España

Bono, Zaplana y otros ex ministros de PSOE, PP y UCD crean una fundación en defensa de la Constitución

La entidad, denominada Fundación España Constitucional, promoverá los valores de igualdad, unidad, libertad y solidaridad recogidos en la Carta Magna y fomentará la convivencia entre los españoles.

Agencias / Redacción
Sábado, 5 de enero de 2013 | 12:31

Una treintena de ex ministros que formaron parte de gobiernos de UCD, PSOE y PP ha creado la Fundación España Constitucional, que tiene por objetivo la defensa de los valores recogidos en la Carta Magna. La entidad ha sido impulsada por los ex ministros José Bono (PSOE) y Eduardo Zaplana (PP), ya retirados de la política activa.

La iniciativa surgió de un encuentro celebrado hace unos cuatro meses al que asistieron una treintena de ex ministros y donde la mayoría de ellos coincidió en la necesidad de defender los valores de igualdad, unidad, libertad y solidaridad plasmados en la Constitución y fomentar la convivencia entre los españoles.

Acebes, Salgado, Trujillo, Solchaga, Martín Villa

Bono y Zaplana han mantenido una buena relación personal en los últimos años, a pesar de militar en partidos diferentes, y se han manifestado reiteradamente en público en defensa de la Constitución, subrayando la necesidad de llegar a acuerdos entre los principales partidos para salvaguardar la unidad de España.

Entre los promotores de la fundación destaca la presencia del popular Ángel Acebes, los socialistas Elena Salgado, María Antonia Trujillo, Carlos Solchaga y Javier Gómez Navarro, así como los ex ministros de UCD Marcelino Oreja, Rodolfo Martín Villa y Jaime Lamo de Espinosa.

Presentación en breve

La fundación prevé realizar informes, estudios e iniciativas de diversa índole que sirvan para impulsar sus objetivos.

La puesta de largo de la entidad, cuya creación ya ha sido formalizada ante notario, tendrá lugar en los próximos días.

Temas: , , ,

30 Comments en “Bono, Zaplana y otros ex ministros de PSOE, PP y UCD crean una fundación en defensa de la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 13:18

    Me parece muy bien y este debe ser un primer paso para un Pacto de Estado PP-PSOE más los que se quieran sumar en defensa de la convivencia entre los españoles, porque para eso nos dimos una Constitución para CONVIVIR.

    No para romperla cuando nos interese y decir que “no es democrática” porque si podemos hacer eso lo podemos hacer TODOS. Y decir los demás que a nosotros tampoco nos vale todo lo que se cede a los nacionalistas ni la nueva organización del Estado que en la Constitución se contempla. Y por motivos OPUESTOS a los de los nacionalistas.

  2. pobrets espanyolets - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 13:49

    PER A “Erasmus”:
    Erasmus, a LA VOZ DE BARCELONA estem farts dels seus posts copiats i enganxats en cada notícia d’aquest diari, sigui quina sigui la temàtica.
    Informàticament parlant vostè és el més similar al que es coneix com a “troll”. Faci’ns un favor i pensi en els demés, no només en vostè. Està aconseguint l’efecte contrari, que la gent no li faci el més mínim cas ni el prengui seriosament. Quan veig un post seu de seguida passo diverses pantalles per tal de no veure’l. Això és el que acaba fent tothom.
    Deixi d’escriure i actuar com si parlés en nom del diari, com si tingués algun tipus d’autoritat aquí o com si tingués més drets que la resta de lectors.
    Deixi de demanar que no utilitzem el català, com si fos una llengua estrangera. LA VOZ DE BARCELONA és un diari català escrit en castellà on lògicament s’accepten comentaris dels lectors en les dues llengües oficials. Vostè no té res a dir en aquest aspecte ja que el català és llengua oficial a la ciutat on es fa el diari. Els comentaris a les notícies no són cap “foro”, són simplement comentaris com els que té qualsevol diari digital.
    Vostè és només un lector. Com jo. Com tots. Tingui-ho en compte.

