Cataluña

ICV-EUiA propone eliminar la creación de un Estado en la declaración de secesión para tentar al PSC

El texto alternativo presentado por Camats no difiere mucho de la propuesta de CiU y ERC. La CUP también presentará una declaración para poder colar alguna modificación en el acuerdo de Mas y Junqueras. Sánchez-Camacho estudia como evitar que se vote una medida “ilegal” en el Parlamento autonómico.

Redacción
Domingo, 13 de enero de 2013 | 14:00

ICV-EUiA ha presentado, este domingo, su texto alternativo a la denominada declaración de soberanía que han pactado CiU y ERC y que se votará este mismo mes de enero en el Parlamento autonómico. Con esta iniciativa, la formación que lidera Joan Herrera espera poder llegar a un acuerdo global con los dos partidos, y lanza un guiño al PSC para que se sume, también, a la declaración secesionista.

El texto alternativo ha sido presentado por Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, y la gran diferencia con el propuesto por CiU y ERC es la eliminación del objetivo final: ‘Constituir Cataluña en un nuevo Estado’. En ICV-EUiA todavía no se ha debatido la posición oficial de la coalición respecto a la hipotética independencia de Cataluña y hasta ahora los dirigentes han defendido que se celebre un referendo secesionista pero que incluya, además, la opción de formar un Estado federal.

Así, la coalición (formada por ICV y EUiA, la marca blanca de Izquierda Unida en Cataluña) necesita apostar por un texto que defienda un referendo secesionista (legal o no) pero que deje abierta la puerta a la defensa de un nuevo modelo de Estado, que dejaría en casi residual la actuación del Gobierno en Cataluña.

ICV-EUiA aspira a convencer al PSC

Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico (foto: ICV-EUiA).

En esta línea, Camats ha calificado de “imprescindible” que el texto que se consensúe y vote otorgue al Parlamento autonómico un “papel central” que, en su opinión, no otorga la declaración de los partidos que lideran Artur Mas (CiU) y Oriol Junqueras (ERC). En este sentido, ICV-EUiA ha propuesto que una comisión parlamentaria se encargue de gestionar el supuesto referendo secesionista y no un consejo asesor al margen de la representación democrática.

Sin embargo, la portavoz ecocomunista ha admitido que su formación política tiene “elementos coincidentes con la declaración de CiU y ERC”, por lo que ha señalado que “si queremos que sea un proceso abierto y democrático hemos de garantizar que todas las opciones se sientan llamadas a participar” en la consulta. ICV-EUiA aspira a convencer al PSC, pues ha plantado el texto alternativo para que lo vote a favor cualquier grupo parlamentario sea cual sea “su voluntad de relación con [el resto de] España”.

El texto de ICV-EUiA, según ha indicado Camats, también aspira a que se introduzcan dos puntos en el redactado final que se apruebe, sobre la cohesión social y la calidad democrática porque, en su opinión, “el proceso se produce en un contexto de severa crisis económica que provoca sufrimiento en mucha gente”. La propuesta se presentará en el registro del Parlamento autonómico el próximo martes.

“Una declaración de independencia”

Por otro lado, Alicia Sánchez-Camacho ha valorado, en una entrevista publicada este domingo en la edición catalana de El Mundo, el texto de la declaración pactada entre CiU y ERC como “una declaración de independencia” y “el mayor desafío y provocación a la convivencia de catalanes y españoles desde una institución pública”.

Para la líder del PP catalán, “es una irresponsabilidad” que un dirigente político en un cargo público “redacte” este tipo de declaraciones en lugar de defender la Constitución, y ha calificado la actitud de Mas, en este tema, como de “hipocresía política” pues está dividiendo a los ciudadanos de la Comunidad.

Además, Sánchez-Camacho ha advertido de que el Parlamento autonómico no tiene capacidad legal para votar una declaración de ese calibre. Y ha calificado el texto, en caso de votarse en su actual redactado, de “ilegal”; avanzando que ha pedido un informe para saber si existe la posibilidad legal de “evitar jurídicamente” que “se someta a votación”.

Por su parte, la CUP también ha anunciado que sus tres diputados autonómicos presentarán una propuesta de secesión alternativa como punto de partida para la negociación. Todo indica que tanto ICV-EUiA como la CUP acabarán colando alguna modificación en el texto original pactado entre nacionalistas e independentistas para justificar poder unirse a ellos en el Parlamento autonómico.

Temas: , ,

48 Comments en “ICV-EUiA propone eliminar la creación de un Estado en la declaración de secesión para tentar al PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 14:12

    Estos separatistas son tan ridículos como peligrosos .

  2. gaya - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 14:22

    Estos de IC-els verds (descendientes indirectos del PSUC) son los tontos útiles del separatismo.
    Herrera , la mediocridad personificada.
    Así nos va a los catalanes.
    Un profesor en la nevera
    BCN

  3. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 14:38

    NACIONALISMO ES SEPARATISMO

    No nos confundamos, en términos modernos,
    NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO.
    Se trata de un movimiento secesionista o doméstico
    creado dentro del Estado.

    En la Edad Media se hablaba de nacionalidad castellana,
    andaluza, valenciana, catalana, etc pero se referian al LUGAR DE NACIMIENTO
    de las personas. Con la Revolución Francesa ya se acuñó en
    término moderno de NACIÓN para todo el Estado. Lo de Estado
    plurinacional es una milonga falsa que utilizan los secesionistas.

    España, Francia y Gran Bretaña son los paises más antiguos
    de occidente y por eso acuñaron el término de NACIÓN. En Paris
    existe una gran estación de metro que se llama NATION recordando
    este concepto moderno.

    Cuando algunos separatistas dicen que también existe el nacionalismo español
    se equivocan ya que confunden este pretendido nacionalismo español con PATRIOTISMO. Ahí está la diferencia.

    El nacionalismo brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán
    Enric Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto “La nacionalitat catalana”. A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.

    Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas) ya que los españoles ya tenemos nuestra Nación y la nación española
    no es separatista de ninguna otra.Los nacionalistas que busquen la suya a ver si
    la encuentran.

    Los españoles que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos).
    A ver si se enteran estos acomplejados separatas de una puñetera vez.

    ESPAÑA ES UNA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA, EMOTIVA E HISTÓRICA
    desde los rpomanos, Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI) y el pais
    más antiguo y más homogéneo (Ortega dixit) de occidente.

    Lo siento por los nacionalistas (separatistas) pero CATALUÑA Y VASCONIA
    NUNCA HAN SIDO NI REINO NI NACIÓN. Si creen lo contrario que lo demuestren con referencias bibliográficas. Nunca lo harán porque carecen de ellas y algunos sólo aportan una historiografía romántica, cargada de leyendas y buenos deseos, que es facilmente rebatible con una bibliografía oceánica que apabulla.

    Señores nacionalistas, hay que explicar la HISTORIA DE LOS HECHOS y no la HISTORIA DE LOS DESEOS. La paella es paella y no arroz con leche.

    Actualmente, con las nuevas tecnologías, las falsificaciones históricas de Pujol, Mas, Carod, Urkullu, etc carecen de recorrido. Solo se las creen gente poco preparada, resentida, envidiosa o acomplejada.

    Para mayor abundamiento sobre el tema sugiero el libro
    “ESPAÑA COMO NACIÓN”
    de la Real Academia de la Historia
    Editorial Planeta.

  4. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 16:33

    CUADRATURA DEL CÍRCULO

    Es imposible que la ‘declaración de soberanía’, promovida por el bipartito CiU-ERC como un instrumento para avanzar hacia la independencia, no suponga un apoyo a la independencia. Eso es como la cuadratura del círculo. CiU y ERC no aceptarán modificar la declaración que han aprobado de manera que pueda satisfacer al PSC, pues ya han dicho que no permitirán que sea desvirtuada. La posición del PSC la expresó Colboni, el 07/01/2013, con las siguientes palabras: “Nosotros no abonaremos una estrategia independentista”.

    ICV debe preocuparse de las condiciones que ponen ellos para firmar la declaración. Las que ponga el PSC las dirá el PSC.

    Erasmus

  5. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 16:36

    PRIMER FRACASO SOBERANISTA DEL BIPARTITO CIU-ERC

    En el pacto de legislatura de CiU y ERC figura hacer aprobar por el Parlamento autonómico, en su primer pleno (tendrá lugar el del 23 de enero próximo), una ‘declaración de soberanía’. Las dos fuerzas del gobierno, CiU y ERC, elaboraron la ‘declaración’ y la dieron a conocer el 10/01/2013.

    Tras conocer el texto de la ‘declaración’, se posicionaron sobre la misma las fuerzas ajenas a la coalición de gobierno. ‘Ciutadans’ expresó la oposición más directa a la declaración a la que definió como anticonstitucional y antiestatutaria. El PPC insistió en su anticonstitucionalidad. El PSC manifestó que votará en contra, porque la declaración apoya la independencia. ICV declaró que la encuentra ‘excluyente’ y ‘plebiscitaria’ (su aliado estatal IU, la rechazó), lo que parece indicar que tampoco la votará. CUP la apoyó aunque lamentó no haber participado en la redacción.

    Sin duda no lograr adhesiones a su documento independentista fuera de la familia nacionalista (CiU, ERC, CUP), supone un serio fracaso del bipartito CiU-ERC. Cuantitativamente el Parlamento autonómico podría aprobar la declaración con los solos votos de CiU y ERC, pues suman 71 siendo la mayoría 68. Pero el aspecto cualitativo de la aprobación quedará muy debilitado si solo la votan fuerzas nacionalistas (CiU y ERC, o añadiendo CUP). Tendrá un significado diferente que si la vota también un sector amplio del espectro no nacionalista. No se descarta que la declaración sea abandonada si no logra -como es probable- la adhesión de fuerzas no nacionalistas. Comienza mal para los soberanistas la ‘legislatura de la consulta’.

    Erasmus

  6. Pasaba por aquí - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 17:03

    Ante la crisis y la falta de trabajo, la deslocalización de empresas, la destrucción del tejido empresarial, la enorme deuda de la Generalitat, los cientos de organismos públicos que devoran el presupuesto a beneficio de los enchufados del régimen ¿De qué c.. hablan esta gente?
    Tengo la sensación de tirar el dinero que tanto me cuesta ganar, al recordar que sirve para financiar a todos estos estafadores y profesionales del trilerismo político. La inmensa mayoría no han hecho nunca nada productivo para su pais y su tierra, viven, no de resolver problemas, y sí de crearlos, en eso está su supervivencia.
    Es paradójico darse cuenta de que los partidos de izquierda se crearon para la defensa de los derechos de los más humildes, y se han convertido en negociados de intereses de castas políticas, un verdadero fraude a sus votantes.

  7. Romualdo - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 17:35

    Como siempre IU en la Luna. Quiere sumarse a ERC y CiU y no sabe cómo. Defiende el referéndum y propone el estado federal para que se sume el PSC, un estado federal que sería inviable pues ya no se pueden transferir más competencias a las Comunidades Autónomas como ellos pretenden.

    Un estado federal que dote al Parlament de un “papel central” como si ahora no lo tuviese en Cataluña. Es decir un Estado que para aplicar cualquier política tendría que pedir permiso, uno por uno a los diecisiete miniestados.

    España es un Estado más federal que muchos. No sirve ninguna propuesta que pretenda más federalismo. Y menos si se está respaldando la celebración ilegal de un referéndum secesionista.

    Como dice Pasaba por aquí la izquierda se ha convertido en negociados de intereses de castas políticas. Hace tiempo que es un FRAUDE para sus votantes. Y la derecha aunque está más firme en ciertas posiciones en otras, sobre todo cediendo aspiraciones que iban camino de la secesión descaradamente, ha hecho lo mismo: OTRO FRAUDE.

