Cataluña

Imputado un concejal del PSC en Tarragona por un presunto delito relacionado con la inmigración ilegal

El alcalde Ballesteros (PSC) admite su dimisión. El delito que le imputan no guarda relación con su labor en el Ayuntamiento sino con el ámbito profesional del concejal.

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de enero de 2013 | 16:19

Antonio Rodríguez Moreno, concejal del PSC (foto: Tarragona.cat).

El concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez Moreno (PSC), ha sido imputado por un presunto delito vinculado con la inmigración ilegal y la regulación de personas. Este martes ha sido detenido y tras prestar declaración ante la Policía Nacional ha sido puesto en libertad.

Rodríguez Moreno es concejal en Tarragona desde 2007 y el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha aceptado la dimisión como responsable del Área de Espacios Públicos del consistorio, según ha anunciado el propio alcalde en un tuit en su cuenta personal. “Me ha dicho que es inocente pero no quiere perjudicar a la ciudad ni al Ayuntamiento”, ha indicado Ballesteros.

Rodríguez, nacido en Palencia, es gestor administrativo y agente de seguros, y milita en el PSC desde 1988. Durante años ha estado vinculado al movimiento asociativo y comercial de la ciudad, sobre todo del barrio de San Pedro y San Pablo. Según recoge E-notícies, el presunto delito cometido no tendría relación con su labor en el Ayuntamiento y sí en la realizada como empresario.

Temas: , ,

2 Comments en “Imputado un concejal del PSC en Tarragona por un presunto delito relacionado con la inmigración ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 16:47

    NO ES LA CORRUPCIÓN DE CIU

    Hay que erradicar la corrupción en Cataluña (y en España, en general) en todas su formas. Pero los grandes casos y los grandes protagonistas y las grandes complicidades para encubrirlo todo o diferir su enjuiciamiento pertenecen al mundo de CiU. Casos sonados en España, como Filesa o Gurtel (donde el que se forró fue el empresario Correa, que en alemán se dice Gurtel) son juegos de niños comparados con los casos de CiU. Lo de Undargarín no llega a picardía de colegio de ursulinas comparado con lo de Millet. Lo de Oriol Pujol (aún pendiente de calificar) no es lo de Millet, pero si se confirma solo lo de ITV tampoco es moco de pavo.

    Erasmus

  2. Erasmus - Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 16:53

    HIPÓCRITA DURÁN LLEIDA (OTRA CORRUPCIÓN)

    Durán Lleida (lo escribo de modo que el lector lo pronuncie bien) es un hipócrita y un manipulador. Es el nº2 de CiU, por ser Artur Mas presidente y él secretario general de CiU; además él es presidente de UDC, el sector más moderado de CiU de sus dos sectores. El programa electoral con el que se presentó CiU (CDC y UDC) en las pasadas elecciones autonómicas fue por primera vez abiertamente independentista, pues declaraba que buscaba para Cataluña un Estado propio soberano. Durán Lleida ha manifestado hace poco -él sabrá por qué- que ‘votaría no a la independencia de Cataluña’. Ese señor no puede pretender que aceptemos que está en desacuerdo con el programa de la fuerza política de la que es su nº2. Otro enredo del nº2 de CiU es decir que él no es independentista sino confederalista, cuando es la misma cosa pues las confederaciones lo son siempre de Estados independientes. CiU ya no tiene bula para manipular el lenguaje hasta la náusea y Durán Lleida para reírse de nosotros.

    Lo que el nº2 de CiU pretende -con la confusión que crea diciendo que ‘no es independentista- es evitar que los no independentistas que todavía votan a CiU dejen de hacerlo yéndose a otras opciones. Lo mismo que cuando dijo -en vísperas de la manifesrtación del 11S- que la manifestación ‘no era independentista’ mintiendo para atraer a participantes no independentistas, pero después todos fueron contados como independentistas. Es bastante indigno hacer eso. Empiezo a pensar que el nº2 de CiU no funciona bien del coco.

    Es manipular sin pudor a la opinión el que un jefe político (me refiero a Durán como jefe de UDC) diga, como él acaba de decir, que él ‘votará no a la independencia’ en un hipotético referéndum independentista pero que su partido (UDC) -que ha asumido como parte de CiU un programa independentista- ‘deberá decidir qué vota’. Jamás he contemplado una actitud tan deshonesta en un líder político. No nos importa lo que piense hacer él personalmente (aunque si piensa lo que dice no puede por coherencia seguir un minuto más como nº2 de CiU, principal fuerza impulsora de la secesión). Nos importa lo que piensa hacer UDC en un hipotético referéndum, esto es, si votará sí o no a la independencia, pues en el segundo caso debe escindirse de CIU. ¿No sabe Durán Lleida lo que votará UDC? ¿Tampoco UDC lo sabe? ¿Tanto afán por ganar adeptos para el independentismo y tanto decirnos que son ya una gran mayoría y resulta que según el nº2 de CiU no tienen seguros ni a los de casa (todos los que forman parte de CiU) y al nº2 de la casa le tienen en contra?

    El líder del PSC, Navarro, dice: ‘el PSC votará no a la secesión’ (no dice ‘Navarro votará no’). Aprenda Durán de un rival decencia política, o simplemente humana. Y cuando lo haya aprendido dimita como prometió hacerlo si se demostraba que UDC se había financiado ilegalmente pues se ha demostrado. Durán Lleida solo puede salvar su culo (muy bien remunerado y con muchos gajes añadidos, a lo que él se aferra cuando moralmente ya no le pertenece) en la Cataluña de las manipulaciones y de la prensa comprada. Porque es el nº2 del Régimen y no le van a dejar caer.

    Por más que Durán Lleida se obstine en negar la financiación ilegal de UDC (desviando los focos de los hechos ocurridos y dirigiéndolos hacia el escrito pactado con la fiscalía donde se matiza pactadamente la calificación judicial de los hechos), para evitar cumplir su promesa de dimisión, el periódico más independiente de los alineados con el catalanismo, el digital E-noticies, en un acto de periodismo honrado no inusual en ese órgano de prensa (artículo, “Pallerols, el PER de Duran”, 16/01/2013), se refiere a hechos que él no podía desconocer en los siguientes términos: “El reciente acuerdo entre la fiscalía y los acusados del caso Pallerols ha revelado que el partido de Duran… el fraude organizado mediante las academias de Pallerols consistía en falsificar documentación para quedarse con parte del dinero que debía utilizarse para la formación de parados, porque los cursos no se hacían, o se hacían con menos alumnos de los que se decía oficialmente para recibir los fondos. Una parte de ese dinero iba para Unió, y otra parte, para el bolsillo de algunos comisionistas, entre ellos algunos militantes de UDC”. ¿Entonces? Durán Lleida no dimitirá, pero no tiene palabra.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.