España

El coordinador del PSC en las Cortes Generales pide a la Generalidad que denuncie a Francisco Vázquez

Vallès, uno de los dirigentes del PSC más vehementes contra el bilingüismo en las escuelas de Cataluña -tal y como señalan el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional-, recuerda al ex alcalde de La Coruña y militante de base del PSOE que, en su opinión, sus palabras contra la inmersión lingüística, le pueden suponer una ‘pena de prisión de seis meses a dos años’. Esta petición a la Generalidad la hace desde su blog, aunque luego borra el post.

Redacción
Jueves, 13 de diciembre de 2012 | 14:42

Captura de imagen del post publicado en el blog de Francesc Vallès, que posteriormente ha retirado de internet.

El congresista del PSC Francesc Vallès ha pedido a la Generalidad que denuncie a Francisco Vázquez (PSOE), ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, después de que este criticara la inmersión lingüística obligatoriamente en catalán y asegurara que “no hay ninguna diferencia” entre “un judío con estrella amarilla perseguido por los nazis” y “un niño catalán castigado por hablar castellano en el patio del colegio“.

Vallès, coordinador de los miembros del PSC en las Cortes Generales, ha publicado un breve post en su blog –que posteriormente ha retirado– titulado ‘Sobre la comparación que hace Paco Vázquez entre los judíos marcados por los nazis y la inmersión lingüística en Cataluña’.

El texto publicado por el congresista del PSC ha sido el siguiente:

‘Así de entrada, según el artículo 205 del Código Penal: “Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Como que el genocidio es delito (artículo 607 del Código Penal), esto puede ser constitutivo de una calumnia y, además, hecha con publicidad (artículo 211 del Código Penal): pena de prisión de seis meses a dos años, previa conciliación (para que se retracte) y querella de parte perjudicada. Puede que los servicios jurídicos de la Generalidad deberían ponerse a trabajar‘.

De esta manera, una voz autorizada del PSC ha indicado que el Gobierno autonómico en funciones, presidido por Artur Mas (CiU), debería llevar ante los tribunales a un ex alto dirigente del PSOE y actual militante de base. Además, en su opinión, las palabras de Vázquez son constitutivas de un delito y ha recordado que, en caso de ser juzgado y condenado, podría serlo con una pena de cárcel.

Contra Fernández Vara y Wert

Vallès se ha caracterizado en los últimos meses por ser uno de los dirigentes del PSC que más vehementemente ha defendido la inmersión lingüística obligatoria y, por lo tanto, situándose en contra del bilingüismo en las escuelas de Cataluña. El congresista, doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha señalado recientemente que la reforma educativa que pretende el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que permitiría aplicar las sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo en materia lingüística, es “una agresión intolerable” y una “barbaridad”.

Además, en uno de los gestos más característicos del PSC en el Congreso, para que parte de la prensa en Cataluña, CiU y ERC no les acusen de no ser suficientemente catalanes, Vallès ha protagonizado errores parlamentarios como el vivido el pasado mes de septiembre cuando exigió al Gobierno el cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto, acusando al PP de llevar a cabo “un nuevo incumplimiento del PP con Cataluña”, pese a que el Tribunal Constitucional ha establecido que la disposición estatutaria no es vinculante para el Ejecutivo.

Vallès también fue uno de los dirigentes del PSC encargados de discrepar con el PSOE cuando en el Parlamento autonómico se negoció la propuesta de concierto económico que la Generalidad iba a presentar posteriormente al Gobierno. Así, el congresista advirtió a los responsables del PSOE:

“Al PSC no le temblará el pulso a la hora de tomar la decisión que más convenga a los intereses de los catalanes. Al PSC nadie le ha de decir lo que se ha de hacer, y mucho menos cómo se defienden los intereses de Cataluña. El PSOE será informado de las decisiones que se tomen en relación al pacto fiscal, pero en ningún caso se le pedirá permiso. Conviene que cada uno se ocupe de sus problemas y que cada partido tome sus propias decisiones sin interferencias”.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el coordinador del PSC en las Cortes Generales carga duramente contra un dirigente del PSOE -pese a que los dos partidos comparten grupo en el Congreso y el PSC forma parte de los órganos de dirección del PSOE-, ya que en febrero de 2011 Vallès firmó una nota contra el entonces presidente autonómico de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por criticar este el uso de los pinganillos en el Senado.