  8. Cierzo - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 18:55

    Estos de este grupito proceden de los herederos del comecocos Candel y su doctrina del xarnego agradecido….un comecocos del separatismo catalanista…

    Son como los del pSC…unos tíos que sólo aspirar a poner el cazo de los restos que le deja la burguesía catalanista…

    Unos auténticos traidores a los de los ciudadanos catalanes que ostentan los valores generales del pueblo español en Cataluña, y por supuesto los catalanes, sin calificativos, o sea, los que proceden de la tradición obrera: CNT, republicanos socialistas de antes de la Guerra (1.936-1939)…

    Pueblo catalán en Barcelona, como la de aquellos obreros que de 1.20 a 1.940, de origen valenciano, ya se preguntaban y le preguntaban a los separatistas catalanes….si hubo algún período en que los valencianos eran mudos y no hablaban valenciano…..

    …Pues dicen que los valenciano hablan catalán y no valenciano: lengua derivada del latín…

    Cierzo

  9. Joan - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:06

    Parece que hay dificultad para entender que todos los españoles juntos decidimos, y no sólo una parte (ya sea sólo los catalanes, sólo los barceloneses o sólo los madrileños). Todos decidimos porque la soberanía es nacional, no regional ni local.

    Por cierto, la Casa Blanca acaba de rechazar la independencia de ocho estados de los Estados Unidos (https://petitions.whitehouse.gov/response/our-states-remain-united). ¿Ha dicho algo TV3 de esto? Porque para decir que España no es democrática y el Reino Unido sí tardaron muy poco. Lástima que no dijeran nada cuando el anterior gobierno laborista se opuso al referendo o cuando en Bélgica llevan con tensiones separatistas décadas y aún no se ha celebrado ningún referendo.

  10. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:08

    CUANDO CATALUÑA NO ERA NI UNA IDEA, ESPAÑA YA EXISTIA – 1
    http://www.youtube.com/watch?v=miLs....&NR=1

    ESPAÑA YA ERA NACIÓN CUANDO CATALUÑA NI EXISTIA – 2
    http://www.youtube.com/watch?v=28jCg8VFtpM

    MENTIRAS NACIONALISTAS SOBRE LA ECONOMIA CATALANA
    http://www.youtube.com/watch?v=IFuVD8O-KME

    LA GRAN MENTIRA CATALANA – 1

  11. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:32

    TRES MENTIRAS DEL CATALANISMO

  12. Observador - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:03

    ICV Una organización típica del régimen nacional-separatista que se señorea en Cataluña actual, un partido político cuya mayoría de votantes, por origen y clase social, no es ni será nunca separatista, manipulada y dirigida por una pequeña elite nacional-separatista cuyo máximo sacerdote no llega ni siquiera a sacristán, un tontorrón con ínfulas de intelectual y maneras de cura de barrio obrero. Mientras las bases y votantes de tal organización no sean conscientes de la manipulación a que se les somete y se revelen, no votándoles ni interna ni externamente, continuaran cautivas y manipuladas y utilizando sus votos en direcciones contrarias a sus intereses. De todas maneras lo que ocurre en ICV es la norma dentro del régimen nacional-separatista que arrasa las praderas políticas del oasis.

  13. simarro - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:24

    Para saber lo que ocurre en Cataluña, basta con haber estado 21 años introducido en el campo de las Ventas, en una Empresa Alemana como es mi caso, donde he vivido el grado de Corrupción que existe dentro de las instituciones de la Generalitat, y sus Ayuntamientos.
    Los diferentes Hospitales forman un “Clan” perfectamente organizado desde la época de Don Jordi Pujol.
    No existen “Concursos” previos, en el mayor caos de los grandes Hospitales, en los que salen, lo ganan Empresas que previamente han pactado con los Jefes de Compras y Cargos perfectamente “montados” por CIU y también del PSC.
    Los sueldos de los Gestores son secretos!
    Y, los cargos de Promoción sólo surgen del “control Político”, y no de las plantillas de excelentes profesionales.
    La Generalitat es una maquina de opacidad perfectamente montada para hacer política de “partido” donde CIU es, y hace de Don Corleone.
    .
    La mejor manera de ROBAR, es con Policía de Partido/s, Jueces / Fiscales que oculten dosier que les incrimene como estamos viendo en la familia de la corrupción Pujol-Ferrusola.

  14. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:27

    NAVARRO: “ERC ESTÁ CON EL GOBIERNO Y EL PSC ES EL PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN”

    El líder del PSC, Navarro, reivindica el título de ’jefe de la oposición’, que le corresponde por liderar el principal partido de la oposición al Ejecutivo de Artur Mas. Navarro ha salido al paso de la confusión que tratan de crear al respecto los nacionalistas. Lo ha hecho incluso antes de que -por una decisión de Artur Mas (ejecutada a través de la presidenta del Parlamento autonómico), sin duda equivocada y que resultará contraproducente para Mas, adoptada el 09/01/2013- tal título le fuera otorgado con manifiesta ilegitimidad al líder del partido (ERC) que cogobierna Cataluña con CiU, Junqueras, que por su función real es un auténtico vicepresidente de Mas. No obstante la realidad dirá quién es el jefe efectivo de la oposición al Ejecutivo de Artur Mas. Eso no es un título, sino una función.

    Las palabras de Navarro en esa cuestión han sido terminantes. Reivindica para el PSC la condición de principal partido de la oposición y rechaza que ERC pueda pretender un estatus de oposición: “Hoy por hoy está claro dónde está cada uno, ERC con el Gobierno, y el PSC es el principal partido de la oposición en Catalunya”, expresó Navarro en un reciente artículo (“2013, año clave para el PSC”, La Vanguardia, 19/12/2012). Navarro señala que el pacto de legislatura de CiU y ERC es una ‘coalición de gobierno’: “No hay un gobierno de coalición, pero hay una coalición de gobierno (de CiU y ERC)”, manifestó Navarro en el debate de investidura.

