Cataluña

La CatDem carga contra Fomento del Trabajo por proponer aplazar el plan secesionista hasta superar la crisis

La fundación de CDC califica al presidente de la principal patronal de Cataluña de ‘cobarde’ y considera que plantear el concierto económico es ‘arrugarse’ y ‘apostar por las migajas’.

Redacción
Domingo, 9 de diciembre de 2012 | 20:26

La Fundació CatDem, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha cargado duramente contra el presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, por plantear al presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, que abandone su proyecto secesionista hasta que se haya superado la crisis económica.

En un editorial publicado este sábado, el think tank dirigido por Agustí Colomines ha calificado a Gay de Montellà de ‘cobarde’, y le acusado de querer ‘parar el proceso soberanista’.

Fomento del Trabajo insta a centrarse en la recuperación económica

El presidente de la principal patronal catalana, en una entrevista publicada este jueves por la ACN, pidió a los principales líderes políticos que colaboren para formar un gobierno autonómico “estable, fiable y prudente para poder asumir el difícil escenario de la economía que ya acumula cinco años de crisis”.

Y señaló que “en este momento, lo que sería más oportuno, sin que eso suponga abandonar los sentimientos nacionales que los grupos políticos puedan tener, sería [centrarse en] el día a día”. “El Gobierno [autonómico] que se forme ha de trabajar en el corto plazo para aprobar un pacto fiscal más justo para Cataluña, para ordenar las finanzas públicas y dar salida a la crisis. Desde Fomento no decimos que se tengan que abandonar los sentimientos nacionales, sino que nos preguntamos si ahora es el mejor momento para aspirar a estos cambios institucionales tan profundos o es mejor que nos concentremos todos juntos en la economía, el bienestar y la recuperación”, añadió.

“Esperemos a que retorne el bienestar”

Gay de Montellà propuso que “para hablar de sentimientos y de soberanía esperemos a que retorne el bienestar, cuando todo esté más sereno, cuando el día a día no presione tanto como ahora”. “Estamos en una situación muy compleja que se mantendrá todo el año 2013. Esperemos este tiempo”, concluyó.

El presidente de Fomento del Trabajo aseguró que su organización defiende “una Cataluña grande y global, no una Cataluña pequeña”, y se mostró partidario de “recuperar” la reivindicación del concierto económico para la Generalidad porque es un mensaje que “ha calado” y el “escenario” es favorable a la reclamación. “Nunca estaremos tan cerca de recuperar el pacto fiscal como ahora”, sentenció.

La CatDem habla de ‘recetas fracasadas’

A la CatDem no le ha gustado que Gay de Montellà haya defendido esta posición, que califican de ‘peculiar’. ‘Es la cantinela que promueven los grupos minoritarios en el nuevo Parlamento [autonómico], PP y Ciudadanos. La tesis de la mayoría es que bienestar y soberanía son la misma cosa. Pero se ve hay quien no encuentra nunca el momento para que la política catalana gobierne soberanamente los recursos y las políticas sociales’, han indicado.

Para la fundación de CDC, ‘pedir a los catalanes que se limiten a encajar los golpes y proponerles recetas fracasadas no lleva a ningún lugar’. Y le han recordado al líder de la patronal que ‘la valentía, el atrevimiento y la capacidad de superar obstáculos son valores indisociables de la condición de empresario’. ‘Pero en Cataluña hay quienes se arrugan cuando se trata de defender el país [por Cataluña]’, han alertado.

Acusa a Montellà de ‘apostar por las migajas’

La CatDem ha instado a los empresarios a tener ‘el coraje de sus antepasados, que supieron garantizar el bienestar material del país [por Cataluña] mientras reivindicaban el autogobierno’, y ha considerado que ‘el malentendido sentido común que nos receta el presidente de Fomento contrasta con la actitud de otras patronales, como Cecot o Pimec‘, que ‘han dicho basta y han dado un paso adelante en consonancia con buena parte de las clases medias y populares’ de Cataluña.

