Cataluña

Bustos utilizaría su cargo de alcalde de Sabadell para retirar multas a familiares

El alcalde de Sabadell no habría cobrado comisiones pero sí estaría imputado por posible tráfico de influencias. Daniel Fernández habría sido el interlocutor de este con Pérez.

Redacción
Viernes, 30 de noviembre de 2012 | 10:55

El responsable de la policía local de Sabadell (Barcelona), imputado por el juez que dirige la operación Mercurio contra una supuesta trama de corrupción urbanística, está acusado de retirar multas a familiares y amigos del alcalde, Manuel Bustos, según fuentes cercanas al caso. Sería un caso de tráfico de influencias.

José Miguel D. M., jefe de la policía local de Sabadell, y entre los años 2000 y 2007 responsable de la policía de Reus (Tarragona), era una de las personas que el alcalde Bustos utilizaba, supuestamente, para hacer favores a gente de su entorno. La información ha sido negada por el propio Bustos, este viernes en TV3, que está a la espera de declarar ante el juez este fin de semana.

Bustos no habría cobrado comisiones

De lo investigado hasta el momento, según las mismas fuentes consultadas por Efe, se desprende que Bustos, que ha dimitido de sus cargos en el PSC pero no de alcalde, no estaría directamente vinculado con el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones, sino que, al parecer, estaría aprovechando su control en el Ayuntamiento para obtener favores para sus familiares y amigos.

Uno de estos posibles favores que investiga el juez instructor es el del fichaje de una ex alto cargo de la Generalidad durante el tripartito, Carmina Llumà, que fue contratada por la alcaldesa de Moncada y Reixach (Barcelona), María Elena Pérez (PSC), como arquitecta municipal.

A través del marido de Llumà, que trabajaba en el Ayuntamiento de Sabadell, Bustos supo que la ex alto cargo ya no estaba en la Administración autonómica, por lo que, según estas investigaciones, le pidió al secretario de organización del PSC y congresista, Daniel Fernández, que llamara a la alcaldesa de Moncada para sugerirle que la contratara.

Finalmente, Llumà fue contratada en Moncada. De hecho, indican las mismas fuentes, la única vinculación de Fernández con la trama es la supuesta llamada que le hizo a la alcaldesa para sugerirle el fichaje de Llumà. Pérez acabó contratando a la ex alto cargo de la Generalidad tras despedir al arquitecto municipal y convocar un concurso público.

Apariencia de la legalidad

La investigación judicial contra la supuesta trama corrupta con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell, que se sustenta en las escuchas telefónicas a los principales implicados, la mayoría empresarios y abogados, se centra ahora en el análisis de los expedientes intervenidos en los registros policiales en dependencias municipales de Sabadell y en sedes de empresas constructoras.

El objetivo de los investigadores es analizar los expedientes sobre los proyectos que aparecen en las conversaciones telefónicas intervenidas, para determinar si hubo alguna irregularidad en los procesos de adjudicación y de concesión. Los procesos de adjudicación y los concursos investigados tienen una apariencia formal de legalidad, por lo que las escuchas resultan claves para dilucidar si hubo o no tráfico de influencias o cohecho.

Hasta ahora hay doce detenidos y 26 imputados. Entre estos, además de Bustos, Fernández y Pérez, figuran el concejal de Espacio Público de Sabadell, Francisco Bustos -hermano del alcalde-; Montse Costa -asesora de la alcaldía y mujer del alcalde-; el concejal de Urbanismo, Joan Manau; el responsable de Sostenibilidad, Ricard Estrada, así como empresarios del sector de la construcción, y el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés de Llavaneras (Barcelona) Antonio Jiménez, que ya fue imputado en el caso Pretoria.

Gestión de las transferencias de los planes E

Además, según ha publicado este viernes La Vanguardia, el juez instructor también estaría investigando el dinero que recibió el Ayuntamiento de Sabadell de los planes E del Gobierno. El consistorio recibió 35,7 millones de euros del Fondo Estatal para la Inversión Local en el año 2009, que invirtió en 131 obras públicas, y otros 22 millones de euros en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, que destinó a 64 obras.

