Autonómicas 2012

CDC, UDC y ERC ratifican que Mas y Junqueras siguen sin firmar un acuerdo

Los órganos de gobierno de las tres formaciones ponen en evidencia que las diferencias entre CiU y ERC son todavía insalvables. Estaba previsto que Mas se convirtiera en presidente autonómico la semana próxima, pero la falta de acuerdo con ERC podría hacer que se retrasara la sesión de investidura en el Parlamento autonómico.

Redacción
Sábado, 15 de diciembre de 2012 | 15:01

Los dirigentes de CDC, ERC y UDC, Oriol Pujol, Oriol Junqueras y Josep Antoni Duran i Lleida, durante sus intervenciones en los consejos nacionales de sus partidos políticos, este sábado.

Los consejos nacionales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y ERC han comprobado este sábado que el posible acuerdo entre Artur Mas (CiU) y Oriol Junqueras (ERC) está todavía lejos de confirmarse, pese a que este viernes los dos líderes políticos estuvieron reunidos durante más de cuatro horas para intentar cerrar un pacto de legislatura, que de momento está siendo imposible.

A día de hoy, ERC solo se ha comprometido a que Mas repita como presidente autonómico. El principal escollo para que ambos líderes estampen su firma en un documento que dé estabilidad parlamentaria al próximo Gobierno autonómico es la intención de convocar un referendo secesionista por las tres formaciones. Unos (ERC) quieren que se fije la fecha en el documento; otros (CDC y UDC), no.

Para este fin de semana estaban convocados los máximos órganos de gobierno entre congresos de las tres formaciones para que estos ratificaran el acuerdo al que debían haber llegado Mas y Junqueras -tras las consiguientes reuniones y negociaciones de sus subordinados- este mismo viernes. Sin embargo, al no cerrarse este pacto, los consejos nacionales no han podido dar su visto bueno.

Junqueras presiona a Mas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido al presidente de la Generalidad en funciones, que se comprometa a celebrar “sin dilaciones innecesarias” el referendo secesionista que ha prometido a la ciudadanía si quiere firmar un pacto de estabilidad con ellos. El líder independentista ha presionado en público a Mas para que entienda que esta fecha es condición imprescindible para la firma del pacto.

Sin embargo, sí ha admitido que sin CiU no se podrá convocar una consulta que será ilegal, pues la Constitución no permite la secesión, y solo con una reforma constitucional se podría convocar una consulta de este tipo. “Para hacer esta consulta necesitamos el apoyo del partido mayoritario. Sin CiU no es posible convocar este referendo. Nuestra obligación es intentar convencer a CiU de que hay que hacerlo sin dilaciones innecesarias”, ha manifestado ante los miembros del Consejo Nacional de ERC.

Junqueras, eso sí, se ha comprometido a seguir negociando con CiU para llegar al deseado acuerdo de legislatura. En este sentido, el líder de ERC ha dejado claro que su formación prima el referendo por encima del tema social y ha asegurado que dará apoyo a la Generalidad para llevar a cabo más recortes en los presupuestos de “unos cuantos miles de millones de euros”, aunque ha indicado que estarán “en todas las manifestaciones” que se convoquen contra los gobiernos que llevan a cabo recortes en materia social.

Duran i Lleida: no soy el culpable del no acuerdo entre CiU y ERC

Por su parte, Josep Antoni Duran i Lleida ha asegurado ante los miembros del Consejo Nacional de UDC que no ha sido “el responsable de que no haya un acuerdo con ERC”, después de que desde algunos sectores de esta formación se esté acusando al democristiano de estar torpedeando el posible acuerdo entre CiU y ERC.

El portavoz de CiU en el Congreso ha asegurado que es “falso” que haya boicoteado un posible pacto y ha vuelto a ratificar que tanto UDC como CDC están por un acuerdo con la formación de Junqueras. Sin embargo, sí ha reconocido que el escollo principal es si se plasma por escrito la fecha de la consulta, por lo que no cierra la puerta a que Mas tenga que estar al frente de un gobierno sin apoyo legislativo, al menos al inicio.

Duran i Lleida ha asegurado que ni UDC ni CDC quieren que se fije un día concreto porque no lo creen necesario, aunque no ha descartado que se pueda convocar en 2014, año límite para ERC. “No es necesario determinar ahora la fecha de la consulta”, ha indicado a los miembros del Consejo Nacional de su formación.

Pujol: lo importante no es la fecha, sino ganar el referendo

Finalmente, Oriol Pujol, secretario general de CDC y portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, ha apelado a conservar la calma a los dirigentes de su formación que han acudido al Consejo Nacional. Para el número dos de CDC, que ha tenido palabras de elogio con ERC, el acuerdo necesita dar “estabilidad” al próximo Gobierno autonómico y dar un paso adelante para que se lleve a cabo el supuesto referendo.

