27 Comments en “La bronca CDC-UDC y la tensión interna en PSC: simple anticipo de la división social a la que nos lleva el Muy Honorable Líder”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 17:57

    Artur Mas, parece más el lider de una secta de esas destructivas.

  2. Kuzmanovic - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 18:03

    NO A LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA, NO A LA GUERRA ENTRE HERMANOS.

    “KUZMANOVIC”

  3. Angel - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 18:43

    Ayer Artur Mas tuvo que escuchar de Albert Rivera y en castellano que, esta utilizando el parlamento regional como si fuera un teatro.Artur Más va camino de terminar mal,todos lo intuimos menos el propio “Mesías”.

  4. robertg - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 19:03

    Los catalanes no debemos renunciar a ser un solo pueblo, todo lo plural que se quiera.
    Estamos en Catalunya. Y Catalunya es el hogar del pueblo catalán.
    Los que no quieran formar parte del pueblo catalán (con todo lo que ello supone) tienen dos opciones: o irse o aceptar que son extranjeros residentes y sujetos a las leyes de extranjería del futuro estado.

  5. Erasmus - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 19:14

    MENOS LOBOS

    CDC y UDC nunca se separarán por que sería añadir fragmentación al mapa político catalán y acabarse CiU como fuerza importante. Tengo que mirar con lupa para ver la diferencia entre CDC y UDC. Ambos sectores de CiU asumieron el programa independentista de CiU (Estado propio soberano) en las pasadas elecciones autonómicas. Cuando Durán Lleida se distancia públicamente de CiU creo que es un juego pactado, pura hipocresía. Lo que CiU necesita es un líder moderado como Recoder. El PSC lo que tiene que hacer es dar puerta a su sector nacionalista.

    Erasmus

  6. TRILEROS - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 19:16

    Cataluña no puede contemplar con los brazos cruzados cómo la incompetencia de un señor iluminado lleva a esa comunidad, otrora brillante y puntera sin discusión, a los brazos de una izquierda secesionista, que significa la ruina y el suicidio económico.

    Ha sido muy sainetero, de lo malo, malo, la imitación de las mañas de la Esteban con sus novios, maridos, colegas, que han representado El Mesías y Durán. Se ponen verdes, se enfadan, se rejuntan y echan la culpa a los oficinistas. Lo han hecho mal, muy mal porque son malos, muy malos. El Mesías y Durán no pueden vivir separados porque sería su ruina. Durán sin el Mesías perdería el puesto que el Gobierno le ha dado en exteriores. Sirve para eso, para figurar y ser una cuña o espina para el Mesías. El Mesías, sin los votos de Durán tendría que salir a la calle y nacionalizar a todos los con o sin papeles y solicitar sus votos en las muy seguras nuevas elecciones catalanes.

    Hoy, a la vista de la astracanada en Barcelona, escuchado el Joder de la presidenta y las caras y lenguaje corporal de los secesionistas y aplaudidores, estimo que algunos recibirán un finiquito político. El Mesías está quemado y Convergencia tiene además otra papeleta, el “Hereu” está siendo investigado por la Justicia por las ITV, tal vez echen mano de una ”pubilla”.

  7. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 19:23

    La borrachera y chute separatista del Massias, conductor del bus Catalunya por la ruta pedregosa y sin señalizar que lleva al barranco, no presagia nada bueno. Tiene razón el nieto de Cambó. Su abuelo también comprendió muy bien que lo peor para Cataluña era caer en manos de ERC y afines. El error de CiU les costará caro. Por desgracia, también lo pagaremos los ciudadanos sensatos; a no ser que cambiemos de conductor y de camino.

  8. El negro de Bañolas - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:13

    ROBERTG, lee a Víctor Balaguer -de quien todavía se conserva un busto en la mismísima Ciidadela -, en concreto su obra “Añoranzas” y aprenderás la diferencia y frontera entre hogar y patria.
    De nada.

  9. Guillermo - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:16

    Tu sigue hablando robertg, asi nos dejas bien lo que nos esperaria en esa hipotetica Catalonia Independent a los que no fueran nacionalistas

    escribe robertg que: “Los que no quieran formar parte del pueblo catalán (con todo lo que ello supone) tienen dos opciones: o irse o aceptar que son extranjeros residentes y sujetos a las leyes de extranjería del futuro estado.”

    Y se queda tan pancho….. solo le ha faltado decir que “los que no acepten ser normalitzats les pondremos una estrella amarilla en el pecho y hala! al Gheto !”

    Tu sigue hablando robertg, asi no olvidamos lo que nos jugamos y lo que nos esperaria en una “Nacio” liderada por gente como tu

  10. luis - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 21:12

    ¿Y GRACIAS A QUIÉN?

