Cataluña

Mas se compromete a “cambiar el rumbo de la historia de Cataluña”

“Sería bueno que el Estado al que actualmente pertenecemos intentase no poner puertas al campo de esta voluntad del pueblo de Cataluña de decidir su futuro, y que no pusiese rejas a la expresión de la libertad y de la voluntad de un pueblo”, advierte el presidente autonómico durante la toma de posesión de su cargo.

Redacción
Lunes, 24 de diciembre de 2012 | 14:29

La presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, impone a Artur Mas la medalla del Presidente de la Generalidad (foto: gencat.cat).

Artur Mas ha utilizado este lunes la misma fórmula que hace dos años para prometer su cargo de presidente de la Generalidad. “Sí, lo prometo, con plena fidelidad al pueblo de Cataluña”, ha respondido tras ser instado por la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, a aceptar el cargo “con fidelidad al Rey, a la Constitución, al Estatuto de autonomía y a las instituciones nacionales de Cataluña”.

Mas ha centrado su discurso de toma de posesión, de media hora de duración, en defender su proyecto secesionista, comprometiéndose a “cambiar el rumbo de la historia de Cataluña”. Y ha subrayado como objetivo principal de la nueva legislatura conseguir “que Cataluña pueda decidir libremente su futuro”.

No poner “rejas a la expresión de la libertad y de la voluntad de un pueblo”

No han faltado los mensajes al Gobierno, y de forma más directa, al ministro de Hacienda y Admnistraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presente en el acto, al que ha advertido de que existe “un riesgo de colisión” que hay que procurar que no se produzca, pero ha insistido que la alternativa de no hacer nada “nos lleva a la deriva”.

“Sería bueno que el Estado al que actualmente pertenecemos intentase no poner puertas al campo de esta voluntad del pueblo de Cataluña de decidir su futuro, y que no pusiese rejas a la expresión de la libertad y de la voluntad de un pueblo”, ha señalado.

El dirigente nacionalista también ha indicado que “la finalidad primera de la Generalidad era recaudar tributos que después eran entregados al Rey, pero siempre con pacto y compensaciones, y con privilegios, en lenguaje de la época; nunca de una forma impuesta”.

Pide al resto de partidos a unirse a su proyecto rupturista

Mas ha considerado que su labor de gobierno durante los últimos dos años “ha sido juzgada” por los ciudadanos de Cataluña “en unos términos bastante positivos”. Y ha pedido que se valore su acuerdo alcanzado con ERC “en función de los resultados y no en función de unos prejuicios que puedan estar instalados”, teniendo en cuenta, además, que “el terreno de juego está lleno de baches y charcos“.

Según el presidente de la Generalidad, su pacto con ERC está “abierto a incorporaciones”, con la condición de que los que se quieran unir “defiendan el derecho de Cataluña a poder expresar libremente la decisión sobre su futuro”. Y ha subrayado la importancia de “la unidad” entorno a la democracia, la cohesión social, la recuperación económica y el “derecho a decidir”.

Entre los asistentes estaban Joan Herrera, Alicia Sánchez-Camacho, Pere Navarro, Oriol Junqueras, Oriol Pujol, José Montilla, Jordi Pujol, Xavier Trias, María de los Llanos de Luna y Cristóbal Montoro (fotos: TV3).

“Somos protagonistas de un momento único” de la historia de Cataluña, ha insistido, aunque ha reconocido que no es “un momento plácido, paradisíaco, ni de color de rosa”. En cualquier caso, ha indicado que “en la historia de las naciones, los grandes cambios se han hecho siempre a contracorriente“, y ha ofrecido “su compromiso total para vencer todas las dificultades que nos encontremos” y “una voluntad de hierro para superar los obstáculos que nos encontremos, que nos los encontraremos”. “Tened fe en Cataluña”, ha concluido. El acto ha finalizado con la interpretación de Els Segadors.

Ciudadanos y la CUP no asisten

Además del citado ministro Montoro, que ha acudido en representación del Gobierno, han estado presentes, entre otros, la mayor parte de los consejeros en funciones de la Generalidad; un buen número de diputados autonómicos; los ex presidentes autonómicos José Montilla y Jordi Pujol; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; las principales autoridades militares; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

La delegación popular, encabezada por Montoro y por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sido recibida con pitos y gritos a favor de la “independencia” por el centenar de personas que se concentraba a las puertas del Palacio de la Generalidad en la plaza de San Jaime de Barcelona.

