Cataluña

Duran anuló una comida con Junqueras y Mas y recuerda que en un referendo secesionista votaría no

El líder de Unió anuló el encuentro con el presidente de ERC después de que este pidiera su dimisión por el ‘caso Pallerols’.

Agencias / Redacción
Domingo, 13 de enero de 2013 | 18:02

Captura de pantalla del blog personal de Josep Antoni Duran i Lleida.

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha revelado en su blog personal que esta semana anuló una comida a tres con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y socio de este en el Gobierno autonómico, porque este último había pedido su dimisión por el caso Pallerols.

‘Yo no me siento con alguien que pide mi dimisión’, ha asegurado el también portavoz de CiU en el Congreso, en respuesta a un comentarista de su blog que le ha preguntado por la opinión que le merece Junqueras y que este hubiera solicitado que dejara la política, una vez conocido el acuerdo al que habían llegado cuatro de los siete imputados en el caso de corrupción, un acuerdo que afecta a UDC.

Además, Duran i Lleida ha dejado claro que ERC no es su ‘socio’ y ha indicado que CiU con el partido de Junqueras solo tiene ‘un pacto de estabilidad parlamentaria’, aunque ha admitido que la ciudadanía lo entienda como que son socios. El político de UDC ha vuelto a insistir en que no dimitirá.

En la misma respuesta, el líder democristiano ha confirmado que en caso de llevarse a cabo un referendo secesionista él votaría no, y su partido, Unió, debería adoptar una posición oficial, que a día de hoy no se ha tomado. ‘Unió tendría que decidir. Yo defendería y votaría no‘, ha señalado.

‘Empezar de nuevo’

Por otro lado, en un post que ha publicado este domingo, en relación a la declaración secesionista acordada por CiU y ERC, Duran i Lleida ha admitido que el proceso para consensuar la declaración en el Parlamento autonómico ‘no ha comenzado bien’ y ha propuesto ‘empezar de nuevo’ para elaborar una propuesta a la que puedan sumarse el PSC e ICV-EUiA.

El congresista ha señalado que siempre ha considerado que el proceso para la convocatoria de un referendo secesionista puesto en marcha en Cataluña ‘está lleno de dificultades y que precisa del acuerdo de cuantas más fuerzas políticas mejor. ¡Desde el principio!‘. Y ha reconocido que ‘no hemos comenzado bien’.

Y ha matizado: ‘Digo que no ‘hemos’ y, por tanto, acepto mi responsabilidad porque antes de viajar a Chile estuve plenamente informado’. Duran i Lleida ha desvelado que el texto fue enmendado por UDC, por lo que sí apoya sin fisuras el texto, pero cree necesario e imprescindible que también se unan PSC e ICV-EUiA, por lo que ha propuesto ‘comenzar de nuevo’ para elaborar conjuntamente una propuesta ‘que no sea de nadie en particular, sino de todos en general’.

Temas: , ,

28 Comments en “Duran anuló una comida con Junqueras y Mas y recuerda que en un referendo secesionista votaría no”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 19:18

    EL ARAGONÉS PEPITO DURÁN SABE TODO ÉSTO,
    PERO SE LO CALLA PARA SEGUIR VIVIENDO EN EL PALACE:

    CUANDO CATALUÑA NO ERA NI UNA IDEA, ESPAÑA YA EXISTIA – 1
    http://www.youtube.com/watch?v=miLs....&NR=1

    ESPAÑA YA ERA NACIÓN CUANDO CATALUÑA NI EXISTIA – 2
    http://www.youtube.com/watch?v=28jCg8VFtpM

    MENTIRAS NACIONALISTAS SOBRE LA ECONOMIA CATALANA
    http://www.youtube.com/watch?v=IFuVD8O-KME

    LA GRAN MENTIRA CATALANA – 1

  2. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:03

    HIPÓCRITA DURÁN LLEIDA

    Durán Lleida (lo escribo de modo que el lector lo pronuncie bien) es un hipócrita y un manipulador. Es el nº2 de CiU, siendo Mas presidente y él secretario general de CiU; además él es presidente de UDC, el sector moderado de CiU. El programa electoral que presentó CiU (CDC y UDC reunidas) es independentista pues declara que busca para Cataluña un Estado propio soberano. Durán Lleida no puede pretender que aceptemos que no está de acuerdo con el programa de la fuerza política de la que es su nº2. CiU ya no tiene bula para manipular el lenguaje hasta la náusea y Durán Lleida para reírse de nosotros.

