Barcelona

El año nuevo llega con subida de impuestos, aunque podría ser peor…

En Barcelona, Trias no puede aprobar las ordenanzas para 2013, por lo que se prorrogan las del año pasado, que supone la congelación de algunos impuestos, como el IBI.

Redacción
Martes, 1 de enero de 2013 | 12:07

Año nuevo, subida de impuestos, pero no tanto. Barcelona comienza el año 2013 con un aumento del 18,2% del precio del agua, aumento que en un año ha sido del 25%, y un encarecimiento de las entradas del Zoo y del Parque de Atracciones del Tibidabo, pese a que estas subidas no afectarán a algunos colectivos. Pero…

Las ordenanzas fiscales (de impuestos y tasas municipales), sin embargo, se han congelado ya que el Gobierno local de Xavier Trias (CiU) no ha podido aprobar las ordenanzas para 2013 al no encontrar el apoyo suficiente, mínimo de PSC o PP, que no respaldaron las cuentas del alcalde.

Así, Barcelona mantiene los mismos tramos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una de las principales fuentes de recaudación de las arcas municipales. Además, la renovación de la ordenanzas de 2012 ha supuesto que Trias no pudiera poner en marcha seis nuevas tasas (cobrar a los matrimonios, por los análisis de contraste de las pruebas de tráfico de alcoholemia o, por ejemplo, por los informes de reagrupación familiar) que hubieran supuesto recaudar unos cinco millones de euros.

Tampoco se incrementará la tasa de la grúa y ni la del Área Verde, gratis para los residentes sin multas, ni la del Área Azul, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Zoo y Tibidabo

Otros servicios sí serán más caros. La entrada del Zoo, en el Parque de la Ciudadela, pasa a costar para los niños 9,75 euros, un 3,5% más; 16,20 euros para los adultos, un 3,2% más, y el carné Zoo Club, que permite acceso ilimitado a toda la familia, pasa a valer 86,60 euros al año, un 3,1% más. El incremento es cero en las entradas para jubilados, que se mantiene en 9,95 euros por persona, las de discapacitados, que tiene un precio de 5,60 euros, y las de tarjeta rosa reducida, que sigue costando 4,55 euros.

En cuanto al Parque de Atracciones del Tibidabo, la entrada completa de adulto costará 28,50 euros, un 1,06% más; la de menores de 120 centímetros de altura pasa a 10,30 euros, un 3% más, y la escolar, a 8 euros, un 2,56% más.

Estas subidas de impuestos, aprobadas en Barcelona, se unirán a las que, con la entrada del año nuevo, afectarán a otros impuestos de ámbito autonómico y nacional. Así, el transporte público, los peajes y los carburantes, por ejemplo, subirán su precio al público. La luz sube un 3% de media; los peajes de la Generalidad, un 3,5%; los peajes del Gobierno, un 2,6%; los billetes de Renfe sin tarifa asociada, un 3,5%; y la T-10 del metro, por ejemplo, un 3,7%.

Temas: , ,

10 Comments en “El año nuevo llega con subida de impuestos, aunque podría ser peor…”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pepo - Martes, 1 de enero de 2013 a las 20:34

    Yo no quiero responder con odio, Los separatistas son muy españoles aunque ellos no lo piensen. Ya sabemos que muchas veces decimos cosas que no sentimos, aunque las pensemos. En el fondo de todo español, en ese gran universo que es el inconsciente colectivo, están las más nobles valores que nos han forjado como pueblo durante siglos: la valentía, el sentido alegre de la vida, el respeto a la dignidad de los más humildes, la compasión, el amor . Nada ni nadie puede destruir nuestra raíces ancestrales, de las que sólo atisbamos, si acaso, lo que más a flor de piel se encuentra . Puede haber una costra superficial y pasajera de incomprensión en determinados momentos, pero debajo está, como escondida, nuestra verdadera sustancia humana, que nos hermana y une por todas partes.

  2. Luisamar - Martes, 1 de enero de 2013 a las 22:22

    ¿Han dado los separatistas un repaso a la Historia de España? Creo que sí, pero la llevan ocultando durante cuarenta años, para que las nuevas generaciones no vean cómo lucharon los catalanes durante la Guerra de la Indepencia española, codo con codo con el resto de los españoles, para limpiar el suelo español de franceses. Pero hay partes de la Historia que omiten los separatistas, para colocar únicamente ante las generaciones más jóvenes la Historia manipulada que les interesa, para engarñarlos y hacerles creer que una parte de España, Cataluña, no pertenece a España. ¿Kafkiano, verdad?

