Cataluña

El PP de Santa María de Palautordera, a favor de la inmersión y contra Wert

El edil ‘popular’ y primer teniente de alcalde de la localidad, Agustí Illa, vota a favor de declarar persona no grata al ministro de Edcuación, Cultura y Deporte por querer aplicar el bilingüismo en las escuelas de Cataluña.

Redacción
Viernes, 28 de diciembre de 2012 | 13:00

Agustí Illa, edil del PP en el Ayuntamiento de Santa María de Palautordera (foto: smpalautordera.cat).

Agustí Illa es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Palautordera (Barcelona). Es el único concejal del PP en la localidad, cuyo gobierno está formado por los ediles de CiU y ERC, además del dirigente popular. Junto al PSC, la CUP y una formación local, todos los grupos municipales han votado una moción a favor de la inmersión lingüística obligatoria en catalán y han declarado al ministro de Eduación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del PP, persona no grata de la localidad.

Una propuesta de la CUP en el Ayuntamiento de Santa María de Palautordera contra el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una de las leyes más importantes que está tramitando el PP desde el Gobierno, ha contado con el apoyo incondicional del representante del PP de la localidad.

El texto de la moción hace referencia a aspectos que la LOMCE no recoge, como que la norma situará la lengua catalana en ‘la cuarta’ lengua en las escuelas de Cataluña, que la norma, una vez aprobada, permitirá que los alumnos obtengan el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ‘sin necesitar el catalán’ o que la LOMCE es ‘una nueva agresión contra los derechos de los niños y las niñas de los Países Catalanes’.

Además, la moción considera que la nueva normativa que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) está impulsando es un símbolo de la ‘impotencia del nacionalismo español’ y defiende que, si fuera necesario, se desobedeciera ‘esta ley española’. En resumen, declara persona no grata de la localidad al ministro Wert. Con el voto del PP.

Decisiones del PP catalán sin rectificación

No es la primera vez que el edil popular en esta localidad se desmarca de la posición oficial del PP. Hace unos meses, se abstuvo en otra moción, también presentada por la CUP, en la que se criticaba la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. Y ha mantenido su pacto de gobierno local pese a que el Ayuntamiento se ha unido a la entidad secesionista de municipios por la independencia.

La actuación del PP en los ayuntamientos de Cataluña es una de las mayores contradicciones que está gestionando Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del partido en Cataluña. Bajo su control, el PP catalán ha pactado en al menos una decena de municipios con formaciones que se han mostrado claramente a favor de la secesión y forman gobiernos en ayuntamientos declarados independentistas o al margen de la ley.

Estas actuaciones, que deslegitiman la propia decisión de Sánchez-Camacho en estos asuntos, no ha sido tenida en cuenta por la dirección del partido en la calle Urgel del Barcelona, que no ha llevado a cabo ninguna advertencia ni sanción disciplinar con los ediles que votan en contra de la posición oficial del partido.

Temas: , , , ,

34 Comments en “El PP de Santa María de Palautordera, a favor de la inmersión y contra Wert”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AGUIJÓN - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:34

    Hombre se trata del PPC… de alguna manera hay que justificar esa “C” que ya se inventaron los de Montilla y que la Sánchez-Camacho ha hecho suya “por si acaso”.
    La semilla sembrada por don Jorge hace 30 años hace estragos incluso en militares de alta graduación y en personas como Ricardo Fernández Deu (que tan dignamente ha vivido de España a través de TVE y del PP). Alguien en Madrid debería crear del PPE (Partido Popular de España). Aunque de esta no salimos.

  2. AFOR - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 13:51

    Sin compartirlo en absoluto, sí lo entiendo; es muy duro el día a día de los ciudadanos y ediles no nacionalistas en la Cataluña profunda.

    Recomiendo una lectura atenta del siguiente libro donde esto queda reflejado científicamente:

    NACIONALISMO Y POLITICA LINGUISTICA: EL CASO DE CATALUÑA (de Thomas Jeffrey Miley):

    http://www.casadellibro.com/libro-n....71/1120908

  3. no a los infiltrados - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 14:12

    Que lo echen del partido

    Un partidario de la unidad de España en ERC no duraba ni 2 segundos

    Hay que combatirles con toda firmeza. El nacionalismo es implacable y acaba filtrandose hasta el último reducto de la sociedad

  4. DLM - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 14:54

    Desde luego lo que está ocurriendo en el PPC, ya desde hace años, es de locos.
    Es muy natural que, a la hora de analizar los resultados electorales, uno pueda comprobar si analiza con detalle que, desde que fué satanizado Vidal-Cuadras, el PPC no ha subido en número de votos, sin rentabilizar lo más mínimo la debacle del PSC, ni las mayorías absolutas del PP a nivel Nacional, aspectos que deberían de haberle ayudado. Otra cosa es que nos vendan como éxitos lo que se ha conseguido.