Pujol ha advertido que, si es importante la celebración de una consulta secesionista, más importante es ganarla por lo que ha apostado por llegar a un acuerdo que considera “posible” y necesario para Cataluña. “A veces las cosas puede parecer que empiezan mal, pero normalmente lo que empieza de forma difícil acaba bien“, ha finalizado.

Temas: , , , , ,

31 Comments en “CDC, UDC y ERC ratifican que Mas y Junqueras siguen sin firmar un acuerdo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 15:21

    LA FAMILIA NACIONALISTA Y LA INVESTIDURA DE ARTUR MAS

    No hay que ver en CiU y ERC dos proyectos políticos distintos. Ambas fuerzas forman parte de una misma familia política, la ‘familia nacionalista’, que tiene un objetivo común (la secesión de Cataluña), un mando único y un instrumento de poder mediático: el ‘periódico único’, controlado por CiU, creado por Madí, de 7 tentáculos (La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies), que adopta la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU.

    Todas las formaciones pertenecientes a la familia nacionalista (hay 3 en el Parlamento autonómico: CiU, ERC y CUP) son esencialmente nacionalistas. Cualquier otra adscripción de esas fuerzas es engañosa e invasora de espacio ajeno. ERC es falsa izquierda moderada y CUP es falso maoísmo, pero ambos son verdadero nacionalismo.

    El mando de la familia se encuentra en CDC, sector dominante de CiU que es la fuerza principal de la familia nacionalista. Artur Mas es presidente de CDC y presidente de CiU. Durán Lleida presidente de UDC y secretario general de CiU. Esa es la estructura formal o externa del mando.

    ERC es el único socio con el que CiU puede formar tras las elecciones, o bien, una mayoría estable, o bien, una ‘mayoría de investidura’ (dejando la estabilidad en el aire), sin verse obligada a ‘archivar’ el referéndum secesionista. ‘Archivamiento’ que exigen a Mas, tanto Camacho como Navarro, como condición previa para cualquier acuerdo o colaboración con el Ejecutivo CiU. Pues no pueden colaborar a la existencia, o la permanencia, de un Ejecutivo autonómico catalán que busca la secesión.

    ERC hará lo que le conviene a CiU (por ser el interés de la familia nacionalista), que es ayudar con su voto a investir a Mas como presidente. A CiU le conviene el apoyo de ERC a la investidura de Mas sin comprometerse a nada con ERC a cambio de ese apoyo. Lo probable es que no pacten nada y que ERC vote la investidura de Mas gratis. Se ve venir. Los negociadores del pacto de CiU y ERC harán un poco más de teatro y se separarán diciendo que no ha habido acuerdo. Es posible que el pacto de CiU y ERC se limite a la investidura de Mas.

    Ni siquiera necesitan pactar CiU y ERC que la consulta se hará, ya que hacerla es un compromiso solemne de Mas. Que Mas acaba de confirmar al rechazar las propuestas, tanto de Camacho como de Navarro, de ‘archivarla’ para concentrarse en superar la crisis.

    A ERC también le conviene no pactar nada con Mas (salvo su investidura gratis) para tener las manos libres en su actuación política. Pero no solo hay ventaja para CiU en no pactar la estabilidad. La vida parlamentaria tiene una dinámica no siempre controlable y no queda excluido que ERC puede suscribir una ‘moción de censura’, de todos contra Mas, junto con el resto de fuerzas parlamentarias (Rivera, Navarro y Camacho ya han pedido la retirada de Mas). A veces no todos los parientes interpretan igual el interés de la familia nacionalista.

    En Cataluña se tiende a frivolizar la ‘votación de investidura’, que si es seria define la ‘orientación’ de la legislatura y establece la mayoría parlamentaria que sustenta tal orientación y apoya al Ejecutivo que la aplica. CiU y ERC, como titulares de la ‘mayoría de investidura’, serán los ‘padres’ del Presidente Mas y de su programa de gobierno. Los hacen nacer (como Presidente y como programa de gobierno) en la ‘votación de investidura’. CiU y ERC deben cuidar de sus ‘hijos’, con los que tienen obligaciones. Nadie lo hará en su lugar. Pero también hay padres desnaturalizados.

    En la corta legislatura que se anuncia, de un horizonte de dos años, todo el tiempo es precampaña electoral. Las fuerzas no secesionistas propiciarán por legítimo interés propio el desgaste y el fracaso del Gobierno secesionista de Artur Mas que ven nocivo para Cataluña, con el fin de lograr el retroceso electoral de CiU y el avance propio. Ya que representan opciones más realistas y sensatas para afrontar los problemas de los catalanes.

    Erasmus

  2. Peter Griffin - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 16:08

    Ayer el Sr. Toni Bolaño en Ondacero describió la legislatura entrante en Cataluña, tomando como referencia el Dragon Kahn con que se apodó la del Tripartito, como “Shambala”. Bastante tragicómico, lo recomiendo.

