Cataluña

Mas-Colell anuncia que habrá que “rascar el hueso de los servicios del Estado del bienestar” el próximo año

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad anuncia un 2013 todavía más duro. “A todos los sectores sociales se les pide trabajar un poco más, recibir un poco menos, o pagar un poco más impuestos”, señala.

Alejandro Tercero
Viernes, 28 de diciembre de 2012 | 09:07

“El sentido común dice que esta legislatura ha de ver el final de la crisis, no será inmediata, pero hemos de pensar que esta crisis dure lo que dure esta legislatura; dicho esto con ánimo optimista, es cierto que antes de que las cosas mejoren, a corto plazo empeorarán; 2013 será un año difícil, de recesión”.

Reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalidad de este jueves, la primera de la nueva legislatura autonómica (foto: gencat.cat).

Con estas palabras, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), ha advertido este jueves de las consecuencias que tendrá el ajuste de 4.000 millones de euros que aplicará en los Presupuestos de la Generalidad del próximo año, y que estarán listos para finales de febrero o principios de marzo.

El consejero se ha apresurado a alertar de que no será suficiente con el aumento de impuestos previstos. “Lo que no se consiga con el aumento de recaudación, lo hemos de hacer por la vía de rascar el hueso de los servicios del Estado del bienestar”, ha señalado.

Toma de posesión y primera reunión de consejeros

Mas-Colell ha comparecido acompañado del portavoz autonómico, Francesc Homs, que estrenaba su flamante cargo de superconsejero de Presidencia. Eso sí, sin el apéndice de ‘Asuntos Exteriores’, que finalmente ha perdido.

El día ha sido maratoniano. Por la mañana, Artur Mas firmaba el decreto de nombramiento de sus doce consejeros, uno más que hasta ahora. A las 17:00 horas tenía lugar el acto protocolario de promesa de cargos, en el mismo salón del Palacio de la Generalidad en el que lo hizo el presidente autonómico y también con el retrato del Rey tapado.

Tras la toma de posesión, y sin solución de continuidad, ha tenido lugar la primera reunión del autonómico Consejo Ejecutivo, en la que se han tomado las primeras medidas de la legislatura, entre las que destaca la prórroga del presupuesto autonómico actual hasta que se apruebe el de 2013 y la reducción del tramo de exención del Impuesto sobre el Patrimonio.

“Dolor”, “sacrificio” y “solidaridad”

En la rueda de prensa posterior, Mas-Colell ha dedicado la mayor parte de su intervención a describir el sombrío panorama que se avecina, y lo ha hecho con un tono propio de un funeral. El consejero ha señalado que las medidas serán “dolorosas” y supondrán más “sacrificios”, por lo que ha pedido “un gran esfuerzo de solidaridad”, no solo al sector público, sino también a “la sociedad civil” en general.

“A todos los sectores sociales se les pide trabajar un poco más, recibir un poco menos, o pagar un poco más impuestos”, ha señalado.

“Estamos viviendo un período excepcional y transitorio”, ha insistido, y “este trago que tendremos que pasar, lo tendremos que pasar entre todos y ayudarnos entre todos”, porque el Presupuesto autonómico de 2013 “será muy difícil” y “no hay milagros”. “No nos hemos de hacer ilusiones”, ha añadido.

Culpa al Gobierno y a la Unión Europea

Mas-Colell ha utilizado estos argumentos para lanzar una petición al Gobierno y a la Unión Europea:

“El objetivo fiscal vigente del 0,7% de déficit del PIB [para 2013] no tiene lógica. Está en contradicción con la lógica económica, representa un esfuerzo desmesurado en momentos de recesión, representa hacer como mínimo un ajuste de la misma magnitud del que se ha hecho en los dos años anteriores combinados, con la diferencia de que las cosas más evidentes ya se han hecho, así que, a partir de ahora, estamos hablando de medidas que representarán sacrificios importantes”.

El consejero ha instado a que se flexibilice el objetivo de déficit de las CCAA hasta el 1,5% del PIB, “por sentido común”. “De lo contrario, el sacrificio que representará sobre la población es muy grande. El Gobierno y la UE han de entender que están imponiendo un sufrimiento a la población catalana que es excesivo”, ha lamentado.

“Si pudiésemos, y nos impusiesen el 0,7% de déficit, no lo haríamos”, ha asegurado, pero ha reconocido que no es posible incumplirlo porque la Generalidad tiene los mercados financieros cerrados y dependen del Gobierno.

Entre 70 y 90 millones adicionales con el Impuesto sobre el Patrimonio

La modificación del Impuesto de Patrimonio aprobada este jueves, que según Mas-Colell “conecta con el acuerdo de legislatura” pactado con ERC, supone reducir el tramo mínimo de exención de 700.000 a 500.000 euros, e incrementar un 5% la tarifa (un 10% para los patrimonios superiores a diez millones de euros).

La Consejería estima unos ingresos adicionales de entre 70 y 90 millones de euros anuales con esta medida. “Habrá más gente que pagará, pero no mucha más gente“, ha explicado Mas-Colell, puesto que hace cuatro años el límite de exención era aún menor, al estar situado en 200.000 euros.

El déficit de 2012, por encima del 1,5%, “pero no demasiado”

El consejero ha asegurado que, “como las medidas serán dolorosas y, a largo plazo, no serán razonables”, actuarán “con mentalidad de reversibilidad”. También ha confirmado que habrá “una revisión” del Impuesto de Sucesiones, tal y como recoge el acuerdo con ERC, aunque no ha precisado cuándo se llevará a cabo ni cómo se verá afectado el tributo.

Por último, Mas-Colell ha avanzado que la Generalidad no cumplirá el límite de déficit fijado para este año. “Quedaremos por encima del 1,5% [previsto], pero no demasiado. Y hemos hecho un esfuerzo muy notable de ajuste del gasto”, ha indicado.

Temas: , , ,

35 Comments en “Mas-Colell anuncia que habrá que “rascar el hueso de los servicios del Estado del bienestar” el próximo año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERESM4S - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:15

    POR LA CONFEDERACIÓN DE ESPAÑA
    ___________________________________________________________________________

    Buenos días a todos mis pinpollos del foro, me gustaría presentarles una nueva España, una España más justa, más libre, pero sobretodo, más española. Tenemos que hacer de España una confederación de regiones históricas potenciando nuestras pequeñas diferencias que son nuestras virtudes, que quedaría de la siguiente forma:

    5 REGIONES HISTÓRICAS:

    – Andalucía
    – Castilla
    – Galicia
    – País Vasco
    – Valencia

    5 CAPITALES:

    – Sevilla
    – Madrid
    – Santiago
    – San Sebastián
    – Valencia

    De esta forma nos sacaríamos de encima a Catalunya (pesáos) y unas cuantas autonomías que se unirían en Andalucía, Castilla y País Vasco. Esto es lo que necesita nuestro país, expulsar pesádos y eliminar autonomías uniéndolas con otras.