  3. Erasmus - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 14:02

    LA CONSULTA SECESIONISTA DE 2014 NO SE CELEBRARÁ

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que, si el ejecutivo de Artur Mas convoca una consulta secesionista, la convocatoria será anulada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno.

    Navarro y el PSC quieren que el referéndum o consulta pueda hacerse, que sea legal. Pero no piden que se haga porque no quieren la secesión. Quienes deben pedir que se haga son los que quieren la secesión. El PSC se abstendrá en todas las votaciones relacionadas con impulsar la consulta.
    ————————————————————————————————————–

    HOY POR HOY LA CONSULTA ES INCONSTITUCIONAL

    Los líderes de CiU y ERC, Mas y Junqueras, han pactado intentar realizar una consulta independentista (para decidir la secesión de Cataluña) en 2014. Ese es el objetivo-estrella del nuevo Ejecutivo de Artur Mas. El Ejecutivo compuesto por Mas tras ser creado presidente por la ‘mayoría de investidura’ formada por CiU y ERC.

    Hoy por hoy esa consulta es inconstitucional, pues choca con la cláusula de ‘indisolublilidad’ que figura en el artículo 2 de la Constitución. Ni siquiera el Gobierno está facultado para realizar esa consulta, o para autorizarla. No podría hacerlo, aunque quisiera.

    La Contitución prohibe cualquier votación sobre la separación de Cataluña, sea del conjunto de los españoles o sea solo de los catalanes, sea referéndum del Estado o sea consulta de la Comunidad, sea decisoria o no decisoria, siendo la llamada ‘votación no decisoria’ (última, ridícula y contradictoria opción B de los que propugan el ‘derecho a decidir’) tan imposible como otra votación. No se puede someter a votación la secesión de Cataluña, porque hacerlo viola la Constitución.

    Si se invoca el derecho internacional, hay que precisar que la ONU solo acepta el derecho de autodeterminación para territorios coloniales y Cataluña no lo es.

    El que Mas y Junqueras afirmen que harán tal consulta en 2014 solo indica su deseo de hacerla, pero eso no significa que la vayan a hacer. Esa consulta es imposible sin una reforma constitucional previa.

    NAVARRO ACEPTA LA CONSULTA SECESIONISTA, NO LA PROPUGNA

    Es falso que el PSC quiera la consulta secesionista igual que CiU, como difunde con indecente manipulación la propaganda del partido nacionalista hablando de ‘todos los que quieren la consulta’ entre los que incluye al PSC. Abrir la boca en Cataluña es terrible por la posibilidad de ser manipulado por el aparato propagandístico de CiU. Es más exacto decir que el líder del PSC, Navarro, ha manifestado que está de acuerdo con que se haga esa consulta, pero solo si se resuelve previamente la cuestión de su legalidad que es lo que está ahora planteado. Al PSC le da igual que la consulta no se haga, pues en caso de hacerse votará a favor de la permanencia de Cataluña en España o en contra de la separación. El PSC no propugna la consulta, la acepta si es legal. Ha incluido en su inciativa de reforma constitucional la propuesta de que ese tipo de consulta pueda hacerse.

    Lo más significativo al respecto es que el PSC ha decidido abstenerse en todas las votaciones del Parlamento autonómico catalán relacionadas con la consulta (o con el proceso soberanista inconstitucional en general). El PSC solo quiere la consulta si se logra que sea legal, partiendo de la base de que ahora no lo es. Que la consulta sea legal no depende del Parlamento autonómico, sino del Parlamento español. Es allí donde tiene que plantearse la iniciativa de la consulta.

    El PSC respeta el principio de legalidad. La actitud de Navarro es antípoda de la de Mas, ya que Mas quiere imponer la consulta al Gobierno pensando que la legalidad se tiene que adaptar a la propuesta de los soberanistas catalanes y no esa propuesta a la legalidad.

    ADVERTENCIA DE LA VICEPRESIDENTA

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que, si el ejecutivo de Artur Mas convoca una consulta secesionista, la convocatoria será anulada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno.

    APLAZAMIENTO PROBABLE

    Mas y Junqueras dejaron una puerta abierta para no chocar con la legalidad. En el documento que suscribieron figura que, si las circunstancias de 2014 lo aconsejan, podrán de común acuerdo aplazar la fecha de la consulta.