Temas: , , , ,

36 Comments en “El coordinador del PSC en las Cortes Generales pide a la Generalidad que denuncie a Francisco Vázquez”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ver - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:24

    Lamentable lo de estos señores del PSC. Lo pero de todo, que los votantes del PSOE del resto de España no se enteran de estas cosas.

  2. pepo - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:30

    Es pot denuncia però no val la pena pedre el temps amb una persona que fen aquesta clases de declaracions és desacredita ell mateix.

  3. robertg - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:50

    Donde hay más interés para que los niños catalanes estudien en castellano?
    En Madrid.
    Por qué?
    Por que creen ingenuamente que estudiar en catalán los vuelve independentistas.

    Dicen que lo hacen por los niños: los derechos de los niños
    Alguien con dos dedos de frente se cree eso?
    Los niños estudian en la lengua del país en el que están.
    Si estuvieran en Francia lo harían en francés, y en Italia en Italiano.
    Están en Catalunya y lo hacen en catalán.

    Quien dijo que Catalunya era España? Ya no.
    Catalunya ha dejado de ser España desde el mismo momento que los españoles han querido acabar con la identidad de Catalunya.

  4. momium - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:55

    Y qué tal unas cuantas denuncias por llamamientos a la insumisión, incumplimiento de leyes, incumplimientos de las sentencias de los tribunales en materia lingüística, etcétera, etcétera, etcétera …

  5. Erasmus - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 16:01

    LOS ‘CIUDADANOS DE SEGUNDA’ DE CATALUÑA DEBEN USAR EL ARMA ELECTORAL PARA DEFENDERSE

    Hay que cambiar el modelo de escuela monolingüe en catalán (modelo de inmersión) porque crea, en mayor medida que otras discriminaciones de base lingüística, ‘ciudadanos de primera’ (los catalanohablantes, que tienen como lengua principal el catalán) y ‘ciudadanos de segunda’ (los hispanohablantes que tienen como lengua principal el español), ya que los hijos de los primeros reciben enseñanza en su lengua y los hijos de los segundos no.

    Ello supone una atroz y humillante discriminación que hiere en el alma tanto a padres como a menores cuando no están alienados. Hay que recordar que ambas lenguas son igualmente oficiales y que el español es la lengua principal de la mayoría de los habitantes de Cataluña, donde hay 60% de hispanohablantes por 40% de catalanohablantes. Malo es para el catalán si es cierto que solo puede sobrevivir (como nos dicen) mediante tal tiranía.

    El ‘modelo de inmersión’ debe ser sustituido por el ‘modelo de conjunción’ de lenguas, que supone el uso de las dos lenguas oficiales de Cataluña como vehiculares de la enseñanza en diferentes asignaturas por todos los escolares sin separarlos por lengua.

    También permite el modelo de conjunción de lenguas la necesaria incorporación del inglés vehicular (única forma de aprenderlo bien) para algunas asignaturas en al menos el 20% de los colegios públicos, pudiendo elegir los padres libremente el colegio de sus hijos terminando así con la totalitartia asdcripción obligatoria al colegio más cercano a su residencia defendida por unos sindicatos de enseñanza retrógrados que solo defienden privilegios propios (la forma de evitar que se creen guetos escolaras de inmigrantes es obligar a todos los colegios, públicos y privados, sin excepción, a reservar un porcentaje de sus plazas para escolares inmigrantes). Lógicamente el inglés no puede ser vehicular si no lo es el español. La escuela monolingüe en catalán es el mayor enemigo de la imprescindible capacitación en inglés de la juventud catalana.