  5. desconcierto total - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:09

    Entonces este señor será consecuente y si tiene hijos (lo desconozco) los llevará a la escuela pública donde si hay inmersión y no como la mayoría de los politicos de todo color que cantan las excelencias de la inmersión…. para los demás, porque ellos, sabiamente llevan a los nenes a la privada donde no hay inmersión en catalán pero si en inglés, francés, alemán, y escuelas bilingues y hasta trilingües. Hombre que nos las sabemos todas ya.. Que predican una cosa en público (la enseñanza pública, oh la mejor que buena es…) pero ay amigo los llevan a la privada, porque saben que para el futuro de sus hijos es lo mejor. Para los demás pues la escuela pública, que es tan buena… para los demás claro.

  6. visca catalunya i viva españa - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:09

    En catalunya hay que votar a CIUTADANS!!!!! Estos del PP son unos vendidos, luego pactan con los de CIU.

  7. Fran - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 15:34

    Que vuelva Vidal Cuadras ya.

  8. gaya - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:14

    A tan sólo 40 kilómetros de la otrora cosmopolita Barcelona hay pueblos de la Cataluña profunda. Y la mancha negra avanza.Pronto llegará a la Ciudad Condal.
    En Santa María de Palautordera asan la manteca.
    Un profesor en la nevera.
    Bcn

  9. emilio - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:24

    es del PP y vota para seguir prohibiendo el bilinguismo en las escuelas de Cataluña, en contra de un Gobierno y un Ministro de su partido y a favor de una mocion presentada por las CUP que Arnaldo Otegi pidió el voto para ellos. Oye ¿este tio es tonto o lo siguiente?

  10. Moisés - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:33

    Por esta razón algunos hemos preferido votar a Ciudadanos.

    El Partido Popular en Cataluña, desde que se fue Aleix Vidal-Quadras, navega entre el catalanismo y el españolismo. Ha sido incapaz de poner en marcha un proyecto de Cataluña dentro de España ilusionante (algo que, aunque no lo compartamos, sí que ha hecho muy bien Esquerra Republicana).

    José María Aznar vendió el partido a cambio de los votos de CiU en el Congreso de los Diputados y puso a una persona, Alberto Fernández, que no parece tener intención de gobernar, sino sólo de actuar de apoyo de CiU allá donde el nacionalismo conservador ya gobierna. Tras Alberto, Josep Piqué fue el candidato, aunque bien se podría haber presentado por CiU: nadie hubiera notado la diferencia.

    Por el contrario, Ciudadanos sí que tiene un proyecto definido y concreto. Han ilusionado a mucha gente: no les ha dado vergüenza decir que sí que estaba a favor de que el español, junto al catalán y al inglés fueran vehiculares en la enseñanza. No les ha avergonzado decir que eran catalanes y españoles, y que ser ambas cosas es algo totalmente normal y respetable, a diferencia de lo que algunos nos quieren hacer creer.

    Es gente que realmente, o al menos así lo parece, cree en lo que dice, y dice lo que cree. Algo que, lamentablemente, no puedo decir de Alicia Sánchez-Camacho. Y eso los electores lo han notado: han mantenido los mismos escaños en las dos circunscripciones donde más apoyos tienen (Barcelona y Tarragona) y sólo han subido uno, en Gerona, aunque no por haber aumentado de apoyos en gran manera (pasan de 8,63% al 9,58% sobre el voto válido).

    Todo esto tiene que ver con el funcionamiento interno del Partido Popular de Cataluña y su utilización por parte del Partido Popular nacional como moneda de cambio en el Congreso. Creo que precisamente la independencia de Ciudadanos respecto a esta situación los hace mucho más valiosos.