‘El soberanismo es transversal y plural ideológicamente y se apoya en ciudadanos sin miedo que defienden el estado propio precisamente para volver al bienestar del que habla el señor Montellà. Pero estos ciudadanos también sabe que no será apostando por las migajas como lo conseguirán’, concluye el editorial.

Temas: , , , , ,

19 Comments en “La CatDem carga contra Fomento del Trabajo por proponer aplazar el plan secesionista hasta superar la crisis”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sitges - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 21:39

    la mafia es la mafia

  2. anto33 - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 21:51

    Nada nuevo.La Catdem(ex-Trías Fargas) no es sino otro vocero del independentismo.Si desaparecieran todas estas asociacioncitas,igual nos sale más a cuenta que ningún pacto fiscal.

  3. cuscús - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 22:36

    La PIMEC es esa asociación que envió unas 19.000 encuestas a sus socios y recibió la respuesta de poco más de 2.000, de las cuales algo más de la mitad se mostraba partidario de la secesión de Cataluña. Con la CECOT ocurrió tres cuartos de lo mismo. El resultado que publicaron era que la inmensa mayoría quería la secesión. Así son los separatistas, ni una sola línea de lo que dicen es verdad. Probablemente es difícil encontrar en el mundo (con excepción de las tiranías más genuinas) casos comparables a los de estos dictadorzuelos de pacotilla.

  4. cuscús - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 22:38

    Por cierto, ¿esta no era la antigua fundación Trías Fargas, especializada en poner la mano y recibir el trinque correspondiente para financiar al partido?

  5. Arturo Menos - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 23:06

    PIT I COLLONS ES TOT LO QUE FA FALTA

  6. Erasmus - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 23:20

    COALICIÓN DE GOBIERNO DE CIU Y ERC PARA UNA LEGISLATURA CORTA

    En Cataluña se ha tendido a frivolizar el significado de la investidura. Pero las fuerzas que acuerdan un ‘pacto de investidura’ (en esta caso CiU y ERC) son ‘coprogenitoras’ del nuevo presidente naciente y del gobierno que forme y su orientación. CiU y ERC son los dos ‘padres’ del presidente naciente Artur Mas (sin su voto de investidura no nacería) así como de la orientación secesionista del Ejecutivo de Mas pactada por ambas fuerzas y de sus presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) que ambas fuerzas han acordado elaborar y votar juntas.

    CiU y ERC cogobernarán Cataluña en una legislatura que se prevé corta, pues probablemente no superará los dos años. El que ERC no ocupe ninguna consejería en el Ejecutivo de Mas solo busca una imagen de distanciamiento mentiroso de ERC respecto de CiU, cuando los dos miembros principales de la ‘familia nacionalista’ han pactado todo en cuanto al gobierno autonómico: el presidente, la orientación secesionista y los presupuestos.

    Decir, como a veces se hace tanto ERC como en CIU, que ERC seguirá estando en la oposición es colgar a ERC una medalla que no le corresponde. Es mentir absolutamente. Es querer hacer tragar a la gente ruedas de molino como si fuesen hostias. Es sencillamente grotesco. Con ello la manipulación del lenguaje por el nacionalismo catalán llega al paroxismo.

    Lo cierto es que tendremos, desde el momento que se vote la investidura de Artur Mas, un ‘gobierno de coalición de CiU y ERC’ al margen de quién ocupe las ‘consellerías’. Un gobierno para dos años. No durará más el gobierno de la coalición nacionalista.

    CiU y ERC romperán su coalición de gobierno cuando se compruebe que es inviable la secesión de Cataluña mediante un referéndum de autodeterminación (que la ONU admite solo para los territorios coloniales y Cataluña no lo es). El incumplimiento de la promesa de realizar el referéndum que será palpable antes de dos años, promesa que constituye la cláusula esencial del pacto de CiU y ERC, marcará la quiebra del pacto de las dos fuerzas nacionalistas y el final de la legislatura. Estamos ya en precampaña electoral.