    A los que dicen que con el modelo de inmersión todos los escolares catalanes aprenden correctamente las dos lenguas, hay que replicarles (sin discutir su discutible afirmación) que con el modelo de conjunción las aprenderán mejor. Y todos los escolares, catalanohablantes o hispanohablantes, tendrán el orgullo de que su lengua será lengua de enseñanza. No para unos una lengua postergada que todo les indica que se busca que abandonen.

    Al suprimir el español como lengua de enseñanza en Cataluña el nacionalismo catalán ha hecho lo mismo que el franquismo cuando suprimió la enseñanza en catalán. Hay que señalar que la política lingüística franquista (así merece ser llamada) del nacionalismo catalán ha sido apoyada por un PSC infiel a la tradición socialdemócrata de defensa de los oprimidos que se ha puesto en eso del lado de los opresores. Con tal actitud el PSC perjudica los intereses de sus votantes mayoritariamente hispanohablantes.

    Ha llegado el momento de que los hispanohablantes de Cataluña, humillados demasiado tiempo por la política lingüística franquista del nacionalismo catalán, pasen a hacer un uso resuelto del arma electoral para defenderse.

    Y también es el momento de salir a la calle para reclamar ‘igual trato’. Igual trato a las dos lenguas oficiales y (lo que más importa) igual trato a sus hablantes. No menos que igual trato. Hay que poner a medio millón de personas en el Paseo de Gracia de Barcelona coreando ‘i-gual-dad’. Igualdad de trato irrenunciable.

    Los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben apoyar electoralmente, como autodefensa, a las dos fuerzas que defienden su dignidad denunciando su discriminación. Esto es, al Partido Popular Catalán y a Ciudadanos. Son fuerzas crecientes en Cataluña. En las elecciones autonómicas últimas el Partido Popular se ha situado como 2ª fuerza de Cataluña tras CiU, en igualdad con PSC y ERC (por el ‘triple empate’ a votos de PSC, ERC y PPC). Ciudadanos ha sido la fuerza que más ha crecido, al triplicar su número de diputados pasando de 3 a 9 diputados.

    Al mismo tiempo los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben enviar una seria advertencia electoral al PSC, para que deje de apoyar la discriminación lingüística existente en Cataluña.

    El arma electoral podrá usarse pronto. Todo indica que la legislatura que se inicia será la más corta de la historia autonómica catalana, no sobrepasando los dos años de duración. Se puede decir que ya estamos en precampaña electoral.

    Erasmus

  6. Erasmus - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 16:53

    LOS ‘CIUDADANOS DE SEGUNDA’ DE CATALUÑA DEBEN USAR EL ARMA ELECTORAL PARA DEFENDERSE

    (CORREGIDO)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    También permite el modelo de conjunción de lenguas la necesaria incorporación del inglés vehicular. Ser vehicular el inglés es la única manera de que aprendan bien esa lengua un amplio contingente de educandos en una sociedad como demanda la vida actual, por lo que un número creciente de países lo incorporan a su modelo educativo. En España un porcentaje creciente de colegios públicos usan inglés vehicular para algunas asignaturas. Se hace en todas las Comunidades excepto en Cataluña, que sobresale por ser la más paleta de todas las Comunidades españolas en cuanto a la enseñanza de lenguas.

    Debe asumirse como objetivo educativo en Cataluña que al menos un 20% de los colegio públicos incorpore el inglés vehicular para una parte de las asignaturas. Pudiendo elegir los padres libremente el colegio de sus hijos, terminando así con la totalitaria adscripción obligatoria al colegio más cercano a su residencia defendida por unos sindicatos de enseñanza retrógrados que solo defienden privilegios propios (la forma de evitar que se creen guetos escolaras de inmigrantes es obligar a todos los colegios, públicos y privados, sin excepción, a reservar un porcentaje de sus plazas para escolares inmigrantes). Lógicamente el inglés no puede ser vehicular si no lo es el español. La escuela monolingüe en catalán es el mayor enemigo de la imprescindible capacitación en inglés de la juventud catalana, cada vez más rezagada en esa capacitación respecto de las demás regiones españolas.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que cambiar el modelo de escuela monolingüe en catalán (modelo de inmersión) porque crea, en mayor medida que otras discriminaciones de base lingüística, ‘ciudadanos de primera’ (los catalanohablantes, que tienen como lengua principal el catalán) y ‘ciudadanos de segunda’ (los hispanohablantes que tienen como lengua principal el español), ya que los hijos de los primeros reciben enseñanza en su lengua y los hijos de los segundos no.