Para el primer fondo, el Ayuntamiento recibió 1.289 ofertas de empresas de toda España para 131 obras públicas. El proceso de selección se inició el 27 de enero y no terminó hasta marzo, según ha recogido el diario del grupo Godó. A final de 2009, había dado trabajo a 2.195 personas. Todos los proyectos se hicieron con procedimientos con publicidad (se abrió una web municipal específica para canalizar todas las gestiones), excepto 71 que se podían hacer directamente con procedimientos negociados.

Al año siguiente, 2010, la gestión fue similar y se volvió a crear una comisión especial para supervisar las adjudicaciones por valor de 22 millones de euros recibidos del Gobierno. Bustos ha señalado en TV3 que está dispuesto “a demostrar” su “inocencia ante todas las acusaciones” que están apareciendo en la prensa.

La trama urbanística se basaba en obligar a algunos empresarios a pagar cuotas de hasta 120.000 euros, que se ingresaban en una cuenta común, que después se repartía entre los implicados en la trama. A esto habría que añadir el presunto cobro de un 3% del coste final de la obra concedida, debido a un ‘pacto implícito y apalabrado’.

Temas: , , , , , ,

21 Comments en “Bustos utilizaría su cargo de alcalde de Sabadell para retirar multas a familiares”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 15:28

    INOCENTES

    La manera en que defiende Bustos su inocencia (algo parecido podría decirse de Fernández) no es la de un culpable. No suena a eso. Tendría que ser muy cínico y no lo parece. Dice que es inocente, esto es, que no ha hecho nada ilegal. Y también que está convencido de que ninguno de su equipo lo ha hecho, aunque no es igual responder por uno mismo, donde tienes la certeza, que por otros.

    También ha dicho Bustos que espera y desea que si alguno de los investigados por ‘Mercurio’ ha cometido un delito se la aplique todo el rigor de la ley aunque sea un familiar suyo (coincide que hay un familiar suyo imputado y creo que detenido, no quiero decir que sea culpable).

    Eso no es lo mismo que la institución legal de la presunción de inocencia. La presunción de inocencia cubre también a Undargarín a quien todavía ninguna sentencia judicial ha declarado culpable pero, a juzgar por lo que se sabe, ha actuado mal.

    Bustos dice que no ha hecho nada ilegal. Merece un margen de confianza al menos hasta que se le acuse de algo (si eso llega a suceder) cosa que hasta ahora no ha sucedido. Imputado lo puedes estar por una relación tangencial con alguien investigado por una causa objetiva. Depende mucho de que te quiera imputar la policía, o la fiscalía, o el juez. Pues después pueden no acusarte de nada.

    Bustos ha manifestado que no descarta -una vez que se haya aclarado la cuestión- proceder legalmente contra quien sea responsable de que se haya puesto públicamente en entredicho su honorabilidad. Supongo que piensa en la policía, o en denunciante (anónimo, valiente él) al que la policía de Puig ha escuchado complacida.

    Erasmus

  2. Pablito - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 15:34

    Acabo de llegar de Sabadell y con las personas que he hablado sobre el famoso Bustos, la verdad es que dicen de él, todo menos bonito. Creo tener capacidad de aceptación, pero me sobrepasa asimilar cuanto de mal ha hecho este señor -lo de señor es un cumplido- en su gestión al frente de la alcaldía.
    Todo ésto extraña y sorprenden que por fuerza que tenga un personaje no haya gente que se oponga en su comunidad a sus estragos. Dirán que yo vivo en Barcelona y han pasado cosas mas graves y no las he remediado como ciudadano. Y llevan razón. Pero remediarlas y conseguir que devuelvan lo robado no lo he conseguido, pero insultos me he quedado solo. Incluso he llegando a escupir en plena calle a un elemento que por indeseable es mejor ni mencionarlo.
    Claro, veremos como queda todo. Seguro que si llega a los tribunales y hay sentencia, ya saldrá el Rajoy o el que esté entonces en Madrid y le indultará. Ésta es la realidad actual de España, intentar dar otra imagen es mentirte a ti mismo.
    ,

  3. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 16:45

    QUE SE HAGA LUZ SOBRE LOS HECHOS DE SABADELL

    ¿Se ha cobrado 3% por obras contratadas como se rumorea? Que se diga quién ha cobrado y quién ha pagado y dónde se ha pagado pues también se habla de despachos de abogados en relación con pagos. Si se conoce el hecho se conocen los detalles. Y lo mismo del depósito de 12.000 euros de que igualmente se habla.

