Cataluña / Viñeta

Alborotador

Alborotador

[&hellip

Urodonal
Sábado, 5 de enero de 2013 | 09:11

37 Comments en “Alborotador”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ElequipoA - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 10:10

    El envío provenía de Barcelona
    Explota en una oficina postal de Madrid un paquete bomba cuando estaba siendo manipulado por un trabajador de Correos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/....36114.html

  2. luis - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 11:59

    SI SU POLICIA Y MUNICIPALES MULTARAN A LOS CONDUCTORES QUE CIRCULAN POR

    cataluña CON LAS MATRÍCULAS DE LOS VEHÍCULOS MANIPULADAS

    EL DINERO SERÍA ESTUPENDO

  3. ANS. HISPANO. - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 12:01

    PUJOLANDIA EN EL REINO DE OREGÓN
    http://www.youtube.com/watch?v=uFw5....e=youtu.be

    SENTENCIA DEL TS CONTRA CAROD ROVIRECHE

  4. ANS. HISPANO. - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 12:43

    PUERTA GRANDE PARA LA UNIVERSAL LENGUA ESPAÑOLA

  5. No persona - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 13:30

    Pero se ha quedado corto: no sólo “alborotador”, sino “anticatalán”, “catalanófobo”, “fatxa”, y lo peor de todo: “espanyol!” (más sus variantes “ecscanyol”, “ejpanyolot”…)

    A ver si en las próximas elecciones la gente va tomando conciencia y mándamos a todos estos señores a su casita, que ya está bien la broma.

  6. Miguel - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:12

    Al nacionalismo no le importan las personas. Son elementos menores, sacrificables.

    Los derechos de las personas pueden quedar relegados frente a los supuestos derechos de las naciones imaginarias existentes sólo en la mente de interesados iluminados fanáticos.

    De pena.

  7. ja hi som - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 19:05

    Els nacioalistes espanyols prefereixen dedicar 600 (600!!) milions en subvencionar el “toreo”
    http://www.tercerainformacion.es/sp....ticle36643

    No us cau la cara de vergonya?

  8. SANTI - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 20:22

    ! coño ¡ vas tu a comparar el toreo con la mierda del korfball, ¿ que qué coño es eso ?

  9. Y tú más - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 20:45

    Veus, “ja hi som”? Tots els nacionalismes fan tonteries. L’espanyol, i també el català. Per això molts estem en contra del nacionalisme. Els excessos d’un no justifiquen els excessos de l’altre.

  10. ja hi som - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 23:31

    Un esport no es cap tonteria. Especialment si se n organitza el campionat mundial: 1.8
    En canvi, 600 pel “toreo” es una vergonya mundial

  11. No persona - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 01:06

    Ja hi som,

    ¿Estás seguro que eso de los 600 millones para el toreo es verdad? A mí me parece que no.

    http://www.aplausos.es/noticia/1420....lones.html

  12. No persona - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 13:02

    Aun en el caso de que la cifra fuera cierta, hay que tener en cuenta que en el tema de los toros están involucradas muchísimas personas, mientras que el korfball es un deporte absolutamente minoritario. De manera que no habría que mirar la cifra total, sino lo que representa por cada persona dedicada a cada una de esas actividades.

    Pero que la cifra sea cierta es muy dudoso. Según algunos de los medios que la difunden proceden de un estudio hecho por una asociación protectora de los animales llamada “Fundación Altarriba”. Sin embargo, cuando uno entra en la web de esta fundación no aparece ninguna referencia a ese estudio:

    http://www.altarriba.org/

    Pero lo mismo da: ahí tenemos los 600 millones dando vueltas y difundiéndose alegremente entre la opinión pública. Tanto si es verdad como si no lo es. Así funciona la propaganda nacionalista.

  13. ja hi som - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 14:41

    Probablement son molts mes, per que no nomes el ministeri dedica esforcos a una activitat considerada inacceptable per la major part del mon, Catalunya inclosa: nomes la comunitat de Madrid hi dedica 1,4 milions!!
    http://www.madridiario.es/2012/Novi....013.html06

    Pero aquesta colla insulta als catalans per dedicar diners a un esport.

    De nou, no us cau la cara de vergonya?

