España

Rajoy y De Cospedal también habrían recibido sobresueldos opacos

Según ‘El País’, ‘el entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen’ que el presidente del PP y la secretaria general están entre los altos cargos del partido que supuestamente complementaron su sueldo con dinero procedente del cobro de comisiones ilegales, desmintiendo de esta forma lo publicado inicialmente por ‘El Mundo’.

Redacción
Sábado, 19 de enero de 2013 | 10:54

Luis Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP (foto: blogspot.com).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también habrían sido receptores de sobresueldos en negro junto a otros altos cargos del PP, según ha publicado este viernes El País, que apoya esta afirmación en declaraciones ‘sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen’ realizadas por el ‘entorno’ de Luis Bárcenas, el ex tesorero y ex senador popular que sería el cabecilla de la presunta trama de financiación ilegal del PP a través del cobro de comisiones ilegales.

El diario del grupo Prisa -que desmiente, de esta forma, la información inicialmente publicada por El Mundo-, asegura que ‘Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos’, y ‘Rajoy, según fuentes próximas a los ex tesoreros, heredó el sistema, pero le disgustó y, tras cobrarlo unos meses, renunció a seguir haciéndolo’. ‘No le convencía la fórmula de los pagos opacos’, explica.

‘Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también fue perceptora de esos sobresueldos opacos, según las mismas fuentes próximas a Bárcenas’, añade. El País apunta al ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, como otro de los perceptores de los complementos salariales opacos, que incluso habría ‘ideado’ el sistema.

Amenaza con tirar de la manta

Bárcenas -imputado en el caso Gürtel– llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, según consta en la información remitida por la justicia helvética al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado de la investigación.

El País indica que ‘Bárcenas ha amagado con airear algunos trapos sucios de dirigentes de su partido, al sentir que le habían abandonado a su suerte en el proceso judicial abierto contra él. Hasta el punto de considerar que tras la llegada al Gobierno del PP, en diciembre de 2011, su situación procesal se ha agravado’.

Bárcenas mantiene su despacho en la sede del partido

De Cospedal ha asegurado este viernes que no le constan los sobresueldos. “En este partido, quien la hace, la paga; aquí, cada uno, que aguante su vela”, ha insistido. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), ha indicado que “ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado”.

A pesar de que la dirección nacional del PP ha negado su participación en la supuesta trama corrupta y ha recordado que Bárcenas se desvinculó del partido en 2010 -los tres vicescretarios generales del partido, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, se han desmarcado de las informaciones publicadas en la prensa en los últimos días-, el diario del grupo Prisa indica que el ex tesorero popular ‘ha seguido entrando y saliendo con absoluta normalidad y mucha frecuencia’ de la sede central del PP desde entonces, donde incluso mentiene ‘una sala dedicada en exclusiva a sus cajas de documentación’, así como coche y secretaria a cargo del partido.

Rajoy: “No me temblará la mano”

Durante su discurso de clausura en la XX Intermunicipal del PP pronunciado este sábado en Almería, Rajoy ha tratado de salir al paso de las acusaciones de corrupción lanzadas contra su partido. “Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano, porque sé que es una de mis responsabilidades, y no la menor“, ha asegurado.

En su primera, y esperada, intervención desde que estalló el escándalo, el presidente del Gobierno ha instado a los miembros y dirigentes del PP a “ser más ejemplares, si cabe, en nuestras conductas porque la gente, y con razón, así nos lo exige”. “Solo le podemos pedir esfuerzos y sacrificios [a los ciudadanos] si nuestros compatriotas ven que nuestros comportamientos están fuera de toda sospecha”, ha añadido.

Y ha insistido: “Debemos ser honrados, debemos trabajar, pero debemos hacer un esfuerzo para ser ejemplares. Hoy, lamentablemente, nuestro partido es objeto de polémica. Yo quiero deciros a todos que estéis tranquilos. El PP siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión. Siempre que se han producido comportamientos irregulares, el PP ha actuado en consecuencia. […] La justicia cuenta con el apoyo de este partido”.

Temas: , , , ,

23 Comments en “Rajoy y De Cospedal también habrían recibido sobresueldos opacos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 12:09

    Muy fuerte……..