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que la convocatoria por el Ejecutivo de Mas de un referéndum o consulta secesionista será anulada por el Tribunal Constitucional. Instado por el Gobierno, o por su Delegación en Cataluña.

    Erasmus

  7. gaya - Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 23:59

    anto33:
    Y mucho más que el pacto fiscal. Esta gentuza que tenemos en Cataluña se picaría todo lo que le llegara de Madrid. Entre corrupción y reconstrucció nacional ahí se va el dinero de los catalanes, pero aún hay miles de patanes que les votan.
    Un profesor en la nevera
    BCN

  8. Cierzo - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 01:53

    cuscús – Domingo, 9 de diciembre de 2012 a las 22:38

    Creo que este jefe de Editorial (Agustí Colominas, hijo de un jefecillo del catalanismo recientemente fallecido, creo)l estudió Historia, fue discípulo de Termes y era estudiante observador cuando el tiro en la pierna a Jiménez Losantos y hacían u observaban el boicot a Profesores de otras universidades que querían venir a Barcelona, para que no le ocuparan las plazas que la Autonomía les concedería por la G. d D…+

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Agust%....i_Companys

    La paradoja del caso que el maestro Josep Termes era un estudioso del anarquismo, pero el anarquismo era básicamente español y no catalanista….

    Paradojas del destino….

    Cierzo

  9. Funcional - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 08:52

    Recomendable artículo de Alfons Quintá:
    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....104074.php

  10. Erasmus - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 09:25

    ES MENTIRA QUE ERC SEA LA SEGUNDA FUERZA CATALANA, COMO DIFUNDE EL TOTALITARIO APARATO MEDIÁTICO DE CIU

    El modelo mediático totalitario implantado por CiU en Cataluña (cuyo buque insignia es el ‘periódico único’ de 7 tentáculos, controlado por CiU y puesto por esa fuerza al servicio de la secesión: La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies) se presta a la difusión de mentiras favorables al catalanismo. Una de ellas es decir que ERC es hoy la segunda fuerza de Cataluña como si eso fuera un dato estructural de la política catalana.

    Primero. La cercanía de los resultados electorales, en votos y en escaños (en votos, la diferencia entre dos fuerzas contiguas ha sido en todos los casos solo de 1/20, en escaños, han obtenido 21, 20 y 19 respectivamente), hace que sea mas propio hablar de un ‘triple empate’ por el 2º puesto. No hay una, sino ‘3 segundas fuerzas’ empatadas en Cataluña, como resultado de las elecciones del pasado 25 de Noviembre: PSC, ERC y PPC, por orden de votos obtenidos. El PSC sobrepasó en votos a ERC el 25N, aunque una ley electoral hecha a la medida de los nacionalistas le diera a ERC un escaño más que al PSC.

    Segundo. Los resultados de ERC en las elecciones del pasado 25 de Noviembre están inflados porque ‘CiU le hizo la campaña electoral a ERC’, volcando en esa campaña su totalitario aparato mediático. Incluso con riesgo para la misma CiU, ya que ERC ganó 11 diputados que corresponden casi exactamente a los 12 que perdió CiU.

    Tercero. ERC no tiene un espacio propio bien definido en el espectro político, como lo tienen el PPC (conservadores) y el PSC (socialdemócratas). Es nacionalista como CiU. ERC viene a ser un apéndice radical de CiU. En los partidos nacionalistas lo más importante es ser nacionalista. Cuando son además otra cosa lo son de un modo impostado o engañoso. ERC es una falsa izquierda moderada, pues es nacionalista antes que izquierda moderada. CUP es un falso maoísmo, pues es nacionalista antes que maoísta.

    Cuarto. ERC es un ‘partido acordeón’ que avanza y retrocede con facilidad. ERC obtuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 ahora y probablemente vuelva a 10 en la próxima confrontación electoral.