    Un saludo y feliz año,
    Moisés

  11. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:48

    ARCADI ESPADA FRENTE AL SEPARATISMO !GENIAL! (22.11.12)
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0Mqg4qFFn8

    LA CARTA SUIZA DE PUJOL
    Cristina Losada
    LD 22.11.12
    http://www.libertaddigital.com/opin....jol-66486/

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! Pero cierto. No se lo pierdan.
    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    XAVIER HORCAJO EN IE DENUNCIA LA CORRUPCIÓN DE CIU
    http://www.intereconomia.com/video/....n-20121124

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  12. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 17:49

    “EL GRAN DRAMA DE LOS CATALANES ES QUE
    ESTÁN DOLIDOS PORQUE QUISIERAN TENER
    UNA HISTORIA QUE NUNCA HA TENIDO LUGAR”
    (Américo Castro, 1934)

    CINCO BREVES APUNTES DE HISTORIA DE ESPAÑA EN ULTRAMAR,
    PARA ACOMPLEJADOS SECESIONISTAS DE SOBREMESA NAVIDEÑA
    CON ENVIDIAS, RENCORES E IMPOTENCIAS MAL ASIMILADAS:

    1. IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO
    España y Gran Bretaña en América 1492 1830
    John H. Helliott
    TAURUS 2006
    http://www.raco.cat/index.php/Pedra....952/170232

    2. VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA
    http://upload.wikimedia.org/wikiped....nes%29.png
    http://hispanismo.org/hispanoameric....spana.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archiv....C3%B1a.png

    3. BANDERAS LEJANAS
    http://www.edaf.net/extractos/bande....index.html

    4. NOSOTROS ESTUVIMOS ANTES
    MIQUEL Rosselló Arrom
    LD. La Ilustración Liberal num. 41
    http://www.ilustracionliberal.com/4....arrom.html

    5. IMPERIO ESPAÑOL
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Espa%C3%B1ol
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....3%B1ol.png

  13. SANTI - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 18:09

    A este berzotas lo que tiene que hacer el PP es hecharlo a la puta calle yá.

  14. SANTI - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 18:09

    perdon por la H, que me emociono.

  15. maite - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 18:43

    Es verdad que ser del PP o Ciudadans en catalunya es muy duro, tienen todos los medios cogidos y repiten la cantinela día tras día, yo estuve en un pueblecito de la costa brava,solo se oia catalunya radio todas las emisoras de ellos, era penoso, suerte qye ahora con internet, te puedes informar de verdad

  16. Amanda - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 19:07

    Parece confirmarse que la política muy localista acaba siempre enquistada en complicidades; .Los partidos instalados parecen compartir algún vinculo de ventajas y cambalaches, intereses creados y reseguros de vida …que se traducen en estas extrañas unanimidades o ambigüedades incomprensibles …borrándose cada vez más las diferencias;salvo el partido ciudadanos y el de upyd,que se atreven a desafiar los tabús del adoctrinamiento instalado y transformado en dogma único e intocable.

  17. Pasaba por aquí. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 21:08

    Ciudadanos se va a poner las botas a este paso, va a aglutinar el voto de los no inféctados y eso es bueno. El PP y el PSC les están pasando votantes a un ritmo vertiginoso gracias a sus estúpidos complejos.
    Si Ciudadanos sabe gestionar el potencial que tiene su discurso, tiene un gran futuro y nosotros un partido que ilusiona.
    Apartir de ahora tienen que tener mucho cuidado por que van a recibir el fuego concentrado de los fascistas y su barretina mediática.

  18. Lehman Sisters - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 21:44

    El PP empieza a parecerse al PSOE …

  19. Raquel Casviner Cañellas - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 23:42

    Habrá que ver si tenemos a “Alicia en el País de las Maravillas” o se le cae la cara de verguenza, y a este Agustí Illa lo echa a patadas. Estamos hartos de que nos pidan paciencia. En la provincia española de Cataluña, no se puede estudiar en español, ni podemos rotular nuestros comercios en español, ni pedir un informe médico en español y en la mayoría de tiendas y bares se dirigen a sus clientes únicamente en catalán. ¿Mas paciencia? Con la mía que no cuenten

  20. ANS. HISPANO. - Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 23:47

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    FALCONETTI? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il mandibulini) AL 3%?
    (ahora 4%?)

