España

Unos 200 radicales impiden a Wert pronunciar una conferencia en Sevilla

El periodista Rosell, organizador de la charla: “No van a permitir que el ministro dé su conferencia; eso es lo que ocurría precisamente en un régimen fascista como el franquismo; que no se dejaban dar conferencias”.

Agencias / Redacción
Lunes, 14 de enero de 2013 | 22:27

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert (PP), ha tenido que suspender una conferencia que tenía previsto impartir en Sevilla debido a la protesta de unas 200 personas, pertenecientes en su mayoría al ámbito estudiantil universitario. La charla estaba prevista en un hotel pero los radicales, con silbidos y al grito de “Wert dimisión” y “fascista”, han impedido el normal desarrollo del acto.

Cuando el titular del Ministerio ha hecho acto de presencia en el hotel, en torno a las 20:20 horas, los manifestantes han comenzado a gritar consignas como “Wert, escucha, Sevilla está en la lucha” o “Esto nos pasa por un Gobierno facha”. Unos 20 minutos después, Wert y la seguridad del ministro han decidido no dar comienzo del acto, pese a las reiteradas llamadas al orden de la organización del evento (el diario El Mundo) y del apoyo de una parte del sector del público.

En la sala del hotel se encontraban alrededor de 550 personas. El acceso ha sido libre, por lo que la mitad de los asistentes, aproximadamente, han acudido para reventar el acto público. La conferencia tenía como objetivo presentar algunas novedades de la reforma educativa que está en trámite previo al parlamentario.

Rosell: Franco tampoco dejaba dar conferencias

“Desde hace cinco años, este foro ha sido siempre un espacio de libertad; desde un periódico estamos defendiendo siempre la libertad de expresión pero eso nos afecta y nos compete a todos y lo menos que debemos de hacer es mantener un nivel de educación y de comportamiento ciudadano”, ha proclamado Francisco Rosell, director de la edición andaluza de El Mundo.

Todos los intentos de Rosell para calmar los ánimos de los radicales han sido inútiles. “Si tan seguros y convencidos están de sus argumentos y de sus razones, escuchen al ministro; sin libertad de expresión poca universidad de calidad vamos a tener“, ha señalado el periodista, antes de dar por anulada la sesión.

Finalmente, el director de la edición autonómica del periódico de Unidad Editorial ha denunciado que los grupos de radicales “no van a permitir que el ministro dé su conferencia; eso es lo que ocurría precisamente en un régimen fascista como el franquismo; que no se dejaban dar conferencias”. Al acto habían asistido también la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y congresistas y diputados autonómicos del PP.

Temas: , , ,

10 Comments en “Unos 200 radicales impiden a Wert pronunciar una conferencia en Sevilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EBUSK - Martes, 15 de enero de 2013 a las 00:08

    Pues a mi me parece que lo que hacen estos saboteadores es fascismo puro y duro.
    es intolerable que en España no se pueda estudiar en español
    Esa es la España que la izquierda defiende, la del mediocre, la del no esfuerzo, la del todo vale , la España donde no se diga ni escriba la palabra España. la España del pillo, de la subvención, la España en la que el dinero de los contribuyentes no es de nadie, la España de la desunión, la España del rencor, la España del fracaso, la España de la mentira, la España falta de educación la España………. Esa es su España, Pero por suerte ESPAÑA ES OTRA COSA.

  2. Romualdo - Martes, 15 de enero de 2013 a las 08:00

    Las protestas por muy justificadas que estén deben llevarse a cabo por los cauces autorizados y respetando la ley.

    Porque si tenemos derecho a impedir la palabra al otro estamos legitimando al otro, en este caso el Gobierno, para que nos impida la palabra a nosotros.

  3. FRAN-BCN - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:49

    Noticia como ésta da opiniones de todos los colores:

    – libertad de expresión
    – intolerancia
    -poca cultura democrática

    No obstante como decía un familiar mio: “tal fas tal trobaràs…”

  4. Universitario - Martes, 15 de enero de 2013 a las 09:57

    Radicales???? Me consta que la mayoría de los que estaban allí eran futuros ingenieros, arquitectos, médicos… para nada radicales.

  5. gaya - Martes, 15 de enero de 2013 a las 15:54

    Estos indocumentados son los que quieren ganar una guerra que perdieron sus abuelos.
    Así nos va en España, con una izquierda y separatismos acomplejados por el paso del tiempo..
    Un profesor en la nevera
    BCN

  6. gaya - Martes, 15 de enero de 2013 a las 15:55

    Universitario.
    Si eres universitario y piensas así, no me extraña que España no tenga ninguna Universidad entre las 200 mejores del Mundo.
    Un profesor en la nevera
    BCN

  7. Coque - Martes, 15 de enero de 2013 a las 17:26

    Me es igual que sean futuros ingenieros o medicos, o lo cientificos.
    Se pueden tener todos los estudios y carreras universitarias que quieras y ser un completo ignorante.
    Hay cosas que no las dan los titulos. Y el civismo, la educacion y el respeto son algunas de ellas

  8. simarro - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 13:35

    El Socialismo junto al Comunismo, siempre han sido absolutista Totalitarios.
    Cada vez que Gobierna la derecha en este mal dado País, España, siempre ocurren estas cosas.
    Recuerden, EL PRESTIGE, 11-M, junto a LA SER, EL PAÍS, y sus cómplices Iñaki Gabilondo, Administrando un Golpe de Estado acechando, y acosando al PP en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, La Coruña y etc.

  9. FRAN-BCN - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 20:48

    sólo a modo de reflexión

    Cuando Zapatero iba a una universidad a hacer una conferencia y estudiantes del PP o afines hacían lo mismo, como se calificaría??? Fascismo? libertad de expresión? cabreo ciudadano?

    Lo dejo aquí…saludos

  10. Romualdo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 09:01

    Cuando a Zapatero, a Felipe González se les insultó e incluso al propio Suárez se le faltó al respeto en la Universidad se faltó a la buena educación que obliga a escuchar al otro.

    Si hay cabreo ciudadano se expresa en los cauces habituales que normalmente son las manifestaciones, se hacen asambleas, se acude a los medios o se reparten octavillas.

    De todos modos creo que Zapatero, González y Suárez no tuvieron que suspender la conferencia. El ministro Wert no ha podido hablar.

    De cualquier manera mal todo. Y de boicots a conferenciantes en Cataluña sabemos mucho. ¿También por cabreo ciudadano? Yo mas bien me inclino a que ha sido por manipulación interesada del ciudadano.

    Lo dejo aquí… saludos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.