Autonómicas 2012

Tardà carga contra Duran el día que inician negociaciones Mas y Junqueras

El líder de ERC le comunica a Mas que no formarán parte del próximo Gobierno autonómico pero le facilitará la investidura. Mientras tanto, los congresistas Tardà y Duran i Lleida ponen de manifiesto que ERC y Unió Democràtica de Catalunya están lejos de poder entenderse para gobernar la Generalidad.

Redacción
Miércoles, 28 de noviembre de 2012 | 20:18

CiU y ERC, o ERC y CiU están condenadas a entenderse en el Parlamento autonómico. PSC y PP están a años luz de poder aceptar cualquier oferta de CiU. Artur Mas (CiU), por su parte, ya ha excluido a los populares. Así, si el presidente autonómico en funciones quiere repetir tendrá que hacerlo con ERC. Pero, ¿qué piensa Unió Democràtica de Catalunya?

Justo el mismo día en el que se han iniciado los primeros contactos entre los líderes de los dos primeros partidos de la Cámara autonómica, Mas y Oriol Junqueras han comido juntos en el Palacio de la Generalidad, Joan Tardà, congresista de los independentistas, ha cargado duramente contra Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, por exigir este a ERC que si quieren la convocatoria de un referendo ilegal tendrán que asumir los recortes presupuestarios.

El ‘chantaje’ de Duran a ERC

Tardà, en enero de 2012, frente a la cárcel de Logroño para pedir la libertad del ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi (foto: Flickr/Arnaldo Otegi).

Para Tardà, la propuesta de Duran es un ‘chantaje’ y ha mostrado su sorpresa por la insistencia de CiU para que los independentistas entren en el Gobierno autonómico después de llevar ‘una década criticando indiscriminadamente’ el tripartito. El congresista de ERC, en un apunte en su blog, ha señalado que su formación se opone a los recortes que ya ha sugerido el portavoz en funciones de la Generalidad, Francesc Homs, y que cifra en unos 4.000 millones de euros para 2013.

‘ERC está preparada para gobernar. Por eso nos presentamos a las elecciones. Pero queremos gobernar con nuestro programa. […] Entendemos la difícil situación del país [por Cataluña] y estamos dispuestos a llegar a acuerdos con CiU. En consecuencia, dispuestos a hacer alguna renuncia. Pero, para nosotros, ni el derecho a decidir ni la demolición del Estado del bienestar son negociables’, ha apuntado Tardà.

Y ha advertido de que si hay que hacer recortes, ERC está preparada para hablar del tema, pero ‘nunca en sanidad ni en educación, por ejemplo’. El congresista ha señalado que, en su opinión, es ‘muy miserable’ que les propongan renunciar al derecho a decidir porque considera que es ‘un imperativo’ de la ciudadanía.

En este sentido, ha calificado las palabras de Duran i Lleida de ‘minas que va enterrando’ que suponen ‘un engaño’ y empiezan a adquirir categoría de ‘traición a la voluntad popular’. E insiste: ‘el derecho a decidir no es negociable’, tampoco entrar en el Gobierno autonómico, tal y como Junqueras le ha dejado claro a Mas este mismo miércoles. Todo lo demás, sí. Por lo que ha criticado a los que consideran que ERC y Oriol Junqueras no están a la altura de las responsabilidades que exige ‘el momento histórico’.

No hay referendo si no hay gobierno estable

Tardà ha respondido de esta manera a Duran i Lleida, que en los dos últimos días ha insistido en que ERC debería ser copartícipe de la gestión de la Generalidad entrando en el Ejecutivo autonómico junto a CiU, asumiendo de esta manera toda la política que se lleve a cabo, tanto en el plano nacionalista como en el plano social.

Así, este martes, el portavoz de CiU en la Cámara Baja ha señalado que no se puede hablar de “consulta o de cualquier otra cuestión” en Cataluña “si alguien no permite el gobierno día a día” y no se logra un apoyo estable para la Generalidad.

“La consulta puede hacerse dentro de uno, dos, tres o cuatro años, pero pasado mañana hay que tomar decisiones” y “sin el día a día no hay nada de lo demás”, ha admitido Duran i Lleida, antes de enviar un mensaje directo a ERC para que asuma responsabilidades de gobierno: “Da la sensación de que ERC no quiere saber nada de un gobierno estable”.

ERC propone a CiU un acuerdo sobre cuatro ejes

Así, mientras Tardà y Duran i Lleida se lanzan dardos, Junqueras y Mas intentan dar estabilidad al próximo Gobierno autonómico. Tras una llamada de teléfono de este martes, los líderes de los dos partidos se han visto en un encuentro en el que los independentistas han planteado a CiU un pacto de legislatura basado en cuatro ejes: investidura, presupuestos, acción exterior y referendo.