    Es el momento de que el Sr.Rajoy -o quien sea- coja el toro por los cuernos y empiece a renovar España, por que creo que ha llegado el momento de dar un buen puñetazo encima de la mesa.

    “ERESM4S”

  2. BCN, ESPAÑA - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:17

    BUENO, DESPUES DEL PARIPE DE LAS ELECCIONES CATALANAS Y EL “REFERENDUM ILEGAL/ CATALONIA IS NOT SPAIN” AHORA TOCA LA DURA REALIDAD

    DISFRUTAD DE LO VOTADO CATALANES SEPARATISTAS LLORONES, MAS IMPUESTOS Y MAS RECORTES, ESO SI, LAS SUBVENCIONES PARA LA “TRANSICION NACIONAL” CONSEJOS COMARCALES, SUELDOS ALTOS CARGOS, AMIGOS Y FAMILIARES COLOCADOS A DEDO, TV3, “EMBAJADAS AUTONOMICAS”, ETC ETC EN ESO TENED SEGURO QUE NO SOLO NO RECORTARAN SINO QUE AUMENTARAN EL GASTO

    TOTAL, TODO ES CULPA DE MADRIT Y ESPAÑA NOS ROBA

    IDIOCRACIA

  3. momium - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:27

    EL HIJO PEQUEÑO DE PUJOL COMPRÓ LAS SEDES DEL GRUPO PRISA EN 2008 :

    Mientras El País continúa desprestigiando a la Policía por investigar a los Pujol, se descubren las conexiones de la familia con el grupo Prisa.

    Libertad Digital 2012-12-26

    Oleguer Pujol Ferrusola compró en 2008 los inmuebles de las sedes del Grupo Prisa en Madrid y Barcelona, por entre 300 y 315 millones de euros, según publica El Mundo. El hijo pequeño del expresidente catalán ejecutó la inversión a través de Drago Capital, un holding de empresas con conexiones en el paraíso fiscal de la Isla de Gernsey, en el Canal de La Mancha.

    Pujol Ferruosola -que hizo ganar a Prisa 242 millones de euros con la compra- alquila ahora al grupo editorial ambas sedes, convirtiéndose en su ‘casero’, ya que controla el patrimonio inmobiliario a través de una sociedad en Luxemburgo. Cabe recordar que el diario del grupo, El País, ha criticado duramente a la Policía por investigar el patrimonio de los Pujol y otros políticos catalanes, protagonizando un acercamiento a CiU en los últimos tiempos.

    La empresa Longshore formalizó la inversión, y en 2008 era propiedad al 50% de Oleguer Pujol y de Royal Bank of Scotland. Según El Mundo, desde que los escoceses vendieron su participación a Drago y otros socios, la empresa está controlada mayoritariamente por el hijo pequeño de Jordi Pujol.

    El entramado de Oleguer

    En 2008, el séptimo hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cerró la transacción a través de Longshore, sociedad constituida tres meses antes en Madrid con un capital de 3.010 euros, con una administradora que duró un mes. Oleguer pasó a sustituirla, a la vez que entró como socio único de un conglomerado holandés, Drago Mediterranena Holdings Cooperatief UA, y se trasladaron al madrileño paseo de la Castellana. Dos meses después, el holding cerró la operación con Prisa, a la que se le garantizó el alquiler por 25 años.

    Drago (que por entonces controlaba el 50% de Longshore) está vinculada, según El Mundo, a Mare Nostrum Capital Managers, radicada en el paraíso fiscal de Guernsey, cuya titularidad comparten Oleguer y Luis Iglesias.

    Los negocios del benjamín

    El más pequeño del clan Pujol no es la primera vez que es noticia por sus negocios inmobiliarios. Además, está promoviendo un proyecto para construir en Panamá un rascacielos de 48 plantas, para lo que se incorporó a la Sociedad Desarrolladora Color, radicada en Bahamas.

    El objetivo de Pujol Ferrusola y sus acompañantes, de llevarse a cabo, sería la construcción del complejo para venderlo acto seguido llave en mano por una cifra que oscile entre los 40 y los 50 millones de dólares.

    Oleguer también tuvo sus dos minutos de fama en 1992, cuando intentó reventar la inauguración de los Juegos Olímpicos con unas pancartas en las que se leía Freedom for Catalonia.

    enlace web noticia : libertaddigital.com/espana/politica/2012-12-26/el-hijo-pequeno-de-pujol-el-casero-de-prisa-1276477811/

  4. DLM - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:28

    28 de Diciembre del 2012.
    Sin comentarios.

  5. momium - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:41

    EL HIJO PEQUEÑO DE PUJOL CONTROLA MÁS DE 2000 MILLONES DE EUROS :

    Oleguer es dueño de un patrimonio turístico e inmobiliario que rebasa los 2.000 millones. Una de sus operaciones fue la compra de las sedes de Prisa.

    Libertad Digital 2012-12-27

    El más pequeño de los hijos de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, acumula cientos de millones de euros, según desvela El Mundo este jueves. Con apenas 40 años, además de ser administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y relacionadas con el turismo que suman más de 382 millones de euros –según el Registro Mercantil-, gestiona un entramado de empresas que posee más de 2.143 millones de euros.

    Oleguer, hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola -a los que la Policía atribuye un patrimonio de 137 millones de euros en cuentas suizas- gestiona desde el madrileño Paseo de la Castellana la compañía Samos, a través de la cual consumó la adquisición de los inmuebles del grupo Prisa por 300 millones de euros.

    Y es que el entramado dirigido por el benjamín de los Pujol se extiende desde Luxemburgo a Gran Canaria. El eje es Mediterranean Cooperatief, UA, conectada con Drago Capital, propietaria de la mayor parte del emporio inmobiliario. El grupo cuenta con una quincena de sociedades, y según El Mundo tiene conexiones en lugares como Gran Canaria, Cádiz, Melilla o Lisboa. Pero no sólo eso. Oleguer Pujol se dedica a la compra de inmuebles y la promoción de complejos turísticos a través de la sociedad Longshore, propiedad referida a la entidad holandesa Drago Mediterranean y a Doctricia BV. Esta última está controlada por Oleguer a través de la luxemburguesa Pavane, de la que además de ser propietario es presidente y consejero delegado.

    Negocios en Canarias y Melilla

    Pero en Longshore no acaban los negocios de Oleguer. Además maneja, como administrador, una terna de sociedades volcadas en el sector turístico de las Islas Canarias. A través de Bhoruco Park – con activos de 7.939.118 euros- Pujol realiza diversas operaciones inmobiliarias de gran envergadura. En junio de 2007 compró un complejo inmobiliario y, al mismo tiempo, suscribió un contrato de alquiler con Liberty Group por siete años.

