Cataluña

Bustos, imputado en un caso de corrupción urbanística tras un registro del Ayuntamiento de Sabadell

La operación, en la que han intervenido 300 agentes de los Mossos d’Esquadra, se puso en marcha tras dos años de investigación. Hay doce detenidos y 26 más imputados, que estarían implicados en el pago comisiones ilegales a cargos locales a cambio de obtener la adjudicación de obras públicas.

Redacción
Martes, 27 de noviembre de 2012 | 11:01

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell y dirigente del PSC (foto: TV3).

El alcalde de Sabadell (Barcelona) y secretario de Política Municipal del PSC, Manuel Bustos, ha sido imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho relacionado con un caso de corrupción urbanística.

Alrededor de 300 agentes de los Mossos d’Esquadra, acompañados por una comisión judicial encabezada por el fiscal anticorrupción Fernando Bermejo, han registrado este martes las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell. La operación -que sigue abierta- está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad a raíz de una investigación puesta en marcha hace dos años.

Doce detenidos

La operación ha resultado con doce personas detenidas, entre ellas, un tío del alcalde y el ex concejal del PP Jordi Soriano y 26 más imputadas. Las irregularidades detectadas afectarían al nuevo parque empresarial de Sabadell, donde está previsto que a finales de año se inaugure la tienda de Ikea más grande de España.

La urbanización de dicho polígono industrial supuso una inversión de 60 millones de euros, y los implicados podrían haber pagado comisiones ilegales a cargos locales a cambio de obtener la adjudicación obras públicas. Según ha informado la Fiscalía, en un comunicado, se ha producido además del registro del Ayuntamiento otras entradas y registros en empresas y sociedades, así como en quince domicilios particulares.

El Ayuntamiento de Moncada y Reixach (Barcelona) también habría sido registrado en el marco de la misma operación. El dirigente del PSC Bustos, uno de los pesos pesados del partido, es alcalde Sabadell desde 1999, la quinta localidad más poblada de Cataluña, con poco más de 200.000 habitantes. Desde la restauración de la democracia, en esta población había gobernado el PSUC e ICV-EUiA hasta 1999.

Bustos defiende su “total honorabilidad”

Bustos, en una rueda de prensa convocada en el mismo Ayuntamiento, ha declarado su inocencia y ha señalado que ha convocado a la prensa porque “quería dejar bien claro que la gestión ha sido siempre honesta, transparente y siempre cumpliendo la ley”. El primer edil de Sabadell ha indicado que está muy “tranquilo” porque es inocente y ha exigido agilidad y rapidez a la justicia para que se pueda defender “con el mismo rigor” con el que se le ha imputado.

El líder local del PSC ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus familiares y ciudadanos de Sabadell al asegurar, varias veces, la “total honorabilidad” de la gestión de su equipo de gobierno. Y ha criticado que “el proceso” se inicie por una denuncia de un partido presentada “hace años”. En concreto, en 2010. La denuncia, de ICV-EUiA.

En este sentido, ha advertido de que no parará hasta restaurar su imagen pública y la del Ayuntamiento, porque, ha enfatizado, no es la primera vez que actúan sobre él “con denuncias falsas”. “No hay nada que esconder. […] No tenemos nada por lo que pedir perdón”, ha añadido, para indicar que de su despacho “se han llevado fotocopias de decretos oficiales de la Diputación de Barcelona”.

“Caiga sobre él el peso de la sociedad”

Pese a esto, Bustos ha dejado claro que “si hubiera alguna persona, familiar, electo o cargo de confianza, que hubiera cometido la más mínima ilegalidad” espera que “le caiga el peso de la ley”; y ha amenazado con actuar para que también “caiga sobre él el peso de la sociedad que yo represento como alcalde”.

Finalmente, ha reconocido que ha planteado a su partido dejar “en suspenso” los cargos orgánicos que ostenta en el PSC. “No permitiré que me utilicen a mí para atacar al PSC. Se han equivocado, no encontrarán en mí el vehículo para criticar a mis compañeros de partido”, ha añadido Bustos, que ha augurado que todo el proceso judicial “será fruto de un mal sueño”.