    Hoy en Cataluña existe un ‘bipartito’ de CiU y ERC como coalición de gobierno. Ambas fuerzas constituyen la ‘mayoría de investidura’ que ha hecho presidente a Artur Mas y también ambas fuerzas han pactado los principales objetivos de gobierno del Ejecutivo nacionalista, incluidos los inconstitucionales consistentes en crear ‘estructuras de Estado’ y realizar una ‘consulta’ independentista en 2014. E igualemente han pactado la creación de estructuras paralelas al Ejecutivo para colaborar a los fines del mismo.

    El cogobierno de CiU y ERC es un ‘bipartito’, ya que CIU es una sola fuerza electoral aunque esté compuesta por dos sectores -CDC y UDC- registrados como partidos. El programa electoral es de CiU y el voto se pide para CiU. Y lógicamente es CiU quien gobierna. CDC y UDC son sectores internos de CiU, sin personalidad electoral que es lo que identifica una fuerza en una democracia.

    Erasmus

  15. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:28

    UBÚ MAS NOMBRA ‘JEFE DE LA OPOSICIÓN’ A JUNQUERAS

    La noticia la dio La Vanguardia, el 09/01/2013. En esa fecha Artur Mas (único responsable de tal nombramiento) nombró ‘jefe de la oposición’, a través de la presidenta del ‘Parlament’, Nuria de Gispert, al líder de ERC, Junqueras. Pensé que Mas no se atrevería a consumarlo, bien que desde las elecciones podíamos observar que algunos sectores nacionalistas lo alentaban abiertamente.

    El hecho constituye una actuación tipificadamente ‘orweliana’ (incluso ubuesca, si estuviera emergiendo un Ubú Mas) de un poder basado en la propaganda que fía todo a imponer que las palabras signifiquen lo que uno quiere. Representa un menosprecio altanero de la verdadera oposición, a la que se le niega, no ya el pan, sino el ser al confundir todos los actores del juego.

    Sin duda Mas deberá arreglar ese estropicio. Dado que el rectificar Mas otorgando tal título al líder del PSC, Navarro (al que le pertenece), sería demasiado dar su brazo a torcer, supongo que Mas optará por suprimir el título para que no lo tenga nadie. Al fin y al cabo ese título no tiene mucho sentido fuera del Reino Unido, de donde se importó sin causa suficiente.

    Erasmus

  16. Mariacruz - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:41

    MIS REFLEXIONES PARA LOS QUE LAS QUIERAN LEER.

    DE YUGOSLAVIA QUE ERA LA 5. POTENCIA.EUROPEA. EN FUERZAS ARM
    Y. UNA DE LAS PRIMERAS EN TURISMO.EUROP.Y DESAPARECI0 Y COSTÓ VIDAS Y SUFRIMIENTO QUE AUN PERDURA.

    Ni.ESLOV.NI CROAC. NI SERVI.NI NINGUNO DE LOS MULTI.ESTADOS HAN LLEGADO AL NIVEL DE YUGOSLAVIA.
    ——++++,

    SIENDO ESPAÑA UN PAIS CON TERRENO SUFICIENTE
    HABITANTES SUFICI. EN PARTE CON ESTUDIOS SUPERIORES.
    ENTRA EN CRISIS

    A MEDIDA QUE LAS AGENCIAS EXPERTAS HABLAN DE NUESTRA DEUDA.SUBE LA PRMA DD RIEDHP

  17. momium - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:48

    De qué nos escandalizamos a estas alturas ?

    Este es el partido del “apadrina un niño extremeño”, ¿ o ya no nos acordamos ?

    Hace muchísimo tiempo soy incapaz de distinguir entre CiU, PSC, ICV y ERC. Forma todo parte de lo mismo

    Lo que pasa es que cada partidito cumple una función diferente. Por ejemplo, el PSC (junto con ICV) es el caballo de troya. El partido encargado de la muy honorable y democrática función de desmovilizar al electorado poco o nada receptivo con el discurso catalanista. O directamente secuestrar esos cientos de miles de votos para servirselos en bandeja a ese catalanismo

    Y de tontos útiles nada. Hace tiempo dejé de pensar y de creer en tontos útiles. Son muy útiles pero para nada tontos. Son plenamente conscientes de la función que cumplen y que desarrollan para el catalanismo. Y lo saben además muy bien. Y muy orgullosos además que están cuando les preguntan por ello. Otra cosa es que lo sepa el rebañito de borreguitos y fieles que aún les votan que dentro de poco caberán todos en un taxi (porque el resto estarán todos en C’s, PP o incluso UPyD ). Supongo cuando hayan acabado su esforzada y noble labor como ariete y caballo de troya catalanista y no quede ni el tato para votarles se disolverán (fundamentalmente me refiero al PSC, a ICV siempre le quedarán añoradores del pasado estalinista del partido para que les voten)

    España en esta cuestión y por diversos motivos perfectamente identificables y conocidos (al menos para mí) pero demasiado largos y farragosos de ponerse a explicar aquí es una clara anomalía y una excepción. Si ya la izquierda “española” no ha creído ni ha tenido jamás demasiada simpatía por la idea de España como nación pues imaginarse la de las zonas antiespañolas abiertamente declaradas

    Por cierto, ¿ La Dolors Camats esta no era la que no hace mucho estaba pidiendo el voto por estas páginas ?

  18. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:56

    RADIO SEFARAD
    SE INCORPORA AL MUNDO HISPANO

    http://www.radiosefarad.com/joomla/

  19. Mariacruz - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:19

    LA PRIMA DE RIESGO QUE ANUNC.LOS QUE DICEN SABER DE ELLO SUBE

    PARALELAMENTE LA CONFIANZA EN LOS BANCOS BAJA.
    LOS DEPÓSTOS EN LOS BANCOS SALEN. A BANCOS EXTRANJ.EUROPEOS Y OTROS

    LAS EMPRESAS CIERRAM.LOS EMPLEOS DISMINUYEN Y LAS COTZACIONES BAJAN

    LA GENTE NO PUEDE PAGAR SU HIPOTECA Y SE QUEDA DESHAUCIADO CON FAMILIA EN LA CALLE. HAY DOS SUICIDIOS POR DESESPERACION.