Ciudadanos y la CUP han sido las únicas fuerzas con representación en la Cámara autonómica que no han asistido al acto. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha justificado su ausencia por considerar que Mas “ha atravesado todas las líneas rojas contra la convivencia y el Estado de derecho”, mientras que la CUP ha señalado en su cuenta de Twitter que tendrán ‘como práctica habitual no asistir a actos protocolarios e institucionales’.

Temas: , ,

83 Comments en “Mas se compromete a “cambiar el rumbo de la historia de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. TriCatala - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:25

    No entiendo amigos porque teneis tanto miedo a las urnas. Si tan claro tuvierais que la mayoria de catalanes no quieren la independencia… porque tener miedo? Deberiais ser vosotros los que promovierais un referendum legal! SI VOSOTROS QUE OS CARGAIS DE LEYES Y DEMOCRACIA! Venga! Vamos a las urnas! Callarnos la boca! Cargaros de razones y reiros en nuestra cara cuando salga que NO QUEREMOS SEPARARNOS DE ESPAÑA! Porque no lo quereis? Porque no lo deseais? Quizas no lo tengais tan claro….. Os estamos brindando un arma legal y electoral de lo mejor para que nuestros sueños se vayan al traste, para que nos peguemos el batacazo, para que nos escondamos debajo de un agujero por no soportar tal humillación. En contra de esto, con algo tan seguro que ibais a arrasar, nos encontramos todos los impedimentos legales, estrategias barriobajeras (no iremos a votar para que no sea valido), etc etc…. Mmmmmm,,,,, quizas no seais tan valientes y lo unico que haceis es ladrar demasiado.

    Y para que lo sepais, el siguiente paso a la consulta denegada (sereis tontos si pensais que ninguno de nosotros cree que la permitireis o que en caso de celebrarse no la boicoteareis para que sea invalida), seran unas elecciones que no podreis impedir, con una gran coalicion independentista de todos sus partidos cuyo punto numero 1 sea la independencia de Catalunya. Y cuando eso suceda (no sera en el 2014, tampoco somos tan ilusos como vostros creeis), no habrá Dios ni España que impida su validez legal a ojos internacionales, donde por otro lado ya se les habran inflado las partes de vuestras tonterias e impedimentos antidemocraticos.

    Y cuando seamos independientes sereis bien acogidos si asi lo quereis en nuestro nuevo pais, y no sereis insultados ni ninguneados por nuestro gobierno como hace el gran gobierno dictatorial/español (siempre que querais claro). Bon Nadal a tohom!

  2. ERESM4S - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:26

    Cierzo – Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 02:14

    Digo que la región de Alsacia (2 millones de habitantes) tiene más personalidad que Catalunya (7 millones de habitantes) por que Alsacia tiene ciudades y pueblos con una fuerte personalidad:

    Estrasburgo (501.393)
    Mulhouse (110.359)
    Colmar (65.136)
    Haguenau (32.242)

    Y cualquier pueblo, por pequeño que sea, de esta región tendrá la personalidad de esas ciudades.

    Catalunya en cambio sólo tiene ciudades obreras/dormitorio que tienen menos personalidad que un CHARNEGO independentista y que encima no sirven ni para estar escondidos (las ciudades). Por ejemplo, el País Vasco (francés y español) también tienen mucha más personalidad que Catalunya.
    La sociedad catalana está aborregada pensando que son el centro del mundo y que, en caso de que Catalunya sea un nuevo país, será la nueva Suiza, la nueva Austria o la nueva Bélgica, tres países bien bonitos, con ciudades históricas, con encanto y con personalidad.

    Viajar un poco más, conocer mundo, por que el día que el turismo de SOL y PLAYA quede obsoleto, Catalunya quedará obsoleta.

    “ERESM4S”

  3. luis - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:54

    ARTURO

    ¿ PA SUIZA ?

    O TAL VEZ

    ¿ MÉXICO ?

    EN MÉXICO SOLO PODRÁS HABLAR EN —– ESPAÑOL —–POR MUCHO QUE TE PONGAS

  4. luis - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:55

    EN MÉXICO PODRÁS PEDIR LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA

    LO QUE NO SÉ CÓMO LES SENTARÁ EL TENER QUE HABLAR EN CATALÁN

  5. TriCatala - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 11:09

    Erasmus esta claro que eres un viajero doco e ilustrado. Se nota especialmente en tu vocabulario respetuoso con lo demas y demas culturas. Aplaudo tus comentarios siempre tan sabios, y te invito a no pisar jamás un lugar tan espeluznante como Catalunya.

