Cataluña

La Secretaría de Hacienda autonómica, un nuevo callejón sin salida para Mas

“Nosotros hemos de estar a punto técnicamente para afrontar competencias que ahora no administramos. El itinerario concreto lo iremos viendo y construyendo. Estamos preparándonos para que cuando llegue el momento, que creemos que llegará, podamos asumir plenamente con plenas garantías para la ciudadanía una buena gestión de la recaudación tributaria”, señala Homs, para explicar el objetivo del nuevo organismo. Sin embargo, PP y PSOE ya han dejado claro que no habrá más conciertos económicos.

Redacción
Miércoles, 9 de enero de 2013 | 08:55

Mas-Colell y Homs, en una imagen de archivo (foto: gencat.cat).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, continúa su proceso de creación de “estructuras de Estado”, o al menos, eso es lo que trata de presentar públicamente. En este sentido, este martes, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha la Secretaría de Hacienda, embrión de lo que pretende ser la futura “administración tributaria de Cataluña”.

En realidad, el decreto aprobado este martes supone poco más que el cambio de nombre de la antigua secretaría de Economía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, puesto que mantenie unas competencias y funciones muy similares a las que esta tenía.

Otro callejón sin salida para CiU

A pesar de ello, el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha tratado de darle la máxima importancia, insistiendo en que se trata de un paso más para “reforzar las estructuras de la hacienda de la Generalidad y hacer efectivo el despliegue de la administración tributaria catalana”.

La realidad es que la clave del asunto está en recaudar los impuestos, lo que actualmente, y de forma muy mayoritaria, realiza la Administración General del Estado. De hecho, si la recaudación la realizase la Generalidad -o un consorcio compartido donde la Administración autonómica tuviese la famosa llave de la caja-, se trataría de un concierto económico, algo a lo que se oponen PP y PSOE sin matices. Rajoy le dejó muy claro a Mas, en la reunión que ambos mantuvieron en septiembre, que el concierto no es viable, y no parece que esto vaya a cambiar a medio plazo.

Sin embargo, CiU, presionada por ERC, no tiene más remedio que dar pasos hacia una supuesta independencia económica. Así lo recoge el acuerdo de gobernabilidad firmado entre ambas formaciones el pasado 19 de diciembre. También lo llevaba la coalición nacionalista en su programa electoral del 25N, donde proponía convertir la Agencia Tributaria de Cataluña -ya existente- en ‘la única administración responsable de la gestión, inspección y recaudación de todos lo impuestos generados en Cataluña’, algo para lo que habría que modificar, no solo la LOFCA, sino la propia Constitución.

El plan de CiU: prepararse, por si acaso

La dudosa viabilidad de este objetivo ha hecho que el propio Homs no haya podido explicar con demasiado convencimiento las atribuciones de la nueva Secretaría de Hacienda:

“Nosotros hemos de estar a punto técnicamente para afrontar competencias que ahora no administramos. El itinerario concreto lo iremos viendo y construyendo. Estamos preparándonos para que cuando llegue el momento, que creemos que llegará, podamos asumir plenamente con plenas garantías para la ciudadanía una buena gestión de la recaudación tributaria”.

Según Homs, la Generalidad estará lista “a mediados de 2014” para asumir toda la gestión tributaria, aunque ha advertido de que el calendario es flexible. “Si ahora, de un día para otro, nos encontrásemos con que el Estado español se levantase un día por la mañana y dijese: ‘la gestión tributaria que la haga la Generalidad de Cataluña’… le admito que, de un día para otro, tendríamos un problema para asumirlo, porque técnicamente no estaríamos a punto”, ha insistido.

La UE desmiente a la Generalidad a las pocas horas

Por otra parte, el consejero de la Presidencia también ha revelado que, tanto él mismo, como el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, han mantenido “contactos con los representantes de la Comisión Europea para informarles de cómo veíamos las cosas, para explicarles cuáles son los datos que manejamos a pie de obra”, en relación al objetivo de déficit fijado para las CCAA este 2013 (el 0,7% del PIB) y que la Generalidad quiere que se flexibilice.

