Anointed

26.01.2013 | 07:36
 

María Teresa Giménez Barbat: ‘Es duro tener que considerar que hay que tener argumentos equivalentes a la mezquindad de las razones insolidarias del nacionalismo’.

2 Comments en “Anointed”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 15:07

    El artículo de Teresa Giménez Barbat y sobre todo sus argumentos es de lo mejor que he leído últimamente.

  2. Miguel - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 20:11

    El nacionalismo catalán es mezquino y las supuestas acciones equivalentes realizadas por parte del resto de los españoles que les justifiquen en su mezquindad sencillamente no existen.

    Ocurre igual en el País Vasco. Han querido igualar el conflicto del nacionalismo vasco y de ETA con el de Irlanda del Norte y el IRA.

    Pero no es cierto.

    Mientras que en Irlanda del Norte los británicos tenían al ejército en las calles en España sólo se ha usado una herramienta: la razón democrática.

    Cuando los etarras ponían bombas en Madrid o en otros sitios de España nadie se tomaba la venganza por su mano atentando en Bilbao en nombre del nacionalismo español.

    Porque el nacionalismo es una enfermedad que España ha sabido erradicar, y los que hoy nos sentimos españoles y queremos a España no somos nacionalistas españoles, y por tanto no despreciamos, odiamos ni vejamos a quienes no son españoles sólo por no serlo (vengan de Alemania o Francia, o de Ecuador o Mali).

    Así que no hay simetría, ni equivalencias en la mezquindad. Los nacionalistas catalanes y vascos junto con aquellos que les apoyan son los únicos mezquinos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.