  11. robertg - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 21:46

    El negro de Bañolas – Jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:13

    Los conceptos de patria u hogar no son conceptos jurídicos por tanto son susceptibles a diferentes interpretaciones. Con permiso de Victor Balaguer, patria , para mí, es el territorio de una nación. Y hogar , también. Catalunya es la patria del pueblo catalán y también su hogar.

    Guillermo – Jueves, 24 de enero de 2013 a las 20:16

    En cualquier país del mundo se respeta el derecho de los residentes no nacionales a no pedir la nacionalidad del país que les acoge. Pero si desean obtener la nacionalidad se les exige un mínimo de condiciones. En esto Catalunya no va a ser diferente.
    Y en cuanto a los castellanohablantes que viven en Catalunya desde hace tropecientos años y no han querido integrarse nunca ni jamás formar parte del pueblo catalán, pues se les respetará su deseo.
    Es esto tan grave?

  12. cuscús - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 21:59

    robertg, si llegáis a tener el futuro estado con el que tú deliras será por encima de mi cadáver, y el de otros muchísimos.

    Estamos de vosotros ya hasta donde no se puede imaginar.

  13. robert g - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 22:32

    #cuscús – Jueves, 24 de enero de 2013 a las 21:59

    Pues ya me harás saber donde y cuando. No es que lo desee, pero si no me das otra opción tampoco voy a vacilar. Los catalanes hemos aguantado trescientos años dentro de vuestro pocilguero y hemos dicho basta. Nosotros si que estamos hartos de vosotros los españoles.

  14. Felicidades - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 23:08

    Robertg. Catalunya es la patria del pueblo español y también su hogar. Tal como es Extremadura. Tu patria son los paraísos fiscales.

  15. Cómo? - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 23:08

    La estrategia de CIU es y ha sido calamitosa, me explico: CIU le hace el juego a un partido independentista ERC, quién sale ganando? ERC; CIU tiene que hacer frente a recortes, aplicar nuevos impuestos, y sufrir la crisis, quién sale perdiendo? CIU, o sea lo que busca CIU como “positivo” se lo chupa ERC, y lo negativo se lo traga CIU. Vamos que le ha tocado la lotería a ERC.

  16. joey - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 23:45

    una persona que se quiere saltar la ley, de honorable tiene bien poco,, mejor dicho no tiene nada

  17. Juan Pérez - Jueves, 24 de enero de 2013 a las 23:56

    Ese comentario de Guardans me ha hecho ver con claridad que acaso exista la posibilidad de una nueva sociovergencia: la que acepte la soberanía del pueblo español y a Cataluña como parte “constituyente” de España, no como la pretendida “colonia” que pretenden que es los converesquerranos. Ahí sí que es posible ese entendimiento que funcione como un gobierno de coalición -sin la orientación neoliberal de la atual ciuvergencia- para sacar a Cataluña de la crisis. Duran ha perdido su oportunidad, por acomodarse prmanentemente a la conveniencia en vez de a los principios. Ahí queda la sugerenca.

  18. Peter Griffin - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 01:22

    A Robertg. El Ignorante:

    Robertg dice llevar 300años de sufrimiento encima. No le sirvió aquello de “hakuna matata, vive y sé feliz”. Los niños si que son sabios. Ponte al día.

  19. juanjo - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 10:43

    No entiendo que un extranjero como robertg nos diga a quien o a quien no pertenece Cataluña. Digo lo de extranjero por que según tu dices no eres español, no?
    Los independentistas piensan que Cataluña les pertenece, como si fuera su finca o su hacienda, pero a que ningún propietario de tierras puede hacer lo que le venga en gana en su “propiedad” y debe regirse por unas ordenanzas que regulan lo que puede construir, que puede talar o lo que no, etc, etc, etc.