Homs no ha querido dar muchos más detalles. “Me permitirán que los mantengamos en un punto imprescindible de discreción“, ha indicado, y ha avanzado la posibilidad de que “de una forma más explícita y más pública, se tenga que hacer alguna gestión más mediante el presidente de la Generalidad”. Aunque ha subrayado que “el principal caballo de batalla en este tema es con el Gobierno”.

Pocas horas después, la propia Comisión Europea ha desmentido a Homs. “No sé, ni puedo confirmar, si ha habido contactos informales. Pero sí puedo decir que el único interlocutor formal para nosotros en estos asuntos es el Gobierno central”, ha asegurado el portavoz europeo de Economía, Simon O’Connor.

Temas: , , ,

17 Comments en “La Secretaría de Hacienda autonómica, un nuevo callejón sin salida para Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 09:32

    El refrán dice que donde no hay no hurtan ladrones. Por mas recovecos para trincar que haga, la administración de Mas, lo tiene mal. No por miedo a la justicia, donde con el caso Pallerols ha demostrado la mayor villanía con la que se puede presentar ante el pueblo. Tampoco tienen miedo al Rajoy donde le están saliendo más espolones corruptos que al gallo de Moron por todas partes. No, solamente les queda una salida; expropiar una de las mayores fortunas que existen en el planeta donde si haces real los ecos, la regenta y son los dueños los pujoles, y ésto no lo pueden hacer. Estaría muy mal visto por los catalanistas.
    Total, que por más normas que saquen nuevas, lo tienen muy difícil aumentar sus enormes patrimonios, donde Pujol es quizá la veleta, pero los otros no le andan corto.
    Dirán ¿y de Catalunya y sus gentes que?. Eso a un 90% de la clase política catalana no les interesa. Buscar otras justificaciones es errar en el desierto sin agua.

  2. Erasmus - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 09:39

    VUDÚ

    El bipartito CiU-ERC que nos gobierna ‘mimando’ un Estado que no existe practica una especie de vudú y cree que se mata al enemigo clavando un alfiler en su muñeco.

    Erasmus

  3. Erasmus - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 09:40

    INSISTO EN UNA CUESTIÓN CLAVE: CARA A LAS PREVISIBLES ELECCIONES AUTONÓMICAS ADELANTADAS DE 2014, LEAN EN CATALUÑA PRENSA ESTATAL DE MADRID Y LOS DOS ÚNICOS PERIÓDICOS EDITADOS EN CATALUÑA NO CONTROLADOS POR CIU (LA VOZ DE BARCELONA Y EL DEBAT)

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    En suma, leyendo prensa estatal de Madrid apoyarán el uso del pluralismo informativo en Cataluña. Al margen del lugar de edición de los periódicos, pues lo que define a un periódico es su tendencia no su lugar de edición. El pluralismo informativo y la prensa libre son tan esenciales para la democracia como la existencia de elecciones. Hoy Cataluña no es una democracia, es un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de modelo mediático totalitario. Al crear ese régimen político CiU ha mostrado su carácter antidemocrático.¡Defender el pluralismo informativo es la primera batalla de los demócratas catalanes hoy!

    ————————————————————————————————————–

    Hay que curarse en Cataluña de la intoxicación que produce el ‘periódico único’, controlado por CiU, creado por Madí, de 7 tentáculos (La Vanguardia -‘boletín orgánico’ de CiU-, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies el menos sectario). A eso se añade la agencia ACN monopolizadora de la distribución de noticias en Cataluña que son objeto de una absoluta manipulación. Y la máquina de adoctrinamiento que es TV3, ‘televisión pública de partido’.

    Esos 7 periódicos, junto con la agencia noticiera y TV3, adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña que les dicta CiU. En prensa, representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña y dan la tónica al resto de periódicos con muy contadas excepciones. Esa prensa constituye un auténtico aparato de intoxicación de la opinión catalana de cuño ‘norcoreano’, inédito en una sociedad occidental. En todas las sociedades es la prensa la que refleja el pluralismo político, más que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El antídoto contra la prensa tóxica autóctona es leer en Cataluña periódicos estatales editados en Madrid (si son estatales son tan de Lérida como de Cáceres), junto con los dos únicos periódicos autóctonos catalanes no controlados por CiU: LA VOZ DE BARCELONA y El Debat.