Mas continuará hablando con el resto de líderes de las formaciones políticas con representación en el Parlamento autonómico por orden de mayor a menor (PSC, PP, ICV-EUiA, Ciudadanos y CUP) para cerrar acuerdos estables para su investidura y para formar gobierno.

Temas: , , ,

39 Comments en “Tardà carga contra Duran el día que inician negociaciones Mas y Junqueras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ni Mas ni Menos - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:35

    6 Acciónes para atacar al separatismo catalán:

    1)Atacar al FC Barcelona, como catalizador de separatismo

    2)Atacar a la “Caixa”, como prestamista de la Generalidad a fondo perdido.

    3)Atacar a “La Varguardia ” “el Peródico ” el “Avui”, etc, como serviles medios del separatismo , porque chupan de la mamandurria.

    4(Atacar la inmersión forzosa en catalán y el adoctrinamiento escolar separatista.

    5)Promover una ley electoral nueva donde los poderes localistas no estén sobrerrepresentados

    6) No comprar productos cat, fabricados o envasados por separatistas.

    Actúa . Algo podemos hacer por nuestra España.

  2. emilio - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:19

    Si el tripatito se llevó por delante al PSC, ahora le toca a Ciu- Esta legislatura la vamos a disfrutar de pe a pa. Acabarán todos los catalanistas desprestigiados de por vida.

  3. Saludes - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:31

    Muy pronto vamos a ser testigos de cómo el pueblo catalán se encargará de ajusticiar a cada uno de los responsables de la desastrosa situación en la que ha acaecido la CA. Seremos testigos de cómo ese mismo pueblo ripiará, inmisericorde, todas las esteladas que se les pongan de por medio y hasta abuchearán, con odio y desprecio, la letra y compases de Els segadors. A aquellos que se atrevan a venderles la fábula del independentismo, se los comerán vivos. Y es que mucho ha sido el coste de esta olímpica tomadura de pelo. Los catalaneros aún no han concienciado a plenitud el descalabro en el que han incurrido, en el atolladero en el que han metido a esa mítica patria que dicen amar. Yo ya los veo con maletas y enfilando hacia los Pirineos.

  4. Cierzo - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:37

    Ni Mas ni Menos – Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 20:35

    De momento reafirmación hispánica en todo el territorio español…es lo que más le perturba, como un catalán de origen andaluz en un pueblo de Cataluña exhibiendo la bandera española en su fachada, pese a las ilegales e inconstitucionales separatistas del entorno…esto les vuelve locos, les producen brotes de paranoia a los separatistas….

    Les debemos recomendar lecturas de psicoanálisis para que no les genere una epidemia de ansiedad a los separatistas. Una sesión lacaniana de psicoanálisis…

    Para ello tenemos cerca a seguidores del mismo:

    1.-Miguel Bassols: ·Llull con Lacan. El amor, la palabra y la letra, en la psicosis” Ed.Gredos, 2.010″
    http://www.youtube.com/watch?v=JcFGnqJICAM

    2.-Antoni Vicens:

    http://www.youtube.com/watch?v=PNx8hEDsF6A

    3.-Vicente Palomera: Libros ·Escuela Lacaniana de psicoanálisis” Ed. Gredos.

    http://www.youtube.com/watch?v=lc3QrGohQKM

    Ante la posible angustia que genera ver un separatista en Cataluña, como terapia lacaniana, reafirmación española en todos los órdenes,,,Frente a los que no respetan las leyes, son antidemocráticos y paraitarios reafirmación hispánica y Lecturas sanas, muchas lecturas y nada de falacias separatistas:

    http://www.lavanguardia.com/cultura....ciosa.html

    Cierzo

  5. ANS. HISPANO. - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 21:46

    ANTOLOGIA DEL PATÉTICO SEPARATISMO CATALÁN

    ES LA NOCHE DE CESAR

    Editorial. El vómito del perro.
    LD 27 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....52019.html

    Editorial. La victoria del independentismo
    LD 26 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51971.html

    Editorial. Las amenzazas del nacionalismo catalán
    LD 23 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51869.html

    Editorial. El nacionalismo catalán y los españoles
    LD 22 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51823.html

    Editorial. La falta de justicia en Cataluña
    LD 16 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

    Editorial. Las falacias del nacionalismo catalán (Informe FAE$)
    LD 6 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51167.html

    Editorial. El complejo histórico del nacionalismo catalán
    LD 31 Octubre.2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50937.html

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 2011
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

  6. sergar - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 22:17

    Es el momento perfecto para ver cómo los 2 nacionalismos se destruyen el uno al otro.

