Cataluña

‘Es gratificante ver el estado de nervios de Ciudadanos ante la firmeza de Cataluña en su camino hacia la independencia, ya que hace que se muestre como lo que realmente es: un partido ultranacionalista español, antidemocrático y violento’

[&hellip

Redacción
Domingo, 20 de enero de 2013 | 13:11

Víctor Alexandre, escritor, en un artículo publicado este sábado en Nació Digital:

‘Es gratificante ver el estado de nervios de Ciudadanos ante la firmeza de Cataluña en su camino hacia la independencia, ya que hace que se muestre como lo que realmente es: un partido ultranacionalista español, antidemocrático y violento. Ultranacionalista, porque Franco estaría muy orgulloso [de él]; antidemocrático, porque pretende impedir que el Parlamento [autonómico] de Cataluña celebre un debate soberanista y pide al Gobierno español que suspenda la autonomía; y violento, porque el amordazamiento de un país [por Cataluña] y la eliminación de sus instituciones democráticas son una agresión intolerable. Sí, ya sabemos que el artículo 155 de la Constitución española lo permite. Pero que un artículo sea legal no significa que sea democrático. Hay otros artículos en la mencionada Constitución que también son vergonzosamente antidemocráticos, como el número dos, y el primer punto del ocho y del 145.

Pero, como decimos, los nervios traicionan a Ciudadanos y le hacen caer en sus propias trampas, ya que, mientas banaliza el debate soberanista diciendo que tendrá “el mismo valor que si el Parlamento [autonómico] de Cataluña declarase la guerra a Libia o que el Ayuntamiento de Barcelona declarase la guerra a Malta”, no deja de afirmar que constituye “un golpe al Estado de derecho” y de pedir la suspensión del autogobierno. Esto nos lleva a una pregunta y a una respuesta inmediatas: ¿Como es que para Ciudadanos el hecho de hablar ha de ser “castigado” devolviendo Cataluña al estatus que tenía en el régimen de Franco? Pues porque Franco, como Ciudadanos, también decía de qué se puede hablar y de qué no. Franco, como Ciudadanos, también era alérgico a la palabra “parlamento”. Franco, sin embargo, era bastante más coherente que Ciudadanos, ya que, a diferencia de estos, nunca fue parlamentario’.

Temas: ,

80 Comments en “‘Es gratificante ver el estado de nervios de Ciudadanos ante la firmeza de Cataluña en su camino hacia la independencia, ya que hace que se muestre como lo que realmente es: un partido ultranacionalista español, antidemocrático y violento’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 08:31

    Piensa el ladrón que todos son de su condición. Es decir, que es él y esta gente la que está muy nerviosa porque están viendo que esto de la independencia de un territorio corrupto y dependiendiente económicamente del resto, jamás puede ser independiente.

    Es que Cataluña no depende de que le compren sus productos en el resto de España y del Turismo. ¿Cómo va a ser independiente?

  2. Josep Montella - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 08:37

    JO no puc ser respectuós amb un feble mental com l´Alexandre, que viu dels meus diners amb les seves caquetes publicades amb subvenció i on parla de genteta sense cap interès que repeteix una i altra vegada les collonades independentistes. Que es faci fotre, au!

  3. o hasse falta dessir nada máss - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 10:22

    A este Víctor Alexandre lo echaron incluso del periódico independentista e-noticies

  4. iñigo - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 10:26

    Muy bien dicho, Rodes Noves. Suscribo totalmente lo que dices.

    El nacionalismo es como un gigante con pies de barro. Parece muy fuerte, pero termina por caerse con su propio peso. Es como una esfinge muy sólida: parece muy dura, pero está hueca y se puede agrietar fácilmente.

    Es ahí donde tenemos que insistir: en la razón, en el raciocinio.

  5. latinito - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 11:13

    PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

    y ladrán (los nacionalistas ) luego cabalgan (los de ciudadans)

  6. sedanolloc - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 11:28

    La huella inconfundible del propio Alexandre se percibe en varios comentarios a su propio artículo en Nació Digital. Los insultos contra el también independentista robertg, por ejemplo. Jamás ha tolerado la menor discrepancia. Es un fanático que sucumbe con frecuencia a arrebatos de rabia incontenible.