    Es inmoral que se den públicamente nombres de personas relacionándolas con posibles delitos de corrupción y no se diga de qué se acusa a cada nombre puesto en circulación. Al final es posible que lo que haya sea policía corrupta, fiscal corrupto, juez corrupto o prensa corrupta. Si el salpicado no es Bustos, deber serlo alguien del lado contrario. Elemental.

    ¿De qué se acusa a Bustos? No hablo solo de la acusación formal de un juez que le inculpe en un proceso judicial, sino también de la acusación previa de la policía o del denunciante secreto que parece existir.

    Yo no se de qué se acusa a Bustos. ¿Alguien lo sabe? Pues dígamelo.

    Erasmus

  4. Lehman Sisters - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 17:15

    Al final está siendo productivo el caso Mas-Pujol .

  5. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 17:29

    ‘SE’ DICE…

    Según la presente noticia, ‘se’ dice que Bustos utilizaría su cargo de alcalde de Sabadell para retirar multas a familiares… que no… pero que sí estaría imputado por posible tráfico de influencias. Daniel Fernández habría sido el interlocutor de este con Pérez… que El responsable de la policía local de Sabadell (Barcelona), imputado por el juez que dirige la operación Mercurio contra una supuesta trama de corrupción urbanística, está acusado de retirar multas a familiares y amigos del alcalde, Manuel Bustos, según fuentes cercanas al caso…

    ¿Eso quién lo dice? ¿Quién lo afirma? ¿Es la agencia noticiera corrupta, controlada por el aparato mediático totalitario de CiU, que ha elaborado la noticia (al igual que las anteriores sobre el tema) y la ha remitido a los periódicos?

    ¿La agencia cuyo nombre nos ha evitado con caridad mal entendida LVdB, ya que la noticia aparece publicada con el solo crédito de ‘Redacción’, cuando esas noticias se reciben redactadas y en la generalidad de los casos se publican con la redacción que traen?

    ¡Qué desgracia vivir bajo la dictadura mediática de CiU!

    Erasmus

  6. santi - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 18:48

    Para esto quieren los separatistas ser independientes. ! Y la genmte no espabila ¡ ! La clase politica catalana huele que apesta ¡

  7. ercachondo - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 18:58

    Héroes.

    Estos hombres son héroes, son los prohombres del entramado empresarial,
    por un mísero 3% , consiguen que el tema se “mueva” en cualquier ayuntamiento,
    es como un peaje dentro de un proyecto,y con la seguridad que no te vas a
    encontrar con ningún imprevisto, mejor que cualquier seguro!!!.

    Luz ?, justicia? , integridad? , honestidad?, congruencia? , son términos ideales
    para mundos paradisíacos, en fin recordad que Eva ofreció la manzana, y Adan
    hincó el diente con gusto……como no puede haber perversores sin pervertidos
    tampoco hay corruptos sin corruptibles.

    “Lo mismo que le digo una cosa le digo la otra.”

  8. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 18:58

    DIFAMADOR

    Para: Pablito – Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 15:34

    Diga usted quién de Sabadell dice cosas no bonitas de Bustos. Usted usa el ‘se dice’. Usted es un difamador.

    Erasmus

  9. Erasmus - Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:06

    ¿CUÁL ES LA ACUSACIÓN CONTRA BUSTOS?

    ¿De qué se acusa a Bustos? Se hace mucho ruido pero no se concreta acusación ninguna. No es que no haya ningún delito cometido por Bustos, es que ni siquiera existe acusación de ningún delito contra él. Al menos hasta el momento. Y la investigación dura ya dos años e incluye escuchas telefónicas.

    Me refiero a que, por ejemplo, existe -realizada por dos periodistas de El Mundo- la atribución a la familia Pujol de poseer una fortuna de 137 millones de euros en el extranjero de origen dudoso y a los Pujol y a Mas de poseer cuentas irregulares en Suiza y Liechtenstein receptoras de una parte de las comisiones ilegales cobradas a empresas, siendo los Pujol propietarios de la cuenta titularizada por el padre de Artur Mas que habría sido un testaferro suyo. Eso será verdad o mentira, realidad o calumnia. Se tendrá que aclarar y no son asuntos menores. Pero en el caso de los dirigentes catalanistas existe acusación o atribución de delito. ¿Qué delito se atribuye a Bustos? ¿De qué se le acusa? De nada. Pero se hace circular su nombre mezclado con cosas sucias.