  14. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 16:01

    Los toros seguramente den de comer a cientos y miles famílias en toda España mientras el korfball lo único que hace es vaciarle los bolsillos a la ciudadanía

  15. ja hi som - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 17:35

    Intentar justificar dedicar diners publics (inclosos dels catalans) en una activitat que repugna a la major part del mon ens omple de vergonya aliena

  16. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 17:35

    “Probablement son molts mes, per que no nomes el ministeri dedica esforcos a una activitat considerada inacceptable per la major part del mon”

    Tan inaceptable como los cuernos ardiendo de los correbous

  17. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 17:51

    “Intentar justificar dedicar diners publics (inclosos dels catalans) en una activitat que repugna a la major part del mon ens omple de vergonya aliena”

    Tienes un don único en el mundo que es el don de la inoportunidad para quedar como un perfecto bocachancla. Antes de ponerte a buscar la mierda de los demás mirate bien antes la tuya. Porque puede que sea incluso más olorosa y repugnante

    Una foto de un toro ardiendo que le va a encantar a vito. Toricidio pero a la catalana :

    _______________________________

    link : 20minutos.es/noticia/1162394/0/correbous/menores/catalanes-cataluna/

    LA AFICIÓN POR LOS ‘CORREBOUS’ SE ARRAIGA ENTRE LOS MENORES CATALANES

    Entidades animalistas denuncian que ha crecido la participación infantil

    Los promotores defienden la adaptación de la tradición con juegos para los niños

    19.09.2011

    Carretillas con bueyes simulados, correbous para menores, un monociclo con una cabeza de toro para jugar… son diversas las actividades infantiles con esta tradición taurina de fondo.

    Entidades animalistas han denunciado que la afición por los correbous está aumentando entre los más pequeños. En cambio, quienes los han seguido generación tras generación reivindican estas celebraciones como punto de encuentro familiar. “Este año ha aumentado la afición entre los niños por los correbous”, afirmaba el presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA), Arturo Pérez, y juzgaba que “en ninguna parte para educar a los niños, se les enseña a maltratar a los animales”.

    Desde la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas, Jesús Curto reivindica, en cambio, la “unión familiar” que genera este tipo de celebraciones y aclaraba que la pasión por los correbous “la vivimos, no la inculcamos”. La ACTYMA ha presentado tres demandas contra este tipo de acontecimientos taurinos (en los que no se mata al toro, pero en algunos casos se les prende fuego en los cuernos). En una de ellas, denuncia que menores de 14 años han participado en la actividad, un hecho que está prohibido por ley, recuerdan. Por su parte, Curto precisaba que en Cataluña “siempre se ha velado por que los menores no participen, porque es peligroso, se pueden hacer daño”.

  18. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 17:53
  19. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:05

    ASCO (TARRAGONA) DESAFIA LA LLEI DE PROTECCION DE LOS ANIMALES POR LA REITERADA ENTREGA DE GALLOS VIVOS EN LAS FIESTAS DE SANT ANTONI

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de los Animales y el Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia (CAAB) han interpuesto, ante els Serveis Territorials d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural a les Terres de l’Ebre, unas denuncias contra el organismo autónomo local IMTUFITA (Institut Municipal de turisme, festes i tradicions) de ASCO por organizar, patrocinar y promover en las fiestas de SANT ANTONI de dicha localidad, des del 20 al 22 de enero de 2012, la entrega de dieciocho gallos vivos como premio, a los ganadores de las carreras de caballos y burros, infringiendo el “DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals”; y la “Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio”.
    El DECRET LEGISLATIU 2/2008, prohíbe en su artículo 44,d) “hacer donación de animales como premio”. Esta actividad “contra legem” se viene repitiendo con contumacia, al menos, desde el año 2006, circunstancia que debe integrarse para graduar en aumento el grado de la cuantía de la multa que hay que imponer a los responsables de la comisión de la infracción, así como de las sanciones accesorias.
    Los gallos como premio del espectáculo en Ascó, fueron transportados en una furgoneta que no era de transporte de animales y sin disponer presuntamente de la correspondiente autorización ni estar registrada en los términos que reglamentariamente se determinan. Los animales se encontraban apretados entre ellos en jaulas que apenas podían moverse. Los ganadores de los premios recogían los gallos directamente desde las jaulas (a diferencia de años anteriores que se entregaban en pódium).

    Tanto ACTYMA como el CAAB, solicitan que se incoe expediente sancionador.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/asco2012.html

  20. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:07

    ACTYMA EMPIEZA LA TEMPORADA DE CORREBOUS DENUNCIANDO IRREGULARIDADES EN MAS DE BARBERANS

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales ha interpuesto una denuncia, ante la Delegación Territorial del Govern a les Terres de l’Ebre, contra los organizadores y controladores del espectáculo y comisión de bous, por los hechos ocurridos en MAS DE BARBERANS, el día 29 de abril de 2012, en la celebración de un toro de fuego (“bou embolat”), presuntamente por infringir la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous.