  7. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 11:46

    Está claro: los separatistas tienen miedo del fantasma de Franco, que se les aparece en sus delirios. Temen ser castigados por su irresponsable desatino que empuja Cataluña al descrédito, el caos y la decadencia. En la UE del siglo 21 no caben franquistas ni catalibanes yihadistas como este personaje repleto de odio a España. Por fortuna, y para su desgracia, el CIUDADANISMO avanza presagiando la derrota del NACIONALISMO.

  8. Rodrigo Dìaz de Vivar - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 11:47

    ¿Y quién es Aleixandre?, no sé que gana la Voz haciéndole publicidad. ¿Es otro charnego mediocre y acomplejado?. Ciudadanos, vamos por el buen camino, LADRAN luego cabalgamos.

  9. Maxwel Smart - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 13:40

    Bé, bé…de moment un dels diaris menys nacionalistes (El Periódico) ja dóna per fet que el 56% dels catalans prefereix ser un estat de la Unió Europea més que no pas una part d’Espanya sense més. Francament, perquè dia sí dia també et diguin que ets “una región como cualquier otra”, doncs val més ser un petit estat europeu. Millor ser Luxemburg que no pas la comunidad de Murcia o de Cantabria, amb tots els respectes per a aquestes dues regions, però és que Catalunya és quelcom més que un simple regió espanyola, Catalunya és el motor d’Espanya, la que genera el 18% de PIB, la que més exporta, la que genera més coneixement, la que acull més turisme… Espanya s’assabentarà molt bé del què és i representa realment Catalunya quan ja no formi part de l’estat. Aleshores, però, ja serà massa tard, perquè els espanyols que vulguin venir a treballar a Barcelona de cambrers o a netejar cases, hauran d’aprendre català o si més no, respectar-lo, perquè jo, a casa meva, no penso consentir-li mai més a cap espanyolot allò de “hablo castellano porque estamos en España!”. El proper que em digui això, l’envio directament a la frontera. He dicho! Visca Catalunya lliure!

  10. Maxwel Smart - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 13:45

    RODES NOVES PEL TRACTOR: “Víctor Alexandre no existe.”

    Collons, doncs jo gairebé cada dia el veig per Sant Cugat del Vallès caminant pel carrer…

  11. Maxwel Smart - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 13:56

    Curiosament Rodes noves, el mateix Víctor Alexandre m’ha comentat diverses vegades que se sent clarament discriminat per l’stablishment català, doncs aquest periodista que tu dius que està tan subvencionat i tal, justament és dels que MAI no apareix a les tertúlies. Jo mai no l’he vist ni al programa del Cuní ni als Matins de TV3, on sí que he vist impresentables com el tal José Bono presentant un llibre que no interessa per a res als catalans, o la filla d’en Punset, una espavilada que vol vendre llibres als catalans, però expressant-se en castellà, com si no fos filla d’un català i no portés un cognom més català que la muntanya de Montserrat. A qui sí que veig a tothora a les tertúlies és a tertulians més fàcils de controlar que en Víctor Alexandre, per exemple en Rafael Nadal, en Juanjo López Burniol, en Manolo Millán Mestre, en Pepe Antic i la seva dona (tot queda en família), en Gonzalo Bernardos, etc…Tots aquests tertulians habituals i homologats sí que salten cada dia d’una tertúlia a l’altra sense problemes, igual com la Rahola, que sembla que estigui per damunt del bé i del mal. L’Alexandre no el deixen intervenir perquè el seu discurs és perillós i els seus llibres massa clarificadors. Jo els he comprat tots, tots pagant de la meva butxaca, perquè no sogui dit que juguem amb falses subvencions, i entenc perfectament per quina raó aquest periodista “no interessa” als mitjans diguem-ne normals i corrents. Un llibre com “TV3 a traició”, que diu unes veritats com a temples respecte la política lingüística que realment s’està aplicant a la casa des de fa uns quants anys, ¿com collons ha d’interessar que tingui la màxima difusió pública?

    Com sempre sol passar, els millors autors i els millors llibres no són pas els que més es venen. El magnífic tractat “La democracia vigilada”, del professor Antoni Gutiérrez Rubí (gens sospitós de col·laboracionisme amb el nacionalisme català) tampoc podem dir que sigui un llibre que els mitjans hagin ajudat a difondre; malgrat tot, penso que és una de les millors obres sobre societat i comunicació social que he llegit mai. Al poder no li interessa que la gent llegeixi aquests tractats, és millor que s’entretinguin mirant què ha fet el Barça o l’Espanyol. Així ens va…

  12. Maxwel Smart - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 14:04

    CIUDADANO SIN MITOS: “Los separatistas tienen miedo del fantasma de Franco”.