    A través de otra sociedad, Arquillo Resort –cuyo patrimonio asciende a 6.774.703 euros- , Pujol Ferrusola compró otro complejo de apartamentos que también arrendó con Liberty, y que también ha sido revocado. La tercera entidad a través de la que opera en Canarias se llama Servifonia Plus, y disponía –antes de su concurso de acreedores en 2011– de un patrimonio de 19.874.791 euros.

    En Melilla, ha constituido la sociedad Tres Forcas Capital, y dispone de activos por valor de 17.218.279 euros, cuyo patrimonio también depende de Drago Mediterranenan, como las canarias. A través de ella ha llevado a cabo enormes proyectos en el país vecino.

    enlace web noticia : libertaddigital.com/espana/2012-12-27/el-hijo-pequeno-de-pujol-controla-mas-de-2000-millones-de-euros-1276477873/

  6. momium - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 10:01

    POLICIAS DENUNCIAN QUE NO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA :

    El SUP acusa a ‘El País’ de exigir sanciones para ‘policías decentes’
    Denuncia que hay medios de comunicación que ‘protegen’ a los corruptos

    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado jueves 27/12/2012 17:22 horas

    El Sindicato Unificado de Policía ha difundido una nota en la que denuncia que no se está investigando de forma suficiente la corrupción política en Cataluña y en la que acusa al diario ‘El País’ de exigir sanciones para “los policías decentes” con el fin de que “puedan seguir campando a sus anchas los corruptos”.

    “Muchos policías, y nosotros como organización sindical, tenemos la impresión de que no se ha combatido la corrupción en general, la corrupción política en particular y en especial en Cataluña con el rigor que exigen las leyes, y que es posible que esa laxitud haya sido como moneda de cambio para que se mantuviera un perfil político bajo de demandas políticas independentistas en dicho territorio”, señala el escrito del SUP.

    Según afirma la nota del SUP, “en España se ha instalado la corrupción ampliamente y ningún ámbito de la sociedad es impermeable”. Y añade: “Los ciudadanos lo intuyen y nosotros lo sabemos porque tenemos indicios sólidos de ello”.

    La nota del SUP se titula ‘La partida de la democracia’ y está escrita como carta abierta en respuesta a un editorial del diario ‘El País’ publicado este jueves, titulado ‘La partida de la porra’ y en el que el periódico aborda las investigaciones policiales y periodísticas que han destapado los recientes escándalos de corrupción relacionados con dirigentes de CiU.

    En su editorial, el diario de Prisa critica directamente al SUP por defender “la necesidad de llevar a cabo investigaciones policiales sin tutela judicial” y denuncia “como hecho palpable” la existencia de “fuerzas policiales que operan en la sombra ajenas a todo control y de la que ninguna autoridad sale fiadora”.

    “Desde el SUP defendemos que policías decentes, sujetos a la ley y bajo el control y dirección de las autoridades judiciales combatan a la corrupción desde la legalidad”, responde el SUP en su nota. Y añade: “Pero si se diera el caso de que la corrupción impide esa tarea será cuestión de buscar otros procedimientos, como se hizo en la clandestinidad, que contribuyan a que la Constitución y las leyes imperen por encima de los corruptos que las utilizan y los medios de comunicación que los protegen”.

    La nota del SUP recuerda que “a principios de los ochenta, el diario ‘El País’ y su director entonces, Juan Luis Cebrián, se destacaron por apoyar (junto con ‘Diario 16’) los movimientos sindicales entonces clandestinos en la Policía”. Según señala el SUP aquellos movimientos sindicales “eran ilegales pero entendía el diario entonces progresista que eran necesarios cambios en las normas y procedimientos para que España fuera una verdadera democracia”.

    “Entonces ‘El País’ era altavoz de esos movimientos sindicales y no solo no criticaba que fuera una voz alternativa a la oficial de la Policía sino que la alentaba y le daba cauces de expresión, por considerar que la libertad de expresión, la democracia y la policía civil con sindicatos era consustancial al modelo democrático”, señala la nota del SUP.

    El sindicato policial reafirma su compromiso de “actuar jurídica y sindicalmente para combatir la corrupción” y a continuación concluye: “Ya sabemos que en esta situación el diario ‘El País’ estará exigiendo a los responsables políticos que identifique y sancione a los policías decentes para que puedan seguir campando a sus anchas los corruptos”

    enlace web noticia : elmundo.es/elmundo/2012/12/27/espana/1356612028.html

  7. momium - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 10:05

    LA PARTIDA DE LA DEMOCRACIA

    Carta abierta en respuesta al editorial de EL PAIS “la partida de la porra”