    Desde la aprobación de dicha LLEI 34/2010, nuestra Asociaciónentiende que se protege legalmente la tortura y el maltrato contra las reses, con lo cual nuestras denuncias se limitan a lo permitido por esta Llei (contradictoria en sí misma), imposibilitando denunciar el maltrato animal que se produce en estos festejos taurinos.

    En este correbou presuntamente participaron algunas personas en estado de embriaguez. En la denuncia se han adjuntado imágenes grabadas por activistas de esta Asociación, donde se muestra como en varias ocasiones se lanzó un trapo rojo contra la cabeza del toro, llevando aún fuego encendido en sus cuernos, con la intención clara de que el trapo prendiera fuego pudiéndole ocasionar graves daños; también algunos participantes lanzaban (con puntapié) tierra al toro pudiéndole provocar lesiones en los ojos.

    ACTYMA deduce que este toro embolado, al no llevar señal alguna identificativa ni estar marcado (al hierro) por ninguna ganadería, podría darse el caso de la utilización de animales no registrados, incumpliéndose también la Llei.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/empieza_...._2012.html

  21. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:16

    ACTYMA INTERPONE LA ULTIMA DENUNCIA CONTRA CORREBOUS DEL AÑO 2011

    Ya no hay “temporadas” de correbous, puesto que con la polémica LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous (llamada de “blindaje de los correbous”), se ha conseguido la celebración de toros de fuego y enmaromados en Catalunya durante TODO el año, ampliándose el calendario de estas celebraciones y recuperando las fechas donde los municipios catalanes demuestren que antiguamente se celebraron correbous. La reciente LLEI 34/2010, también da la posibilidad de ampliar el repertorio de modalidades, especialmente toros de fuego. Catalunya ha retrocedido 60 años.

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha interpuesto la última denuncia contra correbous del año 2011 ante el Delegado Territorial del Govern a les Terres de l’Ebre, contra los organizadores y controladores del espectáculo taurino y comisión de bous, en la celebración de un toro de fuego en Amposta (Tarragona).

    La mala praxis de los emboladores del toro en Amposta provocó sufrimiento añadido, miedo y fuerte ansiedad al animal que bramaba desesperadamente. El embolador encargado de cortar la cuerda que ataba al toro después de embolado, no era capaz de ello, y estando el animal aún atado en el pilón con la cabeza inmovilizada, prendieron los abrasadores fuegos artificiales. Hasta unos minutos después no se logró cortar dicha cuerda, luego el toro enloquecido saltó con fuerza golpeándose violentamente contra el cajón de transporte causándole un fuerte golpe que le tiró al suelo, se levantó y emprendió a correr cayéndose cinco veces seguidas en su “huida” por la calle, zarandeando fuertemente su cabeza para sacarse las bolas de fuego. Mientras, el griterío y silbidos de los aficionados acompañaban el patético espectáculo.

    ACTYMA solicita que se incoe expediente sancionador contra los responsables, los organizadores y controladores del espectáculo taurino denunciado.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/Actyma_i...._2011.html

  22. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:21

    TOROS DE FUEGO AL AMPARO DE LA NUEVA LEY 34/2010

    En Camarles este año se han podido celebrar correbous por las fiestas de la Segregación de Tortosa durante los días 6 y 7 de diciembre. La delegación del gobierno en las Tierras del Ebro ha autorizado al Ayuntamiento a programar varios festejos taurinos: 2 toros de fuego y 2 encierros.

    La autorización para celebrar toros en Camarles, fuera del calendario que hasta ahora era tradicional, se añade a otras autorizaciones que la delegación del gobierno ha hecho este año amparándose en la nueva LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous que “regula” las fiestas taurinas en Cataluña. Dicha ley, a parte de las Tierras del Ebro, también proteje los correbous en varios municipios de Catalunya: Badalona, Vilanova y la Geltrú, Santpedor y Cardona en la provincia de Barcelona; Roses, Torroella de Montgrí, Vidreres y Olot en la provincia de Gerona; El Morell y Miami Platja en la provincia de Tarragona.

    Es evidente que con la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous, en Catalunya SE HAN RETROCEDIDO décadas, limitando la lucha animalista, empeorando y protegiendo estos crueles espectáculos de tortura, fuego y muerte de toros.

