Cataluña

La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola que le acusó de blanquear dinero declarará ante la Audiencia Nacional

La Sala Penal obliga a rectificar la decisión inicial del juez Pablo Ruz, que había derivado el caso a un Juzgado de Instrucción por considerar que los datos presentados por la denunciante eran ‘manifiestamente insuficientes e inconcretos para iniciar una mínima investigación criminal’.

Redacción
Martes, 15 de enero de 2013 | 20:05

Jordi Pujol Ferrusola, junto a su padre, el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo jueves a María Victoria Álvarez Martín, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, para ampliar datos sobre los posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en los que podría haber incurrido el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

El pasado 13 de diciembre, Álvarez Martín prestó declaración ante la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), asegurando que durante varios años, y de forma sistemática, acompañó a Jordi Pujol Ferrusola en numerosos viajes a Andorra para llevar ‘bolsas llenas de billetes’ de 500 euros a la Banca Mora, entidad conocida como una de las preferidas por las élites de Cataluña para ocultar dinero al fisco.

También dijo haber escuchado una conversación telefónica de Marta Ferrusola en la que le indicó a su hijo -que se encontraba en Londres- que “los 400.000 euros ya están donde tienen que estar”. “Haz lo que tienes que hacer”, asegura que añadió.

Álvarez Martín declaró que, después de indicar a Jordi Pujol Ferrusola que no le volvería a acompañar en un viaje con supuesto dinero negro, este reaccionó agrediéndola, hecho que denunció ante la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalidad.

La Audiencia Nacional obliga a rectificar a Ruz, que se declaró no competente

La UDEF trasladó la declaración al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, pero, el 28 de diciembre, este se declaró no competente para investigar esta cuestión al considerar que los datos presentados eran ‘manifiestamente insuficientes e inconcretos para iniciar una mínima investigación criminal’.

Ruz derivó este caso, junto a una denuncia de amenazas y coacciones presentada por el empresario Javier de la Rosa, al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. La Fiscalía recurrió la decisión del juez, y la Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha obligado, ahora, a Ruz a rectificar su decisión inicial relativa a la ex pareja del hijo del presidente de la Generalidad.

La Audiencia Nacional considera que ‘los datos ofrecidos en su precitada denuncia por la señora Álvarez Martín a lo largo de cuatro folios -sean tales datos escasos o no, y aun no hallándose sustentados en otros elementos fácticos de alguna enjundia que al presente los corroboren- son significativos de obvias imputaciones delictivas al señor Pujol Ferrusola y a miembros de su familia, de modo, pues, que la declaración de la señora Álvarez a presencia judicial puede determinar tanto la procedencia de la continuación de las diligencias penales incoadas, cuanto el desvanecimiento de los hechos denunciados’.

Temas: , , , ,

17 Comments en “La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola que le acusó de blanquear dinero declarará ante la Audiencia Nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 15 de enero de 2013 a las 21:06

    MIS 2 CONCLUSIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN DE CIU (CDC Y UDC)

    La corrupción que ha afectado –no solo en pasado- a la fuerza principal del nacionalismo catalán, CiU, sin duda ha sido importante, de lo que son indicativas las declaraciones de Pasqual Maragall (’Ustedes tienen un problema, que se llama 3%’) y de Jordi Pujol (‘Si tiramos de la manta, todos desprenderemos algo de hedor’).

    Mis conclusiones sobre tal corrupción son: 1ª) Que ha gozado de una amplia impunidad, lo que significa que en Cataluña no han funcionado correctamente los mecanismos legales ni los informativos. 2ª) Que si finalmente desaparece la impunidad, o si al menos se acaba sabiendo suficientemente lo sucedido (aunque en muchos casos se trate de acciones prescritas), se lo deberemos en amplia medida a la investigación del diario El Mundo y a la conexa actuación de policías rebeldes contra la impunidad y patriotas que irregularmente (¡bendita irregularidad si rompe el muro de la impunidad!) han filtrado información a la prensa.

    Erasmus

  2. ANS. HISPANO. - Martes, 15 de enero de 2013 a las 23:32

    EN EL REINO MAFIOSO DE PUJOLANDIA
    LA M…DA LA BARNIZAN.

