Cataluña

Convocan una manifestación el 6D para ‘ampliar el espacio público de los que se sienten catalanes y españoles’

Con el lema ‘España somos todos’, los organizadores de la concentración del pasado 12 de octubre quieren repetir el éxito de la convocatoria el Día de la Constitución.

Redacción
Viernes, 30 de noviembre de 2012 | 08:54

La plaza de Cataluña de Barcelona, durante la manifestación celebrada el pasado 12 de octubre (foto: LVdB).

El resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo sirvió para demostrar la esterilidad de las maniobras del presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, cuyo objetivo era arrastrar más gente hacia su proyecto rupturista. Tras el recuento se pudo constatar que las formaciones independentistas mantenían una representación similar a la de la cita electoral anterior.

Sin embargo, lo que sí está consiguiendo el dirigente nacionalista es algo sin precedentes en Cataluña: que la sociedad civil contraria a la secesión empiece a movilizarse.

El primer paso de que algo está cambiando en esta Comunidad se pudo ver el pasado 12 de octubre, cuando alrededor de 10.000 personas llenaron la plaza de Cataluña de Barcelona para manifestarse contra la deriva de Mas. El clamoroso éxito del acto, organizado en unas pocas semanas y sin ningún apoyo institucional ni mediático, ha llevado a repetirlo el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución.

‘Ampliar el espacio público de todos los que se sienten catalanes y españoles’

La manifestación ha sido convocada por el Movimiento cívico de España y catalanes, organizador el acto del 12 de octubre, y por la entidad 12-O Movimiento Cívico, una escisión del anterior. Ambas plataformas animan ‘a todos los ciudadanos que se consideren españoles y catalanes’ a manifestar de nuevo ‘de modo cívico y festivo, el orgullo y la naturalidad de nuestra identidad, así como nuestro deseo de que política y civilmente se puede debatir y proponer todo, pero respetando democráticamente la ley máxima contenida en la Constitución española’.

Los promotores pretenden ‘ampliar el espacio público de todos los que se sienten catalanes y españoles’ y destacan la importancia de reivindicar los ‘fundamentos básicos de nuestra democracia, como la cohesión social, la solidaridad y el entendimiento, valores que en todos los órdenes son mejores y más útiles para el bienestar y el benefició común de los catalanes y el conjunto de los españoles’.

‘España somos todos’

En esta ocasión, el lema de la manifestación es ‘España somos todos’, un eslogan que coincide con el del acto convocado para mismo día en Madrid por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), y al que también han dado su apoyo las dos entidades catalanas.

Cartel promocional de la manifestación del Día de la Constitución.

La concentración se ha anunciado para las 12:00 horas del mediodía en la céntrica plaza de Urquinaona de Barcelona, para después recorrer la Vía Layetana en dirección a la plaza de San Jaime, donde está previsto que finalice tras la lectura de un manifiesto.

Invitación a PSC e ICV-EUiA

El presidente del Movimiento cívico de España y catalanes, Manel Parra, ha señalado que “ahora, más que nunca, es el momento de la responsabilidad, la unidad y la gestión honesta de los recursos, y de apostar por tender puentes de diálogo, de respeto a las normas democráticas y al marco constitucional, que nos ha permitido el más largo período democrático de nuestra historia en España, las más altas cotas de autogobierno en Cataluña, y la entrada en la Unión Europea”.

“Se trata de que formaciones como CiU abandonen su empeño de ir por la vía rupturista al precio que sea y se centren en vencer la crisis y en dar soluciones a la ciudadanía que lo está pasando mal”, ha insistido. En declaraciones a La Voz Libre, Parra ha subrayado que, además de PP, Ciudadanos y UPyD, tratarán que se sumen al acto PSC e ICV-EUiA.

Polémica por pedir el apoyo al PP el 25N

La constitución de una nueva entidad, 12-O Movimiento Cívico, ha tenido lugar después de que Parra, ex concejal del PP en Bellpuig (Lérida), pidiera el voto para los populares en las pasadas elecciones autonómicas, un gesto que no gustó a algunos de los miembros del Movimiento cívico de España y catalanes.

Parra ha señalado que se trató de “un gesto compensatorio y por gratitud”, pero ha asegurado que la plataforma es “apartidista” y que acoge a simpatizantes de las más diversas tendencias. “No se puede caer en el error de que la ciudadanía visualice que el movimiento es de determinado partido. Antes lo vieron como de Ciudadanos y ahora como del PP. No es cierto que un acto mío vaya a mover los cimientos de un movimiento que es amplio. El principio de pluralidad no sólo se defiende con neutralidad”, ha explicado.

El presidente de 12-O Movimiento Cívico, Ángel Hernández Guardia, que también es portavoz de Socialistas en Positivo y fue coordinador territorial de UPyD en Cataluña, ha señalado que la nueva asociación pretende “garantizar la participación y la pluralidad del movimiento cívico que consideramos fundamental para los buenos resultados de sus fines y de las organizaciones políticas que colaboren con ellos”.

Llamamiento a partidos y asociaciones

Ambas entidades esperan que, a lo largo de los próximos días, diferentes partidos políticos y asociaciones que comparten el objetivo de la manifestación se unan a la convocatoria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, han recibido a representantes del Movimiento cívico de España y catalanes (fotos: PP y Delegación del Gobierno en Cataluña).