    Durante esta temporada ACTYMA ya ha interpuesto seis denuncias contra correbous.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/Toros_al...._2010.html

  23. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:25

    ACTYMA DENUNCIA LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS Y EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL CORREBOU CELBRADOS EN MIAMI PLATJA (MONT-ROIG DEL CAMP)

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales ha interpuesto una denuncia, ante el Servei Territorial del Joc i d’Espectacles a Tarragona contra los organizadores y controladores del espectáculo y comisión de bous, en la celebración de correbous (“VAQUETES”) en Miami Platja (Mont-roig del Camp), durante las fiestas de Sant Jaume, día 29 de julio de 2012, por presunto incumplimiento de la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous, y del DECRET 32/2005, de 8 de març, pel qual es regula la senyalització de les limitacions en la venda de begudes alcohòliques.

    El recinto o cadafal está estructurado con la separación de los barrotes, entre si, para proteger a los participantes asistentes, pero en este correbou se utilizaron vaquillas, por lo tanto, al ser animales más pequeños que los toros, pasaban entre los barrotes dentro del espacio que debiera proteger al público, suponiendo peligrosidad para la gente que participa en estos espectáculos. El animal estuvo en peligro de lesiones o daños y de hacer daño a los peñistas y espectadores que allí se refugiaban. Para evitar que las vaquillas entraran dentro del cadafal, los participantes tiraban violentamente de la cola del animal atemorizado.

    La comisión y controladores del espectáculo, presuntamente no velaron por la seguridad de los participantes en cuanto a las bebidas alcohólicas se refiere, estas se continúan ofreciendo en el propio recinto de la plaza de toros, y algunos de los participantes salían al ruedo de la plaza consumiendo cerveza, calimocho y/o sangría, pudiendo alcanzar el suficiente estado de embriaguez para exponerse a peligro tal como se produjo en varias ocasiones.

    ACTYMA solicita que se incoe expediente sancionador por los hechos denunciados y que se determine la presunta responsabilidad, solidaria o subsidiaria, del Excmo. Ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Tarragona), dada su función «in vigilando» y en su «posición de garante» del cumplimiento de la legalidad vigente.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/Miami_patja.html

  24. albita - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:26

    Catalanismo maltratador y atrasado…

    NO A LOS CORREBOUS. ¡Basta ya de maltrato animal!

  25. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:28

    ACTYMA INTERPONE LAS DOS PRIMERAS DENUNCIAS ESTE AÑO CONTRA CORREBOUS CELEBRADOS EN ALCANAR

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha interpuesto dos denuncias, ante el Servei Territorial del Joc i d’Espectacles a les Terres de l’Ebre, contra los organizadores y controladores de los espectáculos taurinos celebrados en Alcanar, por no realizar sus funciones.

    Presuntamente se vulneró la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous, puesto que se permitió que un joven increpara a los toros durante varias tardes de las fiestas con correbous, hasta que un toro corneó el glúteo del aficionado causándole heridas. La comisión y la persona experta en toros no velaron por el orden del festejo, permitiendo que la afición imprudente participara en los correbous sin ningún tipo de aviso ni prohibición. ACTYMA entiende que dicha comisión debe de disponer de los artilugios necesarios para medir la cuantía de embriaguez o intoxicación por drogas, para así hacer de bien cumplir lo que la Ley dispone.

    Finalmente, las fiestas de Alcanar acabaron sus correbous con un toro de fuego (bou embolat) infringiendo de nuevo la LLEI 34/2010 con la utilización de un largo palo contra el animal, provocando al toro y dándole “golpecitos” en la cara a modo de pinchazos,… Tampoco los organizadores y controladores del espectáculo velaron para evitar el maltrato al animal, ni avisaron de la infracción a los aficionados.

    ACTYMA solicita que se ordene la obertura de un expediente sancionador contra la comisión, organizadores y controladores de estos espectáculos por los hechos denunciados.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/Nueva_ley.html

  26. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:31

    ACTYMA INTERPONE RECURSO DE ALZADA ANTE LA INTENCION DE LOS SERVICIOS TERRITORIALES DE JOC I D’ESPECTACLES (INTERIOR) DE EXIMIR A LOS RESPONSBLES DE UN CORREBOU EN SANTA BARBARA A PAGAR UNA MULTA DE 150.000€

    La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha interpuesto un RECURSO DE ALZADA ante la Dirección General d’Administració de Seguretat de la Generalitat de Catalunya, por el acuerdo dictado por la subdirectora dels Serveis Territorials a les Terres de l’Ebre, archivando una de las seis denuncias presentadas por ACTYMA contra correbous del 2011.

