España

“La verdad es que no me veo [jugando contra España], pero todo son sorpresas en esta vida”

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de noviembre de 2012 | 15:03

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers y la selección nacional, en una entrevista para Marca publicada este martes:

[…] Desde Estados Unidos, ¿le preocupa lo que pasa en España?

Claro, es mi casa. Por supuesto que sí, me preocupa mucho y espero que poco a poco las cosas se vayan solucionando y vayamos a mejor y no a peor.

En Cataluña se ha hablado mucho en las últimas semanas de independencia. ¿Se ve algún día jugando contra España?

La verdad es que no me veo, pero todo son sorpresas en esta vida.

Temas: ,

40 Comments en ““La verdad es que no me veo [jugando contra España], pero todo son sorpresas en esta vida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pancho - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:26

    otro que no se moja…pues no haber llevado la bnader

  2. Pancho - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:27

    bandera

  3. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:38

    LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS ES LA INVESTIDURA

    (VERSIÓN DEFINITIVA)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    Deje tranquilo al PSC, señor Mas, en lugar de querer rematarle como comensal suyo. El PSC solo puede ‘resucitar’ como primer partido de Cataluña siendo la altermativa de izquierda al gobierno de usted. Haga usted un gobierno de derechas, o un gobierno nacionalista. Es demasiado burda la maniobra de usted, señor Mas, de invitar a acompañarle en sus responsabilidades gubernativas ‘a ERC y al PSC’ (¿qué tienen de común?). Usted dejaría en la oposición en la izquierda solo a ICV para que se prestigiara en esa función, mientras extraería al PSC de la misma haciéndole gubernamental. Burdo, burdo, burdo. Esa hostia solo se la tragaría Nadal (últimamente del partido de su hermano), pero ya no está en activo. ¿No ha firmado ICV con CiU y ERC el concierto económico y la consulta de ustedes? Su izquierda obrerista (laborista) doméstica es ICV, señor Mas. No el PSC.
    ————————————————————————————————————–

    La investidura de Mas se presenta complicada dado el complejo mapa político catalán surgido de las elecciones del 25N y la dificultad de definir alianzas sólidas dentro del mismo. Los socios de investidura -que son corresponsables del nacimiento de un nuevo gobierno- no deben ser socios de un día, frivolidad que se cometió una vez y que nadie quiere reeditar.

    Mas está obligado a buscar un ‘socio de investidura’, esto es, una fuerza que apoye su investidura como presidente del gobierno autonómico. Esa fuerza tiene que sumar con CiU al menos 68 votos para poder ganar la votación de investidura.

    La cuestión es que CiU tendrá que pactar el ‘programa de gobierno’ (primero su ‘orientación’, que será diferente según sea el socio de investidura) con su socio. Y que el socio de investidura le pondrá a CiU como primera condición entrar en el gobierno autonómico, para que los dos ‘padres’ del gobierno se corresponsabilicen de la ejecución del programa de gobierno pactado por ambos.

    Son habas contadas, pero no fáciles. CiU solo suma 68 diputados con 3 fuerzas: con ERC (50+21 =71), con el PSC (50+20 =70) y con el PPC (50+19 =69). El PSC ha descartado apoyar la investidura de Mas, igual que lo ha hecho ICV cuyo apoyo no serviría por sí solo. Navarro dijo en la noche electoral que el PSC será alternativa, para en las próximas elecciones resultar, ‘no la 2ª fuerza, sino la 1ª’.

    Deje tranquilo al PSC, señor Mas, en lugar de querer rematarle como comensal suyo. El PSC solo puede ‘resucitar’ como primer partido de Cataluña siendo la altermativa de izquierda al gobierno de usted. Haga usted un gobierno de derechas, o un gobierno nacionalista. Es demasiado burda la maniobra de usted, señor Mas, de invitar a acompañarle en sus responsabilidades gubernativas ‘a ERC y al PSC’ (¿qué tienen de común?). Usted dejaría en la oposición en la izquierda solo a ICV para que se prestigiara en esa función, mientras extraería al PSC de la misma haciéndole gubernamental. Burdo, burdo, burdo. Esa hostia solo se la tragaría Nadal (últimamente del partido de su hermano), pero ya no está en activo. ¿No ha firmado ICV con CiU y ERC el concierto económico y la consulta de ustedes? Su izquierda obrerista (laborista) doméstica es ICV, señor Mas. No el PSC.