    PP y C’s, convidados de honor a una interesente batalla.

    Si PP pacta con CiU, el PP estará cooperando para que los enemigos de la Unidad de los españoles sigan vivos y acaben destruyendo dicha Unidad.

  7. Mariacruz - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 22:28

    No sé porqué se “emperran” tanto con el referendo.
    Y quieren impresionar como si fueran héroes de una misión imposible.
    Cuando esa posibilidad está prevista ya en la Constitución.de 1978

  8. Mariacruz - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 22:58

    /4111Ahora bien.si se hace un Referendo debe ser a todos.Y si el resultado no es pro-secesión.lo iban a aceptar ?…
    Porque si aceptan el resultado democrático.se pueden ahorrar el tiempo y el dinero.

  9. lia - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 23:51

    Mariacruz

    No intentes buscar ninguna lógica.

    El nacionalismo viene a ser a la política como la Santa Inquisición fue a la Iglesia.

    Estas cosas se dan sin más, sin explicación alguna. Son puras anomalías de la historia que nacen por una simple cuestión estadística.
    (En mi trabajo ya sé que de cada 100 mantelerías viene una con tara, no me pregunto porqué).

    En el caso que nos ocupa, el exceso de bilis y la falta de neuronas de nuestros compatriotas, han ayudado muchísimo, pero no son determinantes. (Les podría haber dado por los ovnis, la cienciología, el tarot, … pero sin embargo les han cautivado las patrias y las banderitas, como ves, pura teoría del caos).

  10. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:03

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  11. Tarragona independiente - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:25

    Yo solo espero que el PP, no pacte con CIU, que disfrutemos de nuestra victoria en la oposicion, que se maten y se desgasten, Por dios Alicia no pactes con CIU.

  12. JOAQUÍN CAMPOS. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 00:44

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  13. Vera - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 01:08

    Catalunya 87 espanya 48 eso és la realidad…

  14. elemental querido watson - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 02:49

    Vera

    La realidad es q eres una totalitaria. Los q han votado psc,c’s o pp tb han votado cataluña pero no vuestra casposa cataluña.
    Por otro lado, me encanta como los casposos os adueñais de los votos. La gente no ha votado independencia o no independencia. A votado partidos politicos y punto. Icv no defiende independencia, sino una consulta pero sin ninguna posicion. Udc mas de lo mismo, y cdc aunque es indepe, los mas moderados no la votarian pq canviar el status quo les puede significar ir a peor en sus bolsillos.

    Por no decir q mucha gente q vota ciu no es indepe. Igual pasa con icv.
    De hecho, se da hasta el voto de muchos indepes q va a para a pxc, aunque a priori no se defina como indepe.
    el mejor momento para saber cuanto interesa el tema se hizo con vuestro butifarrendum al cual no fue ni el 20% de la poblacion pq directamente no estan deacuerdo.

  15. EnSuiza las cuentas se abren facil? - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 08:58

    SE HAN `PUESTO DE ACUERDO: erc apoya investidura

    ¿en que se habrán puesto de acuerdo?

    En consellerias no.

    Te apoyo investidura y presupuesto a cambio poder para crear embajaditas y colocar a los míos con sueldos de ricos, direcciones y subdirecciones etc (que somos muchos y el mundo en muy grande, viajar gratis es barato)

  16. m33 - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 09:36

    No entenc com esteu tant contents els ejpanyolots.
    Si només CiU te més diputats ella soleta (50) que tots els ejpanyolots juntets (PP+PSC+C’s=48).

  17. BCN - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:31

    Vera, tus números de donde salen? 87 ??? sigue soñando y escupiendo bilis…

  18. maño recalcitrante - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:46

    m33,
    Haz una prueba, ponte delante de un espejo
    y dí 10 veces seguidas la palabra “huevo” en catalán.
    Luego no salgas con lo del “au au au, vinga va, au au au”

    Donde las dan las toman.

  19. celtastur - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:53

    m33, por gente como usted es por lo que, después de más de 40 años de vivir en CAT. desprecio a los catalanes que son como usted, sú lengua y sú cultura. Afortunadamente, la historia certifica que Cat. nunca pudo alcanzar la independencia de España, por falta de atributos masculinos de los catalanes secesionistas. Yá, en 1934, cuando la revolución de mí querida Asturias que se levantó para ayudar lo iniciado en Cat. se encontró con la cobardía de los catalanes revolucionarios que se rindieron inmediatamente
    (huyeron despavoridos por las alcantarillas). De ahí un dicho muy popular en la época: “Huevos a la asturiana y gallina a la catalana”. Creo que está muy claro. ¡Que le den por donde amargan los pepinos, h. de p.!