    !SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

    ————————————————————————————————-

    NOTIZIA DI LA FAMIGLIA PUJOLONE

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI
    ha movido sus peones, pero pronto vendran
    LOS NUEVOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    que van a poner en su sitio al Padrino Pujolone,
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    y al resto de Capi di la “omertá” y la “cosa nostra”

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 4%
    Onorebole Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”,
    se está poniendo nervioso, porque lo de envolverse
    en la bandera para esconder la cartera ya no cuela.

    ARTURO MASSOLINI “il mandibulini”,
    Egregio Comendatore di la molta pela no devaluata (incrementata al 4%)
    y nuevo Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria” della Generalitá
    está escondiendo debajo de la cama las bolsas repletas de billetes de 500 euros
    que le ha pasado la novia de PUJOLONE Jr “il maltrattatore”

    ——————————————————————————————————-

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE PER TUTTI
    (La legge e la legge, anche l,omertá e l,omertá)

    ——————————————————————————————–

  21. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 00:16

    La pregunta es ¿Todavía es miembro del PP? . Además me parece que no es el primero…

  22. ANS. HISPANO. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 01:05

    EN LA HORA MÁS AMARGA
    Fernando Garcia de Cortázar
    ABC 21.12.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....amarga-239

    CUANDO ENMUDECEN LAS PALABRAS
    Fernando Garcia de Cortazar
    ABC 25.11 2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....labras-197

    DONDE MAS NOS DUELE
    Fernando Garcia de Cortazar
    ABC 15.11.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....-duele-174

  23. Erasmus - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 12:01

    LOS ‘CIUDADANOS DE SEGUNDA’ DE CATALUÑA DEBEN USAR EL ARMA ELECTORAL PARA DEFENDERSE

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    Aprendan algunos de la sabiduría sin prejuicios de un periodista nacionalista muy notable, Xavier Rius, director de E-noticies, que manifestó: “Si el precio de la inmersión es renunciar al inglés, prefiero que no haya inmersión”.

    ————————————————————————————————————–

    Hay que cambiar el modelo de escuela monolingüe en catalán (modelo de inmersión) porque crea, en mayor medida que otras discriminaciones de base lingüística, ‘ciudadanos de primera’ (los catalanohablantes, que tienen como lengua principal el catalán) y ‘ciudadanos de segunda’ (los hispanohablantes, que tienen como lengua principal el español), ya que los hijos de los primeros reciben enseñanza en su lengua y los hijos de los segundos no.

    Ello supone una atroz y humillante discriminación que hiere en el alma tanto a padres como a menores cuando no están alienados. Hay que recordar que ambas lenguas son igualmente oficiales y que el español es la lengua principal de la mayoría de los habitantes de Cataluña, donde hay 60% de hispanohablantes por 40% de catalanohablantes. Mal futuro tiene el catalán si es cierto que solo puede sobrevivir (como nos dicen) mediante tal tiranía. La tiranía nunca se justifica.

    El ‘modelo de inmersión’ debe ser sustituido por el ‘modelo de conjunción’ de lenguas, que supone el uso de las dos lenguas oficiales de Cataluña como vehiculares de la enseñanza en diferentes asignaturas por todos los escolares sin separarlos por lengua.

    También permite el modelo de conjunción de lenguas la necesaria incorporación del inglés vehicular. Ser vehicular el inglés es la única manera de que aprendan bien esa lengua un amplio contingente de educandos en una sociedad como demanda la vida actual, por lo que un número creciente de países lo incorporan a su modelo educativo. En España, excepto Cataluña, un número creciente de colegios públicos usan inglés vehicular para algunas asignaturas. Cataluña sobresale por ser la más paleta de todas las comunidades españolas en cuanto a enseñanza de lenguas.

    Debe asumirse como objetivo educativo en Cataluña que al menos un 20% de los colegio públicos incorpore el inglés vehicular para una parte de las asignaturas. Pudiendo elegir los padres libremente el colegio de sus hijos, terminando así con la totalitaria adscripción obligatoria al colegio más cercano a su residencia, pues los padres saben mejor que nadie si les conviene un colegio cerca o lejos. La forma de evitar guetos escolaras de inmigrantes es obligar a todos los colegios, públicos y privados, sin excepción, a reservar un porcentaje de sus plazas para escolares inmigrantes. Lógicamente el inglés no puede ser vehicular si no lo es el español. La escuela monolingüe en catalán es el mayor enemigo de la imprescindible capacitación en inglés de la juventud catalana. Cada vez más rezagada en esa capacitación respecto de las demás comunidades españolas, pues hay colegios públicos bilingües español-inglés en todas las comunidades menos en Cataluña (donde tendrían que ser trilingües catalán-español-inglés).