  2. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 12:14

    LEAN DIRECTAMENTE LO QUE DICEN ‘EL MUNDO’ Y ‘EL PAÍS’

    Lean directamente lo que dicen El Mundo y El País, no solo lo que transmite sobre lo que dicen esos diarios la ACN (Agencia Catalana de Noticias, controlada por CiU, equivalente de la agencia EFE para España en tiempo de Franco) distribuidora monopolísticamente manipuladora de noticias a la prensa de Cataluña que supongo que ha suministrado la presente noticia a LA VOZ.

    Los periódicos deberían dar los créditos de las noticias (ACN, Europa Press, EFE, etc.). Es una buena práctica periodística.

    Erasmus

  3. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:04

    NINGÚN PARTIDO IGUALARÁ A CIU EN CORRUPCIÓN NI EN IMPUNIDAD

    Soy partidario de que se haga la máxima luz sobre todos los casos de corrupción. También soy partidario (en todos los casos) de que la información pública pase de la primera fase, que puede estar afectada de sensacionalismo y de confusión, a una fase más serena en que se contrasten y depuren los datos. Soy partidario de que se aplique la ley a sus infractores, por justicia y por ejemplaridad que evite que se repitan casos. Soy partidario de que el que la haga la pague.

    Tras esa declaración de principios, expreso mi convicción de que el partido más afectado en España por la corrupción y también por la impunidad ha sido CiU. Y de que el caso más grave y esperpéntico de corrupción que ha habido en España desde el restablecimiento de la democracia en 1977 ha sido el ‘caso Millet’ que incluye, por una parte, el saqueo personal por quien fue el ícono de la respetabilidad y del prestigio social en Cataluña de su principal institución cultural que presidía, esto es, el Palacio da la Música, y por otra parte, la canalización de las comisiones del ‘3%’ que el primer gobierno de CiU extorsionaba a las empresas por concederles contratos y que en muchos casos seguían el camino de hacer la empresa una donación al ‘Palau’ y este pasársela como subvención a la Fundación Trias Fargas hoy cambiada de nombre (CatDem).

    Erasmus

  4. No soc del pp - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:14

    La corrupció és un problema gravissim qualitativament, però em preocupa molt més la politització que se n’està fent per part de certs sectors de la ultradreta espanyola com el diario “inmundo”.

    L’encobriment d’un delicte també és un delicte. Ŕesulta evident que hi ha un munt de polítics de tots els colors que han sigut corruptes. El que no pot ser és que la informació “privilegiada” d’aquesta corrupció s’utilitzi per afavorir o perjudicar a certs candidats o partits segons els interessos polítics o econòmics de certs diaris.

    Si aquesta informació sobre el pp hagués sortit abans de les eleccions catalanes i la del informe “fantasma” sobre Mas després, potser ara Convergència tindria 10 diputats més i el pp 10 menys.

    És possible que tot sigui una maniobra per perjudicar al Rajoy i substituir-lo per l’Esperanza Aguirre o fer que torni Aznar o ves a saber què.

    La corrupció es pot vencer desde la transparència i la despolitització. Qualsevol diari que tingui informació d’un cas de corrupció hauria de comunicar-ho amb tots els detalls al dia següent de publicar-ho.

    El que no pot ser, i és un delicte, és que Pedro.J tingui expedients amb delictes de tots els polítics i els destapi o no segons els seus interessos particulars.

    Només per acabar amb aquesta mafia ja val la pena arribar a la independència!

  5. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 14:31

    CLICHÉ CATALANISTA SOBRE ‘EL MUNDO’

    Para ‘No soc del pp’ – Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:14

    El Mundo no es un diario de ultraderecha, eso un cliché del catalanismo que no se corresponde con la realidad. El Mundo no es más de ultraderecha que La Vanguardia. El Mundo ha aireado la corrupción de CiU y eso les duele a ustedes. La corrupción afecta a CiU mucho más que al PP. Si pesa en las elecciones pesará sobre todo contra CiU.

    El Mundo defiende más a ‘Ciutadans’ y al partido de Rosa Díez (fuerzas liberal-progresistas) que al PP.

    Erasmus

  6. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 14:36

    ‘EL MUNDO’ Y LOS PARTIDOS

    El Mundo defiende más a ‘Ciutadans’ y a UPyD (fuerzas liberal-progresistas) que al PP.

    Erasmus

  7. Ciudadano de Cataluña. - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 15:20

    LOS TRINCONES DE CiU

    Para vuestra sapiencia y conocimientos oportunos, a los nacionalistas-separatistas, les recomiendo la lectura de esta carta, un poco larga, pero vale la pena.