  3. Angel - Martes, 15 de enero de 2013 a las 23:48

    Los ganters y la gente de mal vivir suelen terminar mal por cosas que se les escapa a su control.Parece una novela,la amante convertida en una espía del servicio de inteligencia del Estado.Una vez más una mujer puede terminar con el imperio y los privilegios de un cacique.

  4. Erasmus - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 00:09

    PUEDE SER NECESARIO SUSPENDER LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA

    Ni del artículo 155, ni de ninguno otro de la Constitución, se deduce que no se pueda suspender la autonomía de una Comunidad, por el hecho de que esa medida no se autorice expresamente, como alguien ha pontificado. El Estado puede hacer en defensa del bien común tolo lo que sea preciso y no prohiba expresamente la Constitución. Es falsa la interpretación que se ha hecho de que el art. 155 lo único que permite es obligar al presidente de una Comunidad a cumplir sus obligaciones.

    En el artículo 155 se dice: “El Gobierno… con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella (la Comunidad) al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

    A mi entender el Gobierno debe plantearse que es muy probable que sea necesario suspender la autonomía de Cataluña para sanear la situación en esta comunidad. El problema no es solo la audacia del nacionalismo gobernante para desafiar al Estado, sino la estructura de poder sectario y complicidades que ese nacionalismo ha creado en Cataluña, que se ramifica por toda la sociedad y cuya principal concreción es un aparato de comunicación totalitario controlado por CiU, la principal fuerza secesionista. CiU controla y ha puesto al servicio de la secesión al ‘periódico único’ subvencionado de 7 tentáculos (La Vanguardia -boletín orgánico de CiU-, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies), así como a la mastodóntica ‘televisión pública de partido’, TV3, todo ello pagado con dinero público.

    En Cataluña existe un ‘fascismo blando’ de CiU. Fuerza ahora asociada para el gobierno autonómico con la segunda fuerza de la ‘familia nacionalista’, ERC. Pero nadie se engañe, la principal fuerza que impulsa la secesión en Cataluña es CiU. Con la prensa controlada y con todos sus instrumentos de poder y de influencia. Si CiU hubiera ganado la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas, haría sola lo mismo que hace ahora con ERC.

    Las estructuras ilegítimas subvencionadas del ‘fascismo blando’ de CiU deben ser desmontadas. Eso solo se puede hacer suspendiendo dos años la autonomía de Cataluña, lo que conlleva la disolución del Gobierno y del Parlamento autonómicos. Permitirá, entre otras cosas, suprimir las subvenciones clientelares de CiU, lo que causará la quiebra y cierre de la mayor parte de los 7 tentáculos del ‘periódico único’ (carentes de viabilidad empresarial, que viven de la subvención) quizá con la excepción de La Vanguardia y El Periódico remodelados.

    No hay alternativa a la suspensión de la autonomía para quebrar un movimiento secesionista poderoso impulsado con instrumentos ilegítimos si inicia una rebelión abierta. Se ha hablado últimamente de que el Gobierno está pensando en inhabilitar judicialmente a Artur Mas si persiste en su desafío al Estado. Pero inhabilitar a Artur Mas y dejar intocado el poder de CiU en Cataluña sería un error. El ‘periódico único’ y TV3 convertirían a Mas en un mártir venerado, otro nuevo instrumento de agitación secesionista. El ‘Govern’ y el ‘Parlament’ no disueltos constituirían poderosas palancas de resistencia y propaganda. Inhabilitar a Mas, simplemente, en una situación grave, sería poner una cataplasma cuando el mal exigiría antibióticos enérgicos.

    Al nacionalismo catalán solo le interesa que siga rodando hacia abajo incrementándose la bola de nieve de la movilización secesionista que ha puesto en marcha. Todo lo que no sea hacer estallar esa bola de nieve no servirá para nada. O CiU cambia de actitud, colaborando a desactivar la bola rodadora que avanza, o no hay que pensar en paños calientes que no sustituyen a los antibióticos.

    Erasmus

  5. Miquel - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 01:01

    Espanyols,… el vostre invent de les Autonomies, per tal de no reconèixer les nacions gallega, catalana i basca, us ha sortit malament.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  6. Ignifugo - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 08:26

    Miquel
    Espanyols? el vostre invent? les nacions? de que parles?, que els els catalans, gallegs, bascos, asturians, navarresos, etc. no hi eren quan es va muntar el Estado de las Autonomias?. On estaveu?