    El diario EL PAIS nos honra hoy con su atención en la editorial respecto a las investigaciones sobre corrupción política en Cataluña. El diario centra su atención en unos supuestos informes que dice tener de los que llevan días asegurando que están hechos por policías; cabe suponer que han confirmado la identidad de los autores de los “informes fantasmas”, en folios en blanco sin membrete ni firma, pues de lo contrario estarían dando credibilidad a una mentira difundida anónimamente. Nos llama la atención que se ataque a presuntos policías emboscados en base a “informes fantasmas” al tiempo que se critica que otros diarios hagan lo mismo porque se centran en el contenido y no en los autores.
    Hace muchos años, a principios de los ochenta, el diario EL PAIS y su director entonces, Juan Luis Cebrián, se destacaron por apoyar (junto con Diario16) los movimientos sindicales entonces clandestinos en la Policía. Eran ilegales pero entendía el diario entonces progresista que eran necesarios cambios en las normas y procedimientos para que España fuera una verdadera democracia. Entonces EL PAIS era altavoz de esos movimientos sindicales y no solo no criticaba que fuera una voz alternativa a la oficial de la Policía sino que la alentaba y le daba cauces de expresión, por considerar que la libertad de expresión, la democracia y la policía civil con sindicatos era consustancial al modelo democrático. El diario tenía razón.
    Algunos de los que estaban entonces en la clandestinidad en el SUP intentando consolidar un régimen democrático en España y una policía cuyos valores fueran el servicio público de calidad, garantizando seguridad y protección para el ejercicio de las libertades a los ciudadanos siguen hoy en el SUP defendiendo lo mismo y cobrando un salario decente de policía; en cambio, el entonces director del diario es hoy un tiburón financiero que cobra 13 millones de euros anuales, viaja en avión privado, ha expulsado a fundadores del diario tras 30 años de trabajo con una patada en el trasero, y lo ha hecho con la aplicación miserable de una reforma laboral que consideraba inmoral en sus editoriales; se han mirado al espejo.
    EL PAIS, acostumbrado a variar pautas de actuación de gobiernos con sus editoriales no quiere entender que su tiempo de esplendor ya pasó; que no aceptamos que expidan carnés de nada quienes acostumbran a poner etiquetas a los demás cuando en la práctica hacen lo mismo que critican o lo contrario de lo que defienden; quizás no entiendan que ellos no son la opinión pública y que en democracia un sindicato de policías tiene derecho a expresar su opinión sobre los asuntos que nos afectan (la corrupción y la democracia, entre otros) sin que el diario socialisto pueda hacer nada para evitarlo. Podemos opinar aunque no coincidamos con EL PAIS y sin tenerlos como guía espiritual de referencia.
    En este mismo editorial en el que ataca al SUP y al trabajo de los policía alaba la buena labor en la lucha contra la corrupción de fiscales y jueces, sin entender (que sería grave) o ignorando conscientemente (que sería peor) que sin una policía formada y limpia nada podrían hacer las Autoridades judiciales contra la corrupción. ¿A qué policía del “comando Rubalcaba” que no haya pisado nunca la calle le han preguntado para decir la barbaridad de
    que no podemos investigar nada sin expresa autorización judicial? ¿Qué conocimiento de la realidad tiene el primer diario del país para aseverar tal cosa? ¿Han preguntado a los muchos y buenos periodistas del área de Interior que conocen de esta materia?
    En España hay policías de todas las ideologías porque las ideas son libres en democracia; la mayoría de ellos cumplen profesionalmente con su trabajo que en algún caso han conseguido una ardua defensa del diario EL PAIS (por ejemplo, en los conocidos como “caso Bono”, “caso ácido bórico” o “caso Gurtel”), sin que haya tenido nada que ver el hecho, casual, de que siempre ha coincidido la defensa de los policías con la defensa de la posición del PSOE o de Rubalcaba.
    En España se ha instalado la corrupción ampliamente y ningún ámbito de la sociedad es impermeable a la misma: judicatura, política, policía, medios de comunicación…Los ciudadanos lo intuyen y nosotros lo sabemos porque tenemos indicios sólidos de ello. No es un asunto de ideología, de izquierdas o derechas porque la hay en todos los estamentos y en todas las ideologías por más que haya quienes quieran verla más en uno u otro partido según que sean de uno u otro signo ideológico. Desde el SUP defendemos que policías decentes, sujetos a la ley y bajo el control y dirección de las autoridades judiciales combatan a la corrupción desde la legalidad; pero si se diera el caso de que la corrupción impide esa tarea será cuestión de buscar otros procedimientos, como se hizo en la clandestinidad, que contribuyan a que la Constitución y las leyes imperen por encima de los corruptos que las utilizan y los medios de comunicación que los protegen.
    Muchos policías, y nosotros como organización sindical, tenemos la impresión de que no se ha combatido la corrupción en general, la corrupción política en particular y en especial en Cataluña con el rigor que exigen las leyes, y que es posible que esa laxitud haya sido como moneda de cambio para que se mantuviera un perfil político bajo de demandas políticas independentistas en dicho territorio. Tal vez tantos años de no querer ver lo que es tan evidente ha sembrado el clima adecuado para que policías decentes indignados, con el mismo espíritu con el que exigían ser civiles y tener derechos, estén ahora trabajando sin ningún interés personal para que España sea un Estado de Derecho donde los corruptos estén en la cárcel y no en las instituciones y con vástagos multimillonarios en empresas especulativas o padres o suegros con fortunas que no pueden justificar. Esos policías, si existen, saben que el SUP los apoya y estamos dispuestos a actuar jurídica y sindicalmente para combatir la corrupción como lo que es, una plaga tan dañina para la democracia como el terrorismo, un cáncer social que hay que extirpar para que no acabe con la sociedad del Estado de Derecho en que vivimos. Y ya sabemos que en esta situación el diario EL PAIS estará exigiendo a los responsables políticos que identifique y sancione a los policías decentes para que puedan seguir campando a sus anchas los corruptos. Bueno es saber dónde está cada cual.

    Madrid, 27 de noviembre de 2012

    enlace web noticia : estaticos.elmundo.es/documentos/2012/12/27/sup.pdf

  8. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 11:35

    Momium, gracias por pegar esas interesantes y esclarecedoras noticias.

  9. Erasmus - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 11:39

    CARA A LAS PREVISIBLES ELECCIONES AUTONÓMICAS ADELANTADAS DE 2014, LEAN EN CATALUÑA PRENSA ESTATAL DE MADRID Y LOS DOS ÚNICOS PERIÓDICOS EDITADOS EN CATALUÑA NO CONTROLADOS POR CIU (LA VOZ DE BARCELONA Y EL DEBAT)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    En suma, leyendo prensa estatal de Madrid apoyarán el uso del pluralismo informativo en Cataluña. Al margen del lugar de edición de los periódicos, pues lo que define a un periódico es su tendencia no su lugar de edición. El pluralismo informativo y la prensa libre son tan esenciales para la democracia como la existencia de elecciones. Hoy Cataluña no es una democracia, es un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de modelo mediático totalitario. Por haber creado ese régimen CiU ha mostrado su carácter antidemocrático.¡Defender el pluralismo informativo es la primera batalla de los demócratas catalanes hoy!

    ————————————————————————————————————–

    Hay que curarse en Cataluña de la intoxicación que produce el ‘periódico único’, controlado por CiU, creado por Madí, de 7 tentáculos (La Vanguardia -‘boletín orgánico’ de CiU-, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies). A eso se añade la agencia ACN monopolizadora de la distribución de noticias en Cataluña que son objeto de una absoluta manipulación.

    Esos 7 periódicos, junto con la agencia noticiera, adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña que les dicta CiU. Representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña y dan la tónica al resto con muy contadas excepciones. Todo ello constituye un auténtico aparato de intoxicación de la opinión catalana de cuño ‘norcoreano’, inédito en una sociedad occidental. El antídoto contra tal toxicidad es leer en Cataluña periódicos estatales editados en Madrid (si son estatales son tan de Lérida como de Cáceres) y los dos únicos periódicos autóctonos catalanes no controlados por CiU: LA VOZ DE BARCELONA y El Debat.

    Los que lean en Cataluña prensa estatal de Madrid recibirán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda de CiU. Conocerán los casos de corrupción de CiU, tapados por la prensa adicta y cuya tramitación policial y judicial en Cataluña resulta entorpecida y diferida por complicidades o miedo. Finalmente -‘last but not least’- no colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por CiU en su provecho (y secundariamente en el de toda la ‘familia nacionalista’), aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial y que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público.