Temas: , , , ,

20 Comments en “Bustos, imputado en un caso de corrupción urbanística tras un registro del Ayuntamiento de Sabadell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Antonio-F. Ordóñez - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 11:30

    Otro “kapo” de Cataluña que cae por corrupción…

    http://www.vozbcn.com/2012/11/12/13....catalunya/

  2. Pablito - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 11:35

    Las corruptelas que están apareciendo día tras día en las administraciones demuestran el grado de impunidad que han disfrutado determinados políticos, que lejos de ser honestos están en la política para forrarse de forma deshonesta.
    Llegado un punto se debería no solo cargar sobre ellos todo el peso de la ley, que además se los debiera obligar devolver cuanto han sustraído. Es indiscutible que destaca la forma rápida con la que algunas autoridades se han enriquecido. No vale eso de la lotería y la ley debería investigar para obligar a restituir al delincuente cuanto haya robado.
    Hoy decir político, se entiende en la mayoría de los casos como ladrón, delincuente y mentiroso y como en todos los colectivos, gran parte de ellos son honrados, están por la faena y no deberían hacer la vista larga cuando se les informa del comportamiento de alguno de sus colegas estén en el partido que estén.
    Hoy más que nunca, meter a Mas en la cárcel seria un ejemplo que a los horados políticos les redimiría con el pueblo. Causas ya las buscará la policía o la justicia porque haberlas todos pensamos que las hay.

  3. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 11:39

    LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS ES LA INVESTIDURA

    (VERSIÓN DEFINITIVA)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    Deje tranquilo al PSC, señor Mas, en lugar de querer rematarle como comensal suyo. El PSC solo puede ‘resucitar’ como primer partido de Cataluña siendo la altermativa de izquierda al gobierno de usted. Haga usted un gobierno de derechas, o un gobierno nacionalista. Es demasiado burda la maniobra de usted, señor Mas, de invitar a acompañarle en sus responsabilidades gubernativas ‘a ERC y al PSC’ (¿qué tienen de común?). Usted dejaría en la oposición en la izquierda solo a ICV para que se prestigiara en esa función, mientras extraería al PSC de la misma haciéndole gubernamental. Burdo, burdo, burdo. Esa hostia solo se la tragaría Nadal (últimamente del partido de su hermano), pero ya no está en activo. ¿No ha firmado ICV con CiU y ERC el concierto económico y la consulta de ustedes? Su izquierda obrerista (laborista) doméstica es ICV, señor Mas. No el PSC.
    ————————————————————————————————————–

    La investidura de Mas se presenta complicada dado el complejo mapa político catalán surgido de las elecciones del 25N y la dificultad de definir alianzas sólidas dentro del mismo. Los socios de investidura -que son corresponsables del nacimiento de un nuevo gobierno- no deben ser socios de un día, frivolidad que se cometió una vez y que nadie quiere reeditar.

    Mas está obligado a buscar un ‘socio de investidura’, esto es, una fuerza que apoye su investidura como presidente del gobierno autonómico. Esa fuerza tiene que sumar con CiU al menos 68 votos para poder ganar la votación de investidura.

    La cuestión es que CiU tendrá que pactar el ‘programa de gobierno’ (primero su ‘orientación’, que será diferente según sea el socio de investidura) con su socio. Y que el socio de investidura le pondrá a CiU como primera condición entrar en el gobierno autonómico, para que los dos ‘padres’ del gobierno se corresponsabilicen de la ejecución del programa de gobierno pactado por ambos.

    Son habas contadas, pero no fáciles. CiU solo suma 68 diputados con 3 fuerzas: con ERC (50+21 =71), con el PSC (50+20 =70) y con el PPC (50+19 =69). El PSC ha descartado apoyar la investidura de Mas, igual que lo ha hecho ICV cuyo apoyo no serviría por sí solo. Navarro dijo en la noche electoral que el PSC será alternativa, para en las próximas elecciones resultar, ‘no la 2ª fuerza, sino la 1ª’.

    Deje tranquilo al PSC, señor Mas, en lugar de querer rematarle como comensal suyo. El PSC solo puede ‘resucitar’ como primer partido de Cataluña siendo la altermativa de izquierda al gobierno de usted. Haga usted un gobierno de derechas, o un gobierno nacionalista. Es demasiado burda la maniobra de usted, señor Mas, de invitar a acompañarle en sus responsabilidades gubernativas ‘a ERC y al PSC’ (¿qué tienen de común?). Usted dejaría en la oposición en la izquierda solo a ICV para que se prestigiara en esa función, mientras extraería al PSC de la misma haciéndole gubernamental. Burdo, burdo, burdo. Esa hostia solo se la tragaría Nadal (últimamente del partido de su hermano), pero ya no está en activo. ¿No ha firmado ICV con CiU y ERC el concierto económico y la consulta de ustedes? Su izquierda obrerista (laborista) doméstica es ICV, señor Mas. No el PSC.