    Los que lean en Cataluña prensa estatal de Madrid recibirán información libre y plural. Gustarán la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda de CiU. Conocerán los casos de corrupción de CiU, tapados por la prensa adicta y cuya tramitación policial y judicial en Cataluña resulta entorpecida y diferida por complicidades o miedo (también se compran voluntades en Madrid, por ejemplo, dando un hijo de Jordi Pujol un pingüe beneficio inmobiliario a El País de cuya sede es arrendador desde fecha reciente como ha destapado El Mundo, ¡no hay caseros en España para que el casero de El País tenga que ser precisamente Oleguer Pujol!). Finalmente -‘last but not least’- no colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por CiU en su provecho (y secundariamente en el de toda la ‘familia nacionalista’), aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial y que se tiene en pie solo por estar alimentado con dinero público.

    En suma, leyendo prensa estatal de Madrid apoyarán el uso del pluralismo informativo en Cataluña. Al margen del lugar de edición de los periódicos, pues lo que define a un periódico es su tendencia no su lugar de edición. El pluralismo informativo y la prensa libre son tan esenciales para la democracia como la existencia de elecciones. Hoy Cataluña no es una democracia, es un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de modelo mediático totalitario. Por haber creado ese régimen político CiU ha mostrado su carácter antidemocrático.¡Defender el pluralismo informativo es la primera batalla de los demócratas catalanes hoy!

    Prensa libre en Cataluña solo la hacen los 2 únicos periódicos catalanes de signo disidente, no controlados por CiU, esto es, los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), dirigido por Alejandro Tercero, y El Debat (socialdemócrata), dirigido por Alfons Quintá (http://www.eldebat.cat/). Ambos lectura imprescindible.

    Una de las claves del resultado de las pasadas elecciones autonómicas y del fracaso de CiU en ellas, según reconoció La Vanguardia, es que por primera vez en unas elecciones catalanas participaron intensamente en la campaña electoral los periódicos editados en Madrid (y los dos periódicos autóctonos no controlados), mientras que en todas las anteriores la campaña se desarrolló íntegramente en los medios autóctonos del sistema y primando al idioma catalán sobre el español.

    Hay que tenerlo en cuenta para las próximas elecciones autonómicas catalanas, que tendrán lugar previsiblemente dentro de dos años con carácter adelantado. Tras entrar en crisis la legislatura en 2014, por la imposiblidad de llevarse a cabo la inconstitucional consulta secesionista que los líderes de CiU y ERC, Mas y Junqueras, han pactado que el Ejecutivo de Mas intentará realizar ese año.

    Se puede decir que ya estamos en precampaña electoral y que en esas elecciones nos volvemos a jugar todo, como en las del 25 de Noviembre pasado.

    Aparte de buscar el interés propio, las fuerzas no secesionistas en general buscarán el interés compartido por todas ellas de debilitar a CiU, principal fuerza secesionista y única preocupante. ‘Debilita la mano que te abofetea’ (Duverger).

    Cara a las previsibles elecciones adelantadas de 2014, y cuanto antes, es preciso neutralizar el ‘cañón’ del secesionismo que impulsa CiU: el ‘periódico único’.

    Erasmus

  4. luis - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 10:03

    CON QUE DINERO VAIS A PAGAR ESTE CUCHILINDRÍN?

    YA LO VEO

    TE VENDES LA BARRETINA Y DE PASO SUBASTAS EL BIGOTILLO MU PARECIDO AL DEL

    –CAUDILLO—

  5. Cierzo - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 10:48

    Muy buena idea esta…Supongo que el HECHO IMPONIBLE DE LA RECAUDACIÓN es la tributación del 3 ó 4% de los comisionistas y el control de la fuga de capital patriótico cat6alán a lños paraísos fiscales…

    Muy buena idea, si se muestra eficiencia técni8ca en este elemento/s objetivo/s.

    Cierzo

  6. CYM - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 10:57

    Eso, como no hay bastante deficit en Cataluña, a crear más departamentos e instituciones inútiles, y luego irán a Madrid a pedir que les aumenten el objetivo de deficit.

