El ‘confort’ que nos espera: carta de un padre afligido

20.12.2012 | 14:43
 

Los talibanes del nacionalismo más irredento, desde hace unas semanas y con vistas a incorporar a su proyecto secesionista al mayor número de ingenuos que crean en sus falsas promesas están utilizando una nueva palabra: confort (según la definición de la RAE, aquello que produce bienestar y comodidades). Es lo que se nos pretende vender a los catalanes castellanoparlantes para un futuro e hipotético Estado catalán.

En este contexto, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha afirmado hace unos días que dentro de España “no hay sitio para nosotros si queremos vivir como catalanes” y ha reivindicado un Estado propio para Cataluña. “Tendremos dificultades, tendremos que trabajar fuerte y nos hará falta convencer a muchos catalanes que aún dudan, pero lo conseguiremos”, ha lanzado. Me temo que, a sensu contrario, en un Estado catalán no habría sitio para los que quisiéramos vivir como españoles.

¿Cómo pueden conseguir los que pretenden el genocidio de los catalanes castellanoparlantes en Cataluña la adhesión de los mismos para conducirlos, sin problemas, al crematorio cultural y educativo? Sólo cabe en mentes tan perversas y fanatizadas una salida: la utilización del engaño amparado por el poder económico, político y religioso catalán, transmitido a través de los poderosos medios de comunicación, públicos y privados, que controlan. El fin justifica los medios.

Así, se nos asegura que en una hipotética Cataluña independiente la lengua catalana sería preferente -ahora como sabemos esto es inconstitucional-, pero, la castellana sería, igualmente, oficial. “Hemos de conseguir que sientan confort los castellanoparlantes en una Cataluña independiente”, he oído ya en varias de sus intervenciones recurrentes en las televisiones del régimen. Es decir, traduciendo y para que lo entiendan: derechos que nos hacen iguales ante la ley -y que pueden hacerse valer ante los tribunales de justicia-, no, pero, un confort discrecional que los amos conceden graciosamente a sus súbditos -sin posibilidad de réplica-, sí. ¿Nos toman por tontos estos voceros a sueldo de las asociaciones pancatalanistas? Propuesta miserable de los que reniegan de los derechos de ciudadanía cuando se interponen en su camino delirante.

Reproduzco a continuación la carta que he recibido de un amable lector residente en un pequeño pueblo de Gerona (he eliminado cualquier referencia que pueda identificarlo, en previsión de cualquier tipo de represalia) que resulta, por cotidiana, característica del confort del que ahora disfrutamos; amparados, aún hoy, en la Constitución. ¿Si esto está pasando actualmente en nuestro entorno, qué pasaría en una hipotética Cataluña secesionada?

‘Buenos días, mi nombre es X., me licencié en Filosofía y vivo en X un pueblecito de X. Me gustaría comentarle un caso en el que me he tenido que defender de un implacable cierre de filas nacionalista en el ámbito escolar.

Tengo dos hijos de 6 y 4 años. Van a la escuela del pueblo. Soy tesorero del AFA de la escuela. Un buen día tuve que colocar un cartel avisando de una reunión. Lo puse en castellano (soy bilingüe) y una parte de los padres me exigieron que lo quitara. Enseguida lo hice. Hice tres carteles uno en español otro en catalán y otro en inglés. Volvieron a enfadarse (los padres). Hablé con la directora, me dijo en dos ocasiones que me arrancaría el cartel si lo hacia únicamente en castellano. El cartel estaba fuera de la escuela.

Al cabo de unos días, propuse una actividad para los críos del colegio. En concreto, fútbol. No tengo ninguna afición por el fútbol, de hecho creo que es un deporte bueno para practicar en colectividad pero no como preparación para el espectáculo televisivo que está, a mi parecer, carente de todo valor educativo. Aún así, acepté, yo y dos padres más. Pregunté a la profesora si podía utilizar el castellano durante la actividad (dicho sea de paso no cobrábamos ni un duro). Me contestó que no. Rotundamente no. Dado que mis hijos iban a participar en dicha actividad, le expliqué que como padre me estaba coartando el derecho a hablarles a mis propios hijos en su idioma materno. Después del no, la directora llevó el caso a la Consejería, respuesta de la cual no tengo constancia, aunque sé por boca de la propia directora que fue una respuesta poco cordial.

Por supuesto me negué a realizar la actividad.

Gracias por leerlo. Un saludo’.