    Quedan el PPC y ERC, como posibles socios coherente de CIU, según elija CIU hacer un gobierno de derechas o un gobierno nacionalista. Solo PPC o ERC pueden ser ‘padres’ con CiU del presidente y del gobierno que nacerán con la investidura. Ahora todo depende de las condiciones que esas fuerzas le pongan a CiU para convertirse en su socio de investidura. No creo que ni el PPC ni ERC tengan ningún problema de principio en gobernar con CiU. La política hace extraños compañeros de cama dicen los ingleses. Igualmente cabe aquí citar a De Gaulle cuando decía que los Estados son ‘monstruos fríos’. También los partidos lo son.

    El problema no es de incompatibilidad de ninguna de esas fuerzas con CiU. Lo es de las previsiblemente ambiciosas condiciones que esos posibles socios le pondrán a CiU para apoyar su investidura. Exigirán mucho porque pueden. Es en el momento de la investidura cuando se puede hacer fuerza. Imagino que el PPC le pondrá al menos 3 condiciones (aparte de entrar en el gobierno): que CiU archive en esta legislatura su demanda de un referéndum de secesión, que los recortes del ajuste se hagan principalmente en el gasto identitario (embajadas, subvenciones a los medios de comunicación, etc.) e implantación del español como lengua vehicular en el sistema escolar público. ERC no creo que le ponga condiciones más fáciles.

    Veo una negociación muy ardua y muy larga cara a la investidura de Mas. La mejor baza de Mas es que no hay otro posible presidente. Salvo otro de CiU. Podría ser una opción de CiU retirar a Mas tras su fracaso y poner a Recoder para encabezar un gobierno de coalición CiU-PPC. Cualquier propuesta de CiU al PPC que no incluya un gobierno de coalición será rechazada de plano por el PPC. El PPC jugará sus cartas que son muy fuertes. Si CIU quiere el apoyo del PPC para la investidura será entrando Alicia de vicepresidenta. De otro modo le dirá a CiU que haga la investidura y gobierne con ERC.

    Pero el pacto de CiU con ERC puede suponer que Durán Lleida independice a UDC de CiU. Creo que la radicalización de Durán Lleida se termina con el recuento de votos. Un pacto de CiU con ERC puede provocar el estallido de CiU. Y entonces CDC sola ya no ‘sumará’ con nadie.

    Atención a otra cuestión. Los papeles de El Mundo sobre la corrupción de CiU (‘si destapamos eso apestaremos algo todos’ dijo Jordi Pujol, donde ‘todos’ eran CiU y PSC, pero hoy mal podría afectar al PSC) seguirán dando guerra. Cuando Pedro J. coge una presa no la suelta. No importa lo que haya prescrito y lo que no. Se trata de saber. Ya parece seguro que la cuenta del padre de Mas pertenece a la familia Pujol de la que era testaferro. La información tiene enjundia.

    Un pacto de CiU y PPC no frenaría a Pedro J. que inició su operación desveladora de la corrupción histórica de CiU (sí, ‘CiU tiene un problema, que se llama el 4%’ ) con el desacuerdo de Alicia y de Rajoy, que temían que perjudicara electoralmente al PPC y beneficiara a CiU. Es cierto que CiU supo aprovecharlo difundiendo intensamente con su poderoso aparato mediático en las vísperas electorales la existencia de una ‘campaña sucia del PP y del Gobierno’. Falso, pues ambos hicieron ostensible su desacuerdo con la actitud Pedro. Ha estado en un tris de producirse lo que ellos dijeron como fórmula de propaganda: ‘gracias a Pedro J. lograremos la mayoría absoluta’. Sin la irrupción de Pedro J. en esas fechas, que CiU supo aprovechar, los resultados electorales hubieran sido aún peores para CiU.

    Se planteará por primera vez en serio el desmantelamiento del aparato mediático totalitario de CiU con su ‘periódico único’ y otras cuestiones de regeneración democrática de Cataluña. Ahora Ciutadans es un partido importante y jugará un papel clave en ese plano con más valentía que el PPC. Solo apunto el tema.