    La denuncia se presentó contra el técnico municipal y contra los organizadores y controladores del espectáculo y comisión de bous, por los presuntos hechos ocurridos en SANTA BÀRBARA, durante la celebración de un correbou en las fiestas de julio de 2011, en que una vaca saltó las barreras de la plaza, saliendo fuera del recinto y, después de recorrer unos doscientos metros por las calles del pueblo, entró en un bloque de pisos. La vaca embistió contra la puerta de entrada del bloque, y contra un cochecito para bebés que se encontraba en el rellano de la entrada (afortunadamente sin el bebé).

    Los motivos por los cuales no se ha estimado procedente la incoación de procedimiento sancionador se basan en informes de: la Policía Administrativa, del Alcalde del municipio de Santa Bárbara, del técnico municipal, del experto taurino y la comisión de bous, y del acta de reconocimiento del espectáculo levantada por el veterinario de servicio. Sus conclusiones se basan en documentación favorable a unas instalaciones que si hubiesen reunido las condiciones de seguridad que impone la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre, de regulació de les festes tradicionals amb bous, la vaca no hubiera escapado del recinto. Hay que tener en cuenta que tanto los Mossos d’Esquadra, como el Alcalde, y los expertos taurinos no son titulados en ingeniería ni arquitectos debidamente colegiados.

    El Alcalde de dicho municipio reconoce que “efectivamente (…) una vaca saltó las barreras de la plaza y salió a la calle recorriendo unos doscientos metros, acabando refugiándose en la entrada de un bloque de pisos”. Ante estos hechos, la LLEI 34/2010, establece quese incumplieron las condiciones de seguridad con graves riesgos para el animal, para las personas y para los bienes.La vaca corrió por las calles con extremo peligro para que pudiera ocurrir una fatalidad,…, pues los “bous al carrer” dan lamentables índices de mortalidad, y en este caso de Santa Bàrbara la vaca corría por las calles con pleno descontrol.

    Presuntamente se cometió una infracción muy grave, y por tanto se debe de proceder a sancionar tal como indica la Ley, según los artículos 12 y 15 de la LLEI 34/2010, de l’1 d’octubre.

    http://www.actyma.org/

    http://www.actyma.org/news/ACTYMA_i....lzada.html

  27. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:56

    CATALUNYA BLINDA LOS ‘CORREBOUS’ DE TARRAGONA, TRAS PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS :

    Aprueba blindarlos por 114 votos a favor y 14 en contra

    El Parlament prohíbe las corridas de toros a partir de 2012

    En los correbous, los astados son maltratados, a veces, hasta la muerte

    La protección de esta fiesta fue impulsada por CiU en febrero

    28 toros mueren cada día en España

    CiU ve coherente defender los correbous y oponerse a las corridas

    AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 22.09.2010

    El Parlamento de Catalunya celebró este miércoles el último pleno de la legislatura, en el que blindó los correbous, las fiestas con toros típicas de los municipios del sur de Tarragona, por 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones. Los grupos antitaurinos tachan de “salvajada” estas celebraciones porque en ellas también se maltrata al animal, que puede resultar ciego, quemado o incluso muerto.

    El debate se planteó después de que en el último pleno antes del paréntesis de agosto, el Parlament aprobase la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, excluyendo a los correbous. Las plataformas en defensa de los animales critican que se haya celebrado el debate de los correbous ahora, y creen que se ha hecho con urgencia y prisa con fines electoralistas.

    De hecho, la atención del debate de este miércoles se situó en la diferencia de trato que se da a los correbous y las corridas de toros.

    Durante el debate, los partidos que forman el Govern defendieron posturas diferentes, ya que el PSC volvió a dar libertad de voto (si bien buena parte de sus diputados votaron a favor), ERC votó a favor e ICV-EUiA en contra, mientras que CiU y PPC respaldaron la propuesta y Ciutadans se abstuvo.

    A pesar de que mantienen posturas antagónicas, los ecosocialistas, por una parte, y el PP catalán y Ciutadans, por otra, coincidieron en censurar especialmente a CiU y a ERC por la diferencia de criterio y de discurso que a su entender han evidenciado en sólo dos meses de diferencia. Los representantes de PSC, CiU y ERC, por su parte, argumentaron que las tradiciones, por sí solas, no justificaban su continuidad, y que la normativa aprobada este miércoles pretendía adaptar esta costumbre a la “sensibilidad ética” actual.