    Es manipular sin pudor a la opinión que un jefe político (me refiero a Durán como jefe de UDC), más con la que está cayendo en Cataluña, diga que él votará ‘no’ a la independencia pero que su partido (UDC), que además está integrado y comprometido con una unidad política mayor, tendrá que decidir qué vota. Jamás he contemplado una actitud tan deshonesta en un líder político. En realidad se puede meter donde le quepa lo que piense hacer él, pues lo único que nos interesa es lo que piense hacer UDC, esto es, si UDC seguirá en CiU o se escindirá. ¿UDC no sabe, no contesta? Navarro dice: ‘el PSC votará no’ (no dice ‘Navarro votará no’). Aprenda de un rival el abc de la decencia política, o simplemente humana. Y cuando lo haya aprendido dimita como prometió usted hacerlo si se demostraba que UDC se había financiado ilegalmente. Usted solo puede salvar su culo (muy bien remunerado y con muchos gajes añadidos, a lo que usted se aferra cuando moralmente ya no le pertenece) en la Cataluña de todas las manipulaciones y de la prensa comprada y porque es el nº2 el Régimen? No se si hace falta más valor para haber anulado una comida de correligionarios de la que no teníamos noticia o para haberlo dicho.

    Erasmus

  3. Erasmus - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:07

    el nº2 del Régimen (corregido)

  4. simarro - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:28

    La mejor manera de ROBAR, es con Policía de Partido/s, Jueces / Fiscales que oculten dosier que les incrimene como estamos viendo en la familia de la corrupción Pujol-Ferrusola.
    P.D.
    Sus fanáticos votantes, ERC, y CIU, junto al PSC, (FILESA, TIME EXPORT) llevan gestionando 34 años de democracia corrupta, donde tan sólo “ellos” han Gobernado la Región.

  5. Xavi - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:42

    Per primera vegada en 2 anys, Erasmus, puc aplaudir un comentari teu

  6. Perico - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 20:49

    Duran ya empieza a hacer meritos con la patronal y con el PP para que cuenten con el y no lo estigmaticen mas a cuenta de la corrupcion de su partido y del terrible acuerdo final que aun siendo legal, en mi opinión ha sido un grave error porque Unio en el acto de la firma y por el mero hecho de firmar ha prestado conformidad con el escrito de acusación del fiscal, es decir que se han declarado formalmente culpabes de los hechos que se les imputaban.

    Sin embargo La orden del día parecía que era”salvar al soldado Ryan”, es decir “salvar al alferez Durán”, pues sus servicios podrían ser útiles

    .Sin embargo somos muchos que preferimos una Cataluña con un corrupto o presunto corrupto de menos que con un presunto españolista de convenencia de mas .

    Otro problema a partir de ahora y una vez ha conseguido lo que quería, es ver como Duran gestionará sus fidelidades y a quien o a quienes dejará en la estacada, porque es obvio que no podra contentarlos a todos.

  7. Fuera del tiesto - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:01

    Duran, no conoce usted aquel refrán español que dice”a tu casa llevarás a quién te hará llorar”, pues usted tiene a Judas sentados a su mesa. No es usted más que un VULGAR DELINCUENTE, raterillo de guante blanco con suerte, pero no se preocupe que “a todo CERDO le llega su San Martín” Con Dios, señor Duran Lerida, que eso de la “Y” con sus apellidos como que no cuela.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 22:58

    ¡A lo que parece los de ERC son especialistas en poner los nervios de punta a todo quisque en cuanto arma un tripartito aunque sea tácito como el de la X legislatura!

  9. Miguel - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 23:34

    Durán empieza a mostrar síntomas graves de la tan extendida esquizofrenia.

    Digo una cosa, hago la contraria.

    Cómo están quedando las cabezas en Cataluña con tanto lavado de cerebro nacionalista, para el arrastre.

    Y los Pujol metiendo prisa para que la justicia no les alcance.