    Shambala que es, además, objeto de disputa entre budistas, hinduistas y tibetanos. Parece ser que según la leyenda budista ” cuando el mundo entre en una era de guerra y odio, y todo esté perdido, el rey de Shambala saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.” ¿ Serán Rivera y los diputados de C’s?

  3. Serafí - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 16:12

    O sea, Mas de los mismo. Ha dejar pasar un año, durante el cual se dedicará a vendernos aquello de que con una Cataluña independiente se resolverían todos los problemas, y a convocar de nuevo elecciones.

    Y los borreguitos a votarlos otra vez.

  4. Fanjul Segundo - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 16:24

    Se leve lo demócrata que es. Puesto que no tiene ningún comentario por que los quita en el momento. No esta más que a su bola. España para UDS, es solo para pedir dinero y gastarlo chapuceramente.
    E mando a este blog de este enlace, el comentario por 2 veces pero no lo admite. Haber si tienen más suerte que yo.
    http://estadocatalan.wordpress.com/....-catalana/
    El Sr. Wert: Aplicaría rápidamente uno de estos artículos. Yo le aplaudo, hacen falta políticos con un par de bien puestos a tres cuartas de la barbilla hacia abajo, para que todo aquel que se pase de la raya, aplicarle la constitución española, de 1978.
    A estos separatistas nacionalistas, les hay que de una vez por todas aplicarles cualquiera de estos artículos de la constitución, Donde dice bien claro para que bien se entienda.
    Pues ya aburren con todos los días la misma letanía de su separación de España, cuando saben que son la misma España por mucho que renieguen de esta España que es de todos los nacidos en ella. Se les ve el plumero, quieren coaccionar cuando les falta dinero, es cuando atacan verbalmente con la independencia para coaccionar al estado
    Artículos 155, Artículo 97 y Artículo 8 de la constitución de 1978
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
    Artículo 97
    El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes
    Artículo 8, vamos como se les aplique este, salen estos nacionalista a velocidad del viento.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
    E mando a este blog de este enlace el comentario por 2 veces pero no lo admite. Y se lo mande en catalán para que se entera ya que tanto desprecian el idioma de toso los españoles. Digámosles ¡que ellos son los dictadores! Puesto que en Cataluña prohíben estudiar el español. Castellano,
    http://estadocatalan.wordpress.com/....-catalana/

  5. Erasmus - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 16:40

    EL PACTO DE CIU Y ERC PUEDE LIMITARSE A APOYAR ERC LA INVESTIDURA DE MAS SIN CONTRAPARTIDA

    El pacto de CiU y ERC puede limitarse a apoyar ERC la investidura de Artur Mas sin contrapartida y sin compromiso de ERC de asegurar la estabilidad del Ejecutivo de Mas.

    Ni siquiera necesitan pactar CiU y ERC que la consulta se hará. Si se intenta será en 2014 como propone ERC, también por el simbolismo de la fecha. Aunque no se precise ninguna fecha en este momento, pues esa fecha va de suyo.

    No es necesario pactar la consulta, ya que intentar hacerla en la presente legislatura es un compromiso solemne de Artur Mas. Que él mismo acaba de confirmar, al rechazar las propuestas, tanto de Camacho como de Navarro, de ‘archivarla’ para concentrarse en superar la crisis.

    Erasmus

  6. Cómo? - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 17:11

    ERC ha dejado claro que su formación prima el referendo por encima del tema social? y lo importante no es la fecha, sino ganar el referendo?

    En estas dos frases se resume donde está el conflicto, para ERC, que no tiene nada que perder, lo importante es fijar la fecha del referendo, perderlo les da igual, para ellos ya es un éxito la simple posibilidad de cerebrarlo. CIU sin embargo, tiene mucho que perder, y lo de la fecha le es indeferente porque lo quieren es ganarlo al precio que sea, son dos puntos de vista del mismo proceso diametralmente opuestos.

  7. ANS. HISPANO. - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 17:37

    LA CORRUPCIÓN EN PUJOLANDIA
    ALCANZA COTAS INSUPERABLES

    Tertulia: La trama de los Pujol
    LDTV 13.12.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....7y1-U.html

    Reforma de Wert y el catalán. Cultura.
    LDTV 3 Diciembre 2012
    http://videos.libertaddigital.tv/20....n=masvisto

    Editorial. La evidencia de la ley
    LD 5 Diciembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-12-....52362.html

    Editorial. El negro y los racistas
    LD 4 Diciembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-12-....52311.html

    Editorial. El vómito del perro.
    LD 27 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....52019.html

    Editorial. La victoria del independentismo
    LD 26 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51971.html