En las últimas semanas, representantes del Movimiento cívico de España y catalanes han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria de los Llanos de Luna, a los que han hecho entrega de la figura en forma de corazón pintado con las banderas de España y de Cataluña que simboliza el espíritu de la plataforma.

Desprecio institucional por el Día de la Constitución desde el tripartito

Con la llegada del tripartito, la Generalidad dejó de realizar actos oficiales con motivo del Día de la Constitución, una celebración que el ex presidente autonómico Jordi Pujol aprovechaba para reclamar más autogobierno. PP y Ciudadanos han reclamado en reiteradas ocasiones, sin éxito, la restitución de algún tipo de conmemoración institucional en Cataluña.

De hecho, han sido los partidos nacionalistas más radicales los que habitualmente han aprovechado esta efeméride para celebrar sonados actos propagandísticos secesionistas, entre los que destaca el realizado por ERC en 2008, cuando el congresista Joan Tardà lanzó la proclama “muera el Borbón”.

Paradójicamente, es la sociedad civil catalana la que ahora trata de suplir la pasividad de las instituciones ante la conmemoración de la aprobación en referendo de la Carta Magna española.

Temas: , , , , ,

134 Comments en “Convocan una manifestación el 6D para ‘ampliar el espacio público de los que se sienten catalanes y españoles’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 21:54

    Los indepes hablan de escaños, Xavi, porque les va bien en sus cuentas. Si fuera al revés ya estarían protestando, pero como curiosamente siempre les favorece a ellos.

  2. JUAN. Bcn. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 22:06

    XAVI (19:38h),
    es cierto. Los separatas siempre hablan de escaños y no de votos. No les interesa.
    Nunca he entendido que el voto de un señor de un pueblo o de medio rural
    valga muchísimo más que el de un ciudadano de Bcn o de otras áreas metropolitanas.

    Tampoco entiendo que el voto de una persona normal valga lo mismo que
    el de un imbecil, pero esa es la tara de la democracia y lo acepto.

    Soy partidario de una persona, un voto. Debería cambiarse la Ley Electoral.

  3. MARCA HISPÁNICA. - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 22:13

    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    “LAUS SPANIAE” (Alabanza de España)

    (“La autoridad del gran polígrafo hizo que la “Laus Spaniae”, el himno natalicio del pueblo hispanogodo, quedase entre los connacionales del obispo hispalense como el credo nacional profesado durante muchos siglos, reiterado y refundido en múltiples formas, lo mismo en tiempo muy críticos para el amor patrio, que en épocas de nueva exaltación optimista”.
    Ramón Menéndez Pidal, Historia de España”)

    “De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos. Bien se te puede llaamar reina de todas las provincias….; tú, honor y ornamento del mundo, la más ilustre porción de la tierra, en quien la gloriosa fecundidad de la raza goda se recrea y florece.

    Natura se mostró pródiga en enriquecerte; tú, exuberante en frutas, henchida de vides, alegre en mieses…; tú abundas de todo, asentada deliciosamente en los climas del mundo, ni tostada por los ardores del sol, ni arreciada por glacial inclemencia….

    Tú vences a Alfeo en caballos, y al Clitumno en ganados; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia…Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos.

    Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a tí amó, a tí raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio”.

  4. Santiago. (Sabadell) - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 22:17

    MARCA HISPÁNICA,
    Muy bueno tu enlace

    Podríamos decir que

    SAN ISIDORO DE SEVILLA YA SE AUTODETERMINÓ
    EN EL SIGLO VI.

    Resulta muy edificante leer su “LAUS SPANIAE” (Loa a España)
    y pasar copia a estos secesionistas del noreste.

    Lean dicha “LAUS SPANIAE” con prólogo del maestro
    Don Ramón Menéndez Pidal
    y difúndanlo para rabieta de los secesionistas.

  5. patriota - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 22:29

    Bernat de Rocafort y ROC

    Que poco sabeis de historia. España se formó a partir de la unión de Castilla y la Corona de Aragón. Cataluña no se empezó a llamar así hasta el siglo XVII, y esta unión ya se empezaba a llamar España en el siglo XV.
    El catalán era antes un dialecto del occitano, pero se mezcló con el italiano, el francés, y varios idiomas, hasta surgir el catalán. Algo parecido le ocurrió al castellano.
    Los Condados barceloneses nunca fueron independientes, pertenecieron a Francia, y a la muerte de Carlomagno se dividieron sus reinos, pero los condados recibieron solo un nivel alto de autonomía, y nunca fueron tomados como una nación, ya que ese concepto no surgió hasta la Revolución francesa. Luego se unieron a Aragón y se formó la Corona de Aragón.
    El mini-imperio mediterraneo no era catalán, era aragonés, así que no os lleveis unos territorios que no os pertenecen.
    La verdadera bandera de Cataluña no es la senyera, ya que esa es de Aragón. La de Cataluña era la de Barcelona.
    Colón no era catalán ni mucho menos. Seguramente fuera genovés. Además, si fuera de Barcelona, le habría dado permiso a Fernando II de Aragón para ir a la India, pero no se lo pidió a él, si no a Isabel de Castilla.
    Muchos independentistas direis que el 12 de octubre es un genocidio porque matamos a varios nativos, pero deberíais callaros, porque según los independentistas decís que el Imperio Español en América era catalán. Y si España no hubiera descubierto América, lo hubiera descubierto un inglés, un francés, un italiano, etc. Y habría ocurrido lo mismo. Los indígenas muertos no solo lo mataron los españoles, si no también ingleses, portugueses, etc. Y los catalanes participaron y colaboraron con la conquista, así que no vayáis de santos.
    En el año 1714, no fue una lucha por la independencia ni nada parecido. Era una defensa de la España austriaca. Defendían a España, no a Cataluña. El problema es que perdieron, y entonces ya surgió algunas ideologías independentistas.
    Lluis Companys era un asesino que mató a más personas en dos años que Franco en 40. Pero según vosotros hay que martirizarlo porque era un héroe catalán. Ese hombre mató a varios sacerdotes, curas, gente no independentista, etc.
    En la dictadura lo que estaba prohibido fue la utilización del catalán documentos oficiales, pero se podía aprender y hablar.
    Y ahora siguen pensando que, en plena democracia, siguen viviendo en la dictadura. Los independentistas sois los dictadores, no los españoles.

