Cataluña

El alcalde de Gallifa desafía a la Delegación del Gobierno izando un banderín en vez de una bandera

El edil, de Solidaritat, argumenta que en la Ley de Banderas “no está dicho de qué medida ha de ser” la enseña nacional. La Delegación del Gobierno en Cataluña ya ha ordenado a la Abogacía del Estado interponer una demanda judicial.

Redacción
Viernes, 11 de enero de 2013 | 21:17

El alcalde de Gallifa, Jordi Fornas Prat, de Solidaritat, ante la fachada del Ayuntamiento, donde se puede ver el banderín colocado para tratar de soslayar la Ley de Banderas (foto: acn.cat).

El pasado 14 de septiembre, la Delegación del Gobierno, tras una denuncia de un particular, requirió al alcalde de Gallifa (Barcelona) que izase la bandera de España en la fachada del edificio consistorial, en cumplimiento de la Ley de Banderas. Y le solicitó un informe que acreditase que se había solventado esa situación.

Hasta entonces, en el Ayuntamiento solo ondeaban la bandera de Cataluña, la del municipio y una estelada. Al no recibir respuesta alguna, la Delegación del Gobierno volvió a instarle a acatar la ley el 29 de noviembre, para lo que le dio un plazo de diez días.

Este viernes, el alcalde, Jordi Fornas Prat (Solidaritat), ha convocado a los medios de comunicación para hacer pública la respuesta que ha decidido dar: trasladar la bandera de Cataluña, la del municipio y la estelada a unos mástiles instalados para la ocasión a unos pocos metros del Ayuntamiento y colocar un banderín con los colores y el escudo de la bandera España -de unos pocos centímetros de tamaño- en la fachada del Consistorio.

“No está dicho de qué medida ha de ser”

En tono desafiante, Fornas ha explicado que compró el banderín en un quiosco de las Ramblas de Barcelona. “Nos informamos bien de lo que decía la ley exactamente y hemos optado por esta solución, y aprovechamos para invitar a todos los otros ayuntamientos que están en la misma situación -y los que no están, que pronto se lo encontrarán- para que puedan hacer lo mismo”, porque “no está dicho de qué medida ha de ser” la bandera, ha indicado.

A la derecha, el edificio del Ayuntamiento de Gallifa, con el banderín prácticamente inidentificable; a la izquierda, los mástiles instalados por el alcalde, con la bandera de Cataluña, la municipal y la ‘estelada’ (foto: TV3).

“Hay que ahorrar en banderas españolas. Esperamos que dentro de poco tiempo ya no nos hagan falta”, ha insistido. “El abogado nos aconsejó que tomásemos alguna medida porque, a la tercera vez ya no nos avisarían, sino que podrían ir por la vía judicial, y se trata de ultraje a la bandera, que está penado incluso con penas de prisión”, ha explicado el alcalde.

La Delgación del Gobierno anuncia una demanda judicial

La Delegación del Gobierno en Cataluña ya ha ordenado a la Abogacía del Estado interponer una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) porque la opción adoptada no da un “estricto” cumplimiento a la Ley de Banderas, que establece que ‘en las CCAA, cuyos estatutos reconozcan una bandera propia, esta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquella’.

La norma también indica que, ‘cuando los ayuntamientos y diputaciones o cualesquiera otras corporaciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España’, y en estos casos, ‘la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor’, y ‘si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño‘.

“Insumiso fiscal” y ‘territorio libre y soberano’

El Ayuntamiento de Gallifa, una población de alrededor de 200 habitantes, se declaró “insumiso fiscal” en octubre pasado y anunció que dejaría de pagar el IRPF de sus trabajadores a la Agencia Tributaria. Fornas, que realizó una rueda de prensa en el Parlamento autonómico de Cataluña para la ocasión, señaló entonces que se trataba de un “acto de soberanía”.