    Quedan el PPC y ERC, como posibles socios coherente de CIU, según elija CIU hacer un gobierno de derechas o un gobierno nacionalista. Solo PPC o ERC pueden ser ‘padres’ con CiU del presidente y del gobierno que nacerán con la investidura. Ahora todo depende de las condiciones que esas fuerzas le pongan a CiU para convertirse en su socio de investidura. No creo que ni el PPC ni ERC tengan ningún problema de principio en gobernar con CiU. La política hace extraños compañeros de cama dicen los ingleses. Igualmente cabe aquí citar a De Gaulle cuando decía que los Estados son ‘monstruos fríos’. También los partidos lo son.

    El problema no es de incompatibilidad de ninguna de esas fuerzas con CiU. Lo es de las previsiblemente ambiciosas condiciones que esos posibles socios le pondrán a CiU para apoyar su investidura. Exigirán mucho porque pueden. Es en el momento de la investidura cuando se puede hacer fuerza. Imagino que el PPC le pondrá al menos 3 condiciones (aparte de entrar en el gobierno): que CiU archive en esta legislatura su demanda de un referéndum de secesión, que los recortes del ajuste se hagan principalmente en el gasto identitario (embajadas, subvenciones a los medios de comunicación, etc.) e implantación del español como lengua vehicular en el sistema escolar público. ERC no creo que le ponga condiciones más fáciles.

    Veo una negociación muy ardua y muy larga cara a la investidura de Mas. La mejor baza de Mas es que no hay otro posible presidente. Salvo otro de CiU. Podría ser una opción de CiU retirar a Mas tras su fracaso y poner a Recoder para encabezar un gobierno de coalición CiU-PPC. Cualquier propuesta de CiU al PPC que no incluya un gobierno de coalición será rechazada de plano por el PPC. El PPC jugará sus cartas que son muy fuertes. Si CIU quiere el apoyo del PPC para la investidura será entrando Alicia de vicepresidenta. De otro modo le dirá a CiU que haga la investidura y gobierne con ERC.

    Pero el pacto de CiU con ERC puede suponer que Durán Lleida independice a UDC de CiU. Creo que la radicalización de Durán Lleida se termina con el recuento de votos. Un pacto de CiU con ERC puede provocar el estallido de CiU. Y entonces CDC sola ya no ‘sumará’ con nadie.

    Atención a otra cuestión. Los papeles de El Mundo sobre la corrupción de CiU (‘si destapamos eso apestaremos algo todos’ dijo Jordi Pujol, donde ‘todos’ eran CiU y PSC, pero hoy mal podría afectar al PSC) seguirán dando guerra. Cuando Pedro J. coge una presa no la suelta. No importa lo que haya prescrito y lo que no. Se trata de saber. Ya parece seguro que la cuenta del padre de Mas pertenece a la familia Pujol de la que era testaferro. La información tiene enjundia.

    Un pacto de CiU y PPC no frenaría a Pedro J. que inició su operación desveladora de la corrupción histórica de CiU (sí, ‘CiU tiene un problema, que se llama el 4%’ ) con el desacuerdo de Alicia y de Rajoy, que temían que perjudicara electoralmente al PPC y beneficiara a CiU. Es cierto que CiU supo aprovecharlo difundiendo intensamente con su poderoso aparato mediático en las vísperas electorales la existencia de una ‘campaña sucia del PP y del Gobierno’. Falso, pues ambos hicieron ostensible su desacuerdo con la actitud Pedro. Ha estado en un tris de producirse lo que ellos dijeron como fórmula de propaganda: ‘gracias a Pedro J. lograremos la mayoría absoluta’. Sin la irrupción de Pedro J. en esas fechas, que CiU supo aprovechar, los resultados electorales hubieran sido aún peores para CiU.

    Se planteará por primera vez en serio el desmantelamiento del aparato mediático totalitario de CiU con su ‘periódico único’ y otras cuestiones de regeneración democrática de Cataluña. Ahora Ciutadans es un partido importante y jugará un papel clave en ese plano con más valentía que el PPC. Solo apunto el tema.