  6. MANUEL - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 11:39

    manuel

    No se si conseguirán lo que quieren pero por si las moscas yo este año no compro cava Catalán y me he propuesto en caso de que lo tengan en casa de mis hermanos donde celebraremos el fin de año ni probarlo, en mi casa tengo prohibido que se compre agua Lanjarón se llevan los Catalanes el 50%, de aquí en adelante me llevaré las gafas de cerca cuando haga la compra para no meter en el carro nada que proceda de los Catalanes

  7. Cómo? - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 11:47

    TriCatala – Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 10:25

    Ninguna nación democrática del mundo tiene en su constitución un articulado que contemple referendos secesionistas. La del Reino Unido, al ser antigua, lo que tiene es un vacío legal, aunque los ingleses tienen en la manga el As del veto a la adhesión de Escocia como nuevo miembro de la UE, en caso de ganar el Si.

    Artur Mas es el capitán de un barco que rema en la dirección opuesta a la del transatlántico europeo. Yo más bien diría que es el capitán de un barco pirata.

    Recordar una vez más aquello de fuera de España = fuera de la UE. Bon Nadal

  8. Lluis C - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 12:18

    MANUEL – Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 11:39
    Ben fet, noi…No està feta la mel per a la boca de l’asa…!!!

  9. ANS. HISPANO. - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 12:22

    “EL GRAN DRAMA DE LOS CATALANES ES QUE
    ESTÁN DOLIDOS PORQUE QUISIERAN TENER
    UNA HISTORIA QUE NUNCA HA TENIDO LUGAR”
    (Américo Castro, 1934)

    CINCO BREVES APUNTES DE HISTORIA DE ESPAÑA EN ULTRAMAR,
    PARA ACOMPLEJADOS SECESIONISTAS DE SOBREMESA CON ENVIDIAS,
    RENCORES E IMPOTENCIAS MAL ASIMILADAS:

    1. IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO
    España y Gran Bretaña en América 1492 1830
    John H. Helliott
    TAURUS 2006
    http://www.raco.cat/index.php/Pedra....952/170232

    2. VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA
    http://upload.wikimedia.org/wikiped....nes%29.png

    http://hispanismo.org/hispanoameric....spana.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archiv....C3%B1a.png

    3. BANDERAS LEJANAS
    http://www.edaf.net/extractos/bande....index.html

    4. NOSOTROS ESTUVIMOS ANTES
    MIQUEL Rosselló Arrom
    LD. La Ilustración Liberal num. 41
    http://www.ilustracionliberal.com/4....arrom.html

    5. IMPERIO ESPAÑOL
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Espa%C3%B1ol
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....3%B1ol.png

  10. TriCatala - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 12:39

    Estoy de acuerdo. Aunque quiero subrayar que si una constitucion post-dictatorial que la mayoria no hemos votado es una constitucion moderna mal vamos. El Reino Unido se ha avenido a pactar. Porque España no? A mi personalmente (y a muchos mas por mucho que os cueste de creer) nos da igual si seguimos en la UE o no, y mas como estan las cosas creo que estariamos mejor fuera.

    Por otro lado el boicoteador de cava es alguien muy sabio. Si tanto odia a los catalanes quizas se tenga que replantear que hace aqui. Me gustaria decirte que boicotearemos todo lo Español, pero no somos tan tontos como para ver que esa guerra no beneficia a nadie. Quele vaya bien con el Champan frances! Delicioso y perfecto para la economia vecina! Esperemos que los franceses no tengan ningun problema con España a ver sdi acabara. Bebiendo agua en Navidad! (Cuidado con el agua del Ebro! Pasa por Catalunya y esta mancillada!)

  11. ANS. HISPANO. - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 12:50

    CIERZO (2.23h),

    Genial tu enlace sobre CASTILLA Y LEON que promulgaron
    LAS PRIMERAS CORTES DE EUROPA en 1188
    y que cuelgo de nuevo

    http://www.ccyl.es/cms/cortes/historia/

    Así lo reconoce también la UE y el Catedrático de Historia
    por la Universidad de Deusto, el vasco
    Fernando Garcia de Cortázar y Ruiz de Aguirre.

    Te felicito por tus comentarios y enlaces que desmontan
    una vez tras otra, toda la farsa de los acomplejados secesionistas.