Ese mismo mes, el Consistorio -compuesto por el alcalde y tres concejales- aprobó una ‘declaración de independencia’ por la que declaró la población barcelonesa ‘territorio catalán libre y soberano’, y a sus vecinos, ‘moralmente libres de lealtad a la Corona borbónica a sus símbolos’

Fornas es miembro de Catalunya Acció, una entidad conocida por alardear de haber interpuesto varios miles de denuncias lingüísticas ante la Generalidad contra todo tipo de establecimientos que utilizan el castellano en las comunicaciones con sus clientes.

ERC ofrece apoyo jurídico a los ayuntamientos insumisos

Por otra parte, ERC ha criticado este viernes que la Delegación del Gobierno haya presentado recursos contra diversos ayuntamientos que se han declarado ‘territorio catalán libre’, unos 200 de toda Cataluña, según la formación presidida por Oriol Junqueras.

En un comunicado, el secretario de Política Municipal de ERC, Marc Sanglas, ha anunciado que el partido ha puesto en marcha ‘una estructura para dar asesoramiento y apoyo político y jurídico a los ayuntamientos que lo requieran’. ‘Los municipios tienen potestad para llevar adelante este tipo de mociones’, ha insistido.

Temas: , , , , ,

130 Comments en “El alcalde de Gallifa desafía a la Delegación del Gobierno izando un banderín en vez de una bandera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 15:07

    ¿Es decir que recibir Rajoy a Mas en los términos que te he dicho es “no demostrar que no es compleja la ley de banderas”. Sabes que sería un insulto igual que la actitud del alcalde y que a Rajoy no le valdría argumentar con las lagunas de la ley e banderas. La Justicia y los ciudadanos de toda España se le echarían encima.

    Las leyes no descienden a detalles. Ni la de banderas ni ninguna. Eso es imposible. Por eso hay que interpretarlas y para eso están los abogados y los jueces.

    Sabes que este señor necesitará un buen abogado pero que ni por esas se librará de la multa que le impondrá el juez. Lo más que conseguirá el abogado es dilatar el proceso y tal vez reducir la sanción.

    Todo esto lo sabes. Te vuelvo a preguntar ¿Por qué incordias? Yo tengo tiempo y veo que tú también pero hay cosas tan evidentes que discutirlas sólo pone en evidencia a una de las partes. Lo siento pero en este caso es a tí.

  2. Romualdo - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 17:38

    Lluis C:

    Como sabes he querido decir “que no se cumple la ley de banderas”. Efectivamente no se cumple. Analiza lo que te digo.

  3. conseller d'economia - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 18:13

    El problema que van a tener estos independentistas, gracias a su president sr. Mas, es que este año La Caixa y el Banc de Sabadell, no les van a renovar el crédito, y estamos hablando de 8.000 millones de eurillos. Cuando los sectarios se lanzan a hacer leyes contra la banca, y sobre los depósitos depositados, y no se tienen en cuenta las obligaciones, suelen pasar estas cosillas.
    Hay que ser bastante pamplinas por cierto, para no reconocer las cosas…

