Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB creen que el informe policial sobre el ‘caso Palacio’ afectará al futuro político de Mas

LA VOZ DE BARCELONA, que no depende de ningún partido político o asociación, ni recibe ayudas públicas ni subvenciones, se mantiene un mes más entre los cinco diarios digitales nativos más leídos de Cataluña.

Redacción
Domingo, 20 de enero de 2013 | 11:55

Resultados de la última encuesta de LVdB.

Los lectores que han participado en la última encuesta de LA VOZ DE BARCELONA consideran mayoritariamente que el borrador del informe policial que salpica a las familias de Artur Mas y Jordi Pujol con el caso del Palacio de la Música afectará a la carrera política del presidente de la Generalidad porque las acusaciones lanzadas ‘son muy graves’. Así lo ha señalado el 50% de los participantes en el sondeo.

En cambio, un 33% de los lectores del diario que han votado cree que las informaciones publicadas no dañarán el futuro político de Mas porque ‘la corrupción en España no penaliza electoralmente’.

La tercera opción elegida, con el 11% de los votos, es la que considera que el líder nacionalista sí quedará tocado por los datos derivados del ‘caso del Palacio de la Música’ porque, ‘aunque no se demuestren las acusaciones, la duda quedará’.

Por último, solo un 6% de los lectores opina que Mas no se verá afectado políticamente porque se trata de ‘acusaciones policiales que no han pasado por el juez‘.

LVdB, quinto digital más leído

En cuanto a los últimos datos de audiencias, Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional en un momento concreto- sitúa a LA VOZ DE BARCELONA entre los cinco diarios nativos digitales de Cataluña más leídos, pese a haber sufrido un descenso en la clasificación general de webs a nivel nacional (de la posición 1.895 a la 4.049), caída que ha sido generalizada en la mayor parte de los diarios.

Vilaweb (763) ha recuperado el liderazgo como el digital nativo más leído de Cataluña, superando a Nació Digital (930). E-notícies (1.216) se mantiene en tercera posición, mientras que El Debat (3.576) escala hasta la cuarta posición.

Tras LA VOZ DE BARCELONA, Directe.cat (4.471), El Singular Digital (5.345), Reus Digital (11.964), Catalunya Press (17.199) y Diálogo Libre, que asciende casi 20.000 posiciones hasta situarse en el puesto 17.521 a nivel nacional.

La clasificación la cierran XarxaNotícies.cat (18.632), Cugat.cat (24.707), Tarragona 21 (74.248) y Terrassa Digital (79.370). Mientras que Intocable Digital Crònica -desaparecido desde hace semanas- no aparecen en la clasificación.

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el primer diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo, no depende de ningún partido político o asociación y no recibe ayudas públicas ni subvenciones.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ofrece un sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden ayudar económicamente al mantenimiento del diario.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario día a día.

Temas:

12 Comments en “Los lectores de LVdB creen que el informe policial sobre el ‘caso Palacio’ afectará al futuro político de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 12:53

    LA ‘APORÍA’ DE LA DECLARACIÓN QUE IMPULSAN CIU Y ERC

    La aporía de la ‘declaración’ que impulsan CiU y ERC es que afirma que es soberano un territorio que no lo es. Declarar el Parlamento autonómico que Cataluña es soberana choca de plano con la Constitución. La declaración es ilegal de raíz y no debería nacer. Si nace el Gobierno la recurrirá ante el Tribunal Constitucional que la anulará. Sin escuchar la recomendación de El País (pro CiU) de ‘no hacer nada’ hasta que llegue el referéndum y permitirles su gran campaña de propaganda en todo el mundo: “El Parlamento catalán ha votado una declaración de soberanía” (significa lo mismo que ‘Declaración de independencia’). Soraya: “Si es recurrible, se recurrirá”.