    Realmente las elecciones han sido una gran desgracia para CiU y dejan una situación muy complicada. No veo a Mas investido presidente antes de muchas semanas. Lo veo un largo tiempo en precario y en desgaste por las muchas dudas que pesarán sobre su aterrizaje en un ejercicio normal y legítimo del gobierno. Su ejercicio del gobierno en funciones tendrá un aire de ilegítmo por inauténtico. Igual que su propia figura política.

    Erasmus

  4. Ricardo - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 12:24

    Lo del alcalde Bustos de Sabadell era algo que se hablaba en Sabadell desde hace mucho , pero que muchísimo tiempo, y es que para muchos ciudadanos lamentablemente no nos es sorpresa, la sorpresa es que se ha tardado mucho en imputarlo, pues es un secreto a voces por muchos conciudadanos de Sabadell, el tema NO es imputar, el tema sera que como la mayoria de politicos no asumiran responsabilidad alguina, lo lamentable es que por una parte uno se llene la boca con discursos muy bonitos y por la otra se llene uno los bolsillos si se demuestra lo que se comenta en esta noticia, lamentable, muy lamentable..

  5. Miquel Recaixens i Furmigola - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 13:32

    ¿Saben cuánto cobra Bustos por “alcaldear”? Infórmense y pásmense.

  6. Miquel Recaixens i Furmigola - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 13:36

    Les facilitaré la labor.

    El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, cobra un sueldo público del Ayuntamiento de 81.576,04 euros brutos anuales. Eso son 14 pagas de 5.827 euros. Su salario se redujo un 16% en junio de 2011, al inicio del mandato. Este sueldo supera el del presidente del Gobierno y todos los miembros del Consejo de Ministros. Bustos cobra más que el presidente de Galicia, el de Asturias, el de Cantabria, el de La Rioja, el de la Comunidad Valenciana, el de la Andalucía o el de Murcia, entre otros.

    La nómina de Bustos supera con creces la de otros alcaldes de municipios con mayor población. Además percibe unos ingresos de 30.736,20 euros de la Diputación de Barcelona. En total, la retribución alcanza 112.312,24 euros. (Siempre hablamos de cantidades brutas anuales si no decimos lo contrario).

    También es representante en la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y diputado adjunto a la presidencia de la Diputación de Barcelona. No podemos olvidar que ejerce su funciones como vicepresidente primero de CASSA (Aguas de Sabadell) y presidente de VIMUSA (Viviendas Municipales de Sabadell). Es alcalde de Sabadell desde 1999.

    Que sea sospechoso de corrupción no me sorprende nada, la verdad.
    Bien mirado, esto no es noticia.

  7. Perico - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 13:42

    Señuelo de Mas que después de las detenciones de hoy y del subsiguiente follón en el ayuntamiento socialista de Sabadell me temo que quedará en nada, pues aparte de algún empresarios han detenido de momento a una diputada del PSC en el Parlament elegida el domingo, que además además es concejal del ayuntamiento sabadellense.

  8. Looney - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 14:08

    Pues vaya. A mí Bustos me parecía un buen tipo. És que no hi ha un pam de net.

  9. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 14:26

    PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

    Presunción de inocencia hasta que no se demueste. Si se demuestra que pague.

    Erasmus

  10. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 14:55

    BUSTOS

    Bustos no es ningún pariente mío, así que si la ha hecho que la pague. Y aunque fuera mi pariente.

    Pero Bustos, según el telediario, ha defendido su inocencia. Estaremos a lo que resulte de la investigación y lo que se pruebe a cada investigado.

    Para el que habla del sueldo de Bustos le diré que una de las primeras cosas que hizo Rajoy al llegar al gobierno fue un decreto por el que los sueldos de los alcaldes y otros similares los fija el Gobierno en lugar de los ayuntamientos. Ya no son posibles los abusos que ha habido en eso. La vicepresidenta Santamaría dijo que se acabó lo de que un alcalde o un presidente de diputación cobre más que un ministro.