  6. ANS. HISPANO - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 22:37

    Abundando en el excelente enlace de MARCA HISPÁNICA
    refiero un libro excelente que deberia leerse en todas las escuelas
    (sobretodo el “Laudes Hispaniae”)

    “FORJARON ESPAÑA”
    Por José Javier Esparza y Carmelo López-Arias
    LD 12.05.11

    Las LAUDES HISPANIAE constituyen un género muy temprano de nuestra literatura,
    pero sólo adquieren un tono de reivindicación de la identidad nacional a partir del prólogo, de “estirpe virgiliana” según Claudio Sánchez-Albornoz, con el que San Isidoro de Sevilla abre su Historia de los godos, los suevos y los vándalos.

    Casi dos siglos antes, sí, el poeta calagurritano Prudencio había derrochado versos con los que ensalzar las tierras y las ciudades de Hispania, pero… de Hispania como provincia romana. Su provincia romana. Ahí se detenía el patriotismo.
    San Isidoro, sin embargo, canta las glorias de un pueblo en plena asunción de una existencia política propia, y él y los suyos desempeñarán un papel decisivo en ese proceso: una familia bendita de Dios que consiguió vivificar con un alma católica el cuerpo de España, ya unificado por un monarca arriano.

    Leovigildo derrotó a suevos y bizantinos, redujo los focos de resistencia astures y cántabros y dejó a los Visigoths como clase única dominante sobre el viejo sustrato hispanorromano. Levantó la estructura de lo que hoy denominaríamos un Estado con las fronteras bien definidas, si bien ad intra el abismo social seguía abierto entre el pueblo, fiel al Papa, y la élite renuen­te a aceptar la divinidad de Cristo. Sin cubrir esa fisura la unidad ha­bría resultado ficticia y débil.

    Pero la Providencia envolvió la estirpe de Leovigildo con el manto de otra estirpe singular, la de Severiano, un noble de Cartagena cuya sangre era puente entre las dos realidades, en cuanto hijo de católico y arriana. Hombre valiente y fiel a la Iglesia, sus cuatro vástagos llegaron a los altares: San Fulgencio, que fue obispo de Écija; Santa Florentina, fundadora de cuarenta conventos, y, sobre todo, San Leandro y San Isidoro.

    San Leandro aprovechó su ascendiente sobre Hermenegildo y Recaredo, los hijos de Leovigildo, para llevarlos a la Fe. Al primero le costó el martirio negarse a comulgar de manos de un obispo arriano, y de esa sangre, simiente de cristianos, brotó la gracia del momento capital de nuestra historia: la conversión de su hermano en 587, ya como rey, y la proclamación en el III Concilio de Toledo de la religión católica como la propia del reino.

    En 589 San Isidoro asistió al evento. Tenía treinta y tres años y no era aún obispo. Sucedió a su hermano en la sede hispalense en 596: llegaba su momento en la historia al cruzar el ecuador de una vida intelectualmente feraz. Marcelino Menéndez Pelayo juzga su entendimiento como “el más sintético, universal y prodigioso de su siglo”, y fray Justo Pérez de Urbel ve en él al “doctor universal de un milenio”. La teología, el derecho, la historia, la literatura o la astronomía formaban parte de sus saberes, y la pretensión universal de sus Etimologías, mentís formidable del supuesto oscurantismo medieval, las convierte en el gran precedente cristiano de la anticristiana Enciclopedia, también por el importante elenco de supersticiones que condena, prestigiosas y antiguas como las de Zoroastro o Egipto, o contemporáneas del santo y no menos torpes.

    El papa Inocencio XIII elevó a San Isidoro a la consideración de doctor de la Iglesia en 1722, mas para nosotros su relevancia va más allá de tan elevada estima doctrinal. Su conocimiento de las ciencias sagradas se puso al servicio no sólo de la gloria de Dios, sino de la audacia política que late en otro de sus grandes empeños unificadores: la liturgia.
    La ley de la oración es la ley de la fe, dicen los teólogos: como se reza, se cree. San Isidoro percibió además que la ley de la oración es asimismo la ley de la caridad, al menos de la caridad política: si rezamos unidos, permaneceremos unidos. En un mundo tan fragmentario no fue poca cosa, por ejemplo, que el día de la Pascua fuese el mismo para todos, o que se extendiese un único ritual de inmersiones para el bautismo, o que la música imperase en los templos limpia de toda contaminación profana. Hay una arquitectura sagrada isidoriana como hay oficios (el de Sábado Santo, nada menos) y antífonas que se le atribuyen o que él reconoce: “Cosas propias de mi pobre ingenio”, proclamaba con humildad. Él definió la liturgia visigótica, signo de identidad nacional hasta que la sustituyó, a partir del siglo xi, el rito romano.