    ¿Por qué tanto preocupación de CiU y de ERC, del otro miembro de la ‘familia’, CUP, y del federalista que ha vendido su alma, ICV, todos en compaña, por que el PSC pueda condenar su alma (según el catecismo nacionalista), cuando será el PSC el que sufrirá tormento en los infiernos y no ‘los 4 predestinados a la gloria’ que gozarán del cielo? Ni siquiera Dios nos obliga a salvar nuestra alma, sino que nos deja la libertad de condenarnos.

    Está más que claro -después de las manifestaciones de Navarro, del viernes, día 18, sobre la ‘declaración’ como parte del proceso que impulsan CiU y ERC (‘es un gran chapuza jurídica’, ‘es una cortina de humo para tapar cosas’, ‘el PSC no tolera presiones’) y del fracaso de la ‘reunión a 5’ celebrada el mismo viernes para hacer un último intento de llegar a un imposible texto común- que el PSC no suscribirá la ‘declaración de los 4’ (si no se quedan en ‘los 3’, por descolgarse al final ICV que tiene razones para sentirse más cómoda al lado del PSC que junto a los 3 miembros de la familia nacionalista).

    La última ocurrencia de los secesionistas es decir que los catalanes ejercen la soberanía cuando votan en un referéndum. ¿De dónde han sacado eso? Cuando votan en referéndum deciden dar paso, o no, a una ley del Parlamento español en casos determinados en que la ley quiere esa confirmación. Si no dan paso a la nueva ley sigue la anterior.

    LA ÚLTIMA TRAMPA QUE LE TENDERÁN AL PSC

    La última trampa que le tenderán al PSC ‘los 4’ (CiU, ERC, CUP, e ICV si sigue) partidarios de sacar la ‘declaración soberanista’ a toda costa será sugerirle que vote algunos puntos y otros no. Espero que el PSC no caiga en ella, pues le sumarían como un votante más. La declaración es un todo. Los precedentes eran casos diferentes. No se puede ser medio soberanista, lo mismo que no se puede estar medio embarazada. La cosa es, o no es.

    Erasmus

  2. simarro - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 12:54

    ¿Por qué CIU sigue dominando y sosteniendo todos y cada uno de los casos de la corrupción?
    ¿Por qué la etapa desde la llegada de la democracia CIU ha estado siempre en todas las corruptelas?
    ¿Tienen los jueces cerrados los cajones de sus despachos?

  3. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 13:01

    Felicito a LVdeB y les animo a proseguir por este difícil pero gratificante camino de la libertad y la honestidad. La corrupción de la casta política acabará penalizándose algún día en Cataluña y en el resto de España. No hay futuro para una sociedad que vota irracionalmente a los corruptos.

  4. Erasmus - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 14:29

    ‘EL MUNDO’, ‘EL PAÍS’ Y LA POLÍTICA CATALANA

    El Mundo defiende mucho más a ‘Ciutadans’ y a UPyD (fuerzas liberal-progresistas) que al PP (partido conservador de centroderecha). Al PP le defienden el ABC y La Razón.

    El País defiende a CiU más que al PSOE, por lo que no hay que considerar a El País de tendencia socialdemócrata. Aunque la querencia de El País por CiU es de larga data (su líder intelectual, Cebrián, fue el ‘teórico’ del pacto de Zapatero con CiU), quizá el actual apoyo de El País a las acciones de una CiU abiertamente secesionista (por supuesto, rechazando la independencia ‘imposible’) tenga algo que ver con que el casero de El País (arrendador de su sede en Madrid) sea Oleguer Pujol, como ha destapado El Mundo. Y también ha destapado El Mundo que el hijo de Jordi Pujol ha proporcionado a El País un pingüe beneficio económico de carácter inmobiliario, lo que prueba que los Pujol pueden regar dinero.

    ¡No hay casi caseros en España para que el casero de El País tenga que ser precisamente Oleguer Pujol!.