  4. Lluis C - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:20

    Romualdo – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 17:38
    Interpreta la llei aquesta com vulguis, però la llei es compleix pefectament. Si qualsevol altr alcalde hagués posat una bandera espanyola del tamany d’un camp de futbol (per exagerar), compliría o no compliría la llei?.
    Per molt que vulguis interpretar, la llei nomparla de tmany absolut, si no de tamany relatiu.
    I apelar a si és una falta de respecte o un insult, per afirmar si es compleix o no la llei, no és de calaix. Jo també et podría dir que obligar a posar aquesta bandera, per molts catalans és un insult i una amenaça, i se perfectament el que em contestaries: “Es la Ley y hay que cumplir-la”.
    Que aquet fet és u insult o es pot interpretar com una ofensa, no t’ho negaré. És una ofensa contra una altre ofensa si més no. Però es clar, em diras, una no és ofensa ja que s’ha de complir la llei. I amb aix+o arrivem a la conclusió que resulta que una “ofensa” o és o no segons ho diguin les lleis espanyoles, independenment del que senti cada persona.
    Doncs bé, repeteixo, la llei, en el seu estricte articulat tècnic, es compleix perfectament, i desiltjo que molt altres Ajuntaments catalans en prenguin exemple.
    O és que un tribunal, s’atrevirà a “jutjar” els sentiments de les persones??
    I si parlem de l’esperit d’aquedta Llei de banderes, les intncions són ben clares. Sotmetre els símbols catalans als espanyols….a Catalunya, que és el´més greu. L’estanquera ha de ser més grossa i està en lloc preferencial, per recordar-nos a tots que estem sotmesos a Espanya.
    Es com dir “Eh!, no os movais un pelo que aquí mandamos los españoles”, i refregar-nos per la cara que no som lliures i que maneu vosaltres….
    La Virreina que teniu aquí, ha engegat una guerra que no pot guanyar de cap manera (bé, si n’hi ha una…però esperem que tingui prou seny…)

  5. Romualdo - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:40

    Lluis C:

    Primero de todo no insultes a la bandera de España llamándola estanquera porque me estás legitimando a mí para llamar por otro nombre a la estelada. No quiero hacerlo pero estaría en mi derecho. Con la diferencia de que la estelada no representa legalmente a nadie.

    Segundo: Le puedes dar doscientas mil vueltas. Sabes que la ley de banderas no se cumple y que si la pusiese de tamaño tan desproporcionadamente grande que incitase a mofa tampoco se cumpliría. Para ello sólo tienes que ponerte en el ejemplo que te he puesto de Rajoy recibiendo a Mas con ese banderín/senyera a ras de suelo.

    Tercero: No te salgas por los cerros de Úbeda de sentimientos que no se pueden juzgar ni mandatos de los “españoles”. Porque da la casualidad de que españoles somos todos y no hay estado en el mundo donde lo que afecta a todos no se decida entre todos.

    Hay un movimiento secesionista que tiene fuerza. Nada más. Es totalmente ilegal y lo han dicho fundadamente muchos de los afiliados al Colegio de Abogados. El secesionismo en Canadá no tiene la ley sino la fuerza y sus propuestas no obligan al gobierno canadiense. Si quiere autoriza el referéndum, lo hizo, y si no no. De ningún modo estaba obligado a acatar su resultado y tampoco le reconoció ninguna legalidad. La fuerza del movimiento es lo que tuvo en cuenta para analizar si convenía o no el referéndum y qué solución que no fuera aplicar la fuerza, o sí, había que darle. Nada más.

    Y la fuerza puede someter a la población lo hemos visto en los dictadores y en ETA pero no es inspiradora de Derecho. Es el Derecho el que está legitimado para a través del Estado tener el monopolio de la fuerza para que las leyes que todos nos damos se puedan aplicar. No porque seáis muchos os podéis saltar las leyes ni tergiversarlas o meterlas el lápiz.

    Sabes que el alcalde será denunciado por incumplir la ley de banderas y muy torticeramente tendrá que actuar el juez para decir que la bandera de España ha sido exhibida en lugar destacado, visible y de honor como dice el artículo sexto.

    Y como tú mismo reconoces que la ley no puede descender a ciertos detalles pues el alcalde ha incumplido la ley y tendrá que apechugar con la sanción correspondiente.

    Porque si los demás vamos haciendo lo mismo con las leyes que promulga el Parlament le podemos poner en un serio aprieto. Y tampoco los jueces podrán juzgar nuestros sentimientos.

    Sé sincero contigo mismo y no trates de volverme loco porque no lo conseguirás sin caer antes tú mismo en la locura.