    Erasmus

  11. Lehman Sisters - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:31

    El tema de la corrupción catlana no tiene desperdicio , es tan grande que aparecen cosas divertidas , acabo de leer una entrevista que los de intereconmía le han regalado a una iluminada del PPC , pobre mujer se ha cubierto de gloria , no acepta el éxito de Ciutadans y carga contra casi todo lo que se mueve desde los tópicos más manidos ( gran estrategia ) sin percatarse de que Javier Nart es pro-vida y uno de los detenidos en el nuevo ( ejem ) caso de corrupción de Sabadell es un ex-concejal del PPC , lo de Joaquin Sabina es un error de principiante reina que no te enteras , ha compuesto un poema para el himno de España ! vosotros seguid con vuestras concesiones a los separatistas de corta y pegar mientras Ciutadans suben y suben y siguen destapando casos de corrupción de la cosa nostra catalanista , que escondéis algo en el Partido Popular de Cataluña ?
    Brillante entrevista ! que pone de manifiesto el complejo de inferioridad que sufren algunos tras no alcanzar los objetivos deseados , los cuales se han evaporado como el humo , además demuestra todo un ejercicio de respeto a la pluralidad democrática española , de continuar así el partido de Alicia Sánchez Camacho acabará siendo tan ‘ grande ‘ como CIU …

  12. BCN,ESPAÑA - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:55

    VAYA VAYA, OTRO SOCIALISTILLO COBRANDO COMISIONES

  13. Angel - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:13

    El problema de las comisiones es que son contratos verbales,por eso es muy dificil obtener pruebas.El empresario una vez cobrada la factura entrega a mano,el dinero de la comision,normalmente a una persona que hace de testaferro,este dinero negro, lo guardan en cajas fuertes.

    El pago de comisiones,los cargos publicos lo tienen como pagas extras,por lo que es muy normal este tipo de fraude,es dinero publico que va a manos de politicos.Es muy importante una ley de transparencia de todo el dinero publico,los ciudadanos tenemos que saber en que y quien gasta el dinero publico,la gente debemos ser los controladores de todo el dinero publico y poder denunciar cuando no este claro un gasto,sea el gasto que sea.Contra mas trensparencia mas control y menos fraude.

  14. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:37

    ADENDA A MI TRABAJO SOBRE LA INVESTIDURA:

    ‘ACEPTO TUS VOTOS QUE ME HACEN PRESIDENTE, PERO NO TE QUIERO EN MI GOBIERNO’

    Según un artículo del periódico catalanista E-noticies (“El Govern que no quiere la patronal”, 27/11/2012) la patronal catalana Fomento del Trabajo es totalmente contraria a que ERC entre a formar parte del Ejecutivo de Artur Mas. Encuentran bien que ERC vote la investidura de Artur Mas, siempre que no devenga partido de gobierno. Para decirlo con palabras lindas, los empresarios catalanes quieren que Mas otorgue a ERC el humillante trato que Jordi Pujol dedicó al PP catalán que apoyó sus dos últimas investiduras (que Camacho no aceptaría hoy): aceptar sus votos para ser investido presidente pero no permitirle formar parte de su gobierno.

    Solo la endiosada prepotencia de CiU es capaz de tratar así a otras formaciones política no menos dignas que ella. ¿Imaginan a alguien que acepte los votos de determinada formación política para ser elegido alcalde, siendo necesarios esos votos para su elección, dejando a esa formación fuera del gobierno municipal? Eso se hace cuando se puede y con quien se puede. “La Vanguardia (boletín de CiU) ya está vendiendo ese ‘arreglo’ como bueno para Cataluña e indudablemente para ERC.

    Quizá CiU se equivoque de tiempo pero no de sujeto. El acreditado servilismo de ERC a CiU deja pocas dudas de que hará lo que le manden. Basta con explicarlo bien y de eso ya se ha encargado Oriol Pujol que ha dicho dirigiéndose a ERC: ‘Estamos en vuestras manos (para que hagáis lo que queremos)’. ERC completará el círculo expresando lo que la zorra de la fábula que no pudo alcanzar con su brazo las tentadoras uvas que colgaban de una parra: ‘Están verdes, no las quiero’.

    Los términos en que el artículo mencionado de E-noticies describe el veto de los empresarios catalanes a que ERC sea partido de gobierno son los que siguen:

    “Los empresarios catalanes no quieren ver a Esquerra en el Govern de la Generalitat, y rechazan que el partido independentista pueda tener una influencia importante en las decisiones del Ejecutivo que forme Artur Mas. Antes de las elecciones, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ya manifestó que se deberían evitar “alianzas de gobierno artificiales que no aporten estabilidad y confianza”, en una alusión no explícita a ERC. La posición de la organización patronal catalana no es nueva. En 2003, el entonces presidente de Fomento, Joan Rosell, que dirige actualmente la Ceoe, ya advirtió, ante la formación del primer tripartito, que ERC no estaba “madura” para acceder al Govern”.