    Lo normal es que Mas y Junqueras decidan aplazar la consulta, sine die o para otro año. Ya sea antes de convocarla, ya sea después de convocarla y ser la convocatoria anulada judicialmente a instancia del Gobierno.

    POSIBLE FORCEJEO Y SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA

    También Mas y Junqueras podrían optar por ‘forcejear’ para tratar de realizar la consulta después de ser declarada judicialmente ilegal. O bien, trasladando la cuestión a unas nuevas elecciones, o bien, intentando hacer la consulta en rebeldía lo que abocaría a la suspensión de la autonomía de Cataluña.

    FECHA DE CADUCIDAD DE LA LEGISLATURA: 2014

    Salvo que Mas y Junqueras se desdigan de intentar realizar la consulta en 2014, la fecha de caducidad de la legislatura es ese año. Ya que aún no se han desdicho, la legislatura tiene como fecha de caducidad 2014 (hasta nueva orden).

    Erasmus

  4. Bat - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 14:17

    Un auténtico Frente de Juventudes. Poca broma: son capaces de bombardear Cataluña con misiles de bótox y viagra.

  5. Erasmus - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 14:25

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: pobrets espanyolets – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 13:49

    En LA VOZ DE BARCELONA usted no va a hablar de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Los catalanes son españoles. Usted también es español si es catalán. Si lo que quiere decir es que le gustaría dejar de ser español en una Cataluña independiente, diga eso, pero no altere el diccionario.

    Erasmus

  6. Manel - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 14:40

    Estoy deacuerdo con “pobrets espanyolets”, ERASMUS es un TROLL, que los encargados de VOZBCN hagan algo al respecto porque sus copia y pega sólo logran espantar a los comentaristas.

  7. Xavi - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 15:06

    Mira quina gràcia:

    PER A “Erasmus”:
    Erasmus, a LA VOZ DE BARCELONA estem farts dels seus posts copiats i enganxats en cada notícia d’aquest diari, sigui quina sigui la temàtica.
    Informàticament parlant vostè és el més similar al que es coneix com a “troll”. Faci’ns un favor i pensi en els demés, no només en vostè. Està aconseguint l’efecte contrari, que la gent no li faci el més mínim cas ni el prengui seriosament. Quan veig un post seu de seguida passo diverses pantalles per tal de no veure’l. Això és el que acaba fent tothom.
    Deixi d’escriure i actuar com si parlés en nom del diari, com si tingués algun tipus d’autoritat aquí o com si tingués més drets que la resta de lectors.
    Deixi de demanar que no utilitzem el català, com si fos una llengua estrangera. LA VOZ DE BARCELONA és un diari català escrit en castellà on lògicament s’accepten comentaris dels lectors en les dues llengües oficials. Vostè no té res a dir en aquest aspecte ja que el català és llengua oficial a la ciutat on es fa el diari. Els comentaris a les notícies no són cap “foro”, són simplement comentaris com els que té qualsevol diari digital.
    Vostè és només un lector. Com jo. Com tots. Tingui-ho en compte.

  8. Erasmus - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 15:23

    POR UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGESISTA EN CATALUÑA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña, formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña, tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados, cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC, actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la quinta columna que CiU tiene en la fuerza esencial de la izquierda, que quieren un PSC sometido a CiU o muerto. ¿Por qué no se van a ERC? El PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que ERC. Al simple observador ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un partido acordeón. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen, más o menos izquierda. Y si no tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall. O a CiU, preferido por Mascarell que ya se ha ido igual que E. Maragall haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC? ¿Por qué?

    Erasmus

  9. pobrets espanyolets - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 15:44

    PER A “Erasmus – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 14:25”
    Erasmus, a LA VOZ DE BARCELONA vostè no em dirà el que puc dir i el que no. Aquí pitem penalti a la gent com vostè.
    Estem farts dels seus posts copiats i enganxats en cada notícia d’aquest diari, sigui quina sigui la temàtica. Informàticament parlant vostè és el més similar al que es coneix com a “troll”. Facin’s un favor i pensi en els demès, no només en vostè. Està aconseguint l’efecte contrari, que la gent no li faci el més mínim cas ni el prengui seriosament.

