Cataluña

Un dirigente del PSC se desmarca de Pere Navarro y defiende la secesión

El alcalde de Flix y miembro de la Ejecutiva del PSC, Marc Mur, critica la posición oficial del partido y apuesta por celebrar un referendo independentista ilegal, en el que votaría a favor de la ruptura con el resto de España. La responsable comarcal del PSC y diputada autonómica, Núria Ventura, se muestra “poco sorprendida” y manda un mensaje a la dirección socialista: “Queremos algo más”.

Redacción
Jueves, 27 de diciembre de 2012 | 19:06

Marc Mur, alcalde de Flix (Tarragona) y dirigente del PSC (foto: PSC).

La indefinición del PSC frente a la deriva secesionista de CiU le ha situado en tierra de nadie y le está suponiendo recibir críticas tanto por parte de los que apuestan por celebrar un referendo independentista ilegal, como por parte de los que defienden acatar las leyes.

Estos reproches también están llegando desde dentro de la propia dirección del PSC. El último de ellos ha tenido lugar este mismo jueves, cuando el alcalde de Flix (Tarragona), Marc Mur, miembro de la Ejecutiva del partido y secretario de Implantación Territorial del PSC del Ebro, ha cargado contra la postura oficial de la formación liderada por Pere Navarro por no apoyar abiertamente la secesión de Cataluña.

A favor de la ruptura

En declaraciones a Catalunya Informació, Mur ha señalado que no basta con no poner “palos en las ruedas” a los planes de Artur Mas (CiU) y Oriol Junqueras (ERC), como ha anunciado Navarro, y se ha mostrado favorable del planteamiento de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de celebrar una consulta separatista a pesar de que vaya contra la ley.

“Nuestro país [por Cataluña] necesita unos partidos políticos activos, unos partidos que se posicionen claramente, unos partidos políticos que sumen, pero, eso sí, que se posicionen de forma clara al lado de la mayoría social, de la mayoría de la gente del país [por Cataluña] que, si alguien tenía alguna duda, entiendo que desde el Once de Septiembre se ha desvanecido”, ha indicado.

Mur se ha mostrado convencido de que el referendo ilegal se celebrará, y ha anunciado que él votará ‘sí’ a la secesión.

“Queremos algo más”

La primera secretaria del PSC en las Tierras del Ebro, Núria Ventura, ha señalado estar “poco sorprendida” por las palabras de Mur. En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por el diario local Aguaita.cat, Ventura ha indicado que “el partido necesita renovarse y modernizarse” y que la postura de Mur la comparte “un 90% de los socialistas del Ebro”.

Según la diputada autonómica, “por el Ebro ha de comenzar el cambio del PSC”. “No nos valen las mismas soluciones que hace diez años, queremos algo más”, ha añadido.

Temas: , , ,

54 Comments en “Un dirigente del PSC se desmarca de Pere Navarro y defiende la secesión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. VARDULIA. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 23:53

    XAVIER HORCAJO VUELVE A TIRAR DE LA MANTA
    Y DESCUBRE TODA LA CORRUPCIU DE CIU

    El periodista de investigación Xavier Horcajo, nacido en Bcn y en el “exilio”,
    ha vuelto a tirar de la manta esta noche sobre la MEGACORRUPCIU
    de CIU. No se pierdan la primera parte de esta noche de
    “Más se perdió en Cuba” de Intereconomia, porque más que una bomba
    es un BOMBAZO.

  2. Vera - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 00:27

    In-de-pen-den-ci-a… La mayoria de los catalanes con el alcalde de Flix!

  3. BEJOTA - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:11

    EL PSC ES UN GRAN FRAUDE AL ELECTORADO QUE VOTA AL PSOE.PARA VOTAR IZQUIERDAS E INDEPENDENTISMO ,ESTÁ ERC.POR SUERTE ,VAN CAYENDO LOS INFILTRADOS (SUBMARINOS).

  4. BEJOTA - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:15

    MIQUEL:DIU EL MEU CUNYAT “QUE FINS QUE NO PASSA L’ÚLTIMA BEATA ,N’ACAVA LA PROCESSIÓ”. ESPERA’T…I A POC A POC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.