Hemeroteca (4)

15.01.2013 | 07:02
 

La autodenominada Iglesia catalana, siempre tan lejos del resto de Iglesia española y tan radicalmente antifranquista, o eso nos dicen ahora. Aquí les dejo, gracias a Germinans Germinabit, las loas al dictador tras su muerte.

El cardenal de BarcelonaNarcís Jubany:

“Hemos constatado su gran espíritu patriótico y hemos admirado su total dedicación al servicio de España. Ahora, el alma del egregio difunto ha traspasado ya los umbrales de la eternidad, llevando consigo el gran bagaje de su trabajo, de sus solicitudes, de sus esfuerzos, de sus decisiones, de sus actos, muchos de ellos de gran trascendencia histórica para este país”.

Por cierto, la homilía sobre el “egregio difunto” se realizó ante 10.000 personas, que abarrotaban los exteriores de la Catedral.

El obispo de La Seo de Urgelmonseñor Martí Alanís:

“Franco, en todo momento, buscó el loable esfuerzo, la paz y la justicia para su pueblo y por ello brota espontánea la oración del pueblo para él. […] Franco ha sido un ejemplo de fe cristiana, que se glorió en proclamar en todo momento y hasta el final de su vida, haciendo profesión de ello de forma clara y explícita en sus últimos momentos”.

El obispo de Léridamonseñor Malla Call:

“La utilidad del obsequio del caudillo, su uso adecuado a favor de quien se recibe, es la recompensa mayor para el espíritu de quien le es deudor”.

El obispo de Geronamonseñor Camprodón Rovira:

“Franco, desde su responsabilidad, le ha prestado un alto servicio a la patria”.

No hay comentarios en “Hemeroteca (4)”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.