    Habría que aprender de la sabiduría sin prejuicios de un periodista nacionalista muy notable, Xavier Rius, director de E-noticies, que manifestó: “Si el precio de mantener la inmersión es renunciar al inglés, prefiero que no haya inmersión”.

    A los que dicen que con el modelo de inmersión todos los escolares catalanes aprenden correctamente las dos lenguas, hay que replicarles (sin discutir su discutible afirmación) que con el modelo de conjunción las aprenderán mejor. Y todos los escolares, catalanohablantes o hispanohablantes, tendrán el orgullo de que su lengua sea lengua de enseñanza. No para unos una lengua postergada, que todo les indica que se busca que abandonen.

    Al suprimir el español como lengua de enseñanza en Cataluña el nacionalismo catalán ha hecho lo mismo que el franquismo cuando suprimió la enseñanza en catalán. Hay que señalar que la política lingüística franquista (así merece ser llamada) del nacionalismo catalán ha sido apoyada por un PSC infiel a la tradición socialdemócrata de defensa de los oprimidos, que se ha puesto en ese caso del lado de los opresores. Con tal actitud el PSC perjudica gravemente a sus votantes, mayoritariamente hispanohablantes.

    Preciso -a la atencion del PSC- que la inmersión que se aplica no es la que apoyó Marta Mata, adalid socialdemócrata catalana de la reforma educativa, que nunca quiso eliminar el español como lengua vehicular. Mata quería convivencia, no discriminación. Marta Mata defendió la escolarización en lengua materna hasta los 8 años y logró que se inscribiera en la ley catalana de Normalización Lingüística, ley más moderada que otras que vinieron después. La educación en lengua materna hasta los 8 años, siendo ley, nunca se aplicó (es el mayor fraude de ley habido en Cataluña en décadas) por el Gobierno autonómico de Jordi Pujol. Ni tampoco por el posterior de Montilla, sea por seguidismo, sea por imposición de ERC. Ahora se prefiere el modelo de conjunción.

    Ha llegado el momento de que los hispanohablantes de Cataluña, humillados demasiado tiempo por la política lingüística franquista del nacionalismo catalán, pasen a hacer un uso resuelto del arma electoral para defenderse.

    Y también es el momento de salir a la calle para reclamar ‘igual trato’. Igual trato a las dos lenguas oficiales y (lo que más importa) igual trato a sus hablantes. No menos que igual trato. Hay que poner a medio millón de personas en el Paseo de Gracia de Barcelona coreando ‘i-gual-dad’. Igualdad de trato irrenunciable.

    Los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben apoyar electoralmente, como autodefensa, a las dos fuerzas que defienden su dignidad denunciando su discriminación. Esto es, al Partido Popular Catalán y a Ciudadanos. Son fuerzas crecientes en Cataluña. En las elecciones autonómicas últimas el Partido Popular se ha situado como 2ª fuerza de Cataluña tras CiU, en igualdad con PSC y ERC (por el ‘triple empate’ a votos de PSC, ERC y PPC). Ciudadanos ha sido la fuerza que más ha crecido, al triplicar su número de diputados pasando de 3 a 9 diputados.

    Al mismo tiempo los ‘ciudadanos de segunda’ de Cataluña deben enviar una seria advertencia electoral al PSC, para que deje de apoyar la discriminación lingüística existente en Cataluña. El arma electoral podrá usarse pronto. Todo indica que la legislatura que se inicia será la más corta de la historia autonómica catalana, no sobrepasando los dos años. Se puede decir que ya estamos en precampaña electoral.

    Erasmus

  24. ANS. HISPANO. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 12:12
  25. ANS. HISPANO. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 13:37

    EL GOBIERNO DE LA NACIÓN DEBE DEJAR QUE LOS
    PATANES SECESIONISTAS SE ESTRELLEN SOLOS Y
    TRABAJAR CONCENTRANDO TODOS LOS ESFUERZOS
    POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO EJE:
    ESPAÑA-HISPANOAMÉRICA-USA-UK.

