Cataluña

Admitida la querella de Pujol contra ‘El Mundo’, que se instruirá en Barcelona

El juez se declara competente para investigar las posibles calumnias e injurias. La Fiscalía y el diario preferían que se llevase desde Madrid. Por otro lado, Rajoy advierte de que no permitirá que este caso se interprete como un “ataque” a Cataluña, como dice CiU.

Redacción
Miércoles, 28 de noviembre de 2012 | 13:38

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, interviniendo en la Universidad Catalana de Verano en 2011.

El Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha admitido a trámite, este miércoles, la querella presentada por el ex presidente autonómico Jordi Pujol contra los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, por hacerse eco del borrador del informe policial que salpica a las familias de Artur Mas y la del propio Pujol en el caso de corrupción del Palacio de la Música.

El juez del 24 ha imputado a los dos periodistas del diario El Mundo un presunto delito de calumnias e injurias por lo publicado en el periódico. Inda y Urreiztieta tendrán que declarar ante el juez instructor el próximo 7 de enero de 2013. A la parte querellante, el juez instructor les ha dado un plazo de tres días para que remitan el texto de la querella en español.

Adelante en Barcelona

Además, el juez instructor ha rechazado enviar la causa a los tribunales de la Comunidad de Madrid. Según el magistrado, Josep Majó Llopart, desde el año 2005 por un acuerdo ‘no jurisdiccional’ del Tribunal Supremo, el primer juez que instruye una causa sobre los posibles delitos de injurias y calumnias, como es este caso, es el que tiene la potestad para investigar sobre él.

En esta línea, Majó Llopart ha criticado el informe de la Fiscalía, que solicitaba que el caso se trasladase a Madrid -tal y como quería también el periódico-, al estar en esta Comunidad la sede del diario de Unidad Editorial, lugar donde se habría cometido el presunto delito, porque aunque el informe es ‘altamente ilustrativo pero no vinculante’ el diario también tiene sede en Barcelona, en el Paseo de Gracia, concretamente.

Así, además de este Juzgado, otros dos de Barcelona, el 31 y el 33, han admitido a trámite otras tres querellas contra los dos periodistas del diario que dirige Pedro J. Ramírez por publicar el borrador del informe policial que sitúa a las familias de los dos últimos líderes de CiU entorno al caso Palacio de la Música.

¿Existe o no el borrador policial?

Las querellas han sido presentadas por Artur Mas, Jordi Pujol, Felip Puig y la Consejería de Interior. Todas han sido aceptadas. Este martes, además, el juez instructor del 30 -que investiga el caso de corrupción del Palacio de la Música- ha pedido a la Policía Nacional que diga si el informe policial, que además repartió a la prensa uno de los sindicatos policial, es verdadero y existe, o no, para incorporarlo a la causa.

El borrador del informe policial señala que la familia de Jordi Pujol podría tener hasta 137 millones de euros en Suiza y cita al padre del actual líder de CiU como posible testaferrro de la familia de Pujol, cuyo hijo podría haber recibido dinero procedente de la trama corrupta del caso Palacio. Además, el consejero en funciones Puig aparece como cobrador de posibles comisiones a cambio de la licencia de obras públicas, cuando el dirigente de CiU era consejero de Obras Públicas de la Generalidad.

Rajoy: que investigue la justicia si Mas tiene cuentas en Suiza

Sobre este caso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), en el Congreso y a pregunta de Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), ha señalado que habrá de ser la justicia la que se pronuncie sobre la supuesta existencia de cuentas en Suiza del presidente autonómico en funciones, Artur Mas, tal y como aparece en el borrador policial.

Rajoy ha recordado a Duran i Lleida, que este miércoles ha preguntado sobre el tema en la Cámara Baja, que su reacción ante la filtración de estas investigaciones, culpando a “las cloacas del Estado”, durante un mitin en la pasada campaña electoral, ha sido “injusta”.

Ha criticado también la reacción Mas, que le responsabilizó personalmente de la filtración: “Interpretar esto en clave de ataque a un territorio, hablar de cloacas del estado o cosas similares, es profundamente injusto y yo como presidente del Gobierno no lo voy a aceptar“.