    Editorial. Las amenzazas del nacionalismo catalán
    LD 23 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51869.html

    Editorial. El nacionalismo catalán y los españoles
    LD 22 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51823.html

    Editorial. La falta de justicia en Cataluña
    LD 16 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

    Editorial. Las falacias del nacionalismo catalán (Informe FAE$)
    LD 6 Noviembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51167.html

    Editorial. El complejo histórico del nacionalismo catalán
    LD 31 Octubre.2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50937.html

    Editorial. La rana que reventó
    LD 10 Septiembre 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48768.html

    Editorial. El ojo arrancado (Madrid mantiene a Cataluña)
    LD 5 Junio 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-....44980.html

    Editorial. La estafa nacionalista
    LD 14 Marzo 2012
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-....41386.html

    Editorial. El nacionalismo catalán
    LD 11 Febrero 2011
    http://fonoteca.esradio.fm/2011-02-....23498.html

    Tertulia. Cataluña no es España…es Sicilia.
    LDTV 1 Julio 2010

    http://www.youtube.com/watch?v=zYS0LmgxAJ4

    http://www.libertaddigital.com/opin....ana-55393/

  8. Romualdo - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 18:10

    Es muy difícil el pacto. Quemaría a ERC porque los recortes son inevitables y si no se hacen quemará a ambos empezando por CIU y terminando por ERC cuando la ruina de Cataluña sea total y la deuda insalvable. La única opción para CIU es el PSC que apoyará los recortes.

    Pero entonces ¿Dónde queda la consulta? Porque el PSC la defiende pero a costa de hundir al PSOE. Mala papeleta tiene Rubalcaba y mala papeleta tiene ERC.

    Los órdagos tienen estas cosas y es que a veces no llevamos tanta jugada como creíamos.

  9. Lo que empieza mal termina aún peor - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 19:30

    Que CIU pactará con ERC, esta más claro que el agua. Que Sr. Mas convocará un referéndum también, pero que esto será la punta del iceberg que hundirá a los dos partidos no me cabe la menor duda, basta con citaros el contenido del propio articulo:

    Sr. Jungueres (esto es para poner en un marco):

    *************************************************************************************************************
    “En este sentido, el líder de ERC ha dejado claro que su formación prima el referendo por encima del tema social y ha asegurado que dará apoyo a la Generalidad para llevar a cabo más recortes en los presupuestos de “unos cuantos miles de millones de euros”, aunque ha indicado que estarán “en todas las manifestaciones” que se convoquen contra los gobiernos que llevan a cabo recortes en materia social.”

    *************************************************************************************************************

    En primer lugar tal como dicen sus palabras le importa muy poco el paro y la situación pecaría de los catalanes y sabiendo que sus votantes los buscan en las clases más baja, donde es más fácil de convencer, manipular, persuadir, utilizando precisamente la desesperada situación de la gente.

    En segundo lugar aprobará los recortes, un partido de izquierdas apoyando recortes y teniendo el CINISMO, la POCA VERGUENZA de decir que hará manifestaciones, es reírse de sus votantes y no tener ningún escrúpulo, con una frialdad que pone los pelos de punta, vamos que hay que tener estomago par decir esto y quedarse tan ancho.

    *************************************************************************************************************
    “Sin CIU no es posible convocar este referendo. Nuestra obligación es intentar convencer a CIU de que hay que hacerlo sin dilaciones innecesarias”, ha manifestado ante los miembros del Consejo Nacional de ERC”.

    *************************************************************************************************************

    Esto ya es la bomba, necesitan a CIU para convocar un referéndum, lo más anti-democrático que he visto en mi vida, es decir los votantes de CIU que en teoría no quieren este referéndum tendrán que tragar con toda esta pantomima, porque el Sr. Mas y sus asesores la han cagado de lo lindo convocando elecciones anticipadas, vamos que los votantes de CIU, estarán dando palmas con las orejas, viendo como todo este teatro mediático solo sirve para entretener al publico sin buscar las soluciones a los problemas reales de Cataluña, esto no se lo creen ni ellos que no les va pasar factura, los votantes de CIU, valoran la racionalidad del partido, su sentido común, y el liderazgo con inteligencia en situaciones difíciles, este despropósito no lo entiende nadie.

    Como conclusión final esto terminará como el titulo de un libro:

    *************************************************************************************************************
    CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA
    *************************************************************************************************************

  10. Lo que empieza mal termina aún peor - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 19:44

    Sres de ERC, cuando ustedes ganen por mayoría absoluta, convoquen un referéndum, mientras tantos es utilizar al pueblo que no a elegido a ustedes para un fin que solo los que os votan así lo desean, es decir una ESTAFA SOCIAL DEMOCRÁTICA.

  11. Josep - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 19:49

    CIU aliada con ERC, significa su hudimiento definitivo. ERC no para de hacer agujeros bajo la línea de flotación de cualquiera que se le acerca. Los del PSC probaron ya su medicina.