    Ello supone una atroz y humillante discriminación que hiere en el alma tanto a padres como a menores cuando no están alienados. Hay que recordar que ambas lenguas son igualmente oficiales y que el español es la lengua principal de la mayoría de los habitantes de Cataluña, donde hay 60% de hispanohablantes por 40% de catalanohablantes. Mal futuro tiene el catalán si es cierto que solo puede sobrevivir (como nos dicen) mediante tal tiranía. La tiranía nunca se justifica.

    El ‘modelo de inmersión’ debe ser sustituido por el ‘modelo de conjunción’ de lenguas, que supone el uso de las dos lenguas oficiales de Cataluña como vehiculares de la enseñanza en diferentes asignaturas por todos los escolares sin separarlos por lengua.

    También permite el modelo de conjunción de lenguas la necesaria incorporación del inglés vehicular. Ser vehicular el inglés es la única manera de que aprendan bien esa lengua un amplio contingente de educandos en una sociedad como demanda la vida actual, por lo que un número creciente de países lo incorporan a su modelo educativo. En España un porcentaje creciente de colegios públicos usan inglés vehicular para algunas asignaturas. Se hace en todas las Comunidades excepto en Cataluña, que sobresale por ser la más paleta de todas las Comunidades españolas en cuanto a la enseñanza de lenguas.
    Debe asumirse como objetivo educativo en Cataluña que al menos un 20% de los colegio públicos incorpore el inglés vehicular para una parte de las asignaturas. Pudiendo elegir los padres libremente el colegio de sus hijos, terminando así con la totalitaria adscripción obligatoria al colegio más cercano a su residencia defendida por unos sindicatos de enseñanza retrógrados que solo defienden privilegios propios (la forma de evitar que se creen guetos escolaras de inmigrantes es obligar a todos los colegios, públicos y privados, sin excepción, a reservar un porcentaje de sus plazas para escolares inmigrantes). Lógicamente el inglés no puede ser vehicular si no lo es el español. La escuela monolingüe en catalán es el mayor enemigo de la imprescindible capacitación en inglés de la juventud catalana, cada vez más rezagada en esa capacitación respecto de las demás regiones españolas.

    A los que dicen que con el modelo de inmersión todos los escolares catalanes aprenden correctamente las dos lenguas, hay que replicarles (sin discutir su discutible afirmación) que con el modelo de conjunción las aprenderán mejor. Y todos los escolares, catalanohablantes o hispanohablantes, tendrán el orgullo de que su lengua será lengua de enseñanza. No para unos una lengua postergada que todo les indica que se busca que abandonen.

    Al suprimir el español como lengua de enseñanza en Cataluña el nacionalismo catalán ha hecho lo mismo que el franquismo cuando suprimió la enseñanza en catalán. Hay que señalar que la política lingüística franquista (así merece ser llamada) del nacionalismo catalán ha sido apoyada por un PSC infiel a la tradición socialdemócrata de defensa de los oprimidos que se ha puesto en eso del lado de los opresores. Con tal actitud el PSC perjudica los intereses de sus votantes mayoritariamente hispanohablantes.

    Ha llegado el momento de que los hispanohablantes de Cataluña, humillados demasiado tiempo por la política lingüística franquista del nacionalismo catalán, pasen a hacer un uso resuelto del arma electoral para defenderse.