El presidente del Gobierno ha señalado, igualmente, que por “propia experiencia” las filtraciones de documentación judicial son “una práctica muy nociva” que “pueden perjudicar las investigaciones” y “hacer daño” a personas. “Y por tanto, procedan de donde procedan, son condenables”, ha añadido.

Rajoy ha asegurado que no tiene ninguna información sobre este caso, ni antes de su publicación ni después, y por tanto desconoce si son o no ciertas las conclusiones del borrador policial. “Lo razonable es que lo investiguen los órganos judiciales competentes“, ha añadido.

Temas: , , , ,

21 Comments en “Admitida la querella de Pujol contra ‘El Mundo’, que se instruirá en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 14:10

    Jordi Pujol, Oriol Pujol, Marta Ferrusola, y Jordi Pujol(hijo), son los mayores ladrones de Catalunya, nos han estado robando durante décadas el 3% de las comisiones corruptas de las obras. Una mordida millonaria que esconden en sus cuentas en Suiza y paraísos fiscales. Y luego el niño Jordi Pujol JR, es el encargado de lavar el dinero negro en inversiones en el continente americano… Puerto Madero, allí hay parte del dinero robado a Catalunya.

    Procesamiento de la familia Pujol YA!!!!!

  2. Erasmus - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 15:40

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICAMENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1) El primer objetivo democrático de Cataluña es recuperar el pluralismo informativo, único sistema de información digno de una sociedad libre y que es necesario para que exista verdadera democracia.

    2) ¿Cómo puede Artur Mas tener la desvergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación?

    3) Para curarse lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid. Tendrán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Es mucho más grave para la democracia -por desvirtuarla- que cualquier presunta corrupción.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El primer objetivo democrático de Cataluña es recuperar el pluralismo informativo, único sistema de información digno de una sociedad libre y que es necesario para que exista verdadera democracia. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU (al servicio de la secesión), que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a esa fuerza a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la desvergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Para curarse lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid. Recibirán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), dirigido por Alejandro Tercero, y El Debat (socialdemócrata), dirigido por Alfons Quintá (http://www.eldebat.cat/). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    ¿IMPULSARÁ EL ‘BATACAZO’ DE CIU EL 25N EL PLURALISMO INFORMATIVO EN CATALUÑA?

    Es posible que el batacazo electoral de CiU el 25N favorezca el resurgimiento del pluralismo informativo en la prensa autóctona catalana. Un indicio de ello sería la crítica que después del 25N ha hecho El Periódico en un editorial al excesivo sometimiento de La Vanguardia a las consignas de CiU, así como una tímida autocrítica expresada por La Vanguardia, sin cuestionarse en ninguno de los dos casos la línea secesionista que mantienen ambos periódicos. Hace pocos días El Debat se refería a los 4 principales periódicos catalanes ‘de papel’ (La Vanguardia, El Periódico, el Punt/Avui y Ara) como la ‘prensa del régimen’, sin duda una calificación adecuada. Es pronto para celebrar la desaparición del ‘periódico único’, del que El Periódico forma parte al mismo título que La Vanguardia aunque haya recibido menos prebendas del poder que la última.

    El pluralismo informativo y el pluralismo político son realidades conexas y solo pueden avanzar juntas. Las 3 principales familias políticas catalanas (‘nacionalistas’ -CiU y ERC, básicamente- ‘popularistas’ y ‘socialdemócratas’) deben a corto plazo acortar distancias en fuerza política y en prensa propia de cada tendencia. A medio plazo la fuerza principal serán los socialdemócratas ya que las dos primeras familias se solapan parcialmente en el espectro político y los socialdemócratas son la alternativa a ambas conjuntamente.

    Erasmus

  3. ROC - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 16:01

    Sobre Mesies…

    Extracte de les memòries d’un tal José Ma Aznar, que es veu que va ser president del govern espanyol. I jo que pensava que el veritable Mesies era Mas!