    Se puede concluir que no solo hay ‘3 segundas fuerzas’ empatadas en Cataluña hoy (PSC, ERC y PPC, por orden de votos) sino que ERC no mantendrá su equiparación actual con PSC y PPC, siendo probable a que se dispute rango con Ciutadans. Pienso que a corto plazo el 2º puesto se lo disputarán PPC y PSC, pero que a medio plazo (con la derecha en Cataluña partida por mitad entre CiU y PPC) el PSC será la primera fuerza catalana.

    Erasmus

  11. Erasmus - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 09:28

    CIUTADANS, FUERZA LIBERAL-PROGRESISTA

    Me temo que si Ciutadans no proclama alto y claro su ideología será acusado por el catalanismo (al que su éxito incomoda como una china en un zapato cuando andas) de ser portador de los peores estigmas buscando su destrucción. Ya comienzan a circular dos especies tan absurdas como que Ciutadans es ‘ultraconservador‘ e ‘hipercentralista’. Si a Ciutadans la gente le relacionara inmediatamente con su ideología (pienso que ahora en amplia medida no sucede) tal tipo de calumnias carecerían de toda credibilidad por chocar manifiestamente con dicha ideología.

    Ciutadans debe proclamar y propagar que es liberal-progresista. Creo que, más que serlo inequívocamente desde su origen, lo ha devenido como resultado de una feliz maduración. Pues no lo era tan claramente en su nacimiento, cuando mostraba cierta querencia por la transversalidad que le hubiera podido llevar a la indefinición.

    Optar por ser inequívocamente liberal-progresista saca a Ciutadans de la indefinición ideológica y le hace portador de una bandera que hasta ahora nadie portaba en Cataluña, donde se ha cultivado el tribalismo que tiene en el liberalismo progresista su antípoda. Pienso que el liberal-progresismo resultará una bandera especialmente atractiva en Cataluña por ese significado anti tribalista que posee.

    Creo que también es útil para perfilar la identidad de Ciutadans una comparación histórica que me parece de valor paradigmático. De paso invito a mirar a nuestra historia, cosa que habitualmente omitimos cometiendo un grave error. Me gusta decir, para definir a Ciutadans, que ‘Ciutadans es Azaña (liberal-progresista), no Prieto (socialdemócrata)’. Eso aclara que su espacio en Cataluña no coincide con el del PSC, aunque algunos errónemente quieran ver que lo hace.

    De ese modo se puede expresar, clarificando posiciones y delimitando campos, la siguiente ecuación:

    Ciutadans =Azaña. PSC =Prieto.

    A ve quién es el catalanista que se atreve a llamar a Manuel Azaña ultraconservador e hipercentralista.

    Pienso que una candidatura liberal-progesista de Ciutadans, que incluya independientes de la misma significación, puede lograr 5 diputados al Congreso por la circunscripción de Barcelona (elige más de 30, como la de Madrid) en las próximas elecciones generales, sobrepasando ampliamente a ERC e ICV.

    Ciutadans es la fuerza que más crece en Cataluña. En las elecciones autonómicas últimas ha triplicado su número de diputados pasando de 3 a 9 diputados autonómicos. Ello hará de Albert Rivera -cuya capacidad oratoria y actitud de no rehuir temas candentes están suficientemente acreditadas- un personaje clave en el Parlamento autonómico catalán en la (corta según todos los augurios, probablemente no supere los dos años) legislatura que comienza. Estamos de nuevo en precampaña electoral.

    Erasmus

  12. Erasmus - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 09:55

    ASCO

    “Me da asco que Mas considere normal tener dinero en Suiza” (María Dolores de Cospedal, nº2 del Partido Popular). La frase de Cospedal es titular de una noticia de portada de E-noticies, el menos sectario de los diarios que integran el ‘periódico único’ de Cataluña controlado por CiU de 7 tentáculos (La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies).

    Erasmus

  13. ANS. HISPANO. - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 10:21

    LO QUE OPINABA SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL EN 1934

    ——————————————————————————–

    He aquí unas palabras escritas por el padre de la Neurociencia y Premio Nobel Don Santiago Ramón y Cajal el año de su muerte, 1934, poco antes de que estallara la cruenta guerra civil española. Bueno es recordarlo para que los vascos y los catalanes no ignoren y no olviden la Historia:

    «Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.