    Y también es el momento de salir a la calle para reclamar ‘igual trato’. Igual trato a las dos lenguas oficiales y (lo que más importa) igual trato a sus hablantes. No menos que igual trato. Hay que poner a medio millón de personas en el Paseo de Gracia de Barcelona coreando ‘i-gual-dad’. Igualdad de trato irrenunciable.

    Los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben apoyar electoralmente, como autodefensa, a las dos fuerzas que defienden su dignidad denunciando su discriminación. Esto es, al Partido Popular Catalán y a Ciudadanos. Son fuerzas crecientes en Cataluña. En las elecciones autonómicas últimas el Partido Popular se ha situado como 2ª fuerza de Cataluña tras CiU, en igualdad con PSC y ERC (por el ‘triple empate’ a votos de PSC, ERC y PPC). Ciudadanos ha sido la fuerza que más ha crecido, al triplicar su número de diputados pasando de 3 a 9 diputados.

    Al mismo tiempo los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben enviar una seria advertencia electoral al PSC, para que deje de apoyar la discriminación lingüística existente en Cataluña.

    El arma electoral podrá usarse pronto. Todo indica que la legislatura que se inicia será la más corta de la historia autonómica catalana, no sobrepasando los dos años de duración. Se puede decir que ya estamos en precampaña electoral.

    Erasmus

  7. Mariacruz - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 16:59

    ” FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA ” !

  8. Angel - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:19

    No llego a entender como el PSOE permite tener gente en el PSC como Valles.El PSOE-PSC,en el tema de la lengua en Cataluña tendrian que defender los derechos constitucionales de los catalanes,igual que lo hace el PP y Ciudadanos.

    Valles debiera ser militante de CIU,ERC,pero nunca de un partido filial del PSOE.Francisco Vazquez ha dicho en voz alta lo que todos sabemos.Valles es quien debe poner atencion a las palabras que dice Vazquez.

  9. Javier - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:23

    Politicos corruptos, vividores y ademas intentando que los pueblos se lien a tortas, es unsted un sinverguenza y sus palabras dan asco

  10. Peter Griffin - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:26

    robertg – Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:50

    “Si estuvieran en Francia lo harían en francés, y en Italia en Italiano
    Están en Catalunya y lo hacen en catalán”

    Demagogia fundamentalista casposa totalitaria. Debe ser jodido intentar que el resto del mundo vea gigantes donde hay molinos.

  11. Erasmus - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:29

    LOS ‘CIUDADANOS DE SEGUNDA’ DE CATALUÑA DEBEN USAR EL ARMA ELECTORAL PARA DEFENDERSE

    (CORREGIDO)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    También permite el modelo de conjunción de lenguas la necesaria incorporación del inglés vehicular. Ser vehicular el inglés es la única manera de que aprendan bien esa lengua un amplio contingente de educandos en una sociedad como demanda la vida actual, por lo que un número creciente de países lo incorporan a su modelo educativo. En España un porcentaje creciente de colegios públicos usan inglés vehicular para algunas asignaturas. Se hace en todas las Comunidades excepto en Cataluña, que sobresale por ser la más paleta de todas las Comunidades españolas en cuanto a la enseñanza de lenguas.

    Debe asumirse como objetivo educativo en Cataluña que al menos un 20% de los colegio públicos incorpore el inglés vehicular para una parte de las asignaturas. Pudiendo elegir los padres libremente el colegio de sus hijos, terminando así con la totalitaria adscripción obligatoria al colegio más cercano a su residencia defendida por unos sindicatos de enseñanza retrógrados que solo defienden privilegios propios (la forma de evitar que se creen guetos escolaras de inmigrantes es obligar a todos los colegios, públicos y privados, sin excepción, a reservar un porcentaje de sus plazas para escolares inmigrantes). Lógicamente el inglés no puede ser vehicular si no lo es el español. La escuela monolingüe en catalán es el mayor enemigo de la imprescindible capacitación en inglés de la juventud catalana, cada vez más rezagada en esa capacitación respecto de las demás regiones españolas.