    LA GENTE BIEN FORMADAN COMIENZA.A TENER QUE SALIR A TRABAJAR A ALEMANIA.SUIZA Y OTROS PAISES.A veces sin hablar alemán por lo que su sueldo no podrá ser más.pero el trabajo de hará

    DINERO SUFICIENTE PARA PROYECTOS EN ESOS PAISES HAY EN ABUNDANCIA DE TODO LO QUE HAN INGRESADO EN LOS BANCOS DE PERSONAS PRIVADAS.

    AL CONTRARIO EN LOS PAISES EN CRISIS FALTA. LOS BANCOS. SE VACIAN. LOS PROFESIONALES QUE TANTO COSTÓ FORMALES SE TIENEN QUE IR.AL EXTRANJERO .SE PIERDE SU TRABAJO EN ESPAÑA.

    ES UN CÍRCULO ENDEMONIADO ‘ CUANTO PEOR.PEOR”

    Y POR SI TODO FUESE POCO…
    .VIENEN A SUMARSE AL ÀRBOL CASI CAIDO LOS SEPARTISTAS CATALANES Y VASCOS A EXGIR. DERECHO A DECIDIR.INDEPENDENCIA .

    ES UNA MANERA MORAL.INTELIGENTE Y ADECUADA DE ACTUAR ??

    SIENDO UNA NACIÓN ESPAÑA QUE PUEDE ESTAR ENTRE LAS. PRIMERAS DE EUROPA POR SUS RECURSOS NATURALES Y HUMANOS.

    SOMOS ” BOBOS”???

  20. Miquel - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:42

    Espanyols,… aneu pensant de quí viureu sense els Països Catalans.

  21. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:46

    Hay más políticos y administradores públicos que botellines.

    Hay que hacer limpieza a fondo.

  22. sergar - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:57

    O sea, se celebra el referendum, y si gana la “independencia”, se independiza Cataluña… pero sin constituir un Estado propio… ¿como tierra de nadie, quizá? ¿como tesoro a conquistar?

    Siempre he pensado que a estos de ICV les faltaba un hervor, o dos. Ésta tia y el Herrera son 2 tontos de solemnidad.

    Este es el nivelazo catalán. Es pa’ mear y no echar gota.

  23. sergar - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:04

    Mariacruz – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:41

    Nena, aprende a escribir!

  24. Español catalán - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:09

    Los que “tanto lucharon” por la democracia y la libertad ahora se ponen de parte de la dictadura y la represión. ¿Se han enterado estos de que tiraron a mazazos el muro de Berlín? ¿O todavía creen que cayó solo?

  25. sitges - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:17

    La izquierda universalista creando fronteras ja ja ja

  26. Felicidades - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:32

    UBÚ MAS NOMBRA ‘JEFE DE LA OPOSICIÓN’ A JUNQUERA (Y A NAVARRO). Erasmus porfa, un poco de porfa.

  27. Juan Pérez - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:45

    I got it! La Camats y el Herrera son como el Balduino y la Fabiola…, però supossadament d’esquerres, tot i que jo m’inclino més a considerar-los d’esquelles…

  28. desconcierto total - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 23:21

    Lo que es una vergüenza es con la que está cayendo, con el paro tan terrible que hay, con familias en situación límite, con el índice de fracaso escolar y paro juvenil más alto de Europa, estos políticos bien pagados, con sus dietas, sus coches oficiales, sus sueldos vitalicios, sus asesores, cargos de confianza, etc.. se dediquen a perder el sueldo que les pagamos entre todos (les votemos o no) en estas historias que sólo les interesa a ellos.
    Más les valdría a todos dedicarse a trabajar y a ganarse el sueldo y dejar de decir ya cosas que no nos sirven de nada.

  29. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 23:35

    SOLUCIÓN PARA CATALUÑA: UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGESISTA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Hay que dejar claro que la solución del problema que plantea el nacionalismo secesionista catalán -igual que la de cualquier problema que aparece en una democracia- debe venir del ejercicio de la misma democracia, o sea, por vía electoral. A los secesionistas catalanes hay que derrotarles en las urnas, neutralizando en lo posible el monopolio práctico de CiU en la prensa y los demás medios autóctonos comenzando por denunciar su carácter antidemocrático.

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña, formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña, tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados, cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC, actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la quinta columna que CiU tiene dentro de la fuerza esencial de la izquierda, que quieren un PSC sometido a CiU o muerto. ¿Por qué no se van a ERC? El PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que ERC. Al simple observador ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un partido acordeón. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen, más o menos izquierda. Y si no tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall. O a CiU, preferido por Mascarell que ya se ha ido igual que E. Maragall haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC? ¿Por qué?

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al qur indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

    Erasmus

  30. Cómo? - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 23:47

    ANS. HISPANO lo de los sefardíes es increíble, para quitarse el sombrero. Una vez vi un documental cuyo título no recuerdo que trataba sobre como los sefardíes habían conseguido mantener el legado de la lengua española, a pesar de estar en diferentes países con diferentes lenguas y también en Israel. Por ello pienso que fue un error de los reyes católicos la expulsión de los judíos no conversos de la península, aún así el amor de los sefardíes por nuestra tierra perdura hasta nuestros días. Saludos.
    De lo de ICV pasó olímpicamente.

  31. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:05

    Ese enlace que ha pegado Joan a las 19:06 (https://petitions.whitehouse.gov/response/our-states-remain-united) me parece extraordinariamente interesante. Recomiendo a todos que lo lean; sobre todo a los mendaces estelados a quienes cínicamente se les llena la boca a cada momento con la palabra “democràcia”, cuando son precisamente ellos quienes más pervierten, corrompen y prostituyen ese concepto.