8 Comments en “El ‘confort’ que nos espera: carta de un padre afligido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferrero Roché - Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 14:54

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13423

    AVISAN A LOS PADRES MENOS DE MEDIA HORA ANTES
    El colegio parroquial Sant Feliu de Cabrera del Mar lleva a sus alumnos a un acto de apoyo a la inmersión linguística
    Avisando a los padres mediante un email con menos de media hora de antelación, el colegio parroquial Sant Feliu, de Cabrera del Mar (Barcelona), ha convocado a toda la comunidad educativa, alumnos incluídos, a un acto a favor de la política de inmersión linguística que lleva a cabo la Generalidad de Cataluña.

  2. spagnoletto - Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 19:48

    El pan nuestro de cada día… pero esto se va a acabar. No vamos aguantar más, este es nuestro país y lo vamos a hacer valer.

  3. agus_bcn - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 17:43

    Los españoles residentes en Cataluña debemos defendernos de los totalitarios, y no dejar pasar ni un atentado a nuestros derechos.
    Se avecinan tiempos duros por culpa del regimen fascista catalán, preparemonos para la resistencia

  4. Minfa - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 23:30

    A mi en el departament de educació….me han llegado a decir que no me convierta en un problema para mis hijos…….y en varios colegios varias miserias parecidas.
    ………incluso religiosos con torre de babel en la sacristía .Es lo que tiene creer que Dios no está con los demás.

    No me interesa el ejercito amaestrado que cobra como profesor.

    Los tengo lo mas lejos posible de ellos…que lo malo se pega y genera infelicidad. Cuando vuelvan….no estaran contaminados.

    Eso si, estoy muy de acuerdo con SPAGNOLETTO. Si Señor. Debe comenzar a oirse que esto es ESPAÑA y despues lo que se quiera, pero primero España. Nuestro Pais.

  5. Ed - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 08:55

    Y cuando dicen que en catalunya no hay problemas con la lengua…y lo dicen con toda su geta gentes en el propio Madrit. ¿No es un problema de que de todas las emisoras de la Corporación Catalana de radiotelevisión , ninguna esté en español?
    Creo que es el exilio interior y exterior lo que andan buscando… y luego tienen la cara dura de hablar de genocidio cultural…..

  6. DAVID - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 09:16

    CUANTO MÁS PODER Y MÁS AUTONOMÍA SE LES HA DADO A LOS NACIONALISTAS CATALANES, MÁS SE HAN PUESTO EN CONTRA DE ESPAÑA, SE LES HA SUBIDO A LA CABEZA LA SOBERBIA, LA DESLEALTAD Y LA INTOLERANCIA A QUIEN NO PIENSA IGUAL, LOS QUE VIVIMOS AQUÍ NO PODEMOS HACER MÁS QUE PROTESTAR O DENUNCIAR A LO QUE NO LE TENGO MUCHA FÉ, ADEMÁS DE LA LENTITUD ETC ETC. EL GOBIERNO CENTRAL HA SIDO CÓMPLICE DURANTE DÉCADAS Y SE LE HA IDO DE LAS MANOS, ESPERO QUE AHORA SE DEN CUENTA Y APLIQUEN LA CONSTITUCIÓN,Y LAS LEYES NECESARIAS PARA IMPEDIR QUE LA CATALUÑA DE TODOS SE CONVIERTA EN SECTA-LUÑA.

  7. ANS. HISPANO. - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 11:59

    LA SOLUCIÓN ESTÁ EN PROCEDER
    COMO EN EL CASO AL CAPONE.

    Al Capone fué condenado por evasión de impuestos
    y estafa al fisco. No por sus crímenes que los tenía
    muy bien organizados.

    Contra los pujoleros hay que proceder de igual forma
    y empapelarlos por estafa, apropiación indebida de bienes,
    hurto, prevaricación, etc. con subsiguiente embargo de todos sus bienes.

    De esta manera no se podrán envolver con la bandera para tapar la cartera
    y la gente no sólo no movera un dedo sino que va a aplaudir hasta con las orejas.

    !!EMBARGO DE TODOS SUS BIENES, YA!!
    EL CASO AL CAPONE ES EL CAMINO.

  8. Miguel - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 15:13

    Los nacionalistas no creen en el bilingüismo, es obvio, su objetivo final es la erradicación forzosa del español como lengua materna.

    Si Durán, el supuesto moderado, se lamentaba en el congreso de que los niños hablaran español en el patio, ¿cómo pretenden hacernos creer que toleran el uso natural de ambas lenguas?

    http://www.youtube.com/watch?v=LwDv4msuhHw

    Cínicos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.