    Realmente las elecciones han sido una gran desgracia para CiU y dejan una situación muy complicada. No veo a Mas investido presidente antes de muchas semanas. Lo veo un largo tiempo en precario y en desgaste por las muchas dudas que pesarán sobre su aterrizaje en un ejercicio normal y legítimo del gobierno. Su ejercicio del gobierno en funciones tendrá un aire de ilegítmo por inauténtico. Igual que su propia figura política.

    Erasmus

  4. José Ruiz - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:42

    Otro converso a la vista.

  5. AFOR - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 15:52

    Una pena lo de Mas y los que le siguen… Destruir familias, complicidades, historias públicas y privadas, vidas… No se lo podemos permitir; es una cuestión de supervivencia.

  6. enrique - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:13

    No te preocupes, no te verás jugando contra España.

  7. tuti - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:33

    no, no os metais con este gran jugador y persona, que en todo momento se esta mostrando respetuoso con su pais y con su comunidad.
    No veis que eso es lo que quieren los independentistas?, que discutamos si una persona famosa influyente se decante por ser catalana o española dividiendo asi a la sociedad catalana tal como denuncia C’s, no caigais en la trampa.
    Es como con Pique, Pique es muy respetuoso con la seleccion española y cuando habla de su pais, no tiene que estar diciendo continuamente que es español (ya de da por hecho), no los trateis como a extranjeros que eso es lo que quieren los independentistas.

    Por lo demas gran jugador y persona.

  8. Manuel - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:45

    Gasol ha hecho mucho más por España que todos los que le critican juntos.

  9. ROC - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:47

    Si tots formem part de la Unió Europea, tants els catalans com els espanyols, no entenc a què es deu tot aquest patiment per si Catalunya s’independitza o no. Catalunya no vol independitzar-se de res ni de ningú, el que vol és administrar els seus recursos i no haver de demanar permís a ningú per educar en català els seus infants, entre moltes altres coses. En una Catalunya no lligada adminitrativament a Espanya més enllà del que estableix la UE, no hi ha d’ahaver cap mena de problema, si hi ha matrimonis perfectes entre catalans i britànics o entre catalanes i alemanys, no veig que hi hagi d’haver problemes entre matrimonis entre catalans i espanyols.

  10. Jose Orgulloso - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 17:19

    ¿Y qué rayos esperabans Ustedes? Pues este señor (es un vicio que tengo, tratar con respeto a las personas e incluso a la gente) es un mercenario que se significó durante sus primeros tiempos en los EEUU como catalanista furibundo que no dudaba en idententificarse como tal en la página web de la NBA.

    Sólo cambió su discursito cuando empezó a ver que en el COE no se admiten traidores a la Patria.

  11. Erasmus - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:33

    ADENDA A MI TRABAJO SOBRE LA INVESTIDURA:

    ‘ACEPTO TUS VOTOS QUE ME HACEN PRESIDENTE, PERO NO TE QUIERO EN MI GOBIERNO’

    Según un artículo del periódico catalanista E-noticies (“El Govern que no quiere la patronal”, 27/11/2012) la patronal catalana Fomento del Trabajo es totalmente contraria a que ERC entre a formar parte del Ejecutivo de Artur Mas. Encuentran bien que ERC vote la investidura de Artur Mas, siempre que no devenga partido de gobierno. Para decirlo con palabras lindas, los empresarios catalanes quieren que Mas otorgue a ERC el humillante trato que Jordi Pujol dedicó al PP catalán que apoyó sus dos últimas investiduras (que Camacho no aceptaría hoy): aceptar sus votos para ser investido presidente pero no permitirle formar parte de su gobierno.

    Solo la endiosada prepotencia de CiU es capaz de tratar así a otras formaciones política no menos dignas que ella. ¿Imaginan a alguien que acepte los votos de determinada formación política para ser elegido alcalde, siendo necesarios esos votos para su elección, dejando a esa formación fuera del gobierno municipal? Eso se hace cuando se puede y con quien se puede. “La Vanguardia (boletín de CiU) ya está vendiendo ese ‘arreglo’ como bueno para Cataluña e indudablemente para ERC.