  3. Erasmus - Martes, 1 de enero de 2013 a las 23:29

    YA HAY 2 PERIÓDICOS LIBRES EN CATALUÑA

    Ya hay dos periódicos catalanes libres (no controlados por CiU) que no se dicen amén: LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (socialdemócrata).

    Erasmus

  4. ANS. HISPANO. - Martes, 1 de enero de 2013 a las 23:50

    INFORME DEFINITIVO DE ELIOT NESS Y LOS INTOCABLES
    SOBRE LA COSA NOSTRA (Top secret extractado):

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    FALCONETTI? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il Mandibulini) AL 3%?
    (ahora 4%?)

    !SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    (antes, Laboratorio Martín Cuatrecasas S.A.)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas y coches de alta gama a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO SUBVENCIONES A LA “BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS”
    (La Vanguardia, El Periódico, Avui, TV3%, etc) sin olvidar los titiriteros del “régimen”
    como Joel Joan y otras variedades hortofrutículas.

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    NOTIZIA INTORNO A LA FAMIGLIA PUJOLONE

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI
    ha movido sus peones, pero pronto vendran
    LOS NUEVOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    que van a poner en su sitio al Padrino Pujolone,
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    y al resto de Capi di la “omertá” y la “cosa nostra”

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 4%
    Onorebole Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”,
    se está poniendo nervioso, porque lo de envolverse
    en la bandera para esconder la cartera ya no cuela.

    ARTURO MASSOLINI “il mandibulini”,
    Egregio Comendatore di la molta pela no devaluata (incrementata al 4%)
    y nuevo Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria” della Generalitá
    está escondiendo debajo de la cama las bolsas repletas de billetes de 500 euros
    que le ha pasado la novia de PUJOLONE Jr “il maltrattatore”

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE PER TUTTI
    (La legge e la legge, anche l,omertá e l,omertá)

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  5. ANS. HISPANO. - Martes, 1 de enero de 2013 a las 23:54

    PUJOLONE = SEPARATISMO & MONEY

  6. Artur - Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 10:36

    Subvenciones de Madrid (BOE, 21 de diciembre de 2012) a las fundaciones Catdem, de Convergencia Democrática; Institut d’Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn, de Unió Democràtica; y Josep Irla, de Esquerra Republicana, a quienes el ministro Wert concede 81.151 €, 27.762 € y 26.084 euros respectivamente. Por tanto, el distanciamiento de dichos partidos nacionalistas del Gobierno de España y del Estado es solo aparente y, finalmente, no presentan objeción alguna a ser beneficiados con fondos públicos que son detraídos en su propio beneficio sabiendo que ese reparto se hace en perjuicio económico de funcionarios y de servicios básicos para la ciudadanía. ¡Para ellos pasta por un tubo!

  7. Benny - Sábado, 12 de enero de 2013 a las 19:06

    El Sr. Trias y por ende el Ayuntamiento de Barcelona no tendría necesidad de aumentar los impuestos a los barceloneses si dejara de “prestar” dinero de dudoso retorno a La Generalitat, derrochara (tirara por irrecuperable) nuestros impuestos con Spanair, lo dilapidara con arreglos y consultas sobre cambios en La Diagonal, fundaciones de estar por casa, etc… Vamos a pasar del España nos roba a els nostres politics ens roban, y va a pasar más pronto que tarde.

  8. libertadexpresion - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 19:24

    Josep Pujol Ferrusola paga impuestos en Madrid

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._67156.php

  9. peter delgado - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 19:06

    el IBI ha subido un cinco y medio por ciento en el cargo del primero de los cuatro pagos en que se puede facionar ¿ como se explica esto?

  10. Carlers - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 23:45

    Lo que diu de la Guerra de la Independencia: Vean lo que era la ” COMPAÑIA SANTA BARBARA DE GIRONA DEL SR: O nell.”

    Lo que dice de la corrupción de los PUJOLES y todos eses manipuladores del independentismo, lo han montado y politizado ideológicamente que se lo han metido en que la mente a una parte de la sociedad catalana que ya no ya quien se lo quite. Por incluso les han hecho creer que cuando se quiere hacer justicia en este asunto es que se atenta contra Cataluña, contra los catalanes. Contra Cataluña no creo que sea verdad. Ahora contra algunos catalanes que se enriquecen a cuesta de otros SÍ.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.