Autonómicas 2012

“Sería un suicidio para ERC [entrar en un gobierno con CiU]. Sería un suicidio sobre todo en materia económica”

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 16:44

David Fernàndez, diputado autonómico electo de la CUP y número uno de la lista el pasado 25M por Barcelona, en declaraciones a La Xarxa, este jueves:

“Sería un suicidio para ERC [entrar en un gobierno con CiU]. Sería un suicidio sobre todo en materia económica. Otra cosa es que estamos a las puertas de la consulta… y la política siempre es poliédrica pero, en todo caso, pienso que habiendo anunciado Francesc Homs [portavoz en funciones de la Generalidad], el lunes, los peores recortes otra vez, para esta legislatura [autonómica] de 4.000 millones de euros, ERC con un programa que venía a construir desde la izquierda, y más aún cuando una de las lecturas no partidarias del 25 de noviembre es que el soberanismo vira claramente a la izquierda y que hay medio millón de votos que se van a este soberanismo, sería una medida muy difícil de justificar para la dirección, las bases y los votantes de ERC”.

Temas: , ,

11 Comments en ““Sería un suicidio para ERC [entrar en un gobierno con CiU]. Sería un suicidio sobre todo en materia económica””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 17:26

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICAMENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1) El primer objetivo democrático de Cataluña es recuperar el pluralismo informativo, único sistema de información digno de una sociedad libre y que es necesario para que exista verdadera democracia.

    2) ¿Cómo puede Artur Mas tener la desvergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación?

    3) Para curarse lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid. Tendrán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público. La diferencia es que la prensa de Madrid vive de sus ingresos y la de Cataluña vive ampliamente de sus subvenciones.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Es mucho más grave para la democracia -por desvirtuarla- que cualquier presunta corrupción.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El primer objetivo democrático de Cataluña es recuperar el pluralismo informativo, único sistema de información digno de una sociedad libre y que es necesario para que exista verdadera democracia. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU (al servicio de la secesión), que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa a esa fuerza a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la desvergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Para curarse lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid. Recibirán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), dirigido por Alejandro Tercero, y El Debat (socialdemócrata), dirigido por Alfons Quintá (http://www.eldebat.cat/). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    ¿IMPULSARÁ EL ‘BATACAZO’ DE CIU EL 25N EL PLURALISMO INFORMATIVO EN CATALUÑA?

    Es posible que el batacazo electoral de CiU el 25N favorezca el resurgimiento del pluralismo informativo en la prensa autóctona catalana. Un indicio de ello sería la crítica que después del 25N ha hecho El Periódico en un editorial al excesivo sometimiento de La Vanguardia a las consignas de CiU, así como una tímida autocrítica expresada por La Vanguardia, sin cuestionarse en ninguno de los dos casos la línea secesionista que mantienen ambos periódicos. Hace poco El Debat se refirió a los 4 principales periódicos catalanes ‘de papel’ (La Vanguardia, El Periódico, el Punt/Avui y Ara) como la ‘prensa del régimen’, sin duda una calificación apropiada. Es pronto para celebrar la desaparición del ‘periódico único’, del que El Periódico forma parte al mismo título que La Vanguardia. Y aunque menos subvencionado que La Vanguardia también lo está.

    El pluralismo informativo y el pluralismo político son realidades conexas y solo pueden avanzar juntas. Las 3 principales familias políticas catalanas (‘nacionalistas’ -CiU y ERC, básicamente- ‘popularistas’ y ‘socialdemócratas’) deben a corto plazo acortar distancias en fuerza electoral y en prensa de referencia de cada una. A medio plazo la fuerza principal serán los socialdemócratas (hay que señalar que el PSC sigue siendo la 2ª fuerza en votos de Cataluña, aunque la ley electoral haya otorgado un escaño más a ERC) ya que las dos primeras familias se solapan parcialmente en el espectro político y los socialdemócratas son la alternativa a ambas conjuntamente.

    Erasmus

  2. iñigo - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 18:07

    Por eso sería tan bueno que pactaran, aunque sólo fuera con la “puntita”. Si Mas y Junqueras pactan, se hunden….

  3. todos a la mani el día 6 - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 18:09

    El presidente de C’s, Albert Rivera, ha animado a los catalanes a celebrar con una gran movilización el 6 de diciembre, día de la Constitución, tras el “éxito” de la concentración antiindependentista celebrada este viernes en la plaza de Catalunya de Barcelona, de la que ha destacado que fue un movimiento organizado por una plataforma civil carente de apoyo público.

    Rivera ha considerado el acto como un “punto de inflexión en el espacio público catalán” porque demuestra que no todos los catalanes son separatistas, sino que también hay quienes abogan por la unión y la convivencia.

    En este contexto, ha criticado la actitud del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por negarse a celebrar no solo el 12 de octubre como día de la Hispanidad, sino también el 6 de diciembre, día de la Constitución española.

    Además, ha calificado la incomparecencia del Partido Socialista de Catalunya (PSC) a la concentración como una “abstención simbólica que dice mucho del estado actual del partido”.

    El líder de Ciutadans ha animado a los catalanes a celebrar el 6 de diciembre con una “gran fiesta de la Constitución, de la convivencia y de la unión” y ha avanzado que C’s pedirá al presidente entrante de la Generalitat tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre que se sume y celebre la festividad de la Constitución.