  20. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:55

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  21. Kimet - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:58

    Vera i m33, escolteu una miqueta, que farem matemàtiques:

    En un referendum no se votan escaños, que como ya sabemos suelen estar mal repartidos dando más poder a los pueblos que a las grandes concentraciones de población. Y como aquí quien manda en un pueblo es el nacinalismo, pues pasa lo que pasa.

    En un referendum los votos son contabilizados de manera directa. Sin este reparto de escaños injusto, tomando los datos de estas elecciones por el método de voto directo y con la participación del 70%, el reparto de escaños sería ligeramente diferente:
    CiU 41-42, ERC 19-20, PPC 19-20, PSC 20-21, ICV 13, C’s 10, CUP 4-5, PxC 2, Eb 1 y SI 1, las cosas ya no serían las mismas, ¿verdad?

    Sabemos también que hay mucho votante de CiU que no está dispuesto a seguir la supuesta independecia, pero la han votado sólo porque se encuentran huérfanos al no saber a quien votar en su defecto, solo por el hecho de ser catalanistas moderados. La mayoría en ICV tampoco están por la independencia. ICV no es un partido independentista, se ha posicionado a favor de realizar el referendum (por el talante democrático del que quieren alardear y por rascar algún voto nacionalista no convencido), pero me extrañaría que el votante de izquierdas (son Izquierda Unida, antiguo partido comunista) esté pendiente de la independencia, para ello ya existe la CUP o hasta ERC.

    También sabemos que existe mucho votante no nacionalista que no va a votar. En estas elecciones ha sido del 30% que en el fondo es muy alto. Seguramente no quedan en él muchos nacionalistas, ya que estos por estar muy motivados en busca de la independencia habrán acudido casi todos a votar, mientras que catalanes no nacionalistas se desentienden de este tipo de planteamientos y comicios por no sentirse parte de este estado casi totalitario en el que vivimos en nuestra propia tierra.

    Como mucho os doy el beneficio de que nuestra sociedad está hoy al 50-50% de entre los que vamos a votar. Y siendo este dato el más elevado de toda la historia de Cataluña por la manera en que se ha calentado el ambiente desde las filas nacionalistas en los últimos años.

    Pero también os aseguro que en un referendum como el que plantea Massolini no va a votar más del 30-40% de la población (siendo muy generoso) lo que dejaría moralmente invalidados dichos comicios, se perdería toda la fuerza política. Un referendum se hace para ganarlo sobradamente, sino es muy peligroso.

    Catalunya la nostra terra, Espanya el nostre pais, Europa el nostre futur!

  22. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 12:14

    11 PREMIOS NOBEL DE LA LENGUA CASTELLANA
    (a uno y otro lado del Atlántico)
    PARA LOS SEPARATAS DE LAS COMARCAS ORIENTALES
    DE LA CORONA DE ARAGÓN.

    PABLO NERUDA,

    GABRIELA MISTRAL,

    JORGE LUIS BORGES,

    MARIO VARGAS LLOSA,

    GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ,

    OCTAVIO PAZ,

    JACINTO BENAVENTE,

    JOSÉ ECHEGARAY,

    JUAN RAMÓN JIMÉNEZ,

    VICENTE ALEIXANDRE,

    CAMILO JOSÉ CELA.

    (6 hispanoamericanos y 5 españoles)

    A ver si los acomplejados secesionistas toman nota y se culturizan.

    Firmado:
    500 MILLONES DE HISPANOPARLANTES
    desde RIO GRANDE O TEXAS (de tejas)
    hasta CABO DE HORNOS O TIERRA DE FUEGO (fin del mundo antártico) y
    desde CALIFORNIA (de cal y forno)
    hasta FILIPINAS (de Felipe II)

    La cultura del MUNDO HISPANO reposa su cabeza en una confortable almohada,
    en cambio la de otros su cabeza reposa en un cojín “piojoso y desplumao”

  23. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 12:51

    CELTASTUR (11:53h),
    a mí también me gustan los HUEVOS A LA ASTURIANA
    y la GALLINA A LA CATALANA.

    !!VIVA DON PELAYO!! que en Bcn le llaman PELAI (!?)