    Quizá CiU se equivoque de tiempo pero no de sujeto. El acreditado servilismo de ERC a CiU deja pocas dudas de que hará lo que le manden. Basta con explicarlo bien y de eso ya se ha encargado Oriol Pujol que ha dicho dirigiéndose a ERC: ‘Estamos en vuestras manos (para que hagáis lo que queremos)’. ERC completará el círculo expresando lo que la zorra de la fábula que no pudo alcanzar con su brazo las tentadoras uvas que colgaban de una parra: ‘Están verdes, no las quiero’.

    Los términos en que el artículo mencionado de E-noticies describe el veto de los empresarios catalanes a que ERC sea partido de gobierno son los que siguen:

    “Los empresarios catalanes no quieren ver a Esquerra en el Govern de la Generalitat, y rechazan que el partido independentista pueda tener una influencia importante en las decisiones del Ejecutivo que forme Artur Mas. Antes de las elecciones, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ya manifestó que se deberían evitar “alianzas de gobierno artificiales que no aporten estabilidad y confianza”, en una alusión no explícita a ERC. La posición de la organización patronal catalana no es nueva. En 2003, el entonces presidente de Fomento, Joan Rosell, que dirige actualmente la Ceoe, ya advirtió, ante la formación del primer tripartito, que ERC no estaba “madura” para acceder al Govern”.

    Erasmus

  12. MG - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:45

    Gasol siempre ha hablado como español

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 19:42

    ¡Por descontado que para un deportista de élite como Pau Gasol no hay color entre jugar con o contra España!

  14. Romualdo - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 21:04

    Lo único que yo entiendo de lo que ha dicho Gasol es que le pasa lo mismo que a mí: Que ya no se sorprende por nada.

  15. siemprelibre - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 22:16

    Gasol siempre se ha mostrado conciliador, catalán y español, no creo que haya nada de independentista en estas palabras, y si lo hay pues tampoco pasa nada que cada cual es libre. Yo más bien creo que ha dicho lo que pensamos muchos, tal y como van las cosas no nos sorprendemos de nada.

  16. La dignidad nacionalista no te paga el IBI - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 00:03

    ROC, independízate, alquila piso y cásate. Pero mírate con quien te casas, no sea que te confundas con tu empanada mental. No da igual con quien te cases. Para empezar mira tu pasaporte. Luego mira el de tu novia. Ya sé que es pedagogia tonta, pero es la tuya.

  17. Vera - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 00:16

    COMPARATIVO DE TENDENCIAS ELECTORALES CATALANAS 2012/2010 :

    TODO SIGUE IGUAL O SEA: DOMINIO DEL VOTO SOBIRANISTA CATALAN FRENTE AL UNIONISMO ESPANOL

    BLOQUE INDEPENDENTISTA CATALAN 1 781 460 VOTOS 48,70 %
    CiU 1 112 341 ERC 496 292 CUP 126 219 SI 46 608

    BLOQUE POR UN REFERENDUM 2 140 317 VOTOS 58,51 %
    CiU 1 112 341 ERC 496 292 ICV 358 857 CUP 126 219 SI 46 608

    BLOQUE CONSTITUCIONALISTA ESPANOL 1 344 149 VOTOS 36,75 %
    PSC 523 333 PP 471 197 C’S 274 925 PxC 60 142 UPyD 14 552

    2010
    BLOQUE SOBIRANISTA 1 811 366 VOTOS 57,45 %
    CiU 1 202 830 ERC 219 173 ICV 230 824 SI 102 921 RCAT 39 834 ELS VERDS 15 784

    BLOQUE CONSTITUCIONALISTA ESPANOL 1 150 765 VOTOS 36,50 %
    PSC 575 233 PP 387 066 C’S 106 154 PxC 75 134 UPyD 5418 FE JONS 1 760

  18. Josep - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 00:41

    Tranquilo Pau, nunca tendrás esa sorpresa!

  19. ROC - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 10:02

    José Orgulloso: El gran poeta Joan Margarit diu que la veritable pàtria dels homes és la infància, per tant Pau Gasol no pot ser mai un traidor declarant-se català a la NBA. La traició és dir-se espanyol sent català.

  20. ROC - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 10:03

    “ROC, independízate, alquila piso y cásate. Pero mírate con quien te casas, no sea que te confundas con tu empanada mental. No da igual con quien te cases. Para empezar mira tu pasaporte. Luego mira el de tu novia. Ya sé que es pedagogia tonta, pero es la tuya.”