  4. Pablito - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 18:19

    Hoy tal y como está tocado CiU, cualquier agrupación que se asocie o colabore con ellos se los lleva también por delante. Es una formación decadente, vetusta y sobre todo desprestigiada, donde incluso aunque no fuere verdad todo lo malo que se dice ellos, algo, lo que se dice algo hay.
    Mas es un cadáver político y cuanto haga o diga se irá sumando en su contra. Quizá hay algo de verdad en aquel refrán que dice; que vale más caer en gracia que ser gracioso.
    Lo triste por lo que nos afecta a todos los catalanes, es el duro e insuperable cuadro que nos ha dejado. Bonito seria un gobierno por los tres líderes más destacados de ésta última campaña: Albert Rivera, Joan Herrera y Oriol Junqueras, que son valores indiscutibles y darían esa imagen moderna y dinámica que necesita más que nunca Catalunya. Pero claro, ésto es soñar. Y sin embargo, si fuera realidad sería muy bonito -insisto- aunque cada uno tenga un credo.

  5. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 03:05

    ¿SUICIDIO?

    Eso de que sería un suicidio el entrar ERC a formar parte del Ejecutivo de Mas no lo entiendo. Otra cosa es que CiU tiene que hacer ‘recortes’, cosa que debe entender un partido responsable próximo a ellos como es ERC (ambos forman parte de la ‘familia nacionalista’).

    ERC siempre se ha reivindicado como ‘partido de gobierno’. Sobre todo con Carod, con el que ERC logró sus mejores resultados electorales históricos. Pero también con Puigcercós y con Junqueras.

    ERC dijo en 2006 que una de las razones por las que votó la investidura Montilla, no la de Mas, fue porque Mas solo ofreció un pacto a ERC después de habérselo ofrecido al PSC, con lo que había considerado a ERC ‘segundo plato’.

    CiU y ERC han encontrado el modo para su ’pacto de legislatura’ actual: ERC votará la investidura de Mas y asegurará la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo de Mas, pero no entrará a formar parte del Ejecutivo.

    Erasmus

  6. Aleix - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 12:00

    El suicidio político es estar implicado en escándalos de corrupción.

  7. ANS. HISPANO. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 13:08

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Baltasar Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ para que extraigan conclusiones sobre este tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  8. Jose Orgulloso - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 15:09

    No será un suicidio, será un homicidio.

    Vengo diciendo que Don Aurelio Junqueras es muy peligroso por inteligente y, si entra en el gobierno autonómico o si ofrece un pacto de legislatura, será a cambio de mucho. Concretamente exigirá que el Gobierno ceda competencias, blinde temas sensibles (inmersión, sanciones lingüísticas, TV3) y mejore mucho la financiación de la autonomía.

    Y cuidado que éste lo puede conseguir si tenemos en cuenta quién tenemos en La Moncloa.

  9. ANS. HISPANO. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 17:02

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD” Y SU “BUTIFARRENDUM”

    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINO DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    fueran “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,
    con sus “señas de identidad” y su “butifarrendum”,
    siendo como son más antiguos que
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.
    Esa es la cuestión y la situation.

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)
    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”.
    Frase antológica apoyada por
    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos
    mahometanos que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI
    JAIME I
    FERNANDO
    YSABEL

    IBERIA/HESPERIA/HISPANIA/SEFARAD
    COMO NACION SOBERANA Y ESTADO DE DERECHO

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD”
    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINO DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    no tuivieran “señas de identidad” y fueran
    “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como los interfectos
    con sus “señas de identidad” y su “butifarrendum”
    siendo como son más antiguos que
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.
    Esa es la cuestión y la situación

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)
    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”.
    Frase antológica apoyada por
    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos mahometanos
    que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI
    JAIME I
    FERNANDO
    YSABEL

  10. Juan Pérez - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 10:55

    ¿Y no es más difícil de explicar que una plataforma anti-sistema se haya metido en el corazón del mismo?

  11. Juan Por Supuesto - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 16:23

    Todos sabemos que erc es una depredacion. Son gorrones historicos. Gafes sistematicos. Que garantia da a una sociedad que un partido que, pudiendo gobernar, no acceda al gobierno. ¿Te casarias con un hombre que solo se casa si el negocio de tu padre va bien? ¿ Te casarias con una mujer que solo se casa si eres el heredero? Ya ves, en cataluña si. Ese debe ser un ” tret” diferencial. El mas perdedor, por eso es perdedor, no tiene ” eso” para hacer un tripartito con PSC y PP. Y punto. A gobernar la crisis. A pasar lo que haga falta. Amparado en los dos grandes partidos. Y dejando al nacionalismo histerico en lo que es: un partido de estelada negra, gafe y gorron. Eso es estar por el bien de todos. Estar en la opcion que ayuda a pasar lo malo. Eso es casarse con el hombre que pondra su esfuerzo para que la familia salga adelante. Eso es casarse con la mujer que estara contigo en la escasez y la abundancia. Pero esto que digo no es mas que una fabula. Es inexistente. Si lo cuentas en el bar de la urbanizacion los estelados te dan la espalda. Y suben con la estelada a Montserrat. Atajo de mamones. Agur.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.