    Cuatro centurias oraron los españoles, en cuanto españoles, bajo las normas que fijó en 633, tres años antes de su muerte, un provecto San Isidoro ya venerado por todos. Fue en el IV Concilio de Toledo, en el que se ha visto además un precedente de las Cortes medievales, y donde, con la primera unción de los reyes con el óleo santo, la monarquía hispánica se definió como institución al servicio de la Iglesia.

    San Isidoro sustituyó a San Leandro en el asesoramiento y consejo a Recaredo, y lo continuó con su hijo Liuva. Combatió el empeño de restauración arriana de Witerico, apoyó el regreso de Gundemaro a la ortodoxia y vivió una gozosa complicidad con Sisebuto, su amigo, y con Suintila, en cuya magnanimidad y compasión con los más débiles veía las virtudes modélicas del gobernante cristiano. Pero frenó las apetencias de dominio de todos ellos, pues, aunque firme defensor de la alianza del trono y el altar, advirtió y combatió la invasión de prerrogativas civiles en materia eclesiástica, que se desbocó a su muerte.

    De estirpe goda, San Isidoro había asumido la herencia autóctona, convirtiéndose en un entusiasta de la unidad nacional y creador de una cultura específica que sobrevivirá a la invasión islámica como catalizador y referente de la Reconquista. Sin él no se entienden ni don Pelayo en la obertura ni Isabel y Fernando en el aria final del primer acto de nuestra ópera verdiana. Ensalzado universalmente como sabio de la humanidad y doctor de la Iglesia, para España es, ante todo, un padre de la patria. ¿El padre de la patria, quizás?

    LAUDES HISPANIAE (Loa a España)
    San Isidoro de Sevilla (siglo VI)

    1. ¡Oh España, madre sagrada y siempre feliz de príncipes y de pueblos! Eres la más hermosa de todas las tierras, habitadas y por habitar, desde Occidente hasta las Indias. Con todo derecho eres ahora la reina de todas las provincias, luminaria de la que se benefician tanto el Oriente como el Ocaso. Tú eres el encanto y el ornamento de todo el orbe, la parte más ilustre de la tierra, en la que se regocija sobremanera y florece espléndidamente la gloriosa fecundidad del pueblo godo.

    2. Con gran indulgencia, aunque merecidamente, te enriqueció la naturaleza con notable abundancia de todo tipo de bienes. Eres rica en frutos, copiosa en uvas, alegre en cosechas; te vistes de mieses, los olivos te ofrecen sus sombras, y las vides te sirven como vestido. Tus campos están llenos de flores, tus montes te hacen frondosa, y tus costas abundan en peces. Estás situada en la zona más agradable del mundo; gracias a ello, ni te abrasa el ardor del sol tropical, ni te agarrota el rigor de los hielos glaciales, sino que abrazada por la zona más templada del cielo, te nutres de felices céfiros. Porque, efectivamente, tú haces posible la fecundidad de los campos, el precioso valor de las minas, y cuanto de hermoso tienen los seres vivientes. Y de ninguna manera tienen por qué minusvalorarte esos ríos a los que ennoblece la merecida fama de sus rebaños.

    3. Superas a Alfeo en caballos y al Clitumno en reses, por más que el sagrado Alfeo pueda entrenar a sus veloces cuadrigas por las pistas para hacerse con las palmas olímpicas, y el Clitumno se dedicara en el pasado a ofrecer en sacrificio enormes novillos en el Capitolio. Gracias a tus abundantísimos pastos, no necesitas ambicionar los prados de Etruria, ni, rebosante de palmas, te admiras ante los bosques de Molorco; tampoco sientes envidia de los carros de Élide en la carrera de tus caballos. Tú eres feracísima gracias a tus caudalosos ríos, los torrentes que arrastran pepitas de oro te visten de color amarillo, posees la fuente que engendra la mejor caballería, y te pertenecen los vellones teñidos de púrpura que brillan igual o más que los colores de Tiro. En ti se encuentra la piedra preciosa que brilla en el sombrío interior de los montes y resplandece casi como el sol.

    4. Además, eres rica en hijos, en piedras preciosas y en púrpura; por otra parte, a tu gran fecundidad deben su existencia numerosos talentos y gobernantes de imperios, eres opulenta para encumbrar príncipes y feliz a la hora de parirlos. Con razón te deseó desde siempre la áurea Roma, cabeza de los pueblos; y, aunque el romano terminara un día poseyéndote gracias a su Romúlea fortaleza, al final el floreciente pueblo godo, tras numerosas victorias por todo el orbe, te robó el corazón y te amó, y goza ahora de ti con segura felicidad entre la pompa regia y el esplendor del imperio.

  7. lia - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 23:06

    MYSELF

    Pues el catalán es -redondeando- el idioma del 0% de la población del mundo mundial.

    Ni las chachas lo quieren aprender. ¡¡Qué pena!!

    En cuanto al español; 7 premios nobeles españoles y ninguno en Cataluña. ¡¡Qué pena!!