    Al meu passaport hi posa ANDORRA. I la meva ànima és CATALANA.

    I tu ets imbècil del cul.

  21. ROC - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 10:05

    Espanya, cada cop més enfonsada, cada cop amb més atur, cada cop més radicalitzada i intolerant, cada cop més orgullosa del seu propi fracàs, cada cop més qüestionada per tots els organismes internacionals, cada cop més molesta per a la Unió Europea. Jo estic orgullós de ser CATALÀ i de no ser ESPANYOL. Qui vol ser espanyol? Ningú amb dos dits de front vol ser espanyols, només són espanyols els qui no poden ser cap altra cosa. Ni les mones de Gibraltar volen ser espanyoles.

  22. Ni Mas ni Menos - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 11:59

    6 acciones para atacar el separatismo catalán:

    1) Atacar al FC Barcelona, como catalizador de separatismo

    2)Atacar a a “Caixa”, como prestamista de la Generalidad a fondo perdido.

    3)Atacar a “La Varguardia ” “el Peródico ” el “Avui”, etc, como serviles medios del separatismo , porque chupan de la mamandurria.

    4(Atacar la inmersión forzosa en catalán y el adoctrinamiento escilar separatista.

    5)Promover una ley electoral nueva donde los poderes localistas no estén sobrerrepresentados

    6) No comprar productos cat, fabricados o envasados por separatistas

  23. Ventosidad española - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 13:11

    http://www.wilson.cat/es/

    http://www.wilson.cat/ca/

    Lean lo que escribe aqui el amigo Balisardo Nuñez

  24. ROC - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 14:20

    NI MÁS NI MENOS:

    6 acciones para atacar el separatismo catalán:

    1) Atacar al FC Barcelona, como catalizador de separatismo

    2)Atacar a a “Caixa”, como prestamista de la Generalidad a fondo perdido.

    3)Atacar a “La Varguardia ” “el Peródico ” el “Avui”, etc, como serviles medios del separatismo , porque chupan de la mamandurria.

    4(Atacar la inmersión forzosa en catalán y el adoctrinamiento escilar separatista.

    5)Promover una ley electoral nueva donde los poderes localistas no estén sobrerrepresentados

    6) No comprar productos cat, fabricados o envasados por separatistas

    ACCIONS PER COMBATRE L’ESPANYOLISME BELIGERANT A CATALUNYA

    1) Donar el màxim suport al Barça (i deixar que l’Espanyol s’enfonsi definitivament) perquè el Barça és el millor equip del món i per tant un dels aparadors més universals amb què pot comptar la ciutat de Barcelona, capital de Catalunya.

    2) Posar els calés a la Caixa, per tal de fer-la més i més potent, i permetre-li aconseguir el màxim poder a favor de Catalunya, debilitant al mateix temps altres entitats dels Països Catalans controlades per gent de poca confiança per manca de catalanitat, per exemple el Banco de València, ara propietat de la Caixa i per tant, un banc 100% català que segurament ja no és dirà Banco de València sinó BANC de Velència.

    3) Comprar i llegir cada dia La Vanguàrdia, l’Avui-El Punt, El Periódico en versió catalana i contractar-los publicitat si som empresaris o comerciants i en tenim ocasió. Com més forta i poderosa i diversa sigui la premsa escrita en català, més forta és la presència social de la cultura i la llengua catalana.

    4) Promoure i defensar i blindar de facto la immersió en català a les escoles catalanes, indicant als nostres infants que facin els màxims esforços possibles per parlar català amb tothom, especialment amb aquells fills de castellanoparlants que es neguen reiteradament a utilitzar la llengua pròpia del país. Per parlar en castellà ja hi ha les hores setmanals de llengua estrangera, no cal perdre-hi gaire més temps del necessari, doncs l’anglès és més útil.

    5) Mantenir l’actual llei electoral a tota costa, per tal que la xarnegada del Baix Llobregat castellanoparlant no obtingui més representació política de la necessària. Els diputats els generen els territoris, per tant si la Garrotxa es mereix un diputat catalanista, no podem permetre pas que aquest es quedi a casa per colocar en el seu lloc un socialista del PSOE de l’Hospitalet o Cornellà.