    En suma, leyendo prensa estatal de Madrid apoyarán el uso del pluralismo informativo en Cataluña. Al margen del lugar de edición de los periódicos, pues lo que define a un periódico es su tendencia no su lugar de edición. El pluralismo informativo y la prensa libre son tan esenciales para la democracia como la existencia de elecciones. Hoy Cataluña no es una democracia, es un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de modelo mediático totalitario. Por haber creado ese régimen CiU ha mostrado su carácter antidemocrático.¡Defender el pluralismo informativo es la primera batalla de los demócratas catalanes hoy!

    Prensa libre solo la hacen en Cataluña los 2 únicos periódicos catalanes de signo disidente no controlados por CiU, esto es, los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), dirigido por Alejandro Tercero, y El Debat (socialdemócrata), dirigido por Alfons Quintá (http://www.eldebat.cat/). Ambos lectura imprescindible.

    Una de las claves del resultado de las pasadas elecciones autonómicas y del fracaso de CiU en ellas, según reconoció La Vanguardia, es que por primera vez en unas elecciones catalanas participaron intensamente en la campaña electoral los periódicos editados en Madrid (y los dos periódicos autóctonos no controlados), mientras que en todas las anteriores la campaña se desarrolló íntegramente en los medios autóctonos del sistema y primando al idioma catalán sobre el español.

    Hay que tenerlo en cuenta para las próximas elecciones autonómicas catalanas, que tendrán lugar previsiblemente dentro de dos años con carácter adelantado. Tras entrar en crisis la legislatura en 2014, por la imposiblidad de llevarse a cabo la inconstitucional consulta secesionista que los líderes de CiU y ERC, Mas y Junqueras, han pactado intentar realizar ese año.

    Se puede decir que ya estamos en precampaña electoral y que en esas elecciones nos volvemos a jugar todo, como en las del 25 de Noviembre pasado.

    Aparte de buscar el interés propio, las fuerzas no secesionistas en general buscarán el interés compartido por todas ellas de debilitar a CiU, principal fuerza secesionista y única preocupante. ‘Debilita la mano que te abofetea’ (Duverger).

    Cara a las previsibles elecciones adelantadas de 2014, y cuanto antes, es preciso neutralizar el ‘cañón’ del secesionismo que impulsa CiU: el ‘periódico único’.

    Erasmus

  10. lex - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 11:56

    En España la crisis es a la vez política y económica y la primera tiene kla mayor parte de la culpa de la segunda. Sobran las autonomías de cualquer matiz y color. No las hay histórica y no históricas, todas sobran y hay que sustituirlar por un estado homogeneo y fuerte, donde el principio de igualdad entre los españoles sea una norma fundamental. La desigualdead es propia de tiempos pretéricas, una antigualla antyerior a la revolución francera que hay que deste rran porque es injusta, fomenta las divisiones y la inestabilidad política que es perjudicial en todo.
    Hay que reformar la ley ellectoral para establecer el sistema mayoritario a dos vueltas.
    Hay de dejar de sostener privilegios territoriales propios del medievo.
    Todos estos para que tengamos una España justa y fuerte.

    Viva España Una

  11. Josepet - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:05

    En gran esfuerzo de solidaridad ya está recogido en la Constitución Española. Se refiere a que la Comunidad que más tiene más paga y esto revierte en la que más paga en igual medida que en la que menos tiene. Evidentemente nadie roba a nadie. Cosa diferente es el rescate del que no habla Mas-Colell gracias a la cual ha podido pagar los bonos patrióticos además de nóminas, etc. En otros foros llama a la solidaridad robo.
    Pero bueno, a ver que sale de las investigaciones para saber lo que es solidaridad y lo que es robar.

  12. sergar - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:09

    Menuda panda de sinvergüenzas. En lugar de bajar el sueldo al sinfín de personas que viven de la Administración (políticos, asesores, empleados públicos y amigos subvencionados)… a quitarles los servicios públicos a la gente.

    En fin…

  13. Artur - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:15

    Que rasque por aquí, por ejemplo: Indemnització per despeses de viatge i desplaçaments d’acord amb el lloc de residencia dels diputats catalans: 1º. Residents a Barcelona ciutat o als municipis de l’anterior àrea metropolitana: 20.060,45 € ( o sea, 3.337.778 ptas); 2º. Residents fora dels municipis anteriors i fins a 80 quilòmetres de Barcelona: 26.081,58 €; 3º. Residents en municipis entre 81 i 190 quilòmetres de Barcelona: 28.000,37 €; y 4º. Residents en municipis a més de 191 quilòmetres de Barcelona: 28.237,47 €.

  14. desconcierto total - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:40

    Puestos a rascar, pues que se rasquen ellos el sueldo, las dietas, las pensiones vitalicias, los chóferes y coches oficiales, las oficinas de expresidentes, lsubvenciones,los asesores, los cargos de confianza, los colocados en cargos en bancos y empresas, los sueldos de los que están en el Parlamento europeo (una millonada en asesores, cargos de confianza, dietas,.sueldos, viajes gratis en avión, etc:), los que están en el Senado cobrando un sueldazo y de los que no sabemos que hacen:
    Que no nos tomen por tontos, que encima han puesto una conselleria más… no se para que

    NOS TOMAN POR TONTOS!!!!!!!!

  15. Eusebi - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:43

    Un matrimonio es cosa de dos. En cambio el divorcio puede ser cosa de uno.
    En este caso la ruptura va acompañada de un proyecto alternativo.
    En este proyecto ni se contempla la fractura social ni tampoco la exclusión de Europa.

    Me explico:
    a) Fractura Social. No se va a producir ninguna fractura social por independizar Catalunya. Se produciría si una parte de los catalanes sometiera al resto de sus conciudadanos a una situación claramente insoportable de injusticia. Eso jamás va a ocurrir.
    La voluntad es la de crear una sociedad unida, integrada, capaz de superar todas las dificultades.
    Nadie, con dos dedos de cerebro, va a generar artificialmente un conflicto étnico donde no lo hay solo para defender una ideología política.

    b) Salida de Europa. Catalunya está en Europa desde que Catalunya existe. Me refiero a la Europa histórica, cultural, social y política. La fundación de Catalunya es obra de Europa, representada en esa época por el Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno. Si la ibérica España está en Europa es por Catalunya y no por otra cosa. Para los europeos España siempre será visto como un plato de segunda mesa , el sitio exótico donde ir a tomar el sol y comerse una buena paella. Y más ahora que ya conocen la realidad de las cosas.
    Otra cosa son las declaraciones que haga un funcionario en un momento determinado . Eso se entiende perfectamente en el contexto actual de no perjudicar a un estado miembro. Pero llegado el caso, Catalunya tendrá el apoyo de Europa, como lo tuvo Croacia frente a Serbia, a pesar de los franceses.