    No es que en Cataluña no tengamos grandes cerebros, es que los marginamos, por no llevar tatuada la senyera (Juan Marsé, Mercedes Salisachs, Rafael Argullol,Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, Carlos Ruiz Zafón, Enrique de Hériz, Núria Amat , Eduardo Mendoza,Maruja Torres,Rosa Regás,Ana María Matute, Juan y Luis Goytisolo, Enrique Badosa ,José Corredor-Matheos, Francisco Ferrer Lerín, Félix de Azúa, Cristina Fernández Cubas etc,

    Sin embargo se potencia a gente que apenas sabe hilvanar 2 palabras y no venderán nunca un libro, simplemente porque son nacionalistas. ¡¡Qué pena!!

  8. ANS. HISPANO - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 23:32

    PARA MYSELF Y DEMÁS SEPARATAS ACOMPLEJADOS DE LAS
    COMARCAS ORIENTALES DE LA CORONA DE ARAGÓN

    11 PREMIOS NOBEL DE LA LENGUA CASTELLANA
    (a uno y otro lado del Atlántico)

    PABLO NERUDA,

    GABRIELA MISTRAL,

    JORGE LUIS BORGES,

    MARIO VARGAS LLOSA,

    GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ,

    OCTAVIO PAZ,

    JACINTO BENAVENTE,

    JOSÉ ECHEGARAY,

    JUAN RAMÓN JIMÉNEZ,

    VICENTE ALEIXANDRE,

    CAMILO JOSÉ CELA.

    (6 hispanoamericanos y 5 españoles)

    Sin olvidar el GLORIOSO SIGLO DE ORO ESPAÑOL
    Sin olvidar que CARLOS SLIM (hispano de Mexico) es el hombre más rico del mundo
    y AMANCIO ORTEGA (un español de León) no le anda a la zaga.
    Sin olvidar…

    A ver si los acomplejados secesionistas tomais nota y os culturizais un poco.

    Firmado:
    500 MILLONES DE HISPANOPARLANTES
    desde RIO GRANDE O TEXAS (de tejas)
    hasta CABO DE HORNOS O TIERRA DE FUEGO (fin del mundo antártico) y
    desde CALIFORNIA (de cal y forno)
    hasta FILIPINAS (de Felipe II)

    La cultura universal del MUNDO HISPANO reposa su cabeza en una confortable almohada,
    en cambio la de otros como MYSELF su cabeza reposa en un cojín “piojoso y desplumao”

  9. ANS. HISPANO - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 01:03

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  10. Miquel - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 02:34

    Tiene que ser historica

  11. ROGER DE FLOR - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 05:29

    Es verdad ROC, cualquier animal es más inteligente que tú.
    Además es preferible ser cualquier ser que habite el planeta antes que ser como tú, que mira que tienes que ser feo, ya es feo el cuasimodo de ERC, pero tú te llevas la palma. Lo tienes todo tus padres franquistas, tú ademas de ignorante eres feo, pero feo de collons.

  12. iñigo - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 11:07

    Tras el fracaso del soberanismo en estas elecciones, es posible que la asistencia a esta manifestación quede algo diluida. De todos modos, espero que sea un éxito. Hay que movilizarse.

  13. Paco - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 11:08

    Acaso alguien no se ha enterado que la plataforma esa del 12O se destapo la semana antes de las elecciones apoyando publicamente al PP, pidiendo el voto util para ese partido, haciendo videos de promocion de ese partido.

    Lo han jodido todo, paso de apoyar una plataforma partidista.

  14. Jose Orgulloso - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 12:05

    Perdone el Sr editor por mi comentario de ayer. Parece que mi primer comentario desapareció por alguna razón extraña pero ya está otra vez en su sitio.

    Ruego acepte mis disculpas.

  15. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 12:21

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD” Y SU “BUTIFARRENDUM”

    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINOS DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    fueran “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,
    con sus “señas de identidad” y su “butifarrendum”,
    siendo como son más antiguos que
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.
    Esa es la cuestión y la situación

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)

    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”.
    Frase antológica apoyada por

    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos mahometanos
    que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI
    JAIME I
    FERNANDO
    YSABEL

  16. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 13:19

    CORRUPCIU

  17. gaya - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 14:54

    Pasad la noticia a los amigos.
    Día 6 a las 12 en Plaza Urquinaona. Hay que parar a estos fanáticos separatistas.

  18. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 16:31

    PUJOLANDIA ENS ROBA
    Y LA M….. LA BARNIZAN
    Los corruptos en España van siendo trincados,
    y esperamos que devuelvan la pasta,
    excepto en Pujolandia donde, por arte de birlibirloque,
    de magia potagia o de la OMERTÁ, se van todos de rositas.

    Casos:
    LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol family)
    BANCA CATALANA (Pujol family)
    PARTERRES DE BCN (Marta Ferrusola)
    FLORISTERIAS DEL MARESME (Marta Ferrusola)
    ITV (Oriol Pujol)
    HOTELES Y EMPRESAS A GO GÓ (Jordi Pujol Ferrusola)
    OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%) (CiU/PSC)
    CARMELO (PSC/CiU)
    CASINOS (CiU)
    FELIX MILLET (Billet) (CiU)
    HUGUET y cols (CiU)
    PASQUAL ESTEVILL (CiU)
    PLANASDEMUNT (CiU)
    MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    PRENAFETA (CiU)
    JAVIER DE LA ROSA (CiU/PSC)
    PALLEROLS (CiU)
    PRETORIA (PSC/CiU)
    MERCURIO (PSC)
    ARTUR MAS (CiU)
    y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
    Cosas de la OMERTÁ (Ley del Silencio) a la catalana.
    Cosas de amagar la cartera con la bandera.
    !!Uff!!

