52 Comments en “El derecho a decidir sobre la integridad de España es de todos los españoles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 08:53

    Por alusiones:

    Las normas de los estados democráticos se hacen a la medida de sus ciudadanos libres e iguales. Nada de “pueblos”. Porque si se hacen a la medida de los “pueblos” para someter a los individuos como algunos pretenden sí que se está haciendo un fraude a la Democracia.

    En el 78 la población no habría despertado del letargo o sí, pero lo que seguro que sabían lo que se llevaban entre manos eran los padres de la Constitución y las Cortes franquistas que se suicidaron políticamente porque sabían que la dictadura no se podía sostener en una Europa democrática.

    Así que si hay que pedir responsabilidades por una Constitución que no recoge los “derechos de los pueblos” hay que pedírselas, entre otros a Pujol y Roca, al margen del fallecido Solé Tura, catalanes que participaron en su elaboración.

    Se ve que el “fraude” o no les importaba o consideraron, como es lógico, que el fraude habría consistido en plantar en una Constitución “derechos colectivos conculcadores de derechos individuales”.

    Creo que lo tenían tan claro que ni se lo plantearon. Después los nacionalistas han jugado a lo que han jugado: A engañar a los ciudadanos con este tema.

  2. carpetovetonico - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 09:39

    Repito, defínase a quien se consideraría “Poble catalá”, con derecho a votar en una restringida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.