    Carta de un catalán a Artur Mas:

    Honorable Sr. Arturo Mas:
    Por favor, no cree una Hacienda Pública catalana. Si no sabe administrar lo que venía ingresando, es obvio que con ese instrumento recaudatorio en la mano, el destino de mi Comunidad Autónoma será incierto.

    La culpa no siempre es de Madrid. Me intentaré explicar y de paso ayudar a entender por qué los catalanes hemos quebrado.

    1º.- En 2012, el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. En cuatro años de supresión de esos Consells Comarcales nos habríamos ahorrado 2.560 millones de euros. Un poco más de la mitad del desvío de 4.804 millones sobre los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno y las CCAA: el 1,3% del PIB. Y solo con una partida.

    Los Consells Comarcals tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por Tripartit y ahora otra vez CiU.

    Las Diputaciones Provinciales, normalmente, tienen las mismas funciones que la Generalitat de Catalunya.

    En 2009, los presupuestos de la cuatro diputaciones catalanas era de 1.113 millones de euros.

    Suprimiendo las cuatro Diputaciones Provinciales y los Consells Comarcals sin que sean sustituidas por nada, Catalunya no tendría déficit.

    2º.- Cada Presidente de cada Comisión del Parlament de Catalunya tiene coche oficial y chófer.

    Existen 24 Comisiones:
    Comisión de Reglamento; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Territorio y Sostenibilidad; Economía y Finanzas; Cultura y Lengua; Asuntos Institucionales; Empresa y Ocupación; Peticiones; Bienestar y Familia y Ocupación; Comisión de Investigación sobre les Posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación y la Gestión de les Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; Comisión de Seguridad Viaria; Comisión de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las Personas; de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Salud; del Síndic de Greuges; Comisión de materias Secretas o Reservadas; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidaridad; de Infancia; Comisión de Investigación sobre la Gestión en el Ámbito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas.

    3º.- La Generalitat sigue teniendo, tiene un parque móvil mayor que el del Estado Central.

    4º.- Salarios: El Presidente de la Generalitat Catalana cobra 144.000 .- € El del estado español cobra 78.185.- €

    Todos los diputados catalanes tienen la misma base salarial: 43.697 euros brutos al año. Esta base salarial no es fija, puesto que deben sumársele los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.697 euros debe sumarse 51.129 euros si el diputado, además, asume el cargo de presidente de grupo parlamentario

    A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben a su sueldo se sitúa en 43.825 euros: en total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, se suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales); y si son portavoces adjuntos segundos, se añaden 21.912 euros (65.000 euros en total).

    También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de “indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.

    Un Conseller cobra 108.000.- €
    Un Director General 80.589.- €

    En millones de euros, los salarios anuales que paga la Generalitat según categoría de funcionarios son:
    GRUP A 564,42
    GRUP B 467,94
    GRUP C 361,18
    GRUP D 250,26
    GRUP E 188,58

    5º.- El 2011, Catalunya tenía 7.539.618 de habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya. Es decir, un diputado para cada 55.849 personas.
    Catalunya tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que NO se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalitat ni los Órganos Superiores de la Generalitat: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutàries; Sindicatura de Comptes; Oficina Antifrau de Catalunya; Comissió Jurídica Assessora; Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
    Fuera de todos esos organismos, políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, tenemos 56 funcionarios para cada catalán.

    La Generalitat de Catalunya tiene 254 entidades de derecho público que dependen de ella. El personal adscrito a cada entidad de derecho público NO está contabilizado como funcionario.

    6º.- En otoño de 2011 la Generalitat de Cataluña emitió bonos al 5,25% de interés pagando hasta un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, a los que añadió el gasto en publicidad. Lo que supone que los catalanes pagamos en aquella ocasión hasta un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalitat contrajo en para los catalanes.

    Del 2 al 24 de abril de 2012 la Generalitat de Cataluña de CiU volvió a emitir bonos a 2 años al 5,00% interés o a 4,5% a 1 año.
    La nueva emisión de bonos de la Generalitat tiene unos gastos del 5% interés + % comisión banco + publicidad, entre el 6 y 8% de coste y la pirámide de deuda se acumula a la de la emisión de bonos de 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011, con costes similares para la administración catalana.
    Ahora la Generalitat debe empezar a pagar esos bonos. De ahí la quiebra.

