2013: Libertad con ira

07.01.2013 | 14:23
 

‘Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. No se hace digno de la libertad y de la existencia sino aquel que tiene que conquistarlas cada día. Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. La libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días’ (Johann Wolfgang Von Goethe).

Empezamos un nuevo año. Los que tenemos la suerte de trabajar nos reincorporamos, después de las fiestas, a nuestras labores cotidianas; los que pasan por el mal trago del desempleo buscan salidas a su delicada situación. Pero de todos depende que lo hagamos como trabajadores y ciudadanos iguales y libres o como súbditos de un estado de cosas, creado artificialmente, por un grupo más o menos mayoritario que quiere imponer, contra viento y marea, su estándar ideal de convivencia: la Barcelona y la Cataluña nacionalistas.

De nosotros depende, día a día, el admitir unas televisiones públicas –BTV y TV3- contrarias al pluralismo informativo que debe presidir su función; de nosotros depende que permitamos el linchamiento público, exclusivamente, por no hablar o no escribir en la lengua que algunos han hecho políticamente correcta en esta Comunidad Autónoma; de nosotros depende apoyar o no a las asociaciones no nacionalistas –Convivencia Cívica Catalana, Impulso Ciudadano, Alternativa Ciudadana Progresista, Asociación por la Tolerancia…- que defienden, de forma altruista y desinteresada, ante los tribunales de justicia los derechos civiles de todos los ciudadanos de Cataluña; de nosotros depende, en fin, que aceptemos o no sin planteárnoslas las medias verdades y las mentiras nacionalistas en relación al déficit fiscal catalán o a los supuestos beneficios de la secesión que supuestamente solucionarían todos los males que nos acechan.

Desde este modesto blog, La Ira de Barcelona, insertado en esa isla de libertad y pluralismo que representa ya el digital LA VOZ DE BARCELONA, os envío a todos ánimos en la lucha contra el totalitarismo nacionalista catalán para este 2013 y, además, me permito pediros un esfuerzo más, un paso más: vuestro compromiso militante.

No serán los partidos políticos los que nos saquen del atolladero -rehenes de sus equilibrios históricos de poder-; tampoco los tribunales de justicia -tímidos en el ejercicio de sus potestades jurisdiccionales y, en ocasiones, secuestrados, indigna y lamentablemente, para nosotros-; ni siquiera el entusiasmo de las asociaciones integrantes del movimiento cívico no nacionalista… Sólo el compromiso de todos los trabajadores y ciudadanos sensatos de este país hará posible nuestra emancipación.

¡Que el 2013 sea el del inicio de tu compromiso con la igualdad y la libertad!

1 comentario en “2013: Libertad con ira”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miguel - Lunes, 7 de enero de 2013 a las 23:23

    Que canciones de finales de los 70 vuelvan a tener sentido ahora demuestra el grado de opresión que ha alcanzado el nacionalismo catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.