  12. Angel - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 12:58

    Artur Mas se auto-valora demasiado y solo es un simple presidente autonomico de los 17 que tenemos.No puede haber choques de trenes,ni de barcos,porque cataluña con 7,5 millones de habitantes,contando que todos fueran nacionalistas,son minoria con los casi 40 millones restantes que forman España.En democracia no valen las fanfarronadas,solo vale el poder de la mayoria y la mayoria de españoles,no estan por la lavor de vender o regalar por la cara un trozo de territorio,ya sea Cataluña o otro.

    Artur Mas se ampara en una manifestacion el 11 de septiembre,que los nacionalistas dicen que habian 1,5 millones pidiendo la independencia.!,5 millones de independentistas no son nada comparado a los millones de españoles que sentimos que Cataluña es parte de España desde hace mas de 620 años como minimo.Los sentimientos no tienen ningun valor juridico sino corresponden a los sentimientos de la mayoria,porque si damos valor al sentimiento,quien gana es la suma del sentimiento que expresa la mayoria de ciudadanos,esto es la base de la democracia,porque se entiende que una persona vota por sentirse suyo a lo que da el voto,de aqui nacen los derechos constitucionales,que no son otra cosa que las leyes y las normas votadas a favor por la mayoria de ciudadanos.

    Pedir la independencia de un territorio,afecta directamante a todos,por ese motivo,la independencia de un territorio solo puede ser posible por la particiapacion de todos.Artur Mas sabe muy bien que en el momento que quiera imponer algo fuera de la ley,sera el final de su carrera politica.Ayer una vez impuesta la medalla de nuevo presidente,acto seguido podia haber convocado el referendo,nadie se lo impide,igual que firma otros decretos podria haber firmado el referendo para la independencia,en vez de eso,prefieren seguir con el rollo hasta el 2014,en dos años puede haber desaparecido por un terremoto hasta Cataluña,dos años de vida para seguir chupando del cuento independentista.

    El nacionalismo se ve obligado a tirar del carro,sino,con el cuento del independentismo podemos pasar siglos,ellos son los que propician el debate,pero no los que tienen,ni la razon,ni las leyes a su favor y como todos sabemos en un Estado nadie esta por encima de la ley,no siquiera el rey.

  13. ANS. HISPANO. - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 14:28

    PARA EL REY ARTURO,

    “NUEVO MUNDO DIÓ COLÓN A CASTILLA Y LEÓN”

    Esta frase real, basada en la historia de los hechos
    (que no en la de los deseos)
    puede usted contemplarla en el Monumento a Cristobal Colón
    sito en la Plaza de la Aduana, de la preciosa ciudad costera de
    Cartagena de Indias (Colombia) que mira hacia el Caribe.

    También podrá contemplar la frase en el sarcófago de Colón
    portado por cuatro pajes (Castilla, León, Navarra, Aragón)
    sito en la monumental e incomparable Catedral de Sevilla,
    (entrando a la izquierda)

    A ver si así se anima y se le quitan todos los complejos.
    Aunque hay que reconocer que el 4% es más eficaz para erradicar
    cualquier tipo de patología psíquica o somática.

  14. ANS. HISPANO. - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 14:34

    LA ANTIGUA CORONA DE CASTILLA
    Y LA “GRAMMATICA” DE ANTONIO DE NEBRIJA (1492)
    TIENEN LA “CULPA” DE TODO.
    (Desde Gonzalo de Berceo hasta el señor Wert, todos “culpable“)

    A qué Corona se le ocurre nada menos que
    convocar las Primeras Cortes de Europa
    (Cortes de Castilla y León, en 1188)

    http://www.ccyl.es/cms/cortes/historia/

    ser la Corona más extensa de Europa occidental,
    llevar el peso de la reconquista contra el Islam
    (“en una mano la azada y en la otra la espada”)
    tener la osadía de elaborar una “GRAMMATICA” en 1492
    y, encima, descubrir en dicho año un NUEVO MUNDO
    (Nuevo Mundo dió Colón a Castillay León)
    ser poseedora de un glorioso e incomparable SIGLO DE ORO,
    ser poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA
    etc etc etc.

    Vamos hombre, eso es una auténtica provocación, eso no hay
    ser humano que lo aguante (sobretodo los secesionistas provincianos)
    Hasta ahí podríamos llegar, !que morro! !no hay derecho!
    !A galeras los mandeis…!