  32. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:20

    Cuidado con los engaños y trampas verbales de estos criptorrojos camuflados de verde. Lo suyo es llegar al Estat Totalitari Propi, identitario o no. Son políticos residuales de ideologías desacreditadas y fracasadas del pasado. De ellos no cabe esperar nada positivo para Cataluña.

  33. Felix - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:13

    Estos de CiU y ERC son todos ellos unos mentirosos redomados. Ahora como ven que estan solos y que esa declaracion necesita del apoyo de más partidos, van a intentar convencer al tonto del Joan Herrera un politico mediocre, tambien intentaran engañar al otro del PSC y asi seguiran engañando a todo el pueblo catalan. Yo ya de entrada les meteria en la cárcel a todos esos separatistas por dividir a la sociedad civil catalana con un juego muy peligroso que enfrenta a la gente como nunca antes se había producido una cosa así. Ademas de mediocres nuestros politicos catalanes actuales son unos irresponsables. Y el Duran lo mejor que podría hacer es dimitir y si no hacerle dimitir. Pues este hombre ya ha demostrado que es un mentiroso en todo lo que dice. Es más dice unas cosas en Madrid y otras en Barcelona. Hipocrita y fariseo, todo lo hace para el bien de su bolsillo.

  34. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:53

    Espanyols,… aneu pensant de quí viureu sense els Països Catalans“. (Miquel – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:42).

    Miquel, te veo tan infantil y tan cortito que te estoy cogiendo cariño.

  35. AltoAhí - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 02:19

    Observador – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:03

    De acuerdo. Un partido que se dice de izquierda y se llama Iniciativa per Catalunya … ¿El nombre hace a la cosa? No son, como los demás, “de Cat”, ellos trabajan “per Cat”. De pocas maneras se puede denigrar más a la izquierda y a la clase trabajadora. Solo la debilidad o cuntubernios o intereses que se me escapan, pueden admitir que los nacionalistas per cat, sean IU en Cat. y tolerar llevar a los explotados a defender banderas de sus explotadores.

    Mariacruz – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:41

    A parte de reflexionar sobre paises, generalizaciones o universales, si hablamos de la realidad de las gentes, ¿de qué les sirvió tanta muerte y dolor? ¿Los poderosos dejaron de oprimir? ¿Los explotadores ya no explotan? A las gentes normales y corrientes, ¿de qué les ha servido? ¿Han mejorado? ¿Se han emancipado? ¿la izquierda es de izquierda o trabaja “per”?

  36. Mariacruz - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 09:41

    “sergar – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:04
    Mariacruz – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:41

    Nena, aprende a escribir!”

    SERGAR,

    gracias por decir que debo escribir bien.No es cuestión de aprender ( aunque también).

    Mira ahora estoy en un Ciber, ante un ordenador, y puedo leer, borrar etc.

    En casa no tengo ni puedo tener ordenador, escribo con un pequeño y pasado de moda I-phon.Y ni veo la mini-pantalla completa. Si borro algo puede que se borre todo, o sin querer se introduzcan letras entre las palabras que desvirtúan su significado o parece ” de locos”.

    De verdad que lo siento. Tengo cuatro vias, o espero a escribir cuando pueda ir al Ciber ( que no es siempre, sobre todo el fin de semana ).
    O espero año y medio a cambiar de aparato, ya que firmé que no cambiaba.
    O me perdonaís porque mi situación es distinta.Y procuraís entender lo que quiero decir..
    O dejo de escribir.Al fin y al cabo, lo hago por los catalanes que estaís en Cataluña y no quereís dejar de ser españoles y estar en España,

  37. Mariacruz - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 09:52

    AltoAhí – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 02:19
    Observador – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:03

    “A parte de reflexionar sobre paises, generalizaciones o universales, si hablamos de la realidad de las gentes, ¿de qué les sirvió tanta muerte y dolor? ¿Los poderosos dejaron de oprimir? ¿Los explotadores ya no explotan? A las gentes normales y corrientes, ¿de qué les ha servido? ¿Han mejorado? ¿Se han emancipado? ¿la izquierda es de izquierda o trabaja “per”?”

    _______________________________

    AltoAhi,

    gracias por darme tu opinión.

    Sobre mis reflexiones yo sospecho ( mala cosa la de sospechar, lo reconozco ) que NOS HAN METIDO EN UNA CRISIS. y si no ….hubiésemos ido de forma poco a poco saliendo de ella.Pero si cada día anuncian que ” son pobres “….quién va a fiar a uno que no tiene dinero, y esto sumado a otros que tampoco ayudan porque ponen su dinero a ” salvo”…empeora más la situación.

    En cuanto a derecha e izquierda, yo no soy partidaría de esa división porque me parece poco ajustada a la realidad.

    Hay gente buena y justa y hay gente egoísta e injusta.Y esto es una forma de ser interior de cada persona y se da a todos los niveles sociales, depende el trato que le dén a uno.una de
    con quién caes,,,,para trabajar…para estudiar…para casarte o tener pareja o amistades.

  38. Mariacruz - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:06

    Parece ser que alguna personalidad de la finanzas en Europa, se ha arrepentido de haber pedido tanta austeridad, y recortes porque ha hecho mal a unos cuantos países, que podrían haber ido mejor poco a poco y no de forma drástica.

    También hay gente que se ha quejado a las agencias de valoración de la deuda de los países porque así han tenido menos facilidad para obtener ayudas o empresarios que hubieran invertido en negocios.Todo esto noticias escuchadas por Radio.O leídas en diarios.Yo no acudo a reuniones política ni similares.

    AltoAhi.

    una vez dijo un agente recoge basura, lo siguiente tan inteligente ( fue porque le preguntaron en una radio sobre su filosofía de la vida después de 30 años trabajando con los camiones que recogen los contenedores de basura.) y dijo ;

    ” Si todos nos bastásemos a si mismos, estábamos todos bastados “.