    7º.- En 2010 Televisió de Catalunya (TV3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. La facturación de TV3 en 2010 fue de 95’5 millones de euros. Los gastos de personal de TV3 para el mismo periodo fueron de 132’2 millones de euros.
    En 2012 TV3 debe recibir 235 millones de euros. El resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Catalunya 25 millones.

    Los bomberos recibieron subvenciones 138.707.060 de euros

    En los presupuestos de la Generalitat para 2012 hay subvenciones para “fuentes no departamentales” tan dislocadas como las siguientes:
    Descripció Beneficiaris/àries Programa Aplicació económica Convocatòria pública
    Transf. a Centrals i Infraestructures per a la
    Mobilitat i les ActivitatsLogístiques, SA (CIMALSA) Centrals i Infr.per la
    Mobilitat i Act.Log.,SA 661 4.416.410 € NO
    Subvenció a Fira 2000, SA Fira 2000, SA 641 4.417.290.- € NO
    Transferències corrents a Fundacions Fundacions 125 4.810.001.- € NO
    Transferències de capital a empreses privades Empreses privades 672 7.700.001.- € NO

    Seamos serios. Sobran mentiras, el expolio es solo nuestro y no de otros.

  8. Gel - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 15:35

    Això és Espanyistan, marxem quan abans millor. ||*||

  9. jbecvid - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 16:23

    no he leido en el pais hablar de los ERES podridos en andalucía o de sus arrendadores catalanes con sus multiples estafas, pero ya saben quien se llevaba los sobres de Gurtel.
    la extrema izda. siempre de mamporreros de sus señores

  10. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 16:51

    ‘EL MUNDO’, LOS PARTIDOS Y OTRA PRENSA EN LA POLÍTICA CATALANA

    El Mundo defiende más a ‘Ciutadans’ y a UPyD (fuerzas liberal-progresistas) que al PP (partido conservador de centroderecha).

    De igual modo El País defiende a CIU más que al PSOE, por lo que no hay que considerar a El País de tendencia socialdemócrata. El casero de El País (arrendador de su sede) es Oleguer Pujol, como ha destapado El Mundo y también ha destapado que le ha proporcionado un pingüe beneficio económico de carácter inmobiliario, lo que prueba que los Pujol pueden regar dinero.

    ¡No hay caseros en España para qu el casero de El País tenga que ser precisamente Oleguer Pujol!.

    Erasmus

  11. Erasmus - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 16:57

    EL CASERO DE ‘EL PAÍS’

    El casero de El País (arrendador de su sede en Madrid) es Oleguer Pujol, como ha destapado El Mundo y también ha destapado que le ha proporcionado un pingüe beneficio económico de carácter inmobiliario, lo que prueba que los Pujol pueden regar dinero.

    ¡No hay caseros en España para qu el casero de El País tenga que ser precisamente Oleguer Pujol!.

    Erasmus

  12. Pablito - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 18:23

    No creo que existan dudas en nadie de lo contrario. Y todos eran sabedores de tan generoso maná.
    Lo que pasa es que nunca podremos demostrarlo. Ellos va ser que no lo van a decir y mucho menos devolverlo.

  13. ciudadano - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 18:35

    Pues yo no me creo que la cupula del Partido Popular a nivel nacional no supiese al menos, que algo olia mal alrededor de este sujeto, y si es que un presidente o secretario general no conoce lo que pasa en su organizacion, hablamos de personas torpes e inutiles,

  14. VARDULIA. - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 18:46

    CIU SIGUE GANANDO POR GOLEADA
    EN MATERIA DE CORRUPCIÓN.

    Que alguien cuelgue la lista de sus corruptelas
    que no tienen fin.

  15. ANS. HISPANO. - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 19:01

    EN MADRID HAY PRENSA DE INVESTIGACIÓN.
    EN PUJOLANDIA HAY PRENSA DE EDITORIALES CONJUNTAS.

    En Madrid no se casan con nadie y el que la hace la paga,
    porque hay PRENSA DE INVESTIGACIÓN y están los
    mejores profesionales del pais, incluidos muchos catalanes
    que ha huido y se han “exiliado” en la capital. Los casos son
    conocidos por cualquier persona medianamente informada.

    En Pujolandia, la m…da la barnizan y la prensa subvencionada
    del régimen, conocida como la BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS
    mira para otro lado. Es una especie de NODO al 4% con barretina,
    o un híbrido de prensa norcoreana como bien dice ERASMUS,
    repleta de indigentes e intelectuales mediocres en floración transitoria,
    pero con la barriga agradecida, que es de lo que se trata.