    Cuando resulta que sobre Sabadell existe una investigación, con escuchas telefónicas incluidas, desde 2010. Y parece que existe también un denunciante cuyo nombre no se ha dado a conocer (un enemigo político). No un denunciante público que le haya dicho a Bustos ‘te voy a denunciar al juzgado por tal y por tal’. Un denunciante secreto que se esconde.

    A Daniel Fernández sí que veo que se le acusa de algo pero es una chorrada. Parece que hay una conversación gravada en la que él habla con una alcaldesa y le recomienda a una arquitecta para su Ayuntamiento. ¿Es eso tan terrible? ¿No lo hemos hecho todos alguna vez? La arquitecta ganó la plaza del Ayuntamiento en un concurso público en el que compitieron 5 profesionales. La documentación del concurso se guarda. Se pueden comparar los méritos de los 5 concursantes y ver si la plaza fue bien otorgada o no. No fue un nombramiento ‘a dedo’, que cupiera atribuir a la influencia de Fernández

    ¿Por esa chorrada se quiere comprometer la carrera política de Daniel Fernández? Para mí es claro que se quiere implicar en un escándalo a los 2 puntales principales de Navarro en el PSC. A Manuel Bustos y a Daniel Fernández.

    ¿Y por qué se mezcla en un mismo caso ‘Mercurio’ (¿qué es eso?) una presunta corrupción urbanística y una recomendación para un puesto de trabajo cuando son cosas que no tienen nada que ver? ¡Qué chapuza y qué enredo!

    Y ahora quieren meter también en el mismo saco al Plan Z de Zapatero. No digan que quieren investigar un delito, sino que quieren investigar al PSC.

    No se si habrá alguien culpable de algún delito en todo el asunto. Que se investigue. Pero, al menos, en cuanto a los dos políticos importantes me parece un ‘montaje’.

    Erasmus

  10. Pablito - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 01:01

    Para Erasmus:

    Si en lugar de ser tan pesado y prosaico en su comentarios, tuviera nociones de periodismo, sabría que lo último que hace un profesional es decir las fuentes de su información. Yo intento ser un profesional.
    Le he de informar, además, que está arruinando los comentarios de los lectores en éste diario, con sus disertaciones interminables, que más bien parecen plagios que ideas originales. No se tienen en pie y que encima no los sabe redactar.
    Y le informo, que para mí sería muy importante que todo quedara en un bulo en éstas denuncias y en otras que hay sobre políticos. Intento no ser ave carroñera, ni masoca que disfrute viendo a la gente atribulada. Todo lo contrario.
    Por último, manifestarle mi agradecimiento por haberme leído.

  11. Erasmus - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 04:53

    DIFAMADOR Y AGRESOR

    Para: Pablito – Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 01:01

    No siempre la mejor defensa es el ataque. Su opinión sobre mis escritos no me importa nada. Otros tienen otras opiniones diferentes, como me lo han expresado, y las estimo más que la de usted.

    Su escrito sobre Busto es difamador. Le injuria y le atribuye ‘estragos’ sin pruebas. No se lo atribuya a otros si no quiere dar sus nombres. En tal caso lo menos que puede hacer es formarse una opinión y hablar en nombre propio.

    Erasmus

  12. Erasmus - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 04:55

    EL PSC DE NAVARRO NO CAE EN LA TRAMPA DE CIU

    El PSC (que sigue siendo la 2ª fuerza en votos en Cataluña, aunque una ley electoral hecha a la medida de los nacionalistas haya dado a ERC un diputado más que al PSC) volverá a ser la primera fuerza política catalana si sabe jugar y visualizar su papel como alternativa al gobierno de CiU en el plano de la dialéctica gobierno-oposición y como alternativa a ‘las dos derechas’ (CiU y PPC) conjuntamente en el plano de la dialéctica ideológica general.

    CiU ha tratado de convertir al PSC en ‘gubernamental’, sea con su invitación a incorporarse al ‘Govern’, sea (tras rechazar el PSC esa invitación) con un ‘plan B’ para lo mismo, consistente en proponer al PSC llegar a acuerdos con el gobierno de CiU en materias concretas. Si el PSC pierde la imagen de oposición neta y de alternativa neta al gobierno de CiU (traducido en la proclamación clásica: ‘hay otro modo de gobernar’) perderá la ocasión de alcanzar el gran capital de prestigio que le puede producir tal posicionamiento sobre todo en este tiempo de crisis.