    Erasmus

  15. Perico - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 20:35

    Os fijais en el mimetismo con el
    Caso Palau-.CIU presuntamente,que empezaron al parecer con el 3% aunque ahora ya están en el 4% siempre en negro.

    Mientras los mercurios del Ayuntamiento de Sabadell aún estaban en el 3% en negro.

    ¿Indicaria esto que la formula de del 3%o el 4% siempre en negro, estaría institucionalizada en las administraciones públicas catalanas como un usatge catalá?

    En principio no lo creo, pero a priori y debido a la caracteristica tan humana de imitar a los demás en casi todo, no descartaría de que algunos o quizás bastantes hayan caído en la tentación de imitar a los mayores,en los mas o menosl treinta años que el presunto delito ha quedado impune ,lo cual para los posibles imitadores sería una garantía de que el metodo era seguro al menos hasta ahora.

    Igual el sistema se podría patentar y venderlo al exterior en paises adecuados y al menos ganaríamos unos cuantos catalins, que falta que harán si seguimos estando en manos del cenizo de Mas, que cada vez que quiere aumentar algo lo que hace es disminuirlo como por arte de birlibirloque o de magia.

  16. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 08:41

    EL Alcalde de SABADELL ,, haora mismo deberia DIMITIR , Por el bien de su partido Politico por el bien del Ajuntamiento y para que el pueda defenderse con mas tranq

  17. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 08:43

    EL Alcalde de SABADELL ,, haora mismo deberia DIMITIR , Por el bien de su partido Politico por el bien del Ajuntamiento y para que el pueda defenderse con mas tranquilidad . Su tiempo en politica a terminado ya deje su cargo de PRESIDENTE DE Municipios y otros que tenga . Cuando se demuestra ques un bon politico alguien es cuando sabe cuando debe dejar la politica sabe cuando debe DIMITIR Para no perjudicar al partido ni a Cataluña mucho mas LA Corrupcion es mala himajen para cataluña y para Sabadell

  18. Ni Mas ni Menos - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 12:01

    6 acciones para atacar el separatismo catalán:

    1) Atacar al FC Barcelona, como catalizador de separatismo

    2)Atacar a a “Caixa”, como prestamista de la Generalidad a fondo perdido.

    3)Atacar a “La Varguardia ” “el Peródico ” el “Avui”, etc, como serviles medios del separatismo , porque chupan de la mamandurria.

    4(Atacar la inmersión forzosa en catalán y el adoctrinamiento escilar separatista.

    5)Promover una ley electoral nueva donde los poderes localistas no estén sobrerrepresentados

    6) No comprar productos cat, fabricados o envasados por separatistas

  19. pera - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 22:43

    Estos políticos,formados en el entorno de los círculos de los partidos,tienen todos los números para terminar mal.Grandes sueldos,prebendas,obscuridad y amiguetes.Este es el sello,que hace estamparse a muchos contra los tribunales.Un régimen que a nadie,que esté dentro,le importa desmontar

  20. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 16:54

    PUJOLANDIA ENS ROBA
    Y LA M….. LA BARNIZAN
    Los corruptos en España van siendo trincados,
    y esperamos que devuelvan la pasta,
    excepto en Pujolandia donde, por arte de birlibirloque,
    de magia potagia o de la OMERTÁ, se van todos de rositas.

    Casos:
    LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol family)
    BANCA CATALANA (Pujol family)
    PARTERRES DE BCN (Marta Ferrusola)
    FLORISTERIAS DEL MARESME (Marta Ferrusola)
    ITV (Oriol Pujol)
    HOTELES Y EMPRESAS A GO GÓ (Jordi Pujol Ferrusola)
    OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%) (CiU/PSC)
    CARMELO (PSC/CiU)
    CASINOS (CiU)
    FELIX MILLET (Billet) (CiU)
    HUGUET y cols (CiU)
    PASQUAL ESTEVILL (CiU)
    PLANASDEMUNT (CiU)
    MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    PRENAFETA (CiU)
    JAVIER DE LA ROSA (CiU/PSC)
    PALLEROLS (CiU)
    PRETORIA (PSC/CiU)
    MERCURIO (PSC)
    ARTUR MAS (CiU)
    y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
    Cosas de la OMERTÁ (Ley del Silencio) a la catalana.
    Cosas de amagar la cartera con la bandera.
    !!Uff!!

    (amplien lista)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.