    El Gobierno de ESPAÑA debe conseguir un gran pacto con EE.UU y UK
    para liderar su VOCACIÓN ATLANTISTA sin olvidar Europa, por supuesto.
    La historia y los hechos lo exigen, porque tanto ESPAÑA como UK
    son los únicos paises que se proyectan de forma total en AMÉRICA.

    El eje FRANCIA-ALEMANIA-UE está muy bien y debe potenciarse,
    pero el futuro de ESPAÑA está en AMÉRICA, como lo está el de UK.
    Desde Alaska hasta Tierra de Fuego.

    El pacto deberia formar un nuevo eje ESPAÑA-HISPANOAMÉRICA-USA-UK
    y debería basarse fundamentalmente en

    POLÍTICA ECONÓMICA
    POLÍTICA CULTURAL
    POLÍTICA SOCIAL

    En POLÍTICA ECONÓMICA deberian sentarse las bases
    en este nuevo eje Anglo-hispano-norteamericano para
    establecer redes de producción-riqueza y ser líderes en
    toda AMÉRICA (de norte a sur) por motivos económicos e históricos.
    La distribución de la riqueza deberia ser proporcional, equitativa y
    pactada entre todos los paises miembro de esta
    nueva Commonweath con el Mundo Hispano incluido.

    En POLÍTICA CULTURAL debería configurarse un plan de
    estudios homologable, homogéneo, solidario y enriquecedor
    con UK-USA-ESPAÑA-HISPANOMÉRICA.
    La lengua inglesa debería ser segunda lengua de enseñanza obligatoria
    en ESPAÑA e HISPANOAMÉRICA y la lengua española también debería
    serlo en UK y USA en legítima reciprocidad. El camino ya está hecho
    al tener USA más hispanoparlantes (55 millones) que la propia ESPAÑA
    (45 millones) y al ser esta lengua la de mayor progresión en occidente,
    gracias a EUROPA y a nuestros hermanos HISPANOAMERICANOS.

    En POLÍTICA SOCIAL la gran nación norteamericana debe tomar
    ejemplo en la historia y en los métodos de colonización del
    Nuevo Mundo. Los norteamericanos, como en su dia reconociera
    su compatriota Charles F Lummis en sus escritos, están muy mal informados
    y dijo entre otras cosas
    “La historia de España en el Nuevo Mundo no tiene
    paralelo. Nuestros libros de texto no han reconocido esa verdad, si bien
    ahora ya no se atreven a disputarla (…) Amamos la valentía y la
    exploración de las Américas por los españoles. Fué la más grande,
    la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que
    registra la historia (…)”
    (Fuente: “Los exploradores españoles del siglo XVI.
    Vindicación de la acción colonizadora española en América”
    Edit. Espasa Calpe. Colección Austral).
    La bibliografia sobre el tema es abundantísima.

    Ese es el camino. Ese es el futuro.

  26. Felipe - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 14:30

    ¿Os imagináis a un concejal de Ciutadans votando contra su voluntad porque haya una determinada presión social? A qué no, pues ese es el camino y la diferencia que debemos ir siguiendo. Si este concejal ha votado contra su partido, ha traicionado las esperanzas y la soberanía de los vecinos que lo eligieron para defender justamente lo contrario de lo que ha hecho.
    Espero que el Partido Popular lo expulse de manera inmediata porque no se puede seguir haciendo el juego a los independentistas ora sí ora también.

  27. h78jeffr - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 16:33

    Las CUP son leninistas y el PP es un partido liberal. Últimamente en Cataluña se está mezclando mucha agua con aceite.

  28. ANS. HISPANO. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 19:41

    LOS CATALANES Y EL VALLE DE LOS CAIDOS (I)
    José Marias Prats
    Diálogo Libre 13.12.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....idos-I-218

    LOS CATALANES Y EL VALLE DE LOS CAIDOS (II)
    José Maria Prats
    Diálogo Libre 23.12.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....tistas-235

    CÓMO NACE CATALUÑA
    http://www.valenciafreedom.com/foro....aluna.html

    EN LA HORA MÁS AMARGA
    Fernando Garcia de Cortázar
    ABC 21.12.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....amarga-239

    CUANDO ENMUDECEN LAS PALABRAS
    Fernando Garcia de Cortazar
    ABC 25.11 2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....labras-197

    DONDE MAS NOS DUELE
    Fernando Garcia de Cortazar
    ABC 15.11.2012
    http://www.dialogolibre.com/opinion....-duele-174

  29. VARDULIA. - Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 22:54

    XAVIER HORCAJO VUELVE A TIRAR DE LA MANTA
    Y DESCUBRE TODA LA CORRUPCIU DE CIU

    El periodista de investigación Xavier Horcajo, nacido en Bcn y en el “exilio”,
    ha vuelto a tirar de la manta esta noche sobre la MEGACORRUPCIU
    de CIU. No se pierdan la primera parte de esta noche de
    “Más se perdió en Cuba” de Intereconomia, porque más que una bomba
    es un BOMBAZO.