    Esta simple frase, se puede aplicar a muchos temas, la limpieza, el medio ambiente, la palítica, las prestaciones sociales, los pagos de impuestos, ,….etc.etc….hasta llegar al cubo de la basura, o al plato que dejan algunos en el restaurante después de haber comido, o la mesa que dejan, sin pensar nunca en atención a la gente de servicio que dejen los platos lo más estéticos que puedan como hacen los gatos, y perros,no como lo dejan los cerdos.Todo eso muy desagradable de aspecto va a la basura.Y la gente muriendo de hambre….

  39. Mariacruz - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:08

    No hace falta lamer el plato!. Hace falta usar bien los cubiertos que nos ponen.para eso están.

  40. No soy de ICV - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39

    Sergar

    Antes de criticar una posición política, hay que empear por entenderla, so pena de parecer que eres tú aquello que achacas al que no pareces entender.

    ICV ni está contra el estado propio ni mucho menos de proclamarlo si gana la opción independentista. Me extraña ver que pareces haber entendido tal cosa.

    Lo que ha dicho es que ha de ser una opción, junto a l estado autonómico y al federal, a decidir en el derecho.

    Y en este tema, ICV tiene toda la razón. Hay que distinguir entre el derecho a decdir, normal en qualquier demócrata, y el apoyo a una de las varias opciones posibles.

    No es lo mismo estar a favor del divorcio, del derecho al voto de los negros o de la legalización del partido comunista que querer divorciarte, ser negro o comunista.

  41. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:56

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: Miquel – Domingo, 13 de enero de 2013 a las 21:42

    En LA VOZ DE BARCELONA usted no va a hablar de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Los catalanes son españoles. Usted también es español si es catalán. Si lo que quiere decir es que le gustaría dejar de ser español en una Cataluña independiente, diga eso, pero no altere el diccionario.

    Erasmus

  42. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 11:07

    Maria cruz:

    Te felicito por el fondo y la forma. Te ha faltado una mayúscula en ‘Para’. Y se te ha colado un punto después del punto de admiración.

    Erasmus

  43. TriCatalà - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 12:14

    Pels que no sabeu de que va això (veig que alguns sí) ICV està a favor de l’autodeterminació, no de la independencia, tot i que a les seves files segur que n’hi han, igualment que segur que n’hi han que no. IcV nomès vol que el poble català tingui el dret a decidir la opció que vulgui, independencia, federalisme, autonomisme…. per això s’acosten en ocasions al PSC, ERC o CiU, pero es un acostament que tracten de fer els demès, no pas ells ja que la base del seu partit son les polítiques socials.

    Alguns com el PSC no fan res més que buscar la opció federalista, pero això té menys futur que qualsevol altre cosa, perque mentres que l’independentisme es tan senzill com dir a Espanya ‘ADEU’, el federalisme SI que necessita la col.laboració del govern Espanyol per canviar la constitució i posar d’acord a tot Espanya en aquest procès, ja que no implicaria una ruptura total i s’haurien d’acordar els termes d’aquesta Espanya federal. Per lo tant, fracàs assegurat. Volen ficar la opció federalista al referendum, quan no se n’adonen que una Espanya federal l’han de voler tots els Espanyols, no nomès els Catalans.

    Artur Mas ja ho va dir en el seu dia i ben dit, ‘nosaltres proposem l’Estat Propi, si el govern espanyol ens vol proposar algun altre cosa ja sap on som’. I el govern espanyol no ens proposarà res més que engrunes, o quan ja es vegin que això no té marxa enrera igual s’avenen al pacte fiscal, però serà massa tard, ja no volem res d’això.

  44. Lehman Sisters - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 14:21

    Apoyaron la marcha pro-etarra ? como Joan Tardá , Pilar Bardem , curas separatistas , Federico Mayor Zaragoza , Oriol Junqueras , Willy Toledo , Ernest Maragall , la Audiencia Nacional , Mikel Labaka , Juan Manuel Sánchez Gordillo , Txema Montero , CUP , Martin Garitano , Carles Campuzano , Juan Carlos Izagirre , Javier Madrazo y muchos otros ( igual de cobardes ) cargos políticos y enchufados separatas que han apoyado semejante vergüenza con su silencio .
    Deberían estar todos en la cárcel por apología del terrorismo , que democracia es esta ?

  45. momium - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 15:11

    Que tema más cansino y que gente más cansina …

    A ver …

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39

    Respondiendo a tu nick : Sinó eres de ICV y te has propuesto hacerles un favor mejor que les defienda alguien que sí lo sea. Con ‘ayudas’ como la tuya no les hacen falta demasiados ‘enemigos’ políticos. Y de paso por coherencia y honestidad intelectual

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39
    Antes de criticar una posición política, hay que empear por entenderla, so pena de parecer que eres tú aquello que achacas al que no pareces entender.

    Le dijo la sartén al cazo. Argumento perfectamente reversible y aplicable por ejemplo a tí mismo o a cualquier otro nacionalista

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39
    ICV ni está contra el estado propio ni mucho menos de proclamarlo si gana la opción independentista. Me extraña ver que pareces haber entendido tal cosa.

    En efecto. Ni está a favor ni en contra. ¿ Para qué va a estarlo si esa no es su labor ?Únicamente cumple la necesaria función de ariete para que una vez hecho el trabajo sucio y una vez hayan abierto el paso a los nacionalistas ‘pata negra’ estos puedan entrar en tromba a cumplir el resto de trabajo

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39
    Lo que ha dicho es que ha de ser una opción, junto a l estado autonómico y al federal, a decidir en el derecho.