    Proposición “interesada” :

    En nombre de ICV, el diputado Daniel Pi tildó la proposición de “interesada e innecesaria”, y denunció que algunos partidos apoyaban en esta jornada esta proposición “para hacerse perdonar por la aprobación de la iniciativa popular sobre los toros”.

    También generó polémica el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, al subrayar que algunos grupos exhibían una “doble vara de medir” simplemente porque piensan en las elecciones catalanas.

    La protección de los correbous fue impulsada por CiU en febrero a través de una proposición de ley que el Parlament aprobó tramitar, lo que enfrentó a los socios del tripartito, puesto que ICV-EUiA reprochó a PSC y ERC su apoyo a la propuesta de la federación. De hecho, CiU ve coherente defender los correbous y oponerse a las corridas de toros. “Se prohíben las corridas porque muere el animal”, aseguró Francesc Sancho, diputado de CiU y alcalde de L’Ampolla (Tarragona).

    Le respondió el diputado del PP Rafael Luna, que opinó que lo que impulsan leyes como la de prohibición de las corridas y de blindaje de los correbous “no es el debate animalista, sino el nacionalismo excluyente”.

    Poblaciones con tradición :

    La proposición sólo permite los correbous en las poblaciones con tradición en estos espectáculos, que son 36 en toda Cataluña, 26 de ellas situadas en las tierras del Ebro y, a diferencia del código de buenas prácticas que se usaba como referencia actualmente, será de obligado cumplimiento.

    En la exposición de motivos de la proposición, se asegura que la normativa busca, además de garantizar la seguridad de las personas en estas actividades, la “protección” de los propios festejos y del animal que participa en ellos.

    La normativa precisa que el organizador de cualquier acto de este tipo deberá comprometerse por escrito a que “los animales no serán maltratados”, y que un veterinario inspeccionará a los toros antes y después del espectáculo, para determinar si han sufrido algún daño. Aunque “no es preceptivo el sacrificio del animal”, si éste se ha de sacrificar, “hay que hacerlo en un matadero debidamente autorizado”, dice la normativa aprobada, que también contemplaba sanciones para los infractores.

    Tipos de festejos :

    Hay varios tipos de correbous, en función de que los asistentes prefieran un espectáculo basado en el fuego, el agua o la prueba de fuerza”, según explica la Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales (Faada) :

    El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya) : Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.

    El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya) : Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.

    Toros al mar : Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.

    Los encierros : Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.

    http://www.20minutos.es/noticia/821....correbous/

  28. momium - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 19:05

    Solo alguien con una doble moral antológica y una triple vara de medir legendaria como vito podría ponerse a dar clases y lecciones de moralidad sobre toros sin decir ni pio de correbous

    No lo pueden remediar. Es superior a ellos

  29. lejia en reserva. - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 20:06

    España es una unidad física, sensitiva, emotiva e histórica
    desde los romanos, Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI)

    Las melonadas de los descerebrados separatistas no asustan a nadie.
    Además son caganers y se les van los efluvios por la patilla en cuanto
    alguien les planta cara. No dan para mucho. La historia no engaña.

  30. ja hi som - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 23:34

    “lecciones de moralidad sobre toros sin decir ni pio de correbous”

    Jo no dono lliçons de res. Sou vosaltres qui insulteu als catalans per que no us agtada en que es gasten 1,8 milions. Mentrestant us cobriu de vergonya gastant centenars de milions en una cosa que la practica totalitat del mon considera repugnant. I a sobre tambe son diners meus

  31. albita - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 15:30

    ¡Correbous repugnantes! Catalanismo = maltrato animal. ¡Fuera correbous ya!

  32. No persona - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 15:44

    Ja hi som,

    No se están defendiendo ni atacando los toros (yo, personalmente, no soy favorable). Lo que se está diciendo es:

    – Que el número de practicantes/aficionados/trabajadores relacionados con los toros es muy superior al de los practicantes/aficionados/etc. al korfball (con todo mi respeto y simpatía para ellos).
    – Que esa cifra de “centenares de millones” es posiblemente falsa.

    ¿Qué clase de debate se puede mantener cuando se parte de datos probablemente falsos o, como mínimo, no suficientemente contrastados?

  33. ja hi som - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 17:42

    El debat no és sobre quants milions dediquen els estaments públics espanyols a la promoció del “toreo”.

    Aquí s’está insultant als catalans per decidir dedicar 1,8 milions a una activitat esportiva, que es veu no els agrada als nacionalistes espanyols, mentres no tenen cap problema amb els diners gastats en una activitat que genera un enorme rebuig a la pràctica totalitat del món.