    Oriol Junqueras, un político que no cuida ni su propia salud, ¿Cómo va a cuidar los intereses de Catalunya?

    Lo mejor para CIU sería, quizás, gobernar en solitario.

  12. Erasmus - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 20:52

    PRIMERA Y SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

    La investidura de Mas tiene 48 votos negativos seguros, que son los de Ciutadans (9), PPC (19) y PSC (20). Esas 3 fuerzas solo pueden votar ‘no’ en toda votación para hacer presidente a un Artur Mas, que ha rechazado ‘archivar’ la consulta y concentrarse en superar la crisis tal como se lo han propuesto explícitamente tanto Camacho como Navarro y que obviamente es también el pensamiento de Rivera. No solo eso, sino que Rivera, Camacho y Mas han propuesto la dimisión o la retirada de Artur Mas, de modo que ni siquiera opte a la investidura.

    Consecuentemente, Rivera, Camacho y Navarro están en disponibilidad para votar una ‘moción de censura’ contra Artur Mas tras ser investido, siempre que no archive la consulta sino que se dedique a prepararla desde el Gobierno autonómico.

    Para ser investido en primera votación Artur Mas necesita mayoría absoluta (68 votos). Para ser investido en segunda votación necesita ‘más síes que noes’.

    Mas solo puede lograr aritméticamente la investidura en primera votación con el voto positivo, sea de ERC, sea de PSC, sea de PPC. Por tanto políticamente solo puede ganar esa votación con el voto positivo de ERC.

    ELECCIÓN DE MAS EN SEGUNDA VOTACIÓN

    Consideremos la hipótesis de que Mas (o Junqueras) finalmente prefieran que Mas sea investido en segunda votación (con mas síes que noes), sin el voto positivo de ERC. Ello significaría que ERC se abstendría en primera votación (en ningún caso votaría no), lo que determinaría que se abstendrían igualmente ICV y CUP. Estos dos no podrían votar positivo, siendo más papistas que el papa Junqueras vicario del dios Mas. Y además no alcanzaría para investir a Mas..

    Tampoco podrían ICV o CUP votar negativo a Mas, porque sería una sorprendente muestra de desagradecimiento, ya que deben en no pequeña medida los buenos resultados que consiguieron el 25N a que ‘CiU les hizo la campaña electoral con su aparato mediático’, igual que a ERC, mientras que ese aparato se empleó a fondo en destruir al PSC y en expulsar del Parlamento autonómico a SI y por poco consigue las dos cosas.

    En caso de optarse por la investidura en segunda votación, la primera votación arrojaría los siguientes resultados: síes 50 (CiU), noes 48 (20 PSC, 19 PPC, 9 Ciutadans), abstenciones 37 (21 ERC, 13 ICV, 3 CUP). Mas no resultaría investido.

    La segunda votación solo podría una repetición de la primera, pero en ese caso Mas resultaría elegido por haber mas síes que noes.

    La elección de Mas en segunda votación resultaría en algún modo más cómoda que hacerlo en primera votación, tanto para CiU como para ERC. Pero tendría el inconveniente de que la inestabilidad del Ejecutivo de Mas sería todavía mayor que si fuera elegido en primera votación mediante una ‘mayoría de investidura’ que no se prolongara en ‘mayoría de legislatura’.

    GUARRERÍA

    Por cierto que esa CiU que con cara de cemento armado pide cada 15 día la colaboración del PSC, tras haber sido su verdugo inmisericorde, elección tras elección, desde hace 4 años (aunque ha fallado en lograr la ‘solución final del exterminio’ en las últimas elecciones), acaba de cometer la guarrería de dar los bancos tradicionales del PSC en el Parlamento autonómico a ERC, para escenificar que ERC es ahora la segunda fuerza catalana, cuando ni lo es ni lo será nunca. El PSC ha sacado más votos que ERC el 25N, aunque la ley electoral haya dado un diputado más a ERC. ¡Por un escaño de diferencia, con menos votos, hay que cambiar toda la escenografía del ‘Parlament’! ERC -que no tiene espacio definido en el espectro político y que se estira y se encoge como chicle a cada elección- como partido al lado del PSC es una ‘caca’.

    Erasmus

  13. Mariacruz - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 22:19

    Pués que repitan A\A
    Artur \ Alicia
    «es majo?..”

  14. Mariacruz - Sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 22:30

    También hay parejas que se separan y luego se vuelven a juntar…”más vale lo malo conocido…”….

  15. Erasmus - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 00:13

    MAYORÍA DE LEGISLATURA

    No integrarse en una ‘mayoría de legislatura’ deja abierta la puerta para votar una ‘moción de censura’. En cambio si formas parte de una mayoría de legislatura no puedes votar la censura pues sería votar contra ti mismo.