  24. Observador - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 12:54

    Para los separatas manipuladores:

    Número de votos

    Separatas: CiU, ERC, CUP y SI 1.781.452

    Resto: 1.783.753

    Participación 69.56 %

    Tener en cuenta que los separatistas se han movilizado mayoritariamente, en cambio un 30%

    de potenciales votantes no lo ha hecho. Así que dejar de decir estupideces. Si continuáis tensando la cuerda ese 30% sí se pondrá en movimiento y no precisamente para votar independencia.
    Es claro que dialogar con fanáticos es perder el tiempo de forma clara.

  25. AGUIJÓN - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 13:04

    PUJOLET/GARGAMEL/YODA
    VETA EL CASTELLANO EN TV3

    Es impensable que, primero en TV3, y, posteriormente, en los siete canales restantes de televisión de la Generalitat se hubiera dado un caso parecido al que les comento. Ni con
    Jordi Pujol, que obligó a las emisoras de radio catalanas a programar POR NARICES la música catalana y ordenó vetar incluso a participantes que usaran el español en su intervenciones en concursos televisivos, (¡¡¡TENEMOS MUCHA MEMORIA!!!);

    Pascual Maragall; el nefasto tripartito (del cordobés Montilla y el ultra Carod Rovira) y ahora con el líder espiritual de Cataluña, el Sr Mas, la exclusión del español en radios y televisiones ha sido y es el denominador común del Régimen. Lo mismo ocurre en el Parlament cuando sus señorías del PSC, ERC, CiU, IU, abandonan el hemiciclo cada vez que alguien del PP y de C’s se expresa en español.
    Y para colmo, cuando aparece alguien de la Zarzuela, trae sus discursito en catalán. De modo que somos unos auténticos catetos, sin remisión.

    Pues bien, en Francia QUE NOS LLEVAN AÑOS LUZ EN DEMOCRACIA, TOLERANCIA Y UNIVERSALIDAD, esas pamplinas no se les pasa por la cabeza. En una de las ediciones del concurso televisivo STAR ACADEMY, equivalente a OPERACIÓN TRIUNFO, la dirección del programa eligió un tema musical como himno que debían interpretar todos sus concursantes que llegaran a la final. Es impensable que una cosa así ocurriese en las televisiones del régimen catalán: ¡¡¡TODOS CANTANDO EN ESPAÑOL!!!:
    http://www.youtube.com/watch?v=nD3eRxrL1iM

  26. MANUEL. Ripollet - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 13:24

    LAS LENGUAS CASERAS TIENEN ESCASO RECORRIDO.

    El catalán es una de las 7 variantes dialectales del lemosín (provenzal)
    Está muy bien hablarla, yo la hablo, pero hay que reconocer que es
    una especie de lengua o dialecto-zapatilla o dialecto-pijama
    (solo sirve para estar por casa y no en toda la casa)
    Cuando sales de Cataluña qué haces? pues hablar en una lengua universal
    como es el español o castellano.

    Las veces que he ido a Nueva York, no he tenido necesidad de hablar el inglés
    y he escuchado misa en español a las 4 pm. en la Catedral de San Patricio
    sita en 5th avenue, frente al Rockefeller Center, la dan todos los domingos del año
    para la comunidad hispana que es muy numerosa.
    Lo siento, pero con las lenguas caseras no se va a ninguna parte.

  27. BEJOTA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 13:48

    ‘Los inversores huyen’
    ‘Mas ha dañado la marca España, pero sobre todo la de Cataluña’
    NEGOCIOS.COM
    El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, considera que órdagos soberanista como el de Artur Mas provocan la huida de inversiones.

  28. m33 - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 14:22

    Ui, ui, ui… Quant ejpanyolot picat i maleducat corre pel panflet… El celta-llet-asturiana no va ser-hi a Talamanca… I, fins i tot, un tal kimete sap matemàtiques!!!

  29. BEJOTA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 16:05

    Los inversores huyen’
    ‘Mas ha dañado la marca España, pero sobre todo la de Cataluña’
    NEGOCIOS.COM
    El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, considera que órdagos soberanista como el de Artur Mas provocan la huida de inversiones.