  6. Miquel - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:40

    Espanyols,… amb Gallifa heu topat.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  7. scolanus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:23

    en castellano ,para los indivisibles cerebritos pro-mesetarios.Estanqueras,ley de inmersion,multas llinguisticas,hacienda Catalana,cientos de Esteladas banderas de lucha democratica en los balcones ,desprecio a TODO lo que viene de vuestro gobierno central,oidos sordos a vice presi,,ministro de justicia wert i sus faesideas ,curas del siglo pasado y sus ideologia retrogada.en la calle cada dia mas gritos de INDEPENDENCIA ,el mundo despreciando a vuestra supuesta unidad BBC,FRANFURT ALLEM,TRIBUNE ,FIGARO,LA CROIX(catolica) FINANCIAL TIMES y riendose de Rajoy y sus pretensiones,mientras se carga el sistema de pensiones,sanitarios,educacion,bienestar,amordazando periodicos i emisoras de radio y tv.mas de 900 chorizos que con los de aqui son mas de mil dirigiendo un pais de de alibaba y los 40 concejales y aun asi pretendeis que nos ahorquemos con vosotros ? Como podeis vivir aqui si al salir de casa ya topais con todo esto ? pensais que los militares o similares van a sacaros de esta angustia ? Los dos proximos años van a ser los mas terribles sicologicamente de toda la supuesta nacion española de existencia corta en el tiempo y famelica en cuanto influencia en los destinos del mundo civilizado.Los germanicos os dejaron un mal endemico ,no saber GUARDAR ;RESPETAR y QUERER la tierra que teneis bajo los pies.para vosotros es tierra conquistada y ideologia impuesta ya teneis bastante no EDUCAIS SOMETEIS y eso es la diferencia con ” los otros colonizadores romanos ” nosotros no somos guerreros pero la tierra,nuestra lengua y costumbres son nuestro Dios y en elloi dedicamos nuestra corta vida ,a luchar para que no nos lo quiten y si es asi volvemos a recuperarlo ,eso es lo que vamos ha hacer despues de 300 años RECUPERAR NUESTRO CONCEPTO DE VIDA y enseñaros que hay otra forma de convivir con RESPETO y dejando atras la ignorancia del guerrero que lo unico que consigue es,desprecio del perdedor,mujeres a quien someter ,transuhumar en sus batallas.y la paga para emborracharse ese es la insignia base de la gran españa ,conquistadora,avasalladora .y imposidora de sus leyes ,religiones y formas de vida ,por eso españa es recordada en todos los libros de historia del mundo .como una nacion a despreciar ,solo en vuestros libros contais ,proezas falsas de Reconquistas que son invasiones despues de 700 años de haberse creado otro mundo pensando que sois la VERDAD inventando Don Pelayos ,Mio Cid iy otros salvajes como ejemplo segun vosotros a seguir .De todo esto es lo que hay que huir y si nos equivocamos ,pues lo pagaremos pero por lo menos podremos contar a nuestros hijos que un dia el pueblo se canso y saco el yigo que lo estaba amordazando .NO ME CREIES seguro,leed la historia de FRANCIA,INGLATERRA,ESCOCIA,GALES,GERMANIA,ROMA y las centurias enviadas a iberia,historia de Portugal,holanda y leed atentamente cuando hablan de los diferentes reyes de vuestra nacion ,leed sobre Isabel II y su infantil gobierno ,Luis XiV o XV es interminable .no os avergonzais? de ser el chiste del mundo y ahora continua el circo con los payasos actuales ( algunos nuestros tambien ) BASTA ,PROU 1º DEÇIDIREM ,despres INDEPENDENCIA i al cap del temps UNA NOU ESTAT D EUROPA creiis que tardaremos 300 años ? bien ya sabemos como se pasan ,el tiempo es imparable .un abrazo a todos ,no os limiteis a criticarme ,pensad ,pensad .X.E.,

  8. ROC - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:28

    La diferència entre un català i un espanyol és que el català no s’immuta quan un espanyol es caga en la nostra bandera o la crema. Els espanyols, en canvi, s’esveren de mala manera, amb la seva clàssica manca d’humor o mà esquerra. A mi no m’ofèn gens ni mica que un espanyol cremi una senyera, un espanyol no hauria de tenir capacitat d’ofensa per a un català normal i corrent.