  7. Mariacruz - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 08:30

    «Cuando riñen los pastores…se descubren los quesos»

  8. Romualdo - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 08:39

    Miquel:

    Adéu independenzi adéu.

  9. Romualdo - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 08:44

    Total que el Asunto sí que era competencia de la Audiencia Nacional. Pues a ver si está a la altura y llega al fondo del asunto. Que no sé que pasa con la Justicia que los poderosos siempre encuentran prescripciones, defectos de forma, investigaciones ilegales, insuficiencias probatorias…

    En el mejor de los casos una multa y no muy sustanciosa. A ver si las cosas empiezan a cambiar. Y que se investigue si es verdad que la familia Pujol dispone de un patrimonio de 137 millones de euros y si se confirma que se den las explicaciones oportunas sobre su consecución.

    No será obligatorio y lo será de la Policía el investigar si esa fortuna puede ser sospechosa de actividades ilícitas pero en un político no se debe esperar a investigaciones policiales. Por el bien de la política, de los ciudadanos y de su Partido la familia Pujol debería explicarnos el origen de su patrimonio.

  10. fuera taifas - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 12:38

    Ya está bien . Tanta estrellada y tanto teatro para ocultar la basura. Tanta autonomía y tanto autogobierno para robar en la más absoluta impunidad . Tanta represión contra todo lo español para forrarse. Tanta mangancia y tanta altaneria y tanto decir que nos roba España y es la burguesía separatista la que está robando a espuertas.

    Viva España Unida

  11. emilio - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 14:20

    si los catalanes no tienen ni siquiera garantizado el derecho a informarse como van a ejercer el derecho a decidir? toda la prensa está vendida a las subvenciones. En Corea del norte hay mas pluralidad de opiniones.

  12. ANS. HISPANO. - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 14:39

    LA ANTIGUA CORONA DE CASTILLA
    Y LA “GRAMMATICA” DE ANTONIO DE NEBRIJA (1492)
    TIENEN LA “CULPA” DE TODO.
    (Desde Gonzalo de Berceo hasta el señor Wert, todos “culpables“)

    A qué Corona se le ocurre nada menos que
    convocar las Primeras Cortes de Europa
    (Cortes de Castilla y León, en 1188)

    http://www.ccyl.es/cms/cortes/historia/

    ser la Corona más extensa de Europa occidental,
    llevar el peso de la reconquista contra el Islam
    (“en una mano la azada y en la otra la espada”)
    tener la osadía de elaborar una “GRAMMATICA” en 1492
    y, encima, descubrir en dicho año un NUEVO MUNDO
    (Nuevo Mundo dió Colón a Castillay León)
    ser poseedora de un glorioso e incomparable SIGLO DE ORO,
    ser poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA
    etc etc etc.

    Vamos hombre, eso es una auténtica provocación, eso no hay
    ser humano que lo aguante (sobretodo los secesionistas provincianos)
    Hasta ahí podríamos llegar, !que morro! !no hay derecho!
    !A galeras los mandeis…!

    Al margen de ironias, pido permiso a los separatas/caganers/boletaires
    y demás especímenes acomplejados con nuestra universal “lengua común”
    para que frente a sus “boutades” de sobremesa, pueda emitir una leve sonrisa
    y exponga lo siguiente:

    Lengua castellana y lengua española son sinónimos.
    En la Edad Media el “castellano” pasó a “español”
    de la misma manera que el “toscano” pasó a “italiano”.
    La culpa no fué de Franco sino de los españoles que en aquella época
    hablaban mayoritariamente la lengua de Gonzalo de Berceo,
    dado que la Corona de Castilla era la más extensa de Europa occidental,
    dada su mayor expansion y extensión demográfica en la península (80%),
    dada la mayor y más rápida evolución del roman paladino que pasa a ser
    “lengua común”, con una gramática incipiente compilada por el andaluz
    Antonio de Nebrija en 1492 y que titula GRAMMATICA CASTELLANA
    (reconocida como “la primera gramática de una lengua neolatina“)

    Los separatistas/caganers/boletaires están hechos un verdadero lio porque,
    fíjense, si la denominan lengua “española”, reconocen implícitamente
    una realidad palpable que es la unidad de nuestra “lengua común”,
    si, por contra, la denominan lengua “castellana”, le están dando una
    enorme importancia a la lengua nacida en la Castilla que odian y
    que hablamos más de 500 millones de personas en el mundo.
    Así que la empanada mental de los separatas es de aurora boreal.