  30. Juan Por Supuesto - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 16:59

    El tema es : Duran – Tardá y Mas -Junqueras
    Confieso que al Tardá, mas alla de los exabruptos lo he seguido poco. No me consta formación, actividad profesional (seguro que de la productiva nada de nada) etc. Pero estoy seguro de que un mínimo educado evitaria sentarse con el. Lo asimilo a ciertos carreteros que conocí en otras épocas, además de oler mal, escupian. Para putearlos había que ser listo, ir “d’amagat” y luego contemplar sus reacciones con prudente asombro. Cuando ya no estaban las carcajadas eran monumentales. Pero, ojo, algún traidor te podia delatar y entonces te comias toda su guarreria.
    De Junqueras ya he dicho cosas en otros foros. Para mi es el peligroso. Verbo facil, estilo Santo Tomás, envolvente, vertero, incontestable. Si acabas de llegar y lo oyes, te apuntas. También he dicho que es el Fidel Castro catalan. Seda ideologica, pegamento cultural, y grilleteados para siempre.
    Duran solo puede evitar a Tardá separando a Unió. Y tiene la oprtunidad. Se esta comiendo un fracaso de una actuación que no queria, o al menos plenamente. De momento perdiendo votos y apoyo. El sabrá pero en política o haces lo que debes o te debes a lo que haces. De segundo y a soportar a Tarda.
    Mas es muy inferior a Junqueras. Y el Mas perdedor aun Mas inferior. Se ha visto que Mas es un pelele de partido, con buen tipito, como le gustan a Arturo Fernandez, y ahí se equivoca el cómico que, por otra parte, ha sabido poner el dedo en dos llagas, manifestación y crisis.
    Mas gusta a las del “sentiment catalá” pero no vale para los que trabajan, producen, crean riqueza, pagan impuestos. Le falta contenido a su verbo. Ni tan siquiera enlaza las ideas. Mas tiene de fondo el mismo problema que la derecha catalana: son el PP, hablando en catalan y renegando del PP. En un debate real: erc-Junqueras vs pp-(cdc)-Mas el republicano lo destrozaria. Hoy al PP solo le queda la fuerza del ser, del histórico generador de riqueza y la necesidad de aguantar el bajonazo de ahora. Y resulta que Mas no tiene ni eso. Renuncia al ser, no sabe producir y se escusa en aplicar remedios irremediables. ¿ Que soporta a 50 escaños? La riqueza, el progreso, el “seny”. No, ahora lo soporta el sentiment. Los otros son los portadores del eterno sentiment. Junqueras lo sabe y a taladrar. Otro dia añadiré ( no digo mas porque iria a menos) Agur.

  31. Gava - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 17:32

    Van a acabar a palos entre ellos, como siempre…pero por el camino estos indepes destrozarán y saquearán un poco más a nuestra Cataluña, solo hay que ver los argumentos y la educación de quién los defiende, que parecen homínidos de hace 1 millón de años…perdón a los homínidos que seguramente tendrían más inquietudes que esta gente.

  32. BEJOTA - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 21:03

    Ludger Fretzen: ‘Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión’La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España.

    -8

    . .

  33. visca catalunya i viva españa - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 09:20

    JAJAJAJAJAJJAJ ME PARTO!!!!!!! EN 6 MESES TENEMOS ELECCIONES!!!! Q PENA DE CATALUFOS!!!!!!!!

  34. simarro - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:24

    recortes si, recortes no,
    independencia si, independencia tambien,
    lo desagradable del nacionalismo es que, no acaban de independizarse de una vez.
    Es, como una serie de Tele, pesada, cansina, y con los mismos Payasos de siempre.

  35. ANS. HISPANO. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:50

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD” Y SU “BUTIFARRENDUM”

    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINO DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    fueran “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,
    con sus “señas de identidad” y su “butifarrendum”,
    siendo como son más antiguos que
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.
    Esa es la cuestión y la situation.

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)
    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”.
    Frase antológica apoyada por
    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos
    mahometanos que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI
    JAIME I
    FERNANDO
    YSABEL

  36. ANS. HISPANO. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:52

    DIÁLOGO ENTRE BESUGOS

    (ring… ring… ring…)

    Rajoy -dígame?

    Mas -caganer al aparato

    Rajoy -dime Mas, qué c… quieres de nuevo?

    Mas -estem fututs (estamos jodidos)

    Rajoy -emite más bonos pero no pongas el caganer
    que Europa te los cataloga de basura.

    Mas -miri miri a mi no m,emboliqui, eeehhh?

    Rajoy -has lo que te salga del arco circunflejo

    Mas -sí sí, ya lo hacemos, pero no nos salen las cuentas

    Rajoy -devolved el 4% y verás como te salen y vas sobrao

    Mas -apa adeu, Madrit ens roba, Madrit ens roba, Madrit ens roba…

  37. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 17:23

    ¡El escenario político en Cataluña, tras los comicios autonómicos, está en vía muerta con un desfallecido Mas (CiU) arrimándose a quienes (ERC, PSC) temen el fatídico abrazo del oso!