    (amplien lista)

  19. militar en la reserva - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 19:39

    UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
    PARA EL MINISTRO DE DEFENSA
    http://buscador.060.es/search?q=cac....#038;lg_i=

  20. Miguel - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 21:00

    La Constitución del 78 ha demostrado ser una gran fuente de libertad para todos los ciudadanos que hemos vivido y crecido amparados por ella.

    Le queda como último escollo, después de más de 30 años, dar respuesta e inocular la vacuna contra el virus de los totalitarismos nacionalistas fascistas de nuestra tierra, tanto catalán como vasco, para permitir que en todas la regiones de España se viva con la merecida paz y libertad que los ciudadanos hemos trabajado por conquistar.

  21. José Manuel Núñez Royo - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 23:44

    MUY BIEN SEPARADOS COMO APESTADOS AES, ESPAÑA 2000, VÍA DEMOCRÁTICA. FE JONS, COMUNIÓN TRADICIONALISTA, ETC… POR RADICALES Y EXTREMISTAS.

    SE LLAMA A PSC e ICV APROVECHANDO QUE FORMARON EL TRIPARTITO CON ERC SE INVITA A ERC Y COMO NO A CiU EL SERVICIO DE ORDEN LO DEJAMOS PARA EL CUP y TENDREMOS UN DÍA DE UNIÓN DE ESFUERZOS

    PUES ESO

  22. Vera - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 11:12

    Menos de 10 000 personas al mes de octubre en la manifestación anticatalana y si hay más gente seran gente que no viven en Catalunya…

  23. ANS. HISPANO. - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 12:24

    LA II REPÚPLICA DECLARÓ EL ESTADO DE GUERRA
    POR LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA.
    http://www.diarioya.es/content/la-i....ependencia

  24. Ciudadanos - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 14:08

    lia – Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 23:06

    Exacto lia, no todo las lenguas disponen de 350 millones de hablantes. La lengua propia de Cataluña sólo es, en importancia mundial, la que hace 88 del ránquing de 6000 que todavía se hablan. Tiene la misma demografía que el danés, por ejemplo, je, je.

  25. Juan Por Supuesto - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 17:22

    El 6 a las 12. Este es el tema, pero claro, la libertad de este sitio permite que se cuelen los ROC y los FORT y pretendan envenenar el tema. En las webs de los catalanistas no te dejan entrar, y cuando te cuelas, porque algunos, no tenemos pasa puertas andorrano, sino categoria cultural, y comentas lo que no les gusta, te lanzan todos los cuervos. A la siguiente ya no te publican. Ya se sabe es la libertad catalanista. Es la libertad de los pasa puertas andorranos. ROC y tus socios, a esquiar y practicar la cultura de la desintoxicacion. Lo que importa ahora es el 6 a las 12 con la sociedad moderna, de progreso, con la gente que produce, con las ideologias de libertad y respeto. Somos los que debemos enterrar pasados tenebrosos, egoismos suicidas, engaños interesados. Debemos construir la Cataluña del futuro integrada, eficiente, abierta a los jovenes y garantia de los mayores ( como soy un egoista, esto ultimo me importa mucho ). Esa Cataluña no la podran construir nunca ideologias restrictivas, del pasado, del fracaso. Lo que ha pasado entre el 11S y 25N debe servir para reforzar una sociedad libre que progrese.

  26. Juan Pérez - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 21:37

    Fui a la del 12-0 venciendo mi resistencia a celebrar el día de España en una fecha asociada a las fechorías coloniales españolas que tan austera como enérgicamente describiera Las Casas. Si se trataba de celebrar algo con las antiguas colonias, bien pudiera haberse escogido la promulgación de la Constitución de 1812, por ejemplo. Con todo, fui a aquella manifestación que marcó un punto y aparte en la expresión en Cataluña del constitucionalismo sin complejos. Y ahora iré a la del 6 de diciembre, porque ésta sí que es la mía. Celebrar la Constitución del 78 y que el PSC no comparezca da una idea de la confusión ideológica en la que se hallan. Parecen avergonzados de su “alma española”, y así les luce el pelo. Si después de haber pasado, en tres legislaturas, de 50 diputados a 20, creen que no tienen un serio problema es que aún no se han repuesto del bofetón enorme que el electorado les ha dado. Estos tres años de voto a C’s me ha permitido sentirme cada vez más cómodo en mi voto, casi como durante un tiempo, allá por los 80, lo estaba con el del PSC, aunque ya entonces criticaba su exceso de nacionalismo y lo que me parecía evidente: estaban encantados de que ganara CiU porque así irían construyendo el proyecto “nacional” que ellos, si hubieran gobernado, no hubieran podido llevar a cabo sin que su electorado “españolista” les volviera la espalda.