    Mentres tanquen hospitals de Madrid, prefereixen dedicar 1,4 milions a “acercar la tauromaquia a todos los ciudadanos mediante la puesta en marcha de actividades artísticas y exposiciones. Así, esta partida irá destinada Museo Taurino, que contribuye al fomento de la fiesta nacional, y a las subvenciones que reciben los ayuntamientos para el mismo fin”.

    Però els insults són pels catalans….

  34. momium - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 18:31

    ja hi som – Domingo, 6 de enero de 2013 a las 23:34
    Jo no dono lliçons de res.

    Ja ja ja ja ja ja ja ja …

    Esta si que es buena …

    ¿ Ah no ? Yo juraría que sí. Juraría que hay un personaje habitual del foro con larga tradición en la muy poco noble, digna y honorable afición de repartir gratuitamente carnets de moralina en los más diversos temas haciendolo además de forma cínica, falaz y ladina bajo el manto de una doble moral tan osada como hipócrita y farisea. Y sobre un tema ni siquiera planteado por la entrada :

    ja hi som – Domingo, 6 de enero de 2013 a las 14:41

    “a una activitat considerada inacceptable per la major part del mon”

    ja hi som – Domingo, 6 de enero de 2013 a las 17:35

    “Intentar justificar dedicar diners publics (inclosos dels catalans) en una activitat que repugna a la major part del mon ens omple de vergonya aliena”

    Un ejemplo de lo que has acostumbrado a hacer en este foro no ya en este sinó en cualquier otro tema. Un par de falacias extremadamente facilonas para que pruebes un poco de tu propia medicina :

    1) Sou vosaltres qui insulteu a tots els espanyols per que no us agtada que es gastin diners en els toros. Mentrestant us cobriu de vergonya i doble moral fastigosa gastant diners publics organitzant als pobles una cosa com els correbous que la practica totalitat del mon considera repugnant. I a sobre tambe son diners meus

    2) Como vito ja hi som sigue sin decir ni una sola palabra sobre correbous e incluso ni siquiera se digna a escribir la palabra correbous, vito ja hi som es un maldito justificador de la barbarie animal de los correbous

    ¿ Te han gustado las falacias de manual ? Yo también sé construir falacias de lo más repugnantes, simples, burdas y groseras. Lo hace cualquiera. La primera falacia en catalán es exactamente la falacia que tu mismo habías construido. La misma falacia cambiando korfball por toros en la primera frase y toros por correbous en la segunda. La segunda falacia es otra falacia de lo más facilona y sencilla de construir

    ja hi som – Domingo, 6 de enero de 2013 a las 23:34
    Sou vosaltres qui insulteu als catalans per que no us agtada en que es gasten 1,8 milions. Mentrestant us cobriu de vergonya gastant centenars de milions en una cosa que la practica totalitat del mon considera repugnant. I a sobre tambe son diners meus

    Cualquier ser con un mínimo de inteligencia, sensibilidad, escrúpulos y ética sentiría vergüenza y sentiría un ridículo inconmensurable del hecho de apropiarse sin preguntarle a nadie la “portavocía oficial” de los “catalanes”. O de autoerigirse el patético y ridículo guardián y garante de la moralidad antitaurina cuando al mismo tiempo se hace el sueco de forma ignominiosa y vergonzante con los correbous

    Ni tú ni nadie ha preguntado nunca a los “catalanes” para saber cual es la opinión de los “catalanes” sobre gastar millones en korfball. Ni sobre eso, ni sobre nada. Ni por supuesto apuntas a ser lo más indicado para representar no ya a los “catalanes” sinó a nadie. Por no saber no sabes hacer de “portavoz” ni de ti mismo

    Los toros aquí no eran el tema planteado. Los toros y el korfball no son actividades comparables o mesurables entre sí. Tú has sacado el tema sin preguntar a nadie para tener algo en lo que escudarte a la hora de justificar el dispendio millonario injustificado con la gran patraña del korfball. Un “deporte” que es la excusa de rigor y el invento de turno con el que justificar la creación y fabricación en el laboratorio nacionalista de seleccioncitas “nacionales” artificiales de cirugía plástica. Y que por si fuera poco es un “deporte” que no interesa absolutamente a nadie en ninguna parte ni tiene el más mínimo tipo de repercusión, implicación o beneficio para la sociedad. Y ya una vez que estamos puestos, y de paso, has sacado el toreo, también, para dedicarte un rato a esa “noble” actividad que tanto gusta al ultranacionalismo de repartir carnets. Carnets que se quedan en una burla indecente y moralmente obscena cuando se os recuerda o se os refresca – porque tenéis tendencia patológica a la paja en ojo ajeno y la viga del propio – los cuernos ardiendo del toro o los mismos toros cayendo al mar y muriendo ahogados