    CiU no tiene ninguna justificación para pedirle al PSC que ‘comparta su desgaste’, propio de la acción del gobierno, especialmente en tiempo de crisis, cuando ni siquiera se lo pide a ICV que le es más próxima (es muy burda, como táctica de demolición del PSC, propiciar CiU el desgaste del PSC y ahorrárselo a ICV como izquierda ‘protegida’). ICV ha votado las dos principales mociones de la estrategia soberanita aprobadas por el parlamento autonómico en la pasada legislatura, esto es, el concierto económico y la organización en la presente legislatura de un referéndum sea legal o no. Los votantes de las mismas fueron exactamente: CiU, ERC, ICV y … Ernest Maragall.

    CiU usa el argumento de la responsabilidad, difícil de resistir. En la situación que atravesamos nadie puede negar su apoyo al ‘Govern’. Es cierto, pero no para el programa ordinario de gobierno, ni para los presupuestos de la Generalidad que traducen en cifras el ‘plan de gobierno’. Eso corresponde a la estabilidad básica del gobierno y debe ser asegurado por los dos socios de legislatura, CiU y ERC. En cambio, todos deben ayudar cuando se trate de un esfuerzo extraordinario para objetivos que no se puedan alcanzar con los medios ordinarios.

    Navarro ha encontrado la respuesta propia que ya había anticipado en la campaña electoral. El PSC colaborará lo que sea necesario con el gobierno de CiU, pero no lo hará en el marco de una relación bilateral sino multilateral. Navarro acaba de recordar que el PSC ya propuso en la campaña electoral una conferencia de todos los partidos parlamentarios para afrontar la crisis. A la que CiU todavía no ha dado respuesta.

    El PSC es el partido más alejado de CiU en el Parlamento autonómico. El PPC comparte con CiU modelo económico. ERC (además de ser su socio de investidura) comparte con CiU el objetivo secesionista y forma parte de la familia nacionalista igual que CUP. ICV es filonacionalista. Ciutadans es izquierda liberal no socialista. A nada está obligado el PSC a lo que no estén igual o más obligadas las otras fuerzas parlamentarias. Para resolver una situación excepcional deben colaborar todos: ERC, CUP, PPC, ICV, Ciutadans y PSC.

    Erasmus

  13. Erasmus - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 10:17

    SE DESINFLA LA OPERACIÓN DE DESPRESTIGIO CONTRA BUSTOS Y FERNÁNDEZ

    La posible corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Sabadell, que investiga la ‘operación Mercurio’, será grande o pequeña (eso lo revelará la investigación), pero por de pronto hay que excluir de dicha ‘operación Mercurio’ a Manuel Bustos y a Daniel Fernández, pues a estas alturas de la película ya ha quedado claro que no tienen nada que ver con asuntos de corrupción urbanística.

    Ahora se trata de colocarles otra etiqueta, la de ‘tráfico de influencia’. Pero (aparte de que eso confirma que están excluidos de la ‘operación Mercurio’) hay que concretar ‘qué influencia’. A Fernández se le acusa de haber recomendado a una arquitecta para un puesto de trabajo, pero resulta que no fue nombrada ‘a dedo’ sino que ganó un concurso público en el que participaron 5 profesionales (que pueden recurrir contra cualquier irregularidad). Poca chicha. A Bustos se le acusa de haber usado su influencia para no pagar algunas multas de tráfico él y familiares suyos. Agárrame esa mosca por el rabo. Bustos lo niega rotundamente: ‘He pagado todas las multas’, ha manifestado.

    En cuanto a la ‘operación Mercurio?, Bustos no está en el bando de los investigados sino en el de los investigadores: ‘Investíguese a fondo y caiga sobre los infractores que se encuentren todo el peso de la ley’, dice.