    No, home, no…el fantasma de Franco no ens fa cap por, més aviat serveix per fer riure al programa Polònia.

    Franco no fa por perquè era un feixista i anava de cara, no enganyava ningú; als separatistes ens fan més por els socialistes i els progressistes que anys enrere fins i tot havien boicotejat actes del seu partit perquè no es reconeixia el dret a decidir (em refereixo al PSOE, naturalment), mentre que ara diuen amb tota la cara que Catalunya no té dret a decidir.

    Aquests sí que ens fan por, perquè durant 30 anys hem pensat que eren dels nostres i resulta que no, que s’han deixat comprar pel poder de l’estat. Saben que una Catalunya independent no podrà mantenir tants xupòpters alhora. De què viurien la Chacón i en Montilla si no tinguessin el xollo que tenen gràcies a l’Estat espanyol?

  13. Maxwel Smart - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 14:20

    Bé, ja que parlem de l’Alexandre, us deixo un article magnífic que ha publicat darrerament i que penso que mereix atenció, més que res perquè té a veure amb un col·lectiu fins ara poc catalanitzat com el del taxi. Res m’encantatria més, anant per Barcelona, que poder saber d’un cop d’ull quins taxis estan conduïts per catalans i quins no, més que res perquè estic fins els pebrots de pujar en taxis conduïts per castellanoparlants.

    La creació recent del col·lectiu Taxistes per la Independència, impulsat per diversos professionals d’aquest gremi, entre els quals Jordi Musoy, col·laborador de Cugat.cat i del Diari de Sant Cugat, és una mostra del paper importantíssim que està desenvolupant la societat civil catalana per aconseguir la plena normalització del país. És a dir, treballant per abandonar per sempre l’humiliant estatus actual, que és el de ser quatre províncies espanyoles espoliades i sotmeses a la voluntat de Madrid, i convertir-se en un Estat, en la mateixa mesura que ho són Dinamarca, Àustria o els Països Baixos.

    Del manifest elaborat per Taxistes per la Independència jo en destacaria un parell de coses: d’una banda, el fet que els taxistes adherits no siguin només catalans de soca-rel sinó persones d’orígens diversos que estimen Catalunya i que, precisament perquè l’estimen, la volen lliure. I de l’altra, aquestes paraules del text:
    “Un sector en què treballen diàriament milers de persones no pot quedar al marge del procés més important que ha iniciat Catalunya en tres-cents anys. Manifestem que el poble de Catalunya té dret a decidir lliurement, democràticament i pacíficament el seu futur i lluitarem amb totes les nostres forces per aconseguir la independència de la nostra terra i convertir-nos en un nou Estat d’Europa més just i més pròsper.”
    Taxistes per la Independència estan integrats en l’Assemblea Nacional Catalana, impulsora de la manifestació de l’Onze de Setembre d’enguany, i en només una setmana de constituir-se ja van sumar l’adhesió de 160 professionals del taxi. Els interessats només s’hi han de posar en contacte a través de la pàgina web (Taxistesperlaindependencia.cat) o de l’adreça electrònica taxistes@assemblea.cat i, d’aquesta manera, fer que la xifra no pari de créixer. Si la independència de Catalunya té el suport explícit de col·lectius com ara agents rurals, ambulàncies, bibliotecaris, bombers, economistes, empresaris, enginyers, immigrants, jubilats, juristes, meteoròlegs, pagesos, periodistes, botiguers o psicòlegs, seria absurd que no comptés també amb el dels taxistes. La llibertat d’un poble és cosa de tots.

  14. anto33 - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 16:33

    Qué individuo tan patético y embustero.¿Cuándo ha pedido Ciutadans que se suspenda la autonomía?Lo gratificante es lo nerviosa que se pone esta gentuza porque por fin alguien les planta cara.

  15. vtytt - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 16:52

    Este pájaro donde estaría bien es en Corea del Norte.

  16. Pastor de Cerdos - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 17:59

    Menos mal que este individuo no es psiquiátra, por que sus diagnósticos van como las escopetas de feria. Ah, y tampoco entiendo cómo le dieron el Nobel a este individuo.