    Erasmus

  16. Fuego - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 02:01

    Oriol Pujol, el ‘patriota catalán’, cobró 5 millones por facilitar la salida de empresas de Cataluña
    Se define a sí mismo como un “patriota catalán”, pero cobró por facilitar desinversiones en Cataluña. Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) e hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, a través de la trama que lideraba, percibió cinco millones de euros en comisiones por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha.

  17. Fuego - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 02:01

    La intermediaria fue Alta Partners, presidida por su íntimo amigo Sergio Alsina y en la que su mujer, Anna Vidal, es consejera. Se embolsó casi tres millones de euros por despejar de obstáculos administrativos la desinversión de Sony y buscar un comprador de las plantas que la multinacional japonesa tenía en Cataluña, según desvela este miércoles el diario ‘El Mundo’. La empresa percibió la comisión por negociar el proceso para garantizar la aprobación del proyecto por parte de la Generalitat.
    El nuevo dueño, Ficosa, abonó esta cifra para garantizarse el respaldo administrativo de la Generalitat, así como el nihil obstat a los ERE que iban a llevar a cabo. Nortia satisfizo 2 millones de “peaje” por quedarse con Sharp y una cifra similar desembolsó el Grupo Sesé al quedarse con los restos de Yamaha.
    Alsina y la mujer de Oriol Pujol se encargaban de buscar empresas catalanas que se hicieran cargo del activo y el pasivo de las sucursales japonesas en España y de despejar el camino de obstáculos administrativos. A ello colaboraban Xavier Mena, consejero de Empresa del Ejecutivo de Artur Mas, y Germà Godó, secretario de Gobierno de la Generalitat, -junto a Homs y David Madí, una de las tres personas de máxima confianza de Mas-.

  18. Fuego - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 02:02

    El encargado de acelerar y ‘limpiar’ los obstáculos en la tramitacón de Alta Partners era Joan Sureda, director general de Industria, junto al director general de Energía, Josep Canós, y el de Relaciones Laborales, Ramón Bonastre.
    Estas no son las únicas informaciones que se han conocido esta semana sobre la presunta trama corrupta del hijo de Jordi Pujol. Ayer se sabía que la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, se ha encontrado dentro de sus investigaciones sobre el conocido como ‘caso Campeón’ con que el nombre de Oriol Pujol aparece en las tres causas en las que se desglosó el procedimiento inicial de este caso.
    Es decir que el secretario general de CDC está relacionado con las tres derivaciones del caso: la de concesiones de estaciones de ITV en Cataluña, las empresas farmacéuticas de Jorge Dorribo y la pieza que salpica al ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

  19. ANS. HISPANO. - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 03:35

    WERT SE AFLOJA CON RIGAU
    Tertulia de Federico
    LD 14.12.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....GD3JQ.html

    LA CORRUPCIÓN DE MAS, LOS PUJOL Y BLANCO
    Tertulia de Federico
    LD 12.12.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....reMmc.html

    OFENSIVA DE CATALUÑA CONTRA EL ESPAÑOL
    Federico a las 8
    LD 6.12.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....-YRew.html

    QUÉ SOBRA EN LAS CCAA?
    Tetulia de Federico
    LD 13.07.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....pyef8.html

    LAS AMENAZAS DE ARTUR MAS A RAJOY
    Tertulia de Federico
    LD 24.10.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....w-fhU.html

    LA UE RECHAZA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
    Tertulia de Federico
    LD 30.10.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-....50858.html

    ENTREVISTA A ALEIX VIDAL QUADRAS
    “El hecho diferencial ha expulsado al hecho común”
    Tertulia de Federico
    LD 31.10.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....WBBQE.html

    REACCIONES A LA CARTA DE REDING
    Federico a las 8
    LD 31.10.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....JmaXw.html

    CATALUÑA QUEDARIA FUERA DE LA UE
    Tertulia de Federico
    LD 6.11.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....sdLOc.html

    FEDERICO ENTREVISTA A ALBERT BOADELLA
    “Quien va empujando a Mas hacia el abismo es Oriol Pujol”
    Es la mañana de Federico
    LD 7.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51190.html (audio)

    http://videos.libertaddigital.tv/20....HfkVc.html (video)

    TERTULIA DE FEDERICO CON CARINA MEJIAS
    Corrupción en la cúpula de CiU
    LD 16.11.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....WLQ4M.html

    HACIENDA INVESTIGA LAS CUENTAS DE ARTUR MAS
    Federico a las 8
    LD 20.01.12
    http://videos.libertaddigital.tv/20....6mWVs.html

  20. Dasein - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 09:56

    Documentació: els catalans i Espanya: http://pensarhispanico.blogspot.com....alans.html

  21. Romualdo - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 10:04

    Lo que empieza mal termina aun peor:

    Es totalmente cierto lo que dices y como señalas un auténtico suicidio político para ambas formaciones, al margen del cinismo de ERC.