    Erasmus

  14. Pablito - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 11:19

    Para Erasmus:

    Entiéndalo bien. Yo no difamo a Bustos y resto de implicados, ni los agredo como Ud. me acusa. De entrada La Voz de Barcelona tampoco me lo permitiría. Me limito hacer un comentario sobre unos hechos, que confidencialmente me han informado de primera mano, amiguetes conocidos desde hace años y merecedores de todos mis respetos y, que han estado moviéndose en el círculo de Bustos y quizá formando equipo y, por lo tanto conocedores de sus conductas. Tampoco los valoro, ya que yo informo y me queda claro que no soy juez. Es indiscutible que solamente e insinuado de cuanto tertuliamos, lo mínimo.
    Ignoro que interés desacreditador tiene en ésta información Ud. pero sería preciso que arrojara al suelo el espejo en que se mira, y lo pisara hasta hacerlo añicos. Le está dando una imagen deformada de una realidad que al parecer no entiende y comprendo ahora, porqué está a años luz de mi forma de ver las cosas.
    Y déjeme en paz.

  15. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 13:23

    DON QUIXOTE EN LA ÍNSULA DE CATALUÑA
    Ignacio Nart
    El Economista (10.11.12)
    http://www.eleconomista.es/firmas/n....aluna.html

    CATALUÑA ES UN PROBLEMA EUROPEO
    Ignacio Nart
    El Economista (30.11.12)
    http://www.eleconomista.es/intersti....ropeo.html

  16. Erasmus - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 13:56

    EL PSC DEBE VISUALIZARSE COMO ALTERNATIVA A CIU

    El PSC (hoy segunda fuerza en votos de Cataluña afectada de una debilidad pasajera) debe visualizarse como la alternativa de izquierda al gobierno de CiU en la Generalidad. Debe hacer una pedagogía permanente hacia lo sociedad catalana para explicar que se puede gobernar de una manera diferente de la de CiU. Y de que representa para los no privilegiados del régimen actual la esperanza de que eso suceda cuando sustituya en el gobierno a CiU. Solo así crecerá. Y decrecerá CiU, una cosa va con otra. Devolviéndole la jugada.

    Primero echar a CiU del Ayuntamiento de Barcelona. Con Carme Chacón de alcaldesa (la ex ministra de Defensa es la persona para el cargo). Y después de la Generalidad.

    ¿Ayudar por responsabilidad al Ejecutivo de Mas a superar la crisis? Por supuesto. Pero dado que el PSC es la fuerza más lejana a CiU (lo es en los dos ejes: el social y el territorial) ante que el PSC les corresponde ayudar a todos los demás. Hay que permitir a todos ser responsables sin exclusiones. El PSC debe ayudar a CiU después, o a la vez, que ERC (su socio), CUP (de la familia nacionalista), PPC, ICV y Ciutadans. ¡Pero coñ., si CiU y ERC no pueden perder ninguna votación! ¿Las quieren ganar por mayoría ultrasónica?¿Eso quién lo paga?

    Erasmus

  17. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 16:35

    PUJOLANDIA ENS ROBA
    Y LA M….. LA BARNIZAN
    Los corruptos en España van siendo trincados,
    y esperamos que devuelvan la pasta,
    excepto en Pujolandia donde, por arte de birlibirloque,
    de magia potagia o de la OMERTÁ, se van todos de rositas.

    Casos:
    LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol family)
    BANCA CATALANA (Pujol family)
    PARTERRES DE BCN (Marta Ferrusola)
    FLORISTERIAS DEL MARESME (Marta Ferrusola)
    ITV (Oriol Pujol)
    HOTELES Y EMPRESAS A GO GÓ (Jordi Pujol Ferrusola)
    OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%) (CiU/PSC)
    CARMELO (PSC/CiU)
    CASINOS (CiU)
    FELIX MILLET (Billet) (CiU)
    HUGUET y cols (CiU)
    PASQUAL ESTEVILL (CiU)
    PLANASDEMUNT (CiU)
    MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    PRENAFETA (CiU)
    JAVIER DE LA ROSA (CiU/PSC)
    PALLEROLS (CiU)
    PRETORIA (PSC/CiU)
    MERCURIO (PSC)
    ARTUR MAS (CiU)
    y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
    Cosas de la OMERTÁ (Ley del Silencio) a la catalana.
    Cosas de amagar la cartera con la bandera.
    !!Uff!!