    Y en este foro no se ha leído a nadie justificando el toreo o adentrándose en terrenos morales (como el falaz repartidor de carnets constantemente hace con todo) . Recordarle a alguien que el toreo tiene componente social porque da de comer a familias (como he dicho yo o ha venido a decir “no persona”) para recordarle a ese mismo alguien que el korfball no tiene componente social de ningún tipo porque no da de comer a nadie en ninguna parte, o como mínimo no a los niveles de la actividad de los toros, eso es una realidad INCONTROVERTIBLE y EVIDENCIABLE para cualquiera. Una realidad INCONTROVERTIBLE y EVIDENCIABLE que nada tiene que ver y es totalmente ajena e independiente de si a mí, a fulanito o a menganito me parece o me deja de parecer malo, bueno, regular o mediopensionista el toreo de las plazas. Porque entre otras cosas nadie en este foro se ha pronunciado ni ha opinado al respecto. Solo se han pronunciado las falacias habituales del intrépido don vito corleone ja hi som a las que tiene que recurrir como último recurso deseperado porque no tiene ningún otro tipo de argumentos que ofrecer ni presentar

    Más falacias del manual goebbeliano. Pero tu no engañas absolutamente a nadie. Estás muy calado y se detectan y perciben al milímetro y al instante las groseras y falaces formas de actuar en el muy poco noble arte manipulatorio

    Lo que sí se ha leído en el foro es a un conocido personaje repartiendo carnets de pacotilla aplicando el método habitual de sus falacias particulares y habituales cuando debido a su fanatismo vergonzante ni siquiera es capaz de acordarse que en su “propia casa” tiene material incluso de mayor cantidad y mejor calidad. Aquí estaremos para refrescar memorias con tendencia patológica al silenciamiento o al olvido repentino

    Ha tenido que ser el conocido e intrépido personaje con casposas dotes de vidente falaz de baratillo al ritmo del tam tam de la tribu el que venga a darnos lecciones de moralina toril del todo a cien y a ponernos los puntos sobre las íes en cuestiones éticas y de moral. Cuando desconoce por completo el verdadero significado de esas dos palabras

  35. Nadie - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 20:27

    Que alguien quiera venir a echar en cara algo aunque sea lo mas minimo sobre toros cuando tiene dentro suyo una infamia incluso mayor como son los correbous habla bien a las claras de la bajeza y lo rastrero del ser humano

    Y he dicho infamia incluso mayor porque al menos en los toros no se ridiculiza ni se humilla cobardemente y con maldad por la espalda a los animales como se hace en los correbous prendiendoles fuego, pegandoles con piedras, palos y objetos punzantes, tirandolos al agua, arrastrandolos con cuerdas y asustando y atemorizando a un animal acorralado y sin dar la oportunidad al animal de defenderse. Desde el punto de vista de la dignidad es de lo mas infame que se puede ver en ninguna parte. Es pura cobardía y maldad

    Los toros son igualmente un espectáculo muy reprobable pero al menos no hay intento premeditado y alevoso de humillación y ridiculizaron del animal. Hay lucha, combate desigual, es cierto, pero al menos cara a cara y manteniendo cierta dignidad para los animales. Combate desigual pero manteniendo mas o menos cierta impostura y cierta nobleza entre hombre y animal, entre el asta y la espada. Hasta que uno de los dos consigue imponerse, el toro con la cornada o el torero con la vida del animal

    Los correbous son una de las muestras y manifestaciónes mayores de incultura, atraso, ignorancia, incivismo y oscurantismo que conozco. Pero sobre todo son la mayor muestra de cobardía, maldad, infamia, barbarie, crueldad y mala fe del ser humano contra los animales que yo he podido ver nunca

  36. luis - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 13:52

    LOS ÚNICOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES DE LOS CONTRIBUYENTES CATALANES

    SON LOS NACI-ONALISTAS SEPARATISTAS DEL GOVERN

  37. elemental querido watson - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 22:51

    Vito,

    Cuantos de esos 600 millones van a parar a los correbous? Listo de mierda.
    Tu si q das pena, te cagas en los toros, pero cuando son los toros de fuego donde literalmente se cocina al animal VIVO, entonces te callas la boca.

    Los totalitarios dais pena

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.