    6) Comprar i consumir sempre, de manera preferencial, productes catalans: som un mercat de set milions d’habitants i això és molta gent. Si per exemple tenim la possibilitat de comprar Llet Nostra en comptes de Llet Pacual, que ni tan sols etiqueta en català, sempre escollirem la primera. Consumint productes 100% catalans neutralitzem el possible boicot espanyol, fem país, defensem la nostra indústria i els nostres empresaris i treballadors, i de passada donem pel sac els espanyols anticatalans, mala gent que no es mereix ni l’aire que respira.

    Sense contemplacions ni manies: VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

  25. La parte y el todo - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 19:28

    Vaya demócrata el ROC este. Bueno, ya sabemos quien es, con otro multinick.

  26. Jjdv - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 19:40

    Roc tu empanada mental y de los que como tu tienen la mente tan corta y lavada no podréis con toda la nación española que por cierto incluye a catalunya

  27. celtastur - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:21

    ROC, por gente como usted es por lo que, después de más de 40 años de vivir en CAT. desprecio a los catalanes que son como usted, sú lengua y sú cultura. Afortunadamente, la historia certifica que Cat. nunca pudo alcanzar la independencia de España, por falta de atributos masculinos de los catalanes secesionistas. Yá, en 1934, cuando la revolución de mí querida Asturias que se levantó para ayudar lo iniciado en Cat. se encontró con la cobardía de los catalanes revolucionarios que se rindieron inmediatamente. De ahí un dicho muy popular en la época: “Huevos a la asturiana y gallina a la catalana”. Creo que está muy claro. ¡Que le den por donde amargan los pepinos, h. de p.!

  28. ANS. HISPANO. - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:59

    ANTOLOGIA DEL SEPARATISMO CATALÁN

    ES LA NOCHE DE CESAR

    Editorial. El vómito del perro.
    LD 27 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....52019.html

    Editorial. La victoria del independentismo
    LD 26 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51971.html

    Editorial. Las amenzazas del nacionalismo catalán
    LD 23 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51869.html

    Editorial. El nacionalismo catalán y los españoles
    LD 22 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51823.html

    Editorial. La falta de justicia en Cataluña
    LD 16 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

    Editorial. Las falacias del nacionalismo catalán (Informe FAE$)
    LD 6 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51167.html

    Editorial. El complejo histórico del nacionalismo catalán
    LD 31 Octubre.2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50937.html

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 2011
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

  29. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:33

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  30. HUEVOS A LA ASTURIANA Y GALLINA A LA CATALANA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:35

    celtastur – Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:21

    ROC, por gente como usted es por lo que, después de más de 40 años de vivir en CAT. desprecio a los catalanes que son como usted, sú lengua y sú cultura. Afortunadamente, la historia certifica que Cat. nunca pudo alcanzar la independencia de España, por falta de atributos masculinos de los catalanes secesionistas. Yá, en 1934, cuando la revolución de mí querida Asturias que se levantó para ayudar lo iniciado en Cat. se encontró con la cobardía de los catalanes revolucionarios que se rindieron inmediatamente (huyeron por las alcantarillas). De ahí un dicho muy popular en la época: “Huevos a la asturiana y gallina a la catalana”. Creo que está muy claro. ¡Que le den por donde amargan los pepinos, h. de p.!

  31. JOAQUÍN CAMPOS. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:41

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  32. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:51

    CATALUÑA YA JUGÓ CONTRA EL REAL MADRID:

    TROFEO DE LA AMISTAD (1.09.1956).
    Campo de Les Corts. Barcelona.

    SELECCIÓN CATALANA 3 – REAL MADRID 7
    (Rial 3, Muñoz, Zárraga, Olsen 2)

    Primera parte: 3-1 Final: 3-7

    Selección Catalana:
    Ramallets (Vicente); Argilés, Biosca, Gracia, Casamitjana (Vergés 45´),
    Bosch, Arcas (Martínez 77´), Villaverde, Benavides, Sampedro (Suárez 45´),

    Real Madrid:
    Berasaluce; Atienza (Navarro 77´), Marquitos, Lesmes, Muñoz (Bueno 45´),
    Zárraga, Joseíto (Kopa), (Olsen)), Di Stéfano, Rial, Gento.

