España

Iñaki Urdangarin desaparece de la página web de la Casa Real

El marido de la Infanta Cristina ya no figura en el apartado de ‘La Familia Real’ que se puede ver en la web de la Casa Real.

Agencias / Redacción
Sábado, 26 de enero de 2013 | 11:12

Detalle de la web de la Casa Real en el apartado en que figuraba Iñaki Urdangarin.

La Casa Real se va alejando, poco a poco, de Iñaki Urdangarin. Este sábado se ha conocido que el Duque de Palma ya no figura en la web de la institución, según ha informado el Palacio de la Zarzuela a través de un SMS enviado a los periodistas que cubren habitualmente las noticias y eventos de la Casa Real.

Urdangarin, marido de la Infanta Cristina, está apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011, por su vinculación con el caso Nóos y una conducta ‘no ejemplar’, por el que está citado a declarar ante el juez otra vez, el próximo 23 de febrero.

Un portavoz de La Zarzuela ha explicado a Europa Press que de esta manera el Rey quiere marcar de manera “explícita” un distanciamiento aún mayor con Urdangarin.

Fuera de la ‘Familia Real’

La web de la Casa Real se estrenó el pasado mes de septiembre con la inclusión del Duque de Palma en ella, en el apartado ‘Familia Real’, y con el siguiente texto, ahora retirado: ‘Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain’.

El Duque de Palma seguirá apareciendo, eso sí, en el histórico de actividades de la web de la insttiución, pero ya no aparecerá su biografía ni tendrá perfil propio, secciones que quedan reservadas en exclusiva a los reyes, los príncipes, y las infantas.

Esta decisión, según fuentes de la Casa Real consultadas por Efe, no tiene relación, sin embargo, con los correos electrónicos del ex socio del Duque de Palma Diego Torres que, la semana pasada, se han conocido y que han revelado, por ejemplo, que Urdangarin firmaba algunos mails como ‘El duque em…Palma…do’.

Esta semana también se ha conocido que Urdangarin indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, dónde debía ingresar su esposa los ingresos correspondientes a sus honorarios de La Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos electrónicos aportados por Torres al juez instructor del caso Nóos.

Temas: , ,

2 Comments en “Iñaki Urdangarin desaparece de la página web de la Casa Real”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Domingo, 27 de enero de 2013 a las 01:11

    Cuanto más tarde la familia real de aclarar este asunto de Urdangarin y expulsarlo totalmente, exigiendo responsabilidades, más problema tendrá a todos los niveles. Algunos ya, difíciles de corregir u olvidar. Gentes que antes del caso los aceptaban o eran indiferentes a la corona hoy son tajantes, exigiendo claridad y menos privilegios.
    Que desaparezca de la web y sigan llamándole duque, no sabes encajarlo en el apartado de chistes o tomadura de pelo.

  2. Mariacruz - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 07:30

    A mi me da la impresión de que la “mano negra” les ha colocado el cebo ” ganar dinero ” en el mundo del deporte prestando su representación.

    No me extrañaria que los que quieren que la Instituciôn M
    desaparezca hagan estas estrategias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.