    Algunos deberían aprender de la sabiduría interesada de un destacado periodista nacionalista, Xavier Rius, director de E-noticies, que manifestó: “Si el precio de mantener la inmersión es renuncir al inglés, prefiero que no haya inmersión”.
    ————————————————————————————————————–

  12. Tristan - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:37

    En época del tripartito el honorable presiden Montilla batió el re cor en multas lingüísticas y mientras tanto el PSOE mirando hacia Pennabuco (al psoe hace mucho tiempo que perdio las silabas OyE)

  13. Javier - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:53

    Ahora si me siento independentista, no lo era, pero con el odio que veo que nos tratan a los catalanes lucharé por una Catalunya Lliure

  14. Javier - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:03

    Me eliminan los comentarios….

    Viva la libertad de prensa!!!!

  15. Javier - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:04

    Aquí os quedáis con vuestra ignorancia, Visca la terra!!

  16. Angel - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:12

    Javier

    Dices,”ahora si me siento independentista,no lo era,pero con el odio que veo que nos tratan a los catalanes luchare por una Cataluña Lliure”.

    A ti te pasa,como al borracho,se emborrachaba segun el, porque su mujer le ponia los cuernos.Tu eres tan falso como el borracho,eres independentista porque es lo que quieres ser,no porque nadie maltrate a los catalanes,yo soy como minimo tan catalan como puedes ser tu y nadie me maltrata,ni tampoco soy independentista.Tu rollo no cuela,pretendes justificarte y nos explicas una causa que no existe.Sentimos algunas noticas,”mato a su madre,porque le pidio dinero y no se lo dio”,tu vas por este camino.

  17. Erasmus - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:53

    SE INICIA LA LEGISLATURA MÁS CORTA DE LA HISTORIA AUTONÓMICA DE CATALUÑA

    Todo indica que la legislatura que se inicia será la más corta de la historia autonómica de Cataluña. A una legislatura de dos años escasos como la vencida, le seguirá otra igualmente de dos años escasos que se inicia.

    No más de 2 años tardará en agotarse el argumento de la legislatura, esto es, en verificarse que es inviable la realización de un referéndum o consulta secesionista (que ERC propone que tenga lugar en el curso del año 2014), que constituirá el punto principal del programa de gobierno del nuevo Ejecutivo de Artur Mas pactado por CiU y ERC en el momento de acordar su voto a la investidura de Mas.

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que, si el Ejecutivo de Artur Mas convoca un referéndum o consulta secesionista, la convocatoria será anulada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno. Hay que precisar que un referéndum de autodeterminación solo es aceptado por la ONU para territorios coloniales y Cataluña no lo es.

    El argumento dramático de la legislatura queda encerrado en el círculo del referéndum. El Ejecutivo de Mas está obligado a ‘intentarlo’. El Gobierno ha manifestado que anulará su convocatoria.

    La imposibilidad de realizarse el referéndum o consulta secesionista marcará el final del pacto de CiU y ERC y el de la propia legislatura y abrirá paso a nuevas elecciones autonómicas. Dada la brevedad que cabe esperar de la legislatura las diferentes fuerzas deben considerarse desde ahora en precampaña electoral. Por lo menos deben sopesar en cada paso que den si les puede beneficiar o perjudicar cara a los comicios.

    Las fuerzas no secesionistas -bien que no deban hacer pagar al pueblo de Cataluña los errores de CiU- propiciarán por interés propio legítimo el desgaste y el fracaso del Gobierno secesionista de Artur Mas buscado el retroceso electoral de CiU.

    Erasmus

  18. Darío Marce - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:57

    NUNCA PENSE QUE LOS APAÑOLES fueran tan cansinos….vamos a ver., habeis venido a una tierra llamada CATALUNYA cuyo idioma es el CATALAN..habeis venido a una tierra de forma voluntaria… .¿o es que aún pensais/vais de conquistadores baratos? Lo que teneis de hacer es adaptaros y si no…ya sabeis. PLASTAS, que sois unos PLASTAS

  19. robertg - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:00

    “..,yo soy como mínimo tan catalan como puedes ser tu y nadie me maltrata….”