    (amplien lista)

  18. ESPAÑOL - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 18:06

    Rajoy destituye a un general por criticas el separatismo. Y digo
    Ya vemos el Gobierno tan demócrata que tenemos. Amordaza a quienes dicen la verdad para no ofender a los capos mafiosos catalanes que quieren destruir España.
    Sr. Rajoy, por si no lo sabe, la misión del ejército es defender España y su unidad, justamente lo que este General estaba haciendo, por lo tanto, cumpliendo con su deber, cosa que Vd. no está haciendo, porque está siguiendo la misma política de Zapatero: continuar desmembrando España.
    Sabe perfectamente que Artur Mas debería haber sido ya detenido y juzgado por alta traición a la patria, y que Vd., si fuese un verdadero presidente del Gobierno, una persona responsable, debería haber suspendido ya la autonomía catalana, antes de que se repitan los hechos que dieron lugar a la guerra civil española (1936-39). Si no lo hace, que sepa que perderá muchos miles de votos las próximas elecciones, porque ante todo, su obligación, es preservar la unidad de España y la seguridad de todos los españoles.

  19. A. P... - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 19:45

    Una persona digna de admirar:

  20. Erasmus - Sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 22:25

    LA SEGUNDA GRAN MANIFESTACIÓN DE LOS QUE LOS QUE SE SIENTEN CATALANES Y ESPAÑOLES SERÁ EL 6-D (MARCHA DESDE URQUINAONA A SAN JAIME)

    Faltan 5 días para la segunda gran manifestación de los que se sienten ‘catalanes y españoles’ (la primera fue la concentración del pasado 12 de Octubre en la barcelonesa Plaza de Cataluña), que como la anterior es convocada por el Movimiento cívico De España y Catalanes. Esta vez será una marcha por Barcelona, el 6 de Diciembre (6D), día de la Constitución, desde la Plaza de Urquinaona a la de San Jaime, con inicio en la primera a las 12 horas.

    I ) ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN CATALUÑA?

    Los constitucionalistas no nos avergonzamos de hablar de las banderas que nos representan ni las escondemos. Somos los únicos que defendemos y aireamos hermanadas dos banderas constitucionales que representan a Cataluña: la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Nuestras dos banderas! ¡Nos las han dejado a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por el Movimiento Cívico De España y Catalanes (plataforma transversal), que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto mutuo. Sin fracturar a la sociedad catalana. Ese hermoso ícono anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Con generosidad, en hondo gesto solidario, De España y Catalanes brindó a Ciutadans la utilización de una adaptación de su ícono (incorpora la bandera europea) como emblema en la pasada campaña electoral, lo que sin duda contribuyó de modo importante al éxito de la formación encabezada por Albert Rivera en las elecciones del 25N, siendo ya ese emblema una seña de identidad de la formación liberal-progresista.

    Sin duda las dos banderas constitucionales, en profundo hermanamiento, junto con el emblema del movimiento cívico que lo representa (el ‘corazón dibanderado’) presidirán la regeneración democrática de Cataluña.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    II) ¿QUÉ PODRÁN PORTAR LOS PARTICIPANTES EN LA MARCHA DEL 6D?

    La primera manifestación cívica de los que se sienten catalanes y españoles (la del 12O pasado), de la que la del 6D es prolongación, sentó un precedente en cuanto a las portaciones de los manifestantes, que resultó un éxito y no dio lugar a incidentes al ser respetado por todos por lo que no se cambiará.

    La norma es que los únicos textos y símbolos que pueden portar los manifestantes son pancartas de contenido respetuoso en alguna de las dos lenguas oficiales de Cataluña, así como las dos banderas constitucionales (la nacional de España y la autonómica de Cataluña) y el ícono del movimiento cívico (el ‘corazón dibanderado’).

    Las entidades de cualquier tipo (político, económico, regional, cultural, etc.) que se puedan adherir al acto convocado, tienen que renunciar a portar sus símbolos particulares a favor de los comunes.

    Cualquier transgresión de esa norma será corregida por el servicio de orden interno de la marcha.

    Erasmus

  21. Rockero - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 09:09

    Pues como se les ocurra investigar sobre las multas anuladas a TODOS los mamandurrias de los ayuntamientos de toda España, apañados vamos. Yo me conozco a una persona que cuando era funcionaria y del partido ERC(Rahola) ,que ahora se dedica a cacarear en alguna que otra tv. Cuando a un funcionario de la policia local de Barcelona intentaba ponerle la correspondiente multa de tráfico,le espetó “Ud. no sabe con quien está hablando”. Para muestra este pequeño botón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.