  10. desconcierto total - Domingo, 13 de enero de 2013 a las 23:40

    Nos toman por tontos…

  11. Cómo? - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:18

    Ya opine una vez que la dupla Durán i Lleida y A. Mas actúan como Dr. Jeckyll and Mr. Hide estrategia que intenta aglutinar el mayor número de votos. Por otro lado no hay que olvidar que paradójicamente es unos de los políticos mejor valorados de España.

  12. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:21

    ¡¿Una comida con Junqueras?! Pero si a ese tipo lo que le conviene es ejercicio y Biomanán.

    :|

  13. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 00:28

    En la misma respuesta, el líder democristiano ha confirmado que en caso de llevarse a cabo un referendo secesionista él votaría no“.

    Claaaaaro, claaaaaro; él votaría no. ¡Ya! Y si no está a favor de la secesión, ¿por qué el pasado 11 de septiembre desfiló (con muletas, además) en la manifestación separatista de la Diada?

    ¿A quién se cree que engaña el huésped del Palace? ¿Nos toma a todos por tontos?

  14. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:06

    Yo también aplaudo el comentario de Erasmus de las 20:03. Lo de Duran es ridículo teatro para engañar a incautos, como el de la señorita que presume de virgo después de descubrirse que se gana la vida trabajando de prostituta. UDC está metida en el Govern separatista hasta el cuello y es la ERC de Junqueras la que apalanca sus disparates. Ahora toca que el padrino Jordi Pujol invite a cenar con él a sus capos Mas y Duran, y a Junqueras. El teatro de Duran no favorece el negocio de la Familia, así que le dirá que cambie por las buenas. En Sicilia sería diferente.

  15. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:21

    O CONTRA LA INDEPENDENCIA, O CONTRA CIU

    Si es verdad que Durán Lleida es contrario a la independencia y piensa votar no en una hipotética consulta secesionista, por coherencia no puede seguir un día más de nº2 de CiU (principal fuerza impulsora de la secesión) ni CiU permitírselo. Si sigue de nº2 es porque miente. ¿Que qué sentido tiene actuar así?. Que lo explique él.

    Erasmus

  16. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:27

    Lo que el nº2 de CiU pretende, con la confusión que crea, es evitar que los no independentistas que todavía votan a CiU lo sigan haciendo en lugar de irse a otras opciones. Lo mismo que cuando dijo, en vísperas de la manifesrtación del 11-S, que la manifestación ‘no era independentista’ mintiendo para atraer a la misma a participantes no independenetistas pero después todos fueron contados como independentistas.

    Se rebaja mucho haciendo eso.

    Erasmus

  17. Erasmus - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 01:30

    O no funciona bien del coco.

    Erasmus

  18. Pablito - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 09:40

    Dice el cazo a la sarten, quitaté de mi vera que tiznas. Yo, no me pidan cual de los dos es mejor o más decente. Saben ellos, donde les enviaría yo a los dos. Y no hacer política precisamente por decentes.

  19. Romualdo - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:08

    La dimisión de Durán la han pedido Junqueras y el PP. Lo tienen peor ambos que Durán. Porque Durán es muy hábil y dice que “ha asumido responsabilidades pero no dimite”. Es decir ha rodado alguna cabeza de Unió ¡Qué remedio! pero no va a rodar la suya.

    Y lo tienen peor ambos porque Junqueras ¿Qué puede hacer ahora? ¿Romper el Pacto? ¿Hacer declaraciones públicas que si no tienen consecuencias nadie se va a creer? ¿Y el PP? Si Rajoy no le cesa como Presidente de la Comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados tampoco se creerá nadie que la petición de dimisión va en serio.

    Tanto Junqueras como Rajoy harán lo que hacen siempre los políticos: Esperar a que el asunto se enfríe y deje de estar en los titulares de los medios y el asunto “financiación ilegal de Unió” se olvide. Porque la memoria colectiva es muy débil.

  20. ANS. HISPANO. - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 10:58

    DIÁLOGOS EN LA CIMERA CIU/ERC

    RIGAU -Oye Junqueras, sabes si el próximo Viernes Santo será fiesta de precepto?

    JUNQUERAS – No, a no ser que caiga en domingo.