  10. La parada de los monstruos - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 16:24

    El millor de cada casa! Aquesta colla sembla un bon argument per aconseguir la indepenència quan abans millor.

  11. IÑAKI CORROBOLAN - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:13

    me parece estupendo , y era hora que se defienda lo que el fascismo perfericos a pervertido durante 30 años

  12. Hispán de galias - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:20

    En apoyo a ERASMUS
    en contra de “Manel” y del irrespetuoso “pobrets espanyolets”
    ERASMUS tiene todo el derecho democrático de poner siempre, cuando y cuanto quiera sus artículos, aúnque moleste a los catalibanes, y preciso:
    – Los escritos de ERASMUS son siempre muy educados y respetuosos, al contrario de los fanáticos que pululan en este foro.
    – ERASMUS tiene toda la razón de protestar cuándo los catalibanes se empeñan en escribir aquí en catalán, porque siendo la VDB un diário digital editado en español tiene audiencia en el mundo entero, sin desprecio del idioma catalán, pero que sólo se entiende en una parte de España y en una ínfima parte de Francia.
    – los que no quieran analizar los escritos de ERASMUS que pasen o que se vayan a otros foros de su Fé, que en general sólo incitan al odio de España.
    – Aquí sólo se aceptan los verdaderos demócratas, que respetan, escuchan, dialogan, exponen y sobretodo que buscan la convivencia dentro del marco de las leyes y en particular de la Constitución Española, que tanto costó para obtenerla.

    Ánimo ERASMUS, estoy con Ud.

  13. xavier fabra - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:20

    manel no fastidies , libertad de expresion para ereasmus , copia y pega , y que hacen roberto and company si no copiar y pegar , entran expresan su adoctrinamiento y complejos demuestran su falta de sentido comun y cuando acaban de escribir en sus casa suena un beeee beeee , y san se acabo

    pero cada vez que entran son visitas para este maravilloso periódico no subvencionado que llevo años entrando ya , y cada visita son euros para que ellos sigan trabajando y dándonos nuestra dosis de realidad y democracia que no encuentro en la prensa subvencionado por e regimen coreano de la generalidad ,

    los traidores inadaptados a su país son el sueño de cualquier político , incultos sin sentido común y fáciles de manipular

  14. Lia - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:23

    Manel

    Yo no estoy de acuerd. Sus apreciaciones me parecen muy interesantes.

  15. Cierzo - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 18:43

    pobrets espanyolets – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 15:44

    Frente a la perversión del lenguaje…cambios terminológicos….nombres peyorativos…de los mercenarios del catalanismo separatista…En Cataluña con la Ley y ante tu convecino Reafirmación Hispánica en cualquier momento…Esto desmoraliza a los separatistas…se descubren sus SOFISMAS y no avanzan sus mentirás….

    Ya en el Medievo los Carolingios tuvieron que hacer un tapón en Hispania (tierras españolas) a fin de proteger Francia de la Invasión musulmana…posiblemente muchos descendientes de Carolingios se crean ajenos al devenir español y actúan como colonos en la propia España..Debemos decirles: los Pirineos están a dos pasos… Se sienten ajenos a la antiquísima Nación Visigótica que destrozaron los musulmanes y hubo que reconquistar durante VIII siglos…

    Vamos a españolear, según el valenciano Luis de Lucena:

    http://www.youtube.com/watch?v=YykRJQvemKE

    España es para los españoles, pero toda Hispania….pues ya decía el portugués Luis de Camoes: “españoles somos todos”

    Cierzo

  16. Romualdo - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 18:43

    En el tema de Erasmus y Ans. Hispano opino que deberían ajustarse a la noticia que se trata en cada hilo. Y en cuanto a la extensión la entiendo contraproducente aun cuando reconozco que yo soy el primero en extenderme.

    Respecto a la lengua a utilizar en este foro es indiferente el castellano que el catalán porque se trata de la VOZ de Barcelona y esa voz en la calle es en ambas lenguas indistintamente.