  9. ROC - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:34

    Romualdo, com ha de ser ilegal la voluntat majoritària d’un poble? El que és il.legal a més d’il.legitim és el text denla constitució, perquè es va votar sota amenaça militar. Un pacte condicionat no és un pacte vàlid ni legítim. Si tan segurs esteu de la vigència de la constitució a Catalunya, sotmeteu-la a consulta i veureu com surt un NO com una catedral. Els catalans no som una propietat espanyola, sense la nostra lliure adhesió el projecte Espanya acabarà fent aigües per totes bandes.

  10. libertadexpresión - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:34

    No se que pretenden los políticos de una esquina de este país.
    Parece ser que las empresas siguen haciendo las maletas y beneficiando al resto de España:
    http://www.expansion.com/agencia/ef….66883.html

  11. Cierzo - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:16

    ROC – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:34

    Qué pueblo…Villar de Abajo, Villar de Arriba…Hospitalet…El Gallifa…el pueblo español…o el de tu Comunidad de Vecinos…

    Cierzo

  12. Cierzo - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:21

    libertadexpresión – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:34

    No se que pretenden los políticos de una esquina de este país.
    Parece ser que las empresas siguen haciendo las maletas y beneficiando al resto de España:
    http://www.expansion.com/agencia/ef….66883.html

    http://www.alertadigital.com/2012/1....su-origen/

    Cierzo

  13. Cierzo - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 03:07

    CERVANTINA: Conferencias y presentaciones Enero 2.013
    C/.Guitar,45 ático 2ª

    Metro: Estació-Sants (L.V) y Plaza Centro (L.III)

    http://www.ctv.es/USERS/fadice/acmc.htm

    http://elpais.com/diario/1992/08/01....50215.html

    19 enero 2.013 a 19 horas: “Diario de Barcelona, dos siglos de Historia”
    Periodista José María Cadena Caparrós

    26 enero 2.013 a 19 horas: “Las historias ocultas del nacionalismo catalán”
    Javier Barraycoa Martínez

    http://www.navarraconfidencial.com/....%E2%80%9D/

    Cierzo

  14. Rasputin - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 08:45

    La discusion permanente del asunto de las banderas es de lo mas ridiculo e idiotico que se puede imaginar. La gente parece haber perdido el sentido comun. No solo se trata de banderas sino de hacer cumplir la ley. No se pued consentir que un ayuntamiento, grande o pequeno se declare en abierta rebeldia contra elo Estado y….no pase nada! La
    delegacion del Gobierno es el unico culpable (junto con la fiscalia) de esta situacion por faltar a su deber de cumplir y hacer cumplir la ley estricta y taxativamente. Desgraciadamente, tanto la Delegacion como la fiscalia son dos entes absolutamente inutiles para hacer frente a esta anarquia circense a la que se ha llegado. La unica solucion que pudiera existir no puede ser otra que la reintroduccion de la Guardia Civil en esta communidad para garantizar el orden democratico. Todo lo demas es perpetuar este bochornoso espectaculo.

  15. Romualdo - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:53

    ROC:

    Como dice Rasputín esta discusión no tiene sentido. Es ilegal cualquier actuación que vaya contra las leyes que el pueblo se ha dado a sí mismo. Y hoy por hoy en Cataluña está en vigor la ley de banderas y hay que cumplirla.

    Porque el pueblo puede mayoritariamente decir que incumple las leyes de tráfico. ¿Por ser mayoría su incumplimiento tiene que ser legal? No. Hasta que las leyes de tráfico no se modifiquen. Lo mismo pasa con la ley de banderas.