    Al margen de ironias, pido permiso a los separatas/caganers/boletaires
    y demás especímenes acomplejados con nuestra universal “lengua común”
    para que frente a sus “boutades” de sobremesa, pueda emitir una leve sonrisa
    y exponga lo siguiente:

    Lengua castellana y lengua española son sinónimos.
    En la Edad Media el “castellano” pasó a “español”
    de la misma manera que el “toscano” pasó a “italiano”.
    La culpa no fué de Franco ni de Wert, sino de los españoles que en aquella época
    hablaban mayoritariamente la lengua de Gonzalo de Berceo,
    dado que la Corona de Castilla era la más extensa de Europa occidental,
    dada su mayor expansion y extensión demográfica en la península (80%),
    dada la mayor y más rápida evolución del roman paladino que pasa a ser
    “lengua común”, con una gramática incipiente compilada por el andaluz
    Antonio de Nebrija en 1492 y que titula GRAMMATICA CASTELLANA
    (reconocida como “la primera gramática de una lengua neolatina“)

    Los separatistas/caganers/boletaires están hechos un verdadero lio porque,
    fíjense, si la denominan lengua “española”, reconocen implícitamente
    una realidad palpable que es la unidad de nuestra “lengua común”,
    si, por contra, la denominan lengua “castellana”, le están dando una
    enorme importancia a la lengua nacida en la Castilla que odian y
    que hablamos más de 500 millones de personas en el mundo.
    Así que la empanada mental de los separatas es de aurora boreal.

    No saben cómo denominar a nuestra universal lengua común que
    les acompleja y atormenta desde que se levantan por la mañana hasta
    que se acuestan por la noche, por haberse creido todas las mentiras, farsas
    y patrañas de sus enfermizos docentes y allegados
    (con la cara de pajizos pagan)
    Cuando intentan argumentar se encuentran sin argumentos, pero ellos,
    erre que erre, son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento
    y me recuerdan aquello de
    “si tiene barba, San Antón
    y si no, la Purísima Concepción”.

    Sobre la dicotomía “castellano/español” yo digo “castellano”, dentro de nuestro pais,
    por deferencia o respeto a las lenguas o dialectos locales que también son españoles, aunque no son el “español por antonomasia!” (RAE dixit)
    y digo “español” en el extranjero, que es tal como se le conoce
    se estudia y se habla en todo el mundo.
    En definitiva, “español” o “castellano” da lo mismo, que lo mismo da.
    A los separatistas, les molestan las dos formas por lo que acabo
    de describir. La empanada la tienen servida.

    PD.
    En Francia se dice “francés”, pero tengan en cuenta que
    L,ille de France eran los alrededores de París.
    En la Edad Media la totalidad del territorio francés y la Bélgica francófona
    se conocia como Las Galias, denominada así por los romanos.
    Luego el poder y hegemonia de L,ille de France dió el nombre de France
    a todo el territorio galo. La Corona de Castilla no obró así y no impuso
    el nombre de Castilla a toda España, sino que conservó el nombre de
    Hispania/España puesto por los romanos y continuado por los reyes visigodos.
    La extensión de ambas lenguas tienen connotaciones diferentes. El “castellano”
    paso a ser “lengua común” de todos los españoles desde la Edad Media, mucho antes
    que el “francés” que no lo fue hasta bien entrado el siglo XVIII.

    Lo mismo podriamos decir de la dicotomía de la lengua de Goethe,
    que fué “lengua común” en Alemania mucho más tarde que en España,
    al tener 17 dialectos y el bávaro del antiguo Reino de Baviera, entre otras lenguas.

    El mayor paralelismo está entre el “castellano” y el “toscano” que pasaron
    a ser “lenguas comunes” (“español” e “italiano”) en España e Italia, aunque
    la gramática italiana es muy posterior a la gramática de Antonio de Nebrija
    y los italianos de Trento todavia conservan el alemán, como los franceses de
    La Alsacia y La Lorena.

    Saludos.

  15. amor de hombre - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 15:58

    Bernat, tu apellido es como una estación de metro de Barcelona…que curioso¡¡¡ Eres una principesa¡¡¡¡

  16. gaya - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 19:33

    Cambiar el rumbo de la historia de Cataluña y llevarla al abismo.
    Ya lo están haciendo .