  27. Una lectora casual - Domingo, 2 de diciembre de 2012 a las 22:26

    El poco conocimiento de la epoca de la Transición política,- debe ser un adolescente- porque de lo contrario sabria que tanto el concierto vasco como el navarro son excepciones, o singulariedades en la Costitución española de 1978. A los ponentes catalanes se les ogreció el mismo concierto y fue rechazado “porque economicamente no les convenía” esas fueron las palabras del Sr Roca, Pues , sí Sr ROC, adolescente intelectua, l todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones . Si ciertos secesionistas pretenden una desigualdad lo que van a conseguir es que nadie tenga privilegios territoriales. Algo de lo que me alegraré muchisimo porque tanto el concierto vasco y navarro son antiguallas semimedievales y derivadas de las guerras carlistas para beneficiar el destrozo económico que alli hubo y ya se han beneficiado bastante. O todos somos iguales en derechos y deberes o se rompe la baraja. Y si se van los catalanes de España mejor, nos dejaran mucho mas tranquilos. Toda la vida quejandose e insultando a los españoles, que si les robamos, que si esto o aquello. ¡vayanse¡,¡vayanse¡ y no nos ofendan mas¡adiós señor ROC¡

  28. gaya - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 00:07

    Juan Pérez:
    Pues yo fui el 12 de octubre sin ningún complejo. Complejo que tienen los que no conocen la historia de España. Complejo que ha infundido la izquierda en la sociedad española. Complejo de nuestra gran obra cultural y civilizatorio en América (no exento de sombras) pero con muchas más luces. Un país de ciudadanos acomplejados es un país acomplejado y sin futuro.
    Por supuesto que el día 6 también iré.
    Un profesor en la nevera

  29. Pilimili - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 10:23

    Mira ROC, no ets capaç de trobar cap menció a la Nacionalitat històrica a la constitució del 78. Ni tu ni ningú. Normal, que no hi ha concepte més ridícul.

  30. gaya - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 14:30

    Decidle al Parra que esta mani se debe anunciar en prensa y radio. Se lo comunico a gente que conozco y no se han enterado de nada y es gente que irá.. “Lo que no sale en medios de comunicación no existe”.

  31. ANS. HISPANO - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 14:38

    MEMORIA HISTÓRICA PARA JORGE COLINA (Jordi Pujol)
    SOBRE ALGUNOS COMPLEJOS, ENVIDIAS, IMPOTENCIAS
    Y OTRAS MENUDENCIAS.

    El problema de los separatistas del “morro fort”
    y de la “Cosa Nostra S.A.” al 3% es de índole
    histórica, social, cultural y linguística.

    Nadie tiene la culpa de que Cataluña nunca haya sido ni Reino ni Nación.

    Nadie tiene la culpa de que las PRIMERAS CORTES DE EUROPA fueran la de
    Castilla y León (1188) como así se reconoce en la UE.

    Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla fuera la
    más extensa de Occidente, tanto en territorio como en población.

    Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla
    descubriera un Nuevo Mundo
    (“Nuevo Mundo dió Colón a Castilla y León”),
    fundara ciudades, Universidades, creara pueblos,forjara el mestizaje,
    difundiera el Evangelio, eliminara el canibalismo, sacrificios humanos, etc etc etc.

    Nadie tiene la culpa de que el andaluz Antonio de Nebrija compendiara en 1492
    la “GRAMMATICA CASTELLANA” (así la tituló) y la presentara a los Reyes Católicos
    en Agosto de dicho año, al mismo tiempo que las naves de Colón surcaban el
    océano Atlántico para dar a conocer al mundo la otra cara del mundo.

    Nadie tiene la culpa de que dicha gramática sea considerada por UNESCO
    “la primera gramática de una lengua neolatina” (antes que el francés, italiano, etc)

    Nadie tiene la culpa de que la lengua castellana o española se conviertiera
    en la Edad Media en nuestra LENGUA COMÚN, dada su incipiente gramática,
    su claridad vocálica y fonética. Un Legado de los Dioses (Camilo J Cela dixit)

    Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua universal sea poseedora de
    11PREMIOS NOBEL DE LITERATURA (6 hispanoamericanos y 5 españoles)

    Nadie tiene la culpa de un incomparable Siglo de Oro de la cultura y las letras españolas.
    (Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón, Góngora, Cervantes, Quevedo, Velázquez,
    Murillo, Zurbarán, Goya, El Greco, etc) con una realidad tangible de 500 millones de
    hispanoparlantes.

    Nadie tiene la culpa de que la antigua Corona de Castilla fuera el bastión y llevara
    el peso contra el islam.
    (“en una mano la azada y en la otra la espada”, dice el viejo proverbio)

    Nadie tiene la culpa de que en el siglo XVI los Condados catalanes,
    conocidos como “Marca Hispánica” (cágate lorito) formaran parte
    de la antigua CORONA DE ARAGÓN

    Nadie tiene la culpa de que la abolición de los fueros obsoletos por Felipe V
    con el decreto de Nueva Planta, hiciera resurgir a Cataluña de la decadencia
    y el marasmo de tres o cuatro siglos.
    (el Fuero Juzgo castellano se abolió mucho antes)

    Nadie tiene la culpa de que los COMUNEROS DE CASTILLA
    (Padilla, Bravo y Maldonado)
    significaron el PRIMER ISLOTE DEMOCRÁTICO DE EUROPA,
    mucho antes que la REVOLUCIÓN FRANCESA, aunque con
    peor suerte.

    Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua común fuera ya en la Edad Media
    utilizada por editorialistas, libreros, negociantes, escritores, artesanos,
    intelectuales,catalanes porque eran con la que hacian los negocios y
    se daban a conocer en España y Europa. Y más cuando atravesó el Atlántico y el Pacífico.

    Nadie tiene la culpa de que nuestra lengua común y universal represente
    el 15% del PIB y los editorialistas y libreros catalanes no renuncien a ella
    porque es la lengua que les da de comer. Se entiende.

    Nadie tiene la culpa de que la historiografia catalana se fundamente más
    en leyendas que en hechos contrastados que fulminan toda la historia
    romántica de los pesudohistoriadores catalanes, sin peso específico en
    el conjunto español, salvo alguna excepción como Ferrán Soldevila y algún otro.