    En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

    A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales.

    ¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.

    No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!

    La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.

    A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.

    No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, más sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.

    La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común».

    Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX. Por cierto, es su época, Ramón y Cajal estaba considerado ideológicamente como un “liberal peligroso”.

    Santiago Ramón y Cajal. El Mundo a los Ochenta Años. Parte II. (Madrid 1934.)

  14. ANS. HISPANO. - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 12:05

    MENTIRAS HISTÓRICAS Y MAMANDURRIAS AL 4%
    CON BARRETINA VERTICAL.

    http://infokrisis.blogia.com/2012/1....alista.php

  15. fpm2109 - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 13:59

    Como se nota la filiacion de algunas personas.Sin aportar fuentes sueltan toda clase de difama-
    ciones y conclusiones suyas.
    Independientemente de que todo en Catalunya no es trigo limpio,los juzgados no estan colapsa-
    dos por asuntos politicos,es diferente que en Madrid o Valencia,que son la madre de toda la des-
    verguenza politica,incluida la casa del rey,cuyo patrimoni,segun algunas fuentes,es de 1.700 M€
    Como narices se atrven a criticar la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
    Son la leche,encima,no hablan para nada del continuo expolio fiscal que inexorablemente practica el estado español respecto de Catalunya y por si se les olvida,lo voi a recordar.
    Somos el 15% de la poblacion de España,pero solo recibimos aprox. el 9%.Robo
    Los estudiantes catalanes son el 17%.Solo reciben el 8% de las becas. Robo
    Entre 1993 y 2007,Madrid 600 KM de autovias gratuitas,Barcelona solo 20. Robo
    Funcionarios en España:la media española 16%. Catalunya 9’8%. Ineficacia
    Diferencia inversiones presupuestadas:la media española 105% Catalunya 70% Robo
    PER Andalucia y Extremadura 100% con solo 7 jornadas al mes.Catalunya 0 Robo
    Impagados hastab 2011 11.034 M€ Robo
    Inspecciones de hacienda en numero: el dble que Madrid y 6 veces mas que Andalucia.
    Me quedan muchos mas datos que ire comunicando en sucesivas ocasiones.
    Debemos trabajar unidos por Catalunya y creo que no seria tan dificil ajustar un gobierno
    que tenga (100:50+21=1’408) en cuenta el tanto% de cada partido.

  16. luis - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 14:08

    CON LA INDEPENDENCIA Y LAS CAMAS HOSPITALARIAS CERRADAS Y UN LARGO ETC.

    ¿CÓMO PAGARÁN LAS SUBVENCIONES AL CIRCUITO DE MONTMELÓ ?

  17. Perico - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 14:18

    Al fin y al cabo la CatDem es una Fundación de partido que además de polémica parece que está implicada es cosas digamos que raras en el reparto de mamandurrias en el caso Palau, según se ha han informado reiteradamente la prensa, radio y tv.

    Por lo tanto no es raro que su reponsables estén al borde del ataque de nervios Ni caso hay que hacerles a estos que presuntos enchufados que al parecer lo único a lo que aspiran es a mantener su posición en el en el magma independentista.

  18. Coque - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 17:16

    El CatDem es la tipica asociacion pesebrera que a cambio de su subvencion saltan y bailan al son que les toquen con la ocarina

  19. Klaus Kanti - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 17:50

    Sres de Catdem, Senyor Agustí Coromin(e-a)s.

    El problema QUE TIENEN USTEDES LOS RADICALES ESTRELLADOS es que están menospreciando a una gran masa crítica anti-independentista que ya se está moviendo en todos los terrenos. Incluso en los que ustedes se creen hegemónicos. Actuamos con discreción, porque sabemos de sus “democráticas acciones” para desacreditar y “desacreditar” con mentiras al discrepante ideológico.
    No consideraron a los quintacolumnistas. Nos subestimaron. Y aquí estamos. Viva la resistencia democrática contra el totalitarismo identitario estrellado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.