    Por eso no estoy tan seguro de que terminen pactando. Yo no descarto un pacto de última hora con el PSC.

  22. Bernat de Rocafort - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 11:22

    Data de la consulta a banda, CiU i ERC estan d’acord amb el full de ruta del 2013, que passa per una declaració de sobirania del Parlament, l’aprovació de la llei de consultes i crear un consell per a la transició nacional.

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/a....cidir.html

  23. ANS. HISPANO. - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 12:31

    !!!UNA DE CULTURA PROPIA!!!…!!!MARCHANDO!!!
    ¿CULTURA PROPIA?

    ¿Qué es eso de cultura propia?
    Los antiguos Reinos de
    ASTURIAS,
    CASTILLAy LEÓN,
    NAVARRA y ARAGÓN, etc
    también podrían ponerse estupendos y hablar de
    cultura propia y con mucho mayor motivo e identidad
    al haber conformado Reinos y Coronas, pero no lo hacen
    porque conocen su historia, no se la inventan de forma burda
    y no tienen complejos históricos, sociales, culturales o linguísticos
    y van por la vida con seguridad y con caracter.

    Las cantinelas pujoleras son un invento cansino que no cuela
    en cualquier persona medianamente informada y no adoctrinada.
    Son propias de acomplejados, de enanos mentales, de “cagapoquito”
    y carecen de pedigrí histórico sin romanticismos ni leyendas.

    La cultura propia es la CULTURA ESPAÑOLA
    donde se engloban todos los localismos de
    la península desde hace unos cuantos siglos.
    Las culturas prerromanas, romanas, visigodas, etc
    ya hace siglos se ensamblaron entre todos los habitantes
    de la vieja Iberia/Hesperia/Sefarad/Hispania/Al Andalus
    como auténticosVASOS COMUNICANTES.

    ¿Quién no es de un lugar y tiene raices en otros lugares
    de la península y fuera de ella? Se pueden contar
    con los dedos de una mano y sobran dedos.
    Basta con fijarnos en nuestros nombres y apellidos
    para salir de la inopia.

    Nací en Bcn, tengo apellidos vasco y castellano,
    orígenes en Bcn, Madrid, Murcia, Sevilla, Alicante
    y Galicia. Y como yo la inmensa mayoria de
    españoles. !!ESA ES LA CULTURA PROPIA!!
    La cultura que a lo largo de la historia
    han desarrollado todos los habitantes de la
    península e islas en una empresa común, con mayor
    o menor solidaridad (según los complejos,
    las envidias, los resentimientos y las impotencias)
    Pero eso ocurre en todos los lugares del mundo.
    Por suerte, España es la nación más antigua de occidente
    (junto a Francia y Gran Bretaña) y la más homogénea (Ortega dixit)
    aunque los acomplejados y envidiosos secesionistas la quieran
    deshomogeneizar.

    Una lengua (bastión de los secesionistas) no hace una nación,
    porque de ser así, de la noche a la mañana surgirían en el mundo
    varios cientos de nuevas naciones. Hacen falta muchas más cosas
    como algunas de las que acabo de comentar.

    España es una unidad física, sensitiva, emotiva e histórica
    desde los romanos, Leovigildo, San Isidoro de Sevilla (siglo VI) etc.
    ante la que se estrellarán una tras otra vez los separatistas y traidores
    sin dejar de hacer el ridículo delante de todo el mundo.
    Dicen que el ridículo es el vicio de los ignorantes y ellos lo asumen.
    Que les aproveche su farsa y su ridículo.
    No tienen nada que hacer.

  24. MG - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 15:11

    Si no llegan a ningún acuerdo CIU pude darse el caso hipotético del principio del final de la coalición de CDC, UDC. Se divida en dos bloques bien diferenciado entre los que esté de acuerdo y los que no.

  25. enrique - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 16:06

    ¿Por una fecha no se ponen de acuerdo? Pues que la pongan el 6 de enero, dia de los reyes magos. Al fin y acabo son como niños y les hará mucha ilusión.
    ¿El año? bueno, mejor indeterminado; así puede ocurrir un terremoto que hunda en el mar a la parte de la península no perteneciente a sus paises catalanes, o cualquier otro evento catastrófico no previsible, y pueden convocar al fin su referendum sin el incordio de la nación española y su soberanía. O si no, lo pueden poner para el año 3000 por aquello del cuarto milenio y que ya estaremos todos calvos. Además es una fecha redonda
    ¡Que más dará!.