  38. santi - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:02

    ! En que lio se han metido estos bobos de Convergencia i Unió. ¡

  39. ANS. HISPANO - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 23:02

    “FORJARON ESPAÑA”
    Por José Javier Esparza y Carmelo López-Arias
    LD 12.05.11

    Las LAUDES HISPANIAE constituyen un género muy temprano de nuestra literatura,
    pero sólo adquieren un tono de reivindicación de la identidad nacional a partir del prólogo, de “estirpe virgiliana” según Claudio Sánchez-Albornoz, con el que San Isidoro de Sevilla abre su Historia de los godos, los suevos y los vándalos.

    Casi dos siglos antes, sí, el poeta calagurritano Prudencio había derrochado versos con los que ensalzar las tierras y las ciudades de Hispania, pero… de Hispania como provincia romana. Su provincia romana. Ahí se detenía el patriotismo.
    San Isidoro, sin embargo, canta las glorias de un pueblo en plena asunción de una existencia política propia, y él y los suyos desempeñarán un papel decisivo en ese proceso: una familia bendita de Dios que consiguió vivificar con un alma católica el cuerpo de España, ya unificado por un monarca arriano.

    Leovigildo derrotó a suevos y bizantinos, redujo los focos de resistencia astures y cántabros y dejó a los Visigoths como clase única dominante sobre el viejo sustrato hispanorromano. Levantó la estructura de lo que hoy denominaríamos un Estado con las fronteras bien definidas, si bien ad intra el abismo social seguía abierto entre el pueblo, fiel al Papa, y la élite renuen­te a aceptar la divinidad de Cristo. Sin cubrir esa fisura la unidad ha­bría resultado ficticia y débil.

    Pero la Providencia envolvió la estirpe de Leovigildo con el manto de otra estirpe singular, la de Severiano, un noble de Cartagena cuya sangre era puente entre las dos realidades, en cuanto hijo de católico y arriana. Hombre valiente y fiel a la Iglesia, sus cuatro vástagos llegaron a los altares: San Fulgencio, que fue obispo de Écija; Santa Florentina, fundadora de cuarenta conventos, y, sobre todo, San Leandro y San Isidoro.

    San Leandro aprovechó su ascendiente sobre Hermenegildo y Recaredo, los hijos de Leovigildo, para llevarlos a la Fe. Al primero le costó el martirio negarse a comulgar de manos de un obispo arriano, y de esa sangre, simiente de cristianos, brotó la gracia del momento capital de nuestra historia: la conversión de su hermano en 587, ya como rey, y la proclamación en el III Concilio de Toledo de la religión católica como la propia del reino.

    En 589 San Isidoro asistió al evento. Tenía treinta y tres años y no era aún obispo. Sucedió a su hermano en la sede hispalense en 596: llegaba su momento en la historia al cruzar el ecuador de una vida intelectualmente feraz. Marcelino Menéndez Pelayo juzga su entendimiento como “el más sintético, universal y prodigioso de su siglo”, y fray Justo Pérez de Urbel ve en él al “doctor universal de un milenio”. La teología, el derecho, la historia, la literatura o la astronomía formaban parte de sus saberes, y la pretensión universal de sus Etimologías, mentís formidable del supuesto oscurantismo medieval, las convierte en el gran precedente cristiano de la anticristiana Enciclopedia, también por el importante elenco de supersticiones que condena, prestigiosas y antiguas como las de Zoroastro o Egipto, o contemporáneas del santo y no menos torpes.

    El papa Inocencio XIII elevó a San Isidoro a la consideración de doctor de la Iglesia en 1722, mas para nosotros su relevancia va más allá de tan elevada estima doctrinal. Su conocimiento de las ciencias sagradas se puso al servicio no sólo de la gloria de Dios, sino de la audacia política que late en otro de sus grandes empeños unificadores: la liturgia.
    La ley de la oración es la ley de la fe, dicen los teólogos: como se reza, se cree. San Isidoro percibió además que la ley de la oración es asimismo la ley de la caridad, al menos de la caridad política: si rezamos unidos, permaneceremos unidos. En un mundo tan fragmentario no fue poca cosa, por ejemplo, que el día de la Pascua fuese el mismo para todos, o que se extendiese un único ritual de inmersiones para el bautismo, o que la música imperase en los templos limpia de toda contaminación profana. Hay una arquitectura sagrada isidoriana como hay oficios (el de Sábado Santo, nada menos) y antífonas que se le atribuyen o que él reconoce: “Cosas propias de mi pobre ingenio”, proclamaba con humildad. Él definió la liturgia visigótica, signo de identidad nacional hasta que la sustituyó, a partir del siglo xi, el rito romano.