    RIGAU -!Aahhhh!. Oye Junqueras por qué no te catalanizas el apellido a Jonqueres
    como hemos hecho con la antigua calle de Junqueras de Bcn que ahora
    llamamos Jonqueres?

    JUNQUERAS- Vols dir?. Bueno, ya me lo pensaré pero mi tio Pep Sans
    y el ex presi del Barça Miró Sans no se lo cambiaron, pero
    ya me lo haré mirar.

    RIGAU -Pues el señor Artigas no dijo nada cuando le cambiamos el apellido
    y pusimos Artigues en la línea del metro.

    JUNQUERAS – No fotis.Claro, porque ya se habia muerto.

    RIGAU -Pero habia familia de Artigas que no dijo nada sobre el cambiazo.

    JUNQUERAS -Seguro que no le pasasteis el sobre?

    RIGAU -No ho sé tú, pero s,ha de fer pais.

    JUNQUERAS -Vale, vale, pero creo que el cambio del barrio de Sans por Sants
    sí que trajo problemas, no? Tinc entés que el nombre de Sans
    viene porque habia un Hospital por la zona, no?

    RIGAU -No, no, lo que habia eran varios santos, de ahí lo de Sants. Ho entens cabut?

    JUNQUERAS – Bueno bueno, señora Rigau, pero creo que está meando fuera de tiesto
    y encima lo hace de pie.

    RIGAU -No et passis, eh? maleducat, que tienes una cabeza para dos cuerpos.
    Y este verano, como cojas una insolación nos dejas sin verano.

    JUNQUERAS – Vagis a fer punyetes y no copie a los andaluces con sus “gracietas”
    que me las conozco todas.

    RIGAU -poca solta.

    JUNQUERAS -Tiorra.

    RIGAU -aixó acavará malament.

    JUNQUERAS -i tant, i tant.

    RIGAU – Au au au, ves…

    JUNQUERAS -Hosti tú, Se me olvidó de decirle a la Rigau
    que el empresario ´Pedro Balañá, con ñ, no se ha catalanizado
    ni el nombre ni el apellido. Y lo más grave es que el gran
    Santiago Rusiñol, se llamaba Santiago (grave, muy grave)
    y encima firmaba Rusiñol, con ñ, !horreur! Y encima no se le ocurre
    otra cosa que irse a pintar a Aranjuez durante largas temporadas.
    Y así unos cuantos casos más que ahora no recuerdo, pero
    ya me los recordará CAC-GESTAPO o OMNIUM CULTURETA
    que son los barretinaires/calçotaires/boletaires de la cachiporra identitaria.
    Aixó no pot ser, aixó no pot ser, aixó no pot ser…

  21. ANS. HISPANO. - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 11:18

    EL PUNC (Partit Unic Nacionalista Català)
    Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    INSTAURADA POR PUJOLONE TRINCONETTI
    (Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”)

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista instaurado por “Pujolone e famiglia“, al 3%.(ahora 4%)
    con barretina verticaloide y enroscada (rosca paso Witworth) hasta la sesera y con
    el apoyo sine die e sine quanum de la “Butifarra Mediática Productions”, mediante
    editoriales conjuntas para bien, honor y gloria del “régimen” catalaní y de las JONS.

    No conocemos otra cosa que la “omertá” y el pensamiento único de la “cosa nostra”.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo. Esta vez ha votado más gente por las arengas y adoctrinamiento del Onorebole
    Pujolone Trinconetti, desde sus numerosos medios audiovisuals bien entrenados, untados
    y engrasados.

    Ha vuelto a ganar CiU como de costumbre, pero se han equivocado de medio a medio
    muchos de sus “votadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos
    para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo,
    una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país,
    un tirar la piedra y esconder la mano, etc. Y ahora con su nuevo socio ERC, especialista en huidas galopantes por las alcantarillas. (6.10.1934) nos vamos todos a divertir mucho.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, Pallerols, Casinos, Javier de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y sus ITV Jordi Pujol Jr y sus Empresas de ultramar, Jordi Pujoil Jr y sus bolsas repletas de 500 euros y
    la biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% (ahora 4%) desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y
    con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de José A Vaca de Osma,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA, ENSAYO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos amigos, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles
    para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3% (ahora 4%)

  22. TriCatalà - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 11:54

    Que maco entrar aquí i veure comentaris que m’agraden! Duran aconsegueix el que no aconsegueix ningú, que l’odii tothom. Independentistes i Espanyolistes. Aquest botifler nomès vol que escalfar cadira, i es mou en totes direccions. I tranquils, si Catalunya no arriba a la independencia ja està ben posicionat per seguir al seu lloc, i si Catalunya és independent ja es canviarà la xaqueta ja, per això no patiu que la cadira està molt calenteta com per deixar-la.