    “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

  4. manuel - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 16:47

    ¡¡¡ Que desaparezca esta TAIFA TOTALITARIA en la que se ha convertido Cataluña que lo único que hacen es despilfarrar nuestros impuestos en proyectos identitarios que nos estan arruinando !!!.
    ¡¡¡ REFORMA URGENTE DE LAS AUTONOMIAS Y DEVOLVER COMPETENCIAS AL GOBIERNO ESPAÑOL !!!.

  5. tristan - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 18:08

    echos probados, el padre del señor Mas tenia una cuenta en un paraíso fiscal de 3 millones de euros cuyo beneficiario era el honorable presidente Mas i Gabarro

  6. Josep - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 18:44

    tristan, además de este dinero en la cuenta de Suiza, Mas no pudo demostrar de donde salió tamaña cantidad de dinero. CIU corruptos y ladrones. #masdimisio #masdimision

  7. Luisamar - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 19:48

    El presunto delito del diario El Mundo ha sido cometido en madrid, porque es allí donde se edita, por lo tanto, allí debería ser juzgado. Ser juzgado en Barcelona significa que el caso acabará en el cajón del correspondiente juez. por orden del capo Pujol y de sus conmilitones. En Pujolandia, como en cualquier dictadura de tres al cuarto, no se juzga a los capos, porque son quienes dan de comer a la judicatura.

  8. Erasmus - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:27

    ACUSACIONES

    A la familia Pujol se le acusa de tener 137 millones de euros en el extranjero y de ser los propietarios de la cuenta del padre de Mas en Liechtensteien. Será verdad, o será mentira. Será un hecho, o será una calumnia. Pero hay una acusación. La acusación la hacen los periodistas pues el informe policial lo tienen irregularmente (lo que a efectos de saber la verdad me da igual, incluso agradezco la filtración aunque los periodistas no puedan pedir el apoyo de la policía). Lo que importa es que se esclarezcan los hechos. Su verdad, o su mentira. Me da igual que lo esclarezca la investigación judicial o la periodística.

    ¿De qué se acusa a Bustos? Yo no lo se. ¿Alguien lo sabe? Pues dígamelo.

    Erasmus

  9. simarro - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:27

    NO deja de ser curioso, que, los 2 partidos Políticos del Oasis Catalán sea los del 3%, y 4%.
    .
    Los de FILESA, TIME EXPORT, CRIMEN DE ESTADO, Roldán, etc. etc. han sido “cazados” por la Banda Mafiosa de CIU… (de los Prenafeta, Banca Catalana, Pretoria, Palau) sin lugar a dudas CIU, “domina” a su antojo a los Jueces / Fiscales / Mossos de Esquadra de la Región más Mafiosa de toda Europa.

  10. Ni Mas ni Menos - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:36

    6 Acciónes para atacar al separatismo catalán:

    1)Atacar al FC Barcelona, como catalizador de separatismo

    2)Atacar a la “Caixa”, como prestamista de la Generalidad a fondo perdido.

    3)Atacar a “La Varguardia ” “el Peródico ” el “Avui”, etc, como serviles medios del separatismo , porque chupan de la mamandurria.

    4(Atacar la inmersión forzosa en catalán y el adoctrinamiento escolar separatista.

    5)Promover una ley electoral nueva donde los poderes localistas no estén sobrerrepresentados

    6) No comprar productos cat, fabricados o envasados por separatistas.

    Actúa . Algo podemos hacer por nuestra España.

  11. ANS. HISPANO. - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:48

    ANTOLOGIA DEL PATÉTICO SEPARATISMO CATALÁN

    ES LA NOCHE DE CESAR

    Editorial. El vómito del perro.
    LD 27 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....52019.html

    Editorial. La victoria del independentismo
    LD 26 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51971.html

    Editorial. Las amenzazas del nacionalismo catalán
    LD 23 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51869.html

    Editorial. El nacionalismo catalán y los españoles
    LD 22 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51823.html

    Editorial. La falta de justicia en Cataluña
    LD 16 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

    Editorial. Las falacias del nacionalismo catalán (Informe FAE$)
    LD 6 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51167.html

    Editorial. El complejo histórico del nacionalismo catalán
    LD 31 Octubre.2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50937.html

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 2011
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

  12. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:02

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  13. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:28

    EL YODA SIEMPRE GANA (al 4%)

  14. JOAQUÍN CAMPOS. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:46

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  15. Erasmus - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 03:49

    SABREMOS LA VERDAD DEL 4% (EL 3% DE QUE HABLÓ MARAGALL) GRACIAS A ‘EL MUNDO’

    Pedro J. tenía razón cuando dudaba de que Mas y Pujol se fueran a querellar contra El Mundo por calumnias porque eso obligaría a esclarecer en los juzgados hechos delictivos que en buena parte han prescrito.