    Todo lo que argumentáis se cae por su base y la culpa es de los líderes nacionalistas y buena parte de la izquierda que han hecho creer a la sociedad que las leyes emanan de lo que la propia sociedad decida sobre ellas en cada momento. Se tiene que hacer por los cauces establecidos y los representantes del pueblo catalán tienen normas que están por encima de las que ellos puedan hacer en el Parlament. Lo mismo que las leyes del Parlament están por encima del reglamento o decreto que pueda dar un Ayuntamiento.

    Es la jerarquía normativa. Es la ley. Es el Derecho. Lo demás son elucubraciones interesadas políticamente.

    Una última cosa: Es absolutamente falso que la Constitución se hiciera bajo amenaza militar. Participó Pujol en ella y jamás ha reconocido eso ni se habría prestado a ello. Estuvo Solé Tura que lo mismo, igual Peces Barba y fue ponente Roca i Junyent.

    ¿De qué hablamos entonces? Pues de la manipulación de los líderes nacionalistas repitiendo siempre las mismas mentiras para convertirlas en verdad.

    Y si no que salgan estos señores a decir que una de las Constituciones más modernas de la actualidad y que más derechos recogen las hicieron ellos bajo coacción del Ejército. ¿O es que crees que era y es posible en España hacer una Constitución que recoja lo que va contra el Derecho Internacional y que no recoge ninguna Constitución del Mundo? El “derecho” de los territorios que la componen a decidir UNILATERALMENTE la secesión.

    Eso es imposible hoy y lo era entonces. Ni con Ejército ni sin él. Que como te he dicho nada tuvo que ver el Ejército en la Constitución que hicieron, entre otros, los personajes que te he dicho.

  16. No es eso - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 15:53

    ROC – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:28:

    “La diferència entre un català i un espanyol és que el català no s’immuta quan un espanyol es caga en la nostra bandera o la crema.”

    Ahora me entero de que la práctica totalidad de los nacionalistas e independentistas que hay en Cataluña no son catalanes.

  17. Miquel - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 17:57

    Espanyols,… heu fet tard !
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  18. Fran - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 19:33

    Yo le ponía detrás la Delegación del Gobierno con un buen expediente gubernativo, a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado con un Recurso Contencioso Administrativo y al Sindicato manos Limpias también y arreando que es gerundio, este alcalde se caga por la pata abajo.

  19. Juan Pérez - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 20:50

    Si en ese municipio hubiera alguien con idéntico sentido del humor, debería hacer fotocopia reducida de los billetes de euro que correspondiesen e ir con ellos a pagar los impuestos al ayuntamiento… Si es por jugar, que no quede…

  20. Lluis C - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 22:06

    Romualdo – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:40
    Seguint el teu argument, es pot sfirmsr, doncs, que cap miviment sececionista és o ha sigut “legal”. I com que molts estats actuals han sigut formats mitjançant moviments sececionistes, també espodria afirmar que molts d’aquests estats no són legals.
    Estats Units per exemple, seguint els teus arguments no seria “legal”..
    I repeteixo. A l’alcalde, el podrien acusar d’haver-se burlat de la bandera espanyola (Que també ho dubto), però mai de no complir la llei de banderes, perquè et torno a repetir enlloc del texte de la mateixa, es parla de tamany real, es parla només de tamany relatiu. T’ho miris per on t’ho miris.
    Ah! això de “espaóles somos todos” serà la teva opinió. La realitat és que “estamos todos administrados por España, que és una altre cosa.

  21. Lluis C - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 22:09

    “Una última cosa: Es absolutamente falso que la Constitución se hiciera bajo amenaza militar.”
    Suposo, Romualdo, que no estas enterat d’unes declaracions del ponent de la COnstitució Sr. Herrero de Miñón (que no és sospitos ni de catalanista ni d’esquerres), en las que deia que en una de les reunions ell va rebre personalment un sobre enviat pels militars a on si detallaven les condicions irrenunciables que exigien per tal d’actar la esmentada Constitució.
    I aixó, no ho diem els independentistes, ho ha dit un dels vostres…

  22. Lluis C - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 22:12

    Fran – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 19:33
    I perquè no deixar-lo en una “cuneta” com esteu acostumats a fer???