  26. Mariacruz - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 18:28

    Pobre Cataluña!!!
    La “prima ballarina ” 1960-1980 “

  27. ANS. HISPANO. - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 18:57

    LOS FILOETARRAS Y LOS CATALIBANES DEBERIAN SABER QUE
    VASCONIA Y CASTILLA HAN SIDO Y SON UÑA Y CARNE
    TAL COMO DEMUESTRA LA HISTORIA DE LOS HECHOS,
    QUE NO LA DE LOS DESEOS.

    Algunas citas del vasco y euskaldun Don Miguel de Unamuno
    y del maestro medievalista y republicano en el exilio (40 años)
    Don Claudio Sánchez Albornoz:

    “Vasconia es la abuela de España”
    (Miguel de Unamuno)
    “El Reino de Castilla nace de la matriz astur-cántabro-vasca”
    (Miguel de Unamuno, Claudio Sánchez Albornoz)

    Así es. Todas las glorias vascas siempre han ido unidas
    al REINO DE CASTILLA y, por ende, de ESPAÑA.
    Los consejeros vizcainos eran determinantes en las
    decisiones en el viejo Reino de Castilla.
    El prestigio de los vizcainos (así se denominaba a todos los vascos)
    se describe hasta en “El Quixote”.

    En MIAMI existe una gran bahia que se llama
    BYSCAINE BAY (bahia vizcaina) en honor a los grandes vizcainos (vascos)
    que llegaron al Nuevo Mundo con el pendón de Castilla y lucharon
    por ella porque es donde estuvieron durante siglos. Bilbao fué fundado por un castellano.
    No hace mucho me dijo Fernando Garcia de Cortazar, natural de Bilbao y
    catedrático de Historia en la Universidad de Deusto,
    “es que los vascos somos castellanos”.

    La bibliografia es apabullante y tapada burdamente por los
    paletos bellotaris de la boina enroscada hasta el entrecejo,
    pero los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.
    De la matriz cántabro-vasca-vardulia-riojana nace el Condado
    y luego Reyno y Corona de Castilla, la más grande de Europa occidental,
    tanto en extensión territorial como en población.

    He aquí algunos ejemplos de vascos heroicos e ilustres
    que lucharon bajo la bandera de Castilla (no del invento de la ikurriña)
    al no estar adoctrinados por el invento ese del nacionalismo identitario:

    Ej.

    BLAS DE LEZO,

    JUAN SEBASTIAN ELCANO,

    MIGUEL LÓPEZ DE LEGAZPI,

    JUAN DE ZUMÁRRAGA,

    DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA,

    ANDRÉS DE URDANETA,

    PASCUAL DE ANDAGOYA,

    JUAN DE GARAY,

    PEDRO DE MENDOZA,

    PEDRO DE URSÚA,

    LOPE DE AGUIRRE,

    SAN IGNACIO DE LOYOLA

    etc etc etc.

    Sugiero, como muestra, comprar los libros

    “LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA”
    de José Antonio Vaca de Osma
    Edit. RIALP.

    “ESPAÑA, UN ENIGMA HISTÓRICO”
    Capítulo XVI.8 “Vasconia o la España si romanizar” (está en Internet)
    del maestro medievalista y republicano en el exilio (40 años)
    Claudio Sánchez Albornoz.

    “HISTORIA DE NAVARRA”
    de Jaime del Burgo.

    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS”
    de Jaime Ignacio del Burgo.

    “SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA”
    de la Real Academia de la Historia

    “ESPAÑA COMO NACIÓN”
    de la Real Academia de la Historia.

    “EL PARAISO POLÍGLOTA”
    de J Ramón Lodares.

    “LA NACIÓN FALSIFICADA”
    de Jesús Lainz.

    “ESPAÑA. TRES MILENIOS DE HISTORIA”
    de Antonio Domínguez Ortiz (RAH)

    “LAUDES HISPANIAE”
    de San Isidoro de Sevilla, siglo VI (está en Internet)

    “BANDERAS LEJANAS”
    de Fernando Martínez Láinez y Carlos Canales Torres.

    Existe una bibliografia oceánica sobre el tema,
    pero con ésta es suficiente para desenmascarar
    la falsificación de la historia romántico/nacionalista
    con ribetes de rococó iniciada allá por 1898 por
    los “bellotaris” y acomplejados traidorzuelos
    del “morro fort”.

  28. juan - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 20:20

    Estos palurdos terminaran en la cárcel ellos solos están haciendo meritos para ello.
    No se dan cuenta porque son palurdos, mamarrachos, esta tierra es parte de España, si no se sienten españoles que se vallan de esta región,

  29. Mariacruz - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 20:50

    “no se os puede dejar solos”

  30. amigo del amor - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 21:04

    La pinta que tiene Junquera me recuerda al del protagonista de la peli.virgen a los cuarenta.

  31. Independent - Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 20:04

    De que os ha servido tanta charla???? YA HAY ACUERDO !!!!!! sobran todos esos insultos, adios, adeu ejpaña i ejpañoles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.