    No saben cómo denominar a nuestra universal lengua común que
    les acompleja y atormenta desde que se levantan por la mañana hasta
    que se acuestan por la noche, por haberse creido todas las mentiras, farsas
    y patrañas de sus enfermizos docentes, parientes y allegados de sobremesa.
    (con la cara de pajizos pagan)
    Cuando intentan argumentar se encuentran sin argumentos, pero ellos,
    erre que erre, son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento
    y me recuerdan aquello de
    “si tiene barba, San Antón
    y si no, la Purísima Concepción”.

    Sobre la dicotomía “castellano/español” yo digo “castellano”, dentro de nuestro pais,
    por deferencia o respeto a las lenguas o dialectos locales que también son españoles, aunque no son el “español por antonomasia!” (RAE dixit)
    y digo “español” en el extranjero, que es tal como se le conoce
    se estudia y se habla en todo el mundo.
    En definitiva, “español” o “castellano” da lo mismo, que lo mismo da.
    A los separatistas, les molestan las dos formas por lo que acabo
    de describir. La empanada la tienen servida.

    PD.
    En Francia se dice “francés”, pero tengan en cuenta que
    L,ille de France eran los alrededores de París.
    En la Edad Media la totalidad del territorio francés y la Bélgica francófona
    se conocia como Las Galias, denominada así por los romanos.
    Luego el poder y hegemonia de L,ille de France dió el nombre de France
    a todo el territorio galo. La Corona de Castilla no obró así y no impuso
    el nombre de Castilla a toda España, sino que conservó el nombre de
    Hispania/España puesto por los romanos y continuado por los reyes visigodos.
    La extensión de ambas lenguas tienen connotaciones diferentes. El “castellano”
    paso a ser “lengua común” de todos los españoles desde la Edad Media, mucho antes
    que el “francés” que no lo fue hasta bien entrado el siglo XVIII.

    Lo mismo podriamos decir de la dicotomía de la lengua de Goethe,
    que fué “lengua común” en Alemania mucho más tarde que en España,
    al tener 17 dialectos y el bávaro del antiguo Reino de Baviera, entre otras lenguas.

    El mayor paralelismo está entre el “castellano” y el “toscano” que pasaron
    a ser “lenguas comunes” (“español” e “italiano”) en España e Italia, aunque
    la gramática italiana es muy posterior a la gramática de Antonio de Nebrija
    y los italianos de Trento todavia conservan el alemán, como los franceses de
    La Alsacia y La Lorena.

    Saludos.

  13. Ramón Ibero - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 21:03

    CATALUÑA: MOVIMIENTO BURGUÉS, NO NACIONALISMO

    Siempre he dicho que lo que tenemos ahora en Cataluña es en realidad un movimiento burgués, no nacionalismo.

    Primera pregunta: ¿pueden los descendientes de trescientas familias arrogarse la representación de todo un pueblo e incluso de toda una sociedad?

    Imagino que el pueblo catalán está formado por los catalanes, mientras que la sociedad de Cataluña está formada por una comunidad de lengua catalana (tres millones en números redondos) y una comunidad de lengua española (cuatro millones en números redondos).

    Esa es una realidad que los separatistas catalanes siempre han ocultado en sus alegatos en defensa de la libertad de un pueblo, pero que a buen seguro terminará imponiéndose en nombre de la democracia.

    Segunda pregunta: ¿por qué los separatistas catalanes ignoran la existencia de una comunidad de lengua española en Cataluña y luego incluyen a sus miembros (cuatro millones de personas) en ese pueblo catalán que, según ellos, reclama la independencia?

  14. luis - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 10:37

    Y QUIÉN COÑO ES ESTA NOVIA?

  15. Lehman Sisters - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:06

    Y por supuesto el molt honorable president no sabía que su hijo zurraba a la pobre chica , mientras sacara pasta para la familia …

  16. Mr Marshall - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 16:29

    Asi me gusta…. deshidratados de tanto sacar bilis…. Adios españa

  17. ANS. HISPANO. - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 01:26

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.