  17. Sedanolloc - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 17:59

    “estic fins els pebrots de pujar en taxis conduïts per castellanoparlants. ”

    Aquest il·luminat encara no s’ha enterat que, fins que no es faci el referèndum, la consigna és dir que els castellanoparlants són molt respectables i el castellè és un patrimoni molt important de Catalunya (encara que s’ha de mantenir fora de les escoles, naturalment), etc., etc.

  18. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 18:15

    Maxwel Smart: ¿No te has enterado que muchos catalibanes yihadistas están pendientes de si pasan aviones militares por encima de sus cabezas? Y no es por curiosidad. Es que las aventuras separatistas han acabado aquí siempre mal, comenzando por la invasión militar que perpetraba Macià desde Prats de Molló en 1926. Lo que llamas identitariamente catalanes somos los CIUDADANOS que vivimos aquí, con nuestras identidades particulares, la mayoría integrados en España y en Europa. Los nacionalistas excluyentes queréis dominar todo esto prometiendo un paraíso, como cualquier otro sistema de creencias y sentimientos basado en mitos.
    Seguro que conoces, Smart, puesto que eres listo, que ya en el siglo XVII muchos ayuntamientos catalanes iban a Castilla a contratar maestros, porque eran mejores que los de aquí y enseñaban el castellano; que Cataluña se desarrolló, industrializó y enriqueció después de 1714 en el mercado cautivo español y hablando castellano; que en la guerra contra Napoleón los catalanes lucharon heroicamente defendiendo al rey de España; que los sucesores del padre del nacionalismo catalanista, Prat de la Riba, antes que someterse a la república de Companys, prefirieron apoyar a Franco y que Cambó incluso lo financió, cosa que repercutió en los privilegios económicos de que ha disfrutado la burguesía catalana y que han llevado al grado de desarrollo del que ahora tú y tu amigo Alexandre presumís (p.ej. la Feria de Muestras de Barcelona era la única de España que podía ser Internacional mientras vivió el caudillo fascista, que, como sabes, Smart, era mejor recibido en Barcelona que en cualquier otra ciudad de España).
    En fin, no pretendo convencerte, Smart, pero no estaría mal que los creyentes separatistas, ahora llamados también catalibanes, consideraseis el daño que hacéis a la economía de Cataluña (hablad con los empresarios importantes, con Caixabank, BancSabadell, etc). Los catalanes somos ahora ciudadanos europeos, pero con vuestro Estat Propi dejaríamos de serlo durante muchos años. Lo sabes muy bien, Smart. Así que, no engañéis a la gente.

  19. jose - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 18:50

    Para Maxwell Smart:

    No voy a entrar en el tema de Alexandre , pero en como os vais a comportar con el personal de servicio, que no sé si lo tienes por que eres un miembro de la burguesia independentista o estás haciendo tu cuento de la lechera de que cuando os independiceis´tendras personal domestico que te llamaran senyor a los cuales cogeras por la oreja a quien no hable catalán y lo llevarás a la frontera, no a la justicia si no tu serás juez y parte , que es igual que carecer de derechos.

    Esta es la Catalunya democratica que defendeis los taxistas por la independencia y demás independentistas como tú.

    Eso, ya lo hacia Franco en los 60, cuando la burguesia catalana decian ya tengo suficiente mano de obra barata , y la Policia Nacional Española en la estación de Francia si no demostrabas que tenias domicilio y trabajo te encerraban en Montjuic y te devolvian en tren a tu tierra.

    Pues si ese es el futuro de Catalunya que tú prevés que a los creyentes los pille confesados

  20. Pau - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 20:57

    Ciudadano sin mitos:El ciudadanismo que es?.La falange del segle XXI?.

  21. luis - Martes, 22 de enero de 2013 a las 00:14

    un partido ultranacionalista español, antidemocrático y violento’

    ESTO ES EL PURO REFLEJO DE

    E.RC.——-C i U ——C. U. P. ——

  22. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Martes, 22 de enero de 2013 a las 01:01

    1º Viéndose descubierto, ROC, que ahora firma como Maxwel Smart, admitió el pasado 7 de enero a las 17:17 que nos tomaba el pelo escribiendo bajo la falsa identidad de un tal Eusebi. Invito a todos los lectores a comprobarlo en la página: http://www.vozbcn.com/2013/01/06/13....ocaciones/

    2º Apenas un mes antes, ROC (que ahora firma como Maxwel Smart, repito) había presentado a ese personaje llamado Eusebi como a un “pobrecito” que malvivía con sólo 426 euros al mes. Puede comprobarse también en el comentario de las 12:34 del 19-12-2012 en este otro enlace: http://www.vozbcn.com/2012/12/18/13....endo-2014/

    3º Sin embargo, firmando como ROC él mismo ha presumido en este medio de que cobra 60.000 euros al año: http://www.vozbcn.com/2012/09/23/12....esionista/, 25-09-2012 a las 00:06.