  30. BEJOTA - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:03

    SRES. UNOS Y OTROS, PARA COMPETIR POR ESTE ORDEN:ENGLISH ,CASTELLANO Y CATALÁN COMO EL SR. MAS. LOS IDIOMAS SON PARTE DEL MERCADO Y ESO, NO TIENE QUE VER CON SENTIMENTALISMOS.(TODO EL QUE PUEDE , PAGA POR APRENDER IDIOMAS COMO EL INGLÉS.)

  31. Cubano que ama a España - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:43

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice ANS. HISPANO.

    Sí señor, CUBA Y ESPAÑA NUNCA SE ENGAÑAN
    (lo cantaba Compai II con casi 100 años y a ritmo de son)
    Y lo mismo podrían decir el resto de hermanos latinoamericanos.
    La mayoria de políticos que tenemos son unos comem…da, pero
    Hispanoamerica es la tierra más rica del planeta y estamos cansados
    de ser pobres sentados en bancos de oro.
    No hay mal que cien años dure, que decia mi abuela.

    Mi abuela cantaba un son que decía así:
    “castellano que bueno baila usted…
    castellano que bueno baila usted…”
    Lo cantaba Tito Puente en el viejo Copacabana de NYC
    allá por la 60 th street y 5 th Av.

    A ver si se lo aprenden Rajoy, Cameron y Obama,
    trabajan juntos pasando de la Merkel
    y recogemos todos los frutos de forma rica y ordenada.

  32. celtastur - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 19:28

    Y, ¿don Agustín aún sigue en el PPC?. ¡Que pocos redaños tienen en Génova!.

  33. Lluís Carbonell - Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 15:01

    Primeramente decir que como véis escribiré en castellano (una de mis lenguas propias pero no mi materna) porque me da la santísima gana y luego por fastidiar a quien se pueda sentir fastidiado por la práctica llevada a cabo, que solo por el mero hecho de que esta práctica natural y humana fastidie, ya es merecedora la persona fastidiada por ello, de serlo en su total y absoluto ser (fastidiado).
    Solo diré una cosa, si este Ayuntamiento en pleno, que parece que si, es como su alcalde, como su técnico de obras municipal, como sus concejales y como toda la madre que los parió, no me extraña que hasta el concejal del PP se haya vuelto idiota de repente. Menuda tropa !!!!!!. Es normal que la tribu regional en su paranoia nacionalista actue así, pero en este singular pueblucho, aún más. Es horrible el personal, os lo puedo asegurar.

  34. prc - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 10:19

    Vivo en ése pueblo, aunque no voté al PP de Agustí Illa porque al igual del grupo municipal de CiU tiene demasiados intereses cruzados con varias constructoras de la zona que aún con la crisis de caballo que tenemos pretenden urbanizar amplias zonas que hasta ahora son campo y bosque, hechos como éste me demuestran que el PP en éste municipio no es de fiar, su concejal (que lleva ya ahí no sé cuantas legislaturas) se presenta únicamente por interés personal y utiliza las siglas del PP tan sólo para llevarse los votos de los que en autonómicas y generales votan PP, pero luego no utiliza su escaño para defender a sus votantes sino para defender su bolsillo y continuar su fiesta junto a sus amigos de los grupos municipales de CiU y Esquerra.

    Lo único salvable que tenemos en Palautordera es Escaños en Blanco, que a pesar de no ocupar su silla (el punto principal de su programa es ése -tampoco cobra-) es el único que mes a mes en la revista municipal reparte leña bien documentada contra las corruptelas y actuaciones poco éticas o absurdas de todos los demás. Le auguro no sólo mantener su “concejal” (entre comillas porque no acude al consistorio) sino que probablemente en las próximas municipales consiga algún representante más.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.