    Uno de los elementos que caracteriza el pertenecer a un pueblo determinado, es el de sentir como propios los maltratos que recibe dicho pueblo en su conjunto.

    El pueblo catalán es la suma de personas que nos sentimos catalanas . Eso no impide que tengamos sentimientos positivos por otros pueblos, como el español o el francés o el chino.
    Pero tenemos clara nuestra adscripción.

    El pueblo español, en su afán por negar la existencia del pueblo catalán ha entrado en una esperpéntica espiral de sinsentidos e incoherencias que, tarde o temprano , le van a pasar factura.

  20. sitges - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:35

    Este hombre no está bien de la cabeza. Ahí que ver a donde llega el fanatismo.

  21. sitges - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:40

    robertg:

    Extraña definición de pertenencia a un pueblo.

    ¿ maltrato hacia “el pueblo” catalán,? ¿ qué es el pueblo ? ¿ quien se arroga su representación ?

    Yo me siento, como persona, maltratado permanentemente por el nacionalismo catalán

    La espiral de sinsentidos es la del nacionalismo catalán, evidentemente.

  22. SIMARRO - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:55

    robertg – Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:00
    ,
    Mientes, y lo haces a sabiendas de que los estás haciendo.
    Jamás ha sido ignorado Cataluña por los habitantes de España.
    Vuestras mentiras, son de carácter psicópata, y vuestra enfermedad es de frene patico

  23. gaya - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 20:27

    Lo que no sé es que hacen estos señores en el PSC. Sí claro, en su instinto autodestructivo, fastidiar al PSOE. Son más separatistas que los separatistas.
    Extraña, por otra parte, la definición de robertg sobre lo que es un pueblo. Somos muchos los catalanes que nos sentimos españoles ¿dónde hay que colocarnos ? robertg.
    Un profesor en la nevera
    BCN

  24. gaya - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 20:28

    javier:
    Tómate la pastilla

  25. Ed - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 20:48

    robertg – Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 15:50, me ofrezco como especialista para revisar su caso, valorarlo, detectarle sus anomalias, y me pongo a su entera disposicion para darle un diagnostico profesional sobre su situación mental y sin mucha demora puedo valorarlo y detectarle sus anomalias. No obstante otro especialista le vendria bien, se lo aconsejo.

  26. Español catalán - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 20:57

    Javier – Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 17:53

    …lucharé por una Catalunya Lliure.

    ¿Y lucharás igual que tantos lucharon contra Franco? ¿Que murió en su cama de viejo?

    Mejor será que te informes y contrastes opiniones…

  27. santi - Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 22:58

    Javier ahora que eres independentistas tambien te cambias de nombre. bobo.

  28. elemental querido watson - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 01:02

    robertg – Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 19:00

    Yo me siento maltratado por la caspa de los colonos andorranos como tu. A ver cuando te vas con tu caspa pa tu pueblo. Totalitario indecente.

  29. Miguel - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 02:04

    El PSC es un lastre para el PSOE.

    El PSC actúa dentro del PSOE como CiU cuando complementaba las mayorías en el parlamento de España: chantajeando con la excusa de ofrecer un bien mayor, es decir, la capacidad de gobernar.

    Aceptar el chantaje tiene el efecto de una lima que va demoliendo poco a poco los principios. Si les dejas hacer el trabajo hasta el final la casa se derrumba.

    La connivencia de Zapatero con el PSC ha dejado al PSOE al límite de lo sostenible como partido mayoritario. O rompen con el PSC o desaparecen como alternativa. Puede que incluso como partido.