    ¿Y el derecho a decidir no pisarle los derechos a los demás ? ¿ Y el derecho a decidir la lengua ? ¿ Derecho a decidir que no multen por rotular en castellano ? ¿ El derecho a decidir no cerrar quirófanos ? ¿ El derecho a decidir una escuela pública digna sin barracones ? ¿ El derecho a decidir saber cuanto nos han robado los Pujol and company durante décadas ? ¿ El derecho a decidir no imponer un pensamiento único ? ¿ El derecho a decidir que una parte nos impongan por demagogia populachera un referéndum ilegal, ilegítimo y antidemocrático por estar fuera de todo derecho internacional y de toda ley democrática ? ¿ El derecho a decidir loquesea ?

    Parece que algunos solo se acuerdan de la democracia cuando los mecanismos de la misma (el sufragio) les pueden dar la llave para lo que buscan. Una visión y una concepción muy materialista, demagógica y populista… pero sobre todo oportunista e interesada de la democracia.

    Al parecer para vosotros las cosas son democráticas o no en función de si benefician o no a vuestros intereses. Totalitarismo encubierto de visión romántica. Despótico, demagógico y populista. Llevado a cabo y desarrollado siempre a través de una deshonestidad moral e intelectual a prueba de bomba

    Lo que pasa con ICV al igual que al resto de partidos nacionalistas de Cataluña (que son casi todos) es que tienen mucho interés porque podamos decidir por una cosa pero muy poco o directamente ninguno porque se pueda decidir por cualquier otra. Una extraña y repentina pasión por la democracia selectiva. La democracia no como el fin y el objetivo sinó como la herramienta. La herramienta para cumplir el cometido designado por sus señores nacionalistas. ¿ Democratas ? Si, pero selectivos y de boquilla pacotilla.

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39
    Y en este tema, ICV tiene toda la razón. Hay que distinguir entre el derecho a decdir, normal en qualquier demócrata, y el apoyo a una de las varias opciones posibles.

    Normal. Pero normal en cualquier demócrata selectivo, populista y oportunista

    No soy de ICV – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:39
    No es lo mismo estar a favor del divorcio, del derecho al voto de los negros o de la legalización del partido comunista que querer divorciarte, ser negro o comunista.

    Vaya comparación. ¿ Se ha quedado a gusto el señor con la comparación victimizadora ? Todo eso son derechos de lo más básico. Comparar la secesión de una parte que encima es la región privilegiada de España por siglos de proteccionismo económico con el derecho al voto negro, al divorcio, etc, es una falta de respeto y consideración para los que lucharon por todos esos verdaderos derechos.

    La secesión no es un derecho social ni un derecho fundamental como son el derecho al voto, al divorcio o el derecho la libertad de pensamiento. Ni aquí ni en la Puerta de Tannhäuser. La secesión es un cambio de régimen o directamente un golpe de estado en esta y en cualquier otra democracia. Y si me apura hasta una mamarrachada romántica para élites privilegiadas de la que partidos como el PSC o ICV si estuviésemos en una sociedad normal o moralmente no enferma estarían radicalmente en contra

  46. Mariacruz - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 16:58

    “Erasmus – Lunes, 14 de enero de 2013 a las 11:07
    Maria cruz:

    Te felicito por el fondo y la forma. Te ha faltado una mayúscula en ‘Para’. Y se te ha colado un punto después del punto de admiración.

    Erasmus”

    —————————————–

    Muchas gracías Erasmus, procuraré mejorar.

  47. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 17:30

    LA ‘DECLARACIÓN DE SOBERANÍA’ ES EL ‘PLAN IBARRECHE’ DE ARTUR MAS

    La ‘Declaración de soberanía’ es el ‘Plan Ibarreche’ de Artur Mas. Como el plan del otrora dirigente vasco la declaración de Mas (que también es un plan) pretende organizar en un territorio español un referéndum para decidir su independencia y quiere hacerlo en dos fases. En esencia, en la primera fase, el ámbito territorial (en Vasconia hablaban del ‘ámbito vasco de decisión’) se autoatribuye la facultad de decidir sobre su independencia. En la segunda fase, se usa esa facultad y se decide la independencia.

    Todo el problema radica en que el ámbito territorial catalán, según la Constitución, no tiene la facultad de decidir sobre su independencia. El Parlamento territorial no se la puede auto-conceder. Solo el Parlamento español se la puede conceder. Por ello es oportuno lo que acaba de decir Rivera, el líder de ‘Ciutadans’, de que la cuestión del ‘derecho a decidir la secesión’ se tiene que plantear en el Parlamento español. El ‘derecho a decidir’ no existe, es una fórmula vacía. Existe el derecho a decidir tal cosa o tal otra (no puedo decir ‘tengo derecho’, sino tengo derecho a tal o a cual).

    El Parlamento español sí que puede conceder a Cataluña la facultad de decidir sobre la independencia. Pero (al estar prohibida la secesión por la Constitución) no puede hacerlo por una decisión ordinaria y una mayoría ordinaria, sino por una decisión constitucional y una mayoría constitucional /(2/3 de las Cámaras, que precisa el acuerdo de los dos grandes partidos), esto es, mediante una reforma constitucional. El hipotético procedimiento sería presentar una propuesta al Congreso que si fuera atendida originaría una resolución del propio Congreso impulsora de una reforma constitucional que viabilizaría la propuesta llegada a la Cámara.

    Erasmus

  48. Jose - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 18:20

    Como que le tienta???? Quien es esa???? A quien representa???? Quien se cree ella y la secta de fracasados que es el psc (RECORDEMOS QUE EN LA CAMPAÑA, EL NAVARRO DIJO NO A LA INDEPENDENCIA -otra mentira, OTRO FRAUDE MÁS DE ESTE EQUIPO DE TRILEROS-), para pretender acabar con 500 años de historia????? pero………. esto es de traca, nen,….. pero quien narices nos salva de esta lacra, POR DIOS!!!!!!!!11

    PD: no me censureis, por favor, ya está bién de tanta “bonita palabra” que, por descontado, la pixapins esta y su compañia NO SE MERECEN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.