  7. enki - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 12:15

    si tuviesen que pagar todo esto de su bolsillo, otro gallo cantaria

  8. Riki - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 13:29

    En este tema a la pandilla de inútiles que nos pretenden gobernar, lo mejor es no darles pistas de lo que individualmente cada uno de los que no estamos de acuedo con ellos podemos hacer.

  9. Angel - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 13:59

    La ideologia nacionalista se basa en tener fe y cuando se llega a creer ciegamente en algo no real es cuando el batacazo es seguro.Todo el mundo esta viendo que Artur Mas y todos los que le siguen terminaran mal,pero la fe ciega en llegar a su Itaca imaginaria les hace estar en un estado de Mesias.

    Recuerdo no hace mucho como termino Gadafi,un personaje que se llego a creer que era Dios,durante años se le fue tolerando sus maldades,hasta que se tomo la decision de ir a por el.Todos sabiamos que solo era cuestion de dias.Gadafi tenia tanta fe que saldria otra vez haciendo lo que le daba la gana,que no era conciente que su final estaba cerca.Todos sabemos como termino Gadafi,se venia venir.

    Todos estamos viendo como terminara Artur Mas,se ve venir,todos vemos que terminara mal,menos el y quienes le siguen,no hace falta ser futurologo.Artur Mas el 11 de septiembre del 2012 tomo la decision de lanzarse al vacio sin paracaidas,en estos momentos va camino de estrellarse.

  10. luis - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 14:08

    QUE HACEN ESTOS DOS SEÑORES ?

    DEDÍQUENSE A BUSCAR TRABAJO Y COTICEN DE UNA VEZ POR TODAS

    ESTOY CANSADO DE AGUANTAR LOS ROLLOS QUE METEIS Y PAGADOS POR MÍ

  11. ANS. HISPANO. - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 15:13

    CIU/ERC, cada dia un chorizo nuevo.

  12. ANS. HISPANO. - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 15:13

    BREVE BIBLIOGRAFIA EXTRAIDA DE MI BIBLIOTECA (tengo más)
    PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE
    LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL “MORRO FORT” AL 4%
    Y DE LOS “BELLOTARIS”.

    La falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA
    (término inventado por M. Vázquez Montalbán) y de otros lugares de la vieja HISPANIA,
    se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. Es lo que les hace más pupa.
    Señor “Mandíbulas” elija usted la que MAS le guste para dejar de adoctrinar en la mentira
    y la fasedad a los ciudadanos de Cataluña (antigua MARCA HISPÁNICA)

    “LAUDES HISPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS” deJLainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad)
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz
    “DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz
    “AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz,
    “EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre,
    “ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar
    “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA. ENSAYO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA” de Salvador de Madariaga,
    “HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ” de J Maria Pemán
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino,
    “LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras,
    “LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos,
    “CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos,
    “LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles
    para desmontar la farsa y la mentira de los acomplejados “separatas/caganers/boletaires“
    del “morro fort” y de la “Cosa Nostra” al 4%

    De paso les cuelgo algo MAS
    VEINTICINCO LIBROS PARA ENTENDER ESPAÑA
    Por Horacio Vazquez-Rial. LD 3.11.11

    http://libros.libertaddigital.com/v....39537.html

    Seguiremos informando.

  13. ANS. HISPANO. - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 19:38

    INFORME DEFINITIVO DE ELIOT NESS Y LOS INTOCABLES
    SOBRE LA COSA NOSTRA (Top secret extractado):

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    FALCONETTI? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il Mandibulini) AL 3%?
    (ahora 4%?)

    !SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    (antes, Laboratorio Martín Cuatrecasas S.A.)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó, 17 coches de alta gama
    y bolsas repletas de billetes de 500 euros hacia Andorra durante 5 años)
    CASO ORIOL PUJOL FERRUSOLA (ITV per tutta la famiglia)
    CASO OLEGUER PUJOL FERRUSOLA (especialista en Paraisos Fiscales)
    CASO PERE PUJOL FERRUSOLA (macroplanta incineradora de Forallac)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO SUBVENCIONES A LA “BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS”
    (La Vanguardia, El Periódico, Avui, TV3%, etc) sin olvidar los titiriteros del “régimen”
    como Joel Joan, Mikimoto y otras variedades hortofrutículas no comestibles.