  30. emilio - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 02:16

    ya están los catalanistas, fijaos en articulos de opinion y en tertulias, pidiendo que resucite el PSC. Se han dado cuenta que necesitan este partido para tener controlada a la poblacion no nacionalista, y eso no se lo discuto, el PSC ha sido los ultimos 35 años el opio del pueblo.

  31. Álvaro - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 03:45

    Es curioso lo que dice Darío marse, ese afán por catalanizar o expulsar. Precisamente hoy he visto un video de un capítulo de ‘salvados’ en el que se entrevista al dirigente del partido de extrema derecha en Suecia y utiliza similar discurso. Animo a verlo.

    Con respecto a lo que dice Miguel sobre el PSOE, si no tenían suficiente caída con el peso del estigma zapateril, ahora han decido acelerar el proceso de descomposición dejándose arrastrar por el estilo PSC “no sé lo qué soy”. Ya se pueden refundar ó escindir, en los tiempos que corren las medias tintas no sirven.

  32. Artur - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 07:41

    Pero sí el PSC está con la bosta hasta las orejas de la mano de Bustos & Cia…

  33. Pepe Castellano - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 12:29

    Este Vallés es unj personaje que forma parte de las bases estabuladas de la democracia a la catalana. Y segruamente se llama socialista aunque yo lo tengo por socio listo. Aparte de que siempre he rechazado figuras como las del sotanilla lamesotanas de Vázque, el Sr. Vallés que jamás ha alzado la voz para evirtar que mediante la excluyente política lingüística del régimen del Partido Único Catalá se atentase contra los derechos de más de la mitad de ciudadanos de Cataluña postergando en las instituciones y la enseñanza del castellano para hacer crecer el nacionalismo y en contra de los sectores sociales más desfavorecidos, a parte todo ello, también debería el Sr. Vallés rebelarse contra la señora Badía, en permanente lucha contra los intereses del Estado desde su atalaya del Parlamento europeo donde se alía día si día también con los demás nacionalistas catalanes

  34. Ultima Ratio - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 14:40

    Como es bien sabido es este mundo es muy difícil saber el punto de equilibrio en el cual se encuentra la verdad. Cada cual tiene su opinión y piensa que esa es la verdadera verdad de las cosas. Aquí en esta tierra de arriba a la derecha se han creído a fuerza de repetirla hasta la nausea, que la educación que interesa para una sociedad cohesionada y con igualdad de oportunidades es darle a todo quisque educación exclusiva en catalán y se creen el cuento de que solo “algunas familias” han demandado educación en español para sus hijos.
    La lógica nos dice que nadie quiere que les señalen a ellos y a sus hijos por ir contracorriente y sentirse así estigmatizados, con lo cual lo normal es callar y tragar.

    Si realmente a esa gente que se les llena la boca de la palabra democracia y tanto gustan de los referendos y de las consultas populares, aun no entiendo como no luchan con igual intensidad en preguntar a la gente y en concreto a los padres cuando matriculen a sus hijos en las escuelas, lo siguiente:

    Que prefiere usted:
    1 que su hijo sea educado en catalán con tres horas de castellano a la semana
    2 que su hijo sea educado en castellano con tres horas de catalán a la semana
    3 que su hijo sea educado en una proporción igualitaria entre castellano y catalán.

    Pero esto jamas lo van a hacer, este tipo de referendos no interesa por que saben, igual que sabemos todos, que la inmensa mayoría de la gente escogería la opción nª 3

  35. Bibiana - Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 22:34

    Con fundamentalista como éste, no necesitamos otros.
    Dios nos coja confesaos.
    Si a éste le llegan a decir lo que sus colegas le dijeron al ministro wert, estaria una semana presentando denuncias en los juzgados.
    Este es de la casta guerracivilista de maragall.
    Dar primero por que el que da primero da dos veces.
    no merece la pena gentuza

  36. Amanda - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 12:10

    Este valles es un acomplejado inepto.que no tiene salida profesional mas que manteniendo su maceta como su futura panacea. Se aprecia su falta de soltura y su pequeñez ampliada de frustración

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.