  17. Tristan - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 21:07

    octubre del 1934 ¿se repetirá la historia ? veo venir un colapso en las alcantarillas luego con el lloriqueo y vitimismo abitual diran que la culpa es de todos meno de los separatistas

  18. luis - Martes, 25 de diciembre de 2012 a las 23:34

    EL CAMBIO DE RUMBO SERÍA QUE NOS DEJARAS EN PAZ

  19. Chapeau - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:15

    Los camisas pardas de Ciu/ERC hoy preparan otra charlotada:
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4068....um=twitter
    TV3 no le emitirá en directo, lo reserva para prime time.

  20. ANS. HISPANO. - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:52

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE per tutti
    (La legge e la legge, l,omertá e l,omertá)

  21. ANS. HISPANO. - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 11:56

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

  22. ANS. HISPANO. - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 12:21

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD” Y SU “BUTIFARRENDUM”

    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINOS DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    fueran “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como los interfectos,
    con sus “señas de identidad” y su “butifarrendum”,
    siendo como son más antiguos que
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.
    Esa es la cuestión y la situación

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)

    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”.
    Frase antológica apoyada por

    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos mahometanos
    que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI
    JAIME I
    FERNANDO
    YSABEL

  23. ANS. HISPANO. - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 13:14

    LA GRAN CORRUPCIÓN EN CATALUÑA
    PROTEGIDA POR LA OMERTÁ (Ley del Silencio)
    Rafael del Barco Carreras
    http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com.es/

  24. ANS. HISPANO. - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 13:28

    “La legge e la legge, anche la omertá e la omertá”

    FIRMATO PER IL PADRINO DI LA COSA NOSTRA
    (Giorgio Pujolone Trinconetti e il suo delfino
    Arturo Massolini “il mandibulini”)

    Tutto al 4%

  25. anky - Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 23:58

    ¿CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA? los gobiernos independentistas en Cataluña llevan poniendo durante más de 30 años trapos negros que ocultan la verdad INVENTANDO HISTORIAS ,igualito al trapo que puso Arturo Maspasta para tapar la foto del rey en su investidura. ¡¡SINVERGUENZA Y MAL EDUCADO ¡¡
    que apliquen la Constitución con estos que manipulan, incumplen las leyes y mienten
    y se creen por encima del bien y del mal a ver si cambia el rumbo y que se haga justicia.

  26. Tronco - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 16:59

    ¿Y cómo lo van a impedir? ¿poniendo a un guardia civil en cada colegio electoral?

    No veo yo a Rajoicito echándole güevos al tema.

  27. Tronco - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 17:03

    Arturo Mas, se cachondea del gobierno de España y de todos los españoles, y encima, a toda esta parodia, mandan a dos pringados: Cospedal y Montoro. ¿Es que Rajoy no tiene sangre en las venas? Caguntodo………………..

  28. Mariacruz - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 20:42

    “LIBERTAD PARA. HACER NO LO QUE SE QUIERE SI
    NO LO QUE SE DEBE”

    Ese fue el “pecado original” no saber utilizar la libertad para no caer en la soberbia.

  29. Mariacruz - Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 21:13

    Ahora comprendo lo que escribió Salvador de Madariaga.;

    “espero que algún día.los independentistas catalanes y vascos reconozcan su parte de responsabilidad en la guerra civíl”.

  30. Mariacruz - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 06:01

    UN BUEN GOBERNANTE PROCURA QUE.SUS CIUDADANOS CONVIVAN EN PAZ

  31. Mariacruz - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 08:10

    CAMBIAR EL RUMBO ?

    “VIRGENCITA. VIRGENCITA..

    QUE ME DEJEN COMO ESTOY !

  32. Mariacruz - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:34

    No hay Paz sin Justicia

    La matanza de niños inocententes por Herodes fue injusta matando a los niños de hasta 2 años

    Y NOSOTROS? ABORTANDO NIÑOS HASTA LOS 3 MESES DE VIDA EN SU MAS 90%. SIN VERDERA CAUSA?! SOMOS LOS HERODES ACTUALES “””LEGALES””” ….

  33. Romualdo - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 18:31

    Va a cambiar el rumbo. En lugar de llevar el barco a puerto lo va a dirigir hacia la Isla del Tesoro. Él es el único que conoce los planos donde se oculta y la cuantía que hará rica a toda la triuplación.

    No se contempla un posible naufragio, ni una falsedad del mapa, ni una inexistencia del Tesoro, ni la corrupción, puñaladas, crímenes y asesinatos del camino. Ni siquiera el que alguien se nos adelante y se haga con el Tesoro antes, dejándonos a la deriva en un barco desvencijado.

    Con cambiar el rumbo es suficiente. Aunque no sepamos ni hacia dónde vamos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.