  20. MERJAN - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 10:53

    En los momentos de crisis general que vivimos, encuentro un insulto a la gran mayoria de la sociedad catalana priorizar un debate sentimental, no racional y de caracter personal del fracasado Sr. Mas sobre el derecho a decidir. Es un tema a tratar, evidentemente, democrática y legalmente. Este segundo aspecto importante ha faltado, pero lo más importante es el momento. Cataluña con un 24 % de paro y sus Mesias hablando de asuntos que no resuelven la situacion de tanta gente para desviar su gran fracaso personal . Es una falta de competencia de nuestros gobernantes políticos, legitimamente elegidos, pero una demostracion de su gran incompetencia y de su gran egoísmo. Estan salvando sus verguenzas ante tremendo fracaso de gobierno y a la vez electoral. Es Sr. Artur Mas por su dignidad y la de su partido deberia haber plegado y no hipotecar un Pais con un deficit de 40.000 miloones de euros que nos dejarà hipotecados mientras vivamos.Todos estamos muchísimo peor que hace dos años con el gobierrno de los mejores. Ahora hasta ellos estan mucho peor con 12 diputados menos, pero son tozudos como una mula. Miremos a los vascos, poco ruido y mas nueces. el Sr. Urkullu, todo un señor. Respeto a todas las instituciones democráticas, al rey…Aquí coces, portazos, plantadas airadas y qué? No saben navegar cuando el viento viene de cara. Pues que aprendan.Muchos catalanes no nos podemos sentir representados por un presidente que solo quiere representar a sus afines. Debemos facilitar el trabajo y no el despido. Cataluña siempre ha sido la mejor en todo, y ahora, qué ha pasado?, el paro lleva la misma velocidad de crucero que el resto de España. Muchas gracias Sr. Mas, ya sabemos la solución otra paga menos a los empleados publicos, mas carmañolas a las escuelas, mas listas de espera y un gran etc, a Vd eso no le preocupa, puede pagarse su sanidad privada, colegio de elite a sus hijos y muchas más cosas. Humildad, Honraded,Realidad, Equidad y Empatia serían la columna vertebral para priorizar las necesidades de todo el pueblo catalan al que el Sr. Mas esta diviendo gratuitamente y absurdamente.

    Esto acabará como el Rosario de la Aurora.

    Merjan

  21. lux - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 15:31

    el territorio que hoy se conoce por region catalana era HISPANIA hace 2000 años, quien no entienda eso pues renuncia a su ciudadania española y se marcha a otro país, separatistas teneis la puerta abierta, Pero ESPAÑA no la podeis romper.

  22. Lehman Sisters - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 15:52

    Tenemos a Cristina Fernández Kirchner , a Kim Jong un o como diantres se escriba , a Raul Castro , a Artur Mas …

  23. ANS. HISPANO - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 23:51

    Pero por qué se ponen algunos nerviosos
    con las actitudes separatristes de los de CIU/ERC?

    No se preocupen para nada. Suelen huir por
    las alcantarillas en cuanto les plantas cara.

    A traidorzuelos no les gana nadie pero
    a caganers, menos.

  24. ANS. HISPANO - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 23:51

    SEPARATISTAS O SEPARATRISTES?

    LAS DOS COSAS.

  25. Josep Montella - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 19:00

    Penso que el futur d´aquest pobre Arturo (com li diuen a casa seva, per cert) serà molt trist i tots sentirem llàstima d´aquest pobre economista de pa sucat amb oli, ex-treballador del Prenafeta i que s´ha cregut el papel que altres mes imbècils que ell han escrit per ell. La seva decadència física és evident i entenedora del que li espera.

  26. Josep Montella - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 19:02

    Les collonades del pobret Robertog són típicament espanyoles, com el nacionalisme català. No mes a Espanya és possible una collonada semblant!

  27. ROC - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 11:08

    En el debat sobre la declaració sobiranista celebrat al Parlament dimecres passat, el PSC es va afegir al front del “No” posant en dubte la capacitat sobirana del poble català. Com deia Maurici Lucena, el sofert portaveu socialista ensenyat a Madrid, la sobirania s’escau en el poble espanyol i la resta és “cabrejar Espanya” . El vot contrari dels homes de Pere Navarro, menys els cinc insubmisos, va ser aplaudit amb fruïció pel partit germà, el PSOE, defensor a ultrança de l’unionisme. Però no sempre el PSOE i el PSC no només han estat tan agressius amb el dret a decidir, sinó que n’han estat ferms defensors, i sobretot per a les “nacionalitats ibèriques”.

    De fet, el PSOE en la seva refundació per encarar la transició, va incorporar en la seva estratègia la defensa aferrissada del dret a l’autodeterminació. Així ho demostra la ponència política aprovada en el transcendental congrés que va celebrar a Suresnes, l’octubre de 1974. Un conclave que va reorientar ideològicament el partit per transformar-lo en el aparell eficaç i operatiu de govern que va acreditar ser a partir de 1982.

    El segon punt de la ponència política d’aquell congrés tan important es titulava “Sobre les nacionalitats ibèriques”. Un apartat que encetava la seva explicació de manera concloent: “La definitiva solució del problema de las nacionalitats que integren l’Estat espanyol parteix indefectiblement del ple reconeixement del dret d’autodeterminació de les mateixes, que comporta la facultat que cada nacionalitat pugui determinar lliurement les relacions que vol mantenir amb la resta dels pobles que integren l’estat espanyol” .

    Així mateix, en l’apartat de resolucions polítiques, el PSOE de 1974 establia com a requisit indispensable per considerar que la democràcia havia retornat a Espanya “el reconeixement del dret d’autodeterminació de tots els pobles ibèrics” . Així, sense embuts, ho declarava el partit cridat a governar Espanya durant setze anys seguits. La història té aquestes coses: uns evolucionen i altres tornen més enrere del 1974.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.