    Nadie tiene la culpa del invento de Internet que fulmina toda la patraña,
    la mentira, la verdad a medias, la calumnia, la insidia, las incoherencias,
    las majaderias y las necedades de los acomplejados y envidiosos separatistas
    desde aprox. 1898, con su pope y lider actual JORGE COLINA (Jordi Pujol)

    etc etc etc.

    ADDENDUM:
    Cuando a DON PELAYO no le digan PELAI,
    cuando al Rey FERNANDO no le digan FERRÁN
    cuando a JOAQUÍN COSTA, no le digan JOAQUIM COSTA,
    cuando a JOSÉ VENTURA no le digan PEP VENTURA,
    cuando al Rey JUAN CARLOS DE BORBÓN no le digan JOAN CARLES DE BORBÓ,
    cuando al príncipe FELIPE no le digan FELIP,
    etc etc etc
    yo dejaré de decir JORGE COLINA a JORDI PUJOL.

    Saludos.

  32. Jauregui - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 15:55

    Campaña Casa Blanca a favor de catalanes y españoles unidos

    Un ciudadano ha hecho una petición a la Casa Blanca para que se reconozca el derecho de autodeterminación de Cataluña. La solicitud figura en la página
    web de participación ciudadana del Gobierno de los Estados Unidos a través de un procedimiento llamado “We the people” que permite realizar cualquier tipo de peticiones. La demanda necesita 25.000 firmas para que sea considerada por el presidente Barack Obama.

    La petición comienza diciendo que ‘El pueblo de Cataluña querría realizar un referendum para decidir si se independiza de España’. Las razones son las habituales ‘El pueblo de Cataluña tiene su propia lengua, cultura y tradiciones que no son respetadas por el Gobierno de España’

    Por lo que se ve, la web independentista alcanzó ayer las 25.000 firmas requeridas (ARA ).

    Por otra parte, otro ciudadano ha abierto una nueva petición para manifestar justo lo contrario, es decir, que los catalanes deseamos seguir siendo españoles. Cuando se alcancen las 150 primeras firmas, la petición se hace pública en la Web de la Casa Blanca. Se solicita vuestra firma para contrarrestar la ‘gota malaya’. . El proceso es algo lento porque hay que registrarse previamente, pero el asunto merece algo de esfuerzo. Es preciso crear una cuenta en la Web de la Casa Blanca, esperar a la confirmación vía correo electrónico y, entonces, ya se puede firmar. Esta es la dirección para firmar: http://wh.gov/51F7

    En la época más sangrienta de ETA recuerdo que Barrionuevo tenía que ir a Francia a convencer a los franceses de que España era ya un país democrático desde hacía unos pocos años. ETA había ganado para su causa a muchos países que creían que España era una dictadura. Ahora mucha gente sigue pensando que los españoles seguimos con un deficit democratico. Si conseguimos movilizar a los constitucionalistas catalanes a favor de las firmas en la Casa Blanca tendremos un pequeño espacio internacional ganado. Y pasito a pasito hasta se hablara con más conocimiento de causa en los medios estadounidenses. Este logro de 25000 firmas es una “percha” periodística que pocos diarios dejarían pasar en ese pais y en muchos otros en Europa. Animaros a entrar en la web de la Casa Blanca y dejar la firma de apoyo a los catalanes que no quieren la secesión del restó de España !!! Clica en

    http://wh.gov/51F7

    El gobierno de USA podría ser el el gobierno mejor informado, pero no lo es. Invadieron Irak convencidos de que disponían de armamento nuclear. Este es sólo un ejemplo. Podría citar muchos más.

    Reunir mucha información es una cosa. Digerirla y procesarla es otra. Para que sea útil, la información ha de colocarse en la agenda institucional. La petición de apoyo de firmas haciendo uso del escaparate que supone la web de la Casa Blanca se mueve en el plano de los simbólico. Podría ser una campaña de marketing político especialmente útil en momentos de escasez de recursos. Tan solo con 150 firmas y la petición ya tiene derecho para aparecer en la web de la Casa Blanca. Esta manera de ponerse en foto no la he inventado yo. Greenpeace puede ser un buen ejemplo por el uso que hace de ella. Los nacionalistas y separatistas no dejan de usarla tambien y por eso,entre otras cosas, avanzan en terrenos que los constitucionalistas abandonan.

  33. anky - Martes, 4 de diciembre de 2012 a las 09:52

    es de locos tener que reivindicar ser español, en España.

  34. ANS. HISPANO. - Miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 03:07

    ANTOLOGIA DEL SEPARATISMO ACOMPLEJADO
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA.

    Editorial. El negro y los racistas
    LD 4 Diciembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-12-....52311.html

    Editorial. El vómito del perro.
    LD 27 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....52019.html

    Editorial. La victoria del independentismo
    LD 26 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51971.html

    Editorial. Las amenzazas del nacionalismo catalán
    LD 23 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51869.html

    Editorial. El nacionalismo catalán y los españoles
    LD 22 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51823.html

    Editorial. La falta de justicia en Cataluña
    LD 16 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

    Editorial. Las falacias del nacionalismo catalán (Informe FAE$)
    LD 6 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51167.html

    Editorial. El complejo histórico del nacionalismo catalán
    LD 31 Octubre.2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50937.html

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 2011
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.