  16. spanyastapodrida - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 20:39

    Cal començar de zero sense tant xoriço i gandul. Una república amb una constitució moderna, catalana, democràtica i allunyada de tanta pestilència.

  17. barreiro - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 21:53

    Saludos a los simpatizantes de Upyd y a los de Cidadans, para que regeneren la vida pública de España.

  18. Mariacruz - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 07:42

    Conocido es que un huròn se cuela en una caa y con su zapa.zapa
    la puede tirar abajo si no lo sacan a tiempo de que no suceda.

  19. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 13:50

    1. Los partidos deben rendir cuentas públicamente, no sólo a un organismo fiscalizador.

    2. Los donativos que reciban, deben tener nombre y apellidos y hacerse públicos también, evidentemente.

    3. Los partidos no deben recibir un solo euro de las arcas públicas, ni por resultados electorales ni por ningún concepto. Sólo cobrarán los diputados y concejales electos por el puesto que ocupen.

    4. Las campañas electorales deben ser igualitarias y no se deben permitir que los partidos inviertan dinero en ellas para evitar su endeudamiento. Con los espacios gratuítos electorales hay suficiente para que la ciudadanía conozca su programa.

    ¿Ven Ustedes qué fácil?

  20. nostrus - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 21:36

    corrijo mi ultimo post. Por error lo colgue en el articulo equivocado.

  21. Romualdo - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 09:20

    Más vale que se haga lo que propone D. José Orgulloso, que no se hará porque sin tener un alto presupuesto para campaña y promoción del partido todos los partidos políticos estarán en igualdad de condiciones para hacer llegar su mensaje y las elecciones las ganarán los más trabajadores a la hora de pegar carteles y repartir octavillas y los que tengan más dotes de persuasión y un mensaje más convincente en los medios de comunicación.

    Por eso se necesitan unos medios subvencionados, una ley favorable de acceso a esos medios y un presupuesto alto para publicidad, vallas, mítines etc. Además de unos “padrinos ricos” que donen ANÓNIMAMENTE y que pasarán a cobrar -hay muchos modos de cobrar- en su día. Como no es suficiente se acude a las COMISIONES DE OBRAS Y CONCESIÓN DE LICENCIAS.

    Todo escandaloso pero es que además resulta que SOBRA DINERO para REPARTIR. Se lleva la mayor parte el que más arriesga que es el que cobra directamente las comisiones y a los demás un sobresueldo.

    ¡QUÉ VERGÜENZA! Que se aclare todo en los tribunales, que tire de la manta que es con lo que amenazan todos: Roldán, el socio de Urdangarín, los policías del caso GAL y ahora Bárcenas.

    Eso en los Partidos Estatales o con los influyentes. Lo que ocurre en Cataluña con la familia Pujol, Pallarols, Palaur…, en Andalucía con los ERES, en Orense con las comisiones…

    Que se esté vivendo la situación que se está padeciendo en España y estemos con tanta corrupción en los tribunales y tanto discurso secesionista es un insulto.

    No basta con hacer una Ley de Financiación de Partidos Políticos. Hay que exigir moralidad pública, hay que cerrar la puerta al que sale de político y tiene preparado un cargo directivo en una empresa con la que tuvo relaciones, o no, en relación de su cargo cuando esa persona antes de dedicarse a la política JAMÁS ejerció cargo directivo alguno en ninguna empresa y o se le están agradeciendo favores o están contratándola para que use sus contactos con los políticos en activo que tienen capacidad de decisión sobre contratos.

    ES DECIR LA MISMA CORRUPCIÓN.

    No basta con judicializar la corrupción. Hay que evitar sus causas y vigilar los patrimonios y los cargos a los que se accede desde la política.

  22. Romualdo - Martes, 22 de enero de 2013 a las 09:11

    Quise decir caso Palau, Millet si se prefiere. Creo que se entiende.

  23. ciudadano - Martes, 22 de enero de 2013 a las 10:06

    Que verguenza de politicos en este pais. A los ciudadanos humildes nos masacran con impuestos, recortes, tasas, etc, mientras la clase politica vive en su particular burbuja de la solo salen para reirse de nosotros. Si mañana aparecen en este pais Berlusconis o Giles nos lamentaremos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.