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    NOTIZIA INTORNO A LA FAMIGLIA PUJOLONE

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI
    ha movido sus peones, pero pronto vendran
    LOS NUEVOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    que van a poner en su sitio al Padrino Pujolone,
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    y al resto de Capi di la “omertá” y la “cosa nostra”

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 4%
    Onorebole Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”,
    se está poniendo nervioso, porque lo de envolverse
    en la bandera para esconder la cartera ya no cuela.

    ARTURO MASSOLINI “il mandibulini”,
    Egregio Comendatore di la molta pela no devaluata (incrementata al 4%)
    y nuevo Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria” della Generalitá
    está escondiendo debajo de la cama las bolsas repletas de billetes de 500 euros
    que le ha pasado la novia de PUJOLONE Jr “il maltrattatore”

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE PER TUTTI
    (La legge e la legge, anche l,omertá e l,omertá)

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    CORRUPCIU A TUTTA MAQUINA, A TUTTA ORQUESTRA, A TUTTA PASTA
    CON IL ONOREVOLE GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI & FAMIGLIA,
    CAPO DI CAPI DI TUTTI LI CAPI DI LA “MAMANDURRIA” (solamente 4%)
    E IL SUO 5 BAMBINI DI LA PASTA CIUTTA ACCUMULATA E AMASSATA.
    E IL SUO EGREGIO COMENDATORE ARTURO MASSOLINI (il Mandibulini)
    DI LA MOLTA PELA NO DEVALUATA (solamente incrementata al 4%)
    (La legge e la legge, e l,omertá e l,omertá)
    LI AUGURI UN BUON NATALE PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA
    COSA NOSTRA, IN EL REGNO DELLA PUJOLANDIA SICILIANA.
    TAVOLA CALDA PER TUTTI E BUON NATALE.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  14. Maxwel Smart - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 20:14

    Mentre vosaltres us passeu el dia evocant glòries passades (molt passades, cada cop més passades…) de l’ex-Gran Espanya, Catalunya està fent el seu camí, consolidant cada dia que passa més i més estructures d’estat. Aneu badant, perquè qualsevol dia us llevareu i us assabentareu que sou membres de l’estat català.

  15. Maxwel Smart - Miércoles, 9 de enero de 2013 a las 20:18

    ANS-HISPANO, tu escrius amb molta alegria una sèrie de casos que han estat desetimats o arxivats. El cas Pretòria, per exemple, no saps en quina situació han quedat els dos imputats Macià Alavedra i Prenafeta? La seva causa es va arxivar, o sigui res de res. El que passa és que els van treure a primera plana quan els van detenir emmanillats, però no s’ha dit ni piu quan la seva causa ha quedat en no res, igual que la carrera del jutge que la va instruir, un tal Garzón.

    Ets tan poc rigorós amb la història com amb la justícia. Penso que ets una calamitat com a persona: dolent i a més a més, tonto amb ganes. Si el progrés d’Espanya depèn d’intel·lectuals del teu nivell, va ben servida…Millor li aniria sent una colònia de Catalunya.

  16. simarro - Jueves, 10 de enero de 2013 a las 00:05

    ¿Qué diferencia existe entre FILESA, TIME EXPORT, y la corrupción de CIU?
    ¿A cuánto cobran el Periódico y LA Vanguardia el apoyo al Nacionalismo de CIU, ERC y PSC?

  17. BEJOTA - Jueves, 10 de enero de 2013 a las 15:44

    El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot
    :
    EconomíaSeleccion eECataluñaComunidades Autónomas■Directivos de Foment detectan una pérdida de negocio en banca y alimentos
    ■Rechazan la consulta soberanista y los bancos recortan crédito a la Generalitat

    elEconomista. Cotizaciones
    Fomento invertirá en Cataluña el doble que la mediaEcoTablet – ¡Gratis en App Store!
    La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
    Sudoku: Juega cada día a uno nuevoEl tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
    Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento, pero la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, del lunes pasado fue un hervidero de críticas y de protestas de los empresarios contra la deriva independentistas de Artur Mas y contra el pacto con Esquerra Republicana. Un cúmulo de quejas, entre las que no faltaron denuncias concretas de boicot a los productos y servicios catalanes en el resto de España durante el mes de diciembre y, en especial, con motivo de las compras navideñas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.