostró confiado en la mayoría absoluta “si no cometemos errores como esta manifestación en apoyo de Mas que nos está organizando para mañana ‘La Vanguardia'”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de noviembre de 2012 | 09:24

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un post publicado en su blog de El Mundo, este sábado:

‘La manifestación que La Vanguardia había convocado para apoyar al presidente [autonómico] Mas ha sido uno de los mayores fracasos de la historia de las manifestaciones desde la recuperación de la democracia. El número de asistentes ha parecido el de compradores reales que tiene el diario del Conde de Godó (y Grande de España) una vez descontados todos aquellos ejemplares que cada día se regalan. Pagando todos nosotros, claro.

[…] Bien, hay que aclarar que convocar una manifestación en jornada de reflexión no es un error: es un delito. Y que [José] Antich [director de La Vanguardia] no puede decir que no lo sabía porque en La Vanguardia nadie tose sin que su director lo sepa, y menos en un asunto tan grave.

Convergència también estaba al caso de esta manifestación, porque del mismo modo que en La Vanguardia nadie pestañea si no es por orden de Antich, Antich tampoco toma ninguna iniciativa sin consultarla con Mas. De hecho, ayer [por el viernes], almorzando en el maravilloso restaurante Kru con el ex líder de ERC, Joan Puigcercós, coincidimos con el ex consejero convergente Antoni Fernández Teixidó, que vuelve a sonar para la próxima legislatura, y se mostró confiado en obtener la mayoría absoluta “si no cometemos errores como esta manifestación en apoyo de Mas que nos está organizando para mañana La Vanguardia“.

Convergència sabía de la convocatoria y también el presidente [autonómico] Mas lo sabía, hasta el punto que un sábado por la tarde, en plena jornada de reflexión, se encontraba en el Palacio de la Generalidad, en cuyas puertas están los 20 ó 30 manifestantes que acudieron para “darle calor” tal como sugería la convocatoria de La Vanguardia. […] ‘.

Temas: , , ,

9 Comments en “‘Convergència también estaba al caso de esta manifestación. […] El ex consejero ‘convergente’ Fernández Teixidó se mostró confiado en la mayoría absoluta “si no cometemos errores como esta manifestación en apoyo de Mas que nos está organizando para mañana ‘La Vanguardia'””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 10:26

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  2. Erasmus - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 10:28

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICAMENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1) ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    2) Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Es mucho más grave para la democracia -por desvirtuarla- que cualquier presunta corrupción.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ , socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    Erasmus

  3. Klaus Kanti - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 11:06

    El 25N vota. Yo tampoco estuve en la DIADA segregacionista, radical, xenófoba y estrellada.
    Yo soy catalán de pura cepa, por eso no soy independentista, soy persona. Abierta y solidaria.
    Visca Catalunya lliure d’extremistes que ens porten a la més absoluta de les misèries. La moral, la política i la econòmica.
    No més mentides. El seny ha dit prou. El 25 N SOORPRESA. I ells ho saben per això van tan forts. Y no hacen caso a la JEC. Tienen encuestas muy sorprendentes. Lo saben y por ello están tan nerviosos. Se nota en los comentarios exarcebados que muchos de ellos plasman en los medios digitales. Pásalo.
    Viva la democracia y la libertad. Somos mayoría. Y ELLOS LO SABEN.Visca CATALUNYA, Visca Andalucia, Visquin tots els pobles d’Espanya. UNITS SOM MÉS.

  4. Lehman Sisters - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 13:06

    ” delito ” – cree el ladrón que todos son de su condición .

  5. Perico - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 13:17

    Es lamentable ver lo bajo que ha caído La Vanguardia que yo como ex-suscriptor me parece un sin sentido.

    Claro que es un negocio particular y sus gestores tienen derecho a escoger como quieren recibir los ingresos, si de una forma fragmentada de los lectores y suscriptores o por via de la divina providencia a base de cantidades importantes de subvenciones de un determinador detentador de poder con infulas de grandeza, que para ellos, debe ser algo así como un angel de abundancia.

    El problema es que les tienes que entregar el alma.Pero para muchos este es un mal menor y en las actuales circunstancias aún mas.

    Sin embargo para el grande de España presumiblemente será pan para hoy y hambre para mañana.

  6. Erasmus - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 14:32

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN CATALUÑA?

    Los constitucionalistas no nos avergonzamos de hablar de las banderas que nos representan ni las escondemos. Proclamamos que somos los únicos que defendemos y aireamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña: la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Nuestras dos banderas! ¡Nos las han dejado a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana De España y Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    La Plataforma Ciudadana De España y Catalanes recorre Cataluña en un autobús repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta portadora del corazón con las dos banderas constitucionales.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto mutuo. Convivir sin fracturar a la sociedad catalana. Ese hermoso ícono anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  7. Smith - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 20:23

    Y a eso le llaman democracia…jajajajaj…Es q me partooooooo

  8. CYM - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 11:41

    Jaja, veamos ahora que dice este señor

  9. habilitado - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 17:12

    Yo hace ya 2 años que no compro un diario, ni lo leo. Hay que ser tonto para ser puta y pagar la cama. La Vanguardia debe buscarse un Director como una maceta el agua. Solo se salva algo Cuní y el Sr. Foix, del resto más vale no hablar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.