    Ésa es exactamente la clase de “credibilidad” que tienen los comentarios o deposiciones de este individuo, su catadura moral e intelectual.

  23. Ciudadano Sinmitos - Martes, 22 de enero de 2013 a las 01:07

    Pau: Tu pregunta es pertinente, si bien yerras al pensar que este término se relaciona con un movimiento nacionalista identitario como La Falange, muy similar al de Estat Català de Macià, ambos inspirados en el fascismo italiano, como sabes.
    La palabra CIUDADANISTA, o sea el que practica el CIUDADANISMO, no se encuentra en el Diccionario de la RAE. Tampoco CITOYENNISTE figura en el Diccionario de la Lengua Francesa, a pesar de que esta palabra apareció en Francia. No está, por tanto, totalmente definido su significado, pero en internet puedes encontrar gran cantidad de escritos que la utilizan, normalmente para referirse a las acciones ciudadanas realizadas fuera de los partidos políticos y los sindicatos.
    Pero desde la aparición de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, partido político del siglo 21, racionalista, progresista, que pone al ciudadano en el centro de la política, en mi opinión la palabra CIUDADANISMO puede indicar lo que propone este partido, es decir lo contrario de la opaca partitocracia de los partidos basados en idologías defasadas, en mitologías identitarias o en intereses minoritarios.
    CIUDADANISMO es pues lo que trae la regeneración democrática que necesita España. El fin de la corrupción y el gobierno eficaz y transparente pensando en los ciudadanos y no en los partidos o clanes.
    CIUDADANISMO es el futuro para una Cataluña rica y plena, unida al resto de España como en los últimos 500 años y a Europa, liberada del NACIONALISMO trasnochado que la corroe.

  24. Lehman Sisters - Martes, 22 de enero de 2013 a las 07:55

    Viniendo de un pro-etarra catalán como tú , payaso Alexandre , es todo un cumplido .

  25. No es eso - Martes, 22 de enero de 2013 a las 09:23

    Pastor de Cerdos – Lunes, 21 de enero de 2013 a las 17:59:

    “Menos mal que este individuo no es psiquiátra, por que sus diagnósticos van como las escopetas de feria. Ah, y tampoco entiendo cómo le dieron el Nobel a este individuo.”

    ¿Qué le dieron el Nobel? ¡Cielos! ¿No estarás confundiendo a este botarate con el insigne poeta Vicente Aleixandre??? Mejor dedícate a los cerdos…

  26. Mariacruz - Martes, 22 de enero de 2013 a las 09:23

    Peter Griffin

    Gracias por traer la inf.

    Talmente así lo veo yo en este caso.

    Wikipedia

    “La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional
    o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.

    Aunque el término fue utilizado por Sigmund Freud a partir de 1895 para referirse específicamente a un mecanismo que observaba en las personalidades”….

  27. IBERO - Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 10:52

    Hacia donde va Cataluña ? Viendo la calaña de los que cortan el bacalao alli, tengo la sensacion de que va directa al caos. Pero en fin, Cataluña tiene lo que los catalanes votan, alla ellos

  28. Oriol - Miércoles, 23 de enero de 2013 a las 13:46

    Fantástico texto, Victor Alexandre!

    Citando una figura de la actualidad como Franco! Eso me gusta! Podríamos criticar a los Egipcios comparando su presidente con Tutankamón que tbm es otra figura de la actualidad!

    Por cierto te falto eso de crear la Oficina de Asuntos Anticatalanes para condenar a los que no sean independentistas! En resumen, Democracia en estado puro! Bueno, como soléis decir:

    Adéu España! Adéu Comunitat Europea! Bienvingut Islam!

  29. TRILEROS - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 04:15

    Violencia en grado sumo es robar y de eso, por el momento, el monopolio lo tienen los que venden independentismo.

  30. dadtt - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 16:32

    Es un pajarraco norcoreano. Pobre hombre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.