    NOTA. De este partido la “Butifarra Mediática Productions”
    nunca ha dicho ni pio. Fué un partido amistoso con el debut
    de Kopa en el Real Madrid.

  33. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:53

    ADENDUM

    Recuerdo que la camiseta de la selección catalana es BLANCA
    Sí, sí, BLANCA.
    Y no el bodrio ese que ha diseñado el chino de “Todo a 100”

  34. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:57

    SELECCIÓN CATALANA Y COPA DE LA AMISTAD.

    SELECCIÓN CATALANA 3 REAL MADRID 7.
    Campo de Les Corts. Copa de la Amistad.
    1a parte: 3-1 Final: 3-7.

    Era el debut de Kopa como jugador madridista.
    La “Barretina Mediática Productions” siempre ha ocultado
    este partido pero el Trofeo figura en el Museo del Real Madrid.

    Entonces las selecciones regionales jugaban entre sí o contra
    algún club y no tenian pretensiones independentistas.
    Una de las más fuertes era la selección murciana.

    Ahora en el Nou Camp se atreven a poner una gran pancarta
    con la frase CATALONIA IS NOT SPAIN con el beneplácito
    de sus directivos y el alborozo de la Ferrusola (su padre es
    un aragonés de DAROCA).

    Yo matizaria y pondría CATALONIA IS NOT SPAIN…IS EL CONGO.

  35. juanjo - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 09:41

    Pregunta para alguien que sea un entendido en leyes internacionales. Que leyes amparan, a los ciudadanos que en un número importante no desearan estar fuera de la nación de España, ni irse de su CCAA? Se podria fundar una nueva CCAA de España, con territorio propio, dentro de una hipotetica nación de Cataluña? Los ciudadanos que no estuvieran deacuerdo con ninguna de las dos teorias antes mencionadas, que tipos de ayudas tendrian del estado Español y que compensaciones del Catalán?

  36. Pluma - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:09

    ANS. HISPANO. Ja ho saps que el Congo té més renda per càpita que la teva Espanya casposa i decadent?

  37. Pluma - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:12

    JUANJO: Pregunta para alguien que sea un entendido en leyes internacionales. Que leyes amparan, a los ciudadanos que en un número importante no desearan estar fuera de la nación de España, ni irse de su CCAA? Se podria fundar una nueva CCAA de España, con territorio propio, dentro de una hipotetica nación de Cataluña? Los ciudadanos que no estuvieran deacuerdo con ninguna de las dos teorias antes mencionadas, que tipos de ayudas tendrian del estado Español y que compensaciones del Catalán?

    La lley que t’empara és l’europea. Tu serà ciutadà enrepeu amb passaport català (si el vols) i espanyol. És a dir, no perdràs cap dret ni com a català ni com a espanyol ni com a europeu. Ara bé, si tu el que vols és una llei que et permeti continuar donant pel sac als catalans des de la pròpia Catalunya, ho sento però tinc males notícies per a tu, perquè per als colons del sXXI no hi ha cap mena de llei protectora sinó al contrari.

  38. Pluma - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:15

    Deus estar de broma si et penses que en la futura Catalunya independent es podran crear guettos hispans. L’Espanya que no ens ha permès ni tan sols ser nació o tenir el Concert Econòmic no es mereix cap mena de concessió per part de Catalunya. Si et deixem viure aquí com a resident o com a assimilat, ja pots estar satisfet, perquè el més normal seria enviar-te a viure a la teva estimadíssima Espanya.

  39. ROC - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:21

    Celtastur: “ROC, por gente como usted es por lo que, después de más de 40 años de vivir en CAT. desprecio a los catalanes que son como usted, sú lengua y sú cultura.”

    A mi m’importa realment un rave el menyspreu que tu puguis sentir per un català que defensa la seva terra, la seva cultura i la seva identitat. No m’importa gens ni mica, per tant no cal que t’hi cansis. Per cert, em feu molta gràcies els espanyols que ni tan sols sabeu escriure bé en castellà. SU (de suyo) no porta accent. Ocupa’t de respectar més la teva pròpia cultura i deixa la nostra en pau. Per cert, a mi sí que m’agrada molt Asturies i Galícia, encara que estiguin poblades per espanyols; una cosa no treu l’altra.

  40. La parte y el todo - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 21:55

    Y el tal Pluma levanta el brazo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.