  17. FRAN-BCN - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 19:51

    per xavier fabra – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 17:20

    Xavier quan et refereixes a “inadaptats” exactament què vols dir??

  18. Lluis C - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 20:41

    Romualdo – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 13:18
    Amb el sentit comú a la mà:
    Ajuda a la convivència obligar a la gent a SER una cosa determinada quan no volen ni SER ni ESTAR???.

  19. pera - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 22:29

    Todos estos politicos estan desacreditados hace tiempo.Quien tiene que salir en defensa de la Constitucion,son los trabajadores,los parados,los deshauciados.Pero para ello esta Constitucion tiene que ampararnos a todos en los momentos difíciles.Y si no es así que se quite.Estos que salen ahora lo que parece que defienden es su poltrona y lo que cuelga.Ellos no quieren que cambie nada

  20. VARDULIA - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 23:56

    A buenas horas, mangas verdes.
    UCD, PSOE Y PP han tardado 33 años para darse cuenta
    de la patochada separatista. Más bien, lo sabian pero
    han estado más de 30 años mirando para otro lado para seguir tocando poder
    y mamandurria.

    Todos al trullo por delito de ALTA TRAICIÓN.

  21. Erasmus - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 02:06

    LOS NACIONALISMOS CENTRÍFUGOS QUIEREN ROMPER ESPAÑA

    Los nacionalismos centrífugos quieren romper España. Hay que tratarlos como los enemigos de España que son.

    Erasmus

  22. Erasmus - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 02:38

    NACIONALISMOS CENTRÍFUGOS

    ¿Han oído hablar a alguien antes que a mí de ‘nacionalismos centrífugos’?

    Yo creo terminología política.

    Erasmus

  23. Miguel - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 15:36

    Ay, Bono, tarde llegas. José Luis se hizo contigo los trapos con los que limpiarse los zapatos.

    Zapatero le ganó las primarias a Bono haciéndole una jugada de trilero de taberna: prometiendo al PSC lo que no le podía prometer, la independencia de Cataluña con un nuevo estatuto que habría de ser Constitución.

    Bono se tragó la puñalada, no denunció la irresponsable jugada de su oponente y se puso a su servicio como un perrito, vendido por un poco de poder.

    Luego, viendo Zapatero que ni un presidente del gobierno puede quebrar la Constitución al final dejó a medias su jugada de tahúr traidor, con un estatuto catalán inoperante y monstruoso como un Frankenstein legal, con piezas de puzles distintos ensambladas a la fuerza.

    Gran despropósito y envenenado legado.

    Y Bono ahora sale con éstas. Qué cara más dura. Empiece por pedir rectificar al PSC o romper con ellos. El enemigo lo tienen dentro de casa.

  24. Erasmus - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 18:36

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES Y LOS ESPAÑOLES NO SON ‘POBRETS’

    Para pobrets espanyolets – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 21:34 y
    pobrets espanyolets – Sábado, 5 de enero de 2013 a las 21:35

    (Me refiero al lema que encabeza todos sus escritos)

    Usted es un grosero insultón que ofende a todos los españoles desde la primera línea que escribe cada vez que publica algo en LA VOZ. Eso sí que es repetir sin medida y con zafiedad.

    Y le reitero de nuevo. En LA VOZ DE BARCELONA usted no va a hablar de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Los catalanes son españoles. Usted también es español si es catalán. Si lo que quiere decir es que le gustaría dejar de ser español en una Cataluña independiente, diga eso, pero no altere el diccionario.

    Erasmus

  25. Erasmus - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 19:13

    PARA LOS QUE DICEN QUE REPITO DEMASIADO MIS ESCRITOS

    Yo uso el sistema libre de LA VOZ igual que hacen otros. Posiblemente más adelante los posts colgados en LA VOZ evolucionen en el sentido de ser más centrados en cada noticia y más cortos, o que yo tengo un blog en LA VOZ. Por el momento las cosas son como son de manera natural.