    Erasmus

  5. Josep - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 14:43

    Artur Mas está manchado para siempre, y quedará como el peor presidente de la historia. Eso si no termina en la cárcel por presuntos casos de corrupción… No ha justificado de donde salieron los millones de euros de la cuenta de su padre en paraíso fiscal, ni su responsabilidad del famoso 4%, ni del caso Palau.

    El irresponsable de Artur Mas es un apestado político.

  6. Perico - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 14:58

    El caso Palau encierra en si mismo, al parecer la existencia de una Hacienda popia presuntamente al servicio de la causa nacionalista

    Además y presuntamente aprovechando de que durante estos años el Pisuerga ha pasado por Valladolid, algunos según todos los indicios se han aprovechado de estos flujos de dinero ilegal para enriquecerse.

    Supongo que el movimiento nacionalista y sus jefes deberán intentar explicar lo inexplicable en términos juridicos concretos porque este pais quiere ser un Estado de derecho y por tanto ya no valen las justificaciones de cuentas al estilo del Gran Capitan o por el “bien de la causa”.

  7. FRAN-BCN - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 21:33

    El CAS PALAU és complicat i tardarà en sortir a la llum tant el sumari com el judici. Potser molts dels imputats ja siguin morts i enterrats…….i s’haurà oblidat tot. Tot plegat una pena..

  8. Erasmus - Domingo, 20 de enero de 2013 a las 23:04

    NINGÚN PARTIDO IGUALARÁ A CIU EN CORRUPCIÓN NI EN IMPUNIDAD

    Soy partidario de que se haga la máxima luz sobre todos los casos de corrupción. También soy partidario (en todos los casos) de que la información pública pase de la primera fase, que puede estar afectada de sensacionalismo y de confusión, a una fase más serena en que se contrasten y depuren los datos. Soy partidario de que se aplique la ley a sus infractores, por justicia y por ejemplaridad que evite que se repitan casos. Soy partidario de que el que la haga la pague.

    Tras esa declaración de principios, expreso mi convicción de que el partido más afectado en España por la corrupción y también el más beneficiado por la impunidad ha sido CiU. Y de que el caso más grave y esperpéntico de corrupción que ha habido en España desde el restablecimiento de la democracia en 1977 ha sido el ‘caso Millet’ que incluye a) por una parte, el saqueo personal por quien fue el ícono de la respetabilidad y del prestigio social en Cataluña de su principal institución cultural que presidía, esto es, el Palacio da la Música, y b) por otra parte, la canalización de las comisiones del ‘3%’ que el primer gobierno de CiU extorsionó a las empresas por concederles contratos. Tales comisiones en muchos casos seguían el camino de hacer la empresa una donación al ‘Palau’ de Millet y esa institución cultural pasarla como subvención a la Fundación Trias Fargas (hoy cambiada de nombre: CatDem) para supuestas actividades culturales que no se realizaban, sirviendo los fondos realmente para financiar a CiU.

    Erasmus

  9. Cómo? - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 00:07

    Felicidades a la voz de bcn y a sus gestores. Vuestra labor es encomiable y necesaria.

  10. AFOR - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 10:21

    Si no existiese LVdB, entonces, habría que inventarlo… ¡Felicidades y a continuar como el primer día: con ilusiión, neutralidad y pluralismo!

  11. memoria - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 17:06

    hay que tener memoria, el entonces Conseller de Economía Artur Mas fue quien entregó la Creu de Sant Jordi a Felix Millet, prohombre de Catalunya. Al año siguiente fue nombrado Conseller en Cap, casualidad.

  12. Artur - Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 20:41

    Como funciona la mafia: La Fundación Instituto para la Reinserción Social -fundada por el juez que instruye el ‘caso Palau’, José María Pijuan- recibió de la Generalitat catalana 677.581 euros de la consejería de Empresa y Ocupación, y la resolución de subvención esta fechada tres días después de que el magistrado Pijuán – actual vocal del patronato y miembro de honor- fuera nombrado titular del juzgado nº30 de Barcelona.¡Fíjate que casualidad!…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.