  16. Erasmus - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:23

    LOS 3 ESPACIOS DEL ‘PARLAMENT’

    Se pueden distinguir 3 espacios en el Parlamento autonómico catalán en la presente legislatura.

    1) OPOSICIÓN NETA

    Por un lado, habrá 3 formaciones de oposición neta al Ejecutivo de Artur Mas: Ciutadans (liberal-progresistas), PSC (socialdemócratas) y PPC (conservadores). Ciutadans constituirá sin duda la punta de lanza de la oposición. Previsiblemente PPC y PSC harán gala de su habitual ‘timidez’ en la crítica a CiU.

    No quita que Navarro reivindique el título de ‘jefe de la oposición’, que le corresponde por liderar el principal partido de la misma, al tiempo que rechaza un estatus de oposición para ERC. Fueron terminantes al respecto las palabras de Navarro en un reciente artículo (“2013, año clave para el PSC”, La Vanguardia, 19/12/2012), en el que expresó: “Hoy por hoy está claro dónde está cada uno, ERC con el Gobierno, y el PSC es el principal partido de la oposición en Catalunya”. Navarro señala que el pacto de legislatura de CiU y ERC es una ‘coalición de gobierno’: “No hay un gobierno de coalición, pero hay una coalición de gobierno (de CiU y ERC)”, manifestó Navarro en el debate de investidura.

    El PSC (según anunció Navarro en el debate de investidura) se abstendrá en ‘todas las votaciones’ que tengan que ver con la ‘consulta’ o con las ‘estructuras de Estado’, objetivos de gobierno de carácter soberanista (inconstitucionales) del pacto de CiU y ERC. Hay que señalar que la abstención del PSC en las votaciones relacionadas con objetivos soberanistas no supone ninguna ayuda a esos objetivos. El pacto de CiU y ERC suma mayoría, por lo que asegura a sus firmantes ganar las votaciones que deseen al margen de lo que hagan otras fuerzas. Lo claro es que la abstención anunciada por Navarro significa que el PSC no se identifica con los objetivos soberanistas. Sin duda también traduce el convencimiento de Navarro de que CiU y ERC no van a conseguir nada por ese camino.

    Tampoco la posición general del PSC ante el proceso soberanista que impulsa Artur Mas (defender una consulta legal y abstenerse en las votaciones que impulsen los objetivos soberanistas inconstitucionales del pacto de CiU y ERC) supone conflicto con el PSOE. Lo que hace el PSC es ejercer su autonomía desde la ideología socialdemócrata y la legalidad establecida. PSOE y PSC son en este momento dos partidos independientes de hecho. Simplemente forman parte de la familia socialdemócrata, que se coordina para impulsar el proyecto socialdemócrata estatal.

    En la votación de presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’), al abarcar los mismos el conjunto de los objetivos de gobierno del Ejecutivo de Mas, los 3 partidos de la oposición neta votarán en contra.

    2) SEMIOPOSICIÓN

    Por su lado, ICV y CUP mantendrán una posición intermedia entre la oposición neta y la coalición de gobierno. Pueden ser considerados ‘semioposiciòn’.

    ICV y CUP votarán a favor de los objetivos de gobierno soberanistas del Ejecutivo de Artur Mas. En eso no serán oposición. Pero votarán en contra de los presupuestos, igual que han votado en contra de la investidura de Mas. Porque no aceptan los recortes sociales planteados para alcanzar el objetivo de déficit fijado por el Gobierno y, en última instancia, por Europa. En eso coinciden con el PSC, que encabeza la oposición social a los recortes.

    ICV y CUP se opondrán a los recortes en gasto social, pero no apoyarán -para proteger el gasto social- la reducción del gasto identitario del Ejecutivo (en embajadas, en subvenciones ideológicas, o a medios de comunicación, como TV3, prensa, etc.). En eso tampoco serán oposición.

    3) COALICIÓN DE GOBIERNO

    CiU y ERC constituyen la ‘mayoría de investidura’, que se prolonga en ‘pacto de legislatura’ o coalición de gobierno. Como señaló en el debate de investidura el líder del PSC, Navarro, “no hay un gobierno de coalición, pero hay una coalición de gobierno (de CIU y ERC)”.

    Los presupuestos serán aprobados con los solos votos de CiU y ERC. Con razón alguien definió la votación de presupuestos como una ‘pequeña investidura’ que tiene lugar cada año. Es lógico que los presupuestos del Ejecutivo de Mas sean aprobados con los votos de CiU y ERC, que no necesitan otros apoyos ya que ambas fuerzas suman mayoría.

    ERC -además de haber ‘creado’ presidente a Artur Mas, junto con CiU, formando ambas fuerzas la ‘mayoría de investidura’- ha pactado con CiU (al suscribir las dos fuerzas el llamado ‘Plan de transición nacional y estabilidad parlamentaria’) impulsar un conjunto de objetivos de gobierno. Hay que señalar que algunos son manifiestamente inconstitucionales, como el ‘crear estructuras de Estado’, o el propio objetivo-estrella del nuevo Ejecutivo de Mas, esto es, intentar hacer una ‘consulta independentista’ en Cataluña en 2014. Esa vertiente inconstitucional del pacto de CiU y ERC hace gravitar sobre la legislatura una sombra de incertidumbre.

    Erasmus

  17. jan - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:46

    ””CONFEDERACIÓN DE ESPAÑA””. Qué cantidad de gilipolleces escribe la gente, cargarse el pais y punto. ¿Y por qué no mejor Confederación Mundial Galáctica de España?

  18. Erasmus - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:50

    ¿QUIÉN DICE QUE ES ANTINATURAL UNA COALICIÓN DE GOBIERNO DE CIU Y ERC?

    ¿Quién dice que es antinatural una coalición de gobierno de CiU y ERC? Si hasta va a servir para ‘civilizar’ a ERC (que es lo que todo el mundo desea), aunque ERC niega que ellos sean el ‘ogro’ que piensa la gente e inexplicablemente que piensan los empresarios. ERC quiere demostrar que ellos son amigos de las empresas. Desde luego más que el PSC. Y harán pedagogía con los empresarios para demostrarles que están equivocados cuando piensan que el PSC sería mejor socio de CiU que ERC desde la perspectiva de las empresas. ¡ERC siempre ha sido más ‘izquierda burguesa’ (como se decía antes de la segunda Guerra Mundial) que izquierda obrera!

    Si en cuanto al modelo socioeconómico CiU (que redescubre su vocación ‘social’) y ERC están relativamente próximos, en cuanto al modelo ‘territorial’ hay coincidencia en el mismo. Las dos fuerzas (que pertenecen ambas a la ‘familia nacionalista’) son igualmente independentistas. Hoy nadie puede sostener seriamente que Junqueras es más independentista que Mas o que Homs.