    Cuatro centurias oraron los españoles, en cuanto españoles, bajo las normas que fijó en 633, tres años antes de su muerte, un provecto San Isidoro ya venerado por todos. Fue en el IV Concilio de Toledo, en el que se ha visto además un precedente de las Cortes medievales, y donde, con la primera unción de los reyes con el óleo santo, la monarquía hispánica se definió como institución al servicio de la Iglesia.

    San Isidoro sustituyó a San Leandro en el asesoramiento y consejo a Recaredo, y lo continuó con su hijo Liuva. Combatió el empeño de restauración arriana de Witerico, apoyó el regreso de Gundemaro a la ortodoxia y vivió una gozosa complicidad con Sisebuto, su amigo, y con Suintila, en cuya magnanimidad y compasión con los más débiles veía las virtudes modélicas del gobernante cristiano. Pero frenó las apetencias de dominio de todos ellos, pues, aunque firme defensor de la alianza del trono y el altar, advirtió y combatió la invasión de prerrogativas civiles en materia eclesiástica, que se desbocó a su muerte.

    De estirpe goda, San Isidoro había asumido la herencia autóctona, convirtiéndose en un entusiasta de la unidad nacional y creador de una cultura específica que sobrevivirá a la invasión islámica como catalizador y referente de la Reconquista. Sin él no se entienden ni don Pelayo en la obertura ni Isabel y Fernando en el aria final del primer acto de nuestra ópera verdiana. Ensalzado universalmente como sabio de la humanidad y doctor de la Iglesia, para España es, ante todo, un padre de la patria. ¿El padre de la patria, quizás?

    LAUDES HISPANIAE (Loa a España)
    San Isidoro de Sevilla (siglo VI)

    1. ¡Oh España, madre sagrada y siempre feliz de príncipes y de pueblos! Eres la más hermosa de todas las tierras, habitadas y por habitar, desde Occidente hasta las Indias. Con todo derecho eres ahora la reina de todas las provincias, luminaria de la que se benefician tanto el Oriente como el Ocaso. Tú eres el encanto y el ornamento de todo el orbe, la parte más ilustre de la tierra, en la que se regocija sobremanera y florece espléndidamente la gloriosa fecundidad del pueblo godo.

    2. Con gran indulgencia, aunque merecidamente, te enriqueció la naturaleza con notable abundancia de todo tipo de bienes. Eres rica en frutos, copiosa en uvas, alegre en cosechas; te vistes de mieses, los olivos te ofrecen sus sombras, y las vides te sirven como vestido. Tus campos están llenos de flores, tus montes te hacen frondosa, y tus costas abundan en peces. Estás situada en la zona más agradable del mundo; gracias a ello, ni te abrasa el ardor del sol tropical, ni te agarrota el rigor de los hielos glaciales, sino que abrazada por la zona más templada del cielo, te nutres de felices céfiros. Porque, efectivamente, tú haces posible la fecundidad de los campos, el precioso valor de las minas, y cuanto de hermoso tienen los seres vivientes. Y de ninguna manera tienen por qué minusvalorarte esos ríos a los que ennoblece la merecida fama de sus rebaños.

    3. Superas a Alfeo en caballos y al Clitumno en reses, por más que el sagrado Alfeo pueda entrenar a sus veloces cuadrigas por las pistas para hacerse con las palmas olímpicas, y el Clitumno se dedicara en el pasado a ofrecer en sacrificio enormes novillos en el Capitolio. Gracias a tus abundantísimos pastos, no necesitas ambicionar los prados de Etruria, ni, rebosante de palmas, te admiras ante los bosques de Molorco; tampoco sientes envidia de los carros de Élide en la carrera de tus caballos. Tú eres feracísima gracias a tus caudalosos ríos, los torrentes que arrastran pepitas de oro te visten de color amarillo, posees la fuente que engendra la mejor caballería, y te pertenecen los vellones teñidos de púrpura que brillan igual o más que los colores de Tiro. En ti se encuentra la piedra preciosa que brilla en el sombrío interior de los montes y resplandece casi como el sol.

    4. Además, eres rica en hijos, en piedras preciosas y en púrpura; por otra parte, a tu gran fecundidad deben su existencia numerosos talentos y gobernantes de imperios, eres opulenta para encumbrar príncipes y feliz a la hora de parirlos. Con razón te deseó desde siempre la áurea Roma, cabeza de los pueblos; y, aunque el romano terminara un día poseyéndote gracias a su Romúlea fortaleza, al final el floreciente pueblo godo, tras numerosas victorias por todo el orbe, te robó el corazón y te amó, y goza ahora de ti con segura felicidad entre la pompa regia y el esplendor del imperio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.