    Cada día se incorporan a LA VOZ nuevos lectores. A esos busco cuando reproduzco un escrito. El que lo conozca no tiene más que saltarlo. También vale para escritos que no son míos. No me gustaría que dejaran de publicarse algunos largos escritos que veo con cierta frecuencia, que me parecen muy útiles y que pienso que contribuyen a dar carácter a LA VOZ. Los lectores que se incorporan cada día a este periódico deben conocerlos.

    Entiendo que mis escritos no les gusten a los nacionalistas catalanes. Eso es natural. Hay uno gracioso que dice que ‘consigo el efecto contrario de lo que busco’ (entonces debería recomendarme que los reprodujera mucho). Eso es puro ‘goebbelsismo’, muy propio del nacionalismo catalán. Lo suelen decir cuando quieren que algo no se haga. Del enemigo el consejo.

    Erasmus

  26. Romualdo - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 13:28

    Lluis C:

    “Amb el sentit comú a la mà:
    Ajuda a la convivència obligar a la gent a SER una cosa determinada quan no volen ni SER ni ESTAR???”

    ¿Y cuántos son los que no quieren ni ser ni estar? Porque el mismo derecho tendrá uno que cien. ¿Dónde queda el respeto a las minorías? Pues yo te lo voy a decir aunque tú ya lo sabes y nunca has hecho caso..

    Con el Estado de las Autonomías los que sí queremos ser y estar renunciamos al Estado Centralista para que cupiéseis los que no queréis ser ni estar que teniendo autogobierno se entendía que renunciabáis a la secesión. Como no cabéis y no habéis renunciado a nada, mi postura y la de muchos es que nosotros tampoco cabemos y tampoco renunciamos a nada.

    Y no cabemos porque queremos seguir siendo y estando. En un estado centralista. Naturalmente. Que se vote con el “derecho a decidir en la mano” si queremos estado centralista o autonómico. Que alguno igual empieza a ponerse nervioso en Cataluña. Y que gaste PSOE, PP e IU toda su artillería en esta propuesta defendiendo el estado centralista.

    Ya verías qué pronto se le bajan los humos a algunos muy acostumbrados a manipular. Por desgracia nuestros políticos estatales son de miras muy cortas y CEDEDORES NATOS ante el nacionalismo.

  27. albita - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 15:25

    ¡Referendum para eliminar las autonomías ya! Aquí tienen mi voto.

  28. pobrets espanyolets - Martes, 8 de enero de 2013 a las 12:51

    Erasmus, ja pots dir missa. En un diari català com aquest escriuré sempre i només en català.
    La seva forma de dirigir-se als altres usuaris és molt graciosa: es pensa vostè que té algun tipus d’autoritat?
    I per suposat que els catalans no són espanyols. Només faltaria! Vostè és català?

  29. Pobres desgraciadets del pensament únic - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 11:36

    Sí, som catalans. I tu? No seràs dels que t’has hagut de canviar el cognom per tal de superar els teus traumes? Per a vomitar les teves frustraciones te’n pots anar a nació digital on trobaràs més gent limitadeta com tu, d’aquests que us poseu l’enganxeta d’un ruc al cotxe i compreu un pijama d’estelada als nens. Tu tampoc en tens cap d’autoritat. La teva opinió val la de qualsevol pagès.
    Ves a fer-te la prova de l’ADN i constata fins a quin punt et pot haver afectat al cervel l’excès de creuament endogàmic (això si no ets d’aquells pobres conversos que reneguen dels seus pares).

  30. Otra Fundación para mantener el régimen - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 11:27

    Son los de siempre buscando como seguir perpetuándos en el poder. España no es una democracia sino la continuación de una dictadura, antes de un solo partido, ahora de varios. Y todos los partidos son del régimen juancarlista. Si veis el listado de participante sen la fundación vereis que son las familias de toda la vida más los añadidos de la llamada “transición” que copan el poder político y económico para si y sus descendientes.

    Desengañaos, esto es otra maniobra de la CASTUZA para seguir en el poder y para mantener al pueblo apartado de las decisione políticas que le afectan.

    Más información en: http://www.ivoox.com/salvapatrias-2....145_1.html RECOMENDADO y no os dejeis engañar por estas y otras maniobras para mantener el régimen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.