    Erasmus

  19. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:47

    ARCADI ESPADA FRENTE AL SEPARATISMO !GENIAL! (22.11.12)
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0Mqg4qFFn8

    LA CARTA SUIZA DE PUJOL
    Cristina Losada
    LD 22.11.12
    http://www.libertaddigital.com/opin....jol-66486/

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! Pero cierto. No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    XAVIER HORCAJO EN IE DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DE CIU
    http://www.intereconomia.com/video/....n-20121124

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  20. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:52

    PALABRAS DE DON SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
    FRENTE A LOS SEPARATISMOS
    (“El Mundo a los Ochenta Años. Parte II“. Madrid 1934)

    «Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.

    En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

    A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. «

    ¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.

    No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!.

    La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.

    A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.

    No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.

    La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.
    Santiago Ramón y Cajal. El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934.

    Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX.

    SEÑORES SECESIONISTAS, NO LE DEN MÁS VUELTAS,
    NO PIERDAN EL TIEMPO.
    EL CAMINO LO MARCA UN SENTIMIENTO QUE NOS ENTRA POR LOS PIES.

    LA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA, EMOTIVA E HISTÓRICA
    DE IBERIA/HESPERIA/HISPANIA/SEFARAD/AL ANDALUS
    ES IRRENUNCIABLE.

  21. Erasmus - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 17:14

    FALSO PATRIOTA ESPAÑOL ERESM4S

    Para ERESM4S – Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:15

    Voy a explicar por qué sigo con atención lo que usted publica. No es solo porque usted practique el miserable comportamiento no desconocido en foros de fingirse patriota español (a veces tonto, o simple) para difundir como francotirador, disparando desde más acá de la línea de defensa, las tesis del nacionalismo catalán. Es porque además ha elegido usted usar una firma que recuerda a la mía. Esa actitud de usted me repugna.

    Si usted quiere evitar que le combata sin cuartel (de frente, no imitando su estilo) le ruego que deje de ensuciar mi firma, pues considero que usted la ensucia cada vez que usa el simulacro que ha elegido.

    Ya sabe usted y todos porque voy a ser un asiduo seguidor de sus imposturas. Recuerdo que usted defiende la independencia de Cataluña con lenguaje oblicuo o sinuoso y que a veces ha incluido en su mensaje un falso ‘Viva España’.

    En su escrito que comento ahora defiende usted la secesión de Cataluña con la hipócrita fórmula que reproduzco: “De esta forma nos sacaríamos de encima a Catalunya (pesáos)”.

    Erasmus

  22. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 17:31

    “EL GRAN DRAMA DE LOS CATALANES ES QUE
    ESTÁN DOLIDOS PORQUE QUISIERAN TENER
    UNA HISTORIA QUE NUNCA HA TENIDO LUGAR”
    (Américo Castro, 1934)

    CINCO BREVES APUNTES DE HISTORIA DE ESPAÑA EN ULTRAMAR,
    PARA ACOMPLEJADOS SECESIONISTAS DE SOBREMESA CON ENVIDIAS,
    RENCORES E IMPOTENCIAS MAL ASIMILADAS:

    1. IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO
    España y Gran Bretaña en América 1492 1830
    John H. Helliott
    TAURUS 2006
    http://www.raco.cat/index.php/Pedra....952/170232

    2. VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA
    http://upload.wikimedia.org/wikiped....nes%29.png
    http://hispanismo.org/hispanoameric....spana.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archiv....C3%B1a.png

    3. BANDERAS LEJANAS
    http://www.edaf.net/extractos/bande....index.html

    4. NOSOTROS ESTUVIMOS ANTES
    MIQUEL Rosselló Arrom
    LD. La Ilustración Liberal num. 41
    http://www.ilustracionliberal.com/4....arrom.html

    5. IMPERIO ESPAÑOL
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Espa%C3%B1ol
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....3%B1ol.png

  23. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 17:47

    LA SOBREMESA NAVIDEÑA DE LOS ACOMPLEJADOS SEPARATAS
    CREA INFINIDAD DE FRUSTRACIONES CUANDO TOPAN CON LA
    PURA Y DURA REALIDAD DE LOS HECHOS, QUE NO DE LOS DESEOS.

    Firmado:
    Viriato, Indibil y Mandonio.

  24. Perico - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 18:49

    Jan, y porque no vais montar vuestra unidad de destino en lo universal a la Luna. Parece que la ONU, para desintoxicar el planeta, propondra a los pesados e quiereren crear nuevas patrias en la Tierra que vayan a colonizar la Luna en un Myflower espacial.

    Alli no os robaria nadie y podriais dormir tranquilos, mientras nosotros, estando vosotros en la luna, estariamos como en el CIELO.

  25. Cierzo - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 19:48

    lex – Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 11:56

    Exacto Lex, ESPAÑA UNA NO 51 y menos en las que descuentan el 3 ó el 4%…

    Cierzo

  26. jm - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 20:57

    ¡REVOCADA LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA! MILITARES ESPAÑOLES RODEAN LA GENERALITAT Y DETIENEN A LÍDERES SEPARATISTAS

    Unos doscientos soldados pertenecientes a una unida acorazada del ejército español han rodeado y tomado el Palacio de la Generalitat de Cataluña pasadas las 12 de la medianoche. Aunque resta la confirmación oficial, todo parece indicar que la operación habría sido ordenada y estaría siendo supervisada por el Gobierno central. Fuentes militares han adelantado a la agencia sueca TT que el objetivo de la operación es capturar al presidente de la Generalitat Artur Mas y a varios miembros de su gabinete. Al parecer no hizo falta el empleo de la fuerza dado que los escasos funcionarios presentes en las instalaciones del palacio, entre ellos algunos mossos, se rindieron sin oponer resistencia.

    “El Ejército español ha sido facultado para restablecer la legalidad constitucional en el principado de Cataluña. Hasta nueva orden, la autonomía catalana queda revocada”, señala la citada agencia escandinava citando fuentes de la institución castrense. Según parece, una de las primertas medidas será la disolución del cuerpo de los mossos d’esquadra, cuyos agentes y mandos han sido conminados a entregar sus armas reglamentarias antes de las 24 horas del día 28.

    Por su parte, la BBC apunta que un importante contingente de tropas se dirige a Cataluña, entre ellas la agrupación logística número 1 y una compañía del IV Tercio de La Legión con sede en Ronda (Málaga). Añade que militares españoles, acompañados por voluntarios civiles, están rastreando las cuatro provincias de la comunidad autónoma para capturar a una lista no detallada de “sediciosos” y amplía que los detenidos serán trasladados fuera de la región para ser interrogados.

