España

“Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones”

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aprovecha la Pascua Militar para lanzar un mensaje al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y a su proyecto rupturista.

Redacción
Domingo, 6 de enero de 2013 | 16:41

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su discurso de este domingo con motivo de la celebración de la Pascua Militar (foto: Ministerio de Defensa).

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado este domingo, durante la celebración de la Pascua Militar, que “los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber”, en clara referencia al proyecto rupturista planteado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Morenés -que ha incluido en su discurso el adjetivo “absurdas”, pese a que no estaba en el texto oficial suministrado a los medios- también ha indicado que las Fuerzas Armadas “anteponen el cumplimiento de su deber constitucional en defensa de la patria a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros” y “quieren ser ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía para la sociedad a la que sirven”.

Los ajustes presupuestarios centran el discurso

El ministro de Defensa ha destacado de los militares “su obediencia y su vocación y plena disposición de servicio a España” y ha subrayado la labor que han realizado “dentro y fuera de nuestras fronteras” en favor de “la libertad, la justicia y la solidaridad”.

Morenés ha detallado los esfuerzos de reorganización a los que se están sometiendo las Fuerzas Armadas para adaptarse a los ajustes prespuestarios que se están aplicando por la crisis económica, pero ha advertido de que “proporcionarles lo necesario para el cumplimiento del deber es una obligación de los que tenemos la responsabilidad de dirigir la Defensa y, en general, de la sociedad española”.

Entre las novedades anunciadas, sobresale la creación del Mando de Defensa del Ciberespacio, que tiene por objetivo “contrarrestar las amenazas que desde este nuevo entorno pongan en riesgo la seguridad nacional”.

El Rey pide “mantener las capacidades militares”

Por su parte, el Rey también se ha referido en su discurso a los recortes recogidos en la Directiva de Defensa Nacional aprobada este verano:

“En ella se reconoce que la actual crisis económica actúa como una amenaza a la seguridad. Por ello, resulta primordial priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España”.

Juan Carlos I ha señalado “la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea colectiva de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio“.

El Rey ha presidido los actos oficiales ayudado por unas muletas, debido a que todavía se está recuperando de la operación de cadera a la que se sometió en noviembre pasado. “Me encuentro divinamente y con ganas de mejorar, lo único, que el médico me ha dicho que tenga cuidado, que voy muy rápido“, ha señalado a los periodistas durante una conversación informal. Han estado presentes la Reina, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, el ministro del Interior y la cúpula del Ministerio de Defensa.

Temas: , , , ,

155 Comments en ““Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lluis C - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 09:51

    Español catalán – Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 00:40
    A més no saps sumar.
    Com ho saps que els que no voten en unes eleccions són o no són independentistes?
    Has sumat els vots dels enemics de Catalunya PP+Ciumarranos?? quan són? Quan n’hi ha que no volen una Catalunya lliure??.
    Tu fas les sumes com et convé…
    Perqué no fas les comparacions amb la totlitat de la gent que SI que va anar a votar??
    Qué em diries si jo afirmés que dels 5 milions i pico d’electors, treguen els vots que van a PP i C’s, tots els altres són independentistes?? És exactament el que tu fas, però a l’inrevés.
    La única manera se saber quan som independentistes, ES PREGUNTAR, senyor meu, PREGUNTAR !!!. I si tant segur estas de que la gran majoría dels habitants de Catalunya no són independentistes, perquè aquesta por a fer la pregunta??. No serà que no ho teniu tant clar els espanyolistes??

  2. Español catalán - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 11:54

    Lluis C

    Puedes engañarte toda tu vida a ti mismo y a nadie le va a importar.
    Puedes escribir 1000000 comentarios para reafirmarte en tus auto engaños y nada cambiará.
    Puedes imaginar mil procesos y mil Leyes que tú mismo quitarás y pondrás y volverás a quitar.
    Puedes creer que los trabajadores catalanes en activo irán cada mes a tu casa a darte tu pensión.
    Puedes pensar que todos los catalanes preferimos la ruina más miserable mientras seamos independientes. Créelo. A nadie le importa y no cambiará nada.
    ¿Preguntar? Vamos a preguntar. Nadie se opone. Hay que preguntar legalmente a la soberanía nacional (Cataluña incluida). No hay otra manera de hacerlo ni se hará de otra forma sin que alguien vulnere la Ley (la real). Preguntemos ya. Ah, ¿eso es lo último que quiere tu “caudillo”? Bueno…
    En cuanto al nombre de tu padre en el DNI, será cierto o no pero lo que sí es seguro es que fuera quien fuera tuvo un hijo español y no pudo o no supo inculcarle la dignidad para amar a su patria (a la real, no a la imaginaria).

  3. Lluis C - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 17:36

    Español catalán – Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 11:54
    Es aquesta tota la argumentació que tens??
    I no he parlat del meu pare, he parlat del teu.
    I tant que estimo la MEVA patria, i tant!!!. Per això la vull lliure i fora d’Espanya

  4. BEJOTA - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 19:23

    Van Rompuy a Escocia y Catalunya:”Nadie obtendrá nada del separatismo”
    Directorio
    Van RompuyConsejo EuropeoHerman Van RompuyEscocia Unión Europea

    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas, señalando que “nadie obtendrá nada del separatismo

  5. Maxwel Smart - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 20:10

    S’obtindrà el mateix que ha obtingut qualsevol altre país sorgit d’un procés segregador. Si la UE s’ha empassat el cas de Kosovo, també s’haurà d’empassar els casos de Catalunya, Flandes o Escòcia. Qui és Rampuy per silenciar la voluntat majoritària d’un poble? Ningú. Ell és un servidors de la voluntat dels pobles que representa, si es passa de la ratlla li fotrem una patada al cul i en el seu lloc n’hi posarem un altre que respecti les regles democràtiques.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.