  23. Miquel - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:12

    Espanyols,… Espanya es va fent petita, com la bandera de Gallifa.

  24. Romualdo - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:21

    Lluis C:

    Pues Herrero de Miñón recibiría ese sobre pero evidentemente no se le hizo ningún caso. Lógico porque o se salía de la dictadura y se hacía una Constitución moderna y acorde con los tiempos, y la que tenemos lo es, o se retiraba uno de la ponencia. Y ni Herrero de Miñón ni los demás se retiraron.

    El sobre se comentó con los demás, se hablaría con los altos mandos del Ejército y se diría que había todavía mucho chalado franquista pero que “adelante con la Constitución”.

    Y te vuelvo a lo mismo: Que lo digan Pujol y Roca. Desgraciadamente Solé ya no puede decirlo. Claro que casi todo el Ejército y una buena parte de la sociedad era franquista. Pero todos sabían que había que cambiar y que una Constitución era necesaria. Y no servía cualquier Constitución. Se hizo una que en el terreno del autogobierno concedió al nacionalismo MUCHÍSIMO MÁS que lo que esperaba. Los primeros que se hicieron de cruces con lo conseguido fueron los nacionalistas.

    Y mira cómo lo han agradecido y para qué lo han utilizado. Te repito: que soy muy viejo y te aseguro que eso Pujol no se atreve a negarlo. Ni de lejos esperaba una Constitución que le diera a Cataluña lo que le dió. NI él ni ningún nacionalista.

  25. Romualdo - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:25

    Lluis C:

    Por favor usa un poco más la inteligencia. Cuando Estados Unidos nace no existe la Carta de Naciones Unidas respecto al Derecho de Autodeterminación de los Pueblos.

    Españoles somos todos porque todos tenemos los mismos documentos que así lo acreditan y los mismos derechos. Los sentimientos los dejamos para lo que son. Porque muchos catalanes sí que se “sienten” españoles. ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?

  26. Romualdo - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:27

    Siguiendo lo que dice Juan Pérez y para que le sirva también a Lluis C. que está dando vueltas a que las leyes están mal hechas porque no dicen de qué tamaño tienen que ser las banderas y sabiendo que él no se lo cree diré que:

    Como la ley no dice en qué moneda hay que pagar los impuestos propongo que los ciudadanos que vayan a pagar sus impuestos a Galifa lo hagan en MONEDAS DE UN CÉNTIMO.

    Y como se le ocurra rechazarlas que saque la ley donde diga que está prohibido expresamente pagar en esas monedas.

    Que hay mucho “listo” por ahí jugando a sabio.

  27. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 15 de enero de 2013 a las 18:32

    Aquest pamflet, tan democràtic com sempre, esborrant els comentaris subversius.

  28. Pau - Martes, 15 de enero de 2013 a las 19:56

    No se de que es queixen els nacionalistes espanyols,esta en un lloc d,honor,no es mes petita que les altres.
    Pel que fa la sra. delegada del govern espanyol mes valdria que plegués,es limita a molestar els ajuntaments amb demandes per bajanades i mai no els ajuda en res.

  29. Rockero - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 09:28

    ¿No conocen la trayectoria política de este alcalde?. Investiguen,investiguen. Sorpresas tendrán.

  30. Ambros - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 18:41

    No es cierto que no esté regulado el tamaño de la bandera nacional.
    La bandera nacional está regulada y descrita en las siguientes normas:
    a) La Constitución, artículo 4º, apartado 1.
    b) La ley 39/1981, de 28 de octubre, regulando su uso.
    c) El reglamento de banderas y estandartes (Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero).
    En la regla número 20 de esta última se dice que en edificios del estado o a su servicio, inferior a 10 metros de altura, que es el caso de este ayuntamiento, se usarán las medidadas correspondientes al tipo 4: 1500mmX1000mm.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.