    Entre tanto, cientos de catalanes han comenzado a levantarse en forma pacífica rodeando algunos ayuntamientos gobernados por separatistas e incluso casas particulares. “El objetivo es que no escape ninguno”, ha señalado a un periodista de Fox uno de los voluntarios civiles. También habrían puesto en marcha un amplio dispositivo para evitar las huidas de separatistas a territorio francés e incluso al resto de España.

    Todos los canales de televisión, emisoras de radio y otros medios alternativos más las conexiones de internet serán clausuradas y cortadas en sus conexiones esta madrugada. RAC 1 emite música militar desde la medianoche. Se espera que un alto mando uniformado explique el alcance de la operación esta misma noche.

    El presidente de Catalunya Desperta Ya!, Gerard Bellalta, ha ofrecido su “incondicional apoyo” a los militares. “Pongo a mis hombres al servicio del Ejército y del nuevo orden en Cataluña”, señala, al mismo tiempo que explica cómo en muchas terrazas en las que figuraban esteladas, se pueden observar improvisadas banderas españolas, hechas en muchos casos a mano.

    Por otra parte, France 1 informa que miles de catalanes, acompañados de banderas españolas, están rodeando numerosas sedes de partidos y ayuntamientos separatistas. “No hay ninguna duda de que el pueblo sano de Cataluña está con sus instituciones españolas”, ha señalado un portavoz del Ministerio de Defensa al canal de Miami ’24 horas’.

    Aunque por el momento no hay que reseñar incidentes, salvo las retractaciones de algunos alcaldes y concejales separatistas, quienes en muchos casos aseguran que fueron obligados a defender postulados secesionistas, la BBC no descarta la declaración del toque de queda en toda la comunidad catalana para facilitar la detención de los separatistas.

    Por el momento, las instituciones europeas se mantienen a la expectativa “hasta conocer los pormenores de la operación”, señala en una nota informativa la Comisión Europea. Un despacho fechado en Bélgica señala que Mariano Rajoy ha contactado con la mayoría de sus homónimos europeos con un objetivo nuclear: que la operación puesta en marcha en Cataluña esta medianoche sea considerada un asunto interno en favor y no en contra del ordenamiento legal vigente en España.

    En este momento de confusión hay muchas versiones sobre lo que está ocurriendo en Cataluña. Una emisora de radio de Perpignan anuncia que Carod Rovira ha sido detenido por una sección de paracaidistas a pocos kilómetros de la frontera francesa cuando trataba de huir disfrazado. Idéntica suerte podría haber compartido el diputado de ERC Joan Tardá y parte de la cúpula de la CUP. “Están cayendo como conejos”, señala de forma lacónica uno de los participantes en las operaciones de rastreo y captura de elementos sediciosos. Aclara que las detenciones se ampliarán a los alcaldes de cualquier ayuntamiento catalán donde no ondee la bandera nacional española o figure la estelada.

    “Este es el primer paso para la normalización democrática de Cataluña. Esperamos el fin de estas operaciones para las próximas horas y que estas acciones provoquen el menor malestar posible a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña”, ha destacado una fuente gubernativa sin identificar.

    Al cierre de la noticia, el portavoz de CiU en el Congreso de los diputados, Josep Antonio Duran Lleida ha emitido un comunicado reafirmando su “compromiso con España” y atribuyendo la escalada separatista a “un cuadro clínico de enajenación

  27. Lehman Sisters - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 21:26

    Leña al mono que es de goma ! que no pare el saqueo del separatismo ! Rajoy agáchate Mas !

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 21:45

    ¡Esta gente nacionalista del Govern de Cataluña habla de recortes sociales horas después de aumentar el número de “consellers” con sueldos de vértigo!

  29. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 23:54

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    FALCONETTI? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il mandibulini) AL 3%?
    (ahora 4%?)

    !SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

    ————————————————————————————————-

    NOTIZIA DI LA FAMIGLIA PUJOLONE

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI
    ha movido sus peones, pero pronto vendran
    LOS NUEVOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    que van a poner en su sitio al Padrino Pujolone,
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    y al resto de Capi di la “omertá” y la “cosa nostra”

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 4%
    Onorebole Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”,
    se está poniendo nervioso, porque lo de envolverse
    en la bandera para esconder la cartera ya no cuela.

    ARTURO MASSOLINI “il mandibulini”,
    Egregio Comendatore di la molta pela no devaluata (incrementata al 4%)
    y nuevo Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria” della Generalitá
    está escondiendo debajo de la cama las bolsas repletas de billetes de 500 euros
    que le ha pasado la novia de PUJOLONE Jr “il maltrattatore”

    ——————————————————————————————————-

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE PER TUTTI
    (La legge e la legge, anche l,omertá e l,omertá)

    ——————————————————————————————–

  30. Ernesto - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 15:21

    Si algún letrado pudiera responder una duda que leyendo la noticia me surge le estaría muy agradecido: La Generalitat no acata varias sentencias firmes del TC y del TS. Además amenaza con saltarse otras Leyes y efectuar consultas ilegales sin que esto les afecte. ¿Podría yo igualmente negarme a pagar Patrimonio, sucesiones o incumplir otras Leyes impunemente tal que la Generalitat?

  31. tuti - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 18:50

    Vaya hombre, y rascar en los emonumentos de la clase politica, ¿de eso no dice nada?

  32. VARDULIA. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 23:50

    XAVIER HORCAJO VUELVE A TIRAR DE LA MANTA
    Y DESCUBRE TODA LA CORRUPCIU DE CIU

    El periodista de investigación Xavier Horcajo, nacido en Bcn y en el “exilio”,
    ha vuelto a tirar de la manta esta noche sobre la MEGACORRUPCIU
    de CIU. No se pierdan la primera parte de esta noche de
    “Más se perdió en Cuba” de Intereconomia, porque más que una bomba
    es un BOMBAZO.

  33. BEJOTA - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:07

    SR. MAS -COLELL:DADA LA INEFICACIA DE “LES EMBAIXADES DE CATALUNYA” EN EL PROYECTO “EUROVEGAS”,DEBERIA RASCAR POR ESO INNECESARIO DISPENDIO Y POR LAS SUBVENCIONES QUE LLEGAN A TODA LA VIDA PÚBLICA Y PRIVADA DE LOS CATALANES.PROFESOR:VD. SABE DE NÚMEROS ,DEBERIA HACERLOS.

  34. BEJOTA - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 16:29

    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas, señalando que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

    En un video en el que responde a una pregunta formulada por una ciudadana europea sobre la independencia de Escocia y de la región belga de Flandes, Van Rompuy asegura que el “separatismo” es cosa del pasado.

  35. FRAN-BCN - Martes, 1 de enero de 2013 a las 23:52

    alguna proposta per millorar la vida dels catalans enlloc de criticar i criticar sempre faci el que es faci?? gràcies !!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.