    Ahora ya están querellados aunque sea en juzgados de Barcelona, cuando quizá lo natural sería que lo llevara un juzgado de Madrid.

    Las acusaciones son graves, basadas en un informe de la policía aunque lo tengan irregularmente. Las principales acusaciones son que la familia Pujol tiene 137 millones de euros en el extranjero que en parte proceden de comisiones ilegales y también que la familia Pujol son los propietarios de la cuenta del padre de Mas en Liechtenstein, pues era un testaferro de la familia Pujol y también que desvió una parte de dichos fondos a una cuenta de su hijo.

    Todo el mundo está convencido en Cataluña de que las comisiones se cobraron y hay muchos que saben cosas sobre ello en Cataluña y en empresas de Madrid. Pero son hechos difíciles de probar pues los hechos son antiguos y el juez que lleva el caso del Palacio de la Música (donde se pagaron las comisiones como donaciones de la empresa Ferrovial y otras) deja pasar los años sin hacer nada.

    Todo cambia ahora que los 2 periodistas de El Mundo y el propio director del periódico pueden ser condenados a prisión y a indemnizaciones millonarias por calumnias. Porque solo hay calumnias si los hechos son falsos. Sin duda Pedro J. demostrará que son verdaderos. Removiendo Roma con Santiago, e incluso con carteles de ’doy un millón de euros al que me proporcione una información importante’ (un empresario, un policía, etc.). Además se tendrá que aclarar ante el juez si el informe de la policía es falso o no. Ya no estamos en campaña electoral donde se puede decir demagógicamente que lo ha fabricado el ministro del Interior.

    Erasmus

  16. MANUEL. Ripollet - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 13:28

    LAS LENGUAS CASERAS TIENEN ESCASO RECORRIDO.

    El catalán es una de las 7 variantes dialectales del lemosín (provenzal)
    Está muy bien hablarla, yo la hablo, pero hay que reconocer que es
    una especie de lengua o dialecto-zapatilla o dialecto-pijama
    (solo sirve para estar por casa y no en toda la casa)
    Cuando sales de Cataluña qué haces? pues hablar en una lengua universal
    como es el español o castellano.

    Las veces que he ido a Nueva York, no he tenido necesidad de hablar el inglés
    y he escuchado misa en español a las 4 pm. en la Catedral de San Patricio
    sita en 5th avenue, frente al Rockefeller Center, la dan todos los domingos del año
    para la comunidad hispana que es muy numerosa.
    Lo siento, pero con las lenguas caseras no se va a ninguna parte.

  17. BEJOTA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 16:07

    SR. PUJO Y CIA.:NO SUBVESTIMEN AL DIARIO “EL MUNDO” PORQUE VIVE DE SUS INGRESOS Y NO DE SUBVENCIONES.

  18. BEJOTA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 16:08

    CORRECCIÓN:J PUJOL.

  19. simarro - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:28

    Pujol, cada día tienes más la cara de gos, pero de esos pequineses que mean y ladran como los grandes.
    Con tu denuncia, vamos a ver las cuentas claras en Suiza (Ginebra).
    La ocasión es optima para el MUNDO, que nos narrará sin lugar a dudas lo mucho que has Robado en tu Reinado.

  20. Arsenio - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 21:00

    No solo Cataluña saldria del Euro sino que la UEFA y Fifa avisan que el Barsa tendria que jugar en un la liga catalana si se consumara la indepedencia.
    Añaden que seguro que perdera sus figuras internacionales.

  21. maite - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 19:18

    Pobre diario Mundo, si se juzga en Barcelona por este juez…… ya veremos que pasa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.