    Com a mínim PP i cia tenen la decencia de ser coherents amb els seus discursos (els compartim o no) pero…. aquest home té algun discurs??? Bé, es igual, quan se’n vaig o el fotin fora acabara d’assessor de Telefonica o de La Caixa o de qualsevol de les empreses que segur li deuen molts favors, perque sino no s’explica que ningú l’enxegi a pastar fang ja.

  23. Kasparov - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 14:04

    La postura de Durán viene precedida de un comportamiento desleal de su nuevo socio, ERC.-

    Junqueras ha salido en defensa a ultranza del Sr. Mas, cuando salieron sus presuntas cuentas en Suiza y demás investigaciones que implican al Sr. Mas,.- Y esto ha sido así, ya que ambos comparten el mismo planteamiento radical de ruptura -ERC siempre fue eso, CIU nunca tanto-.

    Sin embargo, cuando el escándalo salpica al grupo que preside Durán, esto es, Unió Democràtica de Catalunya, Junqueras lejos de defenderlo, pide su dimisión -se podría haber abstenido-.- ERC es un socio desleal de gobierno -si comulgas conmigo bien y si no te tiro a la yugular.- La actitud de Durán es razonable aunque sea por despecho.

  24. BEJOTA - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 15:12

    El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot.(A.D.)

  25. BEJOTA - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 20:02

    El empresariado catalán veta a Mas y denuncia caídas de ventas por el boicot
    Todavía lo hacen en privado y sin atreverse a dar el paso del enfrentamiento, pero la reunión de la patronal catalana, Foment del Treball, del lunes pasado fue un hervidero de críticas y de protestas de los empresarios contra la deriva independentistas de Artur Mas y contra el pacto con Esquerra Republicana.

  26. Josep - Martes, 15 de enero de 2013 a las 20:25

    Junqueras es un político de poca inteligencia. Estudió historia, pero no sabe nada de la historia real de Catalunya. Podría haber elegido una carrera menos facilita que historia. Si fuera quizás ingeniero nuclear, físico, o matemático; carreras desagradablemente complicadas, como que pensaría que sería inteligente. Pero no, eligió la más fácil carrera que existe. Y pido disculpas a los que estudiaron esa bonita carrera de historia, pero admitámoslo que es facilita.

    ¿Dónde encuentran estos políticos tan poco inteligentes y mediocres como Oriol Junqueras o Artur Mas? A cobrando sueldos enormes!!!!!!!!!

  27. Romualdo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 09:12

    Josep:

    Yo siempre he creído que la dificultad de las carreras estaba en la disposición a estudiar la materia elegida, la vocación si quieres, y el nivel de conocimientos que exija el profesor.

    Porque he conocido a muchos que decían que les era más fácil manejarse con los números que estudiar “tochos”.

    Admitiendo que estudiar digamos, letras, pueda ser más fácil que las ciencias, te diré que trabajar es mucho más difícil. Precisamente porque las oportunidades se reducen prácticamente a la enseñanza y ahí entran los que dominan la materia a altísimo nivel. Siempre que se entre por oposición claro, si hablamos de profesores contratados en la universidad o interinos las cosas pueden ser de otra manera.

    Y dominar algo a altísimo nivel nunca es fácil. A Junqueras no le quito ningún mérito por ser historiador. Sí seguramente por cómo interprete la historia respecto al nacionalismo. Y alguien ha criticado su tesis doctoral por corta y creo que alguno incluso por otras razones. Ni entro ni salgo en ello.

  28. Romualdo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 09:13

    Pues ya está arreglado. Con una comida suspendida es suficiente para que las aguas vuelvan a su cauce.

